Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
34%
328
15%
147
22%
211
25%
242
5%
50
Hay 978 votos.
Veo que hay muchos por aquí citando a wii u como ejemplo correcto en el tema de las app multimedias por sobre switch. Sin embargo, no es buen ejemplo en nada.
Por un lado, wii u tenía 2 GB de ram de los cuales 1 gb iba para el sistema operativo. Entonces, si le damos ese valor de importancia a las app, switch debería reservar 2 gb para el SO. Sin embargo, nintendo le ha dado mayor importancia a los juegos reservando 3,25 gb.
Por otro lado, el SO de wii u era una p... M... De lo lento que era. Tocabas home y esperabas mínimo 3 segundos hasta que funcionara. Y si entrabas a configuraciones o volvías de ellas era insufrible la espera.
Ahora switch deja para el SO 750 MB de ram pero funciona de lujo.
Perdón por ser egoísta pero a mí me gusta la consola como es: plug and play. Ninguna consola lo ofrece salvo la NS.
El mando pro no tiene salida de auriculares o cascos para la tele??
selezma escribió:El mando pro no tiene salida de auriculares o cascos para la tele??


No. Y es una gran cagada.
Mamaun escribió:
selezma escribió:El mando pro no tiene salida de auriculares o cascos para la tele??


No. Y es una gran cagada.


si, la verdad que por lo que vale, deberia llevar salida de cascos y vibracion mucho mas potente, casi no se nota.

son los puntos flacos de este gran mando.
robhouse escribió:
Mamaun escribió:
selezma escribió:El mando pro no tiene salida de auriculares o cascos para la tele??


No. Y es una gran cagada.


si, la verdad que por lo que vale, deberia llevar salida de cascos y vibracion mucho mas potente, casi no se nota.

son los puntos flacos de este gran mando.


Joer, pues que mal hecho...
Habrá que esperar a nuevas versiones...
skayred2005 escribió:Veo que hay muchos por aquí citando a wii u como ejemplo correcto en el tema de las app multimedias por sobre switch. Sin embargo, no es buen ejemplo en nada.
Por un lado, wii u tenía 2 GB de ram de los cuales 1 gb iba para el sistema operativo. Entonces, si le damos ese valor de importancia a las app, switch debería reservar 2 gb para el SO. Sin embargo, nintendo le ha dado mayor importancia a los juegos reservando 3,25 gb.
Por otro lado, el SO de wii u era una p... M... De lo lento que era. Tocabas home y esperabas mínimo 3 segundos hasta que funcionara. Y si entrabas a configuraciones o volvías de ellas era insufrible la espera.
Ahora switch deja para el SO 750 MB de ram pero funciona de lujo.
Perdón por ser egoísta pero a mí me gusta la consola como es: plug and play. Ninguna consola lo ofrece salvo la NS.



Me temo que esto no es del todo correcto o tiene un buen planteamiento.

La cantidad de memoria que reservan para el sistema y juegos es algo que deciden ellos porque el sistema necesite. Normalmente, cuanta más memoria necesitan, es porque tienen más procesos en paralelo y/o que se pueden iniciar a la vez. Por ejemplo, estar ejecutando un juego y abrir un navegador web, la eshop, el menú de ajustes...

Switch reserva esa cantidad midiendo lo que ellos quieren tener en paralelo.

Si tú metes aplicaciones multimedia, estilo netflix, ¿que más dará la cantidad que tenga el sistema? Ese valor asignado Nintendo no lo tiene por qué cambiar, si ejecuta la aplicación de forma independiente tal y como de un videojuego se tratase. Lo único es que no se podría tener por ejemplo juego + aplicación multimedia abierta a la vez (a menos que se suspendiese la aplicación, que ya sería un tema de memoria virtual que no es el tema y ya es irnos por las ramas).

Así que si, puede seguir metiendo apps multimedia que se ejecuten de forma independiente como si de un juego se tratase sin tocar lo que ya tienen hecho. Y creo que todo añadido es de valoración positiva. Si uno no lo quiere, no lo descarga.

¿Que cambian el sistema actual que tienen? Habría que ver qje hacen. Pero ya digo, si actualmente ya tienen una memoria asignada para todo, no pueden reducirlo ya, porque habría muchísimos problemas. Pueden aumentar la memoria disponible a juegos por ejemplo, pero nunca reducirlo.

Saludos.
Espero grandes trabajos.
Ahora los equipos son muy vagos.
Recomendais el mando pro? estoy pensando en pillarlo peor no se que hacer, yo hasta ahora el mando perro me va bien adema tengo el grip de carga pero me da que con tanto jugar con ellos los voy a quemar y dos joy cuestan 80 euros, el mando pro serian 65 en amazon, como lo veis?
@Miyazaki creo que todos los que tenemos el mando pro coincidimos en que el mando perro va bien, hasta que juegas con el mando pro y ya no quieres volver al mando perro XD

Lo recomiendo si vas a jugar single player o solo multiplayer de dos o tres jugadores máximo y no requieres joycon para todos.

PD: En mi caso, además lo uso en PC con juegos de STEAM
Nadie ha pensado en hacerse con este: http://www.nintenderos.com/2017/05/hori ... -en-japon/

Vale menos de 30 y a mi me haría el apaño la verdad, aunque me llega la switch el martes y no puedo opinar sobre el perro mando...
urathion escribió:Nadie ha pensado en hacerse con este: http://www.nintenderos.com/2017/05/hori ... -en-japon/

Vale menos de 30 y a mi me haría el apaño la verdad, aunque me llega la switch el martes y no puedo opinar sobre el perro mando...


Ten en cuenta que ese mando no es inalámbrico.
Miyazaki escribió:Recomendais el mando pro? estoy pensando en pillarlo peor no se que hacer, yo hasta ahora el mando perro me va bien adema tengo el grip de carga pero me da que con tanto jugar con ellos los voy a quemar y dos joy cuestan 80 euros, el mando pro serian 65 en amazon, como lo veis?

100% recomendado
Yo el mando pro lo uso todo el tiempo.
Yo hasta ahora no e echado de menos más mando, hasta ahora....con el street fighter se quedan muy cortos los joy-con
Alguna recomendacion de tarjeta SD para la consola? Se me está quedando pequeña la memoria y quería comprarme una tarjeta pero no se cual, quería de 64gb max.

He preguntado en el hilo de accesorios pero no se pasa ni el tato :(.

Un saludo!
@Kingcr0ss la mejor de 64GB es esta https://www.amazon.es/dp/B06XFWPXYD/ref ... d2-21&th=1 y a un precio de risa en este momento!!
@Ra3DoN si algo así buscaba, vale muchas gracias!!! Pillaré esa.

Un saludo!
Perdonad la pregunta pero no veo hilo del juego

Kingdom two crown
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
losKA escribió:Perdonad la pregunta pero no veo hilo del juego

Kingdom two crown

¿Ein? ¿Cuál es la pregunta? :-?
Jejeje que si hay hilo???
Que no lo encuentro [+risas]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ah, pues ni idea. No me suena de nada el juego. [+risas]
Jajajajaja vale. No obstante gracias [beer]

De Syberia tampoco hay? Hilo?
¡Buenas! Me gustaría haceros una consulta y conocer vuestra opinión. La cuestión es que me he estado planteando la opción de pillar Nintendo Switch y me gustaría conocer vuestra experiencia con el multijugador local. Estoy al día de los lanzamientos de Nintendo pero nunca he tenido la oportunidad de jugar a sus títulos (juego a PC y PS4 principalmente). Últimamente echo mucho en falta títulos multijugador local y la verdad es que el panorama es bastante desolador en Playstation 4 (o juegos de lucha o juegos deportivos, a la espera de A Way Out).

¿Vosotros la pillaríais solo por su vertiente más ¨social¨ con el multijugador local (para juegos como Splatoon 2, Mario Kart, Mario Rabbids, pero no se si ese tiene multi local) o tal vez es mejor esperar a mayor catálogo ( aunque ahora mismo no hay más remedio x) )?

¡Gracias a tod@s! [beer]
TodoPorLosLoles escribió:¡Buenas! Me gustaría haceros una consulta y conocer vuestra opinión. La cuestión es que me he estado planteando la opción de pillar Nintendo Switch y me gustaría conocer vuestra experiencia con el multijugador local. Estoy al día de los lanzamientos de Nintendo pero nunca he tenido la oportunidad de jugar a sus títulos (juego a PC y PS4 principalmente). Últimamente echo mucho en falta títulos multijugador local y la verdad es que el panorama es bastante desolador en Playstation 4 (o juegos de lucha o juegos deportivos, a la espera de A Way Out).

¿Vosotros la pillaríais solo por su vertiente más ¨social¨ con el multijugador local (para juegos como Splatoon 2, Mario Kart, Mario Rabbids, pero no se si ese tiene multi local) o tal vez es mejor esperar a mayor catálogo ( aunque ahora mismo no hay más remedio x) )?

¡Gracias a tod@s! [beer]



+1. Como ya dije en post anteriores. Finalizada la Navidad me interesa pillar la Switch si tiene juegos mas orientados a multijugador local. Creo que se echa de menos ese tipo de juegos. Mola jugar con los amigos en una misma habitación :)
@pitifall @TodoPorLosLoles

Pues yo creo que si os interesan los juegos con multi local esta va a ser vuestra consola.

Si a ello le añadís grandes imprescindibles de la generación como lo serán el Zelda o el Oddisey, tenéis una maquina redonda para complementar otra plataforma.

En mi caso mi combo es PC + Switch, y la volvería a comprar mil veces.
Se sabe si nintendo planea implenentar logros/trofeos o algo simular?creo q hace tiempo lei en algun sitio q lo estsban estudiando xo nubca volvi a ver nada del tema....
Gnoblis escribió:
Carlosrl24 escribió:Hola,

tengo reservada la Switch y tengo una duda. Llevo bastantes años jugando solo en PC y, por tanto, soy un poco "especialito" con el tema de los fps, me gusta siempre que sean 60 estables. ¿Se notan demasiados bajones en Switch? Me echa un poco para atrás y tengo miedo de que me decepcione. ¿Alguien en una situación similar?

Un saludo.

Yo también juego en PC, pero no me considero "especialito", porque empecé jugando en consola antes de pasarme a PC, supongo.
Yo daría por hecho de que te va a decepcionar si esperas que todos los juegos vayan a 60 FPS.

Los 60 FPS pues dependerá más de cada juego que de la consola en sí, pero a excepción de Zelda, Nintendo parece que está buscando los 60 frames en los juegos de Switch, al menos por ahora.

En el Zelda BotW se notan porque de entrada el juego va a 30 FPS y cuando cae a veintialgo lo vas a notar, pero es un port calcado de la versión de Wii U sin mejoras ni diferencias entre ambas consolas más que la pequeña subida de resolución cuando esta en el dock en Switch respecto al 720p de Wii U y modo portátil.

Mario Kart 8 va a 60 frames, Digital Foundry dice que ARMS va a 60 fps también, y que la versión que pudieron probar de Mario Odyssey también va a 60 FPS.
Ni idea de si Xenoblade va a ir a 30 FPS como su anterior entrega en Wii U y como Zelda BotW, pero supongo que si.
Supongo que los juegos que no sean mundo abierto si irán a 60 FPS.

Si vas a seguir jugando a los múlti y third party en PC no creo que debas preocuparte de la calidad de los juegos First de Nintendo.

@Josezno buscando 60 FPS yo diría que ni Switch ni ninguna consola, ya estamos viendo que las desarrolladoras hasta en Xbox One X le dan prioridad a la resolución y dejan los juegos a 30 FPS :(


Josezno escribió:
Carlosrl24 escribió:Hola,

tengo reservada la Switch y tengo una duda. Llevo bastantes años jugando solo en PC y, por tanto, soy un poco "especialito" con el tema de los fps, me gusta siempre que sean 60 estables. ¿Se notan demasiados bajones en Switch? Me echa un poco para atrás y tengo miedo de que me decepcione. ¿Alguien en una situación similar?

Me da que ésta no es tu consola.


robhouse escribió:
Carlosrl24 escribió:Hola,

tengo reservada la Switch y tengo una duda. Llevo bastantes años jugando solo en PC y, por tanto, soy un poco "especialito" con el tema de los fps, me gusta siempre que sean 60 estables. ¿Se notan demasiados bajones en Switch? Me echa un poco para atrás y tengo miedo de que me decepcione. ¿Alguien en una situación similar?

Un saludo.

La switch es diversion, es mas la definiria como diversion arcade.

El zelda, graficamente es de genwracion ps3/360, pero es una brutalidad de juego.

Arms, juego arcade de los de antes, mucjo vicio

Si buscas grafics, fps, calidad tecnica.... Olvidate

Esto es versatilidad, diversion y jugabilidad

Otro ejemplo, spaltoon2, si ves videos, los graficos son los que son, pero se trata de pasarlo bien

Yo tengo la xbox, y comparando graficos no hay color, pero al final se trata de diversion.

Es mi opinion!



Al final me llegó y estoy encantado. El Zelda me está pareciendo un juegazo por mucho que vaya a 30 fps y el concepto de la consola me está flipando. Tenía miedo con la pantalla pero es MUY buena, ni se nota que es 720p. Los colores son muy buenos y se disfruta bastante. De momento le pongo un 9.
Carlosrl24 escribió:
Gnoblis escribió:
Carlosrl24 escribió:Hola,

tengo reservada la Switch y tengo una duda. Llevo bastantes años jugando solo en PC y, por tanto, soy un poco "especialito" con el tema de los fps, me gusta siempre que sean 60 estables. ¿Se notan demasiados bajones en Switch? Me echa un poco para atrás y tengo miedo de que me decepcione. ¿Alguien en una situación similar?

Un saludo.

Yo también juego en PC, pero no me considero "especialito", porque empecé jugando en consola antes de pasarme a PC, supongo.
Yo daría por hecho de que te va a decepcionar si esperas que todos los juegos vayan a 60 FPS.

Los 60 FPS pues dependerá más de cada juego que de la consola en sí, pero a excepción de Zelda, Nintendo parece que está buscando los 60 frames en los juegos de Switch, al menos por ahora.

En el Zelda BotW se notan porque de entrada el juego va a 30 FPS y cuando cae a veintialgo lo vas a notar, pero es un port calcado de la versión de Wii U sin mejoras ni diferencias entre ambas consolas más que la pequeña subida de resolución cuando esta en el dock en Switch respecto al 720p de Wii U y modo portátil.

Mario Kart 8 va a 60 frames, Digital Foundry dice que ARMS va a 60 fps también, y que la versión que pudieron probar de Mario Odyssey también va a 60 FPS.
Ni idea de si Xenoblade va a ir a 30 FPS como su anterior entrega en Wii U y como Zelda BotW, pero supongo que si.
Supongo que los juegos que no sean mundo abierto si irán a 60 FPS.

Si vas a seguir jugando a los múlti y third party en PC no creo que debas preocuparte de la calidad de los juegos First de Nintendo.

@Josezno buscando 60 FPS yo diría que ni Switch ni ninguna consola, ya estamos viendo que las desarrolladoras hasta en Xbox One X le dan prioridad a la resolución y dejan los juegos a 30 FPS :(


Josezno escribió:
Carlosrl24 escribió:Hola,

tengo reservada la Switch y tengo una duda. Llevo bastantes años jugando solo en PC y, por tanto, soy un poco "especialito" con el tema de los fps, me gusta siempre que sean 60 estables. ¿Se notan demasiados bajones en Switch? Me echa un poco para atrás y tengo miedo de que me decepcione. ¿Alguien en una situación similar?

Me da que ésta no es tu consola.


robhouse escribió:
Carlosrl24 escribió:Hola,

tengo reservada la Switch y tengo una duda. Llevo bastantes años jugando solo en PC y, por tanto, soy un poco "especialito" con el tema de los fps, me gusta siempre que sean 60 estables. ¿Se notan demasiados bajones en Switch? Me echa un poco para atrás y tengo miedo de que me decepcione. ¿Alguien en una situación similar?

Un saludo.

La switch es diversion, es mas la definiria como diversion arcade.

El zelda, graficamente es de genwracion ps3/360, pero es una brutalidad de juego.

Arms, juego arcade de los de antes, mucjo vicio

Si buscas grafics, fps, calidad tecnica.... Olvidate

Esto es versatilidad, diversion y jugabilidad

Otro ejemplo, spaltoon2, si ves videos, los graficos son los que son, pero se trata de pasarlo bien

Yo tengo la xbox, y comparando graficos no hay color, pero al final se trata de diversion.

Es mi opinion!



Al final me llegó y estoy encantado. El Zelda me está pareciendo un juegazo por mucho que vaya a 30 fps y el concepto de la consola me está flipando. Tenía miedo con la pantalla pero es MUY buena, ni se nota que es 720p. Los colores son muy buenos y se disfruta bastante. De momento le pongo un 9.

Zelda va a 900p30 y se disfruta tan bien en switch porque son 30 fps contantes y con triple bufering. Esto es que la maquina obliga a que cada fps es separado por intervalos iguales de tiempo. Esto da una sensación de suavidad.
Hola he adquirido una nintendo switch y queria comentaros una cosilla sobre el mantenimiento de la misma.

Mientras duerme la switch (cuando no la uso) la dejo siempre conectada al dock entonces esta continuamente cargando consola y joy-cons ambas cosas las dejo colocadas en el dock.
Esta práctica es perjudicial para las baterías? debería esperar a que se vacíe la batería en cada uso?
un saludo.
¿Qué marca de cristal templado recomendáis?
gonza_alonso escribió:Hola he adquirido una nintendo switch y queria comentaros una cosilla sobre el mantenimiento de la misma.

Mientras duerme la switch (cuando no la uso) la dejo siempre conectada al dock entonces esta continuamente cargando consola y joy-cons ambas cosas las dejo colocadas en el dock.
Esta práctica es perjudicial para las baterías? debería esperar a que se vacíe la batería en cada uso?
un saludo.


No se si será perjudicial o no, pero la consola está preparada para ser usada así por lo que no creo que sea malo. De echo yo la tengo todo el rato en el dock y rara vez la saco, solo para jugar en la cama un rato y poco más y de momento 0 fallos.

Un saludo!
@Carlosrl24 me alegra que estés disfrutando a pesar de haber empezado con un juego a 30 FPS y con caídas.
Zelda BotW es un juego que me ha gustado como ninguno en años y lo estoy rejugando en difícil :D
Que bueno que no te lo pierdas por una cuestión técnica.
gonza_alonso escribió:Hola he adquirido una nintendo switch y queria comentaros una cosilla sobre el mantenimiento de la misma.

Mientras duerme la switch (cuando no la uso) la dejo siempre conectada al dock entonces esta continuamente cargando consola y joy-cons ambas cosas las dejo colocadas en el dock.
Esta práctica es perjudicial para las baterías? debería esperar a que se vacíe la batería en cada uso?
un saludo.


Las baterias de hoy dia no tienen ningun tipo de problema con esto, al estar completa la carga, la propia consola las desconecta del circuito y no les permite seguir cargando, en caso contrario ya hubiera explotado la primera noche XD .

Dicho esto, en cuanto a esperar que se vacie la batería en cada uso, justamente lo contrario, lo mejor con estas baterías es no dejar que se agoten del todo para favorecer su vida útil, lo único que suelen recomendar es que cada 6 meses se les haga una descarga y carga completas para recalibrarlas, nada mas.
Alguna funda buena bonita y barata?
Yo compré la funda ns-40 de Zelda y el cristal templado 9h de Fnac y muy contento la verdad.
Yo tengo la azul de Zelda del Game qué creo que vale 20€ aún , trae dos de esos de llevar juegos y dos de micro sd.
Alguna carcasa que sea de silicona transparente? Como la de los móviles de los chinos
Llevo una semana con la consola y estoy flipando, me parece una pasada.

Ya el Zelda y Mario Kart son los mejor que he visto en mi vida en portatil, jugar a juegos de ese calibre donde quieras es algo que no habiamos visto antes, es sin duda la portatil mas potente que ha salido nunca y se goza muchisimo XD.

El online del Mario Kart es simplemente bestial, a nada que Nintendo siga sacando juegos de esta calidad, la consola va a merecer mucho la pena.

Pensaba comprar la Switch mas tarde, pero pensandolo bien en 4 meses sale el mario y lo voy a querer jugar, la consola va seguir al mismo precio e igual de dificil de conseguir...pa eso, me la compro ya que la podia conseguir relativamente facil y ademas a 299eur.

Super contento con la makinita [beer]
GHETTOBLASTER escribió:Llevo una semana con la consola y estoy flipando, me parece una pasada.

Ya el Zelda y Mario Kart son los mejor que he visto en mi vida en portatil, jugar a juegos de ese calibre donde quieras es algo que no habiamos visto antes, es sin duda la portatil mas potente que ha salido nunca y se goza muchisimo XD.

El online del Mario Kart es simplemente bestial, a nada que Nintendo siga sacando juegos de esta calidad, la consola va a merecer mucho la pena.

Pensaba comprar la Switch mas tarde, pero pensandolo bien en 4 meses sale el mario y lo voy a querer jugar, la consola va seguir al mismo precio e igual de dificil de conseguir...pa eso, me la compro ya que la podia conseguir relativamente facil y ademas a 299eur.

Super contento con la makinita [beer]


Yo solo tengo Zelda y Mario Kart desde el lanzamiento pero voy dando caña a los dos sobradamente je je.
A mi que nunca me ha gustado jugar online, ayer puse el mario kart "para probar" y estuve TODA la noche sin soltar la consola.

Acabo de mirar y me eché 57 partidas online XD XD XD XD p...japos XD

De verdad que me esta impresionando la Switch, y eso que ya habia jugado antes a m.kart y al zelda en WIIU.
urtain69 escribió:Bueno, pues parece que ya va a empezar a moverse lo de las apps!!
Niconico llega a las Switch japonesas esta semana!!


Muy buena noticia, a ver si ya empiezan a verse las app.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo tengo curiosidad por saber si las apps se fundirán en el menú con los juegos sin más o si habrá una categoría aparte, que es lo que me gustaría.
Josezno escribió:Yo tengo curiosidad por saber si las apps se fundirán en el menú con los juegos sin más o si habrá una categoría aparte, que es lo que me gustaría.


En la captura que he visto de la aplicación esta japonesa parece que no, aparece en la lista como si fuera un juego más...
Bajada la aplicación, los vídeos a 720p son una gozada, y he probado el sonido a tope de la consola y vaya pasada.

Ojala llegue Youtube pronto, será brutal.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
SIRDRAK escribió:En la captura que he visto de la aplicación esta japonesa parece que no, aparece en la lista como si fuera un juego más...

No mola.
Josezno escribió:
SIRDRAK escribió:En la captura que he visto de la aplicación esta japonesa parece que no, aparece en la lista como si fuera un juego más...

No mola.


Molará cuando metan una actualización en la que puedas elegir la posición de los iconos, ponerlos en lista o en cuadrícula, organizándolos por carpetas, pongan nuevos temas, etc

Imagino que eso llegará en algún momento, tarde más o tarde menos xDD
43154 respuestas