Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
34%
328
15%
147
22%
211
25%
242
5%
50
Hay 978 votos.
Reservada con el The Legend of Zelda: Breath of the Wild, a ver si fuera posible ver más cantidad de juegos de otras compañías, como por ejemplo un Battlefield para Switch o un Dark Souls, no está de más soñar con esas cosas.
Meliagan escribió:@Raúl DJ es que has entrado como un elefante en una cacharrería macho [+risas] [+risas] [+risas]


No es la primera vez que entro con un comentario similar y jamás pasó semejante cosa, simplemente quise comentar cómo estaba degenerando el hilo en ese momento [qmparto] .
Raúl DJ escribió:
Meliagan escribió:@Raúl DJ es que has entrado como un elefante en una cacharrería macho [+risas] [+risas] [+risas]


No es la primera vez que entro con un comentario similar y jamás pasó semejante cosa, simplemente quise comentar cómo estaba degenerando el hilo en ese momento [qmparto] .


Pues entonces te deben los administradores más borrados de posts [qmparto] [qmparto]
Qué ha pasado?

[/cotilla]
Ayer emitieron un espacio de 20 minutos en radio 3 sobre switch donde estuvo hablando Manuel Curdi de nintendo españa.


http://www.rtve.es/alacarta/audios/30/30-switch-consola-portatil-sobremesa/3916092/

Creo que no dice nada nuevo, bueno yo no sabia que tardaba 6 horas en cargarse completamente en la base.
Choi Bounge escribió:Ayer emitieron un espacio de 20 minutos en radio 3 sobre switch donde estuvo hablando Manuel Curdi de nintendo españa.


http://www.rtve.es/alacarta/audios/30/30-switch-consola-portatil-sobremesa/3916092/

Creo que no dice nada nuevo, bueno yo no sabia que tardaba 6 horas en cargarse completamente en la base.

Se habrá liado, son 3 horas de carga.
dani699 escribió:
Choi Bounge escribió:Ayer emitieron un espacio de 20 minutos en radio 3 sobre switch donde estuvo hablando Manuel Curdi de nintendo españa.


http://www.rtve.es/alacarta/audios/30/30-switch-consola-portatil-sobremesa/3916092/

Creo que no dice nada nuevo, bueno yo no sabia que tardaba 6 horas en cargarse completamente en la base.

Se habrá liado, son 3 horas de carga.



Anda, pues menuda gamba, lo dice claramente a partir del minuto 9.
Ya me parecia mucho 6 horas...
una duda en modo tablet top ( sin los joy con ) se puede jugar con mando pro? :)
lekor escribió:una duda en modo tablet top ( sin los joy con ) se puede jugar con mando pro? :)


si, o eso creo a menos que solo se pueda con el grip
lekor escribió:una duda en modo tablet top ( sin los joy con ) se puede jugar con mando pro? :)


por supuesto

Acabo de venir de un Game y ya tienen una estanteria con caratulas y publi de Switch xD
Los cartuchos se arañan o algo si cuando dejas de jugar los dejas en la consola? con la 3DS siempre los volvía a poner en su caja pero a veces se me hacía cansino xD.
NeOz7 escribió:
lekor escribió:una duda en modo tablet top ( sin los joy con ) se puede jugar con mando pro? :)


por supuesto

Acabo de venir de un Game y ya tienen una estanteria con caratulas y publi de Switch xD



empieza la publiswitchdad [looco] [looco] [looco] [looco]
AdrianEOL escribió:Los cartuchos se arañan o algo si cuando dejas de jugar los dejas en la consola? con la 3DS siempre los volvía a poner en su caja pero a veces se me hacía cansino xD.

No lo creo porque van ocultos y con una tapita , estilo psvita [beer] [oki]
AdrianEOL escribió:Los cartuchos se arañan o algo si cuando dejas de jugar los dejas en la consola? con la 3DS siempre los volvía a poner en su caja pero a veces se me hacía cansino xD.


que va! es lo bueno de los cartuchos! Eso sí, igual te toca soplar un poco en la ranura jajajaaja que tiempos!
AdrianEOL escribió:Los cartuchos se arañan o algo si cuando dejas de jugar los dejas en la consola? con la 3DS siempre los volvía a poner en su caja pero a veces se me hacía cansino xD.


Lo que se araña son los contactos después de sacarlos y meterlos en la consola unas cuantas veces.
Raúl DJ escribió:
AdrianEOL escribió:Los cartuchos se arañan o algo si cuando dejas de jugar los dejas en la consola? con la 3DS siempre los volvía a poner en su caja pero a veces se me hacía cansino xD.


Lo que se araña son los contactos después de sacarlos y meterlos en la consola unas cuantas veces.


Si con se arañan te refieres a que pierden el brillo, no estoy seguro, en cambio si te refieres a que se van estropeando ya te digo yo que no.

He tenido todas las consolas de cartucho de Nintendo a excepción de la Snes, y nunca me ha fallado un juego.
AdrianEOL escribió:Los cartuchos se arañan o algo si cuando dejas de jugar los dejas en la consola? con la 3DS siempre los volvía a poner en su caja pero a veces se me hacía cansino xD.


Compra una de esas cajitas para varios cartuchos.
Nunca, repito: NUNCA se debió de haber un soporte distinto al cartucho en consolas.

Nunca.
@blackorwhite aun estando las portátiles de nintendo , en sobremesa eche de menos cartuchos (tarjetas) , los discos nunca me gustaron y lo digo teniendo gamecube , wii ,wii u , saturn , dreamcast.
Nintendo ya ha requisado la Switch del fan que logró hacerse con ella antes de tiempo y hacer los videos y fotos.

Edito:


Las primeras Switch que circulan en el mercado fueron robadas

Nintendo of America ha anunciado que las Switch que se anunció que estaban circulando en el mercado desde un distribuidor no identificado fueron en realidad máquinas robadas. Según parece ser, esas unidades se robaron en un incidente aislado con algunos trabajadores de una distribuidora norteamericana.

De entre estas, una fue revendida de manera ilegal -de la que se ha visto el primer unboxing mundial- Las personas involucradas en este hecho han sido identificadas y han sido despedidas de su lugar de trabajo, además de estar bajo investigación para determinar los delitos que se les puede imputar según las leyes locales.
Tenemos la consola a la vuelta de la esquina...estoy que ni me lo creo...una semana y poco más y en nuestro poder!!!

Se echa en falta la cuenta atrás aquí también con Reggie... [fies] [fies] [looco] [looco] [looco]


Ups...solo porque la consola no vienen los juegos en Dvd o Blueray...voy a cancelar mi reserva [qmparto] [qmparto]
capitan_link escribió:
AdrianEOL escribió:Los cartuchos se arañan o algo si cuando dejas de jugar los dejas en la consola? con la 3DS siempre los volvía a poner en su caja pero a veces se me hacía cansino xD.


Compra una de esas cajitas para varios cartuchos.

No si no es por eso, es que a veces estoy muy viciado a un juego (en este caso será el Zelda) y me da palo meterlo en la caja para al día siguiente volverlo a meter en la consola, por eso preguntaba. Pero ya han dicho varios compañeros que no pasa nada si no los saco de la Switch así que genial :).
yayo_electrico escribió:Nintendo ya ha requisado la Switch del fan que logró hacerse con ella antes de tiempo y hacer los videos y fotos.


realmente se lo pidio la persona que se la envio.

Imagen


Yo la hubiera vendido por un gritón de dólares.
yayo_electrico escribió:Nintendo ya ha requisado la Switch del fan que logró hacerse con ella antes de tiempo y hacer los videos y fotos.


realmente se lo pidio la persona que se la envio. (eso si, no le han devuelto el dinero)

Imagen

Al parecer la consola era robada por el tío al que se la compró.
Wow acabó de flipar.
No me esperaba eso.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@AdrianEOL
Se arañarian más si los sacas y metes todo el rato si hubiera algo que los arañasen
isaac_tejero está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
De cuánto es la edad media del subforo? Pq hace varios comentarios de gente un poco infantil la verdad ...
Saldrá KH3 en Switch? opiniones y base de las opiniones
GrimFregando escribió:Saldrá KH3 en Switch? opiniones y base de las opiniones


Si se me permite, voy a opinar en base a FF VII y no KH3.

Yo creo que habría más posibilidades FF VII en Switch por varias razones:

-El juego usa el motor de UE4, el cual es compatible con Switch. El juego debería sufrir un downgrade gráfico, pero podría ser posible portearlo
-Se anunció amiibo de Cloud y su participación en Smash Bros. Y para mí eso es una declaración de intenciones [qmparto]


Lo que me lleva a pensar que si algún día portean el FF VII, nada impediría que hicieran lo propio con KH3. Si no se hace es por motivos de licencias y demás, pero usando UE4 por motivos técnicos no será, ya que aplicando downgrade la posibilidad está ahí. Caso diferente el FF XV que usa un motor gráfico extraterreste [qmparto]
isaac_tejero está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Yo lo q n entiendo es q se desea tanto portear juegos d ps4 y one y luego se le critica tanto...
pakillo_ds escribió:
GrimFregando escribió:Saldrá KH3 en Switch? opiniones y base de las opiniones


Si se me permite, voy a opinar en base a FF VII y no KH3.

Yo creo que habría más posibilidades FF VII en Switch por varias razones:

-El juego usa el motor de UE4, el cual es compatible con Switch. El juego debería sufrir un downgrade gráfico, pero podría ser posible portearlo
-Se anunció amiibo de Cloud y su participación en Smash Bros. Y para mí eso es una declaración de intenciones [qmparto]


Lo que me lleva a pensar que si algún día portean el FF VII, nada impediría que hicieran lo propio con KH3. Si no se hace es por motivos de licencias y demás, pero usando UE4 por motivos técnicos no será, ya que aplicando downgrade la posibilidad está ahí. Caso diferente el FF XV que usa un motor gráfico extraterreste [qmparto]



Los dos usan UE4, pero no se porque creo que no tendremos ni uno ni otro
capitan_link escribió:Wow acabó de flipar.
No me esperaba eso.


Otro que lo flipa por aquí. Y encima el chaval dice que no estaba cómodo con ella porque desconocía la procedencia XD Pero qué está ocurriendo, qué está pasando [+risas]
En lugar de esperar un par de semanitas y comprarla oficialmente se arriesga a comprar una de dudosa procedencia, ese es el ansia que hay por Switch XD.
Si la fuerais a reservar ahora donde lo hariais??
Lo peor es que lo pregonó a los cuatro vientos. Yo la hubiera dejado bien guardadita o, al menos, a salvo de una conexión wifi xD
isaac_tejero escribió:Yo lo q n entiendo es q se desea tanto portear juegos d ps4 y one y luego se le critica tanto...


¿Y esto lo dices así en plan generalizando o cómo va la cosa?

Porque yo soy poseedor de una ps4, encantado con ella y no la he criticado por razones obvias. Y aun así quiero que todo lo que pueda ser multiplataforma lo sea, para elegir potencia gráfica o portabilidad según me plazca.

Además, que eso de criticar tanto a ps4... en este hilo si hay mal ambiente es de gente a la que ni le interesa switch y viene a enmierdar el hilo. A ti mismo, las últimas 3 intervenciones que te he visto en el hilo ha sido quejándote de que la gente haga bromas con las reservas, preguntando por la edad de los que frecuentan el post y ahora lanzando el dardo venenoso con ese mensaje.

Si es a ti al que le pasa algo no le cargues el muerto a los que frecuentan este hilo. Simple y llanamente.
Hide_to escribió:Si con se arañan te refieres a que pierden el brillo, no estoy seguro, en cambio si te refieres a que se van estropeando ya te digo yo que no.

He tenido todas las consolas de cartucho de Nintendo a excepción de la Snes, y nunca me ha fallado un juego.


Pues mi DS falla bastantes veces con los cartuchos y lo mismo las GameBoys (esas más todavía). La 3DS falla algo menos pero sin duda la que menos por culo me dio en la vida fue la Vita.

Y vaya si se arañan los contactos:

Imagen


Otra cosa es que tus consolas sean mágicas y no rayen nunca los cartuchos, claro [hallow].
isaac_tejero escribió:Yo lo q n entiendo es q se desea tanto portear juegos d ps4 y one y luego se le critica tanto...

Tambien se echan pestes de todo lo que saca Nintendo... hasta que lo copia Sony...
Asi es la vida...
isaac_tejero escribió:Yo lo q n entiendo es q se desea tanto portear juegos d ps4 y one y luego se le critica tanto...

Vuelve a tu cueva anda , vienes aquí a insultar a la gente llamándoles infantiles y sueltas lo de PS4/one para trollear .. en fin , que penita de gente amargada y sin felicidad , la gente a echo bien ignorándote pero es que ya toca los cojones esta gentuza y tenía que soltarlo , sorry [fumando]
Cuando hablais de portear y de downgradear nunca entendi muy bien. En pc por muy bien que se vea un juego tienes la posibilidad texturas bajas y texturas ultra y una patata de pc corre el juego y hasta a veces buenos ordenadores no pueden en ultra.

Entonces un FFXV seria tan raro bajarle los graficos al minimo o es que no inventaron esa opcion? O sea perdonad la ignorancia pero no entiendo por que en ordenador es posible y en consolas no.
Yo creo que esperare, hasta ver alguna buena oferta. Lo mismo con los juegos.
pakillo_ds escribió:
GrimFregando escribió:Saldrá KH3 en Switch? opiniones y base de las opiniones


Si se me permite, voy a opinar en base a FF VII y no KH3.

Yo creo que habría más posibilidades FF VII en Switch por varias razones:

-El juego usa el motor de UE4, el cual es compatible con Switch. El juego debería sufrir un downgrade gráfico, pero podría ser posible portearlo
-Se anunció amiibo de Cloud y su participación en Smash Bros. Y para mí eso es una declaración de intenciones [qmparto]


Lo que me lleva a pensar que si algún día portean el FF VII, nada impediría que hicieran lo propio con KH3. Si no se hace es por motivos de licencias y demás, pero usando UE4 por motivos técnicos no será, ya que aplicando downgrade la posibilidad está ahí. Caso diferente el FF XV que usa un motor gráfico extraterreste [qmparto]

Me has hecho recordar aquella noticia que decía que una vez que Square se pasó a Playstation con Final Fantasy, Nintendo les dijo que ya no volvieran a sus consolas [qmparto]

Personalmente veo más posible que llegue KH3 que FFVIIR, por dos razones: la primera, que ya existen precedentes de Kingdom Hearts de la línea principal recientemente; la segunda, que, visto el estilo realista que tiene FFVIIR, creo que va a pedir más recursos que KH3, lo cual lógicamente dificulta su porteo. Y bueno, como última posible razón, la exclusividad (temporal o no) en consolas del juego en PS4.
dani699 escribió:
pakillo_ds escribió:
GrimFregando escribió:Saldrá KH3 en Switch? opiniones y base de las opiniones


Si se me permite, voy a opinar en base a FF VII y no KH3.

Yo creo que habría más posibilidades FF VII en Switch por varias razones:

-El juego usa el motor de UE4, el cual es compatible con Switch. El juego debería sufrir un downgrade gráfico, pero podría ser posible portearlo
-Se anunció amiibo de Cloud y su participación en Smash Bros. Y para mí eso es una declaración de intenciones [qmparto]


Lo que me lleva a pensar que si algún día portean el FF VII, nada impediría que hicieran lo propio con KH3. Si no se hace es por motivos de licencias y demás, pero usando UE4 por motivos técnicos no será, ya que aplicando downgrade la posibilidad está ahí. Caso diferente el FF XV que usa un motor gráfico extraterreste [qmparto]

Me has hecho recordar aquella noticia que decía que una vez que Square se pasó a Playstation con Final Fantasy, Nintendo les dijo que ya no volvieran a sus consolas [qmparto]

Personalmente veo más posible que llegue KH3 que FFVIIR, por dos razones: la primera, que ya existen precedentes de Kingdom Hearts de la línea principal recientemente; la segunda, que, visto el estilo realista que tiene FFVIIR, creo que va a pedir más recursos que KH3, lo cual lógicamente dificulta su porteo. Y bueno, como última posible razón, la exclusividad (temporal o no) en consolas del juego en PS4.


Cuando se anunció el FF VII Remake se dijo "juégalo primero en ps4", por lo que apuesto que será una exclusiva temporal, digo yo.

De todas formas, si me preguntas si es posible que veamos ports de estos juegos en Switch te diría que como posible es, por el tema del motor y eso.

Pero realmente, si me preguntan si creo que van a salir en Switch, la respuesta es no. Un "no" tajante xDD

Salvo que Switch triunfe pegando un pelotazo y venda lo que no está escrito de consolas (de manera que SE vea que sacando estos port van a hacer dinerito fresco), no creo que los veamos.

Veo más posible un FF VI Remake en el futuro.
pakillo_ds escribió:
dani699 escribió:
pakillo_ds escribió:
Si se me permite, voy a opinar en base a FF VII y no KH3.

Yo creo que habría más posibilidades FF VII en Switch por varias razones:

-El juego usa el motor de UE4, el cual es compatible con Switch. El juego debería sufrir un downgrade gráfico, pero podría ser posible portearlo
-Se anunció amiibo de Cloud y su participación en Smash Bros. Y para mí eso es una declaración de intenciones [qmparto]


Lo que me lleva a pensar que si algún día portean el FF VII, nada impediría que hicieran lo propio con KH3. Si no se hace es por motivos de licencias y demás, pero usando UE4 por motivos técnicos no será, ya que aplicando downgrade la posibilidad está ahí. Caso diferente el FF XV que usa un motor gráfico extraterreste [qmparto]

Me has hecho recordar aquella noticia que decía que una vez que Square se pasó a Playstation con Final Fantasy, Nintendo les dijo que ya no volvieran a sus consolas [qmparto]

Personalmente veo más posible que llegue KH3 que FFVIIR, por dos razones: la primera, que ya existen precedentes de Kingdom Hearts de la línea principal recientemente; la segunda, que, visto el estilo realista que tiene FFVIIR, creo que va a pedir más recursos que KH3, lo cual lógicamente dificulta su porteo. Y bueno, como última posible razón, la exclusividad (temporal o no) en consolas del juego en PS4.


Cuando se anunció el FF VII Remake se dijo "juégalo primero en ps4", por lo que apuesto que será una exclusiva temporal, digo yo.

De todas formas, si me preguntas si es posible que veamos ports de estos juegos en Switch te diría que como posible es, por el tema del motor y eso.

Pero realmente, si me preguntan si creo que van a salir en Switch, la respuesta es no. Un "no" tajante xDD

Salvo que Switch triunfe pegando un pelotazo y venda lo que no está escrito de consolas (de manera que SE vea que sacando estos port van a hacer dinerito fresco), no creo que los veamos.

Veo más posible un FF VI Remake en el futuro.

Claro, pero igual con eso de "primero en PS4" se refieren a que primero sale en PS4 y luego de unos meses sale la versión de PC, como la versión original. Es cuestión de saber si Sony sigue teniendo derechos de distribución del juego.
InF3RNo escribió:Cuando hablais de portear y de downgradear nunca entendi muy bien. En pc por muy bien que se vea un juego tienes la posibilidad texturas bajas y texturas ultra y una patata de pc corre el juego y hasta a veces buenos ordenadores no pueden en ultra.

Entonces un FFXV seria tan raro bajarle los graficos al minimo o es que no inventaron esa opcion? O sea perdonad la ignorancia pero no entiendo por que en ordenador es posible y en consolas no.


Según la complejidad en general de los gráficos, llegaría un punto que de tanto reducir en texturas, distancia de visionado, carga poligonal, número de elementos en pantalla, etc. ya no sería el mismo juego.

Es como si me dices de hacer un Crysis 3 para SNES. Hacerlo de cero sería la única forma de lograrlo y no tendría absolutamente nada que ver con el Crysis 3 que conoces.

Evidentemente en nuestro caso la diferencia no es tan grande, pero sí como para requerir un esfuerzo considerable en reducir los gráficos y comprobar que todo tira bien (porque no sólo son los gráficos, puede que pasen cosas en el juego que la CPU no las puede calcular lo suficientemente rápido y entonces ya igual hasta te tienes que cargar mecánicas de juego enteras) y luego aún por encima tendrás a todo cristo quejándose de que se ve de puto culo y VA de puto culo. Pues claro que se ve va a ver horrible, si el aparato no tira pues no tira, no hay más ¯\_(ツ)_/¯.
InF3RNo escribió:Cuando hablais de portear y de downgradear nunca entendi muy bien. En pc por muy bien que se vea un juego tienes la posibilidad texturas bajas y texturas ultra y una patata de pc corre el juego y hasta a veces buenos ordenadores no pueden en ultra.

Entonces un FFXV seria tan raro bajarle los graficos al minimo o es que no inventaron esa opcion? O sea perdonad la ignorancia pero no entiendo por que en ordenador es posible y en consolas no.


Totalmente posible.

Antiguamente, al poseer arquitecturas diferentes, quizás si se servía de excusa, pero en este caso swch al soportar los motores más modernos, no debería haber problemas, excepto en caso muy contados, como el Luminous Engine de FF XV, que es problematico para todo, y es un motor propio.

Otro factor, es que al ser una consola, y tener su propia versión del juego, obviamente los jugadores piden que en vez de hacer un "cutre port" o explicado, simplemente bajarlo todo y ala, que al ser un sistema cerrado, se optimice para esa consola, y eso conlleva su susodicho trabajo, y ya sabemos como es el ser humano que huye de esa palabra como de las hemorroides [poraki]
Veo mucha gente diciendo que van a esperar a una buena oferta y eso.
Llamadme loco pero yo soy de los que disfrutan pillando las consolas de salida. Esa magia de estar esperando algo tanto tiempo, y saber que ese mismo día lo van a poner a la venta, no saber que te vas a encontrar,... Pq cuando la pillas un año más tarde, toda esa magia la ha perdido para mi pq ya hay mil vídeos hablando de ella.
No me espero un año por ahorrarme 50 euros
https://www.youtube.com/watch?v=YyTmEpHrdVc

trailer de Just Dance 2017 para Switch con todas las canciones del juego.
Raúl DJ escribió:
InF3RNo escribió:Cuando hablais de portear y de downgradear nunca entendi muy bien. En pc por muy bien que se vea un juego tienes la posibilidad texturas bajas y texturas ultra y una patata de pc corre el juego y hasta a veces buenos ordenadores no pueden en ultra.

Entonces un FFXV seria tan raro bajarle los graficos al minimo o es que no inventaron esa opcion? O sea perdonad la ignorancia pero no entiendo por que en ordenador es posible y en consolas no.


Según la complejidad en general de los gráficos, llegaría un punto que de tanto reducir en texturas, distancia de visionado, carga poligonal, número de elementos en pantalla, etc. ya no sería el mismo juego.

Es como si me dices de hacer un Crysis 3 para SNES. Hacerlo de cero sería la única forma de lograrlo y no tendría absolutamente nada que ver con el Crysis 3 que conoces.

Evidentemente en nuestro caso la diferencia no es tan grande, pero sí como para requerir un esfuerzo considerable en reducir los gráficos y comprobar que todo tira bien (porque no sólo son los gráficos, puede que pasen cosas en el juego que la CPU no las puede calcular lo suficientemente rápido y entonces ya igual hasta te tienes que cargar mecánicas de juego enteras) y luego aún por encima tendrás a todo cristo quejándose de que se ve de puto culo y VA de puto culo. Pues claro que se ve va a ver horrible, si el aparato no tira pues no tira, no hay más ¯\_(ツ)_/¯.

Creo que algunos infravaloráis lo que puede dar de sí la Switch. Ya se dijo que sólo se tardaba un año en portear un juego de PC a Switch. Y sin ir más lejos Steep va a salir en Switch en marzo si no me equivoco, un juego de gran calidad visual que ya salió en One, PS4 y PC en diciembre y que por lo que se ha visto en Switch no es muy diferente de las versiones de éstas. Si las compañías no hacen ports de juegos tochos es simplemente porque no quieren, porque por poder pueden sacar FFXV, FFVII, GTA V y cualquier otro.
AdrianEOL escribió:
Raúl DJ escribió:
InF3RNo escribió:Cuando hablais de portear y de downgradear nunca entendi muy bien. En pc por muy bien que se vea un juego tienes la posibilidad texturas bajas y texturas ultra y una patata de pc corre el juego y hasta a veces buenos ordenadores no pueden en ultra.

Entonces un FFXV seria tan raro bajarle los graficos al minimo o es que no inventaron esa opcion? O sea perdonad la ignorancia pero no entiendo por que en ordenador es posible y en consolas no.


Según la complejidad en general de los gráficos, llegaría un punto que de tanto reducir en texturas, distancia de visionado, carga poligonal, número de elementos en pantalla, etc. ya no sería el mismo juego.

Es como si me dices de hacer un Crysis 3 para SNES. Hacerlo de cero sería la única forma de lograrlo y no tendría absolutamente nada que ver con el Crysis 3 que conoces.

Evidentemente en nuestro caso la diferencia no es tan grande, pero sí como para requerir un esfuerzo considerable en reducir los gráficos y comprobar que todo tira bien (porque no sólo son los gráficos, puede que pasen cosas en el juego que la CPU no las puede calcular lo suficientemente rápido y entonces ya igual hasta te tienes que cargar mecánicas de juego enteras) y luego aún por encima tendrás a todo cristo quejándose de que se ve de puto culo y VA de puto culo. Pues claro que se ve va a ver horrible, si el aparato no tira pues no tira, no hay más ¯\_(ツ)_/¯.

Creo que algunos infravaloráis lo que puede dar de sí la Switch. Ya se dijo que sólo se tardaba un año en portear un juego de PC a Switch. Y sin ir más lejos Steep va a salir en Switch en marzo si no me equivoco, un juego de gran calidad visual que ya salió en One, PS4 y PC en diciembre y que por lo que se ha visto en Switch no es muy diferente de las versiones de éstas. Si las compañías no hacen ports de juegos tochos es simplemente porque no quieren, porque por poder pueden sacar FFXV, FFVII, GTA V y cualquier otro.


Steep no tiene fecha en switch
43154 respuestas