Nintendo Switch alcanza el millón de unidades vendidas en España y es la consola más despachada d...

No alcanza en España los 5 millones vendidas por una razón.

Xbox one s por 189€
Ps4 por 199€ 500gb.

329€ switch es una locura con tres años de vida....Y convertirla en portatil capada por 219€ para no bajar precio de la hibrida no es la solución.

No es de niños switch....Es de ricos.

329€ más pokemon escudo 59€....388€......Mejor el pokemón Go....Es gratis en tu smartphone.

219€ lite más pokemón 59€....288€...Mejor una play 4 199€

Vamos, que para competir Nintendo debe crear un stadia propio, con todo su catalogo a buen precio.

Ya que en portatiles les ganarón los smartphones y tablets de calle, y en sobremesa no llega a sus competidoras en tema de potencia.

Que pongán la lite a 99€ con pokemón espada...Y hay tortas hasta en el desayuno. [qmparto]
(mensaje borrado)
Falkiño escribió:
Commodore escribió:Normal. Nintendo no tiene competencia en el mercado infantil; con los Mario, Pokemon y cia.


Yo acompañé a un amigo a comprarse el Pokémon nuevo, y te puedo asegurar que la cola salía de la tienda y no había ni un niño, y eso era hasta motivo de bromas en la cola entre la gente. Por otro lado, confundes "para todos los públicos" con "infantil", cuando son cosas distintas.

Sobre la noticia, es buena y eso significa que vendrán más juegos, veremos como avanza todo.

Un saludo


Por supuesto. La mayoría padres.

¿Pero tú has visto la publicidad en la tele y sobre todo en qué canales la hacen? Nintendo siempre ha sido por y para niños. La publicidad está ahí.
Commodore escribió:Por supuesto. La mayoría padres.

¿Pero tú has visto la publicidad en la tele y sobre todo en qué canales la hacen? Nintendo siempre ha sido por y para niños. La publicidad está ahí.


Los niños de hoy en día pasan de la Switch como de la mierda, solo quieren la play para jugar al “Fornai” con los amiguitos de clase y hablar con ellos por los cascos, que encima es gratis y no hace falta pagar el Plus, pegar cuatro patadas al balón en el FIFA, cuatro tiros en el Duty, es triste pero es así.

Yo tengo unos cuantos amigos con Switch y todos pasamos la treintena, algunos la cuarentena, con hijos pequeños, queda muy bien eso de “es para niños”, pero luego les pones el Mario Odyssey o el Zelda BOTW y te dicen que que mierda es eso y te tiran la caja a la cabeza.... [fiu]
byevoltor escribió:No alcanza en España los 5 millones vendidas por una razón.

Xbox one s por 189€
Ps4 por 199€ 500gb.

329€ switch es una locura con tres años de vida....Y convertirla en portatil capada por 219€ para no bajar precio de la hibrida no es la solución.

No es de niños switch....Es de ricos.

329€ más pokemon escudo 59€....388€......Mejor el pokemón Go....Es gratis en tu smartphone.

219€ lite más pokemón 59€....288€...Mejor una play 4 199€

Vamos, que para competir Nintendo debe crear un stadia propio, con todo su catalogo a buen precio.

Ya que en portatiles les ganarón los smartphones y tablets de calle, y en sobremesa no llega a sus competidoras en tema de potencia.

Que pongán la lite a 99€ con pokemón espada...Y hay tortas hasta en el desayuno. [qmparto]


Comparación Estupida, cuánto tiempo tiene ps4 o Xbox en el mercado ?

cuánto valía ps4 el 3 año? O Xbox?

Si es de ricos un aparato de 329€ ya me dirás

Y Switch no está hecha para competir con Xbox o ps4

En fin, donde están los visionarios de EOL que decían que switch iba a ser un fracaso?
byevoltor escribió:No alcanza en España los 5 millones vendidas por una razón.

Xbox one s por 189€
Ps4 por 199€ 500gb.

329€ switch es una locura con tres años de vida....Y convertirla en portatil capada por 219€ para no bajar precio de la hibrida no es la solución.

No es de niños switch....Es de ricos.

329€ más pokemon escudo 59€....388€......Mejor el pokemón Go....Es gratis en tu smartphone.

219€ lite más pokemón 59€....288€...Mejor una play 4 199€

Vamos, que para competir Nintendo debe crear un stadia propio, con todo su catalogo a buen precio.

Ya que en portatiles les ganarón los smartphones y tablets de calle, y en sobremesa no llega a sus competidoras en tema de potencia.

Que pongán la lite a 99€ con pokemón espada...Y hay tortas hasta en el desayuno. [qmparto]


Las estas comparando con una rebaja puntual por el Black Friday, la Pro hasta hace nada costaba 400€ PVP oficial y lleva 3 años a la venta.... La Slim de 1Tb a precio normal sin BF o rebaja puntual seguia hasta hace nada en 300€ 3 años después de su salida y 100€ menos que la FAT después de 6 años y a 1 de salir su sucesora.... [fiu]
Es normal porque es un consolon. En mi casa hay tortas por ellas, y es con diferencia la consola más usada teniendo en cuenta que las niñas no tocan la pley, y que la switch les encanta.
Yo voy por temporadas. Unas veces estoy temporadas jugando mucho a la ps4, otras con la switch, aunque he de reconocer que este año 2019 bastante con la switch, sobre todo despues de ese fire emblem al que le he dedicado mas de 100 horas, hacia años que no le dedicaba tanto yo a un mismo juego....
pabloc escribió:Que aproveche antes de que llegue la next-gen porque en ese momento no tendrá nada que hacer.


Switch Pro [sonrisa]

Yo también creo que bajará pero seguirá teniendo un buen mercado. Muy buenas ventas. Era arriesgado salir en el momento que salió pero al final le ha venido muy bien.

Por mi parte me ha decepcionado muchísimo. Me parece la peor consola de las tres con diferencia (por potencia, catálogo y por todo salvo por el modo portatil, aunque no me parece comoda tampoco para jugar así, es un armatoste) pero bueno no es mala noticia que a Nintendo le vaya bien. Hace falta competencia.
Xecuter escribió:
Commodore escribió:Por supuesto. La mayoría padres.

¿Pero tú has visto la publicidad en la tele y sobre todo en qué canales la hacen? Nintendo siempre ha sido por y para niños. La publicidad está ahí.


Los niños de hoy en día pasan de la Switch como de la mierda, solo quieren la play para jugar al “Fornai” con los amiguitos de clase y hablar con ellos por los cascos, que encima es gratis y no hace falta pagar el Plus, pegar cuatro patadas al balón en el FIFA, cuatro tiros en el Duty, es triste pero es así.

Yo tengo unos cuantos amigos con Switch y todos pasamos la treintena, algunos la cuarentena, con hijos pequeños, queda muy bien eso de “es para niños”, pero luego les pones el Mario Odyssey o el Zelda BOTW y te dicen que que mierda es eso y te tiran la caja a la cabeza.... [fiu]

No es cierto en mi experiencia, mi hijo y sus amigos van igual de locos por el Fortnite que por el Pokemon. De hecho muchos de ellos juegan al Fortnite en la Switch. Mi hijo (10 años) le ha dado al Zelda el doble de horas que yo (y yo paso ampliamente las 100).
Xecuter escribió:
Commodore escribió:Por supuesto. La mayoría padres.

¿Pero tú has visto la publicidad en la tele y sobre todo en qué canales la hacen? Nintendo siempre ha sido por y para niños. La publicidad está ahí.


Los niños de hoy en día pasan de la Switch como de la mierda, solo quieren la play para jugar al “Fornai” con los amiguitos de clase y hablar con ellos por los cascos, que encima es gratis y no hace falta pagar el Plus, pegar cuatro patadas al balón en el FIFA, cuatro tiros en el Duty, es triste pero es así.

Yo tengo unos cuantos amigos con Switch y todos pasamos la treintena, algunos la cuarentena, con hijos pequeños, queda muy bien eso de “es para niños”, pero luego les pones el Mario Odyssey o el Zelda BOTW y te dicen que que mierda es eso y te tiran la caja a la cabeza.... [fiu]


Exacto, justo a poner esos ejemplos venía yo. Es mas, cada vez que veo un anuncio de switch en la tele no veo a niños jugando, veo a gente mayor. Esto no me sorprende e incluso mi mujer me dijo “como se nota que Nintendo sabe a quien vende mas”...
Commodore escribió:
Falkiño escribió:
Commodore escribió:Normal. Nintendo no tiene competencia en el mercado infantil; con los Mario, Pokemon y cia.


Yo acompañé a un amigo a comprarse el Pokémon nuevo, y te puedo asegurar que la cola salía de la tienda y no había ni un niño, y eso era hasta motivo de bromas en la cola entre la gente. Por otro lado, confundes "para todos los públicos" con "infantil", cuando son cosas distintas.

Sobre la noticia, es buena y eso significa que vendrán más juegos, veremos como avanza todo.

Un saludo


Por supuesto. La mayoría padres.

¿Pero tú has visto la publicidad en la tele y sobre todo en qué canales la hacen? Nintendo siempre ha sido por y para niños. La publicidad está ahí.


No eran padres. Se compraban el Pokemon para ellos. De ahí las bromas que se hacían en la cola xD

Un saludo
Que noticia mas buena!! A ver si remonta un poco tambien la siguiente xbox y las tres compañias se igualan, no hay nada mejor que la sana competencia y de ello saldra beneficiado el consumidor.

Saludos!!
Para los gurús , nintendoomed XD
Falkiño escribió:
Commodore escribió:
Falkiño escribió:
Yo acompañé a un amigo a comprarse el Pokémon nuevo, y te puedo asegurar que la cola salía de la tienda y no había ni un niño, y eso era hasta motivo de bromas en la cola entre la gente. Por otro lado, confundes "para todos los públicos" con "infantil", cuando son cosas distintas.

Sobre la noticia, es buena y eso significa que vendrán más juegos, veremos como avanza todo.

Un saludo


Por supuesto. La mayoría padres.

¿Pero tú has visto la publicidad en la tele y sobre todo en qué canales la hacen? Nintendo siempre ha sido por y para niños. La publicidad está ahí.


No eran padres. Se compraban el Pokemon para ellos. De ahí las bromas que se hacían en la cola xD

Un saludo

Las veces que he pasado por Game últimamente, yo tampoco veo a padres precisamente comprando el juego, sino a chavales de más de 20 xD

El dia de salida de hecho me hizo gracia porque estaba paseando con mi madre, y chaval con veintitantos-treintalguno que veía, chaval que iba con su bolsa de GAME y leyendo la caja.

Esto de que Pokémon es para niños es una idea muy de los 90, y lo digo porque ya rondo la cuarentena y he visto como aquellos niños han crecido y todavia los siguen jugando.

Lo que Nintendo tiene es mucha variedad de sagas para según qué rangos de edades y con las más famosas transmite que está orientado a los peques pero no por ello se tiene que olvidar que no todas los tienen como objetivo principal. ¿Alguien recuerda Eternal Darkness por ejemplo?
MutantCamel escribió:No es cierto en mi experiencia, mi hijo y sus amigos van igual de locos por el Fortnite que por el Pokemon. De hecho muchos de ellos juegan al Fortnite en la Switch. Mi hijo (10 años) le ha dado al Zelda el doble de horas que yo (y yo paso ampliamente las 100).


Alguna excepción tiene que haber no jodas, pero no es la tendencia habitual, generalmente la Switch es para el padre y la Play para el hijo....

La mayoría quiere jugar a ser mayor, oler a marine sudao, no dar botecitos por el campo con setas y champiñones rescatando princesas..... [jaja]
Xecuter escribió:
MutantCamel escribió:No es cierto en mi experiencia, mi hijo y sus amigos van igual de locos por el Fortnite que por el Pokemon. De hecho muchos de ellos juegan al Fortnite en la Switch. Mi hijo (10 años) le ha dado al Zelda el doble de horas que yo (y yo paso ampliamente las 100).


Alguna excepción tiene que haber no jodas, pero no es la tendencia habitual, generalmente la Switch es para el padre y la Play para el hijo....

La mayoría quiere jugar a ser mayor, oler a marine sudao, no dar botecitos por el campo con setas y champiñones rescatando princesas..... [jaja]

De hecho me acabas de recordar una escena que me pasó hace un par de semanas.

Iba yo en el tren jugando al Dragon Quest XI en la Switch y se me sentó al lado un niño de unos 6 años con su madre. No dejaba de mirar a la consola y de repente me dice "perdone señor (sigh), solo tiene ese juego? Tiene también el Fortnite en la consola?" y me quedé con cara de: [+risas]

La madre se reía y le dijo que no me molestara pero yo no tuve problema en seguir hablando con él y averiguar que los peques tienen juegos muy distintos en la cabeza a los que imaginamos muchos [carcajad]
Chenkaiser escribió:De hecho me acabas de recordar una escena que me pasó hace un par de semanas.

Iba yo en el tren jugando al Dragon Quest XI en la Switch y se me sentó al lado un niño de unos 6 años con su madre. No dejaba de mirar a la consola y de repente me dice "perdone señor (sigh), solo tiene ese juego? Tiene también el Fortnite en la consola?" y me quedé con cara de: [+risas]

La madre se reía y le dijo que no me molestara pero yo no tuve problema en seguir hablando con él y averiguar que los peques tienen juegos muy distintos en la cabeza a los que imaginamos muchos [carcajad]


Yo no es la primera vez ni será la última que voy al GAME y veo a los típicos padres que no tienen idea de juegos con un peque de 10-12 años y van en la mano con una Play, unos cascos y encima les cuelan el Plus de 3/12 meses para que el peque juegue online.....
Chenkaiser escribió:Lo que Nintendo tiene es mucha variedad de sagas para según qué rangos de edades y con las más famosas transmite que está orientado a los peques pero no por ello se tiene que olvidar que no todas los tienen como objetivo principal. ¿Alguien recuerda Eternal Darkness por ejemplo?


Es que tampoco está orientada a pequeños, todos los públicos es una cosa, e infantil otra. Es un error muy común. Por ejemplo Mario Odyssey tiene mil guiños a Donkey Kong (el original), Super Mario World y Super Mario 64 que un niño no va a pillar, un niño se enterará a medias de las cosas y será incapaz de sacar las 999 lunas; pero el juego al no incluir violencia ni sexo ni lenguaje soez ni nada pues vale para todos los públicos pero no es infantil. Infantil es Pepa Pig o Pocoyó, no Los Simpson por ejemplo. El primero es para niños y el segundo un niño lo puede ver pero los matices los pillará un adulto, no sé si me explico.

Un saludo
Me la metieron por el ano con la Wii u por mí como si revientan
ryo hazuki escribió:
SuperPadLand escribió:Imparable y cuando la ventas caigan y la pongan a 200€ otro millón más.


No bajaron el precio a wiiu que llevaba dos años muerta, dudo que lo hagan con switch xD

Evidentemente el ritmo de ventas decrecera, sobre todo cuando salgan las nuevas consolas, pero no me veo a Nintendo poniéndola por menos de 200 euros, sinceramente

Y así lo dijeron, que no tenian pensado bajar el precio de sus consolas.
“Queremos mantener el valor de nuestros productos y venderlos al precio actual el mayor tiempo posible, así que actualmente no tenemos planes de rebajar su precio”, responde Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo.
Genial. A ver si me la puedo pillar de segunda zarpa antes de llegar a mis 50...
SuperPadLand escribió:Imparable y cuando la ventas caigan y la pongan a 200€ otro millón más.


Yo estoy esperando eso como agua de mayo.

Lo mas moderno que tengo es una X360, asi que el tema grafico plin. Además que la quiero para exclusivos nintendo, asi que no voy a comparar con la actual generacion

Con las mismas, a algun multi también le tengo ganas (skyrim aunque ya lo juego y el witcher, rayman legends...), pero vaya, las ganas se las lleva el Zelda y el Mario Kart

Perones que no baja la jodía
Falkiño escribió:
Chenkaiser escribió:Lo que Nintendo tiene es mucha variedad de sagas para según qué rangos de edades y con las más famosas transmite que está orientado a los peques pero no por ello se tiene que olvidar que no todas los tienen como objetivo principal. ¿Alguien recuerda Eternal Darkness por ejemplo?


Es que tampoco está orientada a pequeños, todos los públicos es una cosa, e infantil otra. Es un error muy común. Por ejemplo Mario Odyssey tiene mil guiños a Donkey Kong (el original), Super Mario World y Super Mario 64 que un niño no va a pillar, un niño se enterará a medias de las cosas y será incapaz de sacar las 999 lunas; pero el juego al no incluir violencia ni sexo ni lenguaje soez ni nada pues vale para todos los públicos pero no es infantil. Infantil es Pepa Pig o Pocoyó, no Los Simpson por ejemplo. El primero es para niños y el segundo un niño lo puede ver pero los matices los pillará un adulto, no sé si me explico.

Un saludo


Bueno, pero también va siendo hora de dejar de bailarle el agua a Nintendo porque lo que dices está bien cuando también ofrece una cantidad decente de juegos para adultos. Las consolas de Nintendo desde Snes son un erial para cualquier jugador que busque juegos con historia y temática adulta. Que está muy bien que el 90% de sus juegos sean para "todos los públicos" y no infantiles, pero al final eso se traduce en que la inmensa mayoría de juegos están diseñados para que un niño pequeño pueda jugar a ellos y los adultos se adapten a ello renunciando a otras experiencias.

A mi me parece genial que Mario sea para todo el mundo y tenga guiños a Donkey Kong de 1982, pero eso no cubre otros géneros. Y en Switch aun bueno que puede decirse que para quien no los jugase en su momento tiene cosa donde elegir con TW3, Skyrim, Outlast, Doom, Noire, Dark Souls, etc. Pero precisamente decir esto viene a demostrar lo que digo de que Nintendo se la sopla por lo general ofrecer a sus jugadores este tipo de juegos. No es normal que alguien que ha tenido consolas de Nintendo desde N64 haya tenido que esperar a 2017-2019 para acceder a juegos tan fundamentales como los Final Fantasy de la quinta generación o a Skyrim y Dark Souls que ya van para diez años, incluso el Alien Isolation que se anuncia como si fuera un juego nuevo va para 6 años.

Y esto no lo digo por quejarme, lo digo porque tengo consolas de Nintendo y me gustan estos juegos y al final tengo cuatro migajas por consolas y estoy obligado a tener dos sistemas para cubrir mis gustos. Hay gente que quiere tener varias consolas, yo personalmente no, yo prefiero pagar 300-400 por una consola de Nintendo que cubra mis gustos generales (evidentemente no puede tener todos los juegos del mundo) y no 800€ en una Play+Nintendo para poder jugar Mario, Zelda, Dark Souls y The Witcher sin esperar catorce años. Como dice el usuario, tiene intentos y cosas sueltas como Project Zero, Eternal Darkness, etc. Pero al final la gente ya ha asumido que las consolas de Nintendo no van a tener este tipo de juegos y Nintendo se ha contentado con esta percepción de si misma, que por ahora va fenomenal porque hay más gente de 30-40 años comprando Pokémon que niños; pero también se lo está jugando todo a una baza, si algún día lo "para todos los públicos" deja de vender bien les va a costar mucho diversificarse y conquistar espacios que han dejado prácticamente desiertos. Y esto puede pasar perfectamente porque ni Pokemon ni Mario ni Zelda impulsaron a N64 y GC en ventas porque en ese momento el público para "todos los públicos" estaba bajo mínimos, creo que todos recordamos bastante aquellos años en que se veía a Mario y otras sagas de Nintendo como anticuadas e infantiles pese a ser para todos los públicos.
@SuperPadLand no tienes ni idea del catálogo veo.
docobo escribió:@SuperPadLand no tienes ni idea del catálogo veo.


Pues conozco a fondo el de NES, N64, Wii y WiiU. Bastante bien el de Snes y DS, pero no a fondo. Normal el de 3DS y lo básico de GC y GBA. De las consolas de la competencia sólo puedo decir que conozco a fondo su catálogo el de Master System y de PSX.

Conozco bastantes juegos en cantidad de PS2, pero sobre la totalidad del catálogo no representarían ni el 15-20% del mismo. De PS3 y PS4 conozco menos incluso que de GC aunque bastantes. PSP menos que GBA, pero cosas muy buenas. Saturn, Vita y Game Gear cero patatero. Dreamcast un poco mejor que GC, pero por ahí andan.

Completas desconocidas para mi son las Xbox no por odio a la marca ni nada, pero a la hora de decidir que consola complementaba con las de Nintendo siempre terminé pillando las de Sony por algún exclusivo del momento. Y tampoco le ha ayudado a diferencia de varias de las de arriba que no haya emuladores de sus sistemas clásicos.

Y ahí está la curiosidad, sin conocer a fondo los catálogos de la competencia ya me han ofrecido más (más del tipo de juegos que estamos hablando, no más de todo) que los de Nintendo que sí he explorado más a fondo, precisamente buscando más juegos de un determinado tipo. Sobre todo a partir de NDS porque la primera consola de cada generación que he comprado ha sido de Nintendo y había que buscar hasta que unos años más tarde añadía la de la competencia o PC nuevo. No es ningún secreto que uno de los argumentos o dichos más frecuentes desde Wii por sus compradores es que se la compran como sistema complementario por sus exclusivos y usan otras plataformas para jugar los lanzamientos nuevos. La propia Switch está celebrando recibir en su catálogo juegos adultos de hace 5 o más años, en este caso bajo el argumento, comprensible, de que son versiones portátiles; pero no por ello te cubren la necesidad de un sistema principal para jugar las novedades de 2019, no las del 2014 como Death Stranding, Star Wars Jedi, R2make, DMC5, Borderlands 3, Metro Exodus, A Plague o Rage 2. Que no tiene nada de malo recibir Alien Isolation en Switch si no lo has jugado, pero también hay que ofrecer algo de lo actual y no ir siempre a rebufo.
@SuperPadLand Esto que te pongo a continuación es lo que escribiste, y tengo que decirte nuevamente que es falso, a poco que te revises el catálogo verás muchos juegos que son para público adulto, lo de si son más o menos nuevos ya es una apreciación que has puesto ahora , pero ni así.

Y bueno Gamecube no tenía un catálogo por lo menos igual de adulto que ps2 o Xbox, Si precisamente salía todo lo de las thirds en ella, en fin.

SuperPadLand escribió:Bueno, pero también va siendo hora de dejar de bailarle el agua a Nintendo porque lo que dices está bien cuando también ofrece una cantidad decente de juegos para adultos. Las consolas de Nintendo desde Snes son un erial para cualquier jugador que busque juegos con historia y temática adulta. Que está muy bien que el 90% de sus juegos sean para "todos los públicos" y no infantiles, pero al final eso se traduce en que la inmensa mayoría de juegos están diseñados para que un niño pequeño pueda jugar a ellos y los adultos se adapten a ello renunciando a otras experiencias.

byevoltor escribió:Que pongán la lite a 99€ con pokemón espada...Y hay tortas hasta en el desayuno. [qmparto]

O que la regalen con un pack de cereales también, ya puestos a pedir.
Lo de comparar una plataforma de sobremesa que le queda un año de vida con una plataforma portátil que no está ni en la mitad de su ciclo de vida ni me molesto en comentarlo, no tiene pies ni cabeza.
@docobo si te refieres al dato del 90% no es un dato dado matemáticamente sino para expresar la opinión de que escasean ese tipo de propuestas. Igual la palabra "erial" es algo exagerada también, pero vamos que está más cerca de la realidad que decir que cubre sobradamente todos los géneros. Incluso en géneros que yo no necesito como lucha y velocidad hace tiempo que Nintendo no está a la altura de sus competidores, sin negar que sus propuestas de Mario Kart y Smash son divertidas; pero supongo que los amantes de estos géneros querrán más cosas como Forza, Gran Turismo, Driveclub, Project Cars, Tekken, Fighterz, etc. Con todo MK11 ha salido en Switch es un primer paso, pero es eso al final tienes que jugar a lo que sale de un determinado género en lugar de decidir a que quieres jugar entre la oferta variada.

Por otro lado pasa otra cosa, tú como jugador de Nintendo puedes estar satisfecho con todas sus franquicias y bastarte como "complemento" un RPG como Xenoblade y un par de juegos más como PZ5 y el CoD que salió en WiiU. Son juegos para adultos que están ahí sin duda, el problema es que hay jugadores que nos gusta juegos de Nintendo, pero queremos más que un par de aportes en otros géneros. Yo gocé mucho PZ5 (lo que sufrí para comprarlo otra historia, me cedió una reserva por mensaje privado Josete) y en la eshop tienen Slender y alguno más indie, está el RE: Revelations; pero precisamente ese juego me hizo comprar la 3DS y pasarmelo en ella [+risas] Pero son migajas cuando te gustan esos géneros y eso hablando de mis gustos, metele que tampoco va bien en los del primer párrafo. Y por ahora les da igual porque es eso, Zelda/Mario vende 5 millones de copias/consolas casi de salida entre un público "veterano", Pokemon más de lo mismo, etc. Simplemente digo que si algún día pierden fuelle porque los gustos del público cambian, les va a costar mucho posicionarse en otros sectores que tienen más abandonados y donde la gente ha asociado a otras marcas como referentes.

Es muy fácil darse cuenta en que géneros no suelen ir bien en base a los anuncios que se hacen a bombo y platillo. Por poner un ejemplo, el lanzamiento de A Hat in Time (buen juego por cierto) ha pasado casi inadvertido porque en plataformas para todos los públicos Nintendo siempre ha tenido oferta de sobra y calidad, en cambio el port de Doom, TW3 o Alien tuvieron portadas a patadas. Incluso que Resident 7 iba a poder jugarse en Japón via streaming tuvo más relevancia que A Hat in Time. Con sus RPG pasa lo mismo, había uno indie que salió en digital en WiiU bastante del montón, pero como en esto íbamos flojo pasó a salir como juego recomendable RPG del sistema en webs y blogs.

Ya luego mi opinión sobre los catálogos de N64, GC, DS y Wii es que la gente los desconoce bastante donde hay bastantes buenos juegos de muchos estilos. (Turok, Doom64, Conker's, Geist, MoH, The Conduit, MadWorld, Pandora's Tower, etc). Pero una cosa no quita la otra.

Saludos.

Snatcher10 escribió:
byevoltor escribió:Que pongán la lite a 99€ con pokemón espada...Y hay tortas hasta en el desayuno. [qmparto]

O que la regalen con un pack de cereales también, ya puestos a pedir.
Lo de comparar una plataforma de sobremesa que le queda un año de vida con una plataforma portátil que no está ni en la mitad de su ciclo de vida ni me molesto en comentarlo, no tiene pies ni cabeza.


La Lite a 99€ con juego a corto plazo es un sueño humedo imposible. Si la consola a 300€ vende bien no va a haber rebaja antes de que las ventas se empiecen a resentir y en este aspecto la cosa puede prolongarse sin rebaja a base de ir sacando juegos que impulsan las ventas de la consola, empezaron con Mario/Zelda, ahora Pokemon, para el año igual sacan Metroid, etc. Yo soy feliz si para el 2021 como muy tarde consigo comprarla en torno a 200€, ahora ya va teniendo bastantes juegos que me interesan (de lanzamiento no porque tengo WiiU).
SuperPadLand escribió:La Lite a 99€ con juego a corto plazo es un sueño humedo imposible. Si la consola a 300€ vende bien no va a haber rebaja antes de que las ventas se empiecen a resentir y en este aspecto la cosa puede prolongarse sin rebaja a base de ir sacando juegos que impulsan las ventas de la consola, empezaron con Mario/Zelda, ahora Pokemon, para el año igual sacan Metroid, etc. Yo soy feliz si para el 2021 como muy tarde consigo comprarla en torno a 200€, ahora ya va teniendo bastantes juegos que me interesan (de lanzamiento no porque tengo WiiU).

A corto y a medio plazo, y cuando esté a ese precio será una revisión chusterísima como lo fue la 2DS en su ciclo final de vida. Como bien dices si tienen un buen ritmo de ventas no van a ser tontos rebajando un producto que se vende igualmente a un precio mayor, además que lo dice la propia Nintendo.
Yo si no la he comprado todavía es porque estoy esperando la versión Pro, pero la little como me la pongan con una edición especial tipo Super Nintendo a un precio de 180 euros la compro sí o si.
@SuperPadLand tienes razón, pero lo de 90% fué una megaexageración.

A mí lo que me falta es tiempo para jugar lo que tengo, imagina como para pensar en comprar otro sistema, y tengo juegos para todo tipo de edades, también para +18 xD
supremegaara escribió:
Aleck Trevelyan escribió:Me alegro mucho por las cifras de la consola, hacía falta una consola de verdad en el mercado y no pcs capados que funcionan a 30fps.


Claro, porque Switch no es una Nvidia SHIELD con otro devkit, qué va. Me encantaría ver juegos corriendo con la tecnología base de las consolas (CPUs Jaguar) en CPUs de PC con la misma arquitectura. Ah no, que resulta que no lo hacen


https://youtu.be/TaGNztUskaw

Las consolas actuales siguen siendo consolas porque tienen hardware customizado que no está a la venta. Lo de "PCs capados" es de cuñado xd. Todas las consolas son "PCs capados" desde que surgió el formato de consola.


¿Por que hablais de hardware sin tener ni puta idea?
Yo soy uno de esos que se ha comprado la consola, he caído en la tentación de Nintendo, jamás pensé que me pasaría. Pero es Nintendo.. y enamora jeje
Solo por los exclusivos que tiene ya vale la pena comprarsela. Horas y horas de diversión y además te la puedes llevar a donde quieras.
al final hay que darles la razón...
Pues mi switch está cogiendo polvo. La compré por el Smash y, cómo era más de lo mismo, no me enganchó.
Fortnite tiene exito, porque es un juego con microtransaciones y tambien porque se puede jugar sin pagar. Si fuese de serie a 60€ mas microtransaciones y pagar online, ya bajaria de gente que lo jugase y no seria tan famoso. Los juegos semigratuitos son los que triunfan
85 respuestas
1, 2