Nintendo Switch 2 Experience Madrid

18, 9, 10, 11, 12
@Meliagan no quiero parecer el defensor de youtubers, pero "el de las gafas de sol" no las lleva por estética sino por una condición ocular. Sobre lo de las gorras del revés y demás, es un mal endémico en nuestra sociedad.

Me uno al agradecimiento de los compañeros por las impresiones de todos aquellos que las han compartido. Con ganas de probarla!

Saludos!
GantZ5 escribió:@Meliagan no quiero parecer el defensor de youtubers, pero "el de las gafas de sol" no las lleva por estética sino por una condición ocular. Sobre lo de las gorras del revés y demás, es un mal endémico en nuestra sociedad.

Me uno al agradecimiento de los compañeros por las impresiones de todos aquellos que las han compartido. Con ganas de probarla!

Saludos!

Coño.... no lo sabía. Asi que le quito la falta [+risas] [+risas]

Muchas veces lo de las gafas de sol es postureo..... como tantas otras cosas.

Ayer vi un tweet de un menda que llevaba la gorra patrás y la mochila palante [facepalm] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
    Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto, arquEOLogía, buscando en el baúl de los recuerdos...
    Os tomáis demasiado a pecho los clickbaits [+risas] , se hacen porque funcionan, si un vídeo no los lleva las visitas caen, he escuchado podcast de periodistas hablando del tema y es así, es algo que hay que aceptar y ya está, da igual que el contenido sea bueno o malo, hay que hacerlo. Obviamente hay distintos niveles, pero a mí si el contenido me gusta/entretiene acepto un poco de clickbait.

También os digo, sobreestimais demasiado su poder, nadie va a decidir comprarse o no una consola por un titular clickbait. La gente lo ve, pincha, le entretiene el contenido y pasa a otra cosa mariposa, quizá otro video relacionado del tema o a ver videos de gatitos.

Me recordáis a las madres criticando a las cantantes pop adolescentse cuando se vuelven ya adultas y salen y beben y les diciendo que están influenciando a sus niñas en volverse unas p*tas XD

Es entretenimiento y ya está, puedes ver un vídeo de puerta al sótano, de behind de gamer, de nintenderos, de Los de los videos juegos, de Eurogamer, de quien te dé la gana, pueden tener la misma opinión de un videojuego o diferente, da igual, sois vosotros los que le dais mas importancia de la que tiene [+risas] .

"No es que influencia a la gente a tener mala opinión de esto y a quitar la ilusión y entonces por su culpa vende menos y se van a la ruina" A ver... Hay un departamento que se llama marketing que es el que se tiene que encargar de eso, que una persona de su opinión en Youtube influenciará lo que la persona se quiera influenciar y tiene entre 1 y 0 de responsabilidad [360º] .
    Pues mi experiencia con la Switch 2 es mas o menos lo que me esperaba con ese nombre jaja

La consola se siente mejor hecha, mas robusta que la Switch 1. Es mas grande, que para mi gusto mas cómoda para las manos, mejor tamaño de pantalla (no puedo comparar con la OLED), y no pesa mucho mas diría. Los joycons magnéticos tienen buena pinta, mejor también. Todo mejor básicamente para mi.

De tema potencia no creo que haya mucha magia detrás y creo que lo interesante seria comparar con una Steam Deck pero no tengo. De esto ya hará la gente comparaciones con vídeos, etc. Yo los third party no los voy a jugar en Switch 2 salvo indies por comodidad portátil si eso, pero no soy su publico. Solo probé el Cyberpunk por curiosidad y en primera persona pues oye no esta mal pero fue coger la moto y uf.

Jugue el Metroid que todo muy bien. Me sorprendió el modo ratón, funciona mejor de lo que esperaba, iba alternando entre los dos. Me falta probar que tal en una sesión larga y con cosas mas complejas donde tuviese que pulsar mas botones a ver si me acostumbraría.

El Donkey Kong muy chulo, interesado a ver como progresa y si es tan variado como el Mario Odyssey para pillarlo. Pegara unos tirones puntuales por el caos que se puede desatar. Con los efectos de golpes y tal al menos se enmascaran un poco.

Los gráficos que esperas de juegos de Nintendo pero con mas definición, fluidez y efectos extras. No creo que nadie se este esperando gráficos realistas con la nueva potencia de la consola... Yo lo que quiero es nueva jugabilidad como el Donkey Kong. (Mas Zelda por favor)

En resumen, si te gusto la Switch 1 a mi me parece una versión mejorada en general. El modo ratón que es la novedad funciona bien y puede estar interesante. A ver que tal cuando se prueben juegos enteros y complejos.

Si no te gusto la Switch con todos los juegos que han salido... Pues si era por potencia, calidad en cuanto resolución, fps pues esta yo creo/espero que lo solucione para los juegos que no se han visto. El Zelda daba gusto verlo si has sufrido los tirones en su momento. Si no te gustan los juegos de Nintendo pues dudo mucho que vayan a cambiar mucho de estilo.

Si te interesa para juegos third party en modo portátil... Pues de salida no hay mucho y a parte de la Steam Deck ahora hay como mil PC portátiles, así que no creo que vaya a ser su mercado.
    thekrizalid escribió:
    Zhuravlik escribió:Otro vídeo más para ir cerrando este domingo

Saludos.

Decidle a David Boscá de mi parte que poner la cara triste, un emoticono dudoso y la palabra Pena en grande resaltada junto a la imagen de la consola, es hacer publicidad negativa hacia un producto, y en definitiva echar mierda por que sí, sobre todo él que es influencer. Eso está feo hacerlo, simplemente por el click bait y Para conseguir unas visitas.

A mi no me ha gustado este video impresiones. La llama switch vitaminada, que el salto grafico es casi nulo ( algo así como de ps4 a ps5) .
    No está siendo objetivo por que ahi están el legacy, el cyber y otros tantos mas que con respecto a switch 1 el salto es enorme. Si lo dice por el Mkw no es un salto abismal ok pero si hay un salto y sobre todo en las pistas aparte de que ese estilo poco margen de mejora tenia y aun asi lo han hecho muy bien. El Donkey es el unico que veo que no destaca gráficamente. Pero que no meta por 1 juego o 2 a toda la consola. El hecho de que esten juegos actuales ya es indicativo de que hay gran salto grafico.. Estará acostumbrado a los gráficos de sobremesa y PC como la mayoría de nosotros y claro es normal que no le sorprendan ,pero el salto está ahí respecto a la 1 y es enorme.
    Lo malo que está gente influye por desgracia en otros.
    No se...como persona igual es un ser de luz pero en este video yo veo a un tío que no le importa lo más mínimo entrar en detalles,muy desganado y que si no te la compras mejor.
    Se me fue la pinza y puse este mensaje en el hilo general xD

Bueno, os escribo mi experiencia ayer en el evento, ahora que tengo un poco mas de tiempo:

Evento

Todo muy bien organizado la verdad, aunque habia gente no tenias que esperar mucho para jugar, hicieron bien en hacerlo limitado por sorteo porque si no hubiera sido un evento super masificado y la experiencia hubiera sido mucho peor. Ademas tuvimos suerte, porque sobre las 16:00 la mitad de la gente se fue por el Madrid-Barca jaja

Consola

Me parece un diseño muy acertado. He tenido la steam deck oled y comparandola es mucho mas liviana y fina, es verdad que la deck es muy comoda de jugar por sus agarres y en eso gana pero la sw2 ha mejorado mucho su manejo al aumentar de tamaño y tambien al cambiar el r1/r2 para que se adapten mejor a los dedos.

Por otro lado, se nota que la calidad de los materiales ha aumentado pero me llamo la atencion algunas marcas de uso en las consolas, es algo que hay que revisar, no se si quiza fueron golpeadas en algun momento al montar el evento o algo.

Mando pro

Buff, yo no he tenido el 1 y no puedo comparar pero me alegro de haberlo reservado. Me ha parecido super comodo, materiales buenisimos. La unica pega es que los gatillos no tengan recorrido ni la vibracion llegue a lo que ofrece el dual sense. Por lo demas, genial.

Mario kart

Para mi junto con el Donkey, lo mejor del evento. Que risas jugando al modo supervivencia con el resto de la gente mientras el staff de nintendo te animaba. Quede segundo en una ronda y tercero en otra (que gano un niño de 12 años jaja). Va a ser un modo super divertido jugandolo online.

Respecto al juego en si, la gente se queja que no hay un gran cambio respecto al anterior, pero no valoran que han mejorado mucho:

- Animaciones
    - Circuitos mucho mas grandes y con mas visionado en la distancia
    - 24 jugadores

Esto siempre manteniendo los 60fps en modo dock y consola, para mi es una mejora mas importante que meter mejores texturas (que las hay).

Luego tambien nos advirtieron que es una demo con contenido muy limitado, que el juego final puede cambiar/mejorar cosas.

Donkey Kong

A mis 3 hijas fue el que mas le gusto, de hecho al haber poca gente al final repitieron la demo 3 veces xD. Me parecio curiosamente que era el juego con mejor resolucion junto con el Metroid, se veia muy bien. Muy buena impresion sabiendo que era una demo y mostraban muy poco de lo que sera el juego final.

Metroid 4

Que conste que no soy un gran fan de esta saga ni de los shooters en general, pero me encanto lo bien que iba, super fluido. El modo raton iba muy bien pero si eres de manos grandes cuesta hacerse, supongo que sacaron algun periferico o algo para mejorar el agarre. Una pena no tener disponible en el evento una consola con el mando pro para jugarlo.

Otros juegos

Yakuza: No quise jugar mucho porque lo he reservado y ya se que me va a molar porque me he pasado otros Yakuza en ps5 y deck. Lo probe en portatil y era lo que esperaba, se veia bien y fluido.

Hades 2: Una pasada como se ven los colores, muy fluido. Iba a 60fps pero ojala lo pongan a 120fps cuando salga pq seguro que es posible con este juego.

Cyberpunk: En modo portatil para mi va mejor que en la deck oled, es verdad que no note mucha diferencia en fps entre modo calidad y rendimiento pero si la bajada de calidad, no compensaba. Habra que esperar a ver la version final para el lanzamiento pero como ya me lo he pasado este no lo compraria.
    En modo dock si que daba bajones de fps en ciertos momentos, pero yo confio en que de aqui al lanzamiento lo arreglaran.

Harry potter: Pues este me sorprendio, lo esperaba peor. Habia un tipo vestido de harry potter que me dijeron que era un desarrollador. Le pregunte que si la version final seria igual y me dijo que el 90% si, pero que han tenido un par de meses para mejorar el rendimiento y habria parche dia 1 con mejoras. Igualmente este lo tengo en ps5 y me lo pase pero para los interesados.

No se si me dejo algo mas jaja, ya me preguntais.
    @egesu

anda! el rastas con la capa de howarts era un desarrollador? De haberlo sabido le habría hecho unas cuantas preguntas...
    dFamicom escribió:@egesu

anda! el rastas con la capa de howarts era un desarrollador? De haberlo sabido le habría hecho unas cuantas preguntas...

Si tio, yo me entere porque me lo dijeron los chicos del staff de Street fighter.

Que por cierto, mencion especial a todo el staff, que con su mayor o menor conocimiento eran todos majisimos.
    Dj Kane escribió:
    LoganDark_84 escribió:
    GrimFregando escribió:No soy seguidor de Puerta al Sotano y me la pela, pero he querido ver los videos de impresiones de todo el mundo, y de Puerta al Sotano se nota que sabe jugar y se da cuenta de cosas, el resto incluido Eurogamer, etc, me sorprende incluso que sean periodistas.
    Puerta al Sotano de primeras se dio cuenta de que MK estaba puesto a 50cc, el resto de medios han dicho que se sentía lento, yo también me hubiera dado cuenta de que estaba a 50cc de haberlo jugado, porque la prensa especializada no y Puerta al Sotano que es tan criticado si? (y digo me la pela porque no lo veo y lo he visto porque me he repasado todos los videos de impresiones), porque en el 90% de videos de impresiones que he visto no saben usar un puto ratón y jugar normal a Metroid y de forma inmersiva si supuestamente ERES PERIODISTA DE VIDEOJUEGOS Y HAS MAMADO LAS SAGAS DE NINTENDO NO?... y Puerta al Sotano al momento le pillo el truco al gimmick?
    Por algo será, creo que a veces prejuzgamos al contrario a unos y a otros y mirad por donde ver las impresiones de todos en video me ha serivdo para darme cuenta de que por mucho de que me ria de puerta al sotano por subir 50 videos al día y por otras cosas, que siempre me he reído un poco del tema, pero es el único que he visto que sabía realmente darse cuenta de las cosas, de que hablaba y jugar, el resto fantoches, y otros solo buscando las cosquillas o los milagros técnicos.

Es algo que llevo diciendo durante mucho tiempo sobre puertas al sótano, pero aquí la gente le tiene un asco enorme, así que ya ni me molesto en poner videos, a parte de que creo que es de los pocos youtubers buenos que quedan.

Respetaos un poco , estáis siguiente a gente que está a sueldo de las compañías, que ha jugado 100 veces menos que vosotros y que os está comiendo la cabeza según le pague la agencia de turno.

Que muchos sois Messi y estáis adorando a Lucas Vázquez y siguiendo los consejos de jugadores de segunda vez, espabilad.

@Jose_Muse que juega el de puerta al comunismo dice [+risas] [+risas] [+risas]

el que decía que god of war es goty y luego decía que ni había jugado?

el que se deja los juegos precintados sin jugar?

el que tiene en el historial de la switch el 90 por cien de los juegos con 5 horas o menos jugadas?

de verdad q estaís jodidos eh, MUY jodidos. [facepalm]

Pero que me estás contando, tu sí que estás jodido poniendo un mensaje así en un hilo como este.

Lo que yo he dicho es algo que se puede comprobar simplemente mirando todo el historial de su canal desde que lo creó hasta ahora, no es siquiera algo discutible, es un hecho objetivo que juega mucho y le apasionan muchas sagas de Nintendo. Si tenéis traumas con él ya es cosa vuestra, yo ni siquiera lo sigo ya ni estoy de acuerdo con muchas cosas que hace, así que si vas por ahí mal vas, como digo, es algo que se puede comprobar muy fácilmente y decir lo contrario es quedar mal por gusto.

Y no voy a responder más porque no es un hilo para eso, si quieres comprobarlo bien, si no pues sigue creyéndote y usando opiniones de randoms de twitter como si fuesen tuyas.
    Meliagan escribió:Muchas gracias tanto a @pantxo como a @dFamicom y al resto de compis que han compartido su experiencia e impresiones de primera mano [beer] [beer]

A toro pasado, casi que me alegro de no haber sido premiado con una entrada al evento. Lo digo porque acabo de ver un video de impresiones de distintos youtubers y
    si llego a estár yo allí, me echa seguridad. Muchos con la puta gorra puesta del revés y el otro con las gafas de sol...... Se las hubiera quitado a collejas a todos [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Un saludo [bye]

En mis tiempos se llevaba boina y no esas melenas , ni esos pantalones de campana …. Que son unos frescos todos 🤣🤣🤣. Que te sale la vena yayo 🤣🤣
    egesu escribió:Se me fue la pinza y puse este mensaje en el hilo general xD

Bueno, os escribo mi experiencia ayer en el evento, ahora que tengo un poco mas de tiempo:

Evento

Todo muy bien organizado la verdad, aunque habia gente no tenias que esperar mucho para jugar, hicieron bien en hacerlo limitado por sorteo porque si no hubiera sido un evento super masificado y la experiencia hubiera sido mucho peor. Ademas tuvimos suerte, porque sobre las 16:00 la mitad de la gente se fue por el Madrid-Barca jaja

Consola

Me parece un diseño muy acertado. He tenido la steam deck oled y comparandola es mucho mas liviana y fina, es verdad que la deck es muy comoda de jugar por sus agarres y en eso gana pero la sw2 ha mejorado mucho su manejo al aumentar de tamaño y tambien al cambiar el r1/r2 para que se adapten mejor a los dedos.

Por otro lado, se nota que la calidad de los materiales ha aumentado pero me llamo la atencion algunas marcas de uso en las consolas, es algo que hay que revisar, no se si quiza fueron golpeadas en algun momento al montar el evento o algo.

Mando pro

Buff, yo no he tenido el 1 y no puedo comparar pero me alegro de haberlo reservado. Me ha parecido super comodo, materiales buenisimos. La unica pega es que los gatillos no tengan recorrido ni la vibracion llegue a lo que ofrece el dual sense. Por lo demas, genial.

Mario kart

Para mi junto con el Donkey, lo mejor del evento. Que risas jugando al modo supervivencia con el resto de la gente mientras el staff de nintendo te animaba. Quede segundo en una ronda y tercero en otra (que gano un niño de 12 años jaja). Va a ser un modo super divertido jugandolo online.

Respecto al juego en si, la gente se queja que no hay un gran cambio respecto al anterior, pero no valoran que han mejorado mucho:

- Animaciones
    - 24 jugadores

Esto siempre manteniendo los 60fps en modo dock y consola, para mi es una mejora mas importante que meter mejores texturas (que las hay).

Luego tambien nos advirtieron que es una demo con contenido muy limitado, que el juego final puede cambiar/mejorar cosas.

Donkey Kong

A mis 3 hijas fue el que mas le gusto, de hecho al haber poca gente al final repitieron la demo 3 veces xD. Me parecio curiosamente que era el juego con mejor resolucion junto con el Metroid, se veia muy bien. Muy buena impresion sabiendo que era una demo y mostraban muy poco de lo que sera el juego final.

Metroid 4

Que conste que no soy un gran fan de esta saga ni de los shooters en general, pero me encanto lo bien que iba, super fluido. El modo raton iba muy bien pero si eres de manos grandes cuesta hacerse, supongo que sacaron algun periferico o algo para mejorar el agarre. Una pena no tener disponible en el evento una consola con el mando pro para jugarlo.

Otros juegos

Yakuza: No quise jugar mucho porque lo he reservado y ya se que me va a molar porque me he pasado otros Yakuza en ps5 y deck. Lo probe en portatil y era lo que esperaba, se veia bien y fluido.

Hades 2: Una pasada como se ven los colores, muy fluido. Iba a 60fps pero ojala lo pongan a 120fps cuando salga pq seguro que es posible con este juego.

Cyberpunk: En modo portatil para mi va mejor que en la deck oled, es verdad que no note mucha diferencia en fps entre modo calidad y rendimiento pero si la bajada de calidad, no compensaba. Habra que esperar a ver la version final para el lanzamiento pero como ya me lo he pasado este no lo compraria.
    En modo dock si que daba bajones de fps en ciertos momentos, pero yo confio en que de aqui al lanzamiento lo arreglaran.

Harry potter: Pues este me sorprendio, lo esperaba peor. Habia un tipo vestido de harry potter que me dijeron que era un desarrollador. Le pregunte que si la version final seria igual y me dijo que el 90% si, pero que han tenido un par de meses para mejorar el rendimiento y habria parche dia 1 con mejoras. Igualmente este lo tengo en ps5 y me lo pase pero para los interesados.

Se agradecen las impresiones! La verdad que tiene pinta que habrá que pillar buenos protectores, que si no, se rayará con mirarlo
    Meliagan escribió:Muchas gracias tanto a @pantxo como a @dFamicom y al resto de compis que han compartido su experiencia e impresiones de primera mano [beer] [beer]

A toro pasado, casi que me alegro de no haber sido premiado con una entrada al evento. Lo digo porque acabo de ver un video de impresiones de distintos youtubers y
    si llego a estár yo allí, me echa seguridad. Muchos con la puta gorra puesta del revés y el otro con las gafas de sol...... Se las hubiera quitado a collejas a todos [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Un saludo [bye]

Puerta al sotano sufre de hipersensibilidad ocular (es fotosensible), si queréis va sin gafas porque os parezca mal a vosotros.

¿Si no sabéis pa que criticáis esto? o tal vez aguien es daltónico y usa gafas de corrección de color, etc. No se, ya os he visto a varios comentar lo de las gafas y no sabéis qué ocurre con cada persona.
    arnauete52 escribió:

Un saludo [bye]

Puerta al sotano sufre de hipersensibilidad ocular (es fotosensible), si queréis va sin gafas porque os parezca mal a vosotros.

¿Si no sabéis pa que criticáis esto? o tal vez aguien es daltónico y usa gafas de corrección de color, etc. No se, ya os he visto a varios comentar lo de las gafas y no sabéis qué ocurre con cada persona.

Perdone su excelentisimo [+risas] [+risas] [+risas]

Ya he dicho que desconocia el tema y me he disculpado.

Entiende que hay mucho postureo con gorras y gafitas así que es lógico que de entrada se critique.

Imagino que tu posees el conocimiento absoluto en cualquier campo y por eso estás en condiciones de hablar de todo ¿cierto? [poraki] [poraki]

[beer] [beer] [bye]

@Nosolosurf Ponte la gorra palante que ya tienes una edad, coño [+risas] [+risas]
      Editado por [erick]. Razón: mierda política
      CrazyDimitri escribió:@Meliagan Si te vas a poner a criticar, hazlo de los segarro amego, que muchos solo vienen a liarla y a recibir paguitas. Hazlo de los chandals, la gorrita guchi y los patinetes. Que esos que dices de la gorrita para atrás y las gafas de sol por lo menos cotizan y no hacen daño a nadie [carcajad]

Segunda puerta a la derecha , para los temas que tú quieres tratar FC o Rankia son tus “amigos” .
      No ensucies un foro de videojuegos con tu ideología “nostálgica”.
      LoganDark_84 escribió:
      GrimFregando escribió:No soy seguidor de Puerta al Sotano y me la pela, pero he querido ver los videos de impresiones de todo el mundo, y de Puerta al Sotano se nota que sabe jugar y se da cuenta de cosas, el resto incluido Eurogamer, etc, me sorprende incluso que sean periodistas.
      Puerta al Sotano de primeras se dio cuenta de que MK estaba puesto a 50cc, el resto de medios han dicho que se sentía lento, yo también me hubiera dado cuenta de que estaba a 50cc de haberlo jugado, porque la prensa especializada no y Puerta al Sotano que es tan criticado si? (y digo me la pela porque no lo veo y lo he visto porque me he repasado todos los videos de impresiones), porque en el 90% de videos de impresiones que he visto no saben usar un puto ratón y jugar normal a Metroid y de forma inmersiva si supuestamente ERES PERIODISTA DE VIDEOJUEGOS Y HAS MAMADO LAS SAGAS DE NINTENDO NO?... y Puerta al Sotano al momento le pillo el truco al gimmick?
      Por algo será, creo que a veces prejuzgamos al contrario a unos y a otros y mirad por donde ver las impresiones de todos en video me ha serivdo para darme cuenta de que por mucho de que me ria de puerta al sotano por subir 50 videos al día y por otras cosas, que siempre me he reído un poco del tema, pero es el único que he visto que sabía realmente darse cuenta de las cosas, de que hablaba y jugar, el resto fantoches, y otros solo buscando las cosquillas o los milagros técnicos.

Es algo que llevo diciendo durante mucho tiempo sobre puertas al sótano, pero aquí la gente le tiene un asco enorme, así que ya ni me molesto en poner videos, a parte de que creo que es de los pocos youtubers buenos que quedan.

Es un buen youtuber de Nintendo y se nota que sabe de qué habla, ha demostrado cierta objetividad con el tema de los precios y en otras cosas le pierde el fanatismo pero Puerta al sótano sabe de sobra de muchas de las cosas quw habla.

Luego hay otro que ni sé cómo se llama, que lleva una gorra siempre, que se le ve un buen tio pero a veces creo que le pierde su pasión y dice cosas que no hay por dónde cogerlas,pero vamos sus vídeos para entretenerse también están bien. Sólo que está a años luz de puerta .
      Que si las gafas de Sol, que si las gorras hacia atrás...

Dejaros de criticar tonterías. Uno de los periodistas de Hobby Consolas llevaba una chaqueta de Sony. :-|

Un evento al que van los mayores fanáticos de Nintendo, y el de la prensa va con una chaqueta de Sony.

Tal vez sea un guiño a los que compran su revista, para recordarles de qué lado está, para tranquilizarles y que no piensen que se ha cambiado de bando.

Se supone que la prensa está para informar, y no para manipular a sus lectores hacia uno u otro lado.
      Ya hace tiempo que los de Sony Consolas habían perdido toda su credibilidad pero, ellos continúan recordándole a todo el mundo qué clase de información ofrecen en sus medios.
      Sin querer ofender cuando vi el video de hobby consolas me quedé muerto...de los 3 solo se salva 1. Quiero decir...son periodistas no? Pues he visto videos de YouTubers bastante mejor preparados y explicados.
      Luego había uno de los 3 que parecía que iba fumado 🤣 y le preguntan en otro canal que que tal el Mkw y el tío dice que muy guay la vaca...¿ en serio? 🤣🤣🤣
      Y por eso, los influencers les han comido el terreno a los medios, porque ese es el nivel.
      Arquero escribió:Que si las gafas de Sol, que si las gorras hacia atrás...

Dejaros de criticar tonterías. Uno de los periodistas de Hobby Consolas llevaba una chaqueta de Sony. :-|

Un evento al que van los mayores fanáticos de Nintendo, y el de la prensa va con una chaqueta de Sony.

Tal vez sea un guiño a los que compran su revista, para recordarles de qué lado está, para tranquilizarles y que no piensen que se ha cambiado de bando.

Se supone que la prensa está para informar, y no para manipular a sus lectores hacia uno u otro lado.
      Ya hace tiempo que los de Sony Consolas habían perdido toda su credibilidad pero, ellos continúan recordándole a todo el mundo qué clase de información ofrecen en sus medios.

La próxima vez te pido permiso para criticar lo que me venga en gana eh? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Ale.... Con Dios [poraki] [+risas] [+risas]
      Yo flipo con los que dicen que no ven un gran salto en el Mario Kart World y en el Donkey Kong Bananza, desde cuando los Nintenderos nos hemos vuelto tan graphic whores?, luego nos quejamos porque las otras compañías se enfocan en los gráficos fotorrealistas en lugar de mejorar la jugabilidad.

El salto de MKW y DK Bananza es jugable, en primera ambos son mundos abiertos cosa que consume muchos recursos, y en el caso de DK además es un mundo abierto con escenarios destruibles y esas físicas también consumen muchos recursos de hardware pero bueno, como no se les ven los malditos poros y el sudor a los personajes entonces no hay salto [facepalm] .Y ya para los graphic whores pues ahí están los Zeldas BotW o TotK a 4K/60FPS con HDR y el Metroid Prime 4.

La verdad es que la consola cada dia me convence mas y mas. Espero poder pillarla en una tienda en los primeros dias de lanzamiento sino no ya hasta navidades, porque no la he reservado, lo único que me tira para atrás es el precio pero hare un sacrificio.
      egesu escribió:Se me fue la pinza y puse este mensaje en el hilo general xD

Evento

Consola

Mando pro

Mario kart

- Animaciones
      - 24 jugadores

Donkey Kong

Metroid 4

Otros juegos

Mil gracias! Sobre el Harry Potter lo probaste en portátil o deck?
      Oystein Aarseth escribió:Yo flipo con los que dicen que no ven un gran salto en el Mario Kart World y en el Donkey Kong Bananza, desde cuando los Nintenderos nos hemos vuelto tan graphic whores?, luego nos quejamos porque las otras compañías se enfocan en los gráficos fotorrealistas en lugar de mejorar la jugabilidad.

Yo creo que confundes conceptos, y separas cosas que son perfectamente compatibles.

Por un lado, un graphic whore es alguien para quién la cuestión técnica, y más concretamente gráfica es esencial, prioritaria, no alguien que tiene en cuenta ese elemento, como puede tener en cuenta otros.

Y por otro, se puede perfectamente opinar que el salto gráfico en Mario Kart y Donkey Kong no es para volverse loco, no es especialmente diferenciador, y sin embargo ser muy conscientes de que el núcleo de esos títulos (como casi todos los de Nintendo) está en lo jugable, en las mecánicas, en el diseño...

A ver si por ser nintendero no se va a poder opinar de los gráficos de un juego por cuestiones de pureza.
      pantxo escribió:
      Oystein Aarseth escribió:Yo flipo con los que dicen que no ven un gran salto en el Mario Kart World y en el Donkey Kong Bananza, desde cuando los Nintenderos nos hemos vuelto tan graphic whores?, luego nos quejamos porque las otras compañías se enfocan en los gráficos fotorrealistas en lugar de mejorar la jugabilidad.

Yo creo que confundes conceptos, y separas cosas que son perfectamente compatibles.

Por un lado, un graphic whore es alguien para quién la cuestión técnica, y más concretamente gráfica es esencial, prioritaria, no alguien que tiene en cuenta ese elemento, como puede tener en cuenta otros.

Y por otro, se puede perfectamente opinar que el salto gráfico en Mario Kart y Donkey Kong no es para volverse loco, no es especialmente diferenciador, y sin embargo ser muy conscientes de que el núcleo de esos títulos (como casi todos los de Nintendo) está en lo jugable, en las mecánicas, en el diseño...

A ver si por ser nintendero no se va a poder opinar de los gráficos de un juego por cuestiones de pureza.

Es que hay que hacer una evaluación mas profunda y no tan superficial de los saltos tecnológicos de los juegos, gráficamente MKW se ve prácticamente igual que MK8?, pues si pero no soy iguales porque MK8 no es un mundo abierto y MKW si, ese es el salto o evolución que dio la franquicia.

Hubieras preferido otro Mario Kart 8 pero con gráficos mas realistas?

El salto de MKW y DK Bananza es jugable, en primera ambos son mundos abiertos cosa que consume muchos recursos, y en el caso de DK además es un mundo abierto con escenarios destruibles y esas físicas también consumen muchos recursos de hardware pero bueno, como no se les ven los malditos poros y el sudor a los personajes entonces no hay salto [facepalm] .Y ya para los graphic whores pues ahí están los Zeldas BotW o TotK a 4K/60FPS con HDR y el Metroid Prime 4.

La verdad es que la consola cada dia me convence mas y mas. Espero poder pillarla en una tienda en los primeros dias de lanzamiento sino no ya hasta navidades, porque no la he reservado, lo único que me tira para atrás es el precio pero hare un sacrificio.

1- DK no es mundo abierto
      2 - Sus escenarios destruibles no requieren de un hardware puntero, ese juego es perfectamente posible en Switch 1 (ahí tienes TotK para alabar las físicas)
      3 - Los zeldas no van a 4k
      4 - El HDR no consume recursos
      5 - Los nintenderos que llevamos en esto desde la NES siempre hemos sido graphic-whores, algunos dejaron de serlo cuando no quedó más remedio.

@Godrik7 no estaba para jugar en portátil.
      Es que Mk8 se ve de lujo la verdad. Nintendo hizo un gran trabajo.
      Pero es algo que se ha comentado mucho, que poco margen de mejora tenia por su estilo artístico.
      Por supuesto claro que no se ven iguales pero no impacta como si lo haría el mk8 con respecto al de wii.
      El Donkey yo sigo encabezonado que iba a ser un juego para la 1.
      Creo que el salto grande de verdad se verá con el nuevo mario 3d.
      MK no da para muchas virguerías. Y tampoco es el propósito de Nintendo con la mayoría de sus juegos como desarrolladora. Metroid 4 porque viene de Switch, si hubiera sido un desarrollo exclusivo de Switch 2 entonces si que veríamos algo diferenciador con respecto a la primera Switch. Que la versión de Switch 2 de este juego se ve de lujo por no hablar de los Zelda.

Me da a mi que hasta que no saquen un Mario 3D, un Zelda tocho o lo nuevo de Monolith no veremos el top gráfico al que aspira Nintendo. Lo digo porque es en esas sagas donde más se notó en el pasado, no por otra cosa. Y tampoco creo que saquen algo nuevo para mostrar músculo técnico.
      Deberían poner sus esfuerzos en sacar los juegos sin bajadas de fps, buenas resoluciones, etc y si, que luzcan bonitos. Es en diseño y arte donde ponen más esfuerzos junto a la jugabilidad.
      Oystein Aarseth escribió:
      pantxo escribió:

Es que hay que hacer una evaluación mas profunda y no tan superficial de los saltos tecnológicos de los juegos, gráficamente MKW se ve prácticamente igual que MK8?, pues si pero no soy iguales porque MK8 no es un mundo abierto y MKW si, ese es el salto o evolución que dio la franquicia.

Hubieras preferido otro Mario Kart 8 pero con gráficos mas realistas?

Es que nadie está haciendo una evaluación completa en base a los gráficos, sencillamente se valora como un elemento más.

Vuelves, una vez más a intentar excluir cosas que pueden converger. O novedad jugable, o mejores gráficos, como si hubiese que elegir.

Se podría hacer un Mario Kart novedoso en lo jugable, como es este, con un salto técnico un poco mayor que el visto. ¿Es necesario? Para mi no, pero se podría, no es excluyente.

Por cierto, mejores gráficos no son necesariamente gráficos más realistas.

Pero repito, no lleves la cuestión a una evaluación completa en torno al apartado técnico, porque no es cierto. Se está valorando esa parte como otra cualquiera. Lo que no se puede hacer es omitirla porque "los fans de Nintendo no hablan de gráficos"
      dFamicom escribió:1- DK no es mundo abierto
      2 - Sus escenarios destruibles no requieren de un hardware puntero, ese juego es perfectamente posible en Switch 1 (ahí tienes TotK para alabar las físicas)
      5 - Los nintenderos que llevamos en esto desde la NES siempre hemos sido graphic-whores, algunos dejaron de serlo cuando no quedó más remedio.

1.Si DK Bananza no es mundo abierto entonces Super Mario Odyssey tampoco lo es. Claro si tu definición de mundo abierto es como un GTA pues es obvio que DK no es un GTA.

2.Si pero el TotK va a 900P/30fps y DK Bananza va a 1080p/ 60fps, reescalado a 4K.

3.Los Zeldas no van a 4K nativos en Switch 2 pero se reescalan desde 1440p que ya es mucho respecto a Switch 1 donde no van ni a FullHD.

4.Yo no dije que el HDR consume recursos, solo dije que estaba esa opción para los graphic whores.

5.Habla por ti y si tu razón de elegir a Nintendo eran los gráficos pues creo que te equivocaste de elección, Nintendo nunca ha priorizado ese apartado y hay varios ejemplos de ello, por ejemplo Zelda Wind Waker cuando GC es un hardware puntero Nintendo opto por los gráficos tipo cartoon, o en Supernes cuando Rare lanzo los Donkey Kong Country(Rare no Nintendo), Nintendo lanza Yoshi Island con sus gráficos alejados del fotorealismo. O en N64 donde Nintendo priorizo los 60fps en F-Zero X antes que los gráficos punteros. Yo también soy Nintendero desde Nes.

pantxo escribió:Es que nadie está haciendo una evaluación completa en base a los gráficos, sencillamente se valora como un elemento más.

Vuelves, una vez más a intentar excluir cosas que pueden converger. O novedad jugable, o mejores gráficos, como si hubiese que elegir.

Se podría hacer un Mario Kart novedoso en lo jugable, como es este, con un salto técnico un poco mayor que el visto. ¿Es necesario? Para mi no, pero se podría, no es excluyente.

Por cierto, mejores gráficos no son necesariamente gráficos más realistas.

Pero repito, no lleves la cuestión a una evaluación completa en torno al apartado técnico, porque no es cierto. Se está valorando esa parte como otra cualquiera. Lo que no se puede hacer es omitirla porque "los fans de Nintendo no hablan de gráficos"

Entonces la gente que hace estos cometarios debería abstenerse de decir que no hay un salto respecto a Mario Kart 8 porque si lo hay solo que obviamente no es grafico sino jugable o hacer la mención de que posiblemente el juego no presenta una gran mejora grafica respeto a MK8 porque Nintendo a optado por darle un mundo abierto al juego, pero convenientemente eso nunca se menciona, solo se dice que no hay un gran salto respeto a Mario Kart 8 y se quedan tan agusto.

De que no es excluyente un buen apartado grafico con el mundo abierto es cierto pero Switch 2 es lo que es y la consola da para lo que da, a Rockstar por ejemplo le tomo varias generaciones poder hacer mundos abiertos 3D con buenos gráficos, porque los gráficos de los primeros GTA 3D son horribles, hablo del 3, San Andreas y Vice City.
      Godrik7 escribió:Mil gracias! Sobre el Harry Potter lo probaste en portátil o deck?

En deck no va del todo fino...😆😁

dFamicom escribió:4 - El HDR no consume recursos

El HDR sí que puede llegar a consumir recursos, depende de la implementación que tenga, ya que la máquina tiene que calcular el mapeo de tonos dinámico y demás. En algunos casos no hay pérdida de rendimiento y en algunos casos si (aunque muy poco desde luego).

1.Si DK Bananza no es mundo abierto entonces Super Mario Odyssey tampoco lo es. Claro si tu definición de mundo abierto es como un GTA pues es obvio que DK no es un GTA.

2.Si pero el TotK va a 900P/30fps y DK Bananza va a 1080p/ 60fps, reescalado a 4K.

3.Los Zeldas no van a 4K nativos en Switch 2 pero se reescalan desde 1440p que ya es mucho respecto a Switch 1 donde no van ni a FullHD.

4.Yo no dije que el HDR consume recursos, solo dije que estaba esa opción para los graphic whores.

5.Habla por ti y si tu razón de elegir a Nintendo eran los gráficos pues creo que te equivocaste de elección, Nintendo nunca ha priorizado ese apartado y hay varios ejemplos de ello, por ejemplo Zelda Wind Waker cuando GC es un hardware puntero Nintendo opto por los gráficos tipo cartoon, o en Supernes cuando Rare lanzo los Donkey Kong Country(Rare no Nintendo), Nintendo lanza Yoshi Island con sus gráficos alejados del fotorealismo. O en N64 donde Nintendo priorizo los 60fps en F-Zero X antes que los gráficos punteros. Yo también soy Nintendero desde Nes.

Exacto, no es un mundo abierto, y mario odyssey tampoco. No es mi definición, es la definición correcta.

Yo no he dicho que elija Nintendo por los gráficos, pero que en su época se presumía de gráficos e incluso la propia nintendo se vanagloriaba de ello es una realidad, no es una opinión. Y claro que me gustan los juegos con el mejor apartado gráfico posible.

Zelda Wind Waker es un portento técnico para la época, Yoshis Island es un portento técnico para la época (por algo usa el chip super fx), a la consola se la llamaba el cerebro de la bestia... con Nintendo 64 desde el minuto 1 dieron specs comparándolas directamente con psx... confundes diseño artístico con fotorrealismo... todos los juegos que has nombrado suponían un salto enorme en la industria.

Pero vamos, que entre los youtubers y esto se está desviando el concepto del hilo completamente.
      Ya tiene que ser brillante la pantalla para tener que jugar con gafas de sol
      Pues yo suelo escuchar el Podcast de GTM y ver vídeos de Puerta al Sótano.

¿Que cuida su imagen y le gusta posar? Sin lugar a dudas. Sin ir más lejos el ultimo vídeo que he visto tenía una manga más descubierta para mostrar un tattoo [carcajad] ¿Que tienen de preferencia Sony? Lo tienen, sus publicaciones van muy de la mano de estos, ¿coincido con sus opiniones y gustos? En nada, los Yakuza me parece un asco de juego lo mismo que el 96% de los jrpg y sin embargo pues me gusta escucharles y pienso que de verdad le gusta jugar y no esta ahí solo por la pasta (aunque haga 7 vídeos al día ya que vive de ello).

Al final es como leer alguien por un foro. No son verdades absolutas, solo es una opinión y si vas a faltar por eso…
      dFamicom escribió:

Exacto, no es un mundo abierto, y mario odyssey tampoco. No es mi definición, es la definición correcta.

Yo no he dicho que elija Nintendo por los gráficos, pero que en su época se presumía de gráficos e incluso la propia nintendo se vanagloriaba de ello es una realidad, no es una opinión. Y claro que me gustan los juegos con el mejor apartado gráfico posible.

Zelda Wind Waker es un portento técnico para la época, Yoshis Island es un portento técnico para la época (por algo usa el chip super fx), a la consola se la llamaba el cerebro de la bestia... con Nintendo 64 desde el minuto 1 dieron specs comparándolas directamente con psx... confundes diseño artístico con fotorrealismo... todos los juegos que has nombrado suponían un salto enorme en la industria.

Pero vamos, que entre los youtubers y esto se está desviando el concepto del hilo completamente.

No creo que estemos desviando mucho el hilo, al final estamos debatiendo de las experiencias en el Madrid Experience que lamentablemente yo no pude asistir por obvias razones(un mar de por medio [qmparto] ) pero si he leído muchas reseñas e impresiones y la verdad me gusta lo que estoy leyendo de los afortunados que si han podido asistir. Al menos para mi la consola si valdrá mucho la pena y pensaría exactamente lo mismo si en lugar de Switch 2 se llamara Switch Pro o algo así(igual la hubiera comprado XD ).

Por otra parte entiendo que es posible que no sea el gran salto que muchos esperaban pero es que acaso Switch lo fue respecto a WiiU?, ya deberíamos estar acostumbrados a los "saltos generacionales" de Nintendo [+risas]
      dFamicom escribió:

No creo que estemos desviando mucho el hilo, al final estamos debatiendo de las experiencias en el Madrid Experience que lamentablemente yo no pude asistir por obvias razones(un mar de por medio [qmparto] ) pero si he leído muchas reseñas e impresiones y la verdad me gusta lo que estoy leyendo de los afortunados que si han podido asistir. Al menos para mi la consola si valdrá mucho la pena y pensaría exactamente lo mismo si en lugar de Switch 2 se llamara Switch Pro o algo así(igual la hubiera comprado XD ).

Por otra parte entiendo que es posible que no sea el gran salto que muchos esperaban pero es que acaso Switch lo fue respecto a WiiU?, ya deberíamos estar acostumbrados a los "saltos generacionales" de Nintendo [+risas]

El salto generacional le vamos a ver, ya se está viendo, solo hay que ver cyberpunk corriendo en una portátil tan fina... cuando lo probéis os acordaréis de mi ;)

O cuando veamos MP4 a 4k (en la experience estaba a 1080p).

Y esto es solo el inicio, nos espera un maquinón tremendo.
      @Godrik7

El Harry Potter lo probé solo en Dock, no estaba disponible para portátil.
      MVPXXL escribió:
      Iklander escribió:@GrimFregando Yo lo habría puesto por lo menos a 100cc, se supone que están invitando a gente de la industria así en general. Y es un MK, que no vas a competir ni nada extraño.
      Pero bueno, ellos sabrán. Está bien mostrar las opciones para mancos, son apreciadas las mejoras de accesibilidad porque no todo el mundo tiene habilidad o incluso dos manos para jugar.

Sobre poner una demo difícil cuando va la prensa:

Hay "periodistas" que ni el tutorial se saben pasar, y luego te dicen que es injugable....

Yo entiendo a Nintendo poniendo los 50cc...

Esto no puede ser real...jajajaja

Coño me topé con esto que son unos viejunos han asistido al evento.
      Oystein Aarseth escribió:Por otra parte entiendo que es posible que no sea el gran salto que muchos esperaban pero es que acaso Switch lo fue respecto a WiiU?, ya deberíamos estar acostumbrados a los "saltos generacionales" de Nintendo [+risas]

El problema son las expectativas de muchos que estaban por las nubes. La comparan al nivel del resto y luego cuando se comenta lo del Cyberpunk y las rascadas vienen los lloros. En realidad para lo que es y el target que busca Nintendo con sus juegos va sobrada, para sacar thirds como los que ha sacado Switch1, aunque tengan ya unos añitos pues también, que es más que suficiente para lo que quieren, que es repetir el éxito de la 1.

Otro tema ya es el precio de consola y sobretodo el de los juegos y si compensa el gasto, que es lo que yo más tengo dudas. Porque claro, si van a terminar saliendo muchos a 70-80€ de media al final yo por lo menos terminaré comprando muy poco. Nunca me la jugaría a probar algo nuevo con esos precios. Es justo lo que más me echa para atrás. Influye también que tengo PC y Deck y de thirds y actuales voy servido.
      Meliagan escribió:
      Arquero escribió:Que si las gafas de Sol, que si las gorras hacia atrás...

La próxima vez te pido permiso para criticar lo que me venga en gana eh? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Ale.... Con Dios [poraki] [+risas] [+risas]

Ya sabes como va esto. Tú critica lo que te dé la gana, y yo criticaré cuanto quiera lo que tú dices. ;) .

dFamicom escribió:

1- DK no es mundo abierto

@Godrik7 no estaba para jugar en portátil.

Pues menudo palo los graphic whores desde después de Gamecube incluidas las portátiles a partir de NDS.

Efectivamente, no os quedó más remedio ya que fue a Nintendo a quien no le quedó más remedio que salirse de esa carrera para poder sobrevivir, y esto debería ser una lección para todos de que los gráficos no son lo más importante, los gráficos siempre tienen que ser secundarios.

Es inevitable competir gráficamente. Es inevitable comparar cualquier juego de la consola que yo tengo con el mismo juego en la consola del vecino. Pero esta cura de humildad que nos ha dado Nintendo a todos con respecto a los gráficos, tenemos que saber aprovecharla y debería de servirnos de lección para siempre.

dFamicom escribió:

¿Como que no va a ser el gran salto que esperaban? Por favor.

Switch tiene un poco más de potencia que una PS3, pero la diferencia es muy poca. Y Switch-2 está rozando la altura de XBSseries S, y en los juegos más antiguos de PS5 la versión de Switch-2 se le acerca peligrosamente, como es el caso de Final Fantasy VII Rebird. Que por otro lado, menuda metedura de pata con el juego, un juego que estaba hecho con dibujos de animación, y que con gráficos realistas perdió una gran parte de su encanto.

CrazyDimitri escribió:
      Oystein Aarseth escribió:Por otra parte entiendo que es posible que no sea el gran salto que muchos esperaban pero es que acaso Switch lo fue respecto a WiiU?, ya deberíamos estar acostumbrados a los "saltos generacionales" de Nintendo [+risas]

El problema son las expectativas de muchos que estaban por las nubes. La comparan al nivel del resto y luego cuando se comenta lo del Cyberpunk y las rascadas vienen los lloros. En realidad para lo que es y el target que busca Nintendo con sus juegos va sobrada, para sacar thirds como los que ha sacado Switch1, aunque tengan ya unos añitos pues también, que es más que suficiente para lo que quieren, que es repetir el éxito de la 1.

Otro tema ya es el precio de consola y sobretodo el de los juegos y si compensa el gasto, que es lo que yo más tengo dudas. Porque claro, si van a terminar saliendo muchos a 70-80€ de media al final yo por lo menos terminaré comprando muy poco. Nunca me la jugaría a probar algo nuevo con esos precios. Es justo lo que más me echa para atrás. Influye también que tengo PC y Deck y de thirds y actuales voy servido.

Exacto, aquí de lo que se trata es de tener el éxito que ha tenido Switch1. Se trata de tener buenos juegos y que por cada consola vendida se alcancen al menos 9 juegos vendidos.
      @Arquero No se trata de que me critiques a mi. Se trata de que quieres imponer que no se pueda criticar algo que a ti no te parece bien.

[bye] [bye]
      Meliagan escribió:@Arquero No se trata de que me critiques a mi. Se trata de que quieres imponer que no se pueda criticar algo que a ti no te parece bien.

[bye] [bye]

Yo sólo trato de destapar las mentiras, bulos y falacias. Yo no trato de imponer nada.
      Arquero escribió:
      Meliagan escribió:@Arquero No se trata de que me critiques a mi. Se trata de que quieres imponer que no se pueda criticar algo que a ti no te parece bien.

[bye] [bye]

Yo sólo trato de destapar las mentiras, bulos y falacias. Yo no trato de imponer nada.

Bonito hilo se está quedando
      Podéis, por favor, ¿no entrar en riñas personales?

Porque a la mayoría de los que acabáis discutiendo es fantástico leeros cuando ignoráis a los demás, y tanto si entráis en discusiones de patio de colegio, como si acabáis baneados por ello, salimos perdiendo todos.

Con un pequeño esfuerzo que no sacrifio, podrás luchar contra la causa y este tipo de prácticas, es mas fácil que dejar de fumar te lo garantizo ... [jaja] [oki] gracias.

Podrás comprarla a mejor precio a medio plazo y así te convencerá mas el catálogo first. Seguro que tienes material para ir tirando.
      Torr Ent escribió:

Con un pequeño esfuerzo que no sacrifio, podrás luchar contra la causa y este tipo de prácticas, es mas fácil que dejar de fumar te lo garantizo ... [jaja] [oki] gracias.

Podrás comprarla a mejor precio a medio plazo y así te convencerá mas el catálogo first. Seguro que tienes material para ir tirando.

De hecho en esta generación se está más que demostrando que a más te esperes más baratas salen las consolas.

[borracho] [rtfm]

(Para el que no entienda la ironía, no han parado de subir y subir).

[bye] [bye]

🍿🍿🍿🍿🍿
      @Hide_to Totalmente, ahora mismo comprar de salida una consola es el dinero mejor gastado, más tiempo amortizándola y cuando más barata la compras. Es una locura, pero ahora mismo es así.

Y no sólo eso, si no que la consola de salida es cuando lleva los mejores materiales, a posteriori van recortando por aquí y por allí... como la refrigeración de la ps5 por ejemplo.
      No se si se ha comentado ya pero a ver si lo los que la habéis probado me sacais de dudas pero no he visto a nadie hablando de ello.

¿Con este nuevo sistema magnético de los joycons sigue pasando que "bailan" o se mueven un poco cuando se juega en modo portátil? ¿O se quedan totalmente fijos y no se mueven ni un nanómetro como si fuese todo una sola pieza?

Gracias.
      567 respuestas
      18, 9, 10, 11, 12