Nintendo Switch 2 Experience Madrid

GrimFregando escribió:No soy seguidor de Puerta al Sotano y me la pela, pero he querido ver los videos de impresiones de todo el mundo, y de Puerta al Sotano se nota que sabe jugar y se da cuenta de cosas, el resto incluido Eurogamer, etc, me sorprende incluso que sean periodistas.
Puerta al Sotano de primeras se dio cuenta de que MK estaba puesto a 50cc, el resto de medios han dicho que se sentía lento, yo también me hubiera dado cuenta de que estaba a 50cc de haberlo jugado, porque la prensa especializada no y Puerta al Sotano que es tan criticado si? (y digo me la pela porque no lo veo y lo he visto porque me he repasado todos los videos de impresiones), porque en el 90% de videos de impresiones que he visto no saben usar un puto ratón y jugar normal a Metroid y de forma inmersiva si supuestamente ERES PERIODISTA DE VIDEOJUEGOS Y HAS MAMADO LAS SAGAS DE NINTENDO NO?... y Puerta al Sotano al momento le pillo el truco al gimmick?
Por algo será, creo que a veces prejuzgamos al contrario a unos y a otros y mirad por donde ver las impresiones de todos en video me ha serivdo para darme cuenta de que por mucho de que me ria de puerta al sotano por subir 50 videos al día y por otras cosas, que siempre me he reído un poco del tema, pero es el único que he visto que sabía realmente darse cuenta de las cosas, de que hablaba y jugar, el resto fantoches, y otros solo buscando las cosquillas o los milagros técnicos.

Es algo que llevo diciendo durante mucho tiempo sobre puertas al sótano, pero aquí la gente le tiene un asco enorme, así que ya ni me molesto en poner videos, a parte de que creo que es de los pocos youtubers buenos que quedan.
GrimFregando escribió:No soy seguidor de Puerta al Sotano y me la pela, pero he querido ver los videos de impresiones de todo el mundo, y de Puerta al Sotano se nota que sabe jugar y se da cuenta de cosas, el resto incluido Eurogamer, etc, me sorprende incluso que sean periodistas.
Puerta al Sotano de primeras se dio cuenta de que MK estaba puesto a 50cc, el resto de medios han dicho que se sentía lento, yo también me hubiera dado cuenta de que estaba a 50cc de haberlo jugado, porque la prensa especializada no y Puerta al Sotano que es tan criticado si? (y digo me la pela porque no lo veo y lo he visto porque me he repasado todos los videos de impresiones), porque en el 90% de videos de impresiones que he visto no saben usar un puto ratón y jugar normal a Metroid y de forma inmersiva si supuestamente ERES PERIODISTA DE VIDEOJUEGOS Y HAS MAMADO LAS SAGAS DE NINTENDO NO?... y Puerta al Sotano al momento le pillo el truco al gimmick?
Por algo será, creo que a veces prejuzgamos al contrario a unos y a otros y mirad por donde ver las impresiones de todos en video me ha serivdo para darme cuenta de que por mucho de que me ria de puerta al sotano por subir 50 videos al día y por otras cosas, que siempre me he reído un poco del tema, pero es el único que he visto que sabía realmente darse cuenta de las cosas, de que hablaba y jugar, el resto fantoches, y otros solo buscando las cosquillas o los milagros técnicos.

Yo al experiencia que he tenido con él es que cuando salió Metroid Dread íbamos a la par entonces le echaba un día y luego me veía el vídeo que había subido el del Gameplay, bueno pues es mejor jugador que yo, las cosas que a mí igual me costaban 3 intentos el lo sacaba a la primera, me pasó lo mismo con Elden Ring aunque ese es más abierto pero en enemigos concretos tras habérmelo pasado vi como lo hacía él y vamos, que sabe jugar, de todas formas me cuesta creer que alguien no se de cuenta que el Mario Kart está a 50 cc, muy poco ha tenido que jugar alguien para no darse cuenta la verdad.
GrimFregando escribió:
Iklander escribió:@GrimFregando Y eso que iba con gafas de sol para nerfear su visión suprema y sumar puntos de rockstar fuckable. Imagina si llega a ir sin nada que le tapen los ojos, te clava las resoluciones y los efepe de ese.

No se, eso me la pela, es cosa de como le guste vestir a cada uno, pero desde luego se daba cuenta de cosas que yo me hubiese dado cuenta también de haber estado allí simplemente por la experiencia que tengo ya jugando a videojuegos y mas aún a videojuegos y consolas de Nintendo, se hizo al momento a todo, entendía sin ver los menús las opciones que seguramente iban a estar puestas, etc, lo mismo que me hubiese pasado a mi y luego otros diciendo el MK se nota mas lento que otros MK, sin pensar que está puesto a 50cc, y como ese ejemplo mil detallitos mas que te das cuenta quien controla y quien no.

Pues lo de los CC es de las primeras cosas que te mencionaban los del staff de cada puesto. En verdad respondían muchas preguntas y estaban muy bien informados.

Lo del Metroid. Yo juego con ratón más que mando, pero es cierto que el modo ratón de buenas a primeras resulta un poco confuso o incómodo al pedirte que presiones X o Y botón. Es cosa del cerebro que no está hecho a algo así (lo más parecido es un mando con macros), pero le coges el truco al rato.
Yo según pasan las horas, solo escucho en mi cabeza..."es una cagada no meter una pantalla OLED, aunque encarezca la consola", y me entra la risa floja.
@GrimFregando Yo lo habría puesto por lo menos a 100cc, se supone que están invitando a gente de la industria así en general. Y es un MK, que no vas a competir ni nada extraño.
Pero bueno, ellos sabrán. Está bien mostrar las opciones para mancos, son apreciadas las mejoras de accesibilidad porque no todo el mundo tiene habilidad o incluso dos manos para jugar.
pantxo escribió:Yo según pasan las horas, solo escucho en mi cabeza..."es una cagada no meter una pantalla OLED, aunque encarezca la consola", y me entra la risa floja.

Se ve bien. Bastante mejor que la Switch base (modo portátil) y con mucha nitidez. No llega a estar a la altura de mi Switch 1 OLED, pero ahí, ahí.

Que los asets sean de más resolución y también la pantalla carrilean mucho.
@Bardok84 Es una equivocación de los trabajadores del evento. Están confundiendo la charla que les habrán dado sobre los 120Hz de la pantalla con el rendimiento de los propios juegos. Ambos zelda van a 1440p 60fps en modo tele y a 1080p 60fps en modo portátil.
GrimFregando escribió:
Iklander escribió:@GrimFregando Y eso que iba con gafas de sol para nerfear su visión suprema y sumar puntos de rockstar fuckable. Imagina si llega a ir sin nada que le tapen los ojos, te clava las resoluciones y los efepe de ese.

No se, eso me la pela, es cosa de como le guste vestir a cada uno, pero desde luego se daba cuenta de cosas que yo me hubiese dado cuenta también de haber estado allí simplemente por la experiencia que tengo ya jugando a videojuegos y mas aún a videojuegos y consolas de Nintendo, se hizo al momento a todo, entendía sin ver los menús las opciones que seguramente iban a estar puestas, etc, lo mismo que me hubiese pasado a mi y luego otros diciendo el MK se nota mas lento que otros MK, sin pensar que está puesto a 50cc, y como ese ejemplo mil detallitos mas que te das cuenta quien controla y quien no.

Bueno, también dice que va a 4k y que no hay ningún diente de sierra en los Zeldas (eso no es cierto, tiene jaggies notorios, de ahí que dudo que vaya ni a 4k).

Da por válido que el asistente le diga que zelda en portátil va a 120fps. No puedes dar como fuente válida a personas que son contratadas para eventos y les dan unas horas de formación y ya... a mi me llegaron a decir que howarts legacy iba a 4k en portátil entre otras cosas... no puedes tomar como fuente esto y confirmarlo públicamente...

También indica que es una puta locura como se ven los juegos de gamecube cuando no es así...

De hecho acaba de subir un video diciendo que Yakuza va a 4k y va casi 100% a 1080p y sin AA...

A si que no se, controlar controlar...

Sobre el MKW cantaba que estaba a 50cc, si tiene hasta activada la antenita esa que te guía cuando te sales del escenario...
dFamicom escribió:
GrimFregando escribió:

Bueno, también dice que va a 4k y que no hay ningún diente de sierra en los Zeldas (eso no es cierto, tiene jaggies notorios, de ahí que dudo que vaya ni a 4k).

Da por válido que el asistente le diga que zelda en portátil va a 120fps. No puedes dar como fuente válida a personas que son contratadas para eventos y les dan unas horas de formación y ya... a mi me llegaron a decir que howarts legacy iba a 4k en portátil entre otras cosas... no puedes tomar como fuente esto y confirmarlo públicamente...

También indica que es una puta locura como se ven los juegos de gamecube cuando no es así...

De hecho acaba de subir un video diciendo que va a 4k y va casi 100% a 1080p y sin AA...

Sobre el MKW cantaba que estaba a 50cc, si tiene hasta activada la antenita esa que te guía cuando te sales del escenario...

Pero eso son cosas técnicas, por eso dije lo de la gente buscando milagros técnicos, yo me refería a saber jugar y valorar un juego de verdad, de que te pongan un gimmick y lo entiendas del tirón, o sepas como está configurado un juego solo por la experiencia de jugar a una saga.
Ya luego si va a 1080p o 4K o 60 o 120fps, pues prefiero fiarme de otra gente o de mi mismo al verlo, pero vamos todos los medios van buscando eso y de jugar luego poquito, parecen calculadoras en lugar de jugadores.
Me leí todo tu texto hace un ratito y de 10 que dejes tus impresiones tal como son.
GrimFregando escribió:
dFamicom escribió:
GrimFregando escribió:

De hecho acaba de subir un video diciendo que va a 4k y va casi 100% a 1080p y sin AA...

Pero eso son cosas técnicas, por eso dije lo de la gente buscando milagros técnicos, yo me refería a saber jugar y valorar un juego de verdad, de que te pongan un gimmick y lo entiendas del tirón, o sepas como está configurado un juego solo por la experiencia de jugar a una saga.
Ya luego si va a 1080p o 4K o 60 o 120fps, pues prefiero fiarme de otra gente o de mi mismo al verlo, pero vamos todos los medios van buscando eso y de jugar luego poquito, parecen calculadoras en lugar de jugadores.
Me leí todo tu texto hace un ratito y de 10 que dejes tus impresiones tal como son.

Si, estoy de acuerdo en lo que dices en esa parte, por que de hecho creo que fue Caith el que hablaba de que mkw iba lento... lo que me hizo pensar que no ha jugado nunca a mk8 si quiera.

Pero si creo que hay que tener cierta responsabilidad a la hora de dar cierta información y la parte técnica forma parte de la divulgación dentro del mundo de los videojuegos. Y si no es su campo, pues óbvialo pero no desinformes.

No es un ataque a el, que yo le sigo y veo su contenido, pero a nivel personal creo que hay que ser más cuidadoso con lo que se dice.
Confirmo que el mariokart lo ponen a 50cc en la primera partida que echas por parejas. Lo noté enseguida y me lo confirmó la azafata que lo ponían así para que los peques no se frustraran.
Luego en el modo supervivencia que organizan lo ponen a 100cc.

Es que te puede caer mejor o peor, pero es un youtuber que juega de verdad y le apasionan muchas sagas de Nintendo, con dar un repaso a su canal, o al menos a vídeos antiguos cuando no se dedicaba exclusivamente a yt y no hacia tantos de relleno, se puede comprobar muy fácilmente.
Cómo viste el Slit Fiction? Iba a 60 fps?
ToniGP escribió:No entiendo aún el tema de meter emuladores con 4 juegos cuando en PC tienes todos sin límite.

"No entiendo aún el tema de comprar los juegos el Steam cuando en thepiratebay tienes todos sin límite"

Es lo mismo.
Mamaun escribió:
ToniGP escribió:No entiendo aún el tema de meter emuladores con 4 juegos cuando en PC tienes todos sin límite.

"No entiendo aún el tema de comprar los juegos el Steam cuando en thepiratebay tienes todos sin límite"

Es lo mismo.

Buenísima esa [plas]
ToniGP escribió:Bueno, yo estuve el viernes y mis impresiones son bastante continuistas. Llevo toda la vida jugando, he tenido todas las consolas desde Master System y quizás sea que ya no me sorprendo fácil, pero bueno, sigo pensando que una Steam Deck está por encima y cuando salga la 2 ya no habrá duda. Es una consola que solo usaría para los exclusivos de Nintendo, pero para los multi no tengo dudas de que Steam Deck manda.

Os resumo el día: entramos, te dan una charla a puerta cerrada donde está prohibido tomar fotos o videos, donde ponen muchos juegos que van a salir para Switch 2, un video y entras a la prueba. Lo primero es Mario Kart, la demo es muy limitada, vas todo el rato con la antena y no puedes hacer mucho, es una continuación y nada sorprendente. Ya en esta prueba vi que los Joy-Con tenían desgaste y el negro que los recubre se va perdiendo y se ve como el plástico de debajo. Vamos, que no sé qué uso tendrán, pero se les notaba el desgaste ya y serán nuevos o casi. Luego pasas con una chica que te deja la consola, pero es una apagada que solo vale para ver el magnético de los Joy-Con, está bien en la mano, es algo más grande, pero no da la sensación de tener nada nuevo, el magnético funciona muy bien y los puedes mezclar, el coral entra en el lado del azul y viceversa, no sé si lo usarán en un futuro y se girará la imagen o se te quedará la consola al revés, dado que se pueden mezclar imagino que la pantalla girará para poder jugar y no serán tan cutres de hacerte darles la vuelta. Luego DK está bien, es un Mario Odyssey destructivo, está chulo, pero hubiera preferido un Mario Odyssey 2 que un DK que se parece a un Mario. Después están los Zelda, han mejorado, se nota que se ven mejor y en esta pude probar el mando Pro, está bien, creo que después del de Xbox es el mejor en cuanto a ergonomía, pero tema vibración, etc., el de PS5 le sigue dando muchas vueltas a todos. Luego jugué al de las sillas de ruedas y es el que más me sorprendió. Era un 3 vs 3 y es muy divertido. Aquí me di cuenta de que todos hemos jugado con ratón o al menos sabemos usar un ratón, pero dos ratones a la vez sí es algo completamente nuevo. Es el juego que más me sorprendió de todos, el único que es algo nuevo de verdad y no una continuación de… Luego el MJ con la cámara eran partidas de 4 con una sola cámara. Tuvimos problemas cuando hay diferencias de estatura, ya que el bajito no puede crecer y al alto le toca agacharse para jugar. Un poco raro y eso que es un espacio grande en casa. Tendremos más problemas si juegan niños con adultos, pero bueno, la cámara se ve bien y puede ser divertido en familia. Después probé el de la demo técnica de la consola. La vibración de los mandos ha mejorado, pero no se acerca ni de broma al mando de PS5. Está mejor sí, pero no esperéis la panacea. Había uno de pulsar R en el momento de mayor vibración, lo clave, y otro eran unas maracas que estaba bien si lo buscas. Puedes sentir que se parece a algo, pero vamos, ni de lejos es como el mando de PS5, que sí me sorprendió mucho en su día. Luego había mini juegos de la pantalla, pero los ves en una TV que, según me dijeron, era 1080 60Hz. Sí que ya me dirás tú la inutilidad de la demo. Lo suyo sería verlo en la pantalla de la consola y no en una tele normalitas. Encima te pedía diferenciar los distintos Hz en una tele que no llegaba a 120. Te pedía poner cuál era el video a 120Hz. Todo sin sentido, no pagaría ni 1€ por ese juego. Después el modo GameCube, pues eso, un emulador que puede jugar hoy día en cualquier máquina. El mando sí está guapo, pero tampoco lo compraré. No entiendo aún el tema de meter emuladores con 4 juegos cuando en PC tienes todos sin límite. Pero bueno, es gratis con el online, así que bien, tampoco es algo que reste. El Metroid se ve continuista, pero lo del ratón sí está guapo. Habrá que probarlo con más tiempo si realmente se juega mejor con el ratón o no. Luego, en otra zona estaban los juegos de terceros. Están bien, el ciberpunk no me gustó. Cómo va, se siente torpe al jugar, no va nada fluido. No lo he jugado en Steam Deck, así que no puedo comparar, pero vamos, no es la mejor plataforma para jugarlo. Creo que se merece ser disfrutado mejor. Luego, Yakuza 0 está bien y en castellano eso me encanta, un puntazo. Es que podías ver el manual online, pero luego la página no existe porque aún no la han activado, pero al menos ya tenemos la URL del futuro manual: https://manual.sega.jp/switch2/ryu-zero/ Os la dejo como frikada, imagino que dentro de poco funcionará. Luego jugué a Bravely Default. Más que el juego en sí, probé los minijuegos del modo ratón. Eran dos, uno de bailar un poco raro y otro de manejar un barco. Como dije antes, es un poco raro jugar con dos ratones, hay que acostumbrarse y también me pasó varias veces que el ratón R se me cruzaba con el L. Entonces, con la mano derecha usaba el ratón R que se veía en la parte izquierda de la pantalla y en la izquierda tenía el ratón L, pero se veía en la derecha y era un lío importante. No sé si me explico, se cruzan los ratones en pantalla y deja de ser intuitivo el uso porque por naturaleza la mano derecha nunca está a la izquierda y viceversa.

En resumen, está bien, sí. Me preocupa bastante el desgaste que vi en el material de los Joy-Con (la carcasa, no lo que es Joy-Stick). Esperemos que no tengan drift, pero vamos, el negro de la carcasa estaba desgastado en los mandos. Está bien, es muy continuista, pero una renovación necesaria, nada nuevo o sorprendente. Lo último que me sorprendió en consolas fue el mando de PS5 y la bajada de tiempos de carga en Series X y PS5, pero aún no veo que sea ni parecido a la revolución de Steam Deck. La tendré el día de salida por parte de un familiar, pero yo no creo que la compre porque los juegos de Nintendo cada día me llaman menos y para juegos de otras compañías me quedo de lejos con la Deck y ya si en un año sale una Deck 2 es que no habrá dudas de que será mucho mejor para eso. Me gusta más la ergonomía de la Deck y los mandos, pero bastante más, es un PC, tienes el catálogo más grande del mundo y los juegos valen nada y menos con los 90€ de Mario Kart, te hinchas a jugar juegazos en Deck siempre que no quieras los últimos, pero con 80/90€ en Steam compras muchas obras de arte con unos años que se disfrutan muchísimo más.

Mi resumen rápido, si eres fan de los juegos de Nintendo no te queda otra, es una buena máquina, la pantalla se ve muy bien pero no es OLED y se nota. Si los juegos de Nintendo te dan igual ni de broma, la compres mucho mejor una Deck o una futura Deck 2.la pantalla se ve muy bien pero no es oled y se nota. Si los juegos de nintendo te dan igual ni de broma la compres mucho mejor una Deck o una futura deck 2. Si los juegos nintendo son si o si para ti no hay duds comprala y si el presupuesto no te da para tener 2 pues puedes jugar a los third a precio de oro (comparado con steam)

Muchas gracias por tus impresiones. Así da gusto.
Es curioso lo de dos ratones a la vez. A ver si se inventan juegos innovadores que lo usen.

Me llama la atención lo que dices del monitor 1080p a 60 hz.
Ya varios han comentado que no se ven los juegos muy bien en modo dock.
A ver si es que en Madrid han sido tan cutres de poner unos monitores a boleo. A lo mejor unos buenos y otros malos para ahorrarse unos euros.
No sé.
Me ha entrado curiosidad y me he puesto el video del Cyberpunk de puerta al sótano y deja mucho que desear, ha dicho que la versión que ha probado solo tuvo 7 semanas de desarrollo cuando hace ya mucho tiempo que se desmintió, también dice que él cree que el juego lleva ray tracing (cuando cdprojekt ya dijo que no llevaba) y el colmo es que dice que el juego va muy estable cuando absolutamente todo el mundo que lo ha probado dice que rasca y va justito.

En fin, no perderé el tiempo viendo más vídeos suyos, prefiero seguir leyendo las opiniones de los foreros de por aquí.
@dFamicom no se si lo has comentado, pero qué te pareció el Cyberpunk en portátil? Me lo he pasado ya en ps5, pero quería dar apoyo al único GKC.

En tele no lo jugaré nunca, tengo una consola mas pensada para eso.
javierjudgment escribió:@dFamicom no se si lo has comentado, pero qué te pareció el Cyberpunk en portátil? Me lo he pasado ya en ps5, pero quería dar apoyo al único GKC.

En tele no lo jugaré nunca, tengo una consola mas pensada para eso.

Leete mis impresiones página atrás por que es al juego que más le he dedicado tiempo ;)

https://www.elotrolado.net/hilo_nintendo-switch-2-experience-madrid_2514073_s350#p1755912802
ToniGP escribió:
Mamaun escribió:

Es lo mismo.

Yo no lo veo lo mismo los emuladores son la unica forma de jugar los juegos antiguos que te gustan, al final las consolas no son como un pc que puedes ejecutar juegos del año 84, en una consola nueva no puedes meter un cartucho de gameboy y jugar a tu pokemon rojo, yo siempre pongo steam ente cualquier plataforma porque hoy en mi stramdeck sigo pudiendo jugar mis juegos de hace 20 años cosa que en consola compras un juego y olvidate de jugarlo en dos generaciones mas. Es un problema serio de las consolas y si nintendo diera opcion de jugar tus juegos de gameboy en la switch estaria genial (pero todos no 4) pero como no la da los emualodores son la unica salida. Para mi no tiene comparacion ninguna con robar juegos.

Ya se que no es lo mismo, y ojalá hubiese un sistema diferente, pero las consolas cambian mucho de arquitectura de una generación a otra y las herramientas de desarrollo dificultan la compatibilidad entre generaciones. No se parece a un pc.

Te entiendo y la oferta de Nintendo es bastante pobre, no debería ser así. Peeeero... Si el propietario de los derechos de un juego no da otra alternativa, para jugar a un cartucho de Game boy tienes que usar tu Game boy y no descargarte una ROM.
ToniGP escribió:creo que Nintendo no tiene que irse a precios de sobremesas "adultas" lo primero porque sus juegos son mucho mas baratos de desarrollar y lo segundo porque esta impidiendo a los niños jugarlos ser felices y disfrutar de la mejor epoca de sus vidas con recuerdos que quedan para siempre y por desgracias hoy dia el que tiene hijos no puede estar comprando consolas a 500€ mas 90€ por juegos 30 del dlc de karts, 30€ de online.... los niños son los mas perjudicados. Y no quiero decir que Nintendo sea de niños o infantil pero si es la marca de los niños la de nuestras infancias y ya va a dejar de serlo porque tiene precios de locos no esta la cosa como para dejar a tu hijo que se lleve a clase una switch2 de 500€ y se le caiga en el patio yo llevaba mi gameboy 24/7 encima sin miedo. Sin contar con que ya solo hacen refritos ya no va a nacer una nueva saga a la altura de mario o pokemon.

Yo de niño tenia mi gameboy y mi hermano tenia su gamebay yo tenia mis 10/15 juegos que a mi me gustaban y mi hermano igual, mis padres pudieron regalarnos una gameboy a cada uno con su juego, te imaginas hoy en unos reyes que la mayoria de las familias se puedan permitir dejar dos packs de nintendo switch 2 con mk debajo del arbol? Pobres niños

Yo de verdad que flipo con estas cosas. Ya no sólo por el tema de consola adulta o de niños, porque es un debate absurdo como decir que las pelis de Pixar son de niños. Tampoco con lo del precio de desarrollar los videojuegos, cuando es una de las compañías que más personal está contratando, que menos está despidiendo y que está subiendo la inversión en I+D de una manera brutal. ¿Hace más doble AA? sí, ¿donde está el problema? quizás esa es la razón de que se puedan permitir ampliar estudios y sacar un volumen de juegos constantes, lo que no impide que hagan AAA.

Que por cierto, un juego más enfocado """"a los críos"""" como puede ser la saga pokemon pasó de costar 39.95 a 59.95 y nadie pensó en los niños.

Y que quieres que te diga, los niños de hoy en día están desde que tienen 2 años con móviles de 500 euros viendo pocoyo, si van al cine y se piden palomitas te cuento a cuanto sale la broma.

Me parece un poco "es que nadie va a pensar en los niños" pero sólo si hablamos de esta consola en concreto sabes, el resto de la vida que siga encareciéndose que flipas.

Y esto no es defender los precios de la consola o sus juegos, pero coño, un poco de seriedad
@Bardok84 en Carrefour y Amazon lo tienes a unos 86€.
(mensaje borrado)
Guille_c94 escribió:Me ha entrado curiosidad y me he puesto el video del Cyberpunk de puerta al sótano y deja mucho que desear, ha dicho que la versión que ha probado solo tuvo 7 semanas de desarrollo cuando hace ya mucho tiempo que se desmintió, también dice que él cree que el juego lleva ray tracing (cuando cdprojekt ya dijo que no llevaba) y el colmo es que dice que el juego va muy estable cuando absolutamente todo el mundo que lo ha probado dice que rasca y va justito.

En fin, no perderé el tiempo viendo más vídeos suyos, prefiero seguir leyendo las opiniones de los foreros de por aquí.

Ese Yutuber cambia de parecer cada 5 minutos. Se nota que haría o diría cualquier cosa con tal de tener una reproducción mas en sus videos. Fin de offtopic.
Descargarse emuladores y roms... sí, es robar. Piratear. Llámalo como quieras, xD
Lo juegues en un PC, en una consola o en tu SteamDeck, de la cual, lo siento, no hace falta que dediques cinco párrafos a alabarla y a vendernos la burra porque no es el foro adecuado.

Por lo demás... GRACIAS a todos los que nos ponéis vuestras opiniones sinceras sobre el evento. Envidia máxima de poder haberla catado jajajaja
Aunque, por otro lado, guardo la "magia" de estrenarla en casa el día 1 si todo va bien.
Guille_c94 escribió:Me ha entrado curiosidad y me he puesto el video del Cyberpunk de puerta al sótano y deja mucho que desear, ha dicho que la versión que ha probado solo tuvo 7 semanas de desarrollo cuando hace ya mucho tiempo que se desmintió, también dice que él cree que el juego lleva ray tracing (cuando cdprojekt ya dijo que no llevaba) y el colmo es que dice que el juego va muy estable cuando absolutamente todo el mundo que lo ha probado dice que rasca y va justito.

Lo de las 7 semanas es algo que la propia gente de CDPR decía a otros (vinieron algunos al evento). No veo cómo se ha podido desmentir... El cyberpunk en general va "bien" aunque cuando pillas el coche se nota una caída interesante. Por lo demás, no hay nada que no se vea con margen de mejora en el tiempo que tienen.

Por si a alguien le interesa. Para mi la gran sorpresa es el próximo Donkey Kong. Tremendamente divertido y el control por movimiento da para hacer el tonto de forma acertada y sin dejar de disfrutar.
Qué tal fue el zelda wind waker?
losKA escribió:Qué tal fue el zelda wind waker?

Muy chulo, para mi mejor que la remasterización HD de Wii U
(mensaje borrado)
Gracias por las respuestas

Tuve que borrar para responder algo arriba xD pero Sobre el zelda WW:

Va de lujo. Se puede jugar con mando pro o el de GC. Yo recomiendo Mando Pro

Perdona. Creo que me he confundido. Me refería a que la build que estaba para probar no correspondía con la versión final y tenía unas cuantas semanas de desarrollo.

Efectivamente.
Lo que se desmintió es que el juego se porteara en 7 semanas. Lo que en realidad decían es que estaban presentando una versión que databa de hacía 7 semanas.
Por lo que si le sumamos estas semanas extra... la versión jugada es de hace casi 3 meses.

A ver cuánto han podido mejorarlo en estos 3 meses ahora que ya es gold.
Me queda la duda del Gameplay de cyberpunk en portátil y modo calidad.
De los que lo han probado, unos dicen que rasca y otros que se ve muy bien y es superior a la versión de Steam deck.
Habrá que esperar a la versión final del juego pero viendo los vídeos tiene potencial para ser la mejor versión cyberpunk en portátil
javier1980agp escribió:Me queda la duda del Gameplay de cyberpunk en portátil y modo calidad.
De los que lo han probado, unos dicen que rasca y otros que se ve muy bien y es superior a la versión de Steam deck.
Habrá que esperar a la versión final del juego pero viendo los vídeos tiene potencial para ser la mejor versión cyberpunk en portátil

En la anterior página tienes un detalle del compañero @dFamicom . Básicamente: dock - modo rendimiento y en portátil - calidad.
Rawrr16 escribió:

Tuve que borrar para responder algo arriba xD pero Sobre el zelda WW:

Va de lujo. Se puede jugar con mando pro o el de GC. Yo recomiendo Mando Pro

Perdona. Creo que me he confundido. Me refería a que la build que estaba para probar no correspondía con la versión final y tenía unas cuantas semanas de desarrollo.

Otros juegos aún, pero el Wind Waker con mando pro teniendo al lado el nuevo de gamecube, no sé yo...
Otro vídeo más para ir cerrando este domingo

Saludos.

dFamicom escribió:
GrimFregando escribió:

De hecho acaba de subir un video diciendo que Yakuza va a 4k y va casi 100% a 1080p y sin AA...

Yo es que ya paso de ver cualquier video de este hombre, he visto suficientes como para saber que no me vale para nada cuando dice que algo se ve "increíble" y la prueba más gorda es el seguir haciendo vídeos confirmando que los Zeldas van a 120 fps argumentando que se lo han dicho los de "Nintendo", cuando realmente son chavales contratados para eventos y que la mayoría no tendrán ni idea de lo que significa DLSS, VRR, HDR y demás. Es que me juego con cualquiera el sueldo de un año de que los Zeldas no van a esa tasa de fps, y me jode que se desinforme de esa manera porque una persona que esté acostumbrado a jugar a esas tasas frames lo captaría al vuelo y podría revatirle a quién se lo diga al momento. Ojalá, pero ojalá equivocarme y que fueran de esa manera, pero es que no va a ser así ni de coñísima vamos. Otra cosa es que los juegos tengan los fps desbloqueados y pueda subir de 60 y hasta donde llegue, pero es que lo veo imposible porque querría decir que la máquina tendría que trabajar SIEMPRE al 100 % de rendimiento....con lo que ello conlleva en cuanto a consumo, temperatura, etc (salvo que fuera a 120 fps y aún con margen para poder relajar frecuencias y ahorrar batería). Pero de verdad, es que es completamente imposible que sea así.

Al final está claro que cada uno tiene una percepción y que lo que para una persona es la polla para otra, que puede haber probado cosas mil veces superior, no parecerle nada espectacular. Por eso, para alguien como yo que ya ha exprimido al máximo tanto Rog Ally, como Steam Deck OLED, como Legión GO...no nos la pega un tío de estos (el cual además afirma que ODIA jugar en PC, lugar donde realmente se notan más los saltos tecnológicos por mucho que algunos no lo quieran ver).

La máquina no tengo ninguna duda de que va a ser un consolón, pero sobre todo para los exclusivos de Nintendo, pero joder, como echo en falta algún creador de contenido en español que se le note que entiende de lo que está hablando.
@Juanfran128 Buenas, quiero comentarte que a través de Twitter a pedido perdón por la confusión por el tema de los 120 FPS, si ves el vídeo de su experiencia en la convención el chaval se lo comenta, son errores que debemos entender
También dijo que nintendo. estaba planteándose bajar precios porque se lo había dicho una fuente suya ultrahipermega importante y fiable.
Menudo patán, es que no lo soporto... ufff.
Es un desinformador nato.

@pantxo Porque es mejor que la remasterización de WII U? Precisamente me parece una de las pocas veces que un remaster esta plenamente justificado como precio de juego nuevo...
Zhuravlik escribió:Otro vídeo más para ir cerrando este domingo

Saludos.

Decidle a David Boscá de mi parte que poner la cara triste, un emoticono dudoso y la palabra Pena en grande resaltada junto a la imagen de la consola, es hacer publicidad negativa hacia un producto, y en definitiva echar mierda por que sí, sobre todo él que es influencer. Eso está feo hacerlo, simplemente por el click bait y Para conseguir unas visitas.
Valvemi escribió:@pantxo Porque es mejor que la remasterización de WII U? Precisamente me parece una de las pocas veces que un remaster esta plenamente justificado como precio de juego nuevo...

Para mi gusto es más agradable visualmente, el de Wii U me parecía recargado con aquella iluminación y el toque seudo brilli brilli.

Este es como el original, pero más limpio, más nítido.
En todo caso lo que he leído son impresiones positivas o muy positivas y de los vídeos que han trascendido a la gente la he visto disfrutando y pasándolo muy bien, no he visto a la gente decepcionada ni diciendo que la consola es una mierda, que la calidad es mala, que los juegos se ven mal, que sea pesada, que se calienta y te queman los dedos, que no funcione los controles, que la pantalla se ve mucho peor, que no merezca la pena ni nada de eso, más bien la sensación que veo de la gente que ha ido a probarla es que le ha encantado.
Bast19 escribió:@Juanfran128 Buenas, quiero comentarte que a través de Twitter a pedido perdón por la confusión por el tema de los 120 FPS, si ves el vídeo de su experiencia en la convención el chaval se lo comenta, son errores que debemos entender

Hombre...pedido perdón no lo ha pedido, ha dicho que eran datos erróneos, eso de pedir disculpas no lo he visto por ningún sitio 😅. De todas maneras es lo que menos me importa de todo, al final lo que veo es que el 99,9 % de personas que se dedican a "informar" al público o bien se les nota, pero de lejos, que le faltan muchos conocimientos para hablar de algunos temas, o el resto no hacen otra cosa que tirar de clickbait con portadas como la que ha puesto el compañero @thekrizalid.

Da bastante asquete en qué se está convirtiendo este mundo de la información digital, pero en todos los sentidos vamos, el que mejor sepa hacerse la miniatura y buen un mensaje clickbait....tiene el 90 % del contenido hecho, es lamentable.
Iklander escribió:@GrimFregando Yo lo habría puesto por lo menos a 100cc, se supone que están invitando a gente de la industria así en general. Y es un MK, que no vas a competir ni nada extraño.
Pero bueno, ellos sabrán. Está bien mostrar las opciones para mancos, son apreciadas las mejoras de accesibilidad porque no todo el mundo tiene habilidad o incluso dos manos para jugar.

Sobre poner una demo difícil cuando va la prensa:

Hay "periodistas" que ni el tutorial se saben pasar, y luego te dicen que es injugable....

Yo entiendo a Nintendo poniendo los 50cc...
Muchas gracias tanto a @pantxo como a @dFamicom y al resto de compis que han compartido su experiencia e impresiones de primera mano [beer] [beer]

A toro pasado, casi que me alegro de no haber sido premiado con una entrada al evento. Lo digo porque acabo de ver un video de impresiones de distintos youtubers y
si llego a estár yo allí, me echa seguridad. Muchos con la puta gorra puesta del revés y el otro con las gafas de sol...... Se las hubiera quitado a collejas a todos [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Un saludo [bye]
660 respuestas
18, 9, 10, 11, 1214