› Foros › Nintendo Switch 2 › General
Mr Mercury escribió:No habéis comentado nada de la cruceta del mando pro, ¿es mejor que la anterior?
dFamicom escribió:Hola a todos, ya descansado os traigo mis impresiones de esta Nintendo Switch 2 Experience de Madrid.
Hay varias cosa que quiero comentar antes de comenzar.
Lo primero es que no quiero que nadie se tome mi opinión como una verdad absoluta.
Voy a intentar ser lo más imparcial posible, teniendo en cuenta mi amor por Nintendo pero quien me conoce sabe perfectamente que suelo ser bastante justo y cuando hay algo que no me gusta, lo digo.
Tengo consolas de otras marcas, como ps4pro, ps5.. he tenido SteamDeck... esto lo comento por un compañero que quería que se dijera si se posee otros sistemas. En mi caso así es, y también he jugado muchos años en PC.
Quiero también que se tenga en cuenta que, el entorno no ha sido el ideal para poder probar correctamente los juegos. Había muchos reflejos por los focos en las pantallas de la Switch 2, las televisiones me daban la sensación que no estaban bien configuradas y algo super importante... no se puede estar jugando literalmente a 50cm de una pantalla grande por que le vas a ver las costuras a todo... este ultimo punto de las televisiones es muy importante, y luego entenderéis el por qué.
Otro punto importante, NO me han dejado sacar fotos ni videos apuntando a los televisores... por qué? Ni idea... pero no me lo han permitido.
Tampoco he podido hacer muchas fotos de la consola (de hecho hice dos o tres solo del mario kart) por que estaban muy insistentes en que tenía que salir mi mano o yo en la foto, no valía solo la consola... cada vez que sacaba el teléfono se me acercaban corriendo a decirme algo a si que dadas las circunstancias ya no quise ni hacer más fotos.
Dicho esto, comenzamos.
LA CONSOLA
Bueno, aquí poco puedo aportar, es exactamente lo que todo el mundo ha comentado.
Es más cómoda al tener mayor superficie de agarre (tampoco una locura), los materiales se sienten más premium, los botones también han pago una subida de calidad, el magnetismo es una locura lo bien que funciona y la pantalla... la pantalla es una maravilla. De verdad, yo que vengo de la V1 para mi es un salto abrumador. He probado tanto LCD como OLED de Steam Deck y me quedo de largo con la de Switch 2. Además con Steam Deck se me dañaba la vista a los 10 minutos y con Switch2, ningún problema, todo perfecto, con unos ángulos de visión espectaculares.
Como digo poco más puedo aportar.
MANDO PRO 2
Maravilloso. El tacto es buenísimo, no tiene nada que ver con el mando pro 1 que parecía más de juguete, es otro mundo. La vibración algo mejor pero a mil ligas del dualsense. Los dos botones traseros les pulsé sin querer alguna vez, esto hay que tenerlo en cuenta pero puede que a vosotros no os pase, tampoco le di importancia por que dudo que les use mucho... Los sticks super suaves, una delicia. Me ha gustado tanto que me lo voy a comprar, de verdad, lo tenéis que probar.
CONSOLA VIRTUAL GAME CUBE
Bien, aquí solo quise probar el F-ZERO GX. A ver por donde empiezo... primero puse el juego sin el filtro CRT, eso sí, en las opciones del juego de forma nativa F-ZERO GX permite 16:9 desde GameCube, a si que lo activé. Pues bien, yo lo siento mucho, pero el juego no se ve bien.. no voy a decir que se vea como conectar una GameCube por RGB a una LCD, pero ni de lejos se ve la imagen limpia y nítida. Si pongo un emulador se ve infinitamente mejor. Aquí, de nuevo, no sé si es por culpa de la tele... Luego activé el filtro CRT y la cosa fue a peor. Quizás con Nintendo 64 de más el pego, sobre todo por que las scanlines realmente se aprecian en una tele CRT de verdad en juego a 240p, a 480p como es el caso de GameCube apenas se notan, por lo que le hacía más mal que bien. Eso si, tengo que decir que aún con todo esto... lo disfruté muchísimo y más con el mando de GameCube, tanto que también estoy planteándome la adquisición de este mando. Una pena que no estuviera disponible para probar en portátil.
MARIO KART WORLD
No me quiero extender mucho por que ya todos habéis visto el juego en mil videos. Voy a centrarme en la parte técnica. No sé a que resolución dice Nintendo que corre, yo diría que va algo por encima de 1080p pero no llega a los 4k ni de lejos. Se apreciaban jaggies y falta de nitidez, la imagen no se veía limpia. Insisto nuevamente (y esto ya os adelanto que se va a repetir en todo mi post), culpa de la tele? De hecho es el primero juego que te fuerzan a probar y mi primera impresión fue de bajón. Luego ya en modo portátil se veía bastante mejor, colorido, nítido.. como Dios manda. Es el paso lógico de una nueva consola.
DONKEY KONG BANANZA
Lo primero que noto es que se veía bastante más nítido que Mario Kart World. Tiene alguna caída sin importancia, seguro que lo pulen y si no, pues sinceramente no me afecta en nada, no le doy importancia. Técnicamente no es ningún portento, pero cuando sales de la mina el juego se ve bonito artísticamente. Para mi, cumple. Eso si, en lo jugable... lo siento pero es que no le veo la gracia. Me pasé la demo entera y lo único que hice fue aporrear el botón rompiendo y rompiendo sin parar... no le vi la gracia. De Donkey Kong lo único que tiene es el nombre. Seguramente el juego final transmita otra sensación y será un juegazo, pero a mi la demo no me ha convencido para nada como juego, pero esto es algo personal, cuestión de gustos. No hay versión portátil para probar.
STREET FIGHTER 6
Del donkey me fui directamente a los third, que realmente es lo que yo quería ver, el desempeño en los thirds. Empiezo por SF6 (mentiría si no dijera que me pararon para que lo probará por que iba directo al Cyberpunk). A nivel jugable no voy a entrar tampoco aquí en detalles, todos los interesados conocéis ya este juego. Bien, técnicamente, noté algún artefacto cuando salen las caras de los personajes en primer plano, quizás por que usa DLSS? No lo sé, pero si me llamó la atención. No obstante, jugando no se nota nada raro y se ve y se mueve de maravilla. Quien quiera este juego que no lo dude un instante por que cumple sobradamente. Lo noté con buena nitidez, aquí no noté que fuese a 1080p, y si va a 1080p, tiene el anisotrópico a 16x por que como digo se ve muy nítido. También indicar que me encontraba más lejos de la tele que en los juegos anteriormente comentados. Una pena que tampoco estuviese para jugar en portátil.
CYBERPUNK
Se acabó la tontería, vamos a hacer los deberes... Directo a Cyberpunk, primero pruebo el juego en modo dock.
Hay que tener en cuenta que es la parte del DLC de las versiones nextgen, una parte bastante tocha a nivel técnico
He jugado a la versión de ps4 de lanzamiento en ps4Pro, a la versión ps4 en PS5 y al versión nextgen de PS5.
DOCK MODO CALIDAD: Se ve impresionantemente bien para el hardware que es. Veo una versión que por razones obvias no llega a PS5 sobre todo por que esta llega a 4k reescalados, y eso es mucha tela, pero es una versión muy muy digna. A nivel visual la veo por encima de ps4 ampliamente... Eso si, y hay que ser justos, a nivel de framerate el problema no es que vaya a 30 pelados, es cuando mueves la cámara... se generan artefactos entiendo que debido al DLSS y además no se nota la imagen suave.
DOCK MODO RENDIMIENTO: Cambio a modo rendimiento y se nota la bajada de calidad, no así tanto en resolución quizás, si no el conjunto. Eso si, el rendimiento es otra película... se siente suave, y los trompicones al girar la cámara desaparecen así como los artefactos en la imagen.
PORTATIL MODO CALIDAD: Me ha encantado. No me esperaba que se viera así después de tantas opiniones negativas. Creo que al gente tiene las expectativas ya no altas, si no irreales. No he podido probarlo en una SD por desgracia, pero lo que yo he visto hoy aquí para mi, cumple con creces. Tanto que estaba dudando de comprarlo por los comentarios leídos estos días, y ahora ya no tengo ninguna duda, va a caer. Me he recreado a ir mirando cada textura, NPC de cerca, cada neon... voy más allá, he probado el juego dos veces, una vez antes de irme y me reafirmo que es un port a la altura. El que comentaba que era un caso como TW3 en Switch 1, es que ni de broma, son la noche y el día. Y además, a diferencia del modo dock, aqui no veo artefactos en la imagen ni problemas al girar la cámara. Si que es cierto, que el rendimiento en cuanto a fps es justito cuando entramos en una batalla con tiros, explosiones, etc. Confío en que la versión final mejorará y terminarán de pulirlo aunque sea mínimamente algo más.
PORTATIL MODO RENDIMINTO: olvidaros... el bajón de resolución y de assets es considerable y todo se afea mucho. En portátil hay que tirar al modo calidad SI o SI.
Dicho esto, que luego resulta que comparándolo con PS4 tiene la mitad de npc's, partículas, etc etc? Pues ni idea, no lo puedo saber, tendremos que esperar. Yo aquí solo comento lo que he visto hoy.
YAKUZA
Vaya por delante que lo tengo reservado día 1 y que le tengo más ganar que incluso al Mario Kart World... pero no se puede faltar a la verdad diciendo que el juego va a 4k por que no es cierto. No al menos la versión que yo he jugado hoy, la versión final ni idea. Es el claro ejemplo de la poca credibilidad que tiene la prensa y/o algunos creadores de contenido... no digo que mientan, pero si yo que no me dedico a esto profesionalmente soy capaz de identificar claramente que no corre a 4k... Desde el primer momento que estás en el menú con el fondo en blanco y el logo de Yakuza en dorado ya se ve que eso no va a más de 1080p ni de broma. Tras jugar en rato en dock, paso al modo portátil y... es que es gloria bendita jugarlo ahí. Tiene todo el sentido del mundo, se está corriendo el juego a la resolución nativa del panel, pues se ve como se tiene que ver, fantástico. Si que es cierto que un pelín de AA no le venía mal incluso en portátil, pero tampoco me voy a poner exigente.
HADES2
Si so digo que es de lo que más me ha gustado? Menuda maldita maravilla jugar en portátil a esto... el modo dock no quise ni probarle por que obviamente iba a tirar perfecto. Quería probar como se sentía en la nueva pantalla y qué decir... es perfecto. A parte de que es un juegarral como la primera parte, es que los indies a partir de ahora van a cobrar un nuevo sentido. Imagino jugar en esta pantalla a un cuphead, blasphemous, octopath... brutal de verdad.
METROID PRIME 4
Nos vamos a hacer cola para MP4. Técnicamente, lo mismo... como me pones este juego que puede correr a 4k/60fps a 1080p? Entiendo que el motivo es que, a 120fps el modo ratón reacciona mejor, pero hombre... no sé, saca músculo y muestra el juego en todo su esplendor... Y digo esto por que a 1080p se le nota que es un juego de Switch1 dopado, muy bien hecho artísticamente, pero de Switch 1. El modo ratón pues funciona exactamente como un ratón (sorpresa, es que es un ratón...) pero ergonómicamente es lo que es. Entiendo que si sacan algún adaptador para colocarlo dentro de una carcasa de ratón sería perfecto. No es un tipo de control que yo vaya a utilizar, pero oye, a quien le guste, es muy interesante. El juego es ultraconservador a lo que es un PRIME, veremos la versión final. No hay versión portátil para probar...
LOS ZELDAS
Poco voy a decir aquí. NINTENDO ACTIVA EL MALDITO ANTI ALIAS. Ya está. No entiendo como un juego que supuestamente va a 4k tiene jaggies. Tanto en dock como en portátil. Es lo único que puedo decir y me cabrea sobremanera que no se vea 10/10 por el maldito AA.
HOWARTS LEGACY
La verdad que no tenía interés en él, pero como un compa en este hilo me lo pidió, fue a darle un rato aprovechando que no había nadie.
Pues bien, lo primero que he notado es que tiene muchos artefactos en la imagen, nuevamente por posible problemas con el reescalado... pero al nivel de que las caras de los personajes le salían como una malla.. sin contar que el framerate petardeaba bastante. Para mi sorpresa luego en el mundo abierto se veía mejor e iba más fino, pero en entorno más cerrado y en batallas... una decepción. Espero que mejore bastante y arreglen esos problemas por que empaña mucho el resultado. Tengo aquí la versión de PS5, ahora la pongo a bajar y compruebo diferencias. Siento darte estas noticias compañero. A nivel de assets lo vi bien, sin ser ningún portento, pero tampoco he jugado en ps5. Lo dicho, lo descargo y luego cuento un poco. Nuevamente, no había versión portátil.
No he probado el resto de juegos por que no tenía interés la verdad.
Comparándola con SteamDeck que es el único pc-consolizado que he tenido, puedo decir que es ampliamente superior. Por qué? pues de primeras me ofrece algo que no me ofrece la deck, que es poder jugar en la televisión sin que se me caigan los ojos al suelo.
Teniendo en cuenta lo que estoy disfrutando todavía a día de hoy con Switch 1, esto es compra obligada.
Espero que las versiones finales de los juegos estén más pulidas.
No tengo dudas además de que ya en mi casa. con la tele bien configurada y a una distancia con sentido común, la cosa va a mejorar mucho más.
Me sorprende también que una consola que tiene una vertiente portátil tan fuerte, no la muestren en ese aspecto con la mayoría de los juegos.
En definitiva, se nos viene un maquinón tremendo, pero quien espere resoluciones y framerates altos esta no es su consola, mejor que se compre un pc (pero un pc de verdad, no una handheld).
Hay que poner los pies en el suelo y disfrutar de lo que se nos viene, pero disfrutar siendo realistas del hardware que es, que es suficiente para seguir otros 8 años aportándonos buenos momentos.
Por cierto, los trabajadores de allí, como ya os dije, no tienen conocimientos al respecto (salvo que alguno sea asiduo a este hobby). Sueltan las 4 cosas que les han dicho y ya. Les hice alguna pregunta y no me molesté en insistir más, pero es que es normal, no están para eso... están para acompañarte en el evento y además fueron bastante amables todos y todas, de 10.
Dejo alguna fotillo, nada que no hayáis visto ya, pero bueno, ahí van
Mr Mercury escribió:No habéis comentado nada de la cruceta del mando pro, ¿es mejor que la anterior?
Andalujiano escribió:Pienso también como pantxo que al Donkey lo están tapando. Espero que el me que viene muestren bastante más en el posible direct.
stan_the_man escribió:Me sorprende mucho que digais que MKWorld no supone una gran evolución o revolución respecto al anterior. Mi hype era enorme y me haceis dudar.
fuji escribió:
Creo que esa es la de influencers. La normal lleva boli, posits, botella, poster y bolsa tote bag.
fuji escribió:
Creo que esa es la de influencers. La normal lleva boli, posits, botella, poster y bolsa tote bag.
stan_the_man escribió:Me sorprende mucho que digais que MKWorld no supone una gran evolución o revolución respecto al anterior. Mi hype era enorme y me haceis dudar.
Valvemi escribió:stan_the_man escribió:Me sorprende mucho que digais que MKWorld no supone una gran evolución o revolución respecto al anterior. Mi hype era enorme y me haceis dudar.
Tampoco puedes esperar una mega revolución en un Mario kart que al final es lo que es...
Si quieres una revolución tu juego tiene pinta que es el donkeykong.
Don_Boqueronnn escribió:Desde luego tiene la pantalla grande, la consola es ligera y fina, materiales de alta calidad y acabado premium, pantalla increíble, HDR VRR y puede ir a 120 fps y 1080p con una relación de efecto retina perfecta para la distancia de juego, la patilla muy resistente como de metal, los joistics de los joycons están mejorados, el tamaño de los joycons son mas grandes y cómodos, el control de ratón se siente natural, el sistema de enganche por imanes es férreo y no se suelta fácilmente, el mando pro es una pasada. Son todo muy buenas impresiones.
Edito: quien le toca ir mañana?
jony999 escribió:stan_the_man escribió:Me sorprende mucho que digais que MKWorld no supone una gran evolución o revolución respecto al anterior. Mi hype era enorme y me haceis dudar.
Va a ser un melocotonazo, habrá ganado más nitidez, mejores físicas y más corredores en pantalla, pero lo que es gráficamente tampoco es un salto muy grande, por los vídeos que he visto tiene pinta de ser super divertido, a mí lo que más me ha dolido a sido que no se hayan currado más la parte online, que sea siempre lo de sumar puntos ya está muy visto, podrían haber dejado esto para los casuals y poner otro modo más competitivo.
Bandit_Pastor escribió:@dFamicom ¿Crees que la consola, ésta vez está más pensada si cabe para el modo portátil? Por lo que decís parece que el modo dock está más pensado para aprovechar las tecnologías de reescalado y su "hábitat" natural es el modo portátil.
Bardok84 escribió:A ver si alguien confirma porque según en los stands y ciertos youtubers
Zelda TOTK y BOTW van en switch 2
- Portátil 1080 a 120fps
- Dock 4k a 60fps
Es esto cierto? Nos las están colando ? (Efecto secundario de un hype desmedido?)
Técnicamente creo que es posible. Pero a ver si todos coinciden porque aquí hay división de información.
Sobre el ANTI ALIAS ...una pena que Nintendo no se tome esto en serio. Llevamos arrastrándolo cruelmente las 2 últimas generaciones.
Por lo que veo, se ve todo espectacular. Muchas ganas de tenerla en casa.
PD: sobre las gafas del puertas , da a entender que fue por necesidad y no por ir de rocker. Aunque no especifique. Aún así debería aclararlo , que somos humanos , porque ha dado mucho que hablar y ciertamente, el hecho de llevarlas puestas , quita mucha credibilidad a su opinión. Por muy buenos cristales que sea, quita naturalidad y percepción REAL a lo que es sin llevarlas puestas. En un momento así debió de ir mejor preparado.
Saludos
Iklander escribió:A mi me sorprende lo del mando pro. Es considerado en general como un excelente mando. Mi experiencia es que lo es, es robusto, es fiable, al tacto va bien, peso adecuado, le pongo 0 pegas. Es que no hay nada que diga, esto es una mierda. Como no juego a cosas de conducción que no le importan a nadie, el recorrido de los gatillos me la pela foertemente. La disposición de los botones, todo es goty. Encima se me ha caído al suelo varias veces y sigue entero, es estupendo. Confío en él, el en mi no tanto.
Y resulta que el 2 es mucho mejor en todo.
LoganDark_84 escribió:Mr Mercury escribió:No habéis comentado nada de la cruceta del mando pro, ¿es mejor que la anterior?
Según he visto es mucho mejor que el del anterior mando pro.
Rawrr16 escribió:LoganDark_84 escribió:Mr Mercury escribió:No habéis comentado nada de la cruceta del mando pro, ¿es mejor que la anterior?
Según he visto es mucho mejor que el del anterior mando pro.
Aquí uno que la ha probado durante la sesión de prensa.
Iba genial con el Street Fighter 6. Yo soy bastante manco, pero incluso así he sentido la diferencia en pulsación y calidad de acabado.
Iklander escribió:@GrimFregando Y eso que iba con gafas de sol para nerfear su visión suprema y sumar puntos de rockstar fuckable. Imagina si llega a ir sin nada que le tapen los ojos, te clava las resoluciones y los efepe de ese.