Nintendo Switch 2 Experience Madrid

16, 7, 8, 9, 10
Mr Mercury escribió:No habéis comentado nada de la cruceta del mando pro, ¿es mejor que la anterior?

Según he visto es mucho mejor que el del anterior mando pro.
dFamicom escribió:Hola a todos, ya descansado os traigo mis impresiones de esta Nintendo Switch 2 Experience de Madrid.

Hay varias cosa que quiero comentar antes de comenzar.

Lo primero es que no quiero que nadie se tome mi opinión como una verdad absoluta.
Voy a intentar ser lo más imparcial posible, teniendo en cuenta mi amor por Nintendo pero quien me conoce sabe perfectamente que suelo ser bastante justo y cuando hay algo que no me gusta, lo digo.

Tengo consolas de otras marcas, como ps4pro, ps5.. he tenido SteamDeck... esto lo comento por un compañero que quería que se dijera si se posee otros sistemas. En mi caso así es, y también he jugado muchos años en PC.

Quiero también que se tenga en cuenta que, el entorno no ha sido el ideal para poder probar correctamente los juegos. Había muchos reflejos por los focos en las pantallas de la Switch 2, las televisiones me daban la sensación que no estaban bien configuradas y algo super importante... no se puede estar jugando literalmente a 50cm de una pantalla grande por que le vas a ver las costuras a todo... este ultimo punto de las televisiones es muy importante, y luego entenderéis el por qué.

Otro punto importante, NO me han dejado sacar fotos ni videos apuntando a los televisores... por qué? Ni idea... pero no me lo han permitido.

Tampoco he podido hacer muchas fotos de la consola (de hecho hice dos o tres solo del mario kart) por que estaban muy insistentes en que tenía que salir mi mano o yo en la foto, no valía solo la consola... cada vez que sacaba el teléfono se me acercaban corriendo a decirme algo a si que dadas las circunstancias ya no quise ni hacer más fotos.

Dicho esto, comenzamos.

LA CONSOLA

Bueno, aquí poco puedo aportar, es exactamente lo que todo el mundo ha comentado.

Es más cómoda al tener mayor superficie de agarre (tampoco una locura), los materiales se sienten más premium, los botones también han pago una subida de calidad, el magnetismo es una locura lo bien que funciona y la pantalla... la pantalla es una maravilla. De verdad, yo que vengo de la V1 para mi es un salto abrumador. He probado tanto LCD como OLED de Steam Deck y me quedo de largo con la de Switch 2. Además con Steam Deck se me dañaba la vista a los 10 minutos y con Switch2, ningún problema, todo perfecto, con unos ángulos de visión espectaculares.

Como digo poco más puedo aportar.

MANDO PRO 2

Maravilloso. El tacto es buenísimo, no tiene nada que ver con el mando pro 1 que parecía más de juguete, es otro mundo. La vibración algo mejor pero a mil ligas del dualsense. Los dos botones traseros les pulsé sin querer alguna vez, esto hay que tenerlo en cuenta pero puede que a vosotros no os pase, tampoco le di importancia por que dudo que les use mucho... Los sticks super suaves, una delicia. Me ha gustado tanto que me lo voy a comprar, de verdad, lo tenéis que probar.

CONSOLA VIRTUAL GAME CUBE

Bien, aquí solo quise probar el F-ZERO GX. A ver por donde empiezo... primero puse el juego sin el filtro CRT, eso sí, en las opciones del juego de forma nativa F-ZERO GX permite 16:9 desde GameCube, a si que lo activé. Pues bien, yo lo siento mucho, pero el juego no se ve bien.. no voy a decir que se vea como conectar una GameCube por RGB a una LCD, pero ni de lejos se ve la imagen limpia y nítida. Si pongo un emulador se ve infinitamente mejor. Aquí, de nuevo, no sé si es por culpa de la tele... Luego activé el filtro CRT y la cosa fue a peor. Quizás con Nintendo 64 de más el pego, sobre todo por que las scanlines realmente se aprecian en una tele CRT de verdad en juego a 240p, a 480p como es el caso de GameCube apenas se notan, por lo que le hacía más mal que bien. Eso si, tengo que decir que aún con todo esto... lo disfruté muchísimo y más con el mando de GameCube, tanto que también estoy planteándome la adquisición de este mando. Una pena que no estuviera disponible para probar en portátil.

MARIO KART WORLD

No me quiero extender mucho por que ya todos habéis visto el juego en mil videos. Voy a centrarme en la parte técnica. No sé a que resolución dice Nintendo que corre, yo diría que va algo por encima de 1080p pero no llega a los 4k ni de lejos. Se apreciaban jaggies y falta de nitidez, la imagen no se veía limpia. Insisto nuevamente (y esto ya os adelanto que se va a repetir en todo mi post), culpa de la tele? De hecho es el primero juego que te fuerzan a probar y mi primera impresión fue de bajón. Luego ya en modo portátil se veía bastante mejor, colorido, nítido.. como Dios manda. Es el paso lógico de una nueva consola.

DONKEY KONG BANANZA

Lo primero que noto es que se veía bastante más nítido que Mario Kart World. Tiene alguna caída sin importancia, seguro que lo pulen y si no, pues sinceramente no me afecta en nada, no le doy importancia. Técnicamente no es ningún portento, pero cuando sales de la mina el juego se ve bonito artísticamente. Para mi, cumple. Eso si, en lo jugable... lo siento pero es que no le veo la gracia. Me pasé la demo entera y lo único que hice fue aporrear el botón rompiendo y rompiendo sin parar... no le vi la gracia. De Donkey Kong lo único que tiene es el nombre. Seguramente el juego final transmita otra sensación y será un juegazo, pero a mi la demo no me ha convencido para nada como juego, pero esto es algo personal, cuestión de gustos. No hay versión portátil para probar.

STREET FIGHTER 6

Del donkey me fui directamente a los third, que realmente es lo que yo quería ver, el desempeño en los thirds. Empiezo por SF6 (mentiría si no dijera que me pararon para que lo probará por que iba directo al Cyberpunk XD ). A nivel jugable no voy a entrar tampoco aquí en detalles, todos los interesados conocéis ya este juego. Bien, técnicamente, noté algún artefacto cuando salen las caras de los personajes en primer plano, quizás por que usa DLSS? No lo sé, pero si me llamó la atención. No obstante, jugando no se nota nada raro y se ve y se mueve de maravilla. Quien quiera este juego que no lo dude un instante por que cumple sobradamente. Lo noté con buena nitidez, aquí no noté que fuese a 1080p, y si va a 1080p, tiene el anisotrópico a 16x por que como digo se ve muy nítido. También indicar que me encontraba más lejos de la tele que en los juegos anteriormente comentados. Una pena que tampoco estuviese para jugar en portátil.

CYBERPUNK

Se acabó la tontería, vamos a hacer los deberes... Directo a Cyberpunk, primero pruebo el juego en modo dock.
Hay que tener en cuenta que es la parte del DLC de las versiones nextgen, una parte bastante tocha a nivel técnico
He jugado a la versión de ps4 de lanzamiento en ps4Pro, a la versión ps4 en PS5 y al versión nextgen de PS5.

DOCK MODO CALIDAD: Se ve impresionantemente bien para el hardware que es. Veo una versión que por razones obvias no llega a PS5 sobre todo por que esta llega a 4k reescalados, y eso es mucha tela, pero es una versión muy muy digna. A nivel visual la veo por encima de ps4 ampliamente... Eso si, y hay que ser justos, a nivel de framerate el problema no es que vaya a 30 pelados, es cuando mueves la cámara... se generan artefactos entiendo que debido al DLSS y además no se nota la imagen suave.

DOCK MODO RENDIMIENTO: Cambio a modo rendimiento y se nota la bajada de calidad, no así tanto en resolución quizás, si no el conjunto. Eso si, el rendimiento es otra película... se siente suave, y los trompicones al girar la cámara desaparecen así como los artefactos en la imagen.

PORTATIL MODO CALIDAD: Me ha encantado. No me esperaba que se viera así después de tantas opiniones negativas. Creo que al gente tiene las expectativas ya no altas, si no irreales. No he podido probarlo en una SD por desgracia, pero lo que yo he visto hoy aquí para mi, cumple con creces. Tanto que estaba dudando de comprarlo por los comentarios leídos estos días, y ahora ya no tengo ninguna duda, va a caer. Me he recreado a ir mirando cada textura, NPC de cerca, cada neon... voy más allá, he probado el juego dos veces, una vez antes de irme y me reafirmo que es un port a la altura. El que comentaba que era un caso como TW3 en Switch 1, es que ni de broma, son la noche y el día. Y además, a diferencia del modo dock, aqui no veo artefactos en la imagen ni problemas al girar la cámara. Si que es cierto, que el rendimiento en cuanto a fps es justito cuando entramos en una batalla con tiros, explosiones, etc. Confío en que la versión final mejorará y terminarán de pulirlo aunque sea mínimamente algo más.

PORTATIL MODO RENDIMINTO: olvidaros... el bajón de resolución y de assets es considerable y todo se afea mucho. En portátil hay que tirar al modo calidad SI o SI.

Dicho esto, que luego resulta que comparándolo con PS4 tiene la mitad de npc's, partículas, etc etc? Pues ni idea, no lo puedo saber, tendremos que esperar. Yo aquí solo comento lo que he visto hoy.

YAKUZA

Vaya por delante que lo tengo reservado día 1 y que le tengo más ganar que incluso al Mario Kart World... pero no se puede faltar a la verdad diciendo que el juego va a 4k por que no es cierto. No al menos la versión que yo he jugado hoy, la versión final ni idea. Es el claro ejemplo de la poca credibilidad que tiene la prensa y/o algunos creadores de contenido... no digo que mientan, pero si yo que no me dedico a esto profesionalmente soy capaz de identificar claramente que no corre a 4k... Desde el primer momento que estás en el menú con el fondo en blanco y el logo de Yakuza en dorado ya se ve que eso no va a más de 1080p ni de broma. Tras jugar en rato en dock, paso al modo portátil y... es que es gloria bendita jugarlo ahí. Tiene todo el sentido del mundo, se está corriendo el juego a la resolución nativa del panel, pues se ve como se tiene que ver, fantástico. Si que es cierto que un pelín de AA no le venía mal incluso en portátil, pero tampoco me voy a poner exigente.

HADES2

Si so digo que es de lo que más me ha gustado? Menuda maldita maravilla jugar en portátil a esto... el modo dock no quise ni probarle por que obviamente iba a tirar perfecto. Quería probar como se sentía en la nueva pantalla y qué decir... es perfecto. A parte de que es un juegarral como la primera parte, es que los indies a partir de ahora van a cobrar un nuevo sentido. Imagino jugar en esta pantalla a un cuphead, blasphemous, octopath... brutal de verdad.

METROID PRIME 4

Nos vamos a hacer cola para MP4. Técnicamente, lo mismo... como me pones este juego que puede correr a 4k/60fps a 1080p? Entiendo que el motivo es que, a 120fps el modo ratón reacciona mejor, pero hombre... no sé, saca músculo y muestra el juego en todo su esplendor... Y digo esto por que a 1080p se le nota que es un juego de Switch1 dopado, muy bien hecho artísticamente, pero de Switch 1. El modo ratón pues funciona exactamente como un ratón (sorpresa, es que es un ratón...) pero ergonómicamente es lo que es. Entiendo que si sacan algún adaptador para colocarlo dentro de una carcasa de ratón sería perfecto. No es un tipo de control que yo vaya a utilizar, pero oye, a quien le guste, es muy interesante. El juego es ultraconservador a lo que es un PRIME, veremos la versión final. No hay versión portátil para probar...

LOS ZELDAS

Poco voy a decir aquí. NINTENDO ACTIVA EL MALDITO ANTI ALIAS. Ya está. No entiendo como un juego que supuestamente va a 4k tiene jaggies. Tanto en dock como en portátil. Es lo único que puedo decir y me cabrea sobremanera que no se vea 10/10 por el maldito AA.

HOWARTS LEGACY

La verdad que no tenía interés en él, pero como un compa en este hilo me lo pidió, fue a darle un rato aprovechando que no había nadie.

Pues bien, lo primero que he notado es que tiene muchos artefactos en la imagen, nuevamente por posible problemas con el reescalado... pero al nivel de que las caras de los personajes le salían como una malla.. sin contar que el framerate petardeaba bastante. Para mi sorpresa luego en el mundo abierto se veía mejor e iba más fino, pero en entorno más cerrado y en batallas... una decepción. Espero que mejore bastante y arreglen esos problemas por que empaña mucho el resultado. Tengo aquí la versión de PS5, ahora la pongo a bajar y compruebo diferencias. Siento darte estas noticias compañero. A nivel de assets lo vi bien, sin ser ningún portento, pero tampoco he jugado en ps5. Lo dicho, lo descargo y luego cuento un poco. Nuevamente, no había versión portátil.

No he probado el resto de juegos por que no tenía interés la verdad.

Comparándola con SteamDeck que es el único pc-consolizado que he tenido, puedo decir que es ampliamente superior. Por qué? pues de primeras me ofrece algo que no me ofrece la deck, que es poder jugar en la televisión sin que se me caigan los ojos al suelo.

Teniendo en cuenta lo que estoy disfrutando todavía a día de hoy con Switch 1, esto es compra obligada.

Espero que las versiones finales de los juegos estén más pulidas.
No tengo dudas además de que ya en mi casa. con la tele bien configurada y a una distancia con sentido común, la cosa va a mejorar mucho más.

Me sorprende también que una consola que tiene una vertiente portátil tan fuerte, no la muestren en ese aspecto con la mayoría de los juegos.

En definitiva, se nos viene un maquinón tremendo, pero quien espere resoluciones y framerates altos esta no es su consola, mejor que se compre un pc (pero un pc de verdad, no una handheld).

Hay que poner los pies en el suelo y disfrutar de lo que se nos viene, pero disfrutar siendo realistas del hardware que es, que es suficiente para seguir otros 8 años aportándonos buenos momentos.

Por cierto, los trabajadores de allí, como ya os dije, no tienen conocimientos al respecto (salvo que alguno sea asiduo a este hobby). Sueltan las 4 cosas que les han dicho y ya. Les hice alguna pregunta y no me molesté en insistir más, pero es que es normal, no están para eso... están para acompañarte en el evento y además fueron bastante amables todos y todas, de 10.

Dejo alguna fotillo, nada que no hayáis visto ya, pero bueno, ahí van :)

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Lo primero de todo, gracias por la reseña en general, me gusta que hayas sido critico en todo tanto para lo bueno como para lo malo y viendo que tiras mucho de multiplataforma has tenido buen ojo para todo en general.

Pero ahora la pregunta del millon, ¿que hay en la bolsa? ¿que escondes? ¿por que soy el unico que pregunta por la bolsa? ¿que hay en la bolsa? [qmparto]
Muchas gracias a lis que habéis compartido la experiencia. Sois unos cracks.

Yo estoy contentísimo con lo que contáis. Me parece un consolón y justo lo que yo esperaba. Que maravilla.

Y gracias también a los que nos dicen todo el rato que creemos que es igual que ps5 porque somos unos fanáticos locos. Aún no he visto a nadie que diga que se ve igual que ps5. Pero gracias por preocuparos por nuestra salud mental por si acaso nos morimos de desilusión y nos tiramos por una ventana. Sin vosotros estaríamos perdidos.
@dFamicom fantástico análisis compañero. Muchas gracias por dedicarle un rato al Hogwarts Legacy. Esperaré entonces a que salga y no lo reservaré. Un abrazo y a soñar bonito esta noche!
Mr Mercury escribió:No habéis comentado nada de la cruceta del mando pro, ¿es mejor que la anterior?


Parece que han resuelto el problema por completo, o eso andan diciendo en el hilo general.
@Hide_to
Pue es una alegría grande porque la cruceta nueva será vital para títulos como el Street Fighter VI
a todas las personas que han compartido sus experiencias. Muchisimas gracias
Muchas gracias a todos por vuestras impresiones, los que disfrutamos de jugar en portátil tener juegos de este calibre en la palma de tu mano es un sueño hecho realidad.
Que bueno pensar que en menos de un mes la tendremos todos en casa.
Respecto al DK no os preocupéis los que busquéis un plataformas que seguro que el año que viene tenemos un Mario con un 95 en metacritic, no está mal que hagan cosas diferentes para variar.
Da gusto leer las impresiones. Que ganas de jugar ya.
Gracias por las impresiones.

Lo que no entiendo es porque algunos juegos no estaban disponibles en modo portátil.
Dejando aparte los juegos y leyendo distintas impresiones todos coinciden que el nuevo juguetito de Nintendo es un consolon en hardware y que mejora en todos los aspectos a la Switch 1. Mira que tenia dudas entre la Steam Deck y la Switch 2 por el tema potencia pero ya están despejadas...se me va a hacer larga la espera hasta el día 5 de Junio [snif]
Es gratificante ver vuestras impresiones. Gracias !
La máquina es más de lo que esperaba.
No veo el momento de que llegue junio y tenerla.
También de ver que hace Nintendo con esta Switch 2.
Salvo Mkw lo demás me sabe a poco viniendo de ellos. El sustituto de arms no me llama nada, ya podrian haber hecho el 2 ya que el 1 vendio muy bien.
Pienso también como pantxo que al Donkey lo están tapando. Espero que el me que viene muestren bastante más en el posible direct.
Gracias a todos por los análisis. Se agradecen [beer]
Andalujiano escribió:Pienso también como pantxo que al Donkey lo están tapando. Espero que el me que viene muestren bastante más en el posible direct.


En mi caso es el que más espero con diferencia. Estoy seguro que no va a defraudar en absoluto y va a ser otra joya más de Nintendo.
Muchas gracias por vuestras aportaciones chicos, se agradecen un montón y me fío más de vuestras opiniones que las de cualquier youtuber.

No he leído nada sobre si la pantalla tiene muchos reflejos, en la Switch 1 que la tengo de salida en interiores con algo de luz contra la pantalla se refleja bastante, aún así se puede jugar, pero en exteriores ni con la iluminación al máximo era jugable para mí gusto.

Salu2
Me sorprende mucho que digais que MKWorld no supone una gran evolución o revolución respecto al anterior. Mi hype era enorme y me haceis dudar.
@Juanfran128 Yo también le tengo ganas y más después de más de 20 años sin un Donkey 3d.
Seguramente será un juegazo pero me sabe a muy poco lo que han enseñado y no se hasta que punto no me podrá cansar lo de estar todo el rato machacando la pared. Ya he visto algún video de alguna zona o nivel fuera del mapa central con más plataformeo.
Pero imagino que no han querido mostrar mucho para dar toda la atención al mkw y el mes que viene al Donkey.

@stan_the_man lo dicen más por el apartado gráfico.
Pero esto creo que es por que es un mundo abierto enorme y con muchos elementos en pantalla. Las físicas deben estar muy bien conseguidas y detalles de esos que al final hacen la jugabilidad más inmersiva.
Por una parte lo veo normal ya que Nintendo innova siempre. Si hubiese sido estilo mk8 con pistas cerradas seguramente los escenarios hubieran estado más sobrecargados e incluso los modelados aun mejor y eso que ya se ven muy bien. Pero quizás seguramente no habría esa inmersión...yo es al que más ganas le tengo con diferencia, y el.modo supervivencia pinta brutal.
stan_the_man escribió:Me sorprende mucho que digais que MKWorld no supone una gran evolución o revolución respecto al anterior. Mi hype era enorme y me haceis dudar.


Va a ser un melocotonazo, habrá ganado más nitidez, mejores físicas y más corredores en pantalla, pero lo que es gráficamente tampoco es un salto muy grande, por los vídeos que he visto tiene pinta de ser super divertido, a mí lo que más me ha dolido a sido que no se hayan currado más la parte online, que sea siempre lo de sumar puntos ya está muy visto, podrían haber dejado esto para los casuals y poner otro modo más competitivo.
@Feroz El Mejor
En la bolsa hay esto según este chico:
KEWS escribió:@Feroz El Mejor
En la bolsa hay esto según este chico:



Creo que esa es la de influencers. La normal lleva boli, posits, botella, poster y bolsa tote bag.
KEWS escribió:@Feroz El Mejor
En la bolsa hay esto según este chico:

Asi que ahi es donde han ido a parar los regalos de reserva de Switch 2. [+risas]

fuji escribió:
KEWS escribió:@Feroz El Mejor
En la bolsa hay esto según este chico:



Creo que esa es la de influencers. La normal lleva boli, posits, botella, poster y bolsa tote bag.

Pues feo por parte de Nintendo, que mucha gente se ha tenido que desplazar de otras zonas de España para la tontuna de la prueba y ya solo la cantimplora y la taza le dan mucho mas valor a la bolsa.
@Feroz El Mejor bueno, la botella me referia a la cantimplora xd. A mi me traeran todo (version mindundi) y me jode que no lleve la taza.
Desde luego tiene la pantalla grande, la consola es ligera y fina, materiales de alta calidad y acabado premium, pantalla increíble, HDR VRR y puede ir a 120 fps y 1080p con una relación de efecto retina perfecta para la distancia de juego, la patilla muy resistente como de metal, los joistics de los joycons están mejorados, el tamaño de los joycons son mas grandes y cómodos, el control de ratón se siente natural, el sistema de enganche por imanes es férreo y no se suelta fácilmente, el mando pro es una pasada. Son todo muy buenas impresiones.

Edito: quien le toca ir mañana?
fuji escribió:
KEWS escribió:@Feroz El Mejor
En la bolsa hay esto según este chico:



Creo que esa es la de influencers. La normal lleva boli, posits, botella, poster y bolsa tote bag.


Efectivamente. La de prensa y redes era diferente a la de visitantes
stan_the_man escribió:Me sorprende mucho que digais que MKWorld no supone una gran evolución o revolución respecto al anterior. Mi hype era enorme y me haceis dudar.


Tampoco puedes esperar una mega revolución en un Mario kart que al final es lo que es...
Si quieres una revolución tu juego tiene pinta que es el donkeykong.
Valvemi escribió:
stan_the_man escribió:Me sorprende mucho que digais que MKWorld no supone una gran evolución o revolución respecto al anterior. Mi hype era enorme y me haceis dudar.


Tampoco puedes esperar una mega revolución en un Mario kart que al final es lo que es...
Si quieres una revolución tu juego tiene pinta que es el donkeykong.


Hombre, entiendo que lo que se ha podido jugar en las "Experience" es una demo. Al final la base del juego, que son carreras y lanzar objetos es similar. No he podido leer a nadie que se refiera a aspectos del juego como el tema del mundo abierto y sus misiones, la transición entre circuitos, el modo supervivencia...,la gente ha jugado un rato y se ha limitado a comentar solo los aspectos técnicos...
Muchas gracias por las impresiones a los foreros que ha podido probarla de primera mano.

Entiendo que no habia ningún stand con juegos de switch 1, no? A mi me interesa sobre todo el tema retrocompatibilidad y saber si juego en portatil a Sw2 a un juego de switch 1, este se vera en modo portátil o en modo dock?

O lo que ha preguntado alguno, que pasaria si pongo Xenoblade 2 "festival del pixel edition" en Sw2, se desactivara la resolución dinámica?

También me interesa el tema de la ergonomia, yo los joycon originales me dolian las manos. Luego pase a los Hori Split Pad Pro y finalmente a los Mobapad M6, mejoraban muchísimo la ergonomia, analógicos, cruceta y botones en general. Se sabe si hay alguna funda ergonómica compatible con el Dock o algun Joy con "PRO"?

Un saludo!
Don_Boqueronnn escribió:Desde luego tiene la pantalla grande, la consola es ligera y fina, materiales de alta calidad y acabado premium, pantalla increíble, HDR VRR y puede ir a 120 fps y 1080p con una relación de efecto retina perfecta para la distancia de juego, la patilla muy resistente como de metal, los joistics de los joycons están mejorados, el tamaño de los joycons son mas grandes y cómodos, el control de ratón se siente natural, el sistema de enganche por imanes es férreo y no se suelta fácilmente, el mando pro es una pasada. Son todo muy buenas impresiones.

Edito: quien le toca ir mañana?


Te lo edito: "Puede ir a 120fps y 720p" a 1080p son 60fps
jony999 escribió:
stan_the_man escribió:Me sorprende mucho que digais que MKWorld no supone una gran evolución o revolución respecto al anterior. Mi hype era enorme y me haceis dudar.


Va a ser un melocotonazo, habrá ganado más nitidez, mejores físicas y más corredores en pantalla, pero lo que es gráficamente tampoco es un salto muy grande, por los vídeos que he visto tiene pinta de ser super divertido, a mí lo que más me ha dolido a sido que no se hayan currado más la parte online, que sea siempre lo de sumar puntos ya está muy visto, podrían haber dejado esto para los casuals y poner otro modo más competitivo.


Era una demo controlada, capada en el modo de CC elegidos, en el modo de control y sin mostrar el mundo abierto, es de esperar que sea básicamente un Forza Horizon con skins de Mario kart, eso significa mundo abierto enorme, misiones secundarias de todos tipo y ver los "drivatares" de los demás corredores por el mundo.
Si, hay salto gráfico, este juego no es capaz de moverlo switch 1, simplemente por ser mundo abierto, pero es que además los circuitos, modelados y efectos ambientales tienen más resolución, texturizado y efectos que el primero.
Que ya le vale a Nintendo por presentar una demo así, pero hasta que no funcione el online de la consola no veréis la auténtica naturaleza de este juego.
Un saludo👍☺️
(mensaje borrado)
@Feroz El Mejor
@fuji

Pues no sabía que había diferentes regalos según si era público general o "prensa".
Por lo menos a esos youtubers no les regalaron la consola allí. XD
Bandit_Pastor escribió:@dFamicom ¿Crees que la consola, ésta vez está más pensada si cabe para el modo portátil? Por lo que decís parece que el modo dock está más pensado para aprovechar las tecnologías de reescalado y su "hábitat" natural es el modo portátil.


No lo creo, lo que creo es que el modo dock se ha mostrado muy mal en la feria por culpa de las condiciones del evento, luces, configuraciones, distancia de juego, builds antiguas...

Lo que si está claro es que el modo portátil en la mayoría de juegos como por potencia correr juegos a 1080p va a ir sobrada en esta ocasión, pues vamos a disfrutar de un modo portátil muchísimo más fino que en Switch 1, pero de largo además.

Desde luego que van a tirar de dlss a lo bestia en el modo dock, pero que lo pulan en condiciones para llegar al a 1440p sin artefactos y que se olviden de llegar hasta 4k por que no tiene sentido en este hardware.
Muchas gracias por las impresiones, un gustazo tener opiniones sin influencers 🙌🤝
Buenas,

Lo primero gracias a los compañeros que habéis compartido vuestra experiencia del evento, si ya tenía hype, ahora lo tengo diez veces más. Quisiera preguntaros por vuestras sensaciones en cuanto al acabado de la consola. He leído y visto varias impresiones en el que se centran que es un salto de calidad evidente respecto a la primera, pero quería preguntaros a vuestro juicio, si pensáis que la parte trasera tiene las mismas sensación de que se va a quedar brillante al poco tiempo como pasaba con la uno. Es algo que no me gustaba de la primera, que para lo que somos un poco obsesivos con estas mierdas, nos "obligaban" a ponerle una carcasa [qmparto] [qmparto]
Leo y leo impresiones y yo que soy jugador de modo dock el 95% de las veces que juego, me parece que esta vez será bastante digno y mejorado jugar en modo TV. Sólo espero que el dock no explote con ese ventilador que le han puesto, porque cuando estemos jugando a 4k supongo que se activará bastante al tirar de potencia bruta la consola para llegar a esas resoluciones.

Ahí le tengo un poco de miedo a eso. Que el modo dock pueda aguantar tan bien como el de switch 1.
@Fredy_ES El Dock tiene ventilador propio, debería ir bien.

En cuanto al 4K, apenas habrá. Ni las consolas grandes ni el PC suelen usar el 4K. Será reescalado.
A ver si alguien confirma porque según en los stands y ciertos youtubers

Zelda TOTK y BOTW van en switch 2

- Portátil 1080 a 120fps

- Dock 4k a 60fps

Es esto cierto? Nos las están colando ? (Efecto secundario de un hype desmedido?)

Técnicamente creo que es posible. Pero a ver si todos coinciden porque aquí hay división de información.

Sobre el ANTI ALIAS ...una pena que Nintendo no se tome esto en serio. Llevamos arrastrándolo cruelmente las 2 últimas generaciones.

Por lo que veo, se ve todo espectacular. Muchas ganas de tenerla en casa.

PD: sobre las gafas del puertas , da a entender que fue por necesidad y no por ir de rocker. Aunque no especifique. Aún así debería aclararlo , que somos humanos , porque ha dado mucho que hablar y ciertamente, el hecho de llevarlas puestas , quita mucha credibilidad a su opinión. Por muy buenos cristales que sea, quita naturalidad y percepción REAL a lo que es sin llevarlas puestas. En un momento así debió de ir mejor preparado.

Saludos
Bardok84 escribió:A ver si alguien confirma porque según en los stands y ciertos youtubers

Zelda TOTK y BOTW van en switch 2

- Portátil 1080 a 120fps

- Dock 4k a 60fps

Es esto cierto? Nos las están colando ? (Efecto secundario de un hype desmedido?)

Técnicamente creo que es posible. Pero a ver si todos coinciden porque aquí hay división de información.

Sobre el ANTI ALIAS ...una pena que Nintendo no se tome esto en serio. Llevamos arrastrándolo cruelmente las 2 últimas generaciones.

Por lo que veo, se ve todo espectacular. Muchas ganas de tenerla en casa.

PD: sobre las gafas del puertas , da a entender que fue por necesidad y no por ir de rocker. Aunque no especifique. Aún así debería aclararlo , que somos humanos , porque ha dado mucho que hablar y ciertamente, el hecho de llevarlas puestas , quita mucha credibilidad a su opinión. Por muy buenos cristales que sea, quita naturalidad y percepción REAL a lo que es sin llevarlas puestas. En un momento así debió de ir mejor preparado.

Saludos


A mi no me pareció que corriese a 4k, no al menos nativos. De hecho si fuesen 4k nativos no habría notado esos jaggies, por que a 4k el AA puedes prácticamente obviarlo por normal general.

Quizás estaba corriendo a 1440p sin AA.

Sobre si en portátil corría a 120fps... no te se decir, lo poco que jugué vi que iba muy fluido pero no noté esa diferencia entre 60 y 120...
A mi me sorprende lo del mando pro. Es considerado en general como un excelente mando. Mi experiencia es que lo es, es robusto, es fiable, al tacto va bien, peso adecuado, le pongo 0 pegas. Es que no hay nada que diga, esto es una mierda. Como no juego a cosas de conducción que no le importan a nadie, el recorrido de los gatillos me la pela foertemente. La disposición de los botones, todo es goty. Encima se me ha caído al suelo varias veces y sigue entero, es estupendo. Confío en él, el en mi no tanto.

Y resulta que el 2 es mucho mejor en todo.
Iklander escribió:A mi me sorprende lo del mando pro. Es considerado en general como un excelente mando. Mi experiencia es que lo es, es robusto, es fiable, al tacto va bien, peso adecuado, le pongo 0 pegas. Es que no hay nada que diga, esto es una mierda. Como no juego a cosas de conducción que no le importan a nadie, el recorrido de los gatillos me la pela foertemente. La disposición de los botones, todo es goty. Encima se me ha caído al suelo varias veces y sigue entero, es estupendo. Confío en él, el en mi no tanto.

Y resulta que el 2 es mucho mejor en todo.


En cuanto lo pruebes vas a querer comprarlo, avisado estás.
@Bardok84 o rocker o lentillas...;
Yo era escéptico (sobre todo sabiendo que el mando pro 2 cuesta 90€...)

Pero tras las opiniones (y que si diseño me encanta) lo voy a comprar

Hay algún sitio donde este a mejor precio ??


PD: me alegra saber que la vibración HD de los joycons2/ mando pro es mejor. La de Switch 1 es una vibración muy precisa, pero esta a años luz de la vibración Háptica del Dual Sense...que da una experiencia muchísimo mejor por si mayor amplitud de tipos de vibración (precisa, media ,profunda) combinandolos diferentes niveles se consigue transmitir mucho más

La vibración en su, imagino que se siente más fuerte que switch 1, pero... La vibración HD de switch 2 es "lineal" ??? Es decir, se que es precisa. Pero es capaz de tener diferentes niveles de vibración y los alterna como el dual Sense? Aunque no como este de bien, se le acerca un poco ?

@Ultrana

Lo dicho, en un día así ..debes ir preparado. Un contratiempo lo tiene cualquiera pero, igualmente en cualquier óptica , das tu medida y te dan lentillas en el momento. Pero que ...
Porque no llevarte gafas normales y listo? Las de Sol en un evento asi, cuando precisamente debes dar tu opinión objetiva, pues lo dicho, empañas esa objetividad porque las gafas de sol altera todo ...color, iluminación, ...toda la imagen se filtra y no es ...real.

Saludos !
Los Zelda creo que ya se dijo que eran 1440p/60fps, quizás vaya a 120fps/1080p.
@Jota_T

Dock 1440 rescalados a 4k a 60fps

Portátil 1080p a 120fps

Esperemos con el tiempo que se confirme por algún medio. La misma Nintendo debería aclararlo oficialmente.

Saludos
No soy seguidor de Puerta al Sotano y me la pela, pero he querido ver los videos de impresiones de todo el mundo, y de Puerta al Sotano se nota que sabe jugar y se da cuenta de cosas, el resto incluido Eurogamer, etc, me sorprende incluso que sean periodistas.
Puerta al Sotano de primeras se dio cuenta de que MK estaba puesto a 50cc, el resto de medios han dicho que se sentía lento, yo también me hubiera dado cuenta de que estaba a 50cc de haberlo jugado, porque la prensa especializada no y Puerta al Sotano que es tan criticado si? (y digo me la pela porque no lo veo y lo he visto porque me he repasado todos los videos de impresiones), porque en el 90% de videos de impresiones que he visto no saben usar un puto ratón y jugar normal a Metroid y de forma inmersiva si supuestamente ERES PERIODISTA DE VIDEOJUEGOS Y HAS MAMADO LAS SAGAS DE NINTENDO NO?... y Puerta al Sotano al momento le pillo el truco al gimmick?
Por algo será, creo que a veces prejuzgamos al contrario a unos y a otros y mirad por donde ver las impresiones de todos en video me ha serivdo para darme cuenta de que por mucho de que me ria de puerta al sotano por subir 50 videos al día y por otras cosas, que siempre me he reído un poco del tema, pero es el único que he visto que sabía realmente darse cuenta de las cosas, de que hablaba y jugar, el resto fantoches, y otros solo buscando las cosquillas o los milagros técnicos.
LoganDark_84 escribió:
Mr Mercury escribió:No habéis comentado nada de la cruceta del mando pro, ¿es mejor que la anterior?

Según he visto es mucho mejor que el del anterior mando pro.

Aquí uno que la ha probado durante la sesión de prensa.
Iba genial con el Street Fighter 6. Yo soy bastante manco, pero incluso así he sentido la diferencia en pulsación y calidad de acabado.
@Bardok84 Estoy deacuerdo contigo, de hecho me vi sus reacciones y las del Behind que estaba con él y la verdad que no me gusto su actitud.
Rawrr16 escribió:
LoganDark_84 escribió:
Mr Mercury escribió:No habéis comentado nada de la cruceta del mando pro, ¿es mejor que la anterior?

Según he visto es mucho mejor que el del anterior mando pro.

Aquí uno que la ha probado durante la sesión de prensa.
Iba genial con el Street Fighter 6. Yo soy bastante manco, pero incluso así he sentido la diferencia en pulsación y calidad de acabado.

Gracias por la aportación, con comentarios como el tuyo solo me entran más ganas de tenerlo xD.
@GrimFregando Y eso que iba con gafas de sol para nerfear su visión suprema y sumar puntos de rockstar fuckable. Imagina si llega a ir sin nada que le tapen los ojos, te clava las resoluciones y los efepe de ese.
Iklander escribió:@GrimFregando Y eso que iba con gafas de sol para nerfear su visión suprema y sumar puntos de rockstar fuckable. Imagina si llega a ir sin nada que le tapen los ojos, te clava las resoluciones y los efepe de ese.


No se, eso me la pela, es cosa de como le guste vestir a cada uno, pero desde luego se daba cuenta de cosas que yo me hubiese dado cuenta también de haber estado allí simplemente por la experiencia que tengo ya jugando a videojuegos y mas aún a videojuegos y consolas de Nintendo, se hizo al momento a todo, entendía sin ver los menús las opciones que seguramente iban a estar puestas, etc, lo mismo que me hubiese pasado a mi y luego otros diciendo el MK se nota mas lento que otros MK, sin pensar que está puesto a 50cc, y como ese ejemplo mil detallitos mas que te das cuenta quien controla y quien no.
494 respuestas
16, 7, 8, 9, 10