Nintendo sufre pérdidas por tercer año consecutivo mientras las ventas de Wii U decaen

1, 2, 3, 4, 58
Nintendo ha publicado el informe financiero (pdf) para el año fiscal que terminó el pasado 31 de marzo. Las cifras muestran que la compañía ha sufrido pérdidas operativas por tercer año consecutivo mientras que las ventas de Wii U no terminan de despegar.

La consola de sobremesa ha vendido hasta la fecha 6,17 millones de unidades en todo el mundo, lo que representa una cifra de 310.000 consolas colocadas durante el último trimestre de 2013 y un descenso interanual de ventas del 20%. Por su parte, Nintendo 3DS ha vendido 43,33 millones de unidades hasta la fecha, de las cuales 2,2 millones corresponden a 2DS.

La firma nipona ha declarado pérdidas operativas de 46.425 millones de yenes (330 millones de euros) durante 2013, una caída del 27% respecto al año anterior con 36.410 millones de yenes negativos. Las ventas de la compañía se situaron en 571.700 millones de yenes (4.059 millones de euros) sufriendo un descenso del 10% en un año.

Imagen

En cuanto a software, los títulos más sólidos de Nintendo han sido Pokémon X/Y con 12,26 millones de copias vendidas en todo el mundo entre ambas versiones, seguido de Animal Crossing: New Leaf, con 7,66 millones de unidades hasta la fecha. La compañía ha comunicado su confianza en los próximos Mario Kart 8 y Super Smash Bros., pero también en la exploración de nuevas formas de negocio que ya había adelantado el presidente Satoru Iwata.

"Con la introducción de las Nintendo Network IDs y aprovechándonos de los dispositivos inteligentes, por ejemplo, Nintendo espera afianzar sus esfuerzos para construir una relación a largo plazo con sus consumidores y expandir el mercado de sus plataformas"

"Redefiniendo el entretenimiento como algo que mejora la QOL (Quality of Life o "calidad de vida") de formas entretenidas, Nintendo espera implementar un nuevo negocio de plataformas que mejoren la QOL de forma divertida en un nuevo ámbito que es diferente a los sistemas de videojuegos".

"Además, Nintendo espera utilizar de forma más activa su abundancia de personajes, proporcionando más exposición a las IPs en otros lugares más allá de los videojuegos, consiguiendo a la vez cierto nivel de beneficio a través del negocio de licencias".
Cuesta abajo y sin frenos
Ya puede venir mario kart.... y varios juegos mas porque sino....
Antes de que alguien lo diga: Nintendoomed

Ahora ya se puede seguir con el hilo con normalidad
En 5/10 años veo a Nintendo con una sola portátil y el resto para smarphones,adios a consolas de sobremesa
Que lástima macho, le va a pasar lo mismo que con la N64 y la Game Cube... una pena. La mía desde luego está cogiendo polvo casi desde el mes siguiente al que la compré.
alanwake escribió:En 5/10 años veo a Nintendo con una sola portátil y el resto para smarphones,adios a consolas de sobremesa


Pues es una putada que quieres que te diga, siempre me han gustado sus juegos/consolas y cuanta mas competencia haya mejor.
Normal, el hardware es una chusta, el precio no es barato, y el catálogo de juegos es mediocre. Cuesta de creer que una compañía con la trayectoria de Nintendo haya podido llegar a caer tan bajo y a hacer semejante chapuza.

Más les vale una rebaja agresiva en el precio, una buena lista de lanzamientos atractivos, y una campaña potente de relanzamiento.
franjart escribió:Que lástima macho, le va a pasar lo mismo que con la N64 y la Game Cube... una pena. La mía desde luego está cogiendo polvo casi desde el mes siguiente al que la compré.


La situacion es mucho peor que cuando N64 y Gamecube, la Wii no esta vendiendo practicamente nada.

Por que Nintendo no hace un pokemon para wii u como Dios manda? nunca lo entendere.

La Wii U creo que su principal problema fue, no saber diferenciarse de la Wii, llamarla Wii U la mato al nacer, debieron cambiar completamente el nombre.

El otro problema es que el PRECIO OFICIAL me sigue pareciendo carisimo.

pero bueno ya vendran a decirme que por alli esta mas barata y que el mando solo cuesta 450€
En las manos de nintendo esta darle la vuelta a la tortilla.
Me hace gracia una cosa. A nivel de usuario TODOS sabíamos que le iba a pasar esto. La formula de mandochorra + hardware desfasado, no CUELA por segunda vez como pasó con wii.
Todos los foros, usuarios etc sabíamos que se iba a estrellar.

Nintendo una multinacional, con gente dedicada a ingeniería, marketing, etc etc etc NO VEN ESTO, y van y se estrellan. MI NO ENTENDER.... :O
kmorfo escribió:
alanwake escribió:En 5/10 años veo a Nintendo con una sola portátil y el resto para smarphones,adios a consolas de sobremesa


Pues es una putada que quieres que te diga, siempre me han gustado sus juegos/consolas y cuanta mas competencia haya mejor.

Lo comento por eso no por trolear,me jode mucho lo de esta compañia lo que era y lo que es actualmente y las ideas de mercado que tienen en mente.
Es una pena que una gigante como es Nintendo con tantos años de experiencia y que a dado tantas alegrias millones de jugones se esté viendo en una situación como la de Sega.

Si se dignasen a echar al puto inutil e incompetente que está al frente de la compañia pues seguramente mejorarian muchas cosas. Para empezar reorientar el publico que quieren para su consola y centrarse en los Nintenderos que le han dado de comer todos estos años, y en un segundo plano los casual que quieran hacer el chorra con el mando. Y asi intentar mantenerse vivo con su actual consola hasta la siguiente generación, en la que se planteen hacer una consola de verdad para jugadores de verdad.

Si a un casual ya le has vendido una consola para hacer el gili (Wii) con el mando y la tabla y sus juegos chorras no esperes sacar otra consola y que se gasten 300 euros en hacer otra vez el gili... No necesitan una segunda consola para seguir haciendo el gili, para eso ya tienen la primera Wii. Ya tienes el mercado casual, saca tu siguiente consola para satisfacer al resto del mercado. A los de Zelda, Mario, Metroid, Perfect Dark...
Y saca una consola con un hardware decente, por lo menos comparable a tus rivales, asi te aseguras de que las third party porteen los juegos a tu consola tambien... Pero sacas una consola de lo mas cutre para ahorrate el dinero en fabricacion y al no tener un hardware semejante a tus rivales pues te quedas sin los titulos third party... Normal que te vayan las cosas como te van. Es que cualquiera con dos dedos de frente es capaz de llevar la empresa mejor de la que la esta llevando el inutil de Iwata. Y encima no renuncia a su puesto... se va a quedar ahi hasta que la hunda... Pues nada... Iremos sacando los clinex para cuando llegue ese dia
XDeymos escribió:Me hace gracia una cosa. A nivel de usuario TODOS sabíamos que le iba a pasar esto. La formula de mandochorra + hardware desfasado, no CUELA por segunda vez como pasó con wii.
Todos los foros, usuarios etc sabíamos que se iba a estrellar.

Nintendo una multinacional, con gente dedicada a ingeniería, marketing, etc etc etc NO VEN ESTO, y van y se estrellan. MI NO ENTENDER.... :O


Si que lo verían, pero Iwata diria que por mis cojones y todos contentos, ahora vienen los llantos.
Que bajen el precio de la consola y saquen un F-Zero, Metroid, Eternal Darkness, Pokémon 3D y un RPG estilo Baten Kaitos y verán como remontan.
Es completamente lógico por mucha pena que me de... Wii U sigue sin tener un catálogo que merezca realmente la pena y 3DS tampoco es que nos esté dando alegrías cada mes así que... Pero confío en Nintendo. Se recuperará, siempre lo hace xD
J2MRaiden escribió:Renovarse o morir.


Y punto. No os pongais catastrofistas, simplemente Nintendo debe actualizar su modelo de negocio a los tiempos actuales, y tendrá que seguir haciéndlo. O te mueves con el mercado o estás frito.
Pero cuando salga el Mario Kart 8 subirán, pero eso no se comentara....
nintendo necesita un empujoncito suete que este mes sale mario kart y ese es todo un vende consolas ,
un saludo
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
bol@y escribió:nintendo necesita un empujoncito suete que este mes sale mario kart y ese es todo un vende consolas ,
un saludo

Por favor, ni con Mario Kart ni leches, si es que sigue siendo casi más cara que PS4.. ¬_¬
http://www.amazon.es/Nintendo-Wii-Conso ... +u+consola
Mario kart es un juegazo, pero no creo que solo ese juego haga triunfar a la wiiU.

La dejadez de las compañias hacia esta consola es un lastre que será difícil remontar o voltear.
Bueno, yo compré hace poco una WiiU bien baratita y estoy contento.
Les salió bien una (e incluso 2, si contamos a la Game Boy) vez aquello de "hardware cutre a precio de oro", pero esta vez no ha colado.
Que se jodan.

Y ojo, que tengo la Wii y la 3DS, pero son perros y cutres a más no poder.
Pues si os digo la verdad este nuevo año Fiscal van a vender muchísimo más. Mario kart 8 justifica la compra de la consola, a mayores de regalan un juego extra. Añades los salidos Donkey kong TF, Super Mario 3D World, New Super Mario Bros , Pukmin 3, zombie U. Y acabas el año con Bayonetta 2. X, Super Smash Bros, Project Zero 4 y seguramente varios juegos nuevos que anuncien en el E3. Es cierto que deberían haber sacado ya algún Metroid, Starfox, Zelda o nueva IP, pero si te gusta el mundo de Nintendo la consola se sale. Y Si no al tiempo ( no será un éxito pero tampoco será la muerte de Nintendo estas navidades como alguno dice )

Serchenko escribió:
bol@y escribió:nintendo necesita un empujoncito suete que este mes sale mario kart y ese es todo un vende consolas ,
un saludo

Por favor, ni con Mario Kart ni leches, si es que sigue siendo casi más cara que PS4.. ¬_¬
http://www.amazon.es/Nintendo-Wii-Conso ... +u+consola

Menudo trollin, http://www.amazon.es/Nintendo-Wii-Conso ... 375&sr=1-6

Escoges un pack en un enlace determinado con un sobreprecio.....
Lo que no entiendo es como puede ser que después de más de año y medio la consola siga teniendo un catálogo de juegos tan pobre.

Culpa de las third partys que pasan de la consola, lo cual podría entender por culpa de las pocas unidades vendidas. Pero culpa de de Nintendo tambien. Lo que no entiendo es que Nintendo no ha sacado ningún juego de gran calado. Un auténtico vendeconsolas. Necesitan algún Zelda, Mario, Metroid, o similar. ¿No lo tenían previsto? para cuando salga alguno, creo que va a ser demasiado tarde....

No soy un gran Nintendero, y una pequeña parte de mí se alegra del bofetón que se están llevando, pero en realidad espero que se recuperen porque compañía como Nintendo no hay otra. El mundo de los videojuegos necesita su magia.

Salu2.Tr0Y
Por desgracia dentro de poco tendremos un...

D.E.P. NINTENDO... [buuuaaaa]
En fin, la industria es cruel y el consumidor no perdona. Yo personalmente la tengo y no la uso, pero creo que la politica de nintendo debe cambiar radicalmente o como ya se lleva tiempo diciendo, dejará de crear consolas de sobremesa y eso no beneficiaría a NADIE.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Antes que Nintendo caen Sony y Microsoft...la gente no se da cuenta la pasta que tiene Nintendo como para decir que se va a la mierda. Otra cosa es lo que quieran los fanboys de las otras consolas.
Y si no cambian de actitud el año que viene seguirán teniendo perdidas.
sicarius escribió:En fin, la industria es cruel y el consumidor no perdona. Yo personalmente la tengo y no la uso, pero creo que la politica de nintendo debe cambiar radicalmente o como ya se lleva tiempo diciendo, dejará de crear consolas de sobremesa y eso no beneficiaría a NADIE.

La verdad que una plataforma mixta que mueva graficos en plan vita y dejando asi a nintendo centrarse solo en una plataforma para desarrollar juegos podria petarlo de forma absoluta, ademas que si ya es para la proxima generacion ya no tendra tanto problema con las hd................
iba a escribir un texto muy bonito sobre lo que pienso que deberia hacer nintendo para mejorar ventas, pero luego me ha venido a la mente la wii con sus ciento y pico de millones de consolas vendidas y como la lleno de titulos de segunda categoria y de como las third partyes abandonaron el barco sin que a nintendo le importase un bledo, asi que lo tienen bien merecido.
No me extraña pq ahora nintendo no tiene nada novedoso eso unido a su penoso catalogo de juegos da como situacion la realidad actual.
acecombat escribió:Pues si os digo la verdad este nuevo año Fiscal van a vender muchísimo más. Mario kart 8 justifica la compra de la consola, a mayores de regalan un juego extra. Añades los salidos Donkey kong TF, Super Mario 3D World, New Super Mario Bros , Pukmin 3, zombie U. Y acabas el año con Bayonetta 2. X, Super Smash Bros, Project Zero 4 y seguramente varios juegos nuevos que anuncien en el E3. Es cierto que deberían haber sacado ya algún Metroid, Starfox, Zelda o nueva IP, pero si te gusta el mundo de Nintendo la consola se sale. Y Si no al tiempo ( no será un éxito pero tampoco será la muerte de Nintendo estas navidades como alguno dice )

Serchenko escribió:
bol@y escribió:nintendo necesita un empujoncito suete que este mes sale mario kart y ese es todo un vende consolas ,
un saludo

Por favor, ni con Mario Kart ni leches, si es que sigue siendo casi más cara que PS4.. ¬_¬
http://www.amazon.es/Nintendo-Wii-Conso ... +u+consola

Menudo trollin, http://www.amazon.es/Nintendo-Wii-Conso ... 375&sr=1-6

Escoges un pack en un enlace determinado con un sobreprecio.....


http://www.amazon.es/PlayStation-Consol ... s3+consola

http://www.amazon.es/Nintendo-Wii-Premi ... 14Y3WV6026

Busque un pack 360 pero por ahora no parece haber nada interesante.

Ahora compara los precios, bien que esa wii te dara un juego digital gratuito, pero necesitare un disco esterno que 32Gb no son nada.

La ps3 son dos juegazos, blu ray, disco duro de 500GB (Y ojo creo que la ps3 deberia costar aun menos), pero el caso es que al menos la PS3 se vende la WII U no y quieren competir de tu a tu.

Si yo estuviera en una tienda y veo los dos packs a menos que seas fan de nintendo, simplemente no hay color, en PS3 tienes un catalogo impresionante.

Esa Wii deberia costar 199€
se veia venir desde hace tiempo esto ya
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Vamos a ver.. sufre pérdidas o simplemente ha dejado de ganar?
Porque no es lo mismo no cumplir objetivos que perder dinero.

Ninguna empresa senpuede permitir perder dinero, pero por el contrario si no cumplir objetivos respecto a anos anteriores.
Eso no significa que la empresa vaya mal y este pagando dinero.


Yo no veo a nintendo desapareciendo. Es una empresa muy conservadora y no la veo fusionándose cpn otra, pero no sería nada descabellado. Aportaría algo fresco.
Espero que remonte pero con su actual política de lanzamientos tanto de juegos como de consola tiene muy mala pinta
maesebit escribió:Normal, el hardware es una chusta, el precio no es barato, y el catálogo de juegos es mediocre. Cuesta de creer que una compañía con la trayectoria de Nintendo haya podido llegar a caer tan bajo y a hacer semejante chapuza.

Más les vale una rebaja agresiva en el precio, una buena lista de lanzamientos atractivos, y una campaña potente de relanzamiento.


hilo_la-posicion-de-nintendo-es-absurda-y-disparatada_636316

Parece que no pero 8 años después tu post tiene mas razón que un santo. [risita]

Nintendo tubo la chorra con wii que no se la explican, lo de wiiU se veía venir, es la primera y única consola de nintendo que no me la compré antes de su primer año de vida..... y es que no me la vuelven a colar.... al final la wii los precios de los juegos no bajaban ni aunque uno les prendiera fuego... sacaron el player choice de nuevo pero 4 juegos mal contados.... y la pobre ahí esta cogiendo mas polvo... lo del wiimote plus, lo de que cada mando te costase la vida, lo de que se vea mal de cojones por componentes, lo de las thirds, lo de nintendo... solo la he encendido en los ultimos 3 años para jugar al the last story.... y ahora parece que 3DS no sostiene por si misma a toda Nintendo... Pero no va a ser la única consola con problemas en esta generación. De todas formas hay que invertir y dar a la gente lo que quiere, y la gente que queria wiisports ya tiene wiisports hasta que se jubilen...


P.D: sorprendente que la consola de nintendo con mas juegos por consola sea nintendo gamecube con casi 10 juegos por consola... :D
La WiiU es un consolon, pero el precio no acompaña.

La Gamecube no remonto el vuelo nunca a pesar de costar 100€ en la inmensa mayoría de su vida y ser mucho mejor tecnicamente que la mayor rival (PS2)

WiiU no es de momento ni la mitad de lo que fue Gamecube y cuesta 3 veces mas.
Normal, por el precio de wii-u te pillas una ps3 o 360 con un catalogo insuperable, aparte que lo que ha sido el colchon de la compañia en los malos años, el de las portatiles, es un sector en el que va a sufrir ya que los juegos para smartphone le estan haciendo daño y cuando alguien con dos dedos de frente saque un smartphone con un gamepad pero con unas specs decentes (hablo de sony), sufriran mucho mas.
Normal, WiiU es un producto fallido desde su lanzamiento. Puede que sea una consola de transición, pero las pérdidas que está causando en la compañía pueden ser irrecuperables. A ver si espabilan en este E3 y remontan aunque sea un poco, y no tardan más de 2 años en sacar una consola nueva...
La gente salió muy escaldada con la Wii, para mi la mayor tomadura de pelo en lo que a videojuegos se refiere que he visto nunca y a la que mayor número de incautos cazó, y como reza el refrán: Si me engañas una vez la culpa es tuya, si me engañas dos la culpa es mía.
Esto es algo que ya se esperaba pero con la noticia vuelven a salir los "males del pasado". Me sigue parecido una chorrada como un templo seguir comparando consolas que han tenido ya un desarrollo en su catálogo con consolas recién sacadas. Actualmente no se salva ninguna de las next-gen, pero creo que WiiU se escapa un poco de esta tendencia y creo que el desconocimiento mayoritario del catálogo consigue que no se vea la realidad de la consola.

Lo único punto bueno que se puede sacar es que las pérdidas operativas (¿alguno realmente ha buscado lo que significa?) son menores que el año pasado, pero Nintendo debe de trabajar más y que sea por favor en marketing, es uno de los puntos más flojos y deben de mejorarlo urgentemente si no quieren que la gente siga con un desconocimiento total de lo que le puede ofrecer la consola, que no es poco.

Sorprendente las ventas de 2DS, una consola que para muchos era una locura pero que han vuelto a demostrar que existe un público que le interesa y por tanto un gran acierto para ese tipo de usuario que busca algo así. De todas formas, y una vez más, se demuestra con los comentarios que la gente desconoce totalmente muchos de los juegos que sacaron en Wii y lógicamente, no saben absolutamente nada de lo que puede ofrecerle WiiU, que mal publicidad se ha hecho y cuanta desinformación existe en muchos medios de información, y como la gente no busca para estar enterada, peor todavía y todo se acumula en una ignorancia de masas. El ejemplo claro está en el precio, gente que todavía dice que es cara pero puede conseguirla bastante más barata si se busca un poco, pero es más fácil criticar que saber.

Por mi parte me parece una grandísima consola, debe de seguir trabajando (más aún en este año fiscal) para mejorar las ventas pero hay algo que veo más importante aún, que los que tengan o vayan a tener la consola la disfruten desde el primer día hasta que termine de desarrollar para ella.
2.72 millones en un año es una vergüenza, habiendo vendido más en el año anterior (3.45M) y teniendo menos juegos...

Lo que veo más interesante es el número de nuevos títulos:

DS: 38 nuevos juegos en Europa este año fiscal
3DS: 109
Wii: 29
Wii U: 47

El problema es evidente: la falta de nuevos juegos en Wii U y supongo que el precio demasiado elevado.

Curioso el dato de ventas de juegos de 3DS: 67.89M y las ventas de 2DS: 2.2M de consolas en pocos meses!

Saludos
Seran la siguiente ''sega'' ( dios no lo quiera pero al paso que van...)

que lejos queda la epoca dorada de nintendo con su Nes y su Snes ... bueno a ver si las cosas van a mejor .
El problema es que ya no tienen margen de reacción. Ya no se puede hacer nada. Lo más importante de una consola siempre han sido, son y serán los juegos. Y parece que se les olvidó cuando vieron la cantidad de dinero que podían hacer con un entretenimiento casual y superficial si lo adornaban con un control "diferente y divertido".

Nintendo ha hecho juegos históricos que serán referentes por los siglos de los siglos para la industria. Nintendo es en si misma historia del video juego. O por lo menos lo era. Actualmente se dedican a seguir estrujando el dinero al personal con juegos de mierda para niños y padres mientras dejan de lado a los jugadores que les pusieron donde están. Corrijo, ya ni eso. No hay más que ehcar un vistazo al catálogo de WiiU para darse cuenta de que si están pensando en algo no es precisamente en sacar del fango a su consola estrella.

Por eso y porque no tienen pinta de bajarse del carro, me da que podríamos estar ante la última consola de sobremesa de Nintendo. No digo más.
Normal,de todos los conocidos que tengo con wii NINGUNO a dado el paso a wiiu,y son unos cuantos...o se han pasado a otras consolas o siguen con sus wiis

Para vender wiiu se necesita algo mas que el nombre
353 respuestas
1, 2, 3, 4, 58