Nintendo sufre pérdidas por tercer año consecutivo mientras las ventas de Wii U decaen

13, 4, 5, 6, 7, 8
Macho un tío con avatar de sonic dando por saco contra los pokémon, que son juegos únicos que todo el mundo ha intentado copiar y nadie ha podido.

¿Cómo llevas tú que la mascota que exhibes como tu imagen haya muerto carbonizada hace años?

Si es que meterse con pokemon... que son la tontería y la ñiñería más grande del mundo y sin embargo tienen un gameplay de enganche brutal que todo el que juega adora, la verdad es que parecen prejuicios lo tuyo.
purple wolf escribió:Boqueron te compro la idea de que nos digas que wiiu es una mierda porque nintendo tiene pasta como para hacer pruebas a ver si le toca la lotería estafándonos. No entiendo que digamos esto 2 nintenderos, pero se está dando que ambos lo decimos. Con wii no lo comparto porque yo creo que estaban medio desahuciados en aquel momento, pero bueno no importa.

Lo que no te compro de ninguna de las maneras es que la nintendo de hoy en día huela mal por culpa de los teléfonos móviles. La que huele peor por culpa de los teléfonos móviles y por otras pestilencias similares hoy en día es microsoft. Nintendo tenía un problema diferente hasta que ha empezado a meter dlcs en sus licencias importantes, y ha sumado la guarrada contemporánea a su problema con iwata, que a su vez arrastraba problemas con las third.

Cuesta abajo y sin frenos, si es que lo sabe todo el mundo. No van a morir en el accidente pero se la están dando, es que está ahí.


Pero el mercado está ahí y los números son los que son, un amplio porcentaje de usuarios de Wii están utilizando smart devices, si ya de por si el mercado de Nintendo se redujo con la competencia de Sony con N64 y después sumando a Microsoft en la etapa de Game Cube, si la Wii no hubiera sido una Game Cube 1.5 con carcasa y publicidad nueva hubieramos visto los números que estamos viendo con Wii U.

Nintendo es una empresa que no está compitiendo ahora mismo sólo con Sony y Microsoft, de ese mercado ya salió perdedora con Game Cube, los números de los smartdevices son tan grandes que roban posibles compradores con lo que ya no es sólo que se tiene que desmarcar de Sony y Microsoft para vender como hizo con Wii, sino que se tiene que desmarcar de tablets y smarthphones y crear algo nuevo que no exista a dia de hoy, el camino de Nintendo no es volver a plantar batalla directa por el mismo mercado de Sony y Microsoft como muchos querrían, esa batalla ya se perdió hace mucho tiempo, volver a ella es un suicidio empresarial.
Espera que sonic ha hecho un ninja edit reconociendo que sólo está trolleando... Pues nada olvida mi mensaje anterior...

A ver boqueron (future edit) [+risas]

ED: Boqueron en mi modesta opinión, aunque el mercado de los móviles se llegue a expandir aún más (por qué no) la mayoría de gente que ha hecho crecer esa burbuja ya sabe lo que hay, juegos de mierda, perdonen la expresión. Todo el que ha visto ese mundo y es jugador y no casual de jugar a los fruitis cagando, sabe que si quieres jugar a algo de verdad tienes que alejarte de los móviles como de la peste. Ese debería de ser el mercado de nintendo, microsoft y sony. Que lo tengan claro, no como microsoft que perdonen de nuevo la expresión, es gilipollas además de abusona y nos está intentando encular a lo bruto porque le hemos dejado meternos la puntita.

Pero el mercado está ahí y los números son los que son, un amplio porcentaje de usuarios de Wii están utilizando smart devices, si ya de por si el mercado de Nintendo se redujo con la competencia de Sony con N64 y después sumando a Microsoft en la etapa de Game Cube, si la Wii no hubiera sido una Game Cube 1.5 con carcasa y publicidad nueva hubieramos visto los números que estamos viendo con Wii U.


Yo aplaudo a la mierda de Wii (no wiiu) como jugada maestra de iwata, pero...

Personalmente no creo que sea el mismo nicho de mercado, ni siquiera que el de los móviles se pueda mantener, o en su defecto, pegar una mordida real al mercado de jugadores. Lo que está pasando es que nintendo está de capa caída y reconozcámoslo, por mucho que nos gusten los gatchets, Vita está muy mal enfocada hacia el gran público.

Pues mientras se trastea con el móvil. El jugador jugador que haya tenido portátiles y las haya sustituido plenamente con un dispositivo móvil que levante la mano :)

Un saludo.
Pues yo tengo la Wii U un mes pagando 169€ y me parece una buena consola,de acuerdo en cuanto graficos no es una ps4 (que tambien tengo) pero creo que aporta otras cosas y sus licencias como mario kart,zelda,metroid,fzero,punch out,smash bros,etc me parece que son excelentes

Lo que si me parece mal es que la consola salio hace casi 20 meses y apenas sabemos de ellos,Nintendo ponte a manos a la obra y veras como vendes mas consolas!!!
keos81 escribió:Lo que si me parece mal es que la consola salio hace casi 20 meses y apenas sabemos de ellos,Nintendo ponte a manos a la obra y veras como vendes mas consolas!!!

Sí, hay pocos títulos y pocos de calidad, y lo más preocupante es el abandono público de algunas third parties que ha hecho daño, sobretodo social, a la empresa. Faltan juegos, aunque sean de la propia Nintendo, pero faltan.
Pues yo sinceramente creo que en parte la culpa es del propio consumidor, que hoy en día a base de campañas y demás nos han metido en la cabeza que lo único que importa es el puto hardware, que si ultra hd, que si no cuantos núcleos, GB de Ram, etc. cuando en realidad para mi lo que importa de una consola es la jugabilidad y que te diviertas, no que veas a un marine como chorrea de sudor en ultraHD, y en ese aspecto aplaudo a Nintendo que a enfocado su estrategía a la diversión, y creo que el catálogo actual y futuro próximo de wiiu cumple perfectamente el objetivo de una consola, divertir.

Lo que me aparece acojonante es que consolas, especialmente PS4, hayan vendido la burrada de consolas con ese increible catálogo de exclusividades, pero ahí la gente no se queja tanto, como ya sacarán buenos juegos pues a tragar como borregos.
Yo creo que el punto común entre ambas partes sobre lo que Nintendo debe hacer sobre la WIi U es lo que he comentado, sacar en éste año los juegos programados y no retrasar los juegos que se anunciaron en el E3 del año pasado y sacarlos de forma consecutiva hasta fin de año para crear movimiento de hardware y mantenerlo y anunciar juegos para el año que viene para continuar con esa dinámica.

El tema de si el catálogo es bueno, malo, escaso, abundante o lo que sea es hasta cierto punto subjetivo dentro de los gustos y de la cantidad de juegos que juegues.

Vamos a tratar de ser un poco de ser constructivos, ¿Qué puede hacer Nintendo con la situación actual?

Partiendo de la base del que pueda considerar que el catálogo es malo y escaso, ¿Qué se puede hacer?, pues hacer más juegos o que los hagan por tí. Nintendo está haciendo juegos y delegando en otros estudios y thirds personajes, franquicias,¿Qué mas se puede hacer? Se pueden comprar exclusivas, un ejemplo es la compra de la exclusividad de Fatal Frame por parte de Nintendo para que salga en exclusiva para Wii U, si, vale, es posible que no venda mucho comparado con GTA, pero es por eso por lo que puede comprar la exclusiva y por otro lado es una franquicia que tiene, aunque no decenas de millones, seguidores fieles que se comprarían la consola por ese título. ¿Qué más puede hacer? Puede pagar a las thirds para que saquen sus juegos multiplataformas, si, pero no lo hace ¿Por qué? Pues porque salen thirds multiplataformas en su consola, pocos pero alguno sale, si empieza a pagar por ello se cancelarán todos y tendrán que pagar a todo dios. No sé si se entiende que no se le puede pedir a ninguna desarrolladora de hardware como Sony, Micro o Nintendo que pague por software que va a ser vendido en la competencia. ¿Qué más puede hacer Nintendo? Pues rellenar rápido y promover actividad para que se rellene su hardware de muchos juegos de todo tipo por la eshop y por las consolas virtuales.

¿Qué más puede hacer para que tratar de solucionar la situación? Pero que sea inteligente empresarialmente. Está claro que se podría dejar mil millones y pagar para que le hagan 10 juegos a 100 millones cada uno para dentro de dos años, pero qué puede hacer realmente de forma inteligente empresarialmente que no esté haciendo ya?

Editando purpel wolf:

Ok, no hay problema, yo creo que la lectura del mercado ha sido erronea, pero incluso previendo lo que iba a pasar, estando en 2010 recien salido los tablets, no pensaban que el Game Pad con pantalla fuese a darse tal ostión, la realidad es que los niños usan los tablets de los padres y ya no hay mercado para Nintendo por ahí. Es una burrada lo que ha afectado.
boqueron no copio y pego ya que está feo. He ditado el mensaje de arriba.

Un saludo.

ED: joer que puede hacer nintendo para salvar la situación... ¿Alguna franquicia nueva desde que sacó pikmin hace 10 años? ¿Alguna licencia adulta para la gente que ha crecido con ellos? ¿No tener un hardware que parecen desechos de la basura? ¿No tener un precio hyper desorbitado?

De verdad boquerón ¿No está claro? Y si queda duda ¿Qué piden los jugadores? Juegos, juegos, juegos, juegos....

Un saludo.
daniel_mallorca escribió:Imagen

http://www.nintendo.co.jp/ir//pdf/2014/140507.pdf

Muy mal Nintendo cawento

Viendo la ventas de Wii y DS Nintendo ha ganado en una generación lo que las otras tardarían cuatro o cinco. Una lástima lo de Wii U, pero las ventas de 3DS están siendo excelentes.
Don_Boqueronnn escribió:Mirandolo de otra forma.

Los tablets y smartphones sumados venden a razón de bastante más de mil millones cada año con previsiones de aumento a pesar de ser muy caros, salen nuevos cada año, tienen software gratis o a muy bajo coste, se usan para muchas otras cosas, se llevan a cualquier parte, lo usan hasta los niños de 2 años hasta ancianos, están de moda, el uso de ellos para jugar a videojuegos no está mal visto por la sociedad.

Es obvio que afecta al mercado del videojuego, que es una plataforma real y existente, tienen auténticos seguidores fieles a las distintas marcas, tienen un gran hardware para el espacio que utilizan superando a las tradicionales consolas portátiles en componentes y en calidad de materiales, tienen jugadores de todos los tipos, muchos de ellos asíduos, si ves puntuaciones online son verdaderas bestialidades de score que no tienen que envidiar a ninguna otra plataforma, tienen periféricos para poner botones o por wireless poner un game pad y hacer que el control no se limite al táctil.

En fin, que sean o no consolas en la teoría es irrelevante, en la práctica se meten en el mercado tradicional del videojuego. Hablar de qué tipo de jugadores son es irrelevante, juegan a videojuegos y mueven muchísimo software.

Que Nintendo haya dicho que leyeron el mercado mal es por los smart devices, todo esto les ha afectado y en mi opinión también ha afectado a Vita y puede afectar más de lo que lo ha hecho ya a las sobremesas de Sony y Microsoft en el futuro.

El jugador de tablet y el de consola no tiene nada que ver.
Cuando salieron los diarios gratuitos que regalaban en el metro, se crearon lectores nuevos, pero el que se compraba un periódico decente lo seguía haciendo.
Por no hablar de la tremenda burbuja que está siendo todo el tema android/ios y los juegos/apps. Entre esto y las descargas digitales se va a quedar el sector hecho un solar, pero esto es otro tema.

Respecto a nintendo, no tiene solución.
En sobremesa está muerta, no tiene ningún apoyo third, y aunque sacase un hardware similar a la competencia, y portesasen las sagas anuales tipo cod, la gente seguiría sin comprarla, ya que la incertidumbre sobre si seguirían saliendo las siguientes entregas hace que uno vaya a tiro fijo.

Yo sé que si me compro una ps4, van a salir si o si los cod,gta,tomb raider,etc. Con wii/wii U, lo mismo sale un assassins creed 3/4, pero el siguiente seguramente no salga, con lo cual acabas descartando la consola de Nintendo a no ser que quieras sus exclusivos.
Y sacando el mojón que han sacado, ya vemos como le va...
Y si se dedican a sacar juegos para móviles, a parte de ser pan para hoy y hambre para mañana, la imagen quedaría dañadísima. No puedes pasar de jugar en el Barça a irte a qatar a ganar más dinero.
Hagan lo que hagan, no va a funcionar, ya pueden tener todo el dinero del mundo de reservas de otros años que el problema económico es secundario.
La mejor salida sería colaborar con sony y compartir desarrollos sobremesa-portátiles, ya que las dos cojean en lo que funciona la otra.
aunque la situacion de nintendo no es para nada buena, tampoco es desastrosa. A la prensa le gusta mucho jugar con las desgracias ajenas y crear polemica. Una muestra este articulo que no habla para nada de por que han tenido tantas perdidas, que para los que no lo sepan viene siendo DEJAR DE GANAR, vamos que han terminado en positivo . Nintendo a invertido muchos millones en recomprar acciones y en eliminar deuda que tenia con el fisco en EEUU, en total unos 200 milloncejos largos de € , que se añaden a sus perdidas. Muy listos estos de nintendo, aprovechan un mal año para quitarse todas las deudas e invertir, asi aunque sigan con el ritmo lento de ventas de consolas, el año que viene daran con ganancias casi al 100% salvo catastrofe global.

aqui teneis un articulo con algo mas de calidad donde analizan de verdad las "perdidas" de nintendo y donde incluso dicen que han podido inflar las perdidas a proposito para en 2015 tener un buen subidon.

http://www.revogamers.net/noticias/cifras/analisis-nintendo-perdio-164-millones-euros-la-consola-menos-vendida-su-historia-13526.html
shenmue está baneado por "troll"
Esa imagen de la página anterior es engañosa, nintendo ha vendido más también porque el mercado es más amplio ahora que antes, un 10% de 1000 < 5% de un millón, lo interesante sería saber los % de mercado que ha tenido nintendo en cada generación para saber si realmente ha ido ganando o perdiendo mercado con el paso del tiempo.
Qué manía de llamar "pérdidas" a obtener menos beneficios de los esperados, o menos beneficios que el año anterior. Eso no son pérdidas, leñe.
Ahhh aaaahhhh. O sea que es liada del tabletomando. Eso te lo compro perfectamente como una de las liadas de nintendo.

Saludos.
Desde luego espero que la tendencia se revierta y Nintendo se mantenga como una opción más en el mercado de consolas, tanto de sobremesa como portátil, de lo contrario sufriremos las consecuencias todos los usuarios.

Lo que debe hacer es tratar de retomar el espíritu original de la compañía que se diluyó un tanto con Wii. Tiene IPs de peso para parar un tren, pero debería favorecer el desarrollo de nuevas franquicias, no caer en vicios comunes del sector de los que no participaba hasta el momento (¿campos DLC en Mario Golf? no fastidies) y ampliar el espectro de potenciales clientes más allá de los Nintenderos de toda la vida, facilitando al máximo los desarrollos de las thirds. El modelo de Bayonetta 2, pero más amplio.
cid299 escribió:Pues yo sinceramente creo que en parte la culpa es del propio consumidor, que hoy en día a base de campañas y demás nos han metido en la cabeza que lo único que importa es el puto hardware, que si ultra hd, que si no cuantos núcleos, GB de Ram, etc. cuando en realidad para mi lo que importa de una consola es la jugabilidad y que te diviertas, no que veas a un marine como chorrea de sudor en ultraHD, y en ese aspecto aplaudo a Nintendo que a enfocado su estrategía a la diversión, y creo que el catálogo actual y futuro próximo de wiiu cumple perfectamente el objetivo de una consola, divertir.

Lo que me aparece acojonante es que consolas, especialmente PS4, hayan vendido la burrada de consolas con ese increible catálogo de exclusividades, pero ahí la gente no se queja tanto, como ya sacarán buenos juegos pues a tragar como borregos.

Hablas como si las otras consolas no divirtiesen.
shenmue está baneado por "troll"
A los que comentáis que esperáis que nintendo cambie de rumbo o mejore, ¿habéis leído lo que lleva diciendo Iwata últimamente? no lo veo muy por la labor la verdad.
Eso es lo que tienen planeado hacer durante viva Wii U pero para ir más allá tienen que buscar un lugar donde diferenciarse, no pueden ofrecer lo mismo que las demás y esperar que no les pasen por encima, además es que nunca ha sido su política, ni con Iwata ni con Yamauchi, siempre han tratado de ofrecer cosas diferentes tanto en hardware como en software. Si ofrecen lo mismo que las demás lo que van a perjudicar es al consumidor al no tener variedad donde elegir.

Juegos exclusivos es lo que tienen que hacer, juegos multiplataformas thirds no se los compra nadie en una consola de Nintendo y nadie se compra una consola de Nintendo para jugar a juegos multiplataformas, tiene que comprar exclusividades, ampliar estudios, delegar franquicias, todo lo que está haciendo.

Juegos es lo que tiene planeado enseñar en el E3. Pero eso no va a hacer que se disparen las ventas, eso va a hacer que no se sigan desplomando con la competencia que tiene no sólo con las tradicionales y aunque los jugadores sean diferentes y los aparatos diferentes los smart devices afectan al mercado del videojuego, eso está claro, nada más que tienes que ver los números para darte cuenta de que están quitando posibles compradores aunque ninguno de ellos postee en un foro de videojuegos especializado, son jugadores ocasionales, jugadores que si no existieran con toda probabilidad hubieran ido a englosar la lista de usuarios en plataformas de videojeugos tradicionales, estamos hablando de que el mercado debería de haberse expandido muchísimo y estamos viendo ventas de hace 10 años.
shenmue está baneado por "troll"
Para eso tienes los exclusivos, para diferenciarte, lo que no puedes es renunciar a la mayor parte del pastel que te ofrecen las third, y eso no es por diferenciarte, eso es porque nintendo es una compañía avariciosa que quiere ganar lo mismo con un hardware obsoleto, que inviertan un poco más y no se llevarán palos, y en la próxima generación si siguen en la misma línea se darán una torta más grande todavía.
jazzrabbit escribió:Pues a mi me parece que tiene el mejor catálogo en calidad de sus juegos, la más innovadora (sí, me encanta el mando nuevo, es más, el 95% del tiempo que la uso lo juego en modo off-tv, y como yo muchísima gente), la más barata es fácil encontrar la premium por 199€ con Nintendo land, se esperan los mejores juegos (Mario Kart, X, Bayonetta 2...) y es retrocompatible con wii.
Lo único que la veo más floja es en el online, hay flaquea.


Yo sere raro pero nunca juego con mi Wii U en modo off tv si tengo una TV que da resolucion de 1080p con una nitidez que no quieras ver, que saco yo con jugarlo en la pantallita chica y que no da la calidad del TV, ni el tamaño que este me ofrece. Le encuentro solo una sola ventaja y es que si el TV del hogar se tiene que compartir en el momento que juegas es una pasada porque puedes seguir con la partida, pero usarlo a modo dia a dia a lo "friki" por eso de ahhh mira, mira juego desde el tableto mando, mirar que guay... como que no. Sin ofender a nadie pero eso no lo encuentro practico salvo la necesidad cuando alguien quiere utilizar el TV, vamos esposa en modo ver novela por ejemplo.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
yoyo1one escribió:No me extraña que no vendan Wii U.

A 300 euros como precio oficial una consola para niños donde sus mayores bazas son los juegos infantiles, lo veo demasiado caro.


No has dado una chico ... [qmparto]
serán idiotas, me imagino las ideas estupidas de los ingenieros de marketing alla en nintendo:

Ingeniero A: la Wii y la DS fueron grandes existos verdad amigo?
Ingeniero B: verdad, para la proxima generación debes continuar con la tradicion?
Ingeniero C: Ya se! como la DS tuvo mucho existo haremos algo silmilar haremos una "DS" de sobremesa que la 1era pantalla sea la TV y la segunda un mando con sobreprecio, y le pondremos el nombre de la wii porque así venderá mas.
Ingeniero a y B: es verdad que buena idea, a la mierda nuestro mando revolucinario de control de movimento, del que muchas compañias compiaron la idea o la mejoraron, mejor haremos algo mas simple que lo pueda disfrutar un solo jugador mas que toda la familia, tendra graficos igual de desactualizados como la wii y DS porque nos funcionó y la gente tendra que comprarnosla porque siempre noss lamen las bolas a nosotros la gran NINTENDO.
Ingeniero A, B y C: hurra por nuestra idea!!, seremos los amos de los videojuegos!!

Y a la fecha ahora nadie sabe nada de esos ingenieros que dieron vida a la wii U, pero cuenta la leyenda que idea similar tuvieron con la 3DS, solo que a esta le fue bien por pura suerte
shenmue escribió:Para eso tienes los exclusivos, para diferenciarte, lo que no puedes es renunciar a la mayor parte del pastel que te ofrecen las third, y eso no es por diferenciarte, eso es porque nintendo es una compañía avariciosa que quiere ganar lo mismo con un hardware obsoleto, que inviertan un poco más y no se llevarán palos, y en la próxima generación si siguen en la misma línea se darán una torta más grande todavía.


No, Nintendo no tiene salida por ahí, si va por ahí se la pega todavía más porque la consola sería más cara de hacer y perderían más dinero todavía, fíjate en Dreamcast Shemue. Para la Wii U lo que van a hacer es lo mejor, juegos thirds exclusivos para que la gente se compre la consola para jugar a esos juegos thirds exclusivos, juegos first y de calidad más los multis que quieran salir (que nadie se lo prohibe) pero si se ponen a sacar lo mismo que las otras y un hardware en esa línea se la pegan más grande todavía en cuando a dinero porque el software que hace Nintendo les costaría más así como hacer el hardware, si es que tenemos el ejemplo perfecto en Dreamcast y tu avatar.

Nintendo para lo siguiente que haga tiene que salir por peteneras renunciar a tratar de quitar usuarios a Microsoft y a Sony y diferenciarse de los smartdevices.
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
m0wly escribió:
Serchenko escribió:Jajajajajaja por favor! si quieres jugar a juegos para niños o casuals (mario, mario kart, donkey kong, etc) pues sí, es mejor consola. Pero si te gustan los juegos "serios" solo los tienes en ps4 y XboxOne o ps3 y 360..

Esto de los juegos serios ya me ha rato... y lo de "no-casuals" en la ps o xbox [+risas] ... y luego te marcas que juegos serios son el GTA5 (el ultimo nicho de los niños rata), el FIFA (el juego mas casual de los ultimos 20 años, donde he visto convertirse a "consoleros" a gente que no sabia si las consolas funcionan con disketes o con vinilos, eso si, consolores que a lo unico que han jugado en su vida es al FIFA o al PES)... pero podriamos seguir mentando juegos super casuals, en el que sus jugadores se denominan a si mismos "hardcores" [carcajad] [carcajad], estilo assasin creeds, cod, uncharted...
A ti te queria ver yo jugando al DK tropical freeze... para ver cuan hardcore eres, que nos ibamos a reir un poco al verte sudar tinta al morir una y otra vez sin parar.

No creo que yo haya dicho en ningún momento ser un hardcore gamer, pero llamar casual a uncharted y compañía me parece bastante absurdo, juegos casuales son Nintendo Land, Mario Party, Kinect Sports Rivals, como se llamen los de bailar y cantar, Guitar Hero, etc..
Sabes lo bueno del resto de consolas? que tienen juegos de TODOS los tipos, juegos serios (he dicho varios más a parte de GTA 5, el cual me lo sigue pareciendo por su guión y critica social aunque tu no lo veas) arcades, deportivos, rpg, sandbox, casuals, etc etc, Wii U tiene casuals, refritos e IPs propias.
Respecto a DK tropical freeze solo te digo una cosa, Dark Souls I y II, encima tienes para elegir.
Dejaré que Muzska diga el resto por mí, el vídeo tiene 17 meses y no creo que haya cambiado nada.. https://www.youtube.com/watch?v=pwX8wRueFUw
Serchenko escribió:
m0wly escribió:
Serchenko escribió:Jajajajajaja por favor! si quieres jugar a juegos para niños o casuals (mario, mario kart, donkey kong, etc) pues sí, es mejor consola. Pero si te gustan los juegos "serios" solo los tienes en ps4 y XboxOne o ps3 y 360..

Esto de los juegos serios ya me ha rato... y lo de "no-casuals" en la ps o xbox [+risas] ... y luego te marcas que juegos serios son el GTA5 (el ultimo nicho de los niños rata), el FIFA (el juego mas casual de los ultimos 20 años, donde he visto convertirse a "consoleros" a gente que no sabia si las consolas funcionan con disketes o con vinilos, eso si, consolores que a lo unico que han jugado en su vida es al FIFA o al PES)... pero podriamos seguir mentando juegos super casuals, en el que sus jugadores se denominan a si mismos "hardcores" [carcajad] [carcajad], estilo assasin creeds, cod, uncharted...
A ti te queria ver yo jugando al DK tropical freeze... para ver cuan hardcore eres, que nos ibamos a reir un poco al verte sudar tinta al morir una y otra vez sin parar.

No creo que yo haya dicho en ningún momento ser un hardcore gamer, pero llamar casual a uncharted y compañía me parece bastante absurdo, juegos casuales son Nintendo Land, Mario Party, Kinect Sports Rivals, como se llamen los de bailar y cantar, Guitar Hero, etc..
Sabes lo bueno del resto de consolas? que tienen juegos de TODOS los tipos, juegos serios (he dicho varios más a parte de GTA 5, el cual me lo sigue pareciendo por su guión y critica social aunque tu no lo veas) arcades, deportivos, rpg, sandbox, casuals, etc etc, Wii U tiene casuals, refritos e IPs propias.
Respecto a DK tropical freeze solo te digo una cosa, Dark Souls I y II, encima tienes para elegir.
Dejaré que Muzska diga el resto por mí, el vídeo tiene 17 meses y no creo que haya cambiado nada.. https://www.youtube.com/watch?v=pwX8wRueFUw


http://www.frikipedia.es/friki/Jarcor_Gueimer
shenmue está baneado por "troll"
Don_Boqueronnn escribió:No, Nintendo no tiene salida por ahí, si va por ahí se la pega todavía más porque la consola sería más cara de hacer y perderían más dinero todavía, fíjate en Dreamcast Shemue. Para la Wii U lo que van a hacer es lo mejor, juegos thirds exclusivos para que la gente se compre la consola para jugar a esos juegos thirds exclusivos, juegos first y de calidad más los multis que quieran salir (que nadie se lo prohibe) pero si se ponen a sacar lo mismo que las otras y un hardware en esa línea se la pegan más grande todavía en cuando a dinero porque el software que hace Nintendo les costaría más así como hacer el hardware, si es que tenemos el ejemplo perfecto en Dreamcast y tu avatar.

Nintendo para lo siguiente que haga tiene que salir por peteneras renunciar a tratar de quitar usuarios a Microsoft y a Sony y diferenciarse de los smartdevices.

Nintendo no tiene salida por ahí porque su hardware lo limita,¿la consola más cara? por 350-400 PS4 es una consola muy superior, competiría con PS4 y one y luego tendrían sus juegos franquicia que nadie les tose. El software a nintendo le costaría igual que le cuesta a sony y microsoft, no acabo de entender tu comentario. Dreamcast fracasó porque arrastraba la mala fama de sus predecesores y porque se pirateaba sin el uso de chips ni nada, de todas formas ya le gustaría tener a wii u o a wii la mitad de catálogo que logró dreamcast, y te lo digo como poseedor de ambas consolas.
He de decir que a mí Nintendo ni me va ni me viene en general (sólo tengo una DS olvidada), quitando la competencia que podría dar y que ellos mismos dicen que no les interesa porque son "distintos", pero voy a comentar algo que acabo de ver por lo que tengo curiosidad y que me ha sorprendido en el gráfico ese de ventas de las distintas consolas:
Veo que redondeando mucho la mayoría de sus consolas han tenido un ratio de 9 juegos aproximadamente por consola (excepto las game boy) y claro wiiU no se acerca ni de lejos pero hay que tener en cuenta el tiempo en el mercado, pero... siendo así me sorprende que el ratio de wiiU sea mayor que el de 3DS estando esta última bastante antes en el mercado y con un catálogo muy muy superior... ¿cómo es posible? yo contaba con que al ser portátil no tuviese un gran ratio pero ¿¿peor que el de wiiU??
shenmue escribió:
Don_Boqueronnn escribió:No, Nintendo no tiene salida por ahí, si va por ahí se la pega todavía más porque la consola sería más cara de hacer y perderían más dinero todavía, fíjate en Dreamcast Shemue. Para la Wii U lo que van a hacer es lo mejor, juegos thirds exclusivos para que la gente se compre la consola para jugar a esos juegos thirds exclusivos, juegos first y de calidad más los multis que quieran salir (que nadie se lo prohibe) pero si se ponen a sacar lo mismo que las otras y un hardware en esa línea se la pegan más grande todavía en cuando a dinero porque el software que hace Nintendo les costaría más así como hacer el hardware, si es que tenemos el ejemplo perfecto en Dreamcast y tu avatar.

Nintendo para lo siguiente que haga tiene que salir por peteneras renunciar a tratar de quitar usuarios a Microsoft y a Sony y diferenciarse de los smartdevices.

Nintendo no tiene salida por ahí porque su hardware lo limita,¿la consola más cara? por 350-400 PS4 es una consola muy superior, competiría con PS4 y one y luego tendrían sus juegos franquicia que nadie les tose. El software a nintendo le costaría igual que le cuesta a sony y microsoft, no acabo de entender tu comentario. Dreamcast fracasó porque arrastraba la mala fama de sus predecesores y porque se pirateaba, de todas formas ya le gustaría tener a wii u o a wii la mitad de catálogo que logró dreamcast, y te lo digo como poseedor de ambas consolas.


De otra forma, qué sentido tiene jugar a juegos multiplataformas por su calidad en la PS4 y la XboxOne cuando los puedes jugar a mejor resolución y más fluido en un PC sin gastarte tanto dinero como en el pasado, dentro de dos años ni te cuento, y más aún, si no te importa tal diferencia los juegos multis los tienes en PS360 la mayoría. La ralentización en la creación de un software superior y la escalabilidad del mismo hace que todas las plataformas, incluso las de la anterior generación, tengan más o menos el mismo juego durante más años que los tradicionales. La Wii U partía de la base de que ese software intergeneracional, vendiendo lo suficiente, llegaría a salir, de hecho puede salir, nada más que tienes que ver Proyect Cars, era una buena estrategia en ese sentido saliendo casi dos años antes que la competencia pero han tenido malas ventas por culpa de los smart devices como para recibir todos y cada uno de los multis crossgen. La diferencia entre la Wii U y la competencia no es tan insalvable como cuando la Wii era sub hd. (sobre todo en los primeros años)

Pero insisto en que si hubiesen salido, nadie que tuviera otra plataforma se hubiera comprado la Wii U por ese motivo, por otro lado, el software es más caro cuanto más quieras aprovechar un hardware superior, además que con la situación actual más hardware tienes que tener para que la diferencia sorprenda, los gastos se amplian y los beneficios disminuyen y más tienes que vender para suplir la diferencia, si encima la pirateas como en Dreamcast el ostiazo no es grande como el de la Wii U es tremendo, no sólo por el hardware sino por el software y los beneficios de Nintendo vienen sobre todo por el software.

Como digo Nintendo por ahí si que está condenada. Ahora tiene dinero para hacer algo diferente, si la Wii hubiera sido la Wii U a nivel de software y hardware no tendrían ni la mitad de lo que ganaron en su dia. Y si la Wii U fuese del nivel de PS4 o XboxOne hubieran perdido más del doble de lo que han perdido.
Pues yo tengo la consola, y literalmente me flipa. No se porqué tantas críticas. No me lo había pasado tan bien con una consola en años. De verdad, es un concepto demasiado bueno para que se pierda en el limbo.
Pervélez está baneado por "troll sin gracia"
Lógico, una consola poco potente y sin apoyo de las thirds, que quieren.
como se a cargado nintendo el iwata este de los cojones
explosivo_98 escribió:Pues yo tengo la consola, y literalmente me flipa. No se porqué tantas críticas. No me lo había pasado tan bien con una consola en años. De verdad, es un concepto demasiado bueno para que se pierda en el limbo.


Pues a mi también, pero mayormente las críticas vienen de que hace entre 10-25 años Nintendo fue la lider del sector y, a pesar de mantener el caracter de sus franquicias de toda la vida sin para de evolucionarlas pero sin olvidar sus antecedentes se tiene la impresión de que al abandonar el liderazgo tecnológico del sector y no seguir la corriente más realista o fotorealista en la tendencia del cambio generacional, se la ve como una compañía de segunda que ha mancillado el honor de sus verdaderos seguidores más exigentes que flipaban con los mejores gráficos por aquellas épocas, o que pensaban que eran los mejores por la publicidad.

Pero para un usuario nuevo que prueba la consola, si no se le ha lavado la cabeza sobre que lo mejor es lo que tiene más gráficos, la plataforma de Nintendo es buenísima y con títulos realmente originales tanto propia como de las thirds, con un estilo que tradicionalmente no sueles encontrar en otras plataformas.

WiiBoy escribió:como se a cargado nintendo el iwata este de los cojones


Podría estar mucho peor de no haber seguido Iwata las premisas de Yamauchi, el anterior director de Nintendo.

Edito: Bueno yo ya he cumplido con el damage control xDDD que siga el hilo de críticas, viene bien desfogar un poco. [beer] Kampai.
Don_Boqueronnn escribió:nada más que tienes que ver los números para darte cuenta de que están quitando posibles compradores aunque ninguno de ellos postee en un foro de videojuegos especializado, son jugadores ocasionales, jugadores que si no existieran con toda probabilidad hubieran ido a englosar la lista de usuarios en plataformas de videojeugos tradicionales, estamos hablando de que el mercado debería de haberse expandido muchísimo y estamos viendo ventas de hace 10 años.


Tío me juegas con las dos caras del argumento y eso no está bien.

O nintendo se ha hecho el harakiri yendo a por el público de móviles.

O el público de móviles está abandonando a nintendo por los dispositivos móviles.

O las dos a la vez.

(Que en mi opinión, ninguna)

Pero boquerón, cuando te convenga una, la una, y cuando te convenga la otra, la otra, es ser un poco ventajista ¿No crees?

Lo digo más que otra cosa porque si toda esa gente se va de nintendo por ese motivo, también se irían de sony y microsoft. Y se puede ver así hasta cierto punto (o sea que podrías llevar razón) pues Vita está hecha trizas, pero me había parecido entenderte antes que compartías la idea de que ese no es el mercado fuerte para una compañía de videojuegos, ese tipo de usuario no es el usuario que va a dar de comer a nintendo, sony o microsoft en el mercado actual. Y ni mucho menos que vaya a marcar su liderazgo y ni mucho menos aún todavía que sea él el que haya hundido a Wii U.

Supongo que te estoy mal interpretando porque me da la sensación de que juegas a dos bandas, antes te había entendido todo lo contrario a lo que he entendido en este último mensaje.

ED: Ups, interrupción del retiro [sonrisa] Nada nada se comprende, lo dejamos para otra, que vaya día de eol llevo yo tb [sonrisa]
Me parece que el declive es del sector en general, es decir, de los fabricantes de hardware. La gente demanda juegos, no consolas exclusivas.

Tampoco le veo un futuro claro a PS4 y a XBONE a corto plazo. ¿Cuándo arrasarán en ventas? Ahora mismo no tiene sentido comprarse un juego en estas consolas que será idéntico en PC, encima sin cuotas mensuales ni desfase de hardware.

Tengo una Wii U pero tengo claro que el futuro son las STEAMBOX+OCULUS RIFT. A esta generación le hago un siguiente, siguiente, siguiente...
purple wolf escribió:
Don_Boqueronnn escribió:nada más que tienes que ver los números para darte cuenta de que están quitando posibles compradores aunque ninguno de ellos postee en un foro de videojuegos especializado, son jugadores ocasionales, jugadores que si no existieran con toda probabilidad hubieran ido a englosar la lista de usuarios en plataformas de videojeugos tradicionales, estamos hablando de que el mercado debería de haberse expandido muchísimo y estamos viendo ventas de hace 10 años.


Tío me juegas con las dos caras del argumento y eso no está bien.

O nintendo se ha hecho el harakiri yendo a por el público de móviles.

O el público de móviles está abandonando a nintendo por los dispositivos móviles.

O las dos a la vez.

(Que en mi opinión, ninguna)

Pero boquerón, cuando te convenga una, la una, y cuando te convenga la otra, la otra, es ser un poco ventajista ¿No crees?

Lo digo más que otra cosa porque si toda esa gente se va de nintendo por ese motivo, también se irían de sony y microsoft. Y se puede ver así hasta cierto punto (o sea que podrías llevar razón) pues Vita está hecha trizas, pero me había parecido entenderte antes que compartías la idea de que ese no es el mercado fuerte para una compañía de videojuegos, ese tipo de usuario no es el usuario que va a dar de comer a nintendo, sony o microsoft en el mercado actual. Y ni mucho menos que vaya a marcar su liderazgo y ni mucho menos aún todavía que sea él el que haya hundido a Wii U.

Supongo que te estoy mal interpretando porque me da la sensación de que juegas a dos bandas, antes te había entendido todo lo contrario a lo que he entendido en este último mensaje.

ED: Ups, interrupción del retiro [sonrisa] Nada nada se comprende, lo dejamos para otra, que vaya día de eol llevo yo tb [sonrisa]


Ains, bueno, es dificil prever en 2010 cuando se estaba terminando el diseño de la Wii U que los tablets pegarían tan fuerte, si te fijas las ventas de la Wii se vinieron abajo cuando se anunció el primer Ipad, casualidad? cada vez creo menos en ellas, estaban vendiendo a razón de 20 millones al año y de repente puff, no es casualidad que Nintendo quisiese intentar reconducir la fiebre de los tablets sacando un mando con pantalla que no lo vi venir, ellos algo si lo vieron venir pero cómo sacar algo tan diferente de Wii con el éxito que tuvo, no pueden hacer un cambio de algo que iba tan bien, como no podría ser de otro modo, de haber cambiado los accionistas se hubieran llevado las manos a la cabeza.

Intentaron encontrar un punto intermedio donde tratar de satisfacer a todos, pero al final se han quedado en que no interesa ni a uno ni a otros, aunque el producto es bueno y la idea era buena teniendo en cuenta el momento y el contexto, el fallo es que se quedaron sin tiempo con software potente de salida debido a la 3DS que salió el año anterior, y se juntaron desarrollos, dejaron a las thirds la responsabilidad y no cumplieron, las malas críticas ya tradicionales del sector que venían del desconsuelo que supuso la Wii no ayudó y no consiguieron ni las ventas por un sector ni por el otro con los que las ventas no retroalimentaron más juegos thirds y los crossgen han estado pasando.

Para el futuro si pueden sacar el Quelity of Life totalmente radical y enfocado a un target tendría más exito y podría dejar a la otra plataforma estar más destinada al jugador tradicional e intentando fusionar el mercado portatil y el de sobremesa en una única plataforma de tal manera que tendría dos plataformas diferenciadas claramente y no una que trata de satisfacer a ambos mercados con un mismo producto que ni pincha ni corta.


Morg escribió:Me parece que el declive es del sector en general, es decir, de los fabricantes de hardware. La gente demanda juegos, no consolas exclusivas.

Tampoco le veo un futuro claro a PS4 y a XBONE a corto plazo. ¿Cuándo arrasarán en ventas? Ahora mismo no tiene sentido comprarse un juego en estas consolas que será idéntico en PC, encima sin cuotas mensuales ni desfase de hardware.

Tengo una Wii U pero tengo claro que el futuro son las STEAMBOX+OCULUS RIFT. A esta generación le hago un siguiente, siguiente, siguiente...


Pues más o menos ese es un futuro, un único hardware con sistemas operativos diferentes, tu eliges que sistema operativo poner, con las steam machines van en ese camino pero más grave es el hecho de que un smarthphone o un tablet o lo que sea que se cree en el futuro, con lo necesario que se percibe por la sociedad y los millones que mueve tanto en hardware como en software además de la cantidad de funciones adicionales que tienen, no creo que se tarde muchos años en ver que con un dispositivo android puedas enchufarte unas gafas de realidad virtual. 6 años? 10? Si es que salen nuevos todos los años. Nintendo tiene que salir por peteneras y hacer algo que nadie se espere y asentarse en algún lado para seguir creando su software en su hardware. La cosa la percibo muy cambiante.
(mensaje borrado)
Era de esperar. No sé a qué esperan para sacar una consola de sobremesa decente y acorde con los tiempos que corren.
EduAAA escribió:Que tienen perdidas con 43 millones de 3ds vendidas y 6 millones de wii u, sin contar los millones de juegos que venden???... lo siento pero no, es imposible.

Lo que ellos llaman perdidas es tener menos beneficio, pero es una empresa multimillonaria con muchisimo beneficio, lo que pasa que estas multinacionales aspiran a mas mas mas mas mas de forma absurda e imparable

Esta diciendo Nintendo que tienen perdidas y vosotros que imposible que tienen que mentir y ser otra cosa diferente...

Y que tendra que ver las ventas historicas de 3ds con los numeros de este año fiscal que son solo de este año e incluyen el desastre e inversion de la otra parte?
Clockman escribió:Era de esperar. No sé a qué esperan para sacar una consola de sobremesa decente y acorde con los tiempos que corren.


El tiempo que tarda en darse cuenta la sociedad de los condicionantes del mercado es inautido. Es como en el arte Purpel Wolf, la sociedad no lo entiende porque van muy por delante, Nintendo va tan por delante que no se la entiende xDDDD

Hombre Neclart, me alegro que te unas a la fiesta [beer]
Nintendo tiene que cambiar algo de sus consolas de sobre mesa y ya
shenmue está baneado por "troll"
Don_Boqueronnn escribió:El tiempo que tarda en darse cuenta la sociedad de los condicionantes del mercado es inautido. Es como en el arte Purpel Wolf, la sociedad no lo entiende porque van muy por delante, Nintendo va tan por delante que no se la entiende xDDDD

Hombre Neclart, me alegro que te unas a la fiesta [beer]

Supongo que lo estarás diciendo irónciamente xD, porque si a ir por delante lo llamas tener un hardware de la gen anterior [carcajad]
sonyfallon escribió:Nintendo tiene que cambiar algo de sus consolas de sobre mesa y ya

Hombre, ahora mismo tiene los deos pillados con la Wii U, dijeron que para antes de marzo del año que viene ya enseñarían lo de quality of life, que es posible que sea un periférico para Wii U o es posible que sea algo totalmente divergente, no lo tengo claro. Ahora lo que están enfocados es en sacar software para 3DS y Wii U y lo más probable es que siga así hasta que acaben sus ciclos naturales. Bueno ya si me disculpáis, me voy largando.

Edito: Que va shemue, lo digo en serio, es como Moriarti para Sherlock, aunque hay muchos más Moriarti por ahí, Purpel Wolf sería otros, hay muchos, pero se capta la idea. A lo que me refiero es que lo he dicho sinceramente y como un cumplido y por supuesto dista en demasía mi persona al novelizado anglosajón, pero se capta la idea.
juas juas algunos comentarios son para partirse el culo ni puta idea de economía!!! [qmparto]


Por cierto, la noticia está MAL, mencionais 330 millones de euros de perdidas y es falso, esas son perdidas operativas que no netas. Las perdidas NETAS son SOLO 163 millones de Euros con un gasto de mas de 100 millones de Euros en I+D!!!


Nintendo ha dado perdidas este ejercicio porque está DESARROLANDO NUEVOS PRODUCTOS e INVIERTE EN INVESTIGACIÓN. Que es lo que la diferencia de la competencia y le asegura el futura.

I+D es lo que hacen las empresas innovadoras, si Nintendo se limitara a copiar lo que hace la competencia 1 año despues como hace Sony (que aún así tiene perdidas mucho mas grandes) este balance sería positivo... pero estaría poniendo en jaque el futuro de la compañía.

GO NINTY GO!!! Iwata for the win! [oki] El pésimismo es totalmente infundado. :o
KChito escribió:Lo que Nintendo necesita es tirar a Iwata por la ventana, que se vaya a jugar al monopoly.


[qmparto]
sobran las palabras, los hechos y los números están ahí. Nintendo si no rectifica y da un giro de 180 grados a la de ya, esto es, en este E3 presentando un porron de juegos sorprendentes, esto ya no lo arregla nadie. La Wii U está condenada a una muerte prematura.
Metal_Nazgul escribió:Offtopic

Perdona, pero ese tópico es absurdo. Gta v es uno de los mejores juegos de la historia. Enorme, largo, con tres personajes muy bien hechos y con mucho carisma, buena historia, y adelantado a su tiempo.

Rockstar pone en tu mano una ciudad (los santos) que está literalmente viva, donde te ofrecen todo lo que quieras y más.

Gta no va de "matar putas y polis". Y si tu base jugable de un GTA es esa, matar putas, el problema lo tienes tu, y no Rockstar ni el resto de jugadores que disfrutan de la historia y un mundo que solo R* puede ofrecer.

Así que un poco de respeto que ya quisieran otras compañías llegarle a las suelas de los zapatos a rockstar games.


Un poco de respeto a una compañía que ni dobla sus juegos te pone subtitulos enanos y una historias trilladísimas? Está muy visto el rollo de "matón de poca monta y acabar con 20 millones" lo siento pero Rockstar debe cambiar seriamente de guionistas y dejarse de liarse con las mismas tonterías (que es curioso que con RDR lo hicieran tan bien en su historia y en este volvieran a meter la pata otra vez con el dinero...)

Claro que no va de matar solo polis y prostitutas pero ya me dirás que haces cuando te lo pasas, unas misiones secundarias sin explicación y que te dejan tirado y un "búscate la vida" que tuve que estar buscando a un tío con al única información de una foto de mala calidad del móvil y en fin, pasé de ello

GTA V uno de los mejores juegos de la historia? Ja, y unos cojones, lo siento pero ni de broma, será por gustos y a ti te parecerá el mejor juego de la historia pero ni de coña

P.D. Y al gracioso que se cree que me gusta Pokémon, ni me gusta Pokemon ni me ha gustado nunca, pero poner a GTA como ejemplo de "juego adulto" me parece ridículo, ya te pongo yo a The Last of Us, eso SI que es adulto, el negro sin carisma, el rico aburrido y el loco de pueblo no me llenan (Y por si acaso diré que GTA si es para adultos, claro, pero su temática es muy repetitiva y siempre va a lo mismo, y es hora de que cambien bastante)

Pero como ya he dicho esto va por gustos, cada uno puede opinar lo que quiera, tú opinas que es el mejor juego de la historia y del milenio y yo te digo que es un juego más (y los 10 ni de coña se los merece)

Y respeto poquito, porque bien tirado que ha dejado a la gente del online (que por suerte al online lo jugué 2 veces y hasta nunca) dejando el online a medias y los atracos retrasarlos hasta el infinito, y eso te lo puede decir uno que juega todos los días al online del juego y está hasta los huevos de él de lo repetitivo que es el online y sus modos (además del ridículo que hizo al salir con tantos bugs, popping y errores de servidor)

Fin de Off-Topic
43,33 millones de 3DS vendidas
6,17 millones de Wii U vendidas


Aunque la 3DS salio primero y tampoco vendio bien su primer año, la diferencia en ventas es BESTIAL!

La diferencia crucial es que el 3DS no tiene competencia (PS VITA [snif] ) si acaso apenas le esta llegando con las tabletas y smartphones. Y el Wii U tiene 4 monstruos destrozandola. (PS3, XBOX360, PS4, XBOX ONE)

No deben tardar en dar por muerto el Wii U, a menos que Nintendo quiera seguir tirando todo ese dinero bien ganado desde hace 25 años de ganacias. Por que con el Mario Kart 8 y el Smash Bros 4, va ser lo mismo que cuando salio Wind Waker HD, Mario 3D World y DKC Tropical Freeze: Las ventas de las consolas aumentaran gradualmente y de manera temporal, talvez un poco mas que antes, pero NO de manera significativa.
O sacan consola nueva o licencian juegos para sony y ms, asi de simple, cuanto mas tarden en hacerlo peor, nada va a salvar a wiiu. Bastante suerte tuvieron con wii, la gente no va a picar otra vez

Jodete nintendo, jo-de-te, la avaricia rompe el saco [noop]
Don_Boqueronnn escribió:[...la consola está acabada, no sirve bajarle el precio ni quitarle el mando con pantalla ni sumarle potencia ni sacar más juegos thirds que la gente se los compre en la competencia, lo que no interesa es el producto y lo saben, como no interesó Game CUbe al grueso del mercado y de nada sirvió bajar el precio hasta los 99 euros, perderían más pasta porque no van a vender practicamente nada, para eso es mejor mantener el precio o si acaso bajar 50 euros más y ya está, la consola la puedes encontrar la premium a 200 pavos (precio no oficial) e incluso ha llegado a estar más barata por momentos, juegos a 9 euros y con ofertas de que si te pillas el Mario Kart te regalan otro juego en condiciones, reactivar ésto de la forma tradicional es dificil por lo que he estado comentando antes.

Lo único que pueden hacer es programar un line up con juegos exclusivos de calidad a partir de ahora con no mucho intervalo de tiempo para vender hardware y mantener el ritmo pero ni de coña para despegar en ventas, para eso hace falta un producto nuevo que vaya a por un mercado nuevo, esa es la única via de escape que hay para Nintendo, se tiene que reinventar y creo que es por el camino que van y a muchos de los tradicionales que le gustaba la Game Cube no les va a gustar porque va a ir en otro sentido.

lamentablemente, y teniendo una Wii U, me temo que tienes razón.

Una nueva consola es lo que salvaría a Nintendo. Pero una enfocada a los jugones, con potencia, no a los casuales y de "low cost". Si siguen por el camino de atraer al casual, la van a cagar definitivamente.

Se echa de menos a esa Nintendo que apostaba por la potencia con consolas como NES, SNES y N64 y apostaban por nuevas IPS de calidad y no sólo refritos.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
maesebit escribió:Normal, el hardware es una chusta, el precio no es barato, y el catálogo de juegos es mediocre. Cuesta de creer que una compañía con la trayectoria de Nintendo haya podido llegar a caer tan bajo y a hacer semejante chapuza.

Más les vale una rebaja agresiva en el precio, una buena lista de lanzamientos atractivos, y una campaña potente de relanzamiento.

amén
353 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8