Nintendo sufre pérdidas por tercer año consecutivo mientras las ventas de Wii U decaen

1, 2, 3, 4, 58
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Quien siembra vientos recoge tempestades. [toctoc]
acecombat escribió:Bastante más potente es, te guste o no. Ni de broma es una PS4 o XBOX ONE.

Yo hablo con datos. Tiene una GPU de 176 GFLOPS, que, gracias a las optimizaciones de las gpu's nuevas, llega a rendir algo más que las de 360/ps3, pero en cambio tiene una cpu basada en la de Wii con triple core que es más lenta que la de 360/ps3, además ahí tienes todos los VS con las versiones de 360/ps3 en los que sale perdiendo casi siempre Wii U, por ejemplo éste:

https://www.youtube.com/watch?v=6QGNeLufdAU

Yo he hablado de realidad con datos, me gustaría ver los tuyos que demuestran que es más potente, me guste o no.

Pero ver las franquicias únicas de Nintendo en HD es una gozada que no puedes catar ni en PS4 ni en XBOX ONE

Ya, pero para cuatro juegos al año no se compra nadie una consola.

y en diversión no hay discusión alguna

Claro que te lo discuto, tus gustos no son los de todo el mundo.

Además yo no tengo complejos porque todas las consolas caerán

Ya, pero es que el problema es que la inmensa mayoría de la gente tiene UNA sola consola en casa y mucho es, eso de tener varias se lleva en los foros de videojuegos, pero no representamos la realidad a pie de calle ni de coña, y si vas a coger una sola consola toda la generación nadie cogería Wii U, porque se pasaría mucha hambre videojueguil.
Yo tengo las esperanzas puestas en Mario Kart 8. Si ese juego no le da el gran impulso a WiiU, creo que nada lo hará. Ni Smash Bros, ni Bayonetta 2, ni X ni nada de nada. El juego va a ser un éxito relativo seguro, y venderá muy bien, pero lo importante es que se vendan consolas. A ver qué tal sale la cosa.

No soy usuario de WiiU. Ni siquiera de 3DS. Cada vez me aburren más los juegos que hace Nintendo. Es más, siempre me estoy quejando de cada gilipollez que sale de la boca de Satoru Iwata. Pero no me gustaría que desapareciese Nintendo del mundo de las consolas de sobremesa. Creo que deben adaptarse al nuevo público y a los cambios en la tecnología, y que eso les llevará tiempo. Están desactualizados, pero pueden reponerse.
Pues que saquen más juegos para remontar el vuelo, publicidad, etc...
shenmue está baneado por "troll"
DonViti escribió:Pues que saquen más juegos para remontar el vuelo, publicidad, etc...

No están por la labor, Iwata prefiere quality of life, junto con el poder de la nube de la ONE se repartirán el mercado [carcajad]
acecombat escribió:Bastante más potente es, te guste o no. Ni de broma es una PS4 o XBOX ONE.

Perdona pero bastante más potente no es, ni de broma. Una cosa es ir un escalón por detrás (ps1, ps2) y otra muy distinta ir una generación por detrás. Es que lo de Wii y WiiU es de tener muchos cojones. Un Olé para Iwata por la jugada con Wii pero como ha dicho otro usuario más atrás si nos engañas dos veces la culpa es nuestra, y la gente no está por la labor otra vez, ya está. O los contentas o te hundes, en esas están, a ver que hace... iwata... [fiu]

Un saludo.
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
XxLeonidasxX escribió:@Serchenko ¿GTA V juego serio? [qmparto]

Muy buena, en serio.

Lo de FIFA espero que sea sarcasmo, que lo espero.

Si no lo quieres entender no es mi problema, público adulto, temas serios, no saltar encima de una tortuga para matarla. Y me gusta Mario como a cualquier otro, pero ya he tenido bastantes en los últimos 25 años..
Serchenko escribió:
XxLeonidasxX escribió:@Serchenko ¿GTA V juego serio? [qmparto]

Muy buena, en serio.

Lo de FIFA espero que sea sarcasmo, que lo espero.

Si no lo quieres entender no es mi problema, público adulto, temas serios, no saltar encima de una tortuga para matarla. Y me gusta Mario como a cualquier otro, pero ya he tenido bastantes en los últimos 25 años..


Matar a prostitutas y disparar a la poli no es que sea muy maduro... Y te lo dice alguien que ha jugado a todos los GTA's y el V le ha parecido un "juego más" no el juego del milenio ni cosas de esas como dicen muchos
purple wolf escribió:Iwata vete ya, iwataaaaaaaaaaaa veeeeete yaaaaaaaaaaaaa
[fiu]


loooololooooooloooooo looololololoooooo Iwata vete yaaaa....... [sonrisa] No he podido resistirme....



Al hilo!, nintendo tiene pasta para aguantar con perdidas 3 decadas más, por eso no hay problema, lo que pierde por un lado lo gana por otro, vale que sus predicciones no se estén cumpliendo pero no creo que la cosa sea tan alarmante como lo pintan algunos.

Por otra parte es cierto que a wiiU no le va nada bien, fruto de una pesima gestión en todos los sentidos, y el primero es que no han sabido venderla como dios manda, empezando por el nombre y acabando por la nula publicidad.....A mi personalmente wiiU me parece un consolón y la estoy disfrutando muchisimo, pero mucho mucho, no hay dia que no le meta 2-3 horas a joyas varias o simplemente ver videos en el navegador, miiverse....etc, nintendo deberia escuchar al usuario, queremos zelda,queremos sagas de nintendo de toda la vida, queremos rebaja de precio, queremos mejor online, queremos instalar juegos en la consola, queremos que los juegos se vinculen a un usuario y no una consola,queremos que Iwata se vaya a tomar por culo, es que coges a cualquier usuario de nintendo de toda la vida y lo pones al frente de la compalñia, y fijo que tiene mejores ideas que este tio, pero nada, allá ellos.
Los marios son juegazos, a mí no me importa tanto que el catálogo de nintendo por unas o por otras acabe siendo siempre muy distinto a las otras, es uno de sus puntos fuertes de hecho. Lo que no puede ser es que se hayan echado a la tecnología mierder a precio de oro.

Y lo que me jode a mí, que esta es mi cruzada contra ellos en realidad. Que sus juegos sean cada vez más fáciles y con menos contenido, que ya me han dicho muchos que no, pero que yo lo sigo viendo así.
loooololooooooloooooo looololololoooooo Iwata vete yaaaa....... [sonrisa] No he podido resistirme....

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Es que no me fiaba de poner los "lo lo los" y hacerlo sin arte y que alguien no lo pillase.
Me ha molado un montón que recojas el guante [oki] jajaja [oki]

Saludos
LINK_deku escribió:Al hilo!, nintendo tiene pasta para aguantar con perdidas 3 decadas más, por eso no hay problema, lo que pierde por un lado lo gana por otro, vale que sus predicciones no se estén cumpliendo pero no creo que la cosa sea tan alarmante como lo pintan algunos.

Yo sí creo que es alarmante, porque por mucha pasta que tenga nintendo ya han dejado claro que no quieren gastársela, sino que va para la cuenta de ahorro.
Se lo tienen merecido por tratarnos como si fuéramos tontos, en los números está y la gente no ha caído con la wiiu.
Que se pire iwata, que mantengan wiiU un par de años o 3 mas a duras penas(con soft decente)que amplien studios y nos den una puta consola que no la dejen de lado las thirds y veremos resurgir a ninty, joder llevamos 2 años? con la consola en la calle y aun no hemos visto ni un puto video de ese zelda mas grande creado en la historia, y he leido por el hilo que no iba a ir al E3 y es mentira, no va a hacer conferencia como años anteriores pero si va a ir
Saludos
Serchenko escribió:
XxLeonidasxX escribió:@Serchenko ¿GTA V juego serio? [qmparto]

Muy buena, en serio.

Lo de FIFA espero que sea sarcasmo, que lo espero.

Si no lo quieres entender no es mi problema, público adulto, temas serios, no saltar encima de una tortuga para matarla. Y me gusta Mario como a cualquier otro, pero ya he tenido bastantes en los últimos 25 años..

Me da que no es no entenderlo, es que has soltado una chorrada importante.

¿Me pones un Fifa como juego serio?, ¿para público adulto? [qmparto]
Imagen
Imagen

Estos se creían que iban a estar así siempre por su cara bonita y su polla pequeña xD.

Lo cierto es que me alegro de que les esté petando su propia mierda en toda la cara. ¡Y muuuucho!
¡Que se jodan y espabilen!
[poraki] [poraki] [poraki]
Wii U no es una consola con la que aguantar 6 años. Deberia haber salido con otro nombre, el Mando Pro como mando oficial y con la potencia de PS4 y XONE.
Efectivamente, que Iwata se fuese seria la solucion pero... Y si en su lugar colocan a un lumbreras de estos que dicen de sacar Mario con micro-transacciones?
Lo que Nintendo necesita es que se la vuelva a ver como antes, que la gente la vea como una compañia con consolones, que compita con Sony y MS, que abandonen esa vision de "es para niños". Necesitamos a alguien que haga de Nintendo una fuerte apuesta, capaz de vender a todos, que haga que esos "jarcor gaimers" se interesen por ellos. Queremos una Nintendo de N64 para sobremesa y de GBA para portatil.
Nintendo no puede ser como SEGA, por mucho que le duela a los atontaos que la quieren ver muerta, aun tiene una oportunidad de hacer de Wii U un manchurron previo a su nueva apuesta
Johny27 escribió:
acecombat escribió:Bastante más potente es, te guste o no. Ni de broma es una PS4 o XBOX ONE.

Yo hablo con datos. Tiene una GPU de 176 GFLOPS, que, gracias a las optimizaciones de las gpu's nuevas, llega a rendir algo más que las de 360/ps3, pero en cambio tiene una cpu basada en la de Wii con triple core que es más lenta que la de 360/ps3, además ahí tienes todos los VS con las versiones de 360/ps3 en los que sale perdiendo casi siempre Wii U, por ejemplo éste:

https://www.youtube.com/watch?v=6QGNeLufdAU

Yo he hablado de realidad con datos, me gustaría ver los tuyos que demuestran que es más potente, me guste o no.

Pero ver las franquicias únicas de Nintendo en HD es una gozada que no puedes catar ni en PS4 ni en XBOX ONE

Ya, pero para cuatro juegos al año no se compra nadie una consola.

y en diversión no hay discusión alguna

Claro que te lo discuto, tus gustos no son los de todo el mundo.

Además yo no tengo complejos porque todas las consolas caerán

Ya, pero es que el problema es que la inmensa mayoría de la gente tiene UNA sola consola en casa y mucho es, eso de tener varias se lleva en los foros de videojuegos, pero no representamos la realidad a pie de calle ni de coña, y si vas a coger una sola consola toda la generación nadie cogería Wii U, porque se pasaría mucha hambre videojueguil.


Respondiendo a los ports.........no crees que puede ser algo que tenga que ver con los desarrolladores y no con la consola??? El video que pones es de un cutre port, y lo tomas como base para dar tu teoría por buena. Te recuerdo que XBOX 360 ganaba siempre a PS3 en los juegos multi, y no por ello era más potente, era justo al contrario. Comentas que Wii U practicamente es una PS3 y una XBOX 360, partiendo de que estas tienen 512MB de RAM y Wii U parte con 2GB de RAM, ponerlas casi de igual a igual es arriesgado. El resto de datos ni los expertos se ponen de acuerdo

Luego ves una Super Mario 3d World y te das cuenta lo que hace un equipo de desarrollo que se lo curra y los que pasan del tema con cutre ports.

A Wii U le ha pasado lo mismo que a PS4 y XBOX ONE le ha pasado estos meses. Sequía de juegos destacables. Sin embargo Wii U ya lleva un catálogo exclusivo muy apañado porque lleva 18 meses a la venta, y las otras dos sólo 6 meses. Ahora en el E3 Nintendo dará un empujón con nuevos juegazos y XBOX ONE y PS4 mostraran la locura que se acrca con las thirds, second y first party desarrollando a todo trapo con gráficos de verdadera next gen.

Si sólo tienes que tener una consola, mmmm depende. Hay gente que sólo quiere jugar a Mario 3d, Mario Kart, Zelda, Metroid, StarFox.... Otra gente querrá Halo, Forza, Gears.... Otros un Uncharted, Gran Turismo, God of War.... Y luego mucha muchísima querrá una Play, cual? La última..... asique el vencedor de esta Gen ya se sabe.
Yo tengo la wiiU, de Wii pasé por completo ya que su filosofía no me interesaba para nada, par 4 juegos interesantes los he pilaldo ahora para wiiU. Reconozco que WiiU lo tiene jodido jodido, de hecho lo tiene perdido, pero es que encima Nintendo no se ayuda: son COnferencia E3, aguantando todo el año con Bayonetta 2, Mario KArt, X, Smash Bros, y poco más. Se desconoce si en 2015 habrá algo grande, pero para poder subsistir SIN MULTIS, necesita almenos 10-15 títulos AAA, y no creo que eso suceda.

Ahora también creo que WiiU ganará mucho valor en 15-20 años, por lo poco que se vende, como Dreamcast.

DEW!!
acecombat escribió:Respondiendo a los ports.........no crees que puede ser algo que tenga que ver con los desarrolladores y no con la consola??? El video que pones es de un cutre port, y lo tomas como base para dar tu teoría por buena. Te recuerdo que XBOX 360 ganaba siempre a PS3 en los juegos multi, y no por ello era más potente, era justo al contrario. Comentas que Wii U practicamente es una PS3 y una XBOX 360, partiendo de que estas tienen 512MB de RAM y Wii U parte con 2GB de RAM, ponerlas casi de igual a igual es arriesgado. El resto de datos ni los expertos se ponen de acuerdo

No, no es problema de cutreports cuando les pasa a TODOS, y todos se quejan y dicen lo que hay, que es equivalente a las antiguas, y no tiene nada que hacer contra las nuevas que son entre 7 y 10 veces más potentes. Que me cites la cantidad de ram y la asocies a velocidad cuando por mucha más ram que tenga es bastante (pero bastante) más lenta que las de 360/ps3 y cuando la mitad no está disponible para juegos me lo deja todo claro.

Luego ves una Super Mario 3d World y te das cuenta lo que hace un equipo de desarrollo que se lo curra y los que pasan del tema con cutre ports.
El juego es muy bonito, pero no tiene nada que las otras no puedan hacer. Diferenciemos arte de potencia.

A Wii U le ha pasado lo mismo que a PS4 y XBOX ONE le ha pasado estos meses. Sequía de juegos destacables. Sin embargo Wii U ya lleva un catálogo exclusivo muy apañado porque lleva 18 meses a la venta, y las otras dos sólo 6 meses. Ahora en el E3 Nintendo dará un empujón con nuevos juegazos y XBOX ONE y PS4 mostraran la locura que se acrca con las thirds, second y first party desarrollando a todo trapo con gráficos de verdadera next gen.

Permíteme discrepar, pero oye, las opiniones son como los colores.

[QUOT€]Si sólo tienes que tener una consola, mmmm depende. Hay gente que sólo quiere jugar a Mario 3d, Mario Kart, Zelda, Metroid, StarFox.... Otra gente querrá Halo, Forza, Gears.... Otros un Uncharted, Gran Turismo, God of War.... Y luego mucha muchísima querrá una Play, cual? La última..... asique el vencedor de esta Gen ya se sabe.[/quote]
Yo prefiero jugar a los marios y zeldas antes que al uncharted, pero no si eso implica no tener ningún third.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
4.059 millones de euros ? les parecerá poco ... ni que fuera a quebrar o algo ... :-|
De todas formas una burrada de software para Wii U se ha vendido ... :O
Johny27 escribió:
LINK_deku escribió:Al hilo!, nintendo tiene pasta para aguantar con perdidas 3 decadas más, por eso no hay problema, lo que pierde por un lado lo gana por otro, vale que sus predicciones no se estén cumpliendo pero no creo que la cosa sea tan alarmante como lo pintan algunos.

Yo sí creo que es alarmante, porque por mucha pasta que tenga nintendo ya han dejado claro que no quieren gastársela, sino que va para la cuenta de ahorro.

Tienen 10.000M en Euros en Activo y de esa cantidad tienen 1/3 en cash, pierden 330M al año: pueden aguantar 10 años a este ritmo y aun tendrian dinero en cash y si contamos todos los activos a corto plazo pueden aguantar 30 años.

Tienen una cantidad de pasta que no saben que hacer con ella, y por eso no estan preocupados mientras la 3DS vaya bien y la WiiU no se demuestre cancerígena.

Saludos
Es que claro, como soy muy maduro y machote necesito jugar a CoD, FIFA y GTA V y los juegos de Nintendo son de mariquitas

/estupidez OFF

Nintendo, aunque de pena, se lo merece. Esta consola sale un poco en tierra de nadie y no la están llenando de juegos que valgan la pena. El MK8 dará algunas ventas exclusivas, como lo harán Smash Bros, X y el Bayonetta 2, pero a partir de ahí, no se sabe que más hay (a parte de nuevo Zelda que no tiene pinta de llegar antes de navidades de 2015). Esperemos que esta sea la consola de transición a una nueva época donde intente, de nuevo, competir cara a cara con las otras dos grandes. Yo también creo que Iwata es gran parte del problema, lo que pasa, que si se le cambia sin tener cuidado nos puede llegar algo mucho peor.
No entiendo muy bien a la gente que dice que se alegra mucho de esta noticia, supongo que irán a comisión o algo.

BYEBYE
A WiiU no hay juego que la salve...ni Marios, ni Zeldas, ni leches...Y Nintendo lo sabe, así que sacarán este año lo que les queda y el año que viene consola nueva, un plan B seguro que tienen.
Bueno, a ver si para la próxima Nintendo aprende y en lugar de sacar una consola para hacer funcionar Marios Y Zeldas (que con muy poco hardware ya rula) a precio de Next Gen, sacan una consola potente.
El informe tiene conclusiones mucho mas jugosas que las publicadas para al que le interese.

Por ejemplo ya han hecho sus predicciones para el recien iniciado año fiscal. Si lo comparas con las fallidas previsiones del año pasado, son menos de la mitad. dan una sensacion de debilidad extrema contando que en este año se supone que sacan los pesos pesados (lo que les queda) en sobremesa.

we project for the fiscal year ending March 31, 2015 net sales of 590.0 billion yen, an operating income of 40.0 billion yen, an ordinary income of 35.0 billion yen and a net income of 20.0 billion yen.


El patrimonio ha decaido bruscamente. Antes que algunos lo atribuyan todo a la famosa construccion de su nuevo edificio de desarrollo, los gastos en infraestructuras apenas representa 1/6 parte del total.

The ending balance of “Cash and cash equivalents” (collectively, “Cash”) as of March 31, 2014 was 341.2
billion yen, with a decrease of 128.1 billion yen during the fiscal year


Y ¿bien? Entonces ¿de donde vienen esos gastos tan grandes que han hecho que el cash de nintendo baje tanto?

La respuesta es que la propia compañia esta comprando sus propias acciones para que no se den un tortazo definitivo y los accionistas huyan como el viento. En parte es porque han readquirido la parte de acciones que tenia la familia del antiguo presidente. Recordar que las acciones de nintendo se han devaluado a la mitad respecto hace 3 años y acercandose a minimos historicos.

Slds.
Yo mientras saquen X y Bayonetta 2 después ya la pueden enterrar si quieren, pero antes de la salida de esos 2 no.

Un saludo!
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
XxLeonidasxX escribió:
Serchenko escribió:
XxLeonidasxX escribió:@Serchenko ¿GTA V juego serio? [qmparto]

Muy buena, en serio.

Lo de FIFA espero que sea sarcasmo, que lo espero.

Si no lo quieres entender no es mi problema, público adulto, temas serios, no saltar encima de una tortuga para matarla. Y me gusta Mario como a cualquier otro, pero ya he tenido bastantes en los últimos 25 años..

Me da que no es no entenderlo, es que has soltado una chorrada importante.

¿Me pones un Fifa como juego serio?, ¿para público adulto? [qmparto]

Va, te lo explico de otra forma a ver si así me entiendes, aunque creo que es redundar en lo mismo. No tiene juegos deportivos, ni sandboxes (quitando batman y ac), ni aventuras de público adulto casi, las third parties pasan de Wii U, es complicado dejarte 300€ para jugar solo a Mario, Mario Kart, etc etc
Markuf escribió:Tienen 10.000M en Euros en Activo y de esa cantidad tienen 1/3 en cash, pierden 330M al año: pueden aguantar 10 años a este ritmo y aun tendrian dinero en cash y si contamos todos los activos a corto plazo pueden aguantar 30 años.

Tienen una cantidad de pasta que no saben que hacer con ella, y por eso no estan preocupados mientras la 3DS vaya bien y la WiiU no se demuestre cancerígena.

Saludos

Ya, pero lo que he dicho, ¿de qué sirven que tengan la pasta si no quieren gastársela?. Porque el no hacer ni publicidad no es por otra cosa.
shenmue está baneado por "troll"
Sindillermo escribió:Wii U no es una consola con la que aguantar 6 años. Deberia haber salido con otro nombre, el Mando Pro como mando oficial y con la potencia de PS4 y XONE.
Efectivamente, que Iwata se fuese seria la solucion pero... Y si en su lugar colocan a un lumbreras de estos que dicen de sacar Mario con micro-transacciones?
Lo que Nintendo necesita es que se la vuelva a ver como antes, que la gente la vea como una compañia con consolones, que compita con Sony y MS, que abandonen esa vision de "es para niños". Necesitamos a alguien que haga de Nintendo una fuerte apuesta, capaz de vender a todos, que haga que esos "jarcor gaimers" se interesen por ellos. Queremos una Nintendo de N64 para sobremesa y de GBA para portatil.
Nintendo no puede ser como SEGA, por mucho que le duela a los atontaos que la quieren ver muerta, aun tiene una oportunidad de hacer de Wii U un manchurron previo a su nueva apuesta

Cayó General Motors imagínate una mierda de compañía como nintendo, lo de atontaos ni lo comento. Y lo de su nueva apuesta es porque no te has parado a leer las declaraciones de Iwata que deja entrever el futuro de nintendo, quality of life y chorradas varias, no queremos consola casual pues toma dos tazas.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
A menos beneficios millonarios de los esperados le llaman perdidas...43 millones de consolas de 3ds y 6 de wii u , oh si, la bancarrota total...
Por cierto, las previsiones de nintendo para wiiu es de 3.600.000 consolas para este año. Con mario kart y smash bros incluidos en la ecuacion. La conclusion logica es que ni ellos creen que sea un vende consolas/salva mundos o como lo querais llamar.

Slds.
Porque no vende wii u yo lo veo por varios motivos [fumando]

Primero la gente que quiere jugar al FIFA, COD, PES ven que en la consola de nintendo no hay ese tipo de juegos y van y compran otra consola o siguen con la que tienen
Segundo la gente que le gusta alguna saga en concreto como Street Fighter, Soul Calibur, etc, etc ve que wii u no tiene ese tipo de juegos y miran por otro lado
Tercero la gente que ve que los gráficos son la prioridad ven una wii u y con la misma no la compran
Cuarto la gente que desconoce sobre wii u y piensa que es otra wii más, gente desinformada
Quinto la gente que odia lo casual como juegos de bailes, movimientos, etc no la compra
Sexto la gente que sigue sagas como Halo, God of War, Gran turismo ven que wii u no tiene alternativas y prescinden de ella

Soluciones a mi modesta opinión

Marketing desligarse del concepto wii y demostrar que es una nueva consola .. difícil empezando por el mismo nombre la nueva wii
Destacar sus exclusivos mario de por si vende
Llegar un acuerdo con las third partys
Mostrar alternativas a los juegos como Halo, God of War, etc nuevas ips
Mostrar que la potencia de la maquina no es lo esencial sino la versatilidad

PD: Yo soy poseedor de una wii u y si no fuera por mario no tendria ningun juego [fumando]
Wiiu es una consola que lo tiene todo para FRACASAR, así en mayúsculas

Desde el nombre (confuso para su target), con 7 años de retraso en la competencia, cuando ya tienen su red montada y un publico consolidado, mucho mas fiel que el de wii en su día, con ninguna prestación, disco duro ridículo para la era digital, un precio abusivo, y mas cuando su publico es gente muy joven que no se pueden permitir este coste, un marketing anticuado y mal enfocado, con un desierto de títulos thirs party, y ya lo que faltaba un presidente que se agarra a la silla de forma absurda.

El pelotazo de wii ya paso nintendo
Markuf escribió:
Johny27 escribió:
LINK_deku escribió:Al hilo!, nintendo tiene pasta para aguantar con perdidas 3 decadas más, por eso no hay problema, lo que pierde por un lado lo gana por otro, vale que sus predicciones no se estén cumpliendo pero no creo que la cosa sea tan alarmante como lo pintan algunos.

Yo sí creo que es alarmante, porque por mucha pasta que tenga nintendo ya han dejado claro que no quieren gastársela, sino que va para la cuenta de ahorro.

Tienen 10.000M en Euros en Activo y de esa cantidad tienen 1/3 en cash, pierden 330M al año: pueden aguantar 10 años a este ritmo y aun tendrian dinero en cash y si contamos todos los activos a corto plazo pueden aguantar 30 años.

Tienen una cantidad de pasta que no saben que hacer con ella, y por eso no estan preocupados mientras la 3DS vaya bien y la WiiU no se demuestre cancerígena.

Pero esa argumentacion no tiene ningun valor. Es como decir me queda tiempo de vida como para estar 30 años sentado en una silla sin hacer nada mas, pues no porque no puedes vivir asi. Si Nintendo pierde una burrada un tiempo, sus accionistas exigen cambios de proceder o venden acciones en picado. Al final pues no, Nintendo no puede estar asi, ni 30 ni 10 ni 3 años.

acecombat escribió:en diversión no hay discusión alguna

¬_¬

Pensaba que estas paridas estaban superadas ya.
Nintendo lideró un mercado en una época en la que las consolas eran para niños (esto es así)

Lo que pasa es que el mundo evoluciona, esos chavales han crecido y nintendo no se ha sabido adaptar al cambio.

Ni mas, ni menos.
EduAAA escribió:A menos beneficios millonarios de los esperados le llaman perdidas...43 millones de consolas de 3ds y 6 de wii u , oh si, la bancarrota total...

Pérdidas tienen, nada de menos de lo esperado y derivados, otra cosa es que hayan gastado más de la cuenta pensando que ganarian más dinero.

@NeCLaRT Estoy totalmente de acuerdo contigo, solo era para hacernos una idea de la ingente cantidad de dinero que tienen criando polvo y que podrian movilizar para hacer algo grande.

Saludos
fearandir escribió:Por cierto, las previsiones de nintendo para wiiu es de 3.600.000 consolas para este año. Con mario kart y smash bros incluidos en la ecuacion. La conclusion logica es que ni ellos creen que sea un vende consolas/salva mundos o como lo querais llamar.

Pues para mi ESA es la noticia. Pues implica que Nintendo confirma que ella misma se rinde y asume el fracaso tambien en el siguiente año, que se suponia crucial para la vida de la misma.
shenmue está baneado por "troll"
Metal_Nazgul escribió:Nintendo lideró un mercado en una época en la que las consolas eran para niños (esto es así)

Lo que pasa es que el mundo evoluciona, esos chavales han crecido y nintendo no se ha sabido adaptar al cambio.

Ni mas, ni menos.

Si nintendo tuviese un catálogo equiparable a super nintendo serían los dueños del mercado, esta compañía quiere ganar más con menos, y eso a la larga te penaliza, que saquen una consola con un hardware decente, apoyo de thirds más tus juegos franquicias y nuevas ips, no habría nadie que les ganase.
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
_Frank_ escribió:Es que claro, como soy muy maduro y machote necesito jugar a CoD, FIFA y GTA V y los juegos de Nintendo son de mariquitas

/estupidez OFF

Nintendo, aunque de pena, se lo merece. Esta consola sale un poco en tierra de nadie y no la están llenando de juegos que valgan la pena. El MK8 dará algunas ventas exclusivas, como lo harán Smash Bros, X y el Bayonetta 2, pero a partir de ahí, no se sabe que más hay (a parte de nuevo Zelda que no tiene pinta de llegar antes de navidades de 2015). Esperemos que esta sea la consola de transición a una nueva época donde intente, de nuevo, competir cara a cara con las otras dos grandes. Yo también creo que Iwata es gran parte del problema, lo que pasa, que si se le cambia sin tener cuidado nos puede llegar algo mucho peor.
No entiendo muy bien a la gente que dice que se alegra mucho de esta noticia, supongo que irán a comisión o algo.

BYEBYE

Ay va este, la madurez te la da otro tipo de cosas, como no vivir con tus padres toda la vida, tener unos estudios, trabajo, vida equilibrada, etc. no jugar a unos juegos u otros..
A mi Nintendo no me da ninguna pena, es una compañía como otra cualquiera, mañana si quiebra Sony o M$ te diré lo mismo, ya aparecerán otras.. y ni me paga uno ni el otro, quizá el tener un pensamiento independiente y no dejarte llevar por tus sentimientos hacia una mega corporación que pasa de tu culo si sea una muestra de madurez.

Metal_Nazgul escribió:Nintendo lideró un mercado en una época en la que las consolas eran para niños (esto es así)

Lo que pasa es que el mundo evoluciona, esos chavales han crecido y nintendo no se ha sabido adaptar al cambio.

Ni mas, ni menos.

No puedo estar más de acuerdo contigo, cuando yo era pequeño la NES era lo más, el catálogo ahora encima es mucho más reducido, es normal que optemos por otro tipo de ellos..

Saludos
Quitando virtual boy, 3ds y wii u he tenido todas sus consolas, pero ya no quiero mas hardware de nintendo, son lamentables creando una comunidad online, jodidamente restrictivos en segun que cosas, con bloqueos regionales dignos del siglo pasado y las mentiras pal ntsc, me apetecen dos o tres sagas de ellos: algun mario, un zelda y un metroid, y ya esta, no quiero mas, pero mas les valia hacerse third party y repartir sus sagas en estudios de verdad que usen tecnologia puesta al dia, porque puedo prescindir de ellos si conlleva comprar mas hardware de saldo a precio de oro.
Serchenko escribió:Ay va este, la madurez te la da otro tipo de cosas, como no vivir con tus padres toda la vida, tener unos estudios, trabajo, vida equilibrada, etc. no jugar a unos juegos u otros..

La madurez te la dan las ostias o la empatía, perdona el inciso.

A algunos nintendo nos da pena, es inevitable, hemos crecido con ella. No tiene nada que ver con el pensamiento independiente, y los sentimientos tampoco tienen que ver con el pensamiento independiente.

De acuerdo por otra parte con metal nazgul.

Un saludo.
dextertru escribió:No me extraña pq ahora nintendo no tiene nada novedoso eso unido a su penoso catalogo de juegos da como situacion la realidad actual.

Supongo que te refieres a PS4/Xbox One. Por lo del penoso catálogo, digo...

Excelebérrimo [sonrisa]

El banco pokemon deberia ser gratis hijosdeputa.
De verdad, se os ve el pelo. ¿Para cuándo un artículo, no ya criticando, si no al menos exponiendo la falta de títulos de PS4 y Xbox One?
Me dan pena

pero siendo realistas que se jodan, anda y que les den, no me empatizo con ninguno de ellos.
No hay problema ya que ahora llega el mario kart 8 para vender wii us a cascoporro.
Me jode pero se lo tienen merecido. Siempre he sido muy de Nintendo y defiendo la Wii como una gran consola. No tengo ni la WiiU ni la 3DS. Pero creo que el problema, más que de catálogo o del precio de la consola, es que los precios de los juegos no bajan ni a tiros ni hay ningún tipo de iniciativa tipo Games with Gold o Playstation plus. No puede ser que juegos de hace dos años se mantengan en los 50-60 euros, de verdad. O que los juegos de portátiles valgan entre 40-50 euros de salida.

Me planteo por momentos comprar una portátil y, aún gustándome más el catálogo de la 3DS, estudio seriamente hacerme con la Vita. Te garantiza que siempre vas a tener juegos disponibles y de calidad mediante la suscripción al plus. Y los juegos exclusivos luego los puedes comprar por 10 o 20 euros al pasar los meses.

Tienen que hacerse más accesibles a los pocos duros que muchos, desde hace unos años, podemos invertir en esto...
GRAN TORINO escribió:
Serchenko escribió:
XxLeonidasxX escribió:@Serchenko ¿GTA V juego serio? [qmparto]

Muy buena, en serio.

Lo de FIFA espero que sea sarcasmo, que lo espero.

Si no lo quieres entender no es mi problema, público adulto, temas serios, no saltar encima de una tortuga para matarla. Y me gusta Mario como a cualquier otro, pero ya he tenido bastantes en los últimos 25 años..


Matar a prostitutas y disparar a la poli no es que sea muy maduro... Y te lo dice alguien que ha jugado a todos los GTA's y el V le ha parecido un "juego más" no el juego del milenio ni cosas de esas como dicen muchos


Offtopic

Perdona, pero ese tópico es absurdo. Gta v es uno de los mejores juegos de la historia. Enorme, largo, con tres personajes muy bien hechos y con mucho carisma, buena historia, y adelantado a su tiempo.

Rockstar pone en tu mano una ciudad (los santos) que está literalmente viva, donde te ofrecen todo lo que quieras y más.

Gta no va de "matar putas y polis". Y si tu base jugable de un GTA es esa, matar putas, el problema lo tienes tu, y no Rockstar ni el resto de jugadores que disfrutan de la historia y un mundo que solo R* puede ofrecer.

Así que un poco de respeto que ya quisieran otras compañías llegarle a las suelas de los zapatos a rockstar games.
Una pena, porque es una consola que me ha sorprendido y me está encantando. Si simplemente no se llamase Wii U.. seguro que habrían vendido mas.
353 respuestas
1, 2, 3, 4, 58