La posición de Nintendo es absurda y disparatada

1, 2, 3, 4, 511
Eso es lo que me esta pareciendo a mi, y cada vez mas.

Hasta hace unos meses yo era un feliz futuro comprador Wii que se sentia fascinado por todas las promesas que Nintendo habia venido lanzando al viento. A saber. Una consola pequeña y asequible, con un nivel tecnico suficiente, un monton de extras interesantes, y un sistema de control que prometia revolucionar el sector. ¿Que mas se puede pedir? O eso pensaba cada vez que Nintendo publicaba nueva informacion sobre su futura plataforma de sobremesa, hasta que empezaron a llegar los hechos, y los datos contretos.

En mi opinion, Nintendo ha perdido completamente el norte. Wii es un barco que, por dificil que parezca, podria haber perdido el rumbo antes incluso de zarpar. Quiza haya sido debido a las fantasticas criticas y expectativas que habia estado levantando Wii, o quiza sea simplemente una total falta de perspectiva por parte de los directivos que manejan el proyecto, pero el caso es que parece que estan vendiendo la piel del oso antes de cazarla, o como me contaba mi padre, haciendo el cuento de la lechera. En cualquier caso, y como digo en el titulo del hilo, la posicion que esta adoptando Nintendo en el segmento de las consolas de sobremesa es absurda y disparatada.

El tema es que cuando parecia que los de Kioto lo tenian todo atado y controlado para llevar a cabo un resurgir de sus cenizas en el mercado de sobremesa, nos encontramos con una consola que finalmente, ha pasado de despertar un grandisimo interes entre los usuarios, a decepcionar a unos y otros, en mayor o menor medida, y por unos motivos u otros.

No entiendo que se creen esos señores encorbatados que nos tratan a nosotros, los usuarios, como si fuesemos una ciencia exacta, y para quienes no somos mas que una gráfica, o una estadística, pero en cualquier caso lo que si sé, es que sus gráficas y sus estadisticas están equivocadas. Y no, no estoy haciendo una previsión. Estoy haciendo una premonición de la que estoy 100% seguro: Wii va a ser un fracaso estrepitoso, y seguramente, la ultima consola de sobremesa que veamos con el logotipo de Nintendo en ella.

Señores ejecutivos, no pueden pretender vendernos una GameCube por 250€. No pueden pretender vendernos juegos que no dan la talla en ningún aspecto por 60€. Y no pueden pretender vendernos digitalmente juegos emulados con 15 años de antiguedad por 8€. Es un insulto a la inteligencia del consumidor.

Puede que esta gente que nos mira por encima del hombro desde un despacho engalanado con maderas nobles y marmoles de Namíbia se piense que son mucho mas listos que nosotros, o puede que sean ellos quienes no den la talla en inteligencia, pero lo patente es que pretenden vendernos unos productos que, en mi opinion, no cumplen para nada las expectativas levantadas. Por lo menos en lo que a software se refiere me resulta profundamente decepcionante esta consola, y según la propia Nintendo, son los juegos lo que vende una consola. Al fin y al cabo, te la compras para jugar. Asi pues ¿como esperan venderla? Quiza la vision de estos ejecutivos haya quedado eclipsada por las buenas criticas y el fantastico exito de Nintendo DS. Pero deberian de saber que, ni en el mercado de sobremesa tienen el mismo credito, reputacion y posición que en el de portátiles. Ni nos estan vendiendo una consola de 150€ con juegos de 30-40€. Quiza deberian saber que para que la misma fórmula que en NDS les funcionase con Wii, deberían guardar en común algunos factores primordiales. Y el primero de ellos es el precio.

Nos prometieron que diriamos "wow" cuando vieramos los juegos, y nos dan juegos inferiores a los de la difunta Xbox.

Nos prometieron un control revolucionario que cambiaria la industria, y nos dan en el 90% de los casos un control chusquero adaptado en 4 patadas y que no hace mas que empeorar la experiencia de juego.

Nos prometieron precios asequibles, y nos dan precios de nueva generacion.

De que sirve entonces que el desarrollo de software y hardware sea mucho mas barato? Para llenarse ellos los bolsillos, habran pensado, porque si no, no lo entiendo.

Yo esperaba que Wii tuviese como minimo un nivel tecnico similar a lo que se alcanza con una R9800 y un XP2000+. Yo esperaba que tendriamos un monton de juegos donde el sistema de control mejorase la experiencia de juego, aportando novedades y refrescando el sector. Yo esperaba que los extras como la consola virtual sirviesen para estimular y animar al usuario a unirse a la comunidad de usuarios, no para abusar de el. En fin, yo esperaba muchas cosas, y al final parece que lo que vamos a tener es una consola obsoleta con el precio inflado para jugar a juegos obsoletos con el precio tambien inflado.

Gracias Nintendo por tan penosa y lamentable despedida del sector de las consolas de sobremesa. Se te echara de menos. O quiza no.
Acabas de abrir la caja de Pandora....
hombre, creo que es un tanto extrema tu opinion, creo que aun es pronto para predecir todo eso...
Lo de disparates que has soltado. Pareces Rajoy... [modo irónico on]cómprate una PS3 ya que SONY te tratará como un DIOS![/modo irónico off] No voy a escribir nada más porque parece esto un post Troll.

PD: voy a editar porque me he molestado y lo he leido dos veces.
A mi lo que me jode es el precio.

250€ por la Wii
60€ por un mando
X€ (a falta de confirmar el precio), que seguramente seguira siendo 60€ por juego
y la virtual console ya es lo maximo, es el timo "personificado", una simple rom + emu, sin instrucciones fisicas, ni soporte, ni cajita ni nada!!

De todas maneras, Wii es cara, pero las otras 2 (objetivamente hablando, no comparativamente segun lo que traen) lo son mas. Creo que les ira bien y veremos una sucesora.
Cojons, te noto herido.

Es algo precipitado afirmar que Wii será un fracaso y que todos los juegos tendrán controles "chusqueros". Antes de afirmar todo eso espera a ver como la acepta el mercado y como evoluciona en él.

Yo también veo el precio de los juegos de la VC demasiado altos, pero bueno, nadie obliga a comprarlos tampoco. Cuando vean que nadie los compra ya los bajaran o harán ofertas.
Mas que post troll parece un post ideal para crear un flame ware vamos. Un saludo!
Es tu opinion, seguramente habrá gente que la comparta, pero, me parece que has exagerado mucho las cosas... Me parece fenomenal que prefieras invertir esos 250 € en otra cosa, de hecho nadie te obliga a comprarte una Wii, pero lo que te aseguro es que ni tu ni nadie sabe lo que va a pasr en el futuro...
Maesbit poniendo de culo a Nintendo? ¬_¬ .. el Armaggedon esta cerca, seguro que has recibido alguna informacion al respecto y has decidido mostrar tu verdadera cara XD XD.

A mi particularmente nunca me ha gustado la politica de Nintendo, sus juegos tampoco, salvo el Zelda. El tema de dejar el hardware de lado en esta generacion con la Wii me ha sentado como una patada en los cataplines, la verdad y como citas eso de vendernos poco mas que una Cube en el aspecto del hardware a precio de oro me parece bastante caradura.

El tema del mando lo veo algo insustancia, yo tenia la idea preconcebida de que reflejaria al 100% los movimientos que tu harias con el mando, cuando lo que hace es reflejar unos cuantos movimientos prefijados, no le veo sentido hacer algo asi. Vale que si seguia la politica que llevaba se pegaria el otion padre, pero lo que ha planteado bajo mi punto de vista es completamente erroreo. La verdad es que pienso exactamente como tu.

Y no, no estoy haciendo una prevision. Estoy haciendo una premonicion de la que estoy 100% seguro. Wii, va a ser un fracaso estrepitoso, y seguramente, la ultima consola de sobremesa que veamos con el logotipo de Nintendo en ella.


Te van a crucificar.......

PD: ¿ Seguro que no han robado la cuenta a Maesebit? ;-)
Hombre... veo tu posición como un "extremismo" llevas todos a puntos extremos, ni es tan tan cara como las consolas de nueva generación, (vale que en japón valen menos), pero aquí en europa siempre pasará igual.

Estoy de acuerdo con que si una consola se venden por los juegos la Wii (a no ser que seas nintendero de toda la vida) puede que no te llegue a llenar, como incluso a mí, siendo nintendero excepto por la game cube que dije que no la compraría desde n64. Unicamente me la compraría por el Zelda porque soy un fanático de los juegos zelda.

Ahora de ahí a decir que va tener un fracaso estrepitoso pues no porque considero que incluso venderá más consolas que una ps3 en japón (por lo menos al principio) porque gustan muchos los juegos "tipo nintendo", si tuviesemos que considerar fracasos yo preferiría mirar a Sony, ya que, ¿Qué te ofrece solo gráficos? ¿A que precio? Teniendo incluso juegos iguales en Xbox360 por mucho menos precio la consola. Además te quejas del mando de wii ¿Y que hace el de sony? Más de lo mismo y mucho peor.

En fin pues lo dicho estoy de acuerdo con lo de los juegos pero discrepo con todo lo demás de la Wii y su futuro... Recuerda que la NDS se come a la PSP y mira lo que ofrece... el dinero de los juegos es lo de menos unicamente disminuiría el número por persona.

Un Saludo.
Creo tio que tu aspirabas demasiado alto despues de la trayectoria de nintendo en el sector de sobremesa.

Estoy de acuerdo contigo en casi todo.

Se que es tu opinion personal pero este no es un foro libre para decir lo que tu piensas te van a llover piedras.


salu2
Este es el típico hilo para guardarlo en bookmarks [jaja] [jaja]

Creo que te equivocas en una cosa. Wii no va dirigida a ti. Es más, no hay nadie en este foro que sea su público objetivo. Es por ello que te equivocas al pensar que Wii será un fracaso por ser cara para lo que lleva, o gráficamente deficiente. Al usuario objetivo de Wii esos dos aspectos no les importa.
La NDS no es una consola precisamente barata. Por apenas 50€ más puedes tener una consola mucho más potente, con mejor pantalla y con posibilidades multimedia. Pero al público no le importa. Como tampoco le importa que abunden los juegos con graficos de GBA.

Lo que sí estoy seguro es que la VC va a ser un fracaso. Nada comparable al XBLA. Diferentes publicos, diferentes intereses.

Por si no queda claro, no digo que Wii vaya a ser un éxito como NDS, ni que vaya a ser un fracaso como dice maesebit. No es como vaticinar las ventas de Ps3. Esto es demasiado imprevisible.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Jejejeje

Vuelves a las andadas,,, Yo no entiendo como afirmas muchos hechos que ni han pasado y dudo mucho que pasen.

1º La consola no ha salido.
2º Como tal es imposible que sepas el comtrol .. Si tanto te gustaba antes ahora tiene que ser igual ya que no lo has usado.
3º Hablas de los juegos ASURDO aparte de que son los de SALIDA es dificil ver lo que nos esperan.
4º Hablas de la VC que esperaras que nos uniera ... Es un extra y tendra juegos que no sean antiguos etc.... El VC no creo que nos uniera pero otras opciones si :P
5º Y ya que te gustan los dicho NO EMPIECES LA CASA POR EL TEJADO ...

No tengo nada mas que decir que TIEMPO AL TIEMPO. No se si sera lo aplastante que algunos se creen y cosas de esas... Pero por ahora es la que me voy a comprar y a 250€ + Unos MINIjuegos de regalo es lo que mas se ha ofrecido en la salida de una nueva consola.
nayru2000 escribió:A mi lo que me jode es el precio.

250€ por la Wii
60€ por un mando
X€ (a falta de confirmar el precio), que seguramente seguira siendo 60€ por juego
y la virtual console ya es lo maximo, es el timo "personificado", una simple rom + emu, sin instrucciones fisicas, ni soporte, ni cajita ni nada!!

De todas maneras, Wii es cara, pero las otras 2 (objetivamente hablando, no comparativamente segun lo que traen) lo son mas. Creo que les ira bien y veremos una sucesora.
Basicamente ese es el problema.

Si no cumplen con determinados aspectos como pasa con DS, por lo menos que eso se refleje en el precio.

Si su estrategia es como en DS, vender un hardware de bajo coste con juegos de bajo coste. Que nos lo vendan por 150-200€ el hardware, y 40-50€ los juegos. Pero que no me quieran cobrar 60€ por ejemplo, por el Splinter Cell ese asqueroso que da pena verlo, y segun los comentarios, tamien jugarlo, cuando por 5€ mas me compro la version 360 que le da 1500 vueltas.

Que se supone que ha sacado, otra consola solo apta para sus fans mas incondicionales? Ya es la tercera, y cada vez que saca una pierde la mitad de su base de usuarios.

Es que a caso se creen que con esos precios, esos juegos, y el poco prestigio que les queda en sobremesa van a hacerse con el mercado casual?


Vacil escribió:Cojons, te noto herido.
Si. Me fastidia que Nintendo la este cagando de tal manera cuando parecia que lo tenia todo controlado y bien planificado. Y me fastidia porque la cagada va a ser de ordago. Guarda el hilo si quieres y reflotalo dentro de 2 años, a ver si me equivocado mucho, o Wii va a ser una GameCube 1.5 para lo malo, y para lo peor.
Yo por mi parte, me voy comprar la consolas en un par de años, cuando cueste 150 o menos.

antes de eso seguire con nintendo ds una play2 y mi dc.


salu2
En mi caso igualmente hace bastantes meses se me pasó por la cabeza la idea de pillarla incluso hasta de lanzamiento (ocupando el sitio de la cube que tengo) pero progresivamente tanto bombo y hype, el precio, la falta de información en aspectos como juego online, la excesiva cantidad de juegos que no acaban de dar la talla y otros tantos que parecen casi lo mismo que sus versiones de gamecube con control adeacuado al nunchaku a veces de manera forzada han acabado por estrangular la idea.

Lo único de Wii que me sigue interesando ahora mismo es Mario Galaxy ( zelda saldrá en cube) y la consola virtual pero en éste último caso con los precios que pretenden poner pierde fuerza como incentivo, como comentas.

El mando, parte fundamental, es precisamente lo que de momento no me acaba de convencer del todo y hace que equipare Wii a la gamecube que ya tengo y con la que de momento me parece suficiente para disfrutar de los juegos de nintendo.

Quizás en unos cuantos meses saquen algún juego que realmente haga explotar la consola y sus capacidades en cuanto al control y sea algo atractivo y fresco pero por ahora de tener una Wii me veo jugando exclusivamente a los juegos de gamecube y usando el mando tradicional.

La verdad es que personalmente ahora mismo no me veo usando el nunchaku, me da hasta pereza imaginarme controlando los juegos de esa forma :-p. Tal vez cambie de opinión leyendo los comentarios y experiencias de la gente que la tenga y me anime a probarla.

llorlo escribió:Creo que te equivocas en una cosa. Wii no va dirigida a ti. Es más, no hay nadie en este foro que sea su público objetivo. Es por ello que te equivocas al pensar que Wii será un fracaso por ser cara para lo que lleva, o gráficamente deficiente. Al usuario objetivo de Wii esos dos aspectos no les importa.


Cierto y por ahí es por donde sí que pueden acabar dando un pelotazo, lo cual puede ser contraproducente en el sentido de que no haga que se cambie el rumbo y provoque que se empiecen a dejar de lado juegos más "tradicionales", que son los que a algunos nos puede hacer comprar la consola.
maesebit escribió: Si su estrategia es como en DS, vender un hardware de bajo coste con juegos de bajo coste. Que nos lo vendan por 150-200€ el hardware, y 40-50€ los juegos. Pero que no me quieran cobrar 60€ por ejemplo, por el Splinter Cell ese asqueroso que da pena verlo, y segun los comentarios, tamien jugarlo, cuando por 5€ mas me compro la version 360 que le da 1500 vueltas.


De todas maneras, tienen una diferencia tan grande comparado con las otras consolas respecto al precio... En cualquier momento la bajan a 200€ y para el 80% de la gente sera "una consola de next gen por 200€", suponiendo que la PS3 baje 150€ se queda en 350 o 450 todavia... Tienen un gran margen ahoramismo para meter el puñal a la gente.

Yo tambien estoy defraudado por el precio. Ni dije Wow con los graficos, ni con el precio. De hecho me cague en SPM varias veces por el precio de un mando extra. Prometieron tambien juegos asequibles, mirando el ejemplo de la DS tendremos un Brain Training (o juegos similarmente pobres) por 40€ y el resto (los "normales") por 50€. No me parece precisamente barato, aunque el precio de los juegos esta por ver, en EEUU al menos no ha bajado asi que no hay ningun motivo (NINGUNO) para suponer que seran mas baratos.

Una Wii por 200€, mandos a 40€, juegos a 40-50€. Eso es lo que la mayoria de la gente esperaba por "precio razonable" y la promesa de Iwata. Puede que el señor presi sea tan rico ahora que no sepa que es barato.

Conclusion: No baja el precio final, baja su precio para desarrollar juegos. Ellos se forran mas, nosotros pagamos lo mismo. Resultado: Promesas inclumplidas. Maesebit tiene razon. Sin embargo la comprare y lo se.

EDIT: Pero es que el Mario Galaxy... [babas] y el Sonic Wii [babas] y el Wii Sports a dobles... [babas] y el Zelda... [babas]
Va maesebit, todos (o casi todos) hemos tenido esa reaccion, antes o despues. Yo tambien mande a la mierda a nintendo entre el precio de la consola, juegos y accesorios, el no regionfree, y el no querer entrar en la HD (no lo digo por la definicion, lo digo por la opcion de cable vga, etc..).

Pues no te preocupes, olvida la consola un tiempo. Píllate una consola de esta generacion que no tengas y juega a sus juegazos (en mi caso, la xbox, y con el project zero lo estoy pasando de miedo, en ambos sentidos [mad] xDDD). O una xts si no la tienes ya xD

Y el año que viene, con suerte, habrá una bajada de precio o pack standard. Y también veremos muchas Wii's en compra/venta de gente que se ha quedado maravillada con los juegos de Ps3 o X360 y ya no le encuentran atractivo al mando. Ten en cuenta que nosotros nos estamos dando cuenta de esto ahora, pero mucha gente se dará cuenta de lo que ofrece (y no ofrece) Wii cuando estén ps3, xts y wii en el mercado.

Ah, y sobre el tipo de juegos y el control...hombre, la consola aun no ha slaido, las desarroladoras tienen el devkit apenas unos meses y los juegos de salida se cuentan con los dedos de dos manos. Dales tiempo. La tecnologia está ahi, ahora falta que sepan usarla.
Ala, Saludos!
Para mi la unica cagada es el precio,y que esperaba desde el principio algo mas a nivel tecnico pero vamos,que ami dame juegos a la altura grafica de zelda TP y que me quiten lo bailao.
Pues yo no lo entiendo. Debo ser el único que no ha jugado a la versión definitiva de la consola con la versión definitiva de los juegos. :( Y la verdad, sin haberla tocado, ni haber visto la consola ya de producción con juegos de producción, no me atrevería a ser tan rotundo...

Saludos!
Pues yo estoy con maesebit, a mi al principio el mando me pareció una chorrada, luego me empezó a llamar la atención y con lo visto en el E3 y las promesas de buenos juegos y precios asequibles me ilusioné, pero después de ver los precios ya no solo de la consola si no de los juegos y el aspecto de la mayoria de estos creo que pasarán unos años para que me decida a cumprarla, Nintendo no puede pretender vendernos un Corsa a precio de BMW. [snif]
Arkayz escribió:Para mi la unica cagada es el precio,y que esperaba desde el principio algo mas a nivel tecnico pero vamos,que ami dame juegos a la altura grafica de zelda TP y que me quiten lo bailao.


Bajo mi punto de vista conformarse con graficos del 2001 hasta el año 2010 es un error imperdonable, pero bueno, haya cada uno con sus ideas. Yo es que no me puedo imaginar a la gente dentro de 4 años comprando juegos a 55 o 60€ con graficos en terminos parecidos a los de la pasada generacion y mas viendo las salvajadas en ese ambito que sacara la competencia.


¿ Que ibamos a decir WoW cuando vieramos la capacidad tecnica? Pues como no se referieran a que iban a sacar el World of Warcraft en la Wii van listos XD
triki1 escribió:Bajo mi punto de vista conformarse con graficos del 2001 hasta el año 2010 es un error imperdonable, pero bueno, haya cada uno con sus ideas.


Y si bajo mi punto de vista,yo con los graficos de zelda TP ya estoy mas que satisfecho tengo que estar pidiendo perdon por ello?

En esta generacion,no necesito mas nivel grafico que el zelda TP,por lo menos YO.

Para todo lo demas,mastercard.
Completamente de acuerdo con todo lo escrito punto por punto por Maesebit. Me alegra que hayas sido tú el que haya expuesto mi opinión y la de muchos, porque si lo hubiera hecho yo seria un troll o un tocapelotas, cosas que se me han llamado aqui por decir la pura verdad: Nintendo la ha cagado estrepitósamente, antes incluso de que su nueva consola nazca.

Yo también sentia hace unos meses una ilusión especial hacia el nuevo proyecto de Nintendo, ilusión que se ha desvanecido completamente hasta convertirse en indignación y cabreo hacia una compañia que ha tirado al retrete, desde mi punto de vista, todo lo que significaba para mi en este mundillo, que era mucho.

No se si es por miedo a cagarla nuevamente o simplemente es la nueva política de los directivos de Nintendo (como hecho de menos a Yamauchi), pero su Revoltion se ha convertido en un despropósito, en un vuelva a intentarlo otra vez con un hardware que no les funcionó y que a lo mejor les resultó demasiado duro como para aceptar la derrota y tratan de meternoslo de nuevo encubierto en una supuesta revolución que de momento de eso no tiene nada de nada.

Si es por miedo a cagarla me parece de una cobardía asquerosa, pues no pueden trasladar a los usuarios sus miedos vendiendo un hardware a precio de oro.

Si es como nueva política no pueden pretender trasladar una idea que funciona en el mercado portátil por su simple concepción (echar unas partiditas rápidas en el viaje en autobus, por poner un ejemplo) al mercado doméstico cuya evolución es totalmente la contraria: la profundidad y la complejidad de sus contendidos. Años llevo en el mundo de los videojuegos enamorado con joyas del calibre de Chrono Trigger, Zelda, Metal Gear, Final Fantasy y ahora los señores de Nintendo pretenden q esto vuelva a hacer como hace décadas jugando con personajes cabezones a dar raquetazos con un mando??

Que la industria esté viciada por la falta de originalidad y la repetición de patrones, no quiere decir que la forma de innovar sea volver a la simplicidad de contenidos en los videojuegos. Y eso es lo que nos trata de vender Nintendo, fuera de los Zeldas, Metroid y Mario que siguen ahi porque ya por nombre venden aparte de su calidad propia, su negocio es cuidar de perritos, dar raquetazos con un mando, soplar una pantalla, plantar pimientos en un mundo imaginario, etc, etc... Juegos que estan ahi y funcionan, ojo no digo que no lo hagan, a mi novia le encanta hacer sudokus en la DS, a su hermana de 9 años le encanta cuidar a su perrito virtual, y a mi madre seguro q le hace gracia tirar un mando como si fuera una bola de los bolos. Pero a mi cercano a la treintena, no.

Y yo, como otros, fui el que flipaba con el Donkey Kong Country, con el Zelda OoT. De mi y de muchos se ha olvidado Nintendo.

PD: Siento el ladrillo XD
Arkayz escribió:Y si bajo mi punto de vista,yo con los graficos de zelda TP ya estoy mas que satisfecho tengo que estar pidiendo perdon por ello?

En esta generacion,no necesito mas nivel grafico que el zelda TP,por lo menos YO.

Para todo lo demas,mastercard.


Es que el problema es como no lleguen al nivel del Zelda TP.


Yo también seria feliz si todos los juegos estuvieran al nivel del LoZTP o RE4, pero es que seguramente no será asi...
Orodreth escribió:En mi caso igualmente hace bastantes meses se me pasó por la cabeza la idea de pillarla incluso hasta de lanzamiento (ocupando el sitio de la cube que tengo) pero progresivamente tanto bombo y hype, el precio, la falta de información en aspectos como juego online, la excesiva cantidad de juegos que no acaban de dar la talla y otros tantos que parecen casi lo mismo que sus versiones de gamecube con control adeacuado al nunchaku a veces de manera forzada han acabado por estrangular la idea.
meloncito escribió:Pues no te preocupes, olvida la consola un tiempo. Píllate una consola de esta generacion que no tengas y juega a sus juegazos (en mi caso, la xbox, y con el project zero lo estoy pasando de miedo, en ambos sentidos smile_[mad] xDDD). O una xts si no la tienes ya xD
El tema no es si yo me compro o me dejo de comprar la consola. Ya ves tu, eso que mas dara. xDDD

Yo la consola la tendre en mi casa el dia del lanzamiento. El problema es que estoy seguro que Wii va a ser otra consola de Nintendo que solo sirve para jugar a los 3 o 4 juegos buenos que lanza Nintendo al cabo del año, y que su base de usuarios volvera a mermar respecto a sus antecesoras.

Nintendo se la ha jugado a la misma carta que con NDS, pero no a tenido en cuenta factores importantes a la hora de hacerlo, y creo que no le va a funcionar la estrategia.



nayru2000 escribió:En cualquier momento la bajan a 200€
No, no pueden. No puedes lanzar una consola y a los 3 meses reducir el precio. El mercado iba a reaccionar muy negativamente. Si la consola no funciona bien a 250€ tendrian que esperarse 1 año o casi a poder bajar el precio, y para entonces ya habria saltado mucha gente del barco. A ver si te crees que los desarrolladores van a darle confianza ciega a Nintendo y apoyarla pase lo que pase. Si la consola no funciona bien el primer año Nintendo se queda sola, y la consola se hunde. Asi de claro. Lanzar por 250€ en mi opinion es una temeridad.
maesebit escribió:Hasta hace unos meses yo era un feliz futuro comprador Wii que se sentia fascinado por todas las promesas que Nintendo habia venido lanzando al viento....hasta que empezaron a llegar los hechos, y los datos contretos.


A eso lo llamo yo efectos secundarios del hype excesivo con que nos está ahogando Nintendo


maesebit escribió:Quiza haya sido debido a las fantasticas criticas y expectativas que habia estado levantando Wii, o quiza sea simplemente una total falta de perspectiva por parte de los directivos que manejan el proyecto, pero la posicion que esta adoptando Nintendo en el segmento de las consolas de sobremesa es absurda y disparatada.


La posición es diferente, es arriesgada y puede parecerte bien o mal pero tanto como absurda o disparatada no estoy de acuerdo. Creo que son muy conscientes de lo que pretenden y para mi es enganchar con una consola barata y rara, ganando dinero desde el primer momento y hacerlo amparado en el éxito de DS tratando de llevarlo ahora al mercado de sobremesa. La ostia puede ser fina sí, pero saben lo que hacen. Vamos que si saben.

maesebit escribió:El tema es que cuando parecia que los de Kioto lo tenian todo atado y controlado para llevar a cabo un resurgir de sus cenizas en el mercado de sobremesa, nos encontramos con una consola que finalmente, ha pasado de despertar un grandisimo interes entre los usuarios, a decepcionar a unos y otros, en mayor o menor medida, y por unos motivos u otros..


Es que es muy diferente a lo que estamos acostumbrados y habrá gente que lo asuma y le encante y otros que se tiren de los pelos y prefieran el pad de toda la vida y dejarse de inventos. Dale tiempo y espérate a probarla o si las has probado, comenta que tal.

maesebit escribió:Estoy haciendo una premonición de la que estoy 100% seguro: Wii va a ser un fracaso estrepitoso, y seguramente, la ultima consola de sobremesa que veamos con el logotipo de Nintendo en ella.


Tal y como yo lo veo puede pasar tanto lo que dices como lo contrario. La innovación (aunque se centre en este caso en el apartado jugable) supone adaptación. Esperemos a ver cómo se adapta. A favor tiene su precio (caro pero barato comparado con las demás), la novedad que supone (despierta interés) y algo de nombre en algunos títulos (Zelda, Mario, etc..)

maesebit escribió:Señores ejecutivos, no pueden pretender vendernos una GameCube por 250€. No pueden pretender vendernos juegos que no dan la talla en ningún aspecto por 60€. Y no pueden pretender vendernos digitalmente juegos emulados con 15 años de antiguedad por 8€. Es un insulto a la inteligencia del consumidor..


Si que pueden, de ahí que sean listosXD. La virtual console es un engaño como el Live Arcade de la 360 o como los coches del Gran turismo de PS3 y es la moda, sacarnos los cuartos con lo que puedan. Sad but true

maesebit escribió:pretenden vendernos unos productos que, en mi opinion, no cumplen para nada las expectativas levantadas. Por lo menos en lo que a software se refiere me resulta profundamente decepcionante esta consola


Y es que lo es, salvo conformistas o los que hicieron oidos sordos a las promesas. ¿Alguien ha dicho Wow?

maesebit escribió:según la propia Nintendo, son los juegos lo que vende una consola. Al fin y al cabo, te la compras para jugar. Asi pues ¿como esperan venderla?


Consola más barata que el resto, rarita, que llama la atención, ey mirad, un nuevo Zelda!, mueves la espada con el mando a distancia y se refleja en pantalla!!! ¿sigo?:P

maesebit escribió:deberian de saber que, ni en el mercado de sobremesa tienen el mismo credito, reputacion y posición que en el de portátiles. Ni nos estan vendiendo una consola de 150€ con juegos de 30-40€. Quiza deberian saber que para que la misma fórmula que en NDS les funcionase con Wii, deberían guardar en común algunos factores primordiales. Y el primero de ellos es el precio.


No es el mismo mercado obviamente y tal vez hagan una rebaja temprana del precio para hacerlo más atractivo, pero sacar un producto a ese precio tan bajo que dices según se mire puede ser temerario y más en este mundillo. (barato=malo=de saldo=nadie lo quiere y demás asociaciones mentales)


maesebit escribió:Nos prometieron que diriamos "wow" cuando vieramos los juegos, y nos dan juegos inferiores a los de la difunta Xbox.


Totalmente de acuerdo y es lo que más me ha tocado los cojones en todo este tiempo, tanto prometer y la mitad de las imágenes de juegos de Wii me han dado náuseas.:-|

maesebit escribió:Nos prometieron un control revolucionario que cambiaria la industria, y nos dan en el 90% de los casos un control chusquero adaptado en 4 patadas y que no hace mas que empeorar la experiencia de juego..


No puedo estar de acuerdo contigo. No lo he probado por mi mismo. Hay cosas que no me gustan y me parecen cutres (no controlar los movimientos de los tenistas en Wiisports tenis por ejemplo) pero hay de todo. El madden parece muy currado y divertido, dentro de que el juego, por género, me importa un bledo.

maesebit escribió:Nos prometieron precios asequibles, y nos dan precios de nueva generacion.


Puediendo cobrarte bastante pero menos que la competencia no van a ser hermanitas de la caridad. Es algo que siempre he asumido que iban a hacer y no me ha sorprendido nada la confirmación, aunque me joda como a todos nosotros.


maesebit escribió:Yo esperaba que tendriamos un monton de juegos donde el sistema de control mejorase la experiencia de juego, aportando novedades y refrescando el sector..


Probar y luego valorar. Aún no lo has probado supongo, otros sí y hay de todo, es cuestión de gustos y de adaptación al cambio. Debe ser raro de cojones jugar a la Wii: su atractivo y su principal fallo.

maesebit escribió:Yo esperaba que los extras como la consola virtual sirviesen para estimular y animar al usuario a unirse a la comunidad de usuarios, no para abusar de el.


IlusoXD (no te enfades:P)

maesebit escribió:En fin, yo esperaba muchas cosas, y al final parece que lo que vamos a tener es una consola obsoleta con el precio inflado para jugar a juegos obsoletos con el precio tambien inflado..


La próxima vez no esperes tanto ni te hagas ilusiones. La caida será menor


maesebit escribió:Gracias Nintendo por tan penosa y lamentable despedida del sector de las consolas de sobremesa. Se te echara de menos. O quiza no.


Estoy de acuerdo con triki1, esto es el armageddonXD
Turyx escribió:Es que el problema es como no lleguen al nivel del Zelda TP.


Exacto,ese el problema que ami me jode de wii,que los desarroyadores empezaran a rascarse las pelotas y sacaran truños graficos que no esten a la altura.

Cuidao,que cuando yo digo que a los graficos no le doy demasiada importancia,me refiero a graficos truños como monster truck,necro nesia....Yo creo que lo minimo que podriamos pedir de wii respecto a graficos es Red-steel,zelda TP....lo minimo.Solo con eso ya estaria conforme.
Y si bajo mi punto de vista,yo con los graficos de zelda TP ya estoy mas que satisfecho tengo que estar pidiendo perdon por ello?


He dicho que haya cada uno con sus ideas, me parece perfecto que te conformes con los graficos del Zelda TP, como si los haces con los del Pitfall.
Totalmente respetable todo, pero uno se compra Nintendo por los juegos Nintendo, si no te gusta los juegos de Nintendo es una cagada comprartela. Por otro lado, si quiero graficos me compro la 360. Y si nos indignamos por precio ahi tienes la flamante PS3, sale tarde mal con cutrejuegos con cutremando y con el fabuloso precio de 600 Euraco [boing]
Garru escribió:Y si nos indignamos por precio ahi tienes la flamante PS3, sale tarde mal con cutrejuegos con cutremando y con el fabuloso precio de 600 Euraco [boing]


Faltaba el tipico comentario de si Wii muy mala pero Sony peor [qmparto]

Centraos en el tema en cuestión y dejad de meter cosas que no vienen a cuento y que solo agudizan vuestra Sonyitis.
Solo espero que a la Wii no le pase como la DS; software o juegos que se preparan fuera de la 'casa', pestiño que te llevas con toda seguridad...(lease King Kong, UEFA, etc,etc...)

Ese es el gran mal que tiene Nintendo y le atosiga por momentos. No exige a las desarrolladoras externas un mínimo de calidad para aprovechar el hard que lo hace diferente al resto(habria que acordarse del circuilito ese que ponen 'Nintendo Qualyty' o algo así y no es más que una broma)
si, tal vez los aspectos tecnicos de la consola no sean la gran cosa, es sencillamente una consola que ofrece un modo de juego diferente a las otras consolas de sobremesa de la nueva generacion
mira si no te gusta no la compres y ya esta y comprate otra consola ,si te gusta otra, o gastate el dinero comprando ropa o saliendo de copas o en un equipo de sonido la wii no es un pedacito de oro para que todo el mundo la quiera, nintendo ofrece un producto nadie esta obligado a comprarlo a quien le gusta las imagenes potentes q se compre una play o una xbox pero a quien le gusta ver a un bigotudo con gorra coger moneditas o pegarle a un pikachu o quien quiera estar con un "control remoto" maniobrando una espada pues ya saben

sencillamente es patetico ( y perdoname si te ofendo) criticar a una compañia q lleva no se cuantos años en el mercado dando bastante calidad en sus productos aya ellos con su filosofia y si te molesta mucho pues has tu algo mejor y demuestrale a la gente con hechos lo que tu dices

pd:me parece q dije mucho la palabra consola :( [mad]
maesebit escribió: El tema no es si yo me compro o me dejo de comprar la consola. Ya ves tu, eso que mas dara. xDDD

Yo la consola la tendre en mi casa el dia del lanzamiento. El problema es que estoy seguro que Wii va a ser otra consola de Nintendo que solo sirve para jugar a los 3 o 4 juegos buenos que lanza Nintendo al cabo del año, y que su base de usuarios volvera a mermar respecto a sus antecesoras.


Sí claro. La intención del post era reflejar una opinión propia que puede ser extrapolable a jugadores de perfíl similar y potenciales compradores de haberse dado otras circunstancias.

Me remito al post de Llorlo y a tu comentario de 4 buenos juegos de nintendo anuales y parar de contar.

Realmente puede que quizás acabe no mermando su base de usuarios pero ésta será tan dispar y diferente a la tradicional, a la de generaciones anteriores que puede provocar que se acote el catálogo a cierto tipo de juegos que no nos atraen a los demás y que no se innove o expriman las capacidades en el desarrollo como pueda hacerse en las otras dos plataformas.

Para qué gastar recursos y dinero si con gráficos desfasados y jugabilidad muy sencilla vas a tener grandes resultados para el usuario medio casual, ese consumidor que están persiguiendo como prioritario.
eso mismo dijeron de la DS y mirala
flipe22 escribió:eso mismo dijeron de la DS y mirala


Partiendo del hecho que yo pensaba que la DS se iba a pegar el castañazo padre el mercado de sobremesa es muy diferente al portatil y ademas Nintendo no cuenta con la posicion de privilegio que si tiene en el sector portatil.
Por una vez estoy orgulloso de todos, hemos conseguido cerrar a todos los bocas que decian que en este subforo no se podía criticar a Wii. Cuando las cosas se hacen bien, véase maesebit, se puede hablar y discutir.

Mi opinion respecto al tema... cuando salga la pruebas y entonces comentas. No me critiques los controles de los juegos cuando estos son, sus primeros juegos y un mando que nadie había hecho nada antes.

No me critiques los graficos en sus primeros juegos puesto que sabes de sobra que ninguna consola tiene sus mejores graficos nada mas empear, y menos en su primera hornada.

Y no me critiques su precio, cuando el precio ha sido inflado por:
-Los impuestos
-y como se dijo recientemente, las tiendas y centros comerciales con el fin de ganar mas pasta por Wii.

Ahora, sabiendo esto, esperate a que salga y comentas.
Garibaldi escribió:
Faltaba el tipico comentario de si Wii muy mala pero Sony peor [qmparto]

Centraos en el tema en cuestión y dejad de meter cosas que no vienen a cuento y que solo agudizan vuestra Sonyitis.


Yo solo digo que si nos venimos a quejar por la relacion precio-graficos de la Wii, podriamos quejarnos de la PS3 tambien, sale mas de un año tarde con respecto a la 360, con no mejores graficos y con un precio considerablemente mayor, que cada uno se compre lo que le de la gana, sin que nadie venga a decirle estupido con gastarse la pasta en una u otra consola
estoy practicamente deacuerdo contigo maese. excepto en lo de fracaso, no creo que sea un fracaso.

Aunque tengo sensaciones muy dispares, soy nintendero como el que más, cuando aun no habia salido ds, ya estaba yo por NDS.SPAIN con las buenas vibraciones que iba a darme. LA gente de nds.spain salvo unos pocos decia: bah, seguro que psp vende mas. y yo erre que erre, que no, que ds seguro que iria mejor. Y finalmente ocurrió lo que pensaba y creia. DS Exito total.

En cambio con Wii, no tengo la misma sensación que me dió DS y me llevó a comprarla USA de importación.

Pasa el tiempo, baja mi ilusión, y a partir de ahi todo quejas.

Usuario de HDTV que quiere pillarla para jugar a zelda (mi caso)

250
+cable componentes (30-60)
+zelda (60)

total

340-370€

vamos un paston. Yo no tenia pensado en comprarme 360, de hecho, siempre he comprado nintendo, y en la era 64 solo tuve la 64, pero luego estuve algo mas chaquetero, y coompré DC y mas tarde ps2, el año pasado compré GC y meses despues xbox y 360, de lo mal sabor que me dejo GC, tengo 10 juegazos unos mas que otros, pero me esperaba un catalogo de AAA a lo 64 o DC.

Por tanto estoy escéptico con nintendo y sobremesa. pillé DS y lite de lanzamiento, pero wii me esperaré unos meses como avanza la cosa, y los multis a 360.
Y no me critiques su precio, cuando el precio ha sido inflado por:
-Los impuestos
-y como se dijo recientemente, las tiendas y centros comerciales con el fin de ganar mas pasta por Wii.


Impuestos? como en todas las consolas.
Lo de las tiendas simplemente me parece un chiste de mal gusto pretendiendo engañar a cuatro ingenuos.
io opino todo lo contrario que maesebit, salvo 4 cosillas, lo primero, creo q nintendo es la unica empresa d videoconsolas que no nos ve solo como barras en las estadisticas, ellos se preocupan x los usuarios muxisimo, o no habrian hexo una consola con un manejo tan revolucionario, quieren qlos usuarios se diviertan d una forma totoalmente distinta a la conocida.

Lo segundo, los juegos al principio como en cualquier consola, pueden ser algo "malos" pero en este caso igualmente entretienen, el control aun no esta pulido, xo ya veremos en la secuela d red steel, o en los juegos online d wiiplay 2 (datos hype e?) si t molesta el precio no la tomes con los empresarios que han hexo esto realidad, yo hasta les agradezco una forma de jugar como la q nos ofrecen, juegos d sus sagas famosas, mario, zelda, metroid etc.

Tercero, los juegos d la virtual console puedes comprarlos o no, no t apuntan con una pipa en la sien xa q los compres, ademas, si no sabes las posibilidades d la scene, ese punto deberias suprimirlo, tarde o temprano podras jugarlos gratis porque son abandonware practicamente.

Espero q nadie se vea ofendido x esto, xo tb es mi opinion
jogopi escribió:mira si no te gusta no la compres y ya esta y comprate otra consola ,si te gusta otra, o gastate el dinero comprando ropa o saliendo de copas o en un equipo de sonido
Gracias por el consejo, pero vuelvo a recordar que el tema del debate NO es si yo me compro o dejo de comprar la consola, o en que me tengo que gastar el dinero.

El tema del debate es sobre Nintendo y su forma de abordar el mercado de sobremesa. Asi pues, os agradeceria que centrarais vuestros argumentos y comentarios entorno a Nintendo y su estrategia, y no entorno a mi. Gracias. XD


beonyi escribió:Ese es el gran mal que tiene Nintendo y le atosiga por momentos. No exige a las desarrolladoras externas un mínimo de calidad para aprovechar el hard que lo hace diferente al resto
Tampoco puede exigirlo. Es un circulo vicioso. La principal o casi unica motivacion para comprar una consola Nintendo suelen ser los juegos de la propio marca, por tanto, los usuarios de las consolas Nintendo tienden a interesarse casi exclusivamente por los juegos de la marca, con lo cual el resto de editores quedan en una posicion marginal. En tal posicion, no puedes exigirles que lancen productos de alto presupuesto cuando las ventas potenciales son ridiculas.

Para evitar esto Nintendo deberia esforzarse en crear desde el principio un catalogo de juegos con titulos potentes y exclusivos de terceras compañias que ayuden a fundar una base de usuarios mas amplia y diversa abierta a todo tipo de generos y compañias para que hayan buenas ventas de software mas alla de los Mario, Zelda Pokemon, etc... Pero en mi opinion, esta vez Nintendo tampoco ha hecho los deberes.


Clyde escribió:Probar y luego valorar. Aún no lo has probado supongo, otros sí y hay de todo, es cuestión de gustos y de adaptación al cambio. Debe ser raro de cojones jugar a la Wii: su atractivo y su principal fallo.
Llevo el tiempo suficiente en esto como para saber distinguir algo potencialmente bueno de algo malo solo con verlo. La mayoria de juegos de Wii tienen un control adaptado de forma forzada y hasta absurda.

De terceras compañias en mi opinion solo se salvan Red Steel y Rayman. Poca cosa teniendo en cuenta que Nintendo necesita potenciar la venta y lanzamientos de estos titulos.


Garru escribió:Yo solo digo que si nos venimos a quejar por la relacion precio-graficos de la Wii, podriamos quejarnos de la PS3 tambien
Si, pero no aqui. Para eso te vas al foro de PS3 y lo comentas alli, que es su sitio. :p
No creo conveniente mezclar presupuesto con calidad. Existen suficientes juegos con una sencillez extrema que han obtenido unos resultados muy buenos en DS. Es una lección que Nintendo ha aprendido muy bien.
beonyi escribió:No creo conveniente mezclar presupuesto con calidad. Existen suficientes juegos con una sencillez extrema y con estudios baratos que han obtenido unos resultados muy buenos.

+1 recordais ghost and goblins?? solo eran 3 acciones, moverse saltar y disparar, y mirad el exito q tubo, y sino... el mario d toda al vida, avanzar y saltar, juegos simples dan muxo entretenimiento
Yo, ante post tan argumentados como este, no tengo nada en absoluto.

Chapeau Maesebit.

Sobre el tema en cuestión, creo que cualquiera de los puntos que expones lo extremas hasta límites insospechados.

Pero sobretodo te equivocas en algo, y es que a ti esos 250 euros te parecerán muy caros, pero al consumidor medio habitual le parecerán baratos.

Demasiado catastrofista.

Un saludo. [bye]
beonyi escribió:No creo conveniente mezclar presupuesto con calidad. Existen suficientes juegos con una sencillez extrema que han obtenido unos resultados muy buenos en DS. Es una lección que Nintendo ha aprendido muy bien.


Por supuesto pero pongamos de ejemplo xbox360 y live arcade. Ahí puedes encontrar juegos sencillos, retro, o novedosos y realizados con poco presupuesto e incluso en un futuro puede que por gente amateur.

Geometry wars es lo más sencillo que te puedas encontrar y no deja de ser un grandísimo juego pero aparte vas a encontrarte juegos que expriman el potencial de la consola no sólo gráficamente sino en cuanto a audio, IA, física, y hay ciertos pasos, evolución o innovación que necesita de potencia bruta suficiente para que el desarrollador se la plantee como factible.

No sé por poner un ejemplo diría Dead Rising, que personalmente me ha soprendido y que no es el súmun de la originalidad pero sí contempla propuestas, elementos y una libertad, sistema de juego novedoso y que con anteriores consolas no sería posible.
para mi Red steel lo han dejado tuerto al carecer de multi online, que les cosaba darles a ubi paris los kits WIFI!!
SaSuK3_kun escribió:+1 recordais ghost and goblins?? solo eran 3 acciones, moverse saltar y disparar, y mirad el exito q tubo, y sino... el mario d toda al vida, avanzar y saltar, juegos simples dan muxo entretenimiento
Ya. Pero es que no estamos en 1985, y las cosas evolucionan.

Hace 70 años tambien habian peliculas de cine mudo en blanco y negro que tenian muchisimo exito. Saca ahora una pelicula asi y me lo cuentas. :p
Dios, Anakin digo Maesebit... te has convertido en un Xboxer en toda regla.[mad]
Gasol escribió:Pero sobretodo te equivocas en algo, y es que a ti esos 250 euros te parecerán muy caros, pero al consumidor medio habitual le parecerán baratos.


Tu piensas que el consumidor medio habitual es subnormal o algo parecido?? Tu piensas que el consumidor medio habitual va a ver con los mismos ojos una Wii que una X360/PS3?? Que va a pensar que son tres consolas del mismo palo??

Es que ese argumento que ya te lo he oido varias veces me parece un tanto absurdo, das por hecho que los consumidores no tienen ni idea de las posibilidades de cada máquina y solo ven tres consolas iguales a competir. Ni por asomo.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511