Nintendo se disculpa por el rendimiento de Pokémon Escarlata y Púrpura y promete mejoras

El lanzamiento de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura para Nintendo Switch ha sido un éxito comercial sin precedentes gracias a los 10 millones de unidades vendidas en tres días, pero el rendimiento del título deja mucho que desear. Nintendo dice ser consciente de ello, así que ha mandado un mensaje a los jugadores para pedir disculpas. En el mimos texto también promete mejorar la experiencia de juego y avisa que el 2 de diciembre lanzará una actualización que soluciona una serie de errores.

“Agradecemos que un gran número de personas estén jugando a Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, pero estamos al tanto de que los jugadores pueden sufrir distintos problemas que afectan al rendimiento del juego”, dice Nintendo en la página de soporte del título. “Nuestra meta es siempre proporcionar a los jugadores una experiencia de juego positiva, y pedimos disculpas por las molestias. Consideramos muy seriamente las opiniones de los jugadores, y estamos trabajando para realizar mejoras en el juego”.

Respecto a la actualización 1.1.0 que estará disponible el 2 de diciembre, Nintendo recomienda tomarse “un momento para descargar e instalar dicha actualización mientras tu consola Nintendo Switch esté conectada a internet”. Las notas del parche ofrecidas por la compañía dicen lo siguiente:

  • Con el arranque de la temporada 1 de los Combates Clasificatorios, puedes ahora disfrutar de los Combates Clasificatorios en el Estadio de Combate.
    • Consulta la información disponible dentro del juego para obtener más detalles sobre la temporada 1 de los Combates Clasificatorios.
  • Se ha corregido un error que hacía que la música no se reprodujera correctamente durante los combates contra al Alto Mando y la Supercampeona en la Travesía de la victoria.
  • También se han corregido otros errores.
El caso de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura recuerda al de Cyberpunk 2077, un juego debutó con numerosos problemas de rendimiento y 13 millones de unidades vendidas en diez días. Sin embargo, la respuesta de Nintendo y CD Projekt Red no ha sido la misma. La compañía polaca puso en marcha una campaña de reembolsos extraordinaria y estableció una hoja de ruta para solucionar los problemas de rendimiento del juego a base de actualizaciones. Actualmente, Cyberpunk 2077 suma 20 millones de unidades vendidas y tiene en camino una expansión llamada Phantom Liberty que estará disponible en 2023.

Veremos cómo abordan a medio y largo plazo Nintendo y el desarrollador Game Freak los problemas de rendimiento de Pokémon Escarlata y Púrpura. Lo que ya podemos dar por seguro es que no habrá reembolsos. La política de la eShop es muy clara al respecto: "No podemos proporcionar rembolsos o realizar cambios de contenido si este se ha adquirido por error o no satisface al usuario".
La disculpa debería venir de GameFreak supongo, por haber desarrollado el juego como el culo, pero bueno, se agradece que le estén metiendo caña a los vagos de GameFreak para que arreglen el estropicio.

Deberían quitarles el desarrollo y poner como encargados de la licencia el equipo de Animal Crossing / Splatoon. Tiene la suficiente originalidad (y conocimiento técnico) como para sacar juegos de la saga mil veces mejor que los esperpentos a los que nos tienen acostumbrados en GameFreak a partir de la DS (en cuanto saltaron al 3D, se vino un desastre técnico tras otro)
Me alegro que traten de arreglarlo. No lo he jugado pero el feedback de compañeros y compañeras es muy positivo, hablan del mejor juego de pokemon en años (si no consideramos los errores técnicos )
"Perdón por haberte dado esas albóndigas crudas en mi restaurante pero como ya te las has comido pues te chinchas y me voy con el dinero" . "Me he equivocado, no volverá a pasar"

Porque claro, Nintendo no sabía que el juego estaba en ese estado antes de venderlo.
Lo mejor que podria pasarle a la franquicia es que Nintendo compre la parte de GameFreak dentro de The Pokemon Company y que le den el desarrollo a gente que sepa hacer juegos de verdad.

mogurito escribió:Porque claro, Nintendo no sabía que el juego estaba en ese estado antes de venderlo.


Claro que lo sabian, pero mientras la licencia de Pokemon este a tres bandas, poco o nada pueden hacer al respecto. Si el juego fuera 100% propiedad de nintendo nada de esto habría pasado.
Es triste al punto que estamos llegando, que compañías con una tremenda cantidad de recursos económicos y técnicos saquen al mercado juegos tan rotos.
Poco falta para que, en general, los triple A estén menos cuidados que casi cualquier indie.

Al juego claramente le faltaban muchos meses en el horno todavía, pero la campaña de Navidad es la campaña de Navidad. Qué le importan a Nintendo los npc's moviéndose a 4 fps en que te alejas un poco de ellos, los colisionadores rotos y pozos sin fondo en mitad del paisaje o que en general el juego tenga mucho peor aspecto y rendimiento que otros juegos más antiguos de Switch, viendo los resultados en ventas...
Hombre, qué detalle. Se disculpan...
Pero los fallos no eran por culpa de las copias piratas? Cómo se retratan...
ryo hazuki escribió:Lo mejor que podria pasarle a la franquicia es que Nintendo compre la parte de GameFreak dentro de The Pokemon Company y que le den el desarrollo a gente que sepa hacer juegos de verdad.

mogurito escribió:Porque claro, Nintendo no sabía que el juego estaba en ese estado antes de venderlo.


Claro que lo sabian, pero mientras la licencia de Pokemon este a tres bandas, poco o nada pueden hacer al respecto. Si el juego fuera 100% propiedad de nintendo nada de esto habría pasado.

Nintendo sabe que va a vender esté como esté el juego así que va a lo barato y que se lo hagan otros,no se van a molestar en ofrecer algo de calidad cuando a su público eso le da igual ya que solo quiere el juego. En cierto modo Nintendo ofrece lo que sus clientes quieren.
Arngrim escribió:La disculpa debería venir de GameFreak supongo, por haber desarrollado el juego como el culo, pero bueno, se agradece que le estén metiendo caña a los vagos de GameFreak para que arreglen el estropicio.

Deberían quitarles el desarrollo y poner como encargados de la licencia el equipo de Animal Crossing / Splatoon. Tiene la suficiente originalidad (y conocimiento técnico) como para sacar juegos de la saga mil veces mejor que los esperpentos a los que nos tienen acostumbrados en GameFreak a partir de la DS (en cuanto saltaron al 3D, se vino un desastre técnico tras otro)

La disculpa la tiene que dar Nintendo, que es la que tiene en el lineal una consola de hace aguas por todas partes al momento que le pides algo de rendimiento.

Que la gente que la tiene pirateada pueda jugar en mejores condiciones que la que no, con overclock, no tiene nombre.
Bah, pero es Pokemon, que mas da, se traga con lo que sea, este es el resultado de las brutales ventas que tienen, cada vez lo hacen mejor [looco]
mogurito escribió:
ryo hazuki escribió:Lo mejor que podria pasarle a la franquicia es que Nintendo compre la parte de GameFreak dentro de The Pokemon Company y que le den el desarrollo a gente que sepa hacer juegos de verdad.

mogurito escribió:Porque claro, Nintendo no sabía que el juego estaba en ese estado antes de venderlo.


Claro que lo sabian, pero mientras la licencia de Pokemon este a tres bandas, poco o nada pueden hacer al respecto. Si el juego fuera 100% propiedad de nintendo nada de esto habría pasado.

Nintendo sabe que va a vender esté como esté el juego así que va a lo barato y que se lo hagan otros,no se van a molestar en ofrecer algo de calidad cuando a su público eso le da igual ya que solo quiere el juego. En cierto modo Nintendo ofrece lo que sus clientes quieren.

No estoy de acuerdo, mismamente reiniciaron metroid prime 4 porque no llegaba a sus estandars de calidad, que tienen culpa si, que si fuera una ip 100% de ellos se trataria distinta? pos tambien.
Nintendo puede meter la pata en spin off de sus sagas, pero las entregas principales de sus mejores sagas siempre intentan llevarlas mas alla como por ejemplo zelda o mario, y estas dos sagas tambien saben que venderan las saquen como las saquen, pero las entregas principales siempre intentan ir a por el 10.
Pues me alegro que corrijan los errores que la mayoría estaban quejándose yo por mi parte me pasé las 3 historias más el extra y no me molesto nada las bajadas y tuve solo 2 bug que ni eran molestos sólo me falta tener la pokedex por completarla y a partir de hay las competiciones...
GrinFandango escribió:Pues me alegro que corrijan los errores que la mayoría estaban quejándose yo por mi parte me pasé las 3 historias más el extra y no me molesto nada las bajadas y tuve solo 2 bug que ni eran molestos sólo me falta tener la pokedex por completarla y a partir de hay las competiciones...

Pero todavía hay errores de vez en cuando ...
Ismsanmar escribió:La disculpa la tiene que dar Nintendo, que es la que tiene en el lineal una consola de hace aguas por todas partes al momento que le pides algo de rendimiento.

Que la gente que la tiene pirateada pueda jugar en mejores condiciones que la que no, con overclock, no tiene nombre.


Claro que sí, y cuando los de Panic Button hacen un port de putísima madre de un multi para Switch a la que hay que felicitar también es a Nintendo ¿no? por haberlo portado tan bien a un hardware portátil un juego de sobremesa.

Los desarrolladores son los que tienen que hacer que su juego funcione bien en el hardware. Hay juegos en Switch mil veces más completos que este Pokemon que funcionan genial en la consola (a 30 fps y sin problemas técnicos) por tanto tu argumento de que el problema es "que el pokemon le pide algo de rendimiento a la consola" hace aguas por todas partes.
Pero si yo he leído en el hilo oficial que no hay problemas, que es que somos unos haters [hallow]
Arngrim escribió:La disculpa debería venir de GameFreak supongo, por haber desarrollado el juego como el culo, pero bueno, se agradece que le estén metiendo caña a los vagos de GameFreak para que arreglen el estropicio.

Deberían quitarles el desarrollo y poner como encargados de la licencia el equipo de Animal Crossing / Splatoon. Tiene la suficiente originalidad (y conocimiento técnico) como para sacar juegos de la saga mil veces mejor que los esperpentos a los que nos tienen acostumbrados en GameFreak a partir de la DS (en cuanto saltaron al 3D, se vino un desastre técnico tras otro)

No pueden quitarles el desarrollo. Otra cosa es que Nintendo y creatures les metan caña.
A ver si asi los detractores dejan de rajar tanto del juego, que para un juego bueno de Pokémon que sale en Switch, que pulan el rendimiento y arreando. [beer]
Arngrim escribió:
Ismsanmar escribió:La disculpa la tiene que dar Nintendo, que es la que tiene en el lineal una consola de hace aguas por todas partes al momento que le pides algo de rendimiento.

Que la gente que la tiene pirateada pueda jugar en mejores condiciones que la que no, con overclock, no tiene nombre.


Claro que sí, y cuando los de Panic Button hacen un port de putísima madre de un multi para Switch a la que hay que felicitar también es a Nintendo ¿no? por haberlo portado tan bien a un hardware portátil un juego de sobremesa.

Los desarrolladores son los que tienen que hacer que su juego funcione bien en el hardware. Hay juegos en Switch mil veces más completos que este Pokemon que funcionan genial en la consola (a 30 fps y sin problemas técnicos) por tanto tu argumento de que el problema es "que el pokemon le pide algo de rendimiento a la consola" hace aguas por todas partes.

Pues la ip de Pokémon pertenece a Nintendo, por lo que son responsables de lo que se hace con ella en gran parte, gamefreak es una desarrolladora muy pequeña para todo lo que significa Pokémon, el nombre de la IP es más grande que la propia desarrolladora en si, la desarrolladora no vale lo que vale la IP, cualquier empresa tocha con Pokémon en sus manos podría hacer un juegazo.

La culpa de que pokémon no tenga graficazos y que no tenga el nivel de un skyrim es de nintendo, siempre han ido con la ley del mínimo esfuerzo sacando un juego casi por año.
Se viene un Downgrade?
"Mejoras" es la sucesora de la Switch no?
Si termina siendo un parche así brutal es que priorizaron cumplir plazos a esperar al parche de día 1 que ya sabemos como funcionan. Si es una bandita, pues oiga, mejor suerte en el siguiente que seguro ya están dándole al Pokémon "fucsia" y a otro más.

Lo que hace CD Projekt en determinados momentos no debería ser aplicable a otras porque son pro-consumidor en general entre GoG y la forman en la que gestionan ciertas cosas. Que CD Projekt de devoluciones en caso de cagarla, te den upgrades Next-Gen gratis y te saquen todo sin DRM en PC deja mal a casi todo dios porque así son ellos.
Deberían de arreglarlo
katatsumuri escribió:
Arngrim escribió:
Ismsanmar escribió:La disculpa la tiene que dar Nintendo, que es la que tiene en el lineal una consola de hace aguas por todas partes al momento que le pides algo de rendimiento.

Que la gente que la tiene pirateada pueda jugar en mejores condiciones que la que no, con overclock, no tiene nombre.


Claro que sí, y cuando los de Panic Button hacen un port de putísima madre de un multi para Switch a la que hay que felicitar también es a Nintendo ¿no? por haberlo portado tan bien a un hardware portátil un juego de sobremesa.

Los desarrolladores son los que tienen que hacer que su juego funcione bien en el hardware. Hay juegos en Switch mil veces más completos que este Pokemon que funcionan genial en la consola (a 30 fps y sin problemas técnicos) por tanto tu argumento de que el problema es "que el pokemon le pide algo de rendimiento a la consola" hace aguas por todas partes.

Pues la ip de Pokémon pertenece a Nintendo, por lo que son responsables de lo que se hace con ella en gran parte, gamefreak es una desarrolladora muy pequeña para todo lo que significa Pokémon, el nombre de la IP es más grande que la propia desarrolladora en si, la desarrolladora no vale lo que vale la IP, cualquier empresa tocha con Pokémon en sus manos podría hacer un juegazo.

La culpa de que pokémon no tenga graficazos y que no tenga el nivel de un skyrim es de nintendo, siempre han ido con la ley del mínimo esfuerzo sacando un juego casi por año.


La ip no es de nintendo solo tambien gamefreak tiene una parte de ella por lo que Nintendo no puede darle el desarrollo a otra empresa si gamefreak no quiere.

Saludos
@katatsumuri La IP pertenece a partes iguales a Nintendo, Game Freak y Creatures Inc, por eso no pueden meter mano tan fácilmente.
Claro claro, como que no sabían que estaba plagado de Bugs.

La pasta ya la tienen en el bolsillo.
katatsumuri escribió:Pues la ip de Pokémon pertenece a Nintendo, por lo que son responsables de lo que se hace con ella en gran parte, gamefreak es una desarrolladora muy pequeña para todo lo que significa Pokémon, el nombre de la IP es más grande que la propia desarrolladora en si, la desarrolladora no vale lo que vale la IP, cualquier empresa tocha con Pokémon en sus manos podría hacer un juegazo.


Nintendo solo es dueña de 1/3 de Pokémon Company. Gamefreak es la desarrolladora y también dueña de otro tercio de la compañia y como parte de la división de la empresa Gamefreak tiene la exclusividad en temas de desarrollo de videojuegos. Nintendo no tiene poder para exigir mucho a Gamefreaks porque la desarrolladora no es propiedad de Nintendo.
No puede ser, si en este foro no para de decir que el juego no va tan mal y que los problemas y bugs son por usar emuladores o copias pirata.
La desventaja que tiene Pokémon respeto a otras franquicias es que tiene un calendario muy estricto ya que otros productos dependen de la saga principal para ser desarrollados y vendidos, supongo que lo único que queda es esperar a que consigan a alguien como el señor Satoru Iwata que fué el que les ayudo en la parte técnica hasta blanco y negro, porque en jugabilidad e historia el juego está bueno.
Donde están todos esos que ladraban que los problemas solo eran en el emulador?, Aaa ya, como ha llegado el frío pues están calentitos en la cueva.
Vuelven a quedar retratados como grandes fanboys que son.
pabloc escribió:Se viene un Downgrade?


Más?!!!? [sati]
Ismsanmar escribió:
Arngrim escribió:La disculpa debería venir de GameFreak supongo, por haber desarrollado el juego como el culo, pero bueno, se agradece que le estén metiendo caña a los vagos de GameFreak para que arreglen el estropicio.

Deberían quitarles el desarrollo y poner como encargados de la licencia el equipo de Animal Crossing / Splatoon. Tiene la suficiente originalidad (y conocimiento técnico) como para sacar juegos de la saga mil veces mejor que los esperpentos a los que nos tienen acostumbrados en GameFreak a partir de la DS (en cuanto saltaron al 3D, se vino un desastre técnico tras otro)

La disculpa la tiene que dar Nintendo, que es la que tiene en el lineal una consola de hace aguas por todas partes al momento que le pides algo de rendimiento.

Que la gente que la tiene pirateada pueda jugar en mejores condiciones que la que no, con overclock, no tiene nombre.


La potencia de la consola es la que es, pero achacar lo de pokémon a ella es escurrir el bulto. Por otro lado la disculpa la da Nintendo aquí porque es la publisher del juego, en japón la disculpa viene de The Pokemon Company.
Esto no pasaba con los sellos de calidad de Nintendo. Pero entonces los royalities que cobra Nintendo en que se los gasta. Además devolver juegos no es fácil... esto pasa en un Google Play o Steam y te comes uno reembolsos infinitos...
Pero alguien se cree esto? Si nintendo sabía perfectamente como estaba el juego. Pero es mas fácil robar a la gente y luego pedir perdon y "prometer" que se "mejorará" a retrasarlo y pulirlo antes de su salida.
javier_himura escribió:
katatsumuri escribió:Pues la ip de Pokémon pertenece a Nintendo, por lo que son responsables de lo que se hace con ella en gran parte, gamefreak es una desarrolladora muy pequeña para todo lo que significa Pokémon, el nombre de la IP es más grande que la propia desarrolladora en si, la desarrolladora no vale lo que vale la IP, cualquier empresa tocha con Pokémon en sus manos podría hacer un juegazo.


Nintendo solo es dueña de 1/3 de Pokémon Company. Gamefreak es la desarrolladora y también dueña de otro tercio de la compañia y como parte de la división de la empresa Gamefreak tiene la exclusividad en temas de desarrollo de videojuegos. Nintendo no tiene poder para exigir mucho a Gamefreaks porque la desarrolladora no es propiedad de Nintendo.

Pues si, ahora lo he visto, hay tres compañías que se reparten la tarta, aún así si estuviese en manos de nintendo tampoco esperaría mucho porque tienen una filosofía parecida, aunque reconozco que entonces la culpa es de los dos, pero aún más de gamefreak.
mingui escribió:Donde están todos esos que ladraban que los problemas solo eran en el emulador?, Aaa ya, como ha llegado el frío pues están calentitos en la cueva.
Vuelven a quedar retratados como grandes fanboys que son.

Igual están jugando al juego.
sexto escribió:
mingui escribió:Donde están todos esos que ladraban que los problemas solo eran en el emulador?, Aaa ya, como ha llegado el frío pues están calentitos en la cueva.
Vuelven a quedar retratados como grandes fanboys que son.

Igual están jugando al juego.

Seguramente, mientras están jugando no están escribiendo tonterías.
mingui escribió:
sexto escribió:
mingui escribió:Donde están todos esos que ladraban que los problemas solo eran en el emulador?, Aaa ya, como ha llegado el frío pues están calentitos en la cueva.
Vuelven a quedar retratados como grandes fanboys que son.

Igual están jugando al juego.

Seguramente, mientras están jugando no están escribiendo tonterías.

Exacto.
mingui escribió:Donde están todos esos que ladraban que los problemas solo eran en el emulador?, Aaa ya, como ha llegado el frío pues están calentitos en la cueva.
Vuelven a quedar retratados como grandes fanboys que son.


Valla tontería mas ridícula dices hijo EOLIANO ante todo un emulador no corre 100% el juego original por que siempre habrá fallos en esos emuladores, salvo en la consola que esta pensado para ejecutarla en condiciones.

Pero jamás compares una consola verdadera con un emulador que no es nada fiable.
Y este pokemon con sus 2 versiones si que hay bajones y hay bug pero seguro que en tu emulador como los que también lo utilizan habréis tenido muchos más y aún más peor optimizacion.

Solo te digo que una consola original jamás podrá ser superada por un emulador.
Sea n64, Sega Satur, Game cube, wii, etc...
mogurito escribió:"Perdón por haberte dado esas albóndigas crudas en mi restaurante pero como ya te las has comido pues te chinchas y me voy con el dinero" . "Me he equivocado, no volverá a pasar"

Porque claro, Nintendo no sabía que el juego estaba en ese estado antes de venderlo.


Unas albondigas muy caras [burla3]
Nintendo se disculpa, y eso les honra, pero la gente que por aquí nos ha lanzado piedras por decir que el juego no estaba a la altura, ¿qué? Porque decían que se estaba exagerando, que los bugs eran por temas de emulación, ¿vosotros, cracks, no vais a disculparos por vuestro hooliganismo?

Aplaudo a Nintendo por, al menos, reconocer que el producto no está bien, pero los hooligans que habéis atacado, y me incluyo entre esas víctimas, a todos los que hemos reclamado que el juego no estaba bien, deberíais pedir perdón y ser unas damas y señores. Pero eso no va a pasar, así está montado esto.

Fue como cuando la gente se quejó porque Sony quería hacer pagar a su público 10 pavos por jugar a Horizon en PS5. Al final la queja y la reclamación funcionan, el holiganismo sectario y los Neo-Nintenderos, no.
Muy loable que Nintendo salga a pedir disculpas pues el juego tiene su nombre pero quienes deberían dar la cara son los que lo desarrollaron. Aunque pensándolo mejor, Nintendo si tiene mucha responsabilidad por dar luz verde a esto.

De los haters que se regodearon con esto no digo nada porque no le puedes pedir a un perro que deje de ladrar cada vez que puede, esta en su naturaleza, pues del mismo modo los haters de Nintendo aprovecharan cualquier oportunidad para tirarles mierda, es su naturaleza, mejor tomar las cosas de quien vienen e ignorarlos.
GrinFandango escribió:
mingui escribió:Donde están todos esos que ladraban que los problemas solo eran en el emulador?, Aaa ya, como ha llegado el frío pues están calentitos en la cueva.
Vuelven a quedar retratados como grandes fanboys que son.


Valla tontería mas ridícula dices hijo EOLIANO ante todo un emulador no corre 100% el juego original por que siempre habrá fallos en esos emuladores, salvo en la consola que esta pensado para ejecutarla en condiciones.

Pero jamás compares una consola verdadera con un emulador que no es nada fiable.
Y este pokemon con sus 2 versiones si que hay bajones y hay bug pero seguro que en tu emulador como los que también lo utilizan habréis tenido muchos más y aún más peor optimizacion.

Solo te digo que una consola original jamás podrá ser superada por un emulador.
Sea n64, Sega Satur, Game cube, wii, etc...


pues el juego en en un emulador iba mejor de salida que no en switch.. y mientras veías a la gente diciendo que los bugs etc del juego que ocurren en hardware fisico eran por usar emuladores.. que cosas tu
@Lirathyra
Llevo ya unas 137 horas jugadas al pokemon púrpura las 3 historias terminadas mas el extra y me falta solo tener la pokedex por completar y comprar toda la ropa del personaje más los ingredientes de las comidas y en breve le daré al competitivo y juego en uns switch oled he tenido unos bajones que se solucionan rápido reiniciando la consola y seguir jugando y solo 2 bug nada más con mis 137 horas utilizando la pokeball atravesaba el suelo y el otro encasquilado en una roca sin poder moverse uba forma de salir era darle al Y y volar al sitio que sea pera poder continuar.

Y eso se sabe de sobra un emulador jamás podrá competir con la consola original.
Además la consola original hace uso de un hardware especializado, mientras que el emulador hace uso de la CPU de vuestros PC y eso hace que de fallos entre bug, optimizacion y demás.
Lirathyra escribió:
GrinFandango escribió:
mingui escribió:Donde están todos esos que ladraban que los problemas solo eran en el emulador?, Aaa ya, como ha llegado el frío pues están calentitos en la cueva.
Vuelven a quedar retratados como grandes fanboys que son.


Valla tontería mas ridícula dices hijo EOLIANO ante todo un emulador no corre 100% el juego original por que siempre habrá fallos en esos emuladores, salvo en la consola que esta pensado para ejecutarla en condiciones.

Pero jamás compares una consola verdadera con un emulador que no es nada fiable.
Y este pokemon con sus 2 versiones si que hay bajones y hay bug pero seguro que en tu emulador como los que también lo utilizan habréis tenido muchos más y aún más peor optimizacion.

Solo te digo que una consola original jamás podrá ser superada por un emulador.
Sea n64, Sega Satur, Game cube, wii, etc...


pues el juego en en un emulador iba mejor de salida que no en switch.. y mientras veías a la gente diciendo que los bugs etc del juego que ocurren en hardware fisico eran por usar emuladores.. que cosas tu

No te molestes,este viene de la cueva.
! Huy ¡ Si juego con mi switch oled de piedra y Emulo los juegos dibujandolos en la pared.

Veo que os molesta lo que dije antes

Espero que la próxima consola de Nintendo no se pueda piratear y de hay que no allá emulador, me daría un gustazo enorme, asi no podréis jugar a sus juegos gratis tendréis que comprar la consola y comprar sus juegos si queréis disfrutarlos XD
Pues yo me lo estoy pasando muy bien jugando este Pokemon y disfrutando mucho.

No corre en 4K 60FPS, pero me importa poco.
GrinFandango escribió:@Lirathyra
Llevo ya unas 137 horas jugadas al pokemon púrpura las 3 historias terminadas mas el extra y me falta solo tener la pokedex por completar y comprar toda la ropa del personaje más los ingredientes de las comidas y en breve le daré al competitivo y juego en uns switch oled he tenido unos bajones que se solucionan rápido reiniciando la consola y seguir jugando y solo 2 bug nada más con mis 137 horas utilizando la pokeball atravesaba el suelo y el otro encasquilado en una roca sin poder moverse uba forma de salir era darle al Y y volar al sitio que sea pera poder continuar.

Y eso se sabe de sobra un emulador jamás podrá competir con la consola original.
Además la consola original hace uso de un hardware especializado, mientras que el emulador hace uso de la CPU de vuestros PC y eso hace que de fallos entre bug, optimizacion y demás.


Pues yo llevo la tira de horas también en Switch y he visto los mismos bugs que en emulador así que [toctoc] . Un emulador usando hacks y demás siempre va a ser mejor en cuanto a mods, posiblidades y demás que una consola sin CFW. Sin ir más lejos ahí tienes el juego corriendo a 60fps con las animaciones arregladas etc ;) o sino cosas como el leyendas arceus que en PC es muchissimo mejor yendo a 60fps, sin popping y sin dientes de sierra .

Por otro lado, ya que estamos.. que una consola no sea piratable no hace que no sea emulable.
-HIHI LO SIENTO. TOMAD UNAS POKEBALL DE COMPENSACIÓN.
PD: EL BUG DE DUPLICAR ES LO QUE CORREGIREMOS, LO DEMÁS NO C
Arngrim escribió:
Ismsanmar escribió:La disculpa la tiene que dar Nintendo, que es la que tiene en el lineal una consola de hace aguas por todas partes al momento que le pides algo de rendimiento.

Que la gente que la tiene pirateada pueda jugar en mejores condiciones que la que no, con overclock, no tiene nombre.


Claro que sí, y cuando los de Panic Button hacen un port de putísima madre de un multi para Switch a la que hay que felicitar también es a Nintendo ¿no? por haberlo portado tan bien a un hardware portátil un juego de sobremesa.

Los desarrolladores son los que tienen que hacer que su juego funcione bien en el hardware. Hay juegos en Switch mil veces más completos que este Pokemon que funcionan genial en la consola (a 30 fps y sin problemas técnicos) por tanto tu argumento de que el problema es "que el pokemon le pide algo de rendimiento a la consola" hace aguas por todas partes.


Eso es un blanco o negro, y no todo es asi.
Aqui entra en juego the pokemon company tambien, que te puede exigir que saques un juego en un tiempo no realista, y tu puedes irte a tomar por culo como cualquier trabajador o hacer lo que puedas.

Gamefreak tiene culpa? si, pero este es un caso complejo en el que la tienen todos, por una sucecion en cadenas de gilipolleces desde mas arriba a mas abajo. Se dan tiempos absurdos, se piden cosas absurdas, no se mete gente que sepa mas de lo nuevo que quieres hacer (porque nada tienen que ver un juego guiado en pixelart que un juego abierto en 3d), y todo esto con nintendo, the pokeman company y gamefreak en el ajo con la franquicia que mas dinero da en el mundo.

Manda cojones. Hay muuuucho que cortar aqui y en muchas partes, lo que no hace mas que complicar el tema, y es una pena, porque se esta llevando por delante una franquicia con muchisimos años
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