Nintendo quiere extender el ciclo de vida de Switch “tanto como podamos”

1, 2, 3
Huele a Switch Lite con 2 pantallas.

- La próxima generación de Nintendo aún queda muy lejos, como mínimo a cuatro años de distancia -

Veo que esta afirmación no está entrecomillada. Entonces si no lo ha dicho el presi de Nintendo... ¿de dónde ha salido?
Pues deberian de sacar bastantes mas juegos y dar mas manga ancha a sus usuarios
SATAN-CHUS escribió:Lo tienen fácil, los juegos que más venden son los que ella misma hace, así que, mientras sigan a ello hay maquina

Ya, el problema es para los jugadores ya que si la consola, por potencia, se basa en los first y estos cada vez tardan más en salir vas a tener una bonita consola para indies.

Visto lo visto con la Wii U que tengo, tan bien. Tiene prácticamente el mismo catálogo first.
Perfectamente otros cuatro años. Nintendo juega en otra liga. Todos lo sabéis.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
byevoltor escribió:El titular deberia ser:

Nintendo quiere extender el precio de Switch “tanto como podamos”.

Vamos, quieren que los proximos años compremos la switch con dock, como hasta ahora 329€.

Cuando tendremos bajada de ps4, xbox one a 149€/199€.

Y un precio cercano de ps5 y xbox sx al actual de la switch.

¿ Quien pagara por una consola de sobremesa 329€, si por 120€ tendran un reactor en el salón.

Ps4 449€ & Xbox sx 450€

Quien [comor?] se gastara 219€ en una switch lite cuando podra tener una ps4/xbox one por menos.... [beer]

Nintendo esta en una encrucijada, smartphones acercandose, y consolas potentes.

Necesita hacer las tres " N " de Nintendo.

1º- No aguantar mas tiempo sin bajar precios.
2º- No dormirse en sacar juegazos propios.
3º- No veder hardware obsoleto.


Esto... la ps4 ha bajado en veces contadas, para algunos black friday. Sigue costando más o menos lo mismo (precio oficial) desde que salió. La única que ha bajado es One.

Exigís a Switch cosas que tampoco hacen las demás. Nadie baja el precio de sus productos si por el que tiene puesto sigue vendiendo. Sois tontos o qué? No vendéis nada por wallapop vosotros y sólo lo bajáis si no se venden??

Pues hombre, al menos las otras consolas sí que bajan de precio, en pocas ocasiones (especialmente PS4, aunque a esta se le ha visto packs muy interesantes que te incluían al menos 3 juegos por 270 pavos) pero al menos lo hacen, así como sus juegos (hoy un Uncharted 4, GOTY en su momento, lo puedes encontrar por 12 pavos). Con Nintendo hay gente celebrando que un Mario Party baje a 42€. Seamos coherentes. Yo siempre he dicho que ser usuario de Nintendo es un hobby caro, para mí es la Apple de los videojuegos, lo cual no quiere decir que sea malo, pero sí que es un punto negativo cuando no bajas el precio de tus productos. Obviamente cuando vende tanto como hace Switch, ¿para qué bajar? El problema radica especialmente en los videojuegos, peor aún, los títulos que no son suyos los puedes encontrar mucho más baratos en el resto de consolas que en Switch (véase el caso de The Witcher)

Por tu regla de tres, ¿por qué los juegos de WiiU siguen costando tan caros, cuando estos no se venden ya en comparación con los juegos de Switch?

Al menos con WiiU salieron los Nintendo Selects estos, pero con Switch...casi siempre acudo al mercado de segunda mano para hacerme con sus títulos. Defender esto me parece de cenutrios, francamente.
cuervoxx escribió:Para que venda poco como con la Gamecube? Nintendo aprendio la leccion, no ofrecer un hardware puntero por que no apoyan a las ventas y seria raro que lo volvieran a hacer. Les sale mas rentable inventarse otro tipo de juego revolucionario o que llame la atencion.


Nintendo aprendió que es mejor sacar hardware desfasado inventandote algo para diferenciarse de los otros porque sacas más beneficio.

Lo mismo con el software , para que se van a meter en producciones millonarias como el tlou cuando haciendo juegos de risa ( en términos del trabajo que lleva) ganan mucho más dinero.

Además que tampoco pueden porque sus estudios están en tercera division en comparación con los occidentales.
Ruben_Gti escribió:
cuervoxx escribió:Para que venda poco como con la Gamecube? Nintendo aprendio la leccion, no ofrecer un hardware puntero por que no apoyan a las ventas y seria raro que lo volvieran a hacer. Les sale mas rentable inventarse otro tipo de juego revolucionario o que llame la atencion.


Nintendo aprendió que es mejor sacar hardware desfasado inventandote algo para diferenciarse de los otros porque sacas más beneficio.

Lo mismo con el software , para que se van a meter en producciones millonarias como el tlou cuando haciendo juegos de risa ( en términos del trabajo que lleva) ganan mucho más dinero.

Además que tampoco pueden porque sus estudios están en tercera division en comparación con los occidentales.

Nintendo tiene juegos mas entretenidos y con mejor gameplay que muchos pelijuegos. De igual manera con la llegada de Microsoft se saturo un poco el mercado y no tienen cabida 3 consolas que tengan los mismos juegos multis con la misma potencia, hay que jugar en otra liga y saber diferenciarse.
Una cosa es que la quieran aguantar 8 años y otra es que no saquen antes a su sucesora. Nintendo a dado soporte a 3ds hasta el fin de sus dias y aun da sus ultimos coketazos con el catalogo existente.
Pero a los japos les pasa mucho, cuando un producto vende solo dejan de alimentarlo y crel que es un error, y lo hacen tanto sony como nintendo. Falta marketing para que mas alla de sus first parties y 4 exclusivos siggan bombeando a los fans.
cuervoxx escribió:Nintendo tiene juegos mas entretenidos y con mejor gameplay que muchos pelijuegos..


Mejor para quien? De todas formas yo no me meto con la diversion si no con la calidad general del juego tratándose de una multinacional como Nintendo.
Coño que hay gente que desde casa y sin presupuesto te hacen juegos que parecen de otra generación en comparación a algunos de Nintendo .
Ruben_Gti escribió:
cuervoxx escribió:Nintendo tiene juegos mas entretenidos y con mejor gameplay que muchos pelijuegos..


Mejor para quien? De todas formas yo no me meto con la diversion si no con la calidad general del juego tratándose de una multinacional como Nintendo.
Coño que hay gente que desde casa y sin presupuesto te hacen juegos que parecen de otra generación en comparación a algunos de Nintendo .

La diversión es parte de la calidad, o sea que no buscas videojuegos que te diviertan sino que tengan gráficos hiperrealistas aunque luego sean aburridos? Pues vale.

EDIT: Pues Nintendo no es lo tuyo si solo quieres una consola para presumir de su potencia.
cuervoxx escribió:La diversión es parte de la calidad, o sea que no buscas videojuegos que te diviertan sino que tengan gráficos hiperrealistas aunque luego sean aburridos? Pues vale.


Quién está hablando de gráficos? Es que no nombre esa palabra en todos los comentarios.
Te estoy diciendo que nintendo no saca juegos como tlou ( por nombrar el mismo ) primero porque no pueden ya que sus estudios están en otro nivel y segundo porque siguen un modelo más rentable en términos económicos.

Ahora vuelve a resumirme la calidad general de un juego en gráficos.

Y claro que Nintendo no es para mí, yo no toleraría algo como el último Pokémon a precio de caviar .
No me gusta que se rían de mí cara.
Ruben_Gti escribió:
cuervoxx escribió:La diversión es parte de la calidad, o sea que no buscas videojuegos que te diviertan sino que tengan gráficos hiperrealistas aunque luego sean aburridos? Pues vale.


Quién está hablando de gráficos? Es que no nombre esa palabra en todos los comentarios.
Te estoy diciendo que nintendo no saca juegos como tlou ( por nombrar el mismo ) primero porque no pueden ya que sus estudios están en otro nivel y segundo porque siguen un modelo más rentable en términos económicos.

Ahora vuelve a resumirme la calidad general de un juego en gráficos.

Y claro que Nintendo no es para mí, yo no toleraría algo como el último Pokémon a precio de caviar .
No me gusta que se rían de mí cara.

Pues salvo los graficos en todo lo demas tienen muy buena calidad sus juegos, asi que no se que me quieres decir; si acaso esperas un juego con muchas horas de cinematicas como el tlou creo que no conoces a Nintendo y no se por que esperas que haga eso algun dia.

EDIT: Tampoco es obligatorio que un juego tenga cinematicas demasiado largas para ser de buena calidad.
cuervoxx escribió:
Ruben_Gti escribió:
cuervoxx escribió:Nintendo tiene juegos mas entretenidos y con mejor gameplay que muchos pelijuegos..


Mejor para quien? De todas formas yo no me meto con la diversion si no con la calidad general del juego tratándose de una multinacional como Nintendo.
Coño que hay gente que desde casa y sin presupuesto te hacen juegos que parecen de otra generación en comparación a algunos de Nintendo .

La diversión es parte de la calidad, o sea que no buscas videojuegos que te diviertan sino que tengan gráficos hiperrealistas aunque luego sean aburridos? Pues vale.

EDIT: Pues Nintendo no es lo tuyo si solo quieres una consola para presumir de su potencia.

En mi caso lo que quiero es tener un catálogo de juegos amplio y ya me dirás los first que va sacando Nintendo en los 2 últimos años. Si no salen juegos, a jugar a indies, no queda otra.
Ruben_Gti escribió:
cuervoxx escribió:Nintendo tiene juegos mas entretenidos y con mejor gameplay que muchos pelijuegos..


Mejor para quien? De todas formas yo no me meto con la diversion si no con la calidad general del juego tratándose de una multinacional como Nintendo.
Coño que hay gente que desde casa y sin presupuesto te hacen juegos que parecen de otra generación en comparación a algunos de Nintendo .

¿Pero a qué te refieres con "calidad general"?
Para mí la calidad de un juego no va ligada en lo absoluto a si parece de esta generación o no, que parece que es lo que prefieres; gráficos fotorrealistas y brilli brilli, sin esencia, como acostumbran hacer los estudios de Sony.

Para mi un juego de "calidad" puede ser perfectamente un Zelda de colorines apastelados, como un The Witcher con toda su carga narrativa.

Todas tienen juegos de calidad, yo no encuentro un solo juego ni en PS o en XBOX con el nivel de calidad y mimo de Breath of the Wild, cada pequeño rincón tan bien cuidado y lleno de secretos, esas físicas a casi nada de confundirse con la realidad, para mí eso es calidad y no el espectáculo gráfico y de píxeles que tanto gusta a los usuarios de PS y XBOX.

Del mismo modo, los estudios de Nintendo no pueden ni soñar con hacer un juego como Bloodborne, Control o TLoU, no por falta de presupuesto sino por falta de experiencia.

Nintendo es mucho más de RPG's y plataformas (géneros que admito, son mis preferidos, muy por encima de los pelijuegos mata-mata) ahí está Xenoblade, IP propia de Nintendo que se mide de tú a tú con el mejor RPG de PS; Persona 5 (que no es ni first party de Sony, y tomando en cuenta que el 4 ya lo sacaron en PC..., es solo cuestión de tiempo que Atlus los haga multi).

Puedo darte la razón con lo de Pokémon, pero aquella es una franquicia que lleva años casualizada hasta decir basta y diseñada desde el minuto 1 para sacar dinero sin mucho esfuerzo, prueba de ello es que el Espada/Escudo no tiene ni la Pokédex completa [facepalm]

Lo del Hardware desfasado te lo compro hasta la gen de Wii U, la pobre apenas se equiparaba a sus competidoras lanzadas 6 años antes, pero Switch es una portátil muy potente para su tiempo, no hay ningún otro dispositivo portátil por 300USD que te permita jugar a los juegos que tiene. ¿Que tu móvil de 250 napos es más potente? Seguro que sí, pero buena suerte intentando jugar Doom o The Witcher, y no te olvides de comprar por separado un mando bluetooth para jugar, revisa también que se pueda conectar a la tele.

Está bien que te flipe "la pley", igual yo no querría una PS5 ni regalada (bueno sí, para revenderla luego y meterle más cosillas a mi PC XD ).
HeLL_DaN escribió:Perfectamente otros cuatro años. Nintendo juega en otra liga. Todos lo sabéis.
no vivimos en los 90 ninguna consola dura ya 8 años lo maximo son entre 4 y 5 si salio en 2017 pues cuenta, los que dicen que aguantara mas de un año y medio sin pestañear pues si quereis hacemos una porra a ver quien la gana :p
@adrick hay que sumar otro modelo de switch, no tengo duda del modelo pro o similar.
HeLL_DaN escribió:@adrick hay que sumar otro modelo de switch, no tengo duda del modelo pro o similar.

siendo una actualizacion tipo pro podria ser ahi no te puedo poner pegas. [beer]
Ojalá sea así, pero veremos si la competencia se lo permite
Los que tenéis solo switch se están riendo en vuestra cara. Porta de juegos de hace cinco años, refritos de wii u para amortizar. 24334435 índies.

Es como el medievo, se vive de esperanzas, de promesas que les hacen los de arriba. De adaptarse con lo que les Dan aunque ya lo hayan usado antes....
Yo aquí sigo esperando que algún día se darán cuenta de que han sacado una consola y que hay que programar juegos y tal. Y no vivir solo del Mario.

Metroid, wario de aventuras, nuevas ips, un gta con motor más ligero como hicieron en el chinatown. Juegos de terror, diría que bajar precios de juegos que tienen 3 añazos.. Pero Nintendo tiene bien firme a su publico
hikikomori90 escribió:Los que tenéis solo switch se están riendo en vuestra cara. Porta de juegos de hace cinco años, refritos de wii u para amortizar. 24334435 índies.

Es como el medievo, se vive de esperanzas, de promesas que les hacen los de arriba. De adaptarse con lo que les Dan aunque ya lo hayan usado antes....
Yo aquí sigo esperando que algún día se darán cuenta de que han sacado una consola y que hay que programar juegos y tal. Y no vivir solo del Mario.

Metroid, wario de aventuras, nuevas ips, un gta con motor más ligero como hicieron en el chinatown. Juegos de terror, diría que bajar precios de juegos que tienen 3 añazos.. Pero Nintendo tiene bien firme a su publico
yo solo la tengo por juegos de la franquicia y esta sera la ultima gen que sigo con n yo creo porque si me paso a digital y no veo ofertas pues bye
Pueden hacer varias cosas....

1- Sacar una nueva revisión de la consola bastante mas potente.

2- Dedicarse a hacer bastantes mas juegos propios de calidad y rellenar el catalogo con numerosos indies del mercado y juegos nuevos que se puedan mover en la consola.

3. Seguir como hasta ahora y perder gran cantidad de nuevos y jugosos títulos que la gente querrá jugar.
no es por nada pero esto huele a que no tenemos mas ideas vanguardistas en hardware y vamos a ver si los de i+d se les ocurre algo mientras.... [mad]
que si,los mandos de wii fueron un boom,el tableto mando de wii u fue un efecto wao ,la nintenddo switch fueron todo elogios por ser hibrida ...pero ya no hay mas hardware innovador para enmascarar la carencia que tienen sus estudios en software de ultima generacion,ellos andan como 2 generaciones por detras haciendo chorraditas en calidad hd a 30 fps, para llegar a 4k ya debemos ir en sony a 16k y 120 fps . Cierto es que juegan en otra liga,la infantil ,de vez en cuando sacan un zelda para mantener a un publico adulto que no esta suficientemente satisfecho,de ahi los intentos de meter ports de juegos de culto que no funcionan ni a un 30% en comparacion a ps4/xbox one. Es una pena ver como zelda breath of the wilde pega esas bajadas de frames...seguid soñando con doom eternal que va a parecer un juego de lego por lo vacio que van a estar los escenarios
Que se dediquen a sacar juegos... que yo estoy por vender la mia y eso que la tengo con SXOS
Para jugar a indies y emuladores ya tengo el PC y la PSVita
docobo escribió:
rafa-lito escribió:
docobo escribió:
Si claro, caso wiiU 2a parte.


Explícate


Hay que dar mascaditas las cosas a la gente y no meterle 5 consolas diferentes.

Opino lo mismo que él. Una Switch de sobremesa tan potente como una PS5/Serie X estaria muy bien. Pero no hardware obsoleto. Wii U era hardware obsoleto cuando salió.
123 respuestas
1, 2, 3