Nintendo presenta Nintendo Switch Lite, una versión más compacta y ligera enfocada al juego portátil

Me llama muchísimo. Sólo me echa para atrás el tema de las "restricciones" en algunos títulos...
Ateliers escribió:Que pronto empieza la bilis de buena mañana, manteneos amargados.


Así es

Ten en cuenta que muchos están aburridos en sus casas porque sus padres aún no pillan vacaciones. Pero bueno, al menos les queda el Fornite y el Rocket League en su PS4 para jugar en línea con sus colegas.

Sobre la Switch Lite, bueno, creo ha llegado el momento de relevar a la 3DS para los más peques. Bienvenida es.
¿De donde saca la gente que no va a traer el cargador? Lo leo mucho pero ni en la web ni en el vídeo se menciona tal cosa.
El tema del modo TV no es que no encaje en el dock, es que no tiene modo dock o sea que el firmware capará el OS de la consola o algo y no saca la señal por el USB-C, imagino que así se ahorran los royalties al HDMI Forum y alguna tecnología en el USB-C y les permite abaratar la consola.
Si no tiene modo dock aunque se habilitase con piratería no sabemos si sería buena idea, en modo dock la consola cambia y usa otras frecuencias, aparte de que genera más calor. No sé yo si este modelo Lite podría disipar el calor de esos aumentos de reloj y demás.

Por otro lado dudo que mejore la batería, lo que mejora es la autonomía, la misma batería dura un poco más, imagino que debido al ahorro en cosas como tamaño de pantalla, vibración y demás cosas.

Un saludo
Fifero81 escribió:4h de batería siguen siendo pocos para una portátil.

Y solo 50g menos de peso, me sigue pareciendo muy pesada como portátil. Sobre todo teniendo en cuenta que no es nada ergonómica. La de ellas que se romperán por caídas...

Pero bueno, siendo la única portátil en el mercado y con el nuevo Pokémon, venderá como churros, sep.


De 398g a 275g. Son 123 gramos menos.

4h de batería es muy escaso eso sí. Debería rondar las 6h.
ithan_87 escribió:
eR_pOty escribió:
ithan_87 escribió:Os saludo a todos los que decíais que no habría revisión de consola...Dos años tan solo ha pasado.

Buenas tardes.

mañana saldra el sol


yo tambien soy un visionario!!!!

Díselo a todos aquellos que decían que no habría revisión en toda esta generación...no a mí.


Es que creer que no habría revisión de Nintendo Switch es de ser bastante ingenuo.
Falkiño escribió:¿De donde saca la gente que no va a traer el cargador? Lo leo mucho pero ni en la web ni en el vídeo se menciona tal cosa.
El tema del modo TV no es que no encaje en el dock, es que no tiene modo dock o sea que el firmware capará el OS de la consola o algo y no saca la señal por el USB-C, imagino que así se ahorran los royalties al HDMI Forum y alguna tecnología en el USB-C y les permite abaratar la consola.
Si no tiene modo dock aunque se habilitase con piratería no sabemos si sería buena idea, en modo dock la consola cambia y usa otras frecuencias, aparte de que genera más calor. No sé yo si este modelo Lite podría disipar el calor de esos aumentos de reloj y demás.

Por otro lado dudo que mejore la batería, lo que mejora es la autonomía, la misma batería dura un poco más, imagino que debido al ahorro en cosas como tamaño de pantalla, vibración y demás cosas.

Un saludo


Eso no lo han dicho oficialmente...

Por aquí alguno dijo "a que viene sin cargador", y partir de allí en el hilo ya se hicieron eco de que venía sin cargador. Así es como se empiezan los rumores
Con esto Nintendo va a jugar al mismo juego que Sony con su PS Vita, que prácticamente se limitó a sacar los mismos juegos para sobremesa y portátil, maniobra que le costó su retirada del mercado portátil. Pero en este caso no hay distintos formatos de juego para sobremesa y para portátil, sino que un mismo juego funciona en las dos máquinas, lo que seguramente sea lo que marque la diferencia con el fracaso de Sony. De hecho pienso que en este caso puede peligrar la versión de sobremesa.

Lo de la ranura para el dock, tengo entendido que la Switch normal cargaba la batería poniéndola en el dock, probablemente esa Lite se cargue por la misma ranura y le adjunten un cargador que se conecte a ella.
ithan_87 escribió:Os saludo a todos los que decíais que no habría revisión de consola...Dos años tan solo ha pasado.

Buenas tardes.


Han pasado dos años y medio. La consola sale en septiembre.

Y no es una revisión. Directamente es otro concepto de consola. Yo compre la Switch para jugar en la TV. No estaría interesado en este modelo. Usuarios como yo seguimos sin tener una revisión de la consola. Aunque tampoco la necesito.
Yo creo q esta Switch aguanta el modo sobremesa con bateria, se habla un tegra en menos nm. Y seguro parchean juegos para textos más grandes. A ver 209 euros no son 329. Ofertas aparte y esta le pueden bajar mas el precio si es necesario. Yo creo que tendrá algo mas de rom...

Yo la veo apañada sobre todo si viene con Mario o Zelda.
Con ese tamaño y cruceta, sera una maravilla para emuladores, riete tu de Vita :)
¿y para cuando una con extra de brillo? porque vamos, en todos los videos sale la gente jugando bajo el cielo azul, y no se si soy yo ya por la edad, pero en exterior no veo un carajo hasta pasadas las 9 de la tarde ahaha

[beer]
@jita Cierto.

Había comparado, por error, con el peso sin Joy-Cons
Una consola portatil sin control de brillo? pero que ingenieros son estos de nintendo? wft!
Me parece supercutre, desde los marcos hasta los botones grises, los recortes parecen hechos para mantener a la original carísima.
No lleva dock, ni mandos separados.. pierde todo.
En fin en caso de comprarla sería la original porque esta 'cosa' es una broma.
¿Por qué no la han llamado “Petit Switch”? [reojillo]. Vaya oportunidad perdida.
coyote-san escribió:De hecho pienso que en este caso puede peligrar la versión de sobremesa.


Es lo único que me da algo de miedo. Yo juego en dock el 90% del tiempo. Y hasta ahora en sobremesa los juegos van bastante mejor que en portátil. La cosa es que con esta Lite igual ahora la tendencia se invierte y las compañías empezarán a esforzarse a que los juegos en portátil vayan más finos pero descuidando el modo sobremesa, porque estoy seguro de que no se van a currar un juego para que vaya decente en ambas modalidades.

Un saludo
Me vale para pasarme el Xenoblade 2, el Daemon X Machina, y después guárdala en el cajón.
meloncito escribió:Tengo la switch hace más de 1 año y aun no he jugado con el dock. Me parece un acierto para quien no lo necesite, y además unos 100 euros más barata.

Eso si, no la cambio [hallow]

**Y seguro que se puede conectar a la tele con un simple usbc a hdmi. Lo malo, q habrá que jugar con cable.

Imagen


al leer que tenia USB C me resultaba raro que nadie barajara esto
El tobogan feliz escribió:Han perdido la oportunidad de poner los dos sticks a la misma altura. Cuánto daño ha hecoh el mando de xbox.

Al menos la cruceta tiene pinta de no ser un horror.

Un poco decepcionante. Supongo que solo compraré dos.

Y gracias a dios que no han tocado los analógicos de donde están ,el mando de Xbox es con diferencia el más cómodo para jugar
sanamarcar escribió:Yo creo q esta Switch aguanta el modo sobremesa con bateria, se habla un tegra en menos nm. Y seguro parchean juegos para textos más grandes. A ver 209 euros no son 329. Ofertas aparte y esta le pueden bajar mas el precio si es necesario. Yo creo que tendrá algo mas de rom...

Yo la veo apañada sobre todo si viene con Mario o Zelda.

Pues cuando en el anuncio oficial dice que no soportará modo dock supongo porque vendrá capada en cuanto a frecuencias, vamos que por mucho que la conectes a una TV va a rendir igual que en modo portatil, ademas que no interesa que rinda mas teniendo un disipador mas pequeño, a menos que quieras derretir tranchetes con esta nueva consola.
Respecto a los nanometros del chip, dudo que varien, la arquitectura Maxwell en la que se basa es la que es, dudo mucho que nvidia se ponga a fabricar chips especiales para Nintendo.
Lo que me fascina es ver que hace nada Nintendo decía que no estaba trabajando en ninguna revisión, y tras ello, aplausos por parte de la caverna ante estas declaraciones, que son claramente una falacia...Ahora sacan esto, y les reímos las gracias. Sois muy grandes. Unas cañas me tomaba con vosotros.
Falkiño escribió:
coyote-san escribió:De hecho pienso que en este caso puede peligrar la versión de sobremesa.


Es lo único que me da algo de miedo. Yo juego en dock el 90% del tiempo. Y hasta ahora en sobremesa los juegos van bastante mejor que en portátil. La cosa es que con esta Lite igual ahora la tendencia se invierte y las compañías empezarán a esforzarse a que los juegos en portátil vayan más finos pero descuidando el modo sobremesa, porque estoy seguro de que no se van a currar un juego para que vaya decente en ambas modalidades.

Un saludo


Bueno, también habría que matizar que en este caso aunque desatiendan las funciones exclusivas de sobremesa en los juegos que saquen a partir de ahora estos van a funcionar en ambas igualmente, así que tu Switch original no dejará de tener utilidad, aunque pueda pasar eso que dices.
Conmigo Nintendo para esta gran mierda que no cuente. Tengo ya mi switch con cfw (cosa que no se podrá hacer de salida en esta míni switch) y con la mía más contento que unas castañuelas (cuando la enciendo) [qmparto] [qmparto]
Soy el único que cree que sacrifica demaciadas cosas solo por un poco más de autonomía ?
@ithan_87 no es una revisión.
Mismo soc misma consola solo que más capada que el modo portátil con restricciones en algunos juegos, ports serán casi todos más pequeña etc..

Sabes lo que es una revisión en consolas???
mp3xplosion escribió:@ithan_87 no es una revisión.
Mismo soc misma consola solo que más capada que el modo portátil con restricciones en algunos juegos, ports serán casi todos más pequeña etc..

Sabes lo que es una revisión en consolas???

Revisión, modelo X, alternativa... llámalo como quieras. El contexto de mi mensaje sirve tanto para uno como para otro.
Yo esto no lo considero revisión ya que no va a sustituir el anterior modelo... Es una versión litebpara convivir con la normal.

Es como en la One. La One S fue revisión de la One "primera" pero la X es otro modelo que convive con la One normal o S
Un tema... yo puedo tener una Switch Lite para jugar por ahí y continuar la partida luego en una Switch conectada a la tele?? Es decir, dos consolas un mismo gamesave? Creo recordar qeu había un sistema de saves en la nube pero que alguien me lo confirme al 100% :P

Gracias!!
@ElHobbit Es una revisión, pero no todas sustituyen al modelo original, por ejemplo la 2DS nunca sustituyó a la 3DS normal.
Por contra la New 3DS/2DS sí lo hicieron.
PsYmOn escribió:Un tema... yo puedo tener una Switch Lite para jugar por ahí y continuar la partida luego en una Switch conectada a la tele?? Es decir, dos consolas un mismo gamesave? Creo recordar qeu había un sistema de saves en la nube pero que alguien me lo confirme al 100% :P

Gracias!!


Si pagas el Nintendo Switch Online tienes almacenamiento en la nube para los saves si.

Un saludo
kai_dranzer20 escribió:La prensa tenía razón

Después de dos años de rumores



Que va la prensa no ha dado ni una, han ido dando palos de ciego. No han acertado en NADA, ni en precio, ni especificaciones, ni en fecha de lanzamiento, absolutamente en nada. Simplemente han ido diciendo ha bombo y platillo que tarde o temprano saldría una revisión de switch algo que no es un rumor ni una filtración es algo LOGICO, es como si el día que salga PS5 a la venta desde el minuto 1 yo empiezo a decir en el foro: va a salir una revisión de PS5, va a salir una revisión de PS5, y el día que salga la revisión (porque toda consola SIEMPRE tiene una o mas revisiones) digo veeeeis yo ya lo filtre el día que salio a la venta PS5. Es igual de absurdo.
@ElHobbit llámalo revisión complementaria si quieres, Nintendo ya tiene un historial en esta clase de jugadas, dos versiones de una misma consola vendiéndose a la vez, con DS fue la DSi y la DSi XL, con 3DS han sido las versiones con 3D y sin él, y ahora esto.
Para el que le gusta las portátiles pues para ellos felicidad pero yo que nunca he sacado la consola del dock incluso orvido que se puede jugar portátil con ella también prefiero un modelo que potencie el modo sobremesa algo va si como un dock con la tecnología del M-cable ya incorporado sería una pasada .
Pues coincide que andaré por Japón en la fecha del lanzamiento, si se supiera en los primeros días si hay posibilidad de meterle un cfw me traía una de recuerdo.
adriano_99 escribió:Una versión cutre de una consola que ya es cutre de por si.
Ni 100 euros pagaba.


Vuelve a la cueva.

No se haces en un foro de un producto que no te interesa.
PsYmOn escribió:Un tema... yo puedo tener una Switch Lite para jugar por ahí y continuar la partida luego en una Switch conectada a la tele?? Es decir, dos consolas un mismo gamesave? Creo recordar qeu había un sistema de saves en la nube pero que alguien me lo confirme al 100% :P

Gracias!!


Que alguien me corrija, pero si pagas el online tienes guardado en la nube, pero no para todos los juegos.
rubenmz0 escribió:Conmigo Nintendo para esta gran mierda que no cuente. Tengo ya mi switch con cfw (cosa que no se podrá hacer de salida en esta míni switch) y con la mía más contento que unas castañuelas (cuando la enciendo) [qmparto] [qmparto]


Tranquilo, estamos hablando de Nintendo, a esta nueva la van a desvirgar más temprano que tarde, y más aún siendo completamente portátil, puesto que aquí es más difícil implementar medidas de seguridad.
Una gran jugada de Nintendo y que lo va petar seguro. Para jugar en portátil es ideal, un catálogo brillante, buena batería y se ve muy ergonómica y poco peso. Le regalaré una a mi hija, que le encanta, y yo seguiré con la normal. XD
Me espero a la switch vitaminada.....
Ahora empezaran los rumores de una version Pro, que tal vez nunca salga; esto no va a detener a la prensa.
xin-xan escribió:
PsYmOn escribió:Un tema... yo puedo tener una Switch Lite para jugar por ahí y continuar la partida luego en una Switch conectada a la tele?? Es decir, dos consolas un mismo gamesave? Creo recordar qeu había un sistema de saves en la nube pero que alguien me lo confirme al 100% :P

Gracias!!


Que alguien me corrija, pero si pagas el online tienes guardado en la nube, pero no para todos los juegos.

Pocos juegos no lo tienen por considerar que se podria utilizar para hacer trampas en juegos competitivos.
Jon Locke escribió:
kai_dranzer20 escribió:La prensa tenía razón

Después de dos años de rumores



Que va la prensa no ha dado ni una, han ido dando palos de ciego. No han acertado en NADA, ni en precio, ni especificaciones, ni en fecha de lanzamiento, absolutamente en nada. Simplemente han ido diciendo ha bombo y platillo que tarde o temprano saldría una revisión de switch algo que no es un rumor ni una filtración es algo LOGICO, es como si el día que salga PS5 a la venta desde el minuto 1 yo empiezo a decir en el foro: va a salir una revisión de PS5, va a salir una revisión de PS5, y el día que salga la revisión (porque toda consola SIEMPRE tiene una o mas revisiones) digo veeeeis yo ya lo filtre el día que salio a la venta PS5. Es igual de absurdo.


Eso de no ha dado ni una... que habría revisión era lógico pero ciertas cosas que comentaron podrían ser o no ser. Dejad de justificar que la prensa (como los del wall street journal) sepan cosas antes con "claro esque dicen mil cosas, algo tendrán que acertar" o "solo dicen cosas logicas".
Y como no quiere la cosa, Nintendo acaba de subir el precio de los juegos de portátil de 40€ que costaban los de 3DS a 60€ que cuestan los de Switch Lite. Y todos aplaudiendo con las orejas [+risas]
matranco escribió:Una Vita muy cara. A 175€ sería su precio ideal.
Me espero a la tercera revisión, que seguro que te la venderán con la "novedad" de que se puede volver a conectar a la TV [+risas]


Claro, porque la Vita a 249 y 299€ era una ganga... [facepalm]

Y encima con sus memorias propietarias a precio de unicornio. En fin..
matranco escribió:Y como no quiere la cosa, Nintendo acaba de subir el precio de los juegos de portátil de 40€ que costaban los de 3DS a 60€ que cuestan los de Switch Lite. Y todos aplaudiendo con las orejas [+risas]

Claramente no son lo mismo.
timehero escribió:@lalioparda acierto del 100% si obviamos las cosas en las que no has acertado, como lo de super snes, lo de la potenciay luego eso que acabas de decir de que va a triplicar el mercado conseguido en mas de 2 años en solo 9 meses.

vamos que mas alla de la fecha, lo que has acertado esta mayormente entre lo obvio y lo filtrado por imagenes de fundas y demas.

zelda y supernes todavia por anunciar-guarda el mensaje. Acierto en el precio, fecha con dia exacto, colores y yo no dije nada potencia, dije mejor rendimiento y mejor optimizacion de la bateria que es cierto. Ojala los insiders acertasen asi.
lo de las ventas no se puede saerr hasta el final del año fiscal, pero ya veremos...
matranco escribió:Y como no quiere la cosa, Nintendo acaba de subir el precio de los juegos de portátil de 40€ que costaban los de 3DS a 60€ que cuestan los de Switch Lite. Y todos aplaudiendo con las orejas [+risas]

La virgen jejejejeje tienes razón ahora los juegos de portátil y sobremesa cuestan lo mismo O_o pero es lo que hay.
(mensaje borrado)
Lirathyra escribió:
Jon Locke escribió:Eso de no ha dado ni una... que habría revisión era lógico pero ciertas cosas que comentaron podrían ser o no ser. Dejad de justificar que la prensa (como los del wall street journal) sepan cosas antes con "claro esque dicen mil cosas, algo tendrán que acertar" o "solo dicen cosas logicas".


La prensa tiene que informar de noticias ciertas y confirmadas, no hacer predicciones, difundir bulos, inventarse las cosas... eso es lo que tiene que hacer la prensa y nada más.

El hecho de que nos planteemos cuántas cosas han acertado, lo dice todo sobre la patética situación del periodismo actual.
abeliyo86 escribió:Nintendo Switch era una consola de sobremesa.... [360º]


NO. Es una consola híbrida.

Y aquí podéis ver que la versión Lite es la portátil que tanto queríais algunos que fuera la original.

Ahora que ésta va vender como pan caliente algunos se van a hartar a tragar bilis.
Espero que no triunfe. Si no los juegos cada vez serán más portátiles y menos sobremesa.
614 respuestas
14, 5, 6, 7, 813