Nintendo presenta Nintendo Switch Lite, una versión más compacta y ligera enfocada al juego portátil

1, 2, 3, 4, 513
Actualización: Amazon ha listado Nintendo Switch Lite por 239,99 euros, mientras que Xtralife la permite reservar por 229,99 euros.

Noticia original: Después de un sin fin de rumores finalmente Nintendo ha presentado una nueva versión de Nintendo Switch llamada Lite. La consola Nintendo Switch Lite es un dispositivo diseñado específicamente para jugar a títulos de Nintendo Switch en modo portátil, saldrá a la venta el 20 de septiembre, costará 199,99 dólares y estará disponible en tres colores diferentes: amarillo, gris y turquesa. También se ofrecerá un set con una funda y un protector de pantalla, así como un modelo con ilustraciones de Pokémon Espada y Pokémon Escudo.

Nintendo Switch Lite integra los controles en su estructura y es una consola más pequeña y ligera que la versión original. Esto nos da como resultado un dispositivo totalmente portátil de 275 gramos que equipa una pantalla LCD capacitiva de 5,5 pulgadas y resolución de 1280 x 720. Por su parte, Nintendo Switch marca 398 gramos con los Joy-Con acoplados (297 gramos sin ellos) y luce una pantalla de 6,2 pulgadas. La resolución es la misma para ambas. Otra diferencia del modelo Lite es la ausencia de soporte en la parte trasera.


Además, la batería de Nintendo Switch Lite cuenta con una autonomía ligeramente mayor. Según Nintendo, el modelo Lite puede ejecutar The Legends of Zelda: Breath of the Wild durante unas cuatro horas con una sola carga, mientras que la Switch original se conforma con 3 horas. Sin embargo, en ambos casos la autonomía de la consola puede variar en función del juego y las condiciones de uso.

Pero para ser una consola completamente portátil Nintendo Switch Lite ha tenido que hacer algunos sacrificios. Este modelo no puede conectarse al televisor ni es compatible con la base de Nintendo Switch. Tampoco ofrece vibración HD ni cámara infraroja de movimiento, aunque sí se le pueden conectar mandos Joy-Con de manera inalámbrica para los títulos compatibles con el modo sobremesa. Además, a pesar de que Nintendo afirma que todo el software con soporte para el modo portátil es compatible con Switch Lite, también señala que “algunos juegos tendrán restricciones”. La información aparecerá en el reverso de las cajas.

Como es habitual en Nintendo, para conocer el precio en euros de Nintendo Switch Lite deberemos esperar a que las tiendas listen la consola.
Algo cara quitando el dock y la vibración HD. Si baja algo más puede que caiga.
Psp by Nintendo

Sale el 20 del 9, mismo día que Zelda. No son pícaros ni nada. Es un rato fea la consola.
Oooooooohhhhhh quiero una amarilla!!!!
ups, que cosa más bonita, yo quiero una [amor]
Una versión cutre de una consola que ya es cutre de por si.
Ni 100 euros pagaba.
Ya Nintendo lo va a terminar de petar todo en ventas con la Switch...

Eso si, ya podían haber elegido unos colores mas "normales".
Que pronto empieza la bilis de buena mañana, manteneos amargados.
Onde andaran todos esos que decian que la Switch portatil era mentira.... [360º]
Resumen rápido.

- Más pequeña.
- Pesa menos.
- Pantalla de 5.5" (6.2" la normal).
- Mayor duración de batería.
- Solo se puede usar en modo portátil.
- Sin vibración HD.
- Sin soporte para Labo.
- Los Joy-Con no se separan.
- Nueva cruceta.

Si no fuera por el hecho de que no se puede conectar al televisor, yo me hubiera hecho con una para hacerle compañía a la normal. Pero para la gente que juega mayormente en modo portátil, es una opción cojonuda.
@eR_XaVi Dónde has visto el precio? xD
Con la bajada de prestaciones que tiene con respecto a la estándar(pantalla más pequeña, no modo sobremesa, no se separan los mandos, parece que no tiene vibración) me sigue pareciendo cara. Y además no podían haberla sacado en colores mas cutres xd
Veo que han rectificado lo de la cruceta. Apuesto lo que sea a que eran legión los que defendían la idea del rombo de botones en vez de cruceta, con la excusa del funcionamiento del joycon, y ahora no dirán nada. [carcajad]
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Que guapa la nueva PSP.
adriano_99 escribió:Una versión cutre de una consola que ya es cutre de por si.
Ni 100 euros pagaba.


Imagen

Adjuntos

La veo aún demasiado grande, no difiere mucho de la normal.
¿Y la llaman Switch? Nintendo abandonó el mercado de sobremesa con todas las de la ley.
Era un sercreto a voces, creo que en 1 o 2 años Nintendo lanzará su consola sobremesa de nueva generación y dejaran la Switch como portátil.
199€.... Esta va a vender lo que no esta escrito. Este año Nintendo rompe todos los récords de ventas.

Yo ya tengo 2 Switch, una para mi y otra para mi mujer, así que esta no me interesa nada, pero quien no sea capaz de ver que esto va a vender como pan caliente esque es demasiado hater.
Viendo esto ahora si que me voy a decidir por la compra del modelo normal, porque yo si disfrutaria del modo dock y habra muchisima mas comunidad ahora ya que hay diferentes versiones de la consola por lo que se va a potenciar el catalogo. Aún así me gusta mucho el concepto de la consola, pero no se puede conectar a la tele y eso es un handicap grande que hacia a esta consola muy atractiva.
Y sigue siendo totalmente plana... Me duelen las putas manos, Nintendo.
Cara y de colores feos.

Deberían de haberle aumentado la potencia ya que hay juegos que se ve como el culo en modo portátil.

Si no se saca los joycon de la consola pues habrá juegos que no se puedan jugar bien en ella.


No vale más de 150€ está nueva PSP
Por fin! Me la compro de cabeza!
Por fin un Switch portatil ligera y comoda, con mas bateria y cruceta, yo feliz como una perdiz.
Yo tengo una normal pero no descarto ni mucho menos adquirir una. Uso mil veces más el modo portátil y echaba de menos la cruceta y un tamaño mas reducido. A la espera de precio! La amarilla es muy wow aunque no sé si me terminaré cansando de un color así chillón. Creo que van a dar un pelotazo porque van a llegar a mucho más público con esta versión. Claramente van a copar ya a todo el público infantil y a todos los que como yo usan mucho más el modo portátil. Y sí, definitivamente es un casi adiós a 3DS. Eso sí, hay Switch para años ya.
Pues a ver si sacan unos Joycon con cruceta, que ya les vale [+risas]
En el vídeo se dice que será compatible con los juegos que tengan la modalidad "portátil", yo no tengo Switch así que no me aclaro con esto, ¿Hay juegos que no son compatibles en modo portátil y no servirán en esta?
Como ya decimos muchos el problema es el precio, y ademas esta el echo de que la unica mejora que se le ve es que añaden una cruceta ,nintendo deberia plantearse sacar algun modelo de joycon que la incluya ya que en juegos como bloodstained (y muchos metroidvanias) la echo de menos. Ademas no han dicho que autonomia o si la pantalla justificara que solo valga cien euros menos que su modelo base (luego en ofertas se pillara a menos)
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
Yo la switch jamás la puse en la tv lo veo perfecto como sucesora de n3ds y por 200euretes no va mal
Una Vita muy cara. A 175€ sería su precio ideal.
Me espero a la tercera revisión, que seguro que te la venderán con la "novedad" de que se puede volver a conectar a la TV [+risas]
Cruceta, mejores gatillos que los joycon, tamaño manejable tipo PS Vita, 200€... pues a falta de un analisis tecnico detallado, tiene buena pinta para los amantes de las portatiles.

No puedo ver el vídeo. ¿Tiene bluetooth? ¿Se podría conectar al Dock? (evidentemente no incluido)

Edito: Tiene bluetooth y se le pueden conectar mandos externos... pero por desgracio no se puede conectar a un dock
https://www.nintendo.es/Nintendo-Switch ... 96110.html
Me parece muy cara.

Soy un orgulloso poseedor de la Switch, pero esta Lite no la termino de ver. Costando 200€ te compras mejor la normal, la verdad. Porque está muy limitada.
Nintendo Switch era una consola de sobremesa.... [360º]
eR_XaVi escribió:
SoteBcn escribió:@eR_XaVi Dónde has visto el precio? xD

https://www.google.es/amp/s/vandal.eles ... eptiembre/


Y eso es oficial?
Si sacan una con el skin de la Super Nintendo, la comprare para tenerla de exposición. No salia Pokemon en Diciembre?? o algo así, ya veo packs de Switch Mini + Pokemon y venderse a mansalva, si sacan un pack con el Zelda también puede vender bastante bien.
Es lo que buscaba, mas pequeña y con mejor bateria, el modo tv no me interesa, el unico problema que veo son los colores, ¿Ni blanco ni negro? Vaya tela, y el precio lo veo un poco excesivo tambien, habrá que esperar que baje o pillarla de segunda mano.
Veras tu que vale 200e sin cargador...

Como la new 3ds que no la podias cargar porque no lo traia xD

sexto escribió:Me parece muy cara.

Soy un orgulloso poseedor de la Switch, pero esta Lite no la termino de ver. Costando 200€ te compras mejor la normal, la verdad. Porque está muy limitada.


Es que también van a sacar una switch pro con lo que la antigua switch bajará de precio....digamos a 249?

Merece la pena pagar 200 por la mini?
Marcazo alrededor de la consola, colores feos pero feos (encima la gris con los botones y cruceta blanca, a que genio se le habrá ocurrido), resolución hd ready (un poco más y le meten la de la vita) y encima la pantalla es más pequeña. Como bueno tenemos el cambio de la cruceta, totalmente necesario y que parece ser que la batería va a durar más.
Para mí, no compensa, esperaré a ver si se atreven a lanzar algo que no esté desfasado tecnológicamente 3 años, porque algo así sin marco de pantalla (mínimo 6 pulgadas!) y a 1080 lo hubiera comprado de cabeza.
Vería más lógico justo lo contrario, una versión 'sólo sobremesa', de todos modos, arrasará en ventas seguro.
Se ha rumoreado tanto que me han jodido ya desde hace eones la "posible" sorpresa.
Ugh, veo gente llamándola fea, pero la amarilla me parece preciosa (¡y ni me gusta el color amarillo!).
Cara de cojones y encima acaban de enterrar a Nintendo 3DS.

Unos genios estos de nintendo.
KKnot escribió:Pues a ver si sacan unos Joycon con cruceta, que ya les vale [+risas]


+10000000

El que no vea que esto + pokemon va ha arrasar estas navidades es que no tiene ni idea o le tapa la vista la bilis
614 respuestas
1, 2, 3, 4, 513