Nintendo no contempla bajar el precio de Switch ni piensa por ahora en una sucesora

1, 2, 3, 4, 5
Las entrevistas a Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo desde hace menos de un año en sustitución de Tatsumi Kimishima, siguen dejando titulares. En esta ocasión el directivo japonés ha declarado en el medio nipón The Sankei News (con traducción de Nintendo Everything) que los planes actuales de la compañía no contemplan una rebaja en el precio de Nintendo Switch ni el lanzamiento de una sucesora.

“Es un hito extremadamente ambicioso, pero merece la pena. Así que vamos a mantener este objetivo”, dice Shuntaro Furukawa al ser preguntado sobre el pronóstico de llegar a vender 20 millones de Nintendo Switch al término del actual año fiscal. “Nintendo Switch es nuestro objetivo principal de ventas y en este momento no estamos considerando ni una sucesora ni una rebaja en su precio”.

No es la primera vez que un dirigente de Nintendo es interrogado sobre el objetivo de llegar a vender 20 millones de Switch. No son pocos los analistas que se inclinan a pensar que la compañía fallará en su objetivo, pero el rendimiento de la consola en el último trimestre de 2018 y el extraordinario éxito de Super Smash Bros. Ultimate, que vendió 5 millones de copias en su primera semana a la venta en todo el mundo, podrían provocar que más de uno tenga revisar su confianza en Nintendo.

Al éxito de Super Smash Bros. Ultimate hay que sumarle las excelentes ventas de Pokémon Let's Go, 3 millones de unidades en su primera semana, y Mario Party, que sumó 1,5 millones de unidades un mes después de llegar a las tiendas. Otra buena señal es el rendimiento de Nintendo Switch en Estados Unidos, donde fue la consola más vendida durante el 2018.

Fuente: GamesIndustry
Para que? Si la venden como rosquillas.
Normal, es una pedazo de consola portátil y potente, vende muchísimo y merecido, sería de locos bajar el precio o sacar una pro.
Cuando salga PS5 ya habrá tiempo de una revisión
no contemplan [...] el lanzamiento de una sucesora.


Me alegro. No me hacían mucha gracia los rumores de una sucesora para una consola que tiene menos de dos años y que me compré hace menos de uno. [oki]
Al objetivo no van a llegar, eso lo tendrá bastante claro a estas alturas... pero ya sabemos como funciona la bolsa, esas cosas toca 'callarlas'.
De todos modos han hecho una máquina que es un auténtico éxito comercial y por lo general, sus poseedores los veo bastante contentos con ella, no hay prisa por sacar otra consola (aunque sí deberían rebajar el precio).
Nunca entendere esa politica, vender el juguete a los niños mas caro y con los juegos mas caros y lo gracioso es que su enfoque es para niños que para mayores
Se que nintendo no vive de mi, aunque me haya comprado todas sus consolas pero ésta, es la que menos me llama la atención, después de pillarme WiiU y que hayan hecho caja con sus refritos (que no me parece mal, pero yo ya los tengo en WiiU) no me llama esta consola, si la compro será por tener todas las de la generación, como siempre.
Si venden bien teniendo un catalágo hasta ahora que una parte importante son ports de la wii u porque la tendrían que bajar?. Son una empresa para ganar pasta o una ong que se preocupa por sus usuarios?.

Un saludo
Es una maravilla de consola y la mejor portátil de todos los tiempos que encima se puede jugar perfectamente en la televisión con la mayoría de sus juegos a 1080p.

No se le puede pedir más a esta maravilla de máquina. Encima dentro de poco tiempo el nuevo Luigi's Mansion y el nuevo Yoshi.
Lo mismo decían con wii u.
Sucesora no, pero sí que deberían mejorar ciertas cosas de la actual, como la mierda de materiales de la carcasa y la calidad de los joycons. Creo que es el mando de juego más caro y de peor calidad de la historia de las consolas que yo recuerde. Cuando no son los sticks, son los botones, los raíles, el pestillo, el ruido de muelle, la sincronización, las baterias a su bola ...
Mierdaaaaa! Y yo diciendole a un colega q se esperara a marzo pa pillarse una Switch asi yo le vendia la mia si yo me compraba la nueva! Me jodi/le jodieron [facepalm] Pero bueno, eso q me ahorro. [beer]
gazapito escribió:Normal, es una pedazo de consola portátil y potente, vende muchísimo y merecido, sería de locos bajar el precio o sacar una pro.
Cuando salga PS5 ya habrá tiempo de una revisión

Portatil tiene poco, potente como sobremesa no es y cara para lo que ofrece mucho.
Nintendo solo baja precio si no vende. Recordais lo que nos estafaron con 3ds ? Yo si.
ninjaman69 escribió:Lo mismo decían con wii u.


Wiiu con penas de venta estuvo 5 años al mercado y ni tuvo revisiones. Si acaso la Switch sería una readaptación de la idea base. Con estas ventas tranquilamente vende otro par de años y anuncian revisión cuando salgan las nuevas consolas.
Que van a decir.

Hasta que no cueste 150€ y tenga muchos juegos de mi gusto como Octopath, ni de coña la pillare.
Si van a sacar una revisión se lo van a callar hasta el ultimo segundo. Como siempre ha hecho, es el mismo camino que ha marcado Nintendo con GBA, NDS y 3DS.

Y bajar precios, es Nintendo, nos podemos poner cómodos esperando sentados. Solo he visto dos bajadas en precio digamos apreciables de Nintendo, cuando Gamecube no terminaba de cuajar en el mercado e incluso veía perder exclusividades, y cuando Nintendo 3DS le costó despegar en ventas y catalogo. Pero generalmente las consolas de Nintendo casi han muerto con casi el mismo precio de salida.

Siendo Nintendo no me extrañaría que la consola consumiese toda su vida y muriese costando por encima de 300€.
Y yo tampoco pienso en pagar por el online ni en comprar una sucesora. Switch es mi ultima consola de Nintendo. PC al 100%
Hombre, 20 millones es exigente pero Wii lo hizo.

31-3-2007 llevaba 5,84 millones
31-3-2008 alcanzó 24,45 millones
31-3-2009 alcanzó 50,39 millones
31-3-2010 alcanzó los 70,93 millones
lo mismo decían de la 3DS....

ves y fíate de lo que dicen los dirigentes....

Yo digo que para finales de este año habrá una revisión. Será igual en potencia, eso si.

Commodore escribió:Hasta que no cueste 150€ y tenga muchos juegos de mi gusto como Octopath, ni de coña la pillare.

pues esperate sentado. Sabes de sobra que a 150 euros no va a bajar. XD
eso quizás no ocurra nunca. La Wii U no bajó de precio ni vendiendo poco.

Yo digo lo mismo de la PS4. Hasta que no cueste 99 euros y tengan juegos como Mario, no la compraré ni de coña. [+risas]


Darumo escribió:Si van a sacar una revisión se lo van a callar hasta el ultimo segundo. Como siempre ha hecho, es el mismo camino que ha marcado Nintendo con GBA, NDS y 3DS.

Y bajar precios, es Nintendo, nos podemos poner cómodos esperando sentados. Solo he visto dos bajadas en precio digamos apreciables de Nintendo, cuando Gamecube no terminaba de cuajar en el mercado e incluso veía perder exclusividades, y cuando Nintendo 3DS le costó despegar en ventas y catalogo. Pero generalmente las consolas de Nintendo casi han muerto con casi el mismo precio de salida.

Siendo Nintendo no me extrañaría que la consola consumiese toda su vida y muriese costando por encima de 300€.

exactamente. Sobre sacar una revisión o no, lo raro sería que no sacaran una revisión.
No piensan en una sucesora. No mencionan en ningún momento nada de revisiones.
Lo cuál ya se filtró hace tiempo que en pantalla y autonomía está en proceso dicha revisión.

No os liéis. La noticia habla de sucesora única y exclusivamente.
No tiene sentido que haya una Switch 2 cuando la actual cumple de sobra con el papel que juega en el mercado.
Es normal siendo un exito porqué bajarla , algunos no duran ni una semana en una empresa.
Recuerdo que en su día quería la WiiU (por el tema de ser retrocompatible con Wii, y hacer un poco el gamba con los amigos jugando al tenis).

Pasaba el tiempo, y no bajaba de los 300€, mientras que sus rivales tenian mejor hardware, y el mismo precio, entonces dije: adios muy buenas [bye]

Lo mismo me pasará a mí, y a muchos más, al ver este tipo de politica de ventas con respecto a la Switch.

Llevo mucho tiempo sin estar deacuerdo con nintendo con respecto a su política de ventas. Nos dan un hardware de potencia media a un precio elevado hasta el final de sus días.

Y bueno, poner internet de pago y quitar retrocompatibilidad con consolas anteriores (igual que la mierda que ha hecho sony)... [facepalm]

Pero como siempre digo, da igual lo mal que lo hagan, siempre los fans aférrimos salvarán la compañia comprandose sus productos sin pensarselo, y defendiendolos a muerte.
Y la gente lucrándose con noticias falsas, lo mismo que hacian con la PS4 cuando decían que iba a tener retrocompatibilidad con PS3... Yo no sé quién suelta estos bulos pero lo que tampoco entiendo es como todos esos van detrás cuando es obvio que es imposible una switch a 4K con lo que ya dura la batería a 720p... lo único posible a 4K es una sobremesa.
Veo normal que no piensen en una sucesora todavía con el poco tiempo que lleva en el mercado. Ahora, que una revisión pues pudiera ser como pasa con 3ds que yo ya me pierdo cuantas revisiones hay. O las revisiones que han tenido one o Ps4, pero eso, revisiones al fin y al cabo, que a saber si las habrá también. Igual esta vez deciden que no. Yo no tengo prisa en pillarla, y mas viendo lo que queda para salir el metroid q es casi por el unico q me la pillaría. Y lo del precio pues es normal también, mientras venda bien, no la van a bajar. El día que no venda bie, la bajarán, como pasó con GC, con 3ds en la salida, o la wiiu en algunos sitios como carrefours q las liquidaron a 50 pavos (y que es cuando aproveché para pillarla la verdad xD)
Me alegro, aunque la tengo muerta de risa. A ver si la meto mano y me pongo a tope con la scene
Nada yo creo no tienen tantos incondicionales y Android tiene juegos muy buenos y Xiaomi vende mejor hardware por 170 euros...Que hasta 249 euros hay margen. Luego cuando hayan quemado a los de 3DS... Sumen unidades de sobremesa y portátiles y Nintendo no va bien...
sanamarcar escribió:Nada yo creo no tienen tantos incondicionales y Android tiene juegos muy buenos y Xiaomi vende mejor hardware por 170 euros...Que hasta 249 euros hay margen. Luego cuando hayan quemado a los de 3DS... Sumen unidades de sobremesa y portátiles y Nintendo no va bien...

Perdona pero es que no se te entiende nada...

PD: Ahora me entero yo que Xiaomi tiene una consola de videojuegos... XD
Nintendo bien por no pensar aún en sacar una sucesora. Nintendo mal por no pensar en bajar el precio de la Switch.
Yo esperé una rebaja de la new 3ds xl y me la tuve que pillar refurbished de amazon porque lo máximo que llegué a ver en su día fueron 20 euros de descuento en una oferta puntual. El precio se va a mantener siempre con nintendo, solo hay que ver la wii u, el único "problema" es una revisión futura y puede pasar como con la wii que en lugar de mejorar les van quitando cosas.
Y yo pensando en venderla xq sinceramente no hay juegos que llamen mi atención. Este martes me voy de viaje y me llevo la consola con el Mario y quizás el Splatoon. Poco más puede llamar mi atención ya que al tener la wii u, lo demás interesante como son reversiones de dicha máquina, pues no me interesan para nada.
FreaKBaM escribió:Nintendo bien por no pensar aún en sacar una sucesora. Nintendo mal por no pensar en bajar el precio de la Switch.

Ya se puede cerrar el hilo. XD
Yo estaba pensando comprarme una SWITCH + el smash este fin de mes pero que a los meses saquen una SWITCH "pro" y la antigua comience a fallar en rendimiento tal cual ps4-ps4 pro o 3DS-new 3DS, me desanima.
Recuerdo que dijo lo mismo con la 3ds , me la compre , al mes la new 3ds... veremos que pasa
Se acercan las comuniones,quiero mi SWITCH papá!!!!
en todo caso, habla de sucesora, no de revisión.

revisión Pro, olvidaros.
antes saldrá una revisión slim o mini.
La twngo desde navidad y n me acostumbro. Parece de juguete. Cuando juegas en modo portatil, los joycons crujen q parece q se van a partir. Vaya calidad....
Si no fuera por e team xecuter, la consola estaria en una estanteria aun xd
Como dicen por aquí atrás una revisión seguro que sacarán, en plan PS4 Pro
Estas palabras son la confirmación de una pronta revisión del hardware.
Tails escribió:Es una maravilla de consola y la mejor portátil de todos los tiempos


¿La mejor portatil de todos los tiempos?, ni de coña, se me ocurre un cacharro que le pasa la mano por la cara y imagino que sabrás a cual me refiero por lo que las palabras sobran
@KindapearHD

No la tengo, ya que solo me la compraré cuando salga el pack con el Metroid si es que sale o un reboot del Golden sun en versión extendida.

La eh podido proba y los mandos son muy pequeño, y eso que no tengo manos grandes.

Se me hace raro que nintendo no saque unos joycons más grandes, tampoco me importaría si hacen la consola más grande en grosor para mejora la refrigeración y la batería.

Puestos a pedir prefería que usará mSata en vez de micros SD. También es una vergüenza por parte de nintendo en no sacar el doc con un puerto rj46 desde su salida.

Para seros sinceros me importa poco la consola, solo interesa sus juegos, pero tenido steam a mano termino invirtiendo en el PC que en nintendo... No se ven precio atractivos digitales a precio de steam aún después de dos años a la venta los juegos.
KindapearHD escribió:La twngo desde navidad y n me acostumbro. Parece de juguete. Cuando juegas en modo portatil, los joycons crujen q parece q se van a partir. Vaya calidad....
Si no fuera por e team xecuter, la consola estaria en una estanteria aun xd

es mas dura/resistente de lo que parece a primera vista. No se calienta nada, no hace ruido su ventilador y su pantalla IPS se ve de maravilla.
Los joycon tienen cierta holgura, pero es normal al ir sobre raíles, al no estar integrados en la consola.
Sobre lo demás, yo no tengo problemas de ruidos a muelles, de sticks o wifi o sincronización...
lo único que se le puede echar en cara, es que no lleve cruceta y los botones ABXY sean tan pequeños.Aunque yo ya solucione esto en mi consola. [sonrisa]

Es una maravilla de consola y la mejor portátil de todos los tiempos

opino lo mismo. :)
peratu escribió:
no contemplan [...] el lanzamiento de una sucesora.


Me alegro. No me hacían mucha gracia los rumores de una sucesora para una consola que tiene menos de dos años y que me compré hace menos de uno. [oki]


Lo que ha dicho es que no están trabajando en una sucesora, no que no trabajen en una versión mas potente a new 3DS, PS4 Pro o XBOX X
Serginho2009 escribió:Hombre, 20 millones es exigente pero Wii lo hizo.

31-3-2007 llevaba 5,84 millones
31-3-2008 alcanzó 24,45 millones
31-3-2009 alcanzó 50,39 millones
31-3-2010 alcanzó los 70,93 millones


Se refieren a 20 millones en un año, no en total, en total ya los ha pasado.
La cifra de 20 millones la quieren hacer entre el 1 de abril de 2018 y el 1 de abril de 2019 que es cuando comienza y acaba el año fiscal en Nintendo.
Para el 1 de abril de 2018 tenían 17 millones de consolas vendidas, osea que si quieren vender 20 millones para abril de 2019 en total serían 37 millones de consolas y ahora mismo se sabe que a día 31 de diciembre ya rondaba los 30 millones.

En unos días Nintendo sacará los datos oficiales de ventas hasta el día 31 de diciembre.


@ryo1975 Nintendo no debe de tener ni idea de que es la comunión, una empresa japonesa a nivel mundial y va a tener en cuenta y basar su estrategia en una costumbre de un solo país y que solo ocupa una franja de edad (ni siquiera una franja, mas bien una sola cifra, los 9-10 años), te imaginas?
normal la campaña de miedo que se quiere dar es para que la gente no compre la consola y se espere.
eR_XaVi escribió:Para que? Si la venden como rosquillas.

PS4 es la que más vende y ha rebajado muchas veces de precio...
La consola funciona. Los rumores de una sucesora lo hacen para joder las ventas, pero ni con esas lo logran [bye]

Que sigan así.
Los que piden una revisión mas potente ¿que hardware le pondrían? Hoy por hoy creo que nvidia el unico SOC que ha sacado mejor que el de Switch es el X2 y tampoco supone una mejora muy sustancial como para un modelo pro. Opino como algun otro usuario, de haber una revision seria un modelo mini o económico.

Saludos
arnauete52 escribió:La consola funciona. Los rumores de una sucesora lo hacen para joder las ventas, pero ni con esas lo logran [bye]

Que sigan así.

Pero si es lo más normal del mundo...¿qué problema le ves? Siempre han existido las revisiones.
Esto es una noticia??
Vamos a bajarla de precio y sacar otra consola, no la compres hoy. Espérate.
243 respuestas
1, 2, 3, 4, 5