Los ingresos por hardware, que incluyen periféricos y consolas, fueron de 7.500 millones de dólares, un aumento interanual del 15 %. La venta de software, que engloba los juegos en formato físico y digital, compras dentro del juego y suscripciones, registró un crecimiento récord del 18 % hasta alcanzar los 35.800 millones de dólares. Para calcular la recaudación total del software NPD Group ha sumado a sus números los datos proporcionados por Sensor Tower, una firma de análisis especializada en monitorizar el mercado de juegos para teléfonos móviles.
En caso de solo sumar la venta de hardware, software, accesorios y tarjetas de juego, tenemos unos ingresos de 16.700 millones de dólares, un crecimiento del 13 % respecto al año pasado. Si entramos al detalle, vemos que las ventas totales de PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch (que fue la más despachada del año) y dispositivos plug and play como SNES Classic Mini alcanzaron los 5.100 millones de dólares, mientras que el software para consolas y PC registró unos ingresos de 7.100 millones de dólares. Estamos ante una subida interanual del 8 y 7 %, respectivamente.
NPD Group también ha ofrecido una lista con los 20 juegos más vendidos en Estados Unidos durante el 2018. Es la siguiente:
Red Dead Redemption 2
Call of Duty: Black Ops 4
NBA 2K19
Madden NFL 19
Super Smash Bros. Ultimate*
Marvel’s Spider-Man
Far Cry 5
God of War 2018
Monster Hunter: World
Assassin’s Creed: Odyssey
Grand Theft Auto V
Mario Kart 8*
FIFA 19**
Battlefield V**
Super Mario Odyssey*
Call of Duty: WWII**
Dragon Ball: FighterZ
The Legend of Zelda: Breath of the Wild*
Super Mario Party*
Pokemon: Lets Go Pikachu*
*No incluye ventas digitales **No incluye ventas digitales para PC