Nintendo: Los precios digitales estarán la par con los físicos

1, 2, 3, 4, 5, 6
DefaultUserName está baneado por "troll"
Al final va a ser cierto eso de que Nintendo toma a sus usuarios por niños tontos ... , se supone que un juego en formato digital debe costar la mitad que en formato fisico .
Pero estos tios de que coño van, y luego se kejan de que hay pirateria. Pero como narices va a valer lo mismo un archivo que esta en la red, que un juego con su caja su libro informativo su dvd serigrafiadado, pero que nos kieren hacer inveciles o que?que caradura son
luisrocio escribió:Pero estos tios de que coño van, y luego se kejan de que hay pirateria. Pero como narices va a valer lo mismo un archivo que esta en la red, que un juego con su caja su libro informativo su dvd serigrafiadado, pero que nos kieren hacer inveciles o que?que caradura son


Eso son 4 perras, lo que se ahorran es la comsión por distribución de terceras empresas, y eso si que es una pasta. Un juego en descarga digital no tiene ese sobrecoste, y no debería costar tanto, ni lo mismo.
Joder con Nintendo, quién te ha visto y quién te ve...

Es la misma compañía con la que yo disfruté tanto con la NES y SNES?.

Llevan ya tiempo(todas las compañías) intentando la forma más disimulada de meternos la puntita con el formato digital (putos DLC's) y no se dan cuenta de la cantidad de gente/seguidores/compradores--->ventas que van a perder si se cargan el formato físico. Pero bueno, allá ellos...ya se darán cuenta.

Yo jamás compraré en formato digital habiendo formato físico pero es que además, son tan imbéciles de decir que el precio será similar.

Para que yo comprara un juego digital, la relación con el físico debería ser de 10 a 2. Un juego de 60 luros con caja, DVD, instrucciones, etc no lo compro en digital por más de 10 o 12 luros.

En resumen: os van a mantener el mismo precio que el formato físico, os van a quitar la posibilidad de revender y prestar el juego, la subordinación cada vez mayor a la red hará que la disponibilidad de jugar en un futuro no dependa del usuario, si no de sus servidores. Ni hablo ya de esos tontos como yo que valoramos las instrucciones (gracias EA por pensar en el medio ambiente...), cajas, portadas...

Allá vosotros pero si esto acaba siendo un hecho (algunos dicen que la siguiente será la última generación con formato físico), seremos legión los que mandaremos las consolas a tomar por culo. Aunque puedo desempolvar las clásicas de cartucho y volver a disfrutar como un enano.
ESto parece hasta insultante para el usuario, y lo más sangrante es que venga de la propia NINTENDO, es decir no conforme con lo que ganan en el formato físico que ya tiene cojones, no se se si allá los juegos en formato fisico cuestan 4 perras pero tendrían que cuidar su boquita al hablar para un mercado general donde la realidad es que aquí tenemos que pagar 60 del ala por cada juego (a veces bodrio que nos venden) como para que ahora nos salga diciendo si antes ganabamos pasta, ahora ganaremos más, porque nos costará menos y la ganancia es igual.
Total un timo padre.

Me parece mal no, lo siguiente.
Luego dirán es que la insdustria del videojuego es dificil, hay que sacar cosas de calidad porque luego no se venden, anda que... tienen teña ellos como ya tienen el culo cubierto con la pasta que se endosan pues como quien olle llover, que les sale a los pobres consumidores en 60 euros pues que paguen que a costa de pobres somos nosotros ricos.
Según Iwata, "Nosotros no partimos de la premisa de que el software distribuido digitalmente tenga menos valor", es más según el, los consumidores pueden encontrar un valor adicional en la comodidad de descargar los juegos.


EPIC FAIL [carcajad] [carcajad] [+risas]

Si no lo tiene, pero si quitas la fabricación de la caja, el manual, el disco, la distribución....

Un "valor adicional", sí, lo que te cuestan las SD o el HDD donde meter los juegos pq no hay disco óptico [+risas]

A esta gente les tiene que haber dado un aire o algo para decir eso, que manera de hacer el ridículo, mejor tener la boca cerrada para eso y admitir así que en realidad es una mierda.

Aunque mejor pq prefiero que los juegos se sigan vendiendo en formato físico, y con cosas así desde luego la descarga digital no va a suplantarlo. Para juegos "grandes" su disco, y para juegos "pequeños" como los del Aracade, en digital. Así está muy bien y no sé para que se va a cambiar.

Gyzmo escribió:seremos legión los que mandaremos las consolas a tomar por culo. Aunque puedo desempolvar las clásicas de cartucho y volver a disfrutar como un enano.


No hombre, emuladores, y si los quieres perfectos te montas un Arcade PC que sale muy baratito XD
Fácil: Si vale lo mismo, me lo compro en formato físico.
Juas, el precio no tiene que venir por la comodidad o porque al final sea lo mismo, si no por los costes de produccion en la que el formato digital es mejor debido que se ahorra la produccion del formato fisico y la distribucion de este.
Al final casi todos compraamos la fisica que desafiando la logica es mas barata ya que las tiendas hacen algun descuento por lo general
luisotron escribió:Juas, el precio no tiene que venir por la comodidad o porque al final sea lo mismo, si no por los costes de produccion en la que el formato digital es mejor debido que se ahorra la produccion del formato fisico y la distribucion de este.
Al final casi todos compraamos la fisica que desafiando la logica es mas barata ya que las tiendas hacen algun descuento por lo general


Amén.

Y además dos cosas. Van a existir los dos formatos así que la gente no sé de qué se queja, que compre la física y punto. Y segundo, en la misma noticia dijeron que las tiendas serán las que pongan precio al juego en versión digital. En la tienda de Nintendo estará al mismo precio que la física, en otras tiendas seguro que se encuentran buenas ofertas como ahora pasa con otros juegos.

Pero bueno, si esto sirve como un método para descargar bilis, adelante, que será un buen servicio para mejorar la salud de los ciudadanos.
Benzo escribió:es más según el, los consumidores pueden encontrar un valor adicional en la comodidad de descargar los juegos.

Sí sí, todo ventajas hoyga [qmparto]

Anda y que les follen, si se piensan que voy a pagar lo mismo por unos cuantos kbs que por un juego con su disco, con su caja, su manual... lo llevan claro.

Por no hablar de que para formatos digitales además del juego necesito comprar también un buen disco duro, o una tarjeta de memoria o lo que sea, y si se me jode me quedo sin todos mis juegos (o en el mejor de los casos a bajar toooodo otra vez).

Todo ventajas! :-|
Se flipan dentro de 10-20 años cuando yo quiera jugar a un juego antiguo o clasico descargado en formato digital como lo jugaré? me lo podré descargar si lo he perdido?. Ahora tengo mi colección de clasicos y cuando los quiero poner cojo cartucho y lo pongo sin depender de nadie el dia de mañana con el formato digital quien sabe si podré hacer lo mismo.
rokuso escribió:Se flipan dentro de 10-20 años cuando yo quiera jugar a un juego antiguo o clasico descargado en formato digital como lo jugaré? me lo podré descargar si lo he perdido?. Ahora tengo mi colección de clasicos y cuando los quiero poner cojo cartucho y lo pongo sin depender de nadie el dia de mañana con el formato digital quien sabe si podré hacer lo mismo.


Los sceners trabajan a marchas forzadas, lo peor que puede pasar es que tarde o temprano aun comprando el juego, podamos respaldarlo, mientras haya lugar donde un juego se almacene, siempre habra maneras de sacarlo, de eso no te quepa la menor duda. Los formatos cerrados no se doblegan por que hay poca gente trabajando pero en los videojuegos de compañias tan grandes, casi siempre alguien saca alguna solucion. (adoro la emocion de los hackers).

Seamos honestos, la scene se invento para dar soluciones a problemas que las compañias luego no solucionan, ya que se piratee, es otro asunto.

Yo siempre he creido que con o sin pirateria, tarde o temprano yo podria jugar los juegos que quisiese si realmente lo quiero jugar (realmente de una consola me interesan como 8 o 10 juegos en toda su vida) pero..... pero...!!

Este es el gran pero de toda la vida.

"¿Si se puede, y puedo piratearla por que no hacerlo?"

A nivel etico (ni para la gente, ni a nivel de trabajo) el hecho de piratear caseramente causa algo malo, los perjuicios son practicamente inexistentes, hasta pasado un cierto tiempo (ya que la gente ve que alguien lo hace muy quitado de la pena).

Este es el verdadero problema, cuando una consola no se pueda piratear, o sea demasiado problematico para mis conocimientos generales o los de cualquiera, entonces no lo hare (ejemplo el downgrade de dos piedras), pero mientras sea relativamente sencillo, se hara...
Suerte, vais a vender una mierda, estos se piensan que somos tontos, o ricos y podamos comprarnos todos los días unos juegos, que muchas veces en escasos días te lo has pasado.
earthattack está baneado por "Troll"
A ellos les importa una mierda que quieras poder jugar a un juego años después de su venta. Lo único que les importa es vender y que compres; te dan un plazo más o menos razonable para que lo juegues con la tecnología que existe en el momento y luego, ellos ya no tienen por qué dar más soporte. Tus sentimientos te los quedas tú y tu dinero ellos.

Y si te dan la oportunidad, está claro que te lo cobrarán bien cobrado.

Parece mentira que no sepáis que las empresas sólo quieren vender. Y los que dicen que no venderán una mierda, están bien equivocados; claro que venderán, y por esta decisión ganarán miles de millones de dólares más, así que despertad del letargo.
Esto es una verguenza... Y los costes de distribucion? Se los ahorran y punto, no?
En la linea de nintendo, sacacuartos total.
esto es la definicion perfecta de estafa. desde luego el precio del desarrollo del juego es el mismo, pero el precio de creacion fisica, distribucion nacional e internacional, almacenaje, beneficios de la tienda y vendedor y demas, ¿que pasa con ellos?

TIMO. ESTAFA. TONGO. FRAUDE. ROBO. SABLAZO. TOCOMOCHO.

Nintendo over.
Pues que monton de mier*a.... Qe se creee este que todos somos idiotas?

Nadie niega que el so ft tena el mismo "valor" no importa susp soporte, pero lo que no puede negar este cararrota, es que el soporte fisico tiene asociado un gran costo no solo del soporte y material asociado (cajas, embalaje, etc.) sino en especial de distribucion y toda la cadena de comercializacion intermedia dnde todos ganan "algo"...
Que los juegos no cuesten menos si se distribuyen en forma digital es tomarle el pelo a toda la gente, por decirlo ligeramente. [enfado1]
Tiene huevos la cosa y encima se quedan tan panchos después de decirlo [jaja] .
Osea que mientras sony y microsoft hacen diferencia de precios (en algunos casos rídicula, pero bueno) entre el formato digital y el físico, nintendo se pasa eso por el forro de sus coj... Pues como han dicho se van a comer una mierda, porque entre pagar por un juego que viene con su caja y su manual y pagar por un juego que es un dato digital a secas encima al mismo precio creo que la respuesta es obvia.

Nose, pero nintendo ultimamente se está luciendo con algunas declaraciones, vamos a ver como les vá. Parece ser que creen que somos tontos.
Lo más sorprendente es que habrá gente que acabará comprandolo en digital... [jaja] .
¿Que pasa que vosotros, "los consumidores", no encontráis un valor adicional en la comodidad de descargar los juegos?.

XDDDDD

Que te jodan N! Conmigo hace ya años que decidiste dejar de contar.
la mayoria estais dando motivos mas bien morales sobre por que no deberian costar lo mismo, pero hay un motivo mas simple para que el formato digital sea mas barato, no hay costes de produccion de los discos, manuales, caratulas, cajas, no hay costes para su distribucion mas alla de el pago del servidor donde se alojen las copias y los royalties que pueda cobrar nintendo a las third party, ademas de la posibilidad de que con el tiempo puedas perder el acceso a esos juegos que has pagado, Iwata dira que para ellos tiene el mismo valor, pero lo cierto es que si las venden al mismo precio obtendran mas beneficio por copia digital vendida que por la fisica.
Claro, claro.
Pues la llevan clara si quieren ganar lo mismo sin gastar. Aunque poco a poco imagino que disminuirán los juegos en formato físico para que vayamos haciendonos la idea.
cauldreon escribió:Respuesta rapida. Y UNA MIERDA PARA USTED SEÑOR IWATA!!!!!!!!!!!!
Si no bajan los precios digitales, les comprara juegos su GRAN PUTA MADRE.
Y si no pues ustedes se iran a la quiebra, y sus últimos resultados lo muestran claramente.
Si no pues "filtren" datos de las protecciones de 3ds y dejen que saquen ya cartuchos flash, verán como vuelven a vender lo mas grande xD
Que hipocrita es esta vida, y que desfasadas están las consolas actuales ya y nadie saca ninguna nueva en condiciones.
Según Nvidia, el año que viene, su nueva gama de procesadores tegra 4 tendra mas potencia que una 360 xDD
Yo diria que hoy en dia el A5x y sus 4 nucleos graficos en el nuevo ipad casi tienen que estar por hay, sobretodo pensando que mueve SIEMPRE una pantalla con una res de 2.048 por 1.536 que no es poco.
Lo dicho un gran mojon para usted señor IWATA,y que se la meta una p****


Los 4 nucleos graficos del ipad3 tienen menos potencia que los de la vita (la CPU es mejor eso si), y todos sabemos que la vita no alcanza a las consolas de sobremesa. Yo tengo una.
No puede costar lo mismo un juego en formato físico que una descarga digital. Me parece que Nintendo se está empezando a equivocar demasiado pronto.

Un saludo.
Estoy completamente de acuerdo con el Sr. Iwata. Mi dinero virtual, que está a la par que el físico, también tiene sus ventajas, como no necesitar de cuenta corriente, ni de tarjetas de crédito, ni de cambios de moneda, ni tan siquiera trabajar para ganarlo y eso es un valor añadido. Sólo con el poder de tu imaginación y de tu mente puedes disponer del que necesites y eso vale más que cualquier papel moneda existente en este mundo. Pues ese es el único dinero que van a ver estos señores, porque mi dinero físico me cuesta muchísimo ganarlo (y más con los míseros salarios de este país).

No estoy en contra de las "cagadas" digitales. Las encuentro idóneas para juegos indie o para juegos muy minoritarios que no de distribuirse así jamás llegarían a nuestras manos, siempre que el precio vaya a la par (no más de 10 o 15 euros los must have como mucho). Para juegos triple AAA de tropecientos gigas no hay nada como el formato físico, con opción a instalar en disco duro. Me parece una barbaridad gastarse 70 euros en una descarga digital, como he llegado a ver en la PS Store últimamente (creo que era uno de futbol de EA).

Otro problema es el espacio de almacenamiento: si los juegos ocupan mucho al final es el propio usuario el que ha de invertir en aumentar su capacidad o arriesgarse a "dejarlos en la nube" para que cuando a la compañía le de la gana de cerrar los servidores o de eliminar el juegos, o de cambiarte las condiciones de usuario, los pierdas para siempre, porque no lo olvidemos, en la descarga digital ELLOS TIENEN EL CONTROL TOTAL DE TODO LO QUE COMPRES, desde el precio pasando por la vida útil que tendrán tus juegos. Ya sé que nada dura para siempre, pero al menos por lo que PAGO me gustaría tener el control o como mínimo creer que lo tengo. Al final no compraremos juegos, sino alquileres a largo plazo y si no ya se verá con el tiempo.
Si lo pusieran mucho mas baratos que en formato fisico, las tiendas de juegos perderian muchisimas ventas y es lo que justamente quieren evitar (o es lo que creo)
Vergonzoso.

siempre es mejor un juego en formato fisico. para ver el diseño del disco, caratula instrucciones.

PArece que la N se quiere subir al carro del timo de las DLC
Están explotando completamente a los consumidores. El otro día en la PS Store de la PS3 salía un anuncio; "Descarga ya el NHL 2012. 70 euros". Me quedé flipando, y más cuando ví muchos otros titulos a ese precio (FIFA Street...). Un juego que en formato físico con su distribución, venta y demás está a 30 euros (PAL UK) y Sony en descarga digital los vende a 70. Es una vergüenza que nos traten así a los consumidores y la gente se está cansando de esta política de precios comandada por Sony y Microsoft y seguida ahora por Nintendo. Algún día se les acabará la gallina de los huevos de oro cuando entre Google, Apple, Steam, OnLive o alguna videoconsola que tenga otra política de precios y ya se acordaran de los usuarios tradicionales...
YaMeDiRaS escribió:Están explotando completamente a los consumidores. El otro día en la PS Store de la PS3 salía un anuncio; "Descarga ya el NHL 2012. 70 euros". Me quedé flipando, y más cuando ví muchos otros titulos a ese precio (FIFA Street...). Un juego que en formato físico con su distribución, venta y demás está a 30 euros (PAL UK) y Sony en descarga digital los vende a 70. Es una vergüenza que nos traten así a los consumidores y la gente se está cansando de esta política de precios comandada por Sony y Microsoft y seguida ahora por Nintendo. Algún día se les acabará la gallina de los huevos de oro cuando entre Google, Apple, Steam, OnLive o alguna videoconsola que tenga otra política de precios y ya se acordaran de los usuarios tradicionales...

Alguien se descarga juegos a 70€?

Es que no te hace falta ni importar, a poco que busques en tiendas físicas los encuentras por menos de 70. Con todos los respetos a los que compren estos juegos en formato digital pero hay que ser tonto.

Antes al menos te compensaba si lo comprabas entre 5, ahora ya ni eso.
IcemanSF escribió:
YaMeDiRaS escribió:Están explotando completamente a los consumidores. El otro día en la PS Store de la PS3 salía un anuncio; "Descarga ya el NHL 2012. 70 euros". Me quedé flipando, y más cuando ví muchos otros titulos a ese precio (FIFA Street...). Un juego que en formato físico con su distribución, venta y demás está a 30 euros (PAL UK) y Sony en descarga digital los vende a 70. Es una vergüenza que nos traten así a los consumidores y la gente se está cansando de esta política de precios comandada por Sony y Microsoft y seguida ahora por Nintendo. Algún día se les acabará la gallina de los huevos de oro cuando entre Google, Apple, Steam, OnLive o alguna videoconsola que tenga otra política de precios y ya se acordaran de los usuarios tradicionales...

Alguien se descarga juegos a 70€?

Es que no te hace falta ni importar, a poco que busques en tiendas físicas los encuentras por menos de 70. Con todos los respetos a los que compren estos juegos en formato digital pero hay que ser tonto.

Antes al menos te compensaba si lo comprabas entre 5, ahora ya ni eso.


Espero que nadie descargue juegos a esos precios desorbitados porque eso es posicionarse en contra de los consumidores. Yo entiendo lo siguiente. Si pones el juego a 70 euros vendes 1 y si lo pones a 10 euros vendes 7. La ganancia económica es igual (70 euros) en los 2 casos, pero el que llegue a 7 personas en vez de a 1 debería ser bueno para la compañía ya que agranda la comunidad de jugadores, le da publicidad, mejora las ventas de la consola que ofrece los juegos más baratos... etc. Yo no entiendo la política que están haciendo. Mientras que en los ordenadores tenemos acceso gratuito a nuevos mapas y contenidos de los juegos, en videoconsolas te cobran hasta por vestir a tu avatar. Mientras que en Android o AppStore tienes miles de juegos (como GTA III...) y excelentes aplicaciones por apenas un par de euros, en videoconsolas te cobran varias decenas de euros. Es obvio que detrás de todo esto las grandes compañías tienen un acuerdo para ajustar sus precios. Si la próxima generación entra Google o Apple con una videoconsola (hay rumores) con una política similar a la que ya usan en sus Stores o la que llevamos tiempo disfrutando con Steam (son un ejemplo) estoy seguro que a Microsoft y a Sony se les acaba esta filosofia de explotar al consumidor. Y a Nintendo en menor parte porque sus usuarios son mas fieles a la compañía y tienen la ventaja de tener importantísimas franquicias como Mario o Zelda. Pero ojalá, y por el bien de todos, la próxima generación tengamos alguna compañía que piense un poco mas en sus usuarios porque visto el descontento que tenemos la gran mayoría, seguro que se llevaría la mayor parte del mercado. A fin de cuentas la gente quiere disfrutar sin tener que dejarse una fortuna.
YaMeDiRaS escribió:Están explotando completamente a los consumidores. El otro día en la PS Store de la PS3 salía un anuncio; "Descarga ya el NHL 2012. 70 euros". Me quedé flipando, y más cuando ví muchos otros titulos a ese precio (FIFA Street...). Un juego que en formato físico con su distribución, venta y demás está a 30 euros (PAL UK) y Sony en descarga digital los vende a 70. Es una vergüenza que nos traten así a los consumidores y la gente se está cansando de esta política de precios comandada por Sony y Microsoft y seguida ahora por Nintendo. Algún día se les acabará la gallina de los huevos de oro cuando entre Google, Apple, Steam, OnLive o alguna videoconsola que tenga otra política de precios y ya se acordaran de los usuarios tradicionales...

Solo quiero recalcar eso de tu comentario. Si Apple entra en el mundo de las videoconsolas sería otro igual que Sony, Microsoft o Nintendo, e incluso peor. Su política deja mucho que desear y lo del formato digital está a la orden del día.
Por lo demás estoy de acuerdo, me parece una soberana estafa el formato digital. Es ahorrarse por su cara bonita todos los costes de desarrollo (disco, carcasa, manuales) y de distribucción.
No, por dios, Apple no.

Gracias (en gran parte) a ellos, tenemos el formato físico por los suelos y la descarga digital a la orden del día. Gracias a mierdas de aplicaciones y juegos de tercera están haciendo un daño tremendo.
Eso de que Lion ya no tenga formato físico me jodió en lo más profundo.
Una de los pocas cosas que podia contentar o convencer a al gente que está a favor del formato fisico, era que el digital estuviera con un precio mucho mas apetecible. Ahora encima parece que te hacen un favor y todo al poner el digital al mismo precio y no más caro.

Entre esto y otras muchas cosas, están tensando la cuerda. Despues se quejarán cuando la peña se harte del abuso y manden a todos a la mierda
Lo que tendrían que ofrecer es la posibilidad de obtener una copia Digital si posees el original físico de forma gratuita
eso está bien, solo en juegos que es imposible encontrar en formato fisico, de otra forma no lo veo, tengo que pagar el juego y luego la tarjeta de memoria para guardarlo !
¿Por qué no puedo comprar ninguno de los juegos físicos en la tienda NintendoDSi para una XL?
Bueno pues como empresa que son pueden hacer lo que quieran para recortar gastos, pero indirectamente afectan a negocios de venta de videojuegos generando mas gente sin trabajo, asi que si valen lo mismo pues prefiero el fisico, tienen el deber moral de crear fuentes de empleo en el pais que sea donde venden sus productos y nosotros el de no comprar si no generan empleos, esa es mi opinion.
Vergüenza de compañía desde hace años ya, que pena madre mía... y para qué cobran lo mismo? para premiarles por hacer que talen menos árboles y se use menos plástico y cds?
Cada dia estoy mas arto de los precios de las consolas y de sus juegos,al final les van a dar ... y dejaremos de comprar sus consolas y juegos,haber que hacen.
Porque madre mia,que cueste lo mismo un juego que lo descarges por internet desde la web de la consola a un juego que lo compras con su : caja,instruciones,DVD o Blue ray...pues no hay compraración siceramente y mas si estan mas o menos al mismo precio
pues la gente no estara aun muy arta, si se siguen vendiendo, aun con la crisis.
288 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6