Nintendo: Los precios digitales estarán la par con los físicos

1, 2, 3, 4, 5, 6
"Nosotros no partimos de la premisa de que el software distribuido digitalmente tenga menos valor"

Si tu parte de la premisa que quieras, ya te pondran en tu sitio, yo el primero.
¿Y estos son los grandes empresarios del S.XXI?

"Nosotros no partimos de la premisa de que el software distribuido digitalmente tenga menos valor"

Claro, pero si son menores costes, con lo cual los precios no pueden ser los mismos. Eso si para eso hay que saber algo más que encender un router...

Salu2
Nova6K0 escribió:¿Y estos son los grandes empresarios del S.XXI?

"Nosotros no partimos de la premisa de que el software distribuido digitalmente tenga menos valor"

Claro, pero si son menores costes, con lo cual los precios no pueden ser los mismos. Eso si para eso hay que saber algo más que encender un router...

Salu2

Hoy en día buen empresario es ganar dinero. Punto... Nos están avisando ya, así que depende de nosotros el seguirles la corriente o no...
"Nosotros no partimos de la premisa de que el software distribuido digitalmente tenga menos valor" [triston]

Y yo parto de la premisa de que 'No compraré un formato digital teniendo el físico por el mismo precio"
Me molestan estas afirmaciones, pero tenemos que reconocer que precisamente NINTENDO es la que menos potenciado tiene la plataforma digital de descarga, no la tomemos con ellos.

Ahora mismo todos los fabricantes estan subidos al carro de la descarga digital, es cuestión de que no vendan una mierda! así que comprar únicamente formato físico en tienda.
univa escribió:Muy bien los juegos de Nintendo valen eso y mas, Nintendo es Dios hoy y siempre.

jajajaja espero que lo digas sarcasticamente.

edito: jajajaja eres un señor troll
En la psvita los juegos en formato digital están a la par que el físico, es más a mi el MvC3 me costó un poco más barato en Media Markt día sin IVA...

Es vergonzoso ya que un juego digital se ahorran muchos pasos como: transporte, distribución etc.. amén del material que cuesta la caja y la tarjeta.

Por lo tanto veo absurdo lo de tener que bajarte el juego siendo que es igual de caro y que si te da por borrarlo lo tienes que descargar de nuevo. [poraki]
Entonces que se metan las descargas digitales por el culo. Seguiré usando formato físico mientras pueda.
Es asi, lo que quieren conseguir con esto no es otra excusa mas que la de hacer invisible el dinero. No se si os acordais de algun comisario de la ue, que expreso esa idea de hacer desaparecer el dinero en metalico para poder hacerlo solo mediante esta forma.
Pero es que tiene menos valor. Coste de producción del formato físico: cero. Costes de distribución: cero.

Es de cajón.
Si tiene mas valor poder comprarlo un domingo a las 3 de la mañana sin tener ningun coste pero yo teniendo que haberme comprado su dispositivo, pagar la conexion de internet y estar registrado en su tienda para poder utilizar mi tarjeta del banco, lo llevan claro....

Yo entonces parto de la premisa que tiene el mismo valor bajarme el juego pirata que comprarlo online ya que tengo que tener todo eso y ademas perder el tiempo en piratearla con algun tutorial o comprar algun chip o dongle para piratearla.

Conmigo estos de nintendo han perdido un cliente........
Pues yo me quedo con el juego fisico, el poder tocar la caja y mirar el manual en papel para mi es algo imprescindible y si es al mismo precio pues mucho peor.
pues definitivamente, si esto sige, tocara buscar un nuevo pasatiempo XD

eso, o simplemente tocara pasarse al lado de la pirateria, porque a como van, la industria parece que se va a convertir en una mierda dentro de nada, al menos para los que nos preocupamos por pagar por los juegos, claro, a los que les dan dinero es a los que joden
Hasta cierto punto tienen más razón que un santo, el precio no lo fija los costes que tiene producir y distribuir el juego, sino lo que están dispuestos a pagar lo clientes, posiblemente el coste total de un juego físico no llegue ni de coña a los 10€...

Pero por otra parte, el valor del juego de cara al consumidor si puede variar, sea porque requiere de más gastos para descargar y guardar el juego, porque no se lo puede llevar o revender o al contrario, tener el juego disponible sin tener que ir a la tienda.

Así que el cliente (alguno) no estará dispuesto a pagar lo mismo, como vemos a lo largo de este hilo, y preferirá seguir con el formato tradicional, otros quizá si cambien. Podríamos decir que bien que no sigan la premisa que los juegos descargables no han de ser más baratos que los demás, pero mal por seguir la premisa que han de costar lo mismo exactamente. Lo cual deberían saber ya, porque bien que sacan ediciones especiales más caras, porque saben que hay gente que pica.
Y aún así habrá gente que compre en digital [+risas]
Por no decir que el dia que cierren la tienda o el chiringuito te quedas sin todo lo comprado y ya no puedes coleccionar como haciamos antiguamente.

No se pero a mi eso de tener todo en la nube y pagar por ello teniendo que poner yo el soporte, la conexion y todo es un poco desesperante si siguen con la misma politica de precios.

Ya sabemos todos que si ponen un juego a 50 € y es un superventas no se van a bajar del carro pero yo por ese no pagaria ni 20€....

Ademas que mal vamos si cada dispositivo tiene una tienda, para ver peliculas en la tv una tienda, para jugar a la consola otra tienda, para el smartphone otra, para la tablet otra, para el libro electrinico otra,....

Esto va a ser inaguantable.
Aún es mas caro en digital porque tienes que pagar internet adicionalmente.
Vaya, estaba esperando esta noticia y se me había pasado.

Con este anuncio se confirma que los responsables del mundillo de los videojuegos definitivamente han perdido el norte, porque que nos tomen por tontos intentándonos colar el mismo precio, es una cosa, pero que aún encima nos digan que nos demos con un canto en los dientes y que es un favor que nos hacen, como que no cuela.

Ahora, cada uno que obre como le parezca oportuno, a mi no me pillan seguro.

Saludos.
messiah escribió:una de las ventajas del formato fisico es poder tener acceso a la copia cuando quieras y donde quieras y eso se paga,por eso no me parece tan raro que tenga precios similares

Pues por eso mismo el digital debería ser más barato XD

messiah escribió:No hay gastos de fabricacion y distribucion pero ¿de tenerlo en tiendas? ese gasto es de la tienda no de nintendo,luego a mi me da igual ya que de consolas paso un poco pero el formato digital tendra imagino que sus gastos de mantenimiento como pueden ser 1. almacenamiento y 2. el que este disponible siempre,si dijéramos que te dan la opcion de comprarlo en digital en una tienda SIN la opcion de bajarlo las veces que quieras entonces SI diria que tendria que ser mas barato.Luego el valor adicional que pagas por la conexion a internet, ¿no es el mismo gasto en transporte publico o gasolina que pagas para ir a la tienda fisica para comprarlo?


1. ¿Cuánto ocupa un juego de 3DS? ¿1GB? ¿Cuántos hay? ¿2000? Eso son 2TB, que los puedo tener yo en mi casa sin mucho problema. Que se descargue 1000 veces no multiplica el almacenamiento inicial, ya que se COPIA del original.
2. Tienen que mantener 2TB durante toda la vida de la 3DS. También lo puedo hacer en mi casa.
Nintendo tiene sus cosas buenas pero la verdad es que no me extraña, nintendo siempre ha destacado por ser una compañía cara, con cartuchos en N64 que a veces casi rozaban las 20.000 pesetas, y juegos con una media de 13.000 pesetas, mientras en la competencia rondaban entre las 3.000 y las 9.000 pesetas, tanto saturn como psx como dreamcast.

y en los 16 bits igual, mientras que en megadrive los juegos valían a lo sumo 9.000 pesetas, en snes te encasquetaban juegos por 11.000 o 12.000 pesetas.

por no nombrar el "controler pack" una memory card para nintendo 64, una consola de cartuchos!!! y que me vi obigado a comprar por el Hybryd Heaven.

y en esta generación, lo mismo, han reeditado el super mario 64 DS hace uno o 2 meses por...45 EURACOS!!!

una ganga, un juego de principio de generación a precio de novedad.

y por no hablar de los juegos de la consola virtual, que compré el castlevania III y como a nintendo no le dio la gana de hacer cuentas para la tienda virtual, me quedé sin MI juego, ya que compré otra wii por que la primera funcionaba mal, así que nintendo me robó 5 euros al no dejarme transferir el juego.

así que no tuve mas remedio que meter el hombrew channel para poder jugar a un juego mio.

vamos, que nintendo y ganga no son conceptos compatibles.
Pues seguiré comprando en físico.
Y el día que no haya soporte físico, me pasaré a la piratería.
Descargar los juegos no es una comodidad que me brinda Nintendo, que eso encarezca los juegostiene delito.
jorcoval escribió:Pues seguiré comprando en físico.
Y el día que no haya soporte físico, me pasaré a la piratería.


+1

O el día que los precios sean abusivos... [ya]

Yo porque no soy muy del online ni pillar lo que va saliendo, voy pillando juegos que ya tienen tiempo y bajan de precio comprándolo de importación. Pero ni se me pasa por la cabeza gastarme mas de 20-30€ por un juego aunque fuera una novedad, mas que nada porque los juegos de ahora cada vez duran menos y te los venden mas capados.

Que yo sepa hay compañias como FX que venden juegos nuevos/buenos a precios muy baratos [FORMATO FÍSICO por cierto] ¿¿ Por que el resto de compañías nos venden juegos de peor calidad [incluso sin doblajes] a precios desorbitados ?? y encima para rematar, si no esta justificado el precio abusivo a eso hay que sumarle el timo del formato digital [juegos/peliculas/musica/revistas] nos quieren vender el formato DIGITAL que no tiene intermediarios y es 100% ganancia para la Store al precio de FORMATO FÍSICO que de eso tienen que comer un fabricante, un distribuidor y un vendedor... vamos no me jodas.

Que me digas buenas ofertas como a veces se ven por Steam vale, pero querer cobrar lo mismo en DIGITAL que en FÍSICO es para matarlos.
Benzo escribió:Después de que Nintendo anunciara la posibilidad de adquirir sus títulos en formato digital el mismo día del lanzamiento físico, la gran duda era saber si el precio sería el mismo o más bajo. El presidente de Nintendo, Satoru Iwata ha respondido a la pregunta en una sesión de preguntas y respuestas informando que los precios no variarán.

Según Iwata, "Nosotros no partimos de la premisa de que el software distribuido digitalmente tenga menos valor", es más según el, los consumidores pueden encontrar un valor adicional en la comodidad de descargar los juegos. Iwata también anuncio la posibilidad de vender los juegos digitales en las tiendas, por lo cual los precios serían fijados por los minoristas dando así la posibilidad de encontrar algunas gangas como pasa con las copias físicas.


no, si al final serán más caros y todo....
Al final pagaremos los digitales más caros que los físicos, y la excusa será que "tienen más valor que los físicos, eh, nos preocupamos por el espacio de vuestra casa, así tendréis más!"

En fín...
Estaba claro no , clarisimo.
xSlipKoRnx escribió:Al final pagaremos los digitales más caros que los físicos, y la excusa será que "tienen más valor que los físicos, eh, nos preocupamos por el espacio de vuestra casa, así tendréis más!"

En fín...


al final no, ya hace tiempo que estan usando esa escusa a pesar de que aun no se cambian de formato, y esque yo en lo personal ya e oido a varios ceos o portavoces de compañias de talla grande del mundillo decir cosas como que "la comodidad de poder comprar un juego a cualquier hora sin salir de casa y de que no ocupen espacio sera un privilegio para nosotros como usuarios y clientes".

mira que monton de mierda, pero claro, es un concepto super novedoso, comprar videojuegos sin salir de casa....tal como lo hacemos con las tiendas online que envian por correo los juegos hasta nuestra puerta, yo es que ya no se de que parbulo sacan estas compañias a sus equipos de investigacion de mercado y estrategias de ventas :-?
Prefiero el coche con la chapa si me va ha costar lo mismo... es ilógico. Lo que mueve el dinero [noop]
Lo de este señor es de risa. Lo que más me duele es que trate a los usuarios de retrasados mentales. Espero que la gente reaccione con cabeza y le den la espalda a semejante injusticia }:/
luego se quejan de que hay pirateria, si es que.....
Pues si valen igual que los físicos, prefiero los formatos digitales "pa la saca" y cuando no se puedan comprar en "pa la saca" y cuando ya no se peuda, pues a tomar por culo Nintendo. XD
Nunca entenderé esto de poner los mismos precios tanto digital como físicos...
Estoy totalmente de acuerdo en que se equiparen los precios del formato físico y del digital. Siempre y cuando se igualen a la baja, claro. :cool:
Racion de mocos para nintendo. Un juego distribuido de forma digital a mi modo de ver las cosas tiene el mismo valor que un juego pirata, descargado, copia de seguridad o como lo querais llamar.
Se os olvida que los juegos no estarán toda la vida en el servidor, muchos juegos estarán disponibles un tiempo en sus servidores (por que simplemente van a reemplazar los antiguos o menos vendidos por las novedades), esto es como los juegos con servidores online siempre termina cerrando, y mientras esté dependes de lo que ellos decidan sobre el numero de veces que te lo puedas descargar y si es transferible a otra consola o no. (en el caso de Nintendo no es transferible), es mas como pagar por un alquiler a largo plazo, tarde o temprano dejarás de tenerlo.

Ya veréis lo que queda de los juegos descargables de las consolas actuales dentro de 5 o 6 años (que vayan quitando poco a poco cada juego antiguo) y como habéis tirado el dinero por comprarlo a precio de soporte físico. Aunque siempre podremos pasar por caja nuevamente cuando digan de hacer una virtualconsole de consolas de ahora con los juegos que digan.
Darumo escribió:Se os olvida que los juegos no estarán toda la vida en el servidor, muchos juegos estarán disponibles un tiempo en sus servidores (por que simplemente van a reemplazar los antiguos o menos vendidos por las novedades), esto es como los juegos con servidores online siempre termina cerrando, y mientras esté dependes de lo que ellos decidan sobre el numero de veces que te lo puedas descargar y si es transferible a otra consola o no. (en el caso de Nintendo no es transferible), es mas como pagar por un alquiler a largo plazo, tarde o temprano dejarás de tenerlo.

Ya veréis lo que queda de los juegos descargables de las consolas actuales dentro de 5 o 6 años (que vayan quitando poco a poco cada juego antiguo) y como habéis tirado el dinero por comprarlo a precio de soporte físico. Aunque siempre podremos pasar por caja nuevamente cuando digan de hacer una virtualconsole de consolas de ahora con los juegos que digan.


Realmente estoy de acuerdo contigo, en la mayoría que mencionas pero creo que exageras un poquito, el hecho de bajarlo no indica que no podamos respaldar por ejemplo en algún disco duro, e incluso porque no, hacer una especie de "respaldo" utilizando nuestra confiable quemadora de pc jeje, lo sé, no funcionará metiendo el DVD, Blu-Ray o donde quiera que lo respaldes pero así cuando desaparezcan del servidor puedes volver a usarlos gracias a los respaldos que haremos, esa es mi idea, yo personalmente estoy a favor de éste tipo de descargas ya que al menos aquí en México inflan demasiado los precios, entonces si al poner el precio que dan los juegos en USA los ponen en el resto del continente realmente optaré por ésta opción, además me parece un poco más cómodo de ésta forma, claro es mi forma d pensar y cada cabeza es un mundo, pero bien por tu comentario tan acertado!
eso si que es sacar puro beneficio de una venta... me saco de encima a los intermediarios, no gasto en soporte, y encimo vendo a mismo precio... espero que sea un fracaso, porque como la gente compre, ya me veo a los de Microsoft y Sony hacer lo mismo!!!! jarrrrrrr
Jack6 escribió:Pero es que tiene menos valor. Coste de producción del formato físico: cero. Costes de distribución: cero.

Es de cajón.


Hombre, un coste si que tiene, coste de almacenamiento (si, los servidores cuestan dinero). Evidentemente se ahorran una pasta pero en honor a la verdad hay que decir que distribuirlo digitalmente también acarrea costes.

Desde luego son listos estos japos jejeje. Se ahorra dinero y lo venden al mismo precio.

un saludo
Esto lo hace nintendo para traer menos juegos fisicos. Con la excusa los ponen en la eshop y si quieres el juego pues no te quejes si no lo encuentras :-|

Y de paso los ponen al mismo precio [mad] como usuario de 3ds que soy, me da la nariz que van a venir cada vez menos juegos fisicos a partir de ahora.
Estos se han pasado media vida taladrando con que la piratería es chapucera, con que los juegos originales valen lo que cuestan, con su portada sus instrucciones y sus historias... ¿y ahora pretenden que compremos juegos digitales o con una tarjeta de puntos rancios al mismo precio? Si esto es el futuro mejor que me retire ya -_-
ofwolf5 escribió:
Darumo escribió:Se os olvida que los juegos no estarán toda la vida en el servidor, muchos juegos estarán disponibles un tiempo en sus servidores (por que simplemente van a reemplazar los antiguos o menos vendidos por las novedades), esto es como los juegos con servidores online siempre termina cerrando, y mientras esté dependes de lo que ellos decidan sobre el numero de veces que te lo puedas descargar y si es transferible a otra consola o no. (en el caso de Nintendo no es transferible), es mas como pagar por un alquiler a largo plazo, tarde o temprano dejarás de tenerlo.

Ya veréis lo que queda de los juegos descargables de las consolas actuales dentro de 5 o 6 años (que vayan quitando poco a poco cada juego antiguo) y como habéis tirado el dinero por comprarlo a precio de soporte físico. Aunque siempre podremos pasar por caja nuevamente cuando digan de hacer una virtualconsole de consolas de ahora con los juegos que digan.


Realmente estoy de acuerdo contigo, en la mayoría que mencionas pero creo que exageras un poquito, el hecho de bajarlo no indica que no podamos respaldar por ejemplo en algún disco duro, e incluso porque no, hacer una especie de "respaldo" utilizando nuestra confiable quemadora de pc jeje, lo sé, no funcionará metiendo el DVD, Blu-Ray o donde quiera que lo respaldes pero así cuando desaparezcan del servidor puedes volver a usarlos gracias a los respaldos que haremos, esa es mi idea, yo personalmente estoy a favor de éste tipo de descargas ya que al menos aquí en México inflan demasiado los precios, entonces si al poner el precio que dan los juegos en USA los ponen en el resto del continente realmente optaré por ésta opción, además me parece un poco más cómodo de ésta forma, claro es mi forma d pensar y cada cabeza es un mundo, pero bien por tu comentario tan acertado!


Si el chiste es que probablemente no sea posible hacer respaldos de los descargables, de hecho ya pasa o hay limitaciones al respecto, dependiendo de la consola, y Nintendo es la mas restrictiva de todas.
Mucho ladrar aqui y luego les comprareis DLC's y cositas digitales a porrillo, como si lo viera...

Para plantearme comprar digital el precio no deberia ser bajo en comparacion al fisico, sino que deberia ser absurdamente bajo para compensar el no poder dejarselo a mi hermano. Del estilo de: novedad en formato fisico 65€, en digital 5€.

Señores de Nintendo, a vender humo a los fumadores, a los jugadores se nos venden juegos FISICOS.
Entonces...... el disco serigrafiado, la funda con la portada y el librito de instrucciones....
¿Nos lo mandan por correo, o por transportista?.....
El mismo precio dicen........
Mis hijos jugarán con descargas digitales y ni se acordarán de los disco físicos, como nos pasase a nosotros con los cassetes.
Pero por mi parte, el día que dejen de sacar discos físicos, yo me bajo.
Estos se piensan que somos tontos. Ya se pegan la hostia ellos solitos.
Yo tengo una opinion muy clara sobre el formato digital, y es que paso de él completamente. Ese olor de los juegos al desprecintarlos, ese olor del manual la primera vez que le coges, esa sensación al meter el juego en la consola y arrancarle... eso no me lo proporciona el formato digital. El formato digital es algo totalmente vacío, no sientes esas cosas al comprarlo.
El dia que el formato digital sea la unica opción, me pasaré al lado de los Sparrow sin dudarlo un instante, porque en ese mismo momento, que diferencia habrá de tener el juego comprado a descargado? Ninguna, porque ya no hay ni manual de instrucciones, ni caja ni nada que despierte mi vena de coleccionismo.
Por tanto, ni por 5€ ni por 50€, los juegos en formato digital se los pueden quedar ellos, porque en ese formato no valen nada para mí.
Que pena, no se puede valorar por igual un soporte digital a uno fisico, vamos, nosotros los seres humanos siempre necesitaremos contacto fisico en todos los aspectos, y a mi me encanta tener mis estuches con sus manuales, portadas, lo que viene en la mayoria de soportes fisicos y si son versiones exclusivas más aun para la vitrina. Ya veremos los precios... ein?
Tal y como se están poniendo los fabricantes de consolas, auguro una nueva época de auge de los juegos en PC. Y si no, al tiempo.
taphs escribió:Ante tal afirmacion solo hay dos opciones:

A - Este personaje no tiene ni idea sobre los productos con los que trabaja.
B - Nos toma a los consumidores por idiotas.

Me pregunto cual sera la correcta.


Lo cortés no quita lo canales (osea que las dos son correctas)
Totalmente vergonzoso.

Quizás no tiene menos valor pero eso no implica que tenga los mismos costes. Pero es que ademas si que tiene menos valor. Siempre he creído que el valor de los productos digitales es el precio, la inmediatez en la que se puede distribuir el juego en cualquier lugar y momento (sin preocuparte de falta de unidades físicas mas tarde) y el hecho de poder llevarme mi biblioteca conmigo pc a pc. Pero una descarga digital en una plataforma privada, vinculada a una consola y además con un precio equivalente me parece una meada fuera de tiesto. El formato físico será siempre la preferencia así que las tiendas de videojuegos podrán sentirse dichosas.

Una lástima que Nintendo vaya a perder un mercado que considero tan provechoso y le ha dado tan buenos resultados a otras plataformas como Valve o GOG.
288 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6