Nintendo: Los precios digitales estarán la par con los físicos

1, 2, 3, 4, 5, 6
Vamos, que los piratas tendrán el juego exáctamente igual que los que los compran digital, y al mismo precio que el físico con su cajita y demás. Conmigo que no cuenten.
¿Pero cómo va a tener el mismo valor un juego que tienes físicamente, con su caja y manual, y que puedes vender luego si no te gusta, con otro digital en el que además necesitas ocupar espacio de tarjetas de memoria o discos duros, los cuales no son precisamente baratos?

Este tipo de cosas son las que no me gustan nada de Nintendo. No aprenden.
Lo peor de todo es que realmente creen que pese a no tener caja ni disco vale lo mismo, o incluso mas por la comodidad. Es lamentable.


_Saludos
Iwata como siempre pensando que el mundo se resume a Japón nada más, la descarga digital tiene valor añadido en Japón porque allí están acostumbrados a vivir en 30m2 o menos y no tienen sitio en las casas ni para guardar las cajas de los juegos..pero se olvida que en el resto de mercados una caja y un manual tienen un valor añadido que no vamos a pagar también por hacer click y bajarnos el juego.

Leyendo declaraciones como esas uno se da cuenta de por qué los japoneses ya no dominan el mundo de los videojuegos.
messiah escribió:
xehan escribió:
Benzo escribió:Según Iwata, "Nosotros no partimos de la premisa de que el software distribuido digitalmente tenga menos valor", es más según el, los consumidores pueden encontrar un valor adicional en la comodidad de descargar los juegos. Iwata también anuncio la posibilidad de vender los juegos digitales en las tiendas, por lo cual los precios serían fijados por los minoristas dando así la posibilidad de encontrar algunas gangas como pasa con las copias físicas.

Pues cree mal. No hay gastos de distribución, de transporte, de tenerlo en tiendas, etc. El precio debería ser (obligatoriamente) más bajo.

Y luego, lo de: "Los consumidores pueden encontrar un valor adicional en la comodidad de descargar los juegos."
Ese "valor adicional" es lo que pago yo de conexión a Internet para acceder a la eshop!


No hay gastos de fabricacion y distribucion pero ¿de tenerlo en tiendas? ese gasto es de la tienda no de nintendo,luego a mi me da igual ya que de consolas paso un poco pero el formato digital tendra imagino que sus gastos de mantenimiento como pueden ser almacenamiento y el que este disponible siempre,si dijéramos que te dan la opcion de comprarlo en digital en una tienda SIN la opcion de bajarlo las veces que quieras entonces SI diria que tendria que ser mas barato.Luego el valor adicional que pagas por la conexion a internet, ¿no es el mismo gasto en transporte publico o gasolina que pagas para ir a la tienda fisica para comprarlo?

a) Cierto, en la afirmación de lo de las tiendas, ha sido un lapsus mio. Pero aún así, la bajada de coste de un físico respecto a uno de descarga es bestial. No cajas, no manuales, no transporte, no fabricación de los juegos, etc. Suma y sigue.
b) Los almacenamientos son para Sony, Nintendo y Microsoft, lo que para mí 5 euros. Son un gasto mínimo que lo compensan con las ganancias, pero que a veces le sacan provecho (en Microsoft has de pagar por el online).
c) No tiene nada que ver la conexión a Internet para acceder a los juegos de descarga, que el dinero que se gasta en transporte público o gasolina. Pero nada que ver. Es como comparar la velocidad con el tocino. Además, para acceder a la eshop estás obligado a tener una conexión a Internet que se debe pagar (sea pública o privada), mientras que en el formato físico puedes ir andando a la tienda, o como te salga del churro.
Yo siempre voy andando.
tony stonem está baneado por "Troll"
Jdioxjp escribió:Esto es lo que nos han traido las nuevas tecnologias. [snif] Mientras esten los tontos de los fanboys comprando, negocio redondo. ratataaaa

Te aseguro que los hay.Pagan cualquier precio sin importarles el daño que hacen a la industria y encima te dicen: "oye,es mi dinero y mejor eso que gastarmelo en drogas y en alcohol".
La cosa es sacar dinero a toda costa.
Anda que descuentan del precio los gastos que supone el formato fisico (El soporte en si y su estampacion, la caja, la distribucion y la logistica, etc).
De seguir así, tengo claro que no van a conseguir que despegue definitivamente las ventas digitales.
A igualdad de precio siempre es preferible el soporte fisico por muchos motivos.
Que forma de llenarse de gloria...
xehan escribió:
messiah escribió:
xehan escribió:]

No hay gastos de fabricacion y distribucion pero ¿de tenerlo en tiendas? ese gasto es de la tienda no de nintendo,luego a mi me da igual ya que de consolas paso un poco pero el formato digital tendra imagino que sus gastos de mantenimiento como pueden ser almacenamiento y el que este disponible siempre,si dijéramos que te dan la opcion de comprarlo en digital en una tienda SIN la opcion de bajarlo las veces que quieras entonces SI diria que tendria que ser mas barato.Luego el valor adicional que pagas por la conexion a internet, ¿no es el mismo gasto en transporte publico o gasolina que pagas para ir a la tienda fisica para comprarlo?


c) No tiene nada que ver la conexión a Internet para acceder a los juegos de descarga, que el dinero que se gasta en transporte público o gasolina. Pero nada que ver. Es como comparar la velocidad con el tocino. Además, para acceder a la eshop estás obligado a tener una conexión a Internet que se debe pagar (sea pública o privada), mientras que en el formato físico puedes ir andando a la tienda, o como te salga del churro.
Yo siempre voy andando.


es que aun asi no tiene sentido decir que tienes que pagar tu conexion a internet para tener un juego,si tienes internet y lo quieres en digital pues lo compras online pero digas que te cuesta tu conexion a internet,dices que a comprarlos en formato fisico vas andando, eso supone tiempo,esfuerzo y ... energia xD y eso sin contar que hay gente que no tiene la suerte de poder ir andando y tenga que coger el coche o el metro,aparte si lo quereis en formato fisico ¿que mas os dara el precio que tenga el digital?

PD: Ladron: se puede decir de alguien que te quita algo sin tu consentimiento
¿por que son unos ladrones?¿y unos estafadores? ¿os han robado o engañado en algo que habéis comprado? Nintendo es una empresa que como todas lo unico que quiere es ganar dinero,no hacer feliz a la gente.
Vamos que ahorran costes e intermediarios pero el precio no bajan, no son listos ni nada...
Ay que me lol !!!!

Gracias Nintendo por decirme algo que ya sabia: que iba a seguir comprando juegos en formato fisico.
Imagen

voy a seguir comprando en formato físico.
Que paren el carro que yo me bajo
Vamos a ver, que parece que no os dais cuenta del motivo y porque lo hacen, intentaré explicarlo bajo mi punto de vista:

Lo que están haciendo a fin de cuentas es proteger el mercado y ahí va mi razonamiento:
Si en formato digital cuesta menos el juego, se produce una caída de la distribución física lo que conlleva cerrar canales de distribución, quizás cerrar algún distribuidor y con mucha probabilidad cerrar tiendas físicas. Dejando el precio a la par se mantienen muchos negocios abiertos.

¿Acaso preferís que tengan precios más bajos en formato digital para que vayan cayendo las tiendas? es lo que pasaría a medio-largo plazo si hicieran lo que muchos criticáis.


Quizás me equivoque, quizás no.
Saludos,
A este paso el futuro esta en las plataformas moviles.
wallflow escribió:Vamos a ver, que parece que no os dais cuenta del motivo y porque lo hacen, intentaré explicarlo bajo mi punto de vista:

Lo que están haciendo a fin de cuentas es proteger el mercado y ahí va mi razonamiento:
Si en formato digital cuesta menos el juego, se produce una caída de la distribución física lo que conlleva cerrar canales de distribución, quizás cerrar algún distribuidor y con mucha probabilidad cerrar tiendas físicas. Dejando el precio a la par se mantienen muchos negocios abiertos.

¿Acaso preferís que tengan precios más bajos en formato digital para que vayan cayendo las tiendas? es lo que pasaría a medio-largo plazo si hicieran lo que muchos criticáis.


Quizás me equivoque, quizás no.
Saludos,


no te equivocas, es lo normal, la gente siempre llorando y buscando explicaciones de si se ahorran gastos de distribución, que el 1 dolar- 1 euro, que si esto, que si lo otro, chavales, esto es un articulo de lujo, por eso cobran un 18% de IVA, si no fuera de lujo, tendria menos impuesto, aparte de que es un negocio y nadie le pone una pistola en la cabeza para comprar, si alguien quiere entretenimiento pues que compre consolas antiguas y juegos antiguos a precios de risa, más tiempo de juego tienen los juegos antiguos, eso seguro.
pues ahi se quedan, hasta nunca wii u
¡Oh, lo que faltaba! Para eso prefiero comprarme el disco, mira que también con estas tonterías...
así le dan por culo al digital para que la gente opte por comprar físico como en toda la vida
wallflow escribió:Vamos a ver, que parece que no os dais cuenta del motivo y porque lo hacen, intentaré explicarlo bajo mi punto de vista:

Lo que están haciendo a fin de cuentas es proteger el mercado y ahí va mi razonamiento:
Si en formato digital cuesta menos el juego, se produce una caída de la distribución física lo que conlleva cerrar canales de distribución, quizás cerrar algún distribuidor y con mucha probabilidad cerrar tiendas físicas. Dejando el precio a la par se mantienen muchos negocios abiertos.

¿Acaso preferís que tengan precios más bajos en formato digital para que vayan cayendo las tiendas? es lo que pasaría a medio-largo plazo si hicieran lo que muchos criticáis.


Quizás me equivoque, quizás no.
Saludos,

La publicidad de que nos venden que el formato digital ,mas barato, lo tendras antes que otros y mas rapido.
El costo de produccion de software ya esta en el precio del digital, la cantidad de dinero que se ahorran las compañias en venta de formato digital es increible para que vengan con eso.
Yo tengo otra teoria: siento que Nintendo estara haciendo esto para que los usarios que compran productos oficiales les pagen los que se lo bajan gratis osea "version Sparrow", es un negocio y lo que no venden siempre deben sacar de otro lado lo que ellos afirman que "pierden, es decir de que los clientes legales seran los que pagen los platos rotos.
wallflow escribió:Vamos a ver, que parece que no os dais cuenta del motivo y porque lo hacen, intentaré explicarlo bajo mi punto de vista:

Lo que están haciendo a fin de cuentas es proteger el mercado y ahí va mi razonamiento:
Si en formato digital cuesta menos el juego, se produce una caída de la distribución física lo que conlleva cerrar canales de distribución, quizás cerrar algún distribuidor y con mucha probabilidad cerrar tiendas físicas. Dejando el precio a la par se mantienen muchos negocios abiertos.

¿Acaso preferís que tengan precios más bajos en formato digital para que vayan cayendo las tiendas? es lo que pasaría a medio-largo plazo si hicieran lo que muchos criticáis.


Quizás me equivoque, quizás no.
Saludos,


Tan sencillo como poner un precio ligeramente inferior en los digitales y todos contentos.
pues yo prefiero el formato ifsico....ese olorcillo al abrir un juego nuevo,los panfletos.....si se pierde eso ....se pierde cierta magia...
Valiente robo. Lo peor de todo esto, es que cuando sus ventas digitales sean una mierda, le echaran las culpas a las copias piratas y los cartuchos. En fin, les den mucha morcilla.

Saludos
Que mal Nintendo, tú antes molabas...

A mi los juegos en digital no me gustan nada, me encanta coleccionarlos con su cajita, instrucciones... a si que seguiré comprando en formato físico, lo que no entiendo es como ha llegado a esta conclusión, "Nosotros no partimos de la premisa de que el software distribuido digitalmente tenga menos valor", a la fuerza se tienen que ahorrar pasta por todos sitios... no cuela.
Menuda perla se ha sacado de la chistera este tipo.
Que le hechen la culpa a la pirateria todo lo que quieran, al final de cuentas el que decide si es un robo es el usuario.

Se podrian llevar un chasco como con la PSP GO (aunque como el formato lo ponen alternativo aqui tienen aprendida la leccion por parte de sony).

Lo importante es que no nos "DOMESTIQUEN", si nosotros no compramos formato digital (o sea demostramos que realmente no hay dinero para andar comprando a esos precios) entonces se daran con un canto con los dientes... pero...

Pero.... si cuela igual de bien que el Xbox live.. ya valimos ... esto mas que nada son experimentos para ver como se comporta el mercado, y si ven que algo cuela, haran lo posible por que funcione mientras haya gente dispuesta a pagar.

¿Recuerdan hotmail? ¿cuando nos queria cobrar unos cuantos y miserables "dollares" por tener mayor espacio de almacenamiento?

¿Que paso? Llego Gmail y le dijo "TOMA!".

Sony hizo algo parecido, el gran problema, es que la plataforma estaba en desventaja, por que aunque para mi, una consola que se puede piratear siempre sera mas buscada que una que no, ademas de los costos (tambien por eso era mas viable piratearla para los hackers) en otras palabras, en igualdad de condiciones (no pirateria o totalmente pirateada) sony hubiera repetido la historia, y simplemente el Xbox live ni siquiera existiria de pago como lo conocemos, pero desafortunadamente el hubiera no existe, y ya se han dado cuenta que si hay gente dispuesta a pagar conexion de internet, juego, consola, xbox live, etc etc... Lo haran...

Tener un xbox ya parece como tener carro, te da status o sea que realmente las cosas en el mundo deben andar muy bien para que microsoft de esos numeros de ventas de suscripciones. [decaio]
es más según el, los consumidores pueden encontrar un valor adicional en la comodidad de descargar los juegos


jajaja que aquí no estamos hablando del valor del amor de una madre, estamos hablando de reducir costes para que el precio final sea más atractivo al consumidor [carcajad]
Sería mejor que los vendieran más baratos, pero aun al mismo precio yo prefería comprarlos en formato digital, ya que en mi país los precios de los videojuegos son ridículamente altos en las tiendas, entonces a fin de cuentas si me resultaría más barato comprarlos digitalmente, además de que si tiene ciertas ventajas.

Saludos
como cuales?.. si se te acaba el espacio en el disco duro y borras un juego.. despues quieres volver a jugar el juego que borraste a mamarte 2horas descargándolo de nuevo.. mas encima las velocidades de los servidores son pesimas.. yo descargo a 2mbps (reales) y aun asi devo esperar como 1 hora para descargar un juego
Hay que tener cara para decir esto,el simple hecho de no tener el juego fisicamente te priva de varios factores muy a tener en cuenta,uno de ellos y el mas importante es el poder venderlo si te has cansado de el,si no te ha gustado o simplemente para poder comprarte otro juego.Ni que decir de tener su caja,instrucciones etc...Donde se ponga el soporte fisico que se quite el digital y por lo menos ya que ellos se ahorran una buena pasta en el formato digital que se note en el bolsillo del ciudadano
Mientras sigan vendiendo el formato fisico como si lo ponen a millon, por mi que se coman un mojon.
Esto fue lo que mató a la PSPGo, ¿Y ahora vienen con estas? ¬_¬
Pues que se queden en la red, yo no pienso comprar un título digital a precio de físico... XD
Bioshinra escribió:Lo que mas me toca las narices es que las politicas absurdas de nintendo siempre acaban triunfando.

la estupidez abunda y la inteligencia escasea.

SUPERWI escribió:pues yo prefiero el formato ifsico....ese olorcillo al abrir un juego nuevo,los panfletos.....si se pierde eso ....se pierde cierta magia...

XD Pensaba que sólo yo apreciaba esos detalles del olor de las instrucciones y la emoción que ello conlleva. Veo que hay mas gente como yo.XD.

Nintendo va mal , y es una lástima con lo que ha sido en sus tiempos mozos.
Muchos de vosotros pasareis por la nube para descargar un juego..... yo tengo la ps vita y he pasado una vez y no vuelvo la verdad porque te priba de muchas ventajas el no tenerlo fisicamente. Yo tengo 2 cuentas y en la que tengo el juego que compre en la nube no la uso y es un juego de 35e pero con lo canallas que son tambien los de sony... porque el no poder tener mas que una sola cuenta es una mierda y es por eso y por lo abusones que son en cuestion de $$$ por lo que ya paso del digital.
xehan escribió:
messiah escribió:
xehan escribió:Pues cree mal. No hay gastos de distribución, de transporte, de tenerlo en tiendas, etc. El precio debería ser (obligatoriamente) más bajo.

Y luego, lo de: "Los consumidores pueden encontrar un valor adicional en la comodidad de descargar los juegos."
Ese "valor adicional" es lo que pago yo de conexión a Internet para acceder a la eshop!


No hay gastos de fabricacion y distribucion pero ¿de tenerlo en tiendas? ese gasto es de la tienda no de nintendo,luego a mi me da igual ya que de consolas paso un poco pero el formato digital tendra imagino que sus gastos de mantenimiento como pueden ser almacenamiento y el que este disponible siempre,si dijéramos que te dan la opcion de comprarlo en digital en una tienda SIN la opcion de bajarlo las veces que quieras entonces SI diria que tendria que ser mas barato.Luego el valor adicional que pagas por la conexion a internet, ¿no es el mismo gasto en transporte publico o gasolina que pagas para ir a la tienda fisica para comprarlo?

a) Cierto, en la afirmación de lo de las tiendas, ha sido un lapsus mio. Pero aún así, la bajada de coste de un físico respecto a uno de descarga es bestial. No cajas, no manuales, no transporte, no fabricación de los juegos, etc. Suma y sigue.
b) Los almacenamientos son para Sony, Nintendo y Microsoft, lo que para mí 5 euros. Son un gasto mínimo que lo compensan con las ganancias, pero que a veces le sacan provecho (en Microsoft has de pagar por el online).
c) No tiene nada que ver la conexión a Internet para acceder a los juegos de descarga, que el dinero que se gasta en transporte público o gasolina. Pero nada que ver. Es como comparar la velocidad con el tocino. Además, para acceder a la eshop estás obligado a tener una conexión a Internet que se debe pagar (sea pública o privada), mientras que en el formato físico puedes ir andando a la tienda, o como te salga del churro.
Yo siempre voy andando.


Y todo eso sin contar con la pasta que perderan con los juegos que simplemente no se venden, en el formato digital eso no pasa...

Pero a mi lo que mas me jode y por lo que no compro nada digital es que en cualquier momento cierran el servidor y lo pierdes TODO.
Yo aun tengo juegos de la NES que tienen sus 25 añitos y van perfectos, Dentro de 25 Años podre bajarme el juego de la WII U que compre? Muy probabrelente no.
Respuesta rapida. Y UNA MIERDA PARA USTED SEÑOR IWATA!!!!!!!!!!!!
Si no bajan los precios digitales, les comprara juegos su GRAN PUTA MADRE.
Y si no pues ustedes se iran a la quiebra, y sus últimos resultados lo muestran claramente.
Si no pues "filtren" datos de las protecciones de 3ds y dejen que saquen ya cartuchos flash, verán como vuelven a vender lo mas grande xD
Que hipocrita es esta vida, y que desfasadas están las consolas actuales ya y nadie saca ninguna nueva en condiciones.
Según Nvidia, el año que viene, su nueva gama de procesadores tegra 4 tendra mas potencia que una 360 xDD
Yo diria que hoy en dia el A5x y sus 4 nucleos graficos en el nuevo ipad casi tienen que estar por hay, sobretodo pensando que mueve SIEMPRE una pantalla con una res de 2.048 por 1.536 que no es poco.
Lo dicho un gran mojon para usted señor IWATA,y que se la meta una p****
No son tontos ni nada, se ahorran todo, caja, envio papeles, el soporte fisico, intermediarios ... y vale lo mismo. Pero ellos tienen un porcentaje mayor de ganancias!!
Son unos BRIBONES AVARICIOSOS. Un juego de descarga digital no vale ni de lejísimos lo mismo que un juego de formato físico. No hay materiales, no hay distribución, no hay intermediarios, no hay justificación para poner un juego no físico al mismo precio que uno físico salvo la pura avaricia. Espero que les vaya lo peor posible con esa medida.
Este tipo de declaraciones invitan a acordarse de los antepasados del nipón en cuestión. ¿Pero cómo se puede tener la jeta tan dura? ¿Qué chorrada es esa de que los usuarios le dan incluso un valor añadido? ¿¿Nos toma por gilipollas??

Si se ahorran un pastón respecto de la edición física (soportes, distribución, espacio de venta, intermediarios, ...) es de cajón que sean muuuuucho más baratos. Y no hay más historias.

Conclusión: Este tipo es un caradura y un sinvergüenza.
Se van a comer un MOJON! juas. :p
meloncito escribió:Imagen
"pq yo lo valgo"

Jajajaja, vaya imagen [qmparto]

Volviendo al tema, ¿entonces quiere decir esto que no les cuesta nada el servicio de distribución, caja, manual, disco, etc de los juegos físicos?
Siendo así, me lo compro en físico, ya que al menos tengo la seguridad de tener "algo"
Intentando justificar lo injustificable... de chiste vamos.

Estos se creen que la gente es tonta, bueno espera XD
Encontramos gangas cuando tienen un exceso de stock y no venden, entonces bajan precios y se los sacan de encima. Siendo digital ya ves qué les importa a los distribuidores, si lo venden lo venden y si no no han perdido nada. Porque dudo que Nintendo les venda a ellos de antemano los juegos digitales para luego venderlos ellos. Supongo que se llevarán comisión, lo mismo que se lleven con uno físico con la diferencia que el distribuidor no tendrá que adquirirlo previamente, ya que aquí no hay ningún tipo de gasto de transporte ni mano de obra para llenar almacenes, etc.

Vamos, que se ahorran un pastón. Pero claro, Iwata tiene que pretender que no es así. Siempre he sido fiel a Nintendo pero es que es una bofetada tras otra y, lo siento mucho, pero no me va el sado.

Bye bye.
Matan dos pajaros de un tiro, por un lado no le hacen el feo al canal de distribución habitual que está a pie de calle vendiendo (y promocionando) sus productos, y por otro lado, a los panolis que se descargen sus juegos a ese precio, le sacan el triple de beneficios.
No son listos ni ná.
si, es verdad, Iwata, tambien nosotros deberiamos cobrarte impuestos por darte la comodidad de circular por vias que si no fuese por nosotros no tendrias, cobrarte por asearte pues te aseas gracias a nuestras construcciones, cobrarte por lo que comes porque te damos la comodidad de no tener que criar animales y vegetales y encima, te damos mas comodidades, te ponemos los alimentos ya "preparados" en centro donde se venden, etc

Mira Iwata...... que te den por el cu** que eres lo mas gilipol**** del mundo. XD
Pues que se los metan por el ojete.
Jajajaja, ¿como va a valer lo mismo? [qmparto]

En fin, la unica explicacion logica, seria que si Nintendo pone (por ejemplo) a la mitad un titulo via descarga (50€ en fisico y 25€ en digital) las tiendas se podrian quejar... digo yo...
Ahora que a Nintendo a eso le va de perlas, 50€ por juego fisico y 50€ el juego digital (y Nintendo rezando para que cada vez haya mas usuarios iluminados que compren via digital a precio de uno fisico, si!! esos usuarios que vienen con su eslogan de: "Hoygan" el futuro es la era digital..." [qmparto] ).
288 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6