Nintendo: Los precios digitales estarán la par con los físicos

1, 2, 3, 4, 5, 6
por mi cojonudo, como si ponen las descargas el doble de caras que las físicas, así se mantiene el formato físico que es el que me gusta.
Pues en México, si se respeta el precio de venta en USA, los juegos van a llegar más baratos, ya que Nintendo no tiene presencia oficial, en su lugar Latamel (empresa peruana) es la distribuidora "oficial" y nos trae los precios "inflados" Así que aquí pasaran dos cosas; Los precios bajaran hasta emparejarse o, todo el mundo los comprara digitales. :)
Ahora sí que se les podría llamar "Noentiendo". :Ð
Siempre he tenido mucho respeto hacia ellos, pero con esto me están empezando a dar un asco increíble, espero que recapaciten.

Lo que yo quiero es tener la opción siempre de poder adquirir un juego de las 2 maneras, cada una a un precio justo ( y sin medidas "antipirateria" absurdas :-| ), nada de que impongan un formato porque les da la gana y joder a los millones de personas que siguen comprando sus juegos en físico. Por mí que se metan su formato digital forzado por donde no toca el sol, especialmente si va a ser al mismo precio, cosa que es simplemente de locos.

Dj Kane escribió:por mi cojonudo, como si ponen las descargas el doble de caras que las físicas, así se mantiene el formato físico que es el que me gusta.

Jajajaja +1, opino igual. ;)
Espero que sigan con el formato físico y que no vendan nada en digital, a ver si cambian esta idea y ponen las descarga a su precio adecuado.
Benzo escribió:Según Iwata, "Nosotros no partimos de la premisa de que el software distribuido digitalmente tenga menos valor"

Muy bien, pues yo sí. Y creo que el resto del mundo también.
Perfecto, asi seguiremos comprando/vendiendo en tiendas y foros y el rollo que nos  quieren meter con las descargas se acabara.
Curioso, ahora ni rastro de los fanboys que se cagaban en todo en las noticias de Sony :-| supongo que mejor así.

Bueno, yo nunca he comprado en formato digital... y ahora menos. No entiendo lo que se estan fumando ultimamente estas compañías con este tema...
"Nosotros no partimos de la premisa de que el software distribuido digitalmente tenga menos valor"

No es que tenga menos valor, es que os habéis ahorrado los costes de la caja y librillo. So ladrones, luego que se quejen de la piratería.

Aquí el que de la razón a Nintendo u otra compañia es que es tonto. Igual pasa con el Diablo 3. Soy un enganchao y lo quiero el primer día. Lo que me costará 60€ digital, sin caja ni nada. Ahora bien, si me diera igual jugarlo el dia 20 lo podria pillar por 45€ con caja y librito desde UK. Esto de las ventas digitales son un señor timo.
Menuda cara mas dura. Yo entiendo que no quieran vender el formato digital un 50% mas barato. Pero vamos, si te ahorras el coste, de disco, continente, distribucion etc.... una pequeña rebaja por narices deberia tener.
Pero claro, es mejor cobrar lo mismo asi ganan mas y total, a los usuarios que les den por saco.

Que hagan lo que quieran, yo seguire con mis formatos fisicos y mi obsesion de coleccionista
Dj Kane escribió:por mi cojonudo, como si ponen las descargas el doble de caras que las físicas, así se mantiene el formato físico que es el que me gusta.


Tu di que si, que eres de los reyes del ARO, y cuanto mas estrechito, mejor!!
Con este tipo de comenterios se fomenta el formato fisico.... muy bien chavales!! A seguir asi!!
Nintendo siempre ha sido una pesetera, solo que en estos "detalles" se pone en evidencia aun mas. Si pueden ahorrarse dinero y ganar mas allí esta Nintendo de las primeras, es la reina de los precios inflados y esta es otra oportunidad de oro.
Joder para quejarnos luego de apple, vaya morro tiene nintendo. Y la gente decia que los juegos de psvita digitales eran carillos respecto al formato fisico. Ahora nintendo un zas en toda la boca [mad]
Esto significa que van a bajar el precio de los juegos en formato fisico?

[sonrisa]
Formato digital= precios similares y muchos puestos de trabajo a la calle.
JaNCeR escribió:
Dj Kane escribió:por mi cojonudo, como si ponen las descargas el doble de caras que las físicas, así se mantiene el formato físico que es el que me gusta.


Tu di que si, que eres de los reyes del ARO, y cuanto mas estrechito, mejor!!



perdon? esto que es un ataque gratuito hacia mi persona? Es que ni siquiera entiendo lo que dices, y si dices que soy de pasar por el aro, tampoco entiendo porqué... Nos conocemos? :-?


Yo me reitero, prefiero juegos físicos por coleccion, por tenerlos, por tocarlos, por compartirlos, por revenderlos y recomprarlos. Sino fomentan lo digital, miel sobre hojuelas
...porque yo lo valgo
Imagen

entonces el emulador Dolphin, el que emula la Wii y Gamecube en el PC y hace correr sus juegos hasta mejor que en las propias consolas físicas, tienen el mismo valor al ser digitales. [carcajad]

"Nosotros no partimos de la premisa de que el software distribuido digitalmente tenga menos valor"

No es que tenga menos valor, es que os habéis ahorrado los costes de la caja y librillo. So ladrones, luego que se quejen de la piratería.

y te olvidas de los gastos de transporte, al macenaje y logística que se ahorran.


Me parece que Nintendo se lo tiene ya muy creído y se van a pegar un hostion con Wii u, y bien merecido que se lo tendran.
tony stonem está baneado por "Troll"
Una cosa,soy el que mas defiende el formato fisico,pero tras leerme todos los comentarios,tengo que desmentir un mito.
Los empaquetadores no perfuman los juegos antes de ponerle un precinto.Los juegos nuevos no huelen a nada,ni olor magico,ni polvo de hadas,ni nada.
Magaku escribió:Boicot a los formatos digitales. Porque estos formatos, significan que ya no seremos consumidores de productos. Si no que seremos consumidores de licencias y alquileres de productos.


Eso ya es así en cualquier software desde que se inventó la informática. Aunque a ti te venga un disco o cartucho, por lo que pagas es por la licencia, no por el disco en sí (que grabarlo cuesta céntimos).



Por otro lado, en todos los comentarios no he visto menciones a la parte más interesante:

"Iwata también anuncio la posibilidad de vender los juegos digitales en las tiendas, por lo cual los precios serían fijados por los minoristas dando así la posibilidad de encontrar algunas gangas como pasa con las copias físicas."

Yo en Wii U compraré todos los juegos en descarga, pero los compraré en las tiendas.

Tiene todas las ventajas de comprarlo en las tiendas:
* Precio inferior (por ejemplo, en Media Markt a 10 euros menos)
* Favorece el empleo de toda la cadena (mayoristas, transportistas, minoristas)
* Lógicamente, con este código vendrán los folletos del juego: pulicidad, precauciones, etc. Lo mismo que si lo compras físico, sin caja y sin juego. Ya que Nintendo ya no incluye manuales de todas las maneras.

Y todas las ventajas de la descarga:
* Jugar sin meter el disco
* Tener disponible tus juegos en cualquier lugar del mundo y en cualquier consola (como en Steam)

Yo, al menos, después de probar Steam no quiero volver la mierda de mete el disco, instala el juego, etc. Obviamente lo que digo está supeditado a que el sistema de descarga funcione bien.
Increible, con el formato digital se ahorran muchos costos (transporte, distribución, etc) pero este tio sale a decir que no parte de la premisa que tengan menos valor!!!!!!!. Pues parte de los costos que te ahorras podrias trasladarselos a los usuarios, pero claro, quieres ganarte todo y no trasladarle al usuario nada. En fin, wii u ya salio de mi lista hace rato (potencia similar a las consolas de 5 años pero un tablet mando que no aporta mucho), y esto solo ratifica mi decisión.
Que PÉNDEJADA MAS GRANDE DE NINTENDO!! Por lo menos deberían de bajarle 10 dolares y es poco, a ver al rato que les depara la bolsa de valores por estas torpezas.
Como va a costar lo mismo algo fisico que algo como el "aire". No hace falta ser einstein, para saber que la gran diferencia es que con el formato fisico te llevas mas cosas que el digital, libro instrucciones, disco, caja ( con el coste que esto supone sin contar distribucion e intermediarios) y ademas el aspecto psicologico de ver tu dinero convertido en algo que puedes tocar, oler, almacenar, prestar, regalar, usarlo como frisby... y no algo que solo existe virtualmente en la red. Mal nintendo, a quien quiere tomar el pelo esta vez?
esta nueva generacion no me va gustar ya todo es digital en contenidos
Qué hijos de Troll estos de Nintendo, no?

El formato digital a igual precio que el formato físico! Claro, como ahora van a ir todos los juegos con código para jugar únicamente en tu consola, pues como que da igual que hagas backups o te lo intentes llevar a casa de un colega. Ahora, o te llevas tu consola a casa de los amigos o se acabó la "portabilidad" de los juegos. Se acabó el vender juegos que ya te has pasado para segunda mano y así conseguir nuevos más baratos!

Nintendo, creo que con tu nueva consola vas a tener más pérdidas que ganancias pero bueno, viva mi PC y sus juegos No-Steam!
earthattack está baneado por "Troll"
Esto es el capitalismo a la inversa. No es el consumidor el que decide los productos que compra y el vendedor se ajusta a ello, es el vendedor el que decide a su antojo los precios porque sabe de antemano que el cliente los comprará. O sea, el valor añadido no procede del usuario sino que lo impone directamente la empresa.

Esto demuestra que nos estamos quedando tontos, pero tontos de verdad.
univa está baneado por "Troll"
Muy bien los juegos de Nintendo valen eso y mas, Nintendo es Dios hoy y siempre.
earthattack está baneado por "Troll"
univa escribió:Muy bien los juegos de Nintendo valen eso y mas, Nintendo es Dios hoy y siempre.


Descojonarse de tu comentario vale esta noticia y más. ¿Te llevas comisión? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [+risas] [+risas] [+risas]
¿Iwata conocerá los conceptos de COSTE DE MATERIALES, PRODUCCIÓN, ENVïO, ALMACENAMIENTO E INTERMEDIACIÓN?

¿Y todavía se creerá que la gente va a pagar lo mismo por "HUMO" que por un disco físico, con su caja, manual, que NO OCUPE ESPACIO EN HDD y que puedas revender, prestar o regalar?
univa escribió:Muy bien los juegos de Nintendo valen eso y mas, Nintendo es Dios hoy y siempre.

Claro que sí campeón, nos la están intentando meter doblada y tú haces palmas con las orejas, así nos va...
A ver si vamos más allá de lo evidente (bueno, en este caso no hace falta ni eso): están intentando quitarnos valor añadido de los juegos (en esta ocasión todo lo relacionado con el formato físico) para ahorrarse un pastizal y además pretenden cobrarnos lo mismo por esos juegos. Pero bueno, ¿por qué no iba a funcionar? Otras empresas ya han demostrado que este tipo de cosas se pueden hacer, hoy por hoy nos venden juegos a medias, nos lo dicen a la cara con antelación y aún así mucha gente pasa por el aro...
earthattack está baneado por "Troll"
masterpok escribió:
univa escribió:Muy bien los juegos de Nintendo valen eso y mas, Nintendo es Dios hoy y siempre.

Claro que sí campeón, nos la están intentando meter doblada y tú haces palmas con las orejas, así nos va...
A ver si vamos más allá de lo evidente (bueno, en este caso no hace falta ni eso): están intentando quitarnos valor añadido de los juegos (en esta ocasión todo lo relacionado con el formato físico) para ahorrarse un pastizal y además pretenden cobrarnos lo mismo por esos juegos. Pero bueno, ¿por qué no iba a funcionar? Otras empresas ya han demostrado que este tipo de cosas se pueden hacer, hoy por hoy nos venden juegos a medias, nos lo dicen a la cara con antelación y aún así mucha gente pasa por el aro...


Pero es que este tipo es un troll.. revisa sus mensajes anteriores, todos van de lo mismo...
Benzo escribió:Iwata también anuncio la posibilidad de vender los juegos digitales en las tiendas, por lo cual los precios serían fijados por los minoristas dando así la posibilidad de encontrar algunas gangas como pasa con las copias físicas.

Esto parece interesante; aún así, mientras exista el juego físico optaré por él.
Nintendo acaba de perder otro futuro cliente.
Pues pasará lo mismo que con la PSP Go... ventas prácticamente nulas en títulos de descarga digital.

O sea, que me tengo que pasar X tiempo descargando el título consumiendo mi tasa de transferencia, durante el cual el rendimiento de mi acceso a Internet se ve mermado, les ahorro los costes de distribución, almacenamiento, los materiales y fabricación del formato físico, todo ello por el mismo precio... y todavía les tengo que dar gracias por que es un valor adicional por comodidad...

Que si, que el almacenamiento en la nube, el servicio asociado y el ancho de banda generan costes, pero no son ni de lejos los costes por unidad que genera el formato físico... el coste de servicio y mantenimiento del formato digital en una infraestructura ya creada es menor del 5% de los costes de poner el juego en formato físico a la venta de cara al usuario.

Comodidad es lo que los usuarios inteligentes llevan haciendo desde hace tiempo, esto es, por menos dinero incluso, comprar en una tienda Online su edición física, tenerlo en la puerta de mi casa el día de su estreno, y no depender de descargas ni de una consola o una cuenta de usuario concreta.

De verdad, no pararán de estirar de la goma hasta que se rompa, cada vez abusan más, pero claro, si lo intentan es por que ven que nos la pueden colar... por mal camino...
No se quien preferira una descarga digital en vez de juego fisico a igualdad de precio, pero hay gente pa to...
Creo que en esta generacion lo meten para que coexistan y la peña se acostumbre, para en una o dos generaciones solo vender productio digital y ahorrarse los costes del formato fisico.

A mi me llama la atencion que el señor Iwata dice: "Nosotros no partimos de la premisa de que el software distribuido digitalmente tenga menos valor", noooo???? , eso es lo que quereis que empieze a pensar la peña, para que asi si compro un juego y no me gusta, no tenga "algo" que vender despues, ANDA YA!!!!!
Benzo escribió:Después de que Nintendo anunciara la posibilidad de adquirir sus títulos en formato digital el mismo día del lanzamiento físico, la gran duda era saber si el precio sería el mismo o más bajo. El presidente de Nintendo, Satoru Iwata ha respondido a la pregunta en una sesión de preguntas y respuestas informando que los precios no variarán.

Según Iwata, "Nosotros no partimos de la premisa de que el software distribuido digitalmente tenga menos valor", es más según el, los consumidores pueden encontrar un valor adicional en la comodidad de descargar los juegos. Iwata también anuncio la posibilidad de vender los juegos digitales en las tiendas, por lo cual los precios serían fijados por los minoristas dando así la posibilidad de encontrar algunas gangas como pasa con las copias físicas.


Vaya manera de contradecirse de este IDIOTA:

Primero dice que los juegos Digitales valen lo mismo que los fisicos porque no te tienes que mover del sillon para adquirirlo y luego dice que en las tiendas FISICAS tambien podrias vender tus juegos digitales. ¿Que el asunto de lo digital es que todo lo haces desde la comodidad de tu casa? [looco]

Pero esperen. Que no se supone que el fin de la copia digital es evitar la venta de segunda mano. Veo IMPOSIBLE ese panorama "Mercado de Segunda Mano de copias digitales" Creo que el Sr. Iwata por fin termino por perder la cordura [hallow]

En todo caso la copia digital puede llegar a ser un exito cuando los juegos bajan de precio, más NO PARA COMPRARLOS EL MISMO DIA DE SU SALIDA. Yo no sé que tonto compra juegos digitales el dia de su salida. "Oh si soy muy listo, me compre el CoD en $59.99 en la tienda virtual y no tube que salir de la casa" Claro, a menos que el nuevo Wii permita lo que el PS3: Que se puedan crear usuarios y a su vez poder loguearte en 2 consolas y asi cooperarse entre 2 personas para comprar un juego que compartirian con una misma cuenta. Aunque todos sabemos que eso NO VA PASAR NUNCA.
Aquí la gente se centra en trolear en vez de ir a lo interesante, que es:

Iwata también anuncio la posibilidad de vender los juegos digitales en las tiendas, por lo cual los precios serían fijados por los minoristas dando así la posibilidad de encontrar algunas gangas como pasa con las copias físicas


Es decir, que las tiendas podrán poner el precio que quieran a la versión digital, por lo que será posible encontrar buenas ofertas más baratas que las versiones físicas. Es importante que no obliguen a poner tal o cual precio sino que den libertad a la hora de fijar el precio.
Pues nada señor Iwata...Me paso a PC y ustedes se comen una mierda y yo juego "gratis" o practicamente "gratis" si pillo ofertas de Steam...


Que suerte estan teniendo MS, Sony y Nintendo de que Valve desmintiera que andaba fabricando su propia consola, porque una consola con Steam y adios para siempre a las 3... XD
casius22 escribió:No me parece logica esta decision, prefiero el fisico que lo puedo vender mas tarde.


Eso es precisamente lo que quieren hacer, que no puedas vender tus juegos cuando te aburras o te los pases... quieren acabar con el mercado de segunda mano y asi ganar el dinero que se llevaria una tienda como cash converters o ebay..
el problema vendra cuando ese juego esté descatalogado, a ver donde lo consigues luego...mientras que de segunda mano siempre terminas encontrandolo por muy raro que sea
Ninpo escribió:............
O sea, que me tengo que pasar X tiempo descargando el título consumiendo mi tasa de transferencia, durante el cual el rendimiento de mi acceso a Internet se ve mermado, les ahorro los costes de distribución, almacenamiento, los materiales y fabricación del formato físico, todo ello por el mismo precio... y todavía les tengo que dar gracias por que es un valor adicional por comodidad...


AMEN, encima tengo que darles las gracias............. Juas juas juas juas me parto.
¿Veis como no solo en España hay ladrones y timadores?

Este señor, con sus ojos rasgaditos cual serpiente, se cree que somos tontos o nos tiene hipnotizados con sus palabras.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
"Nosotros no partimos de la premisa de que el software distribuido digitalmente tenga menos valor"

Y luego se quejan ... [tomaaa]
spissus escribió:"Nosotros no partimos de la premisa de que el software distribuido digitalmente tenga menos valor"

Y luego se quejan ... [tomaaa]


por eso me gusta lo mismo un juego de torrent que uno en formato fisico, lo que ocurre que por torrent es mas barato.... xD
este hombre esta muy mal, pero bueno siempre queda el formato fisico (hasta que decidan que deje de estar)
"Robar, robar y sólo robar"
Hacen bien. Como empresa están ahí para ganar dinero, ellos sólo entienden de nº . Al final la culpa es nuestra y sólo nuestra que siempre acabamos pasando por el aro.
Cuando se pueden portar entre plataformas diferentes el mismo juego tendría sentido.

Por ejemplo, si pagando por el juego se pudiese disfrutar tanto en la 3ds como el la wiiu (por ejemplo mediante emulador), o comprando el juego físico, se tiene a su vez el digital (ya que se compró, se supone que se tiene el derecho de disfrutarlo, independientemente del formato).

Y si se compra en digital, poder pedir la copia física libre de cargos (por ejemplo mediante un código intrínseco en la copia, solo se pudiese reproducir en la consola propia).

Que TODOS LOS DLCs (de cobro evidentemente) fuesen incluidos...ETC ETC ETC

En fín, que la copia digital podría tener su sentido y sus ventajas, peeeeero eso no es así. Sencillamente y esto que se quiere aplicar roza la estafa, puesto que son todo ventajas para ellos y para el usuario ninguna (tarjeta de memoria, tiempo ocupado, ancho de banda, sin instrucciones, sin poder prestar el juego etc etc etc), y ni que decir para los vendedores.

En fín TODO UN DESPROPOSITO que evidentemente tendrá sus consecuencias puesto que NADIE comprará el juego digital si puede conseguirlo físicamente al mismo precio.

A seguir sufriendo...
[uzi]
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
robizen escribió:
spissus escribió:"Nosotros no partimos de la premisa de que el software distribuido digitalmente tenga menos valor"

Y luego se quejan ... [tomaaa]


por eso me gusta lo mismo un juego de torrent que uno en formato fisico, lo que ocurre que por torrent es mas barato.... xD
este hombre esta muy mal, pero bueno siempre queda el formato fisico (hasta que decidan que deje de estar)



Compraré su hardware cuando baje de precio y de 2ª mano y el resto vía torrent sí ! ... :)
Saludos.

Que listos son estos de Nintendo...
En tiempos de la N64 sus juegos costaban el doble que los de la competencia...y ellos decian que era por los cartuchos...
Ahora dicen que lo que vale es el juego en si y no su soporte...como cambian de idea cuando les interesa...
Satoru Iwata : "Nosotros no partimos de la premisa de que el software distribuido digitalmente tenga menos valor"


Yo: "Nosotros partimos de la premisa de que su software distribuido digitalmente no tiene ningun valor"


ITS PIRATE TIME

Imagen
288 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6