Nintendo: Los precios digitales estarán la par con los físicos

1, 2, 3, 4, 5, 6
Después de que Nintendo anunciara la posibilidad de adquirir sus títulos en formato digital el mismo día del lanzamiento físico, la gran duda era saber si el precio sería el mismo o más bajo. El presidente de Nintendo, Satoru Iwata ha respondido a la pregunta en una sesión de preguntas y respuestas informando que los precios no variarán.

Según Iwata, "Nosotros no partimos de la premisa de que el software distribuido digitalmente tenga menos valor", es más según el, los consumidores pueden encontrar un valor adicional en la comodidad de descargar los juegos. Iwata también anuncio la posibilidad de vender los juegos digitales en las tiendas, por lo cual los precios serían fijados por los minoristas dando así la posibilidad de encontrar algunas gangas como pasa con las copias físicas.
Pues si van a ser los mismos precios pues me lo pillo en formato físico. Anda que.... [discu]
Pues se van a comer lo que mahoma...
Le ha faltado decir: "como vamos a empezar a joder la marrana con bloqueos por consola y usuario y códigos que impidan la reventa, no os tenéis que preocupar porque los juegos valdrán lo mismo para la segunda mano, es decir, ¡UN MOJÓN!"

Welcome to the future...
una de las ventajas del formato fisico es poder tener acceso a la copia cuando quieras y donde quieras y eso se paga,por eso no me parece tan raro que tenga precios similares
anda que decir que tienen el mismo valor...
mismo precio... que tontura mas grande,la gente prefiere tener su disco fisico,almenos yo para poder llevarmelo a casa de un amigo i jugar! la forma mas rapida,otra cosa que si salen mas baratos i se puedan guardar en un pen o un disco duro e ir a casa del amigo con el disco duro i tener ahi dentro todos mis juegos es mas comodo que llevarse 15 cajas con sus repectivos juegos metidos en una bolsa jajaja
No me parece logica esta decision, prefiero el fisico que lo puedo vender mas tarde.
Pero como va a ser lo mismo producir un juego en formato fisico que en digital... sin transporte, distribuidores, tiendas... lo que pasa que quieren mas beneficios para ellos...
Nosotros no partimos de la premisa de que el software distribuido digitalmente tenga menos valor

Es como decirme que un cuadro de Goya en una imagen .jpg es lo mismo que tener el cuadro fisico en tu pared colgado. O_O

Están como una cabra, en serio. Aunque bueno, seguramente lo dicen porque es su negocio.
Estos de Nintendo han sido los últimos en subirse al carro de los DLC, distribución digital, etc... no es que quisiesen premiar al usuario simplemente estaban mirando como iba en la competencia. Con lo mezquinos que son me espero una política agresiva, el mantener precios iguales es su carta de presentación.
Con un par xD, pues se pillarán en formato fisico.
Benzo escribió:Según Iwata, "Nosotros no partimos de la premisa de que el software distribuido digitalmente tenga menos valor", es más según el, los consumidores pueden encontrar un valor adicional en la comodidad de descargar los juegos. Iwata también anuncio la posibilidad de vender los juegos digitales en las tiendas, por lo cual los precios serían fijados por los minoristas dando así la posibilidad de encontrar algunas gangas como pasa con las copias físicas.

Pues cree mal. No hay gastos de distribución, de transporte, de tenerlo en tiendas, etc. El precio debería ser (obligatoriamente) más bajo.

Y luego, lo de: "Los consumidores pueden encontrar un valor adicional en la comodidad de descargar los juegos."
Ese "valor adicional" es lo que pago yo de conexión a Internet para acceder a la eshop!
se puedan vender o no después ese precio es un abuso, no justifican parte del precio del juego físico por los costes de distribución y materiales? pues que hagan una rebaja en acorde con lo ahorrado ...
por otra parte me da lo mismo, ni a mitad de precio me compro uno digital
Estos se piensan que el usuario es idiota, que se los coman con patatas. Cada dia me cae peor Nintendo, un saludo.
si es que a si se gana mas, solo tenemos que ver a la chony y mocosoft, por lo tanto noentiendo no va ser menos [+risas]
money... money... money... la... la...la... mas money por menos costes para noentiendo... la... la...la... y si te pillas otra noentiendo o se te rompe... tendrás que pasar de nuevo por caja [rtfm] ... la...la...la... como con su 3ds la... lo... la...
Pues conmigo que no cuenten. Menuda banda estos de Nintendo... Y se queda tan pancho el tío..
Conmigo que no cuenten. Entre esto y vincular la compras a la consola = santa cagada.
Iwata también anuncio la posibilidad de vender los juegos digitales en las tiendas



Alguien me puede explicar esto?¿?¿
Prrrr Vaya tela. Y ahora quieren quitar la segunda mano... joder.
ELwendo escribió:
Iwata también anuncio la posibilidad de vender los juegos digitales en las tiendas



Alguien me puede explicar esto?¿?¿


Te daran una tarjetita sin caja a canjear por el juego en cuestion, supongo.
xehan escribió:
Benzo escribió:Según Iwata, "Nosotros no partimos de la premisa de que el software distribuido digitalmente tenga menos valor", es más según el, los consumidores pueden encontrar un valor adicional en la comodidad de descargar los juegos. Iwata también anuncio la posibilidad de vender los juegos digitales en las tiendas, por lo cual los precios serían fijados por los minoristas dando así la posibilidad de encontrar algunas gangas como pasa con las copias físicas.

Pues cree mal. No hay gastos de distribución, de transporte, de tenerlo en tiendas, etc. El precio debería ser (obligatoriamente) más bajo.

Y luego, lo de: "Los consumidores pueden encontrar un valor adicional en la comodidad de descargar los juegos."
Ese "valor adicional" es lo que pago yo de conexión a Internet para acceder a la eshop!


No hay gastos de fabricacion y distribucion pero ¿de tenerlo en tiendas? ese gasto es de la tienda no de nintendo,luego a mi me da igual ya que de consolas paso un poco pero el formato digital tendra imagino que sus gastos de mantenimiento como pueden ser almacenamiento y el que este disponible siempre,si dijéramos que te dan la opcion de comprarlo en digital en una tienda SIN la opcion de bajarlo las veces que quieras entonces SI diria que tendria que ser mas barato.Luego el valor adicional que pagas por la conexion a internet, ¿no es el mismo gasto en transporte publico o gasolina que pagas para ir a la tienda fisica para comprarlo?
anikilador_imperial escribió:
ELwendo escribió:
Iwata también anuncio la posibilidad de vender los juegos digitales en las tiendas



Alguien me puede explicar esto?¿?¿


Te daran una tarjetita sin caja a canjear por el juego en cuestion, supongo.


Exacto, tipo tarjeta eshop. Con lo cual doble mierda, porque a la hora de liquidar "stock" de juegos antiguos las tiendas, liquidaran estas tarjetas y los juegos en sus cajas como dios manda seguiran al precio de salida.
Ponisito escribió:
Nosotros no partimos de la premisa de que el software distribuido digitalmente tenga menos valor

Es como decirme que un cuadro de Goya en una imagen .jpg es lo mismo que tener el cuadro fisico en tu pared colgado. O_O

Están como una cabra, en serio. Aunque bueno, seguramente lo dicen porque es su negocio.


Para mi tienen el mismo, ninguno. Sobre el tema del hilo solo puedo decir una cosa, estas como una pu*a cabra estos de Nintendo.

Un saludo!
La segunda mano existe desde antes que ellos...

¿Estamos todos locos o qué?
Jjaja pos nada a comprarlo fisico.
Dios que asco me estan dando las compañias,no quieren nada mas que sangrarnos y apretarnos,lo peor de todo es que lo hacen sin cortarse un pelo y de la forma mas rastrera,que si DLC,s dentro del juego,que si jodo la segunda mano.....y ahora nos quieren hacer ver que es igual un juego fisico que uno descargado.....anda ya hombre,luego que si pirateamos los juegos,no,esperate,me vais a chiricear y encima me voy a estar quieto,seremos legales cuando las compañias sean legales con el usuario final,que por si no lo sabem es al que mas hay que cuidar.
Pues que se metan los formatos digitales por donde les quepa...
AHAHAHAHHAAH XD HAHAHAHA TROLOLOLOLOL HAHAHAHA


no tiene puta gracia, se van a comer una mierda por mi parte... creo que podre vivir sin la consola.
DRAGOON escribió:Pues si van a ser los mismos precios pues me lo pillo en formato físico. Anda que.... [discu]

Nada más que decir [beer]
Pues que se los metan por donde quieran, porque si los precios están a la par se los van a comprar ellos, si es que.... [rtfm]


Salu2
Boicot a los formatos digitales. Porque estos formatos, significan que ya no seremos consumidores de productos. Si no que seremos consumidores de licencias y alquileres de productos.
La descarga digital posee muchas ventajas, los juegos no se dañan por ejemplo y las copias no se agotan , si le sumas lo de grabar las partidas en la nube la cosa está bastante bien, por otro lado requiere tamaño en disco y pierde presentación, también es verdad que los muy ********* se ahorran el 100% de los costes de distribución asi que si, que bajen el precio.
A mi me da que con estas declaraciones aparte de la calidad grafica y el mandotochopantalla de GameCube3.0 Nintendo se va a comer los mocos en la proxima generacion [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Esto es un sinsentido.

Los precios digitales tienen que ser mucho mas economicos que los formatos fisicos.
Yo considero este tipo de declaraciones como una especie de avanzadilla para eliminiar los formatos fisicos y seguir pagando el mismo dinero que pagamos ahora por su caja, cartucho,dvd etc...

Esto es el futuro del videojuego, desaparicion del formato fisico sin bajada de precios en lo digital.
Mientas me den la opción de comprar los juegos en formato físico me la bufa el precio en digital.
Me da igual mientras que sigan en formato físico, que es lo que en realidad tiene valor, si luego dan de baja el servicio de la eshop no se podrá volver a descargar el juego.
Bien, juegos TODOS físicos para mi. Mientras los pueda comprar físicos me da absolutamente igual.

No pensaba comprar nada digital, pero con precios de como mucho 5 euros aun aun... Y ahora dicen que valdrán lo mismo jurjurjur [poraki]
Pues por mi parte van ha obtener cero ventas
Se estan cavando su propia tumba...
Que se lo metan por el ojal...juas juas
Los de Nintendo me da que están lanzando un globo sonda a ver si cuela. Claro, sin caja, sin manual, sin transporte, sin intermediarios... sin vergüenza. Entiendo que las tiendas de videojuegos tienen que ganarse la vida, entiendo la reventa, pero lo que se ahorran en costes... es brutal. No puede ser STEAM o algo similar, ¿no?. Tan sólo serviría para juegos de importación, pero si están en japo, pocos otakus los disfrutarán. ¿Qué le está pasando a Nintendo? antes molaba...
El coste de poner el formato físico en manos del usuario es bastante mayor que el coste de poner el formato digital en "manos" del usuario; aparte, que el formato físico es más coleccionable, da sensación de propiedad, etc. ... tiene un valor intrínseco del cual el formato digital carece.

Así que si mantienen precios, pues en mi caso les va a comprar Rita la cantaora.
Bueno acabo de descartar la primera consola de nueva generación, quedan 2 y ya veremos si las otras 2 no se descartan ellas solas también por ahora no me gusta nada las ideas que llevan.
Bueno y ya se sabe que Nintendo en servicios digitales no son lo suyo.
tony stonem está baneado por "Troll"
Como va a valer lo mismo???
Ostia que crak...y que troll xD
Mismo precio fisico que digital... [qmparto]

Suerte Nintendo, la vas a necesitar [poraki]
Ante tal afirmacion solo hay dos opciones:

A - Este personaje no tiene ni idea sobre los productos con los que trabaja.
B - Nos toma a los consumidores por idiotas.

Me pregunto cual sera la correcta.
288 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6