¡Nintendo DS! El proyecto secreto de Nintendo al descubierto.

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Escrito originalmente por Gorkus
Mi padre me regaló éste videojuego portátil hace 10 años:

Si lo que os impresiona es que la "Ds" vaya a tener dos pantallas, ya sabréis que no es algo nuevo.


A eso no es lo que se refiere Nintendo hombre, además ese "game & watch" está plagiado de uno de nintendo de 1987, que lo tengo yo original y se llama "Bomb Sweeper" y aquí tienes las pantallazas:

Imagen

Imagen


NOTA: El personajillo que llevaba el jugador se llamaba John Solver y el maloso Jack, y salian en la "portada" junto con un tio enano con bigote y sombrero.... de verde, pero vamos, que aunque mario era del 85, seguro que era un sucedaneo de éste.

Bueno y de hecho no creo yo que haya echarnos al cuello de Nintendo por traer una vieja idea, de hecho la idea, creo que serian ellos los primeros en llevarla acabo en los Game & Watch, así que si quieren traerla de nuevo al Siglo XXI, pues de puta madre, ya vereis que le dan un uso excepcional. En fin, que ahí queda eso, yo al menos antes estaba más aterrado, me creía que era una especie de pokémon vibrador o algo así [agggtt]
, Nintendo DS ha sido desarrollado basándose en un concepto completamente diferente respecto a los sistemas de juego actuales, y que proporcionara a sus usuarios una experiencia de entretenimiento única para el siglo XXI.

Esta es una cita de la noticia....
Y yo la experiencia única , y el concepto diferente a los sistemas de juegos actuales no lo veo por ningun lado....En ningún momento he enrtrado a valorarlo como portatil, o como consola de sobremesa, o como lo que sea....Tan solo he manifestado que con los datos de los que disponemos, no se ve por ningún lado lo que la gran N prometía... Y si , he dicho que desconfiba, y claro que desconfiaba de ese nuevo y revolucionario concepto, y por ahora, no ando desencaminado....Y no empeceis que si no sequien le da por saco nintendo, y otras cuantas lindeces similares....nadie ( o nadie con 2 dedos de frente) le niega a nintendo sus meritos y aportaciones a lo que es hoy en dia el mundo de los videojuegos, y sobre todo, de las consolas, pero.....nintendo no es dios, no lo hace todo bien, y si "esto"os parece , como cito arriba, un concepto completamiente diferente a los sistemas de juegos actuales, pues mira....cada uno ve lo que quiere ver....
Cuando sepamos más sobre la máquina, podremos discutir más ampliamente, pero por ahora, ni concepto, ni revolución ni nada de nada....
Y por lo menos yo , no me he hechado al cuello de nintendo ni de nadie, como me ha parecido entender que se decía, solo constato, que nuevamente se ha pasado de vueltas con su concepto de innovación...
Edito:
Y por cierto, que toda innovación es bienbenida, por lo menos por mi parte, y que nadie diga que yo y algunos otros hemos cargado contra nintendo, o la nintendo ds, la qeu puede o no, ser un gran hardware, lo que en general se ha criticado es la prepotencia y narcisismo de nintendo anunciandolo como lo ha anunciado....
aqui todo el mundo parece que sabe para que va a servir la consola...realmente lo cree?

solo nos han dicho que llevara 2 pantallas...para que? pues no se sabe. ahi puede estar la innovacion.

lo de los simuladores sigue siendo una ampliacion de la pantalla, nada mas, y la G&W no era una consola con dos pantallas, sino la primera internada en hacer que los juegos portatiles tuviesen mas de una cosa que hacer, fue mas como meterle un Stage 2 que meterle una pantalla completamente independiente que puede funcionar totalmente a parte o trabajar las 2 conjuntas (pantallaco de 6'')

Tampoco han dicho la potencia de esta (ing que diga lo que quiera) y ya la estais criticando sin parar.

No sabemos nada y a mi simplemente saber que algo se intenta para que me divierta mas con mis consolas ya me maravilla.

Tengo unas ganas terribles de ver lo que me ofrecen y las posibilidades que le dan.
Me parece una idea excelente y como bien dicen muchos una innovación por parte de Nintendo, respecto a lo que dicen algunos que les decepciona, más decepción será PSP que es mas de lo mismo pero con un procesador mas potente [tomaaa] , para jugar a juegos de la PS2 me pongo en la PS2, en cambio juegos de GBA no los hay en GC (a no ser que te pongas el adaptador de GBA, joder ahora no me sale el nombre).

Respecto a la comparación con las Game & Watch, supongo que se referirá la gente a la forma, fijaos si es sospechoso, ya que la GBA SP se parece muchisimo, a ver si la han sacado para hacer pruebas.... Si no el tiempo lo dira.

Igualmente un 10 para Nintendo por hacer algo distinto a los demas.
....las pantallas no se puedan orientar en funcion de tus necesidades (o sea, una encima de la otra, o una al lado de la otra)....esto no va a pasar de ser una gameboy con mas potencia, y con una pantalla de 3x6 pulgadas, o de 6x3.....


Saludos!
Solo un apunte, Alguien sabe cuantas pilas se va a acomer este bicho?¿ por k dos pantallas lcd retroiluminadas deben de chupar lo suyo.
No va a pilas, se alimenta del ego del Sr.Iwata.

Ahora en serio, el concepto NO es revolucionario (porque ya esta inventado, ademas por ellos mismos) ?podría ser revolucionaria a aplicación práctica de este concepto? Por supuesto que si. Pero de eso no se puede opinar todavía, tendremos que esperar a ver que es definitivamente, sus especificaciones y sobre todo los juegos.

Para mi no ha sido una decepción porque ya dije que desconfío de las declaraciones que hablan de "revoluciones" que van a cambiar por completo la manera de entender los videojuegos. Desde el comienzo de estos, se ha avanzado deprisa, pero a pasos cortos. El concepto sigue siendo básicamente el mismo desde PONG o Spacewar! y se pudede trazar una linea continua desde ellos hasta los videojuegos actuales sin dar grandes saltos.

Y eso creo que es esta nueva consola. Un paso más, pero no un salto como querían vendernos.

A pesar de todo, ya lo he dicho, habra que esperar a los juegos.
Y bueno filetefrito, ¿te vas a pasar la semana analizando lo que ha dicho Satoru Iwata para promocionar la máquina? ¿Que está un poco exagerado? Bien, ¿y? todos lo hacen antes de lanzar un producto, te dicen que será la panacea, que serás feliz y que el paraíso terrenal se abrirá a tí... ¡no seamos ilusos por dios!

¿Alguien recuerda las palabras de Sony antes del lanzamiento de PS2? Y las de Sony para la precampaña de PS3? son parecidas, exagerando conceptos y llenas de futuro, hasta pueden llegar a ser delirantes :P pero que le vamos hacer, para eso están, para despertar un poco de esperanza entre nosostros, nada más lejos filetefrito.

Ahora, tus palabras fueron y siguen siendo significativas, y como ya te dije, si antes de salir a la luz la NDS ya la condenabas, apaga y vamonos.

Dicho esto, algunos sitios web indican una potencia por encima de la N64 :? Habrá que ver qué resolución pueden aportar esas pantallas..

Según Nintendo Australia, las pantallas tendrán una dimensión de 75 milímetros cada una, es decir la misma diagonal que la pantalla de Game Boy Advance SP.
Luego, lo de "separate processors" no tendría sentido decirlo así si no fuera porque cada pantalla dispone del suyo, ¿no creeís? Aunque a nivel consumo puede suponer un handicap. Según la página Arm.com, los ARM9 (Advanced RISC Machine serie 9) consumen sobre 1.5mW (concretamente el TDMI) por cada Mhz y la serie 9 ronda los 150Mhz, es decir estaríamos hablando de 225mW. El 40T multiplica por 3 el consumo llegando a 4.5mW por Mhz, concretamente 675mW... aunque viene con todo (caché, write buffer y claro está, soporte para una unidad co-procesador) por lo que en teoría será el ARM940T el procesador principal que dicho de paso fue creado haya por 1997, supongo que ahora es más abordable que por aquel entonces.

En cuanto al ARM7 (lanzado a finales de 1994), supongo que será el último de la serie, el ARM7DM. A 20Mhz/3 Voltios consume 33mW, bajo 33Mhz a 5 Voltios el consumo se dispara a 165mW. Es de suponer que usarán el ARM7DM a 20Mhz (3V), como en la Game Boy Advance. Dicho de paso, esto podría abrir una futura compatibilidad de NDS con los juegos Game Boy, ojo a la jugada :-|
vuelvo a lo dicho los pocket pc no duran nada en uso continuado y por las dimensiones de las pantallas (una de los ppc y dos de las de gba sp) casi estariamos en el mismo concepto de consumo-tamaño, con el pero de que en vez de llevar un arm va a llevar 2, lo dicho o lo revolucionario es la bateria a utilizar, o de portil, pasara a casi ser portable, es lo más negativo que veo, ya que probablemente sea su talon de Aquiles
pero no es un pocketPC.


suelta tu 50 lineas de potencias y consumos para oir "la gamegear chupaba 8 pilas en 2 horas, asi ke esto durara 4 porke tiene 2 patanllas"

afú
Pos yo creo que las pondrán una al lado de otra para más adelante sacar algún artilugio que de visión binocular, acoplado por delante. Sería una pena que no lo hicieran. Si se pudieran acoplar como gafas de RV, sería una chulada. A lo mejor incluso se podría poner como accesorio de otra futura consola de nintendo más potente que la actual. Si fuera así, yo me lo pillaba.
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Vaya veo que hay mucha gente que cree que el concepto no es revolucionario.

Creeis que la PSP es revolucionaria?

Reproductor de peliculas, mp3 ,etc...

Vaya pues mi P802 y demas telefonos PDA hacen lo mismo. Vale, estoy de acuerdo enque utilizar minidvds si que es revolucionario, pero es lo unico de revolucionario que le veo a la PSP (No es que no me guste, me la pienso comprar [ginyo] )

Pero me parece genial que Nintendo nos de algo mas, ya que el mercado se esta inundando de lo mismo "Zodiac", "GP32","PSP" etc...

Lo unico que espero esque empiezen ha desarrolar otros juegos que no seas los DOnkey Kong y los Mario, y le den un toke mas adulto.

Saludos
Vamos a ver, está claro que en los game & watch lo de tener dos pantallas se usaba para representar dos formas distintas de la acción, para llevar al jugador al flipe total. Aquí se habla que el diseño de tener dos pantallas donde se represente la acción en dos perspectivas distintas ya ha sido usado, tanto en game & watch (precisamente el bomb sweeper tenía eso, en una llegabas a las bombas y en la otra atrapabas a Jack y te salian las vidas que te quedaban), como en máquina recreativa (se ha hablado aquí del juego de ferrari, que podias jugar viendo lo que pasaba en el coche tanto de frente como a derecha e izquierda) o en pc con simuladores de aviones y tal. Lo que no se sabe es el uso, hombre, habrá que ver que es eso, yo no creo que sea un pseudo 3d representando en una pantalla lo que se ve desde arriba y desde otra lo que sucede a nivel horizontal como antiguamente en los juegos 2d, creo que lo que tiene que llegar llegará y seguro que nos sorprende, ya sea en mayor o en menor medida. Ya estais pensando en juego de coches donde se represente el mapa a tamaño grande en una pantalla y lleves el coche desde una vista en tercera persona en la otra.. no se yo, creo que esas pantallas pueden tener muchas utilidades, como por ejemplo en un juego rpg representar la información recibida en la pantalla a y en la b ver al personaje recibir la información, en juegos de lucha obtener las estadisitcas en tiempo real del personaje que manejamos, como por ejemplo cuanto porcentaje de éxito tenemos al golpear con la pierna izquierda y como de dañado tenemos el pecho; o incluso se le puede dar el uso de ver lo que ve el enemigo, por ejemplo imaginad un MIOS en esta consola, en el que cuando "piches" una cámara de vigilancia, veas en la pantalla adicional lo que se ve por esa cámara... en fin, que las posibilidades son muchas y estos tios que se encuentran detrás del diseño de consolas y videojuegos no son precisamente tontos (quizás podemos quitar del saco a los de Nokia) y saben hacer las cosas para ganar dinero (no como con la NGAGE).
En fin, que yo no me preocupo mucho por el tema de que tenga dos pantallas y dos procesadores (está claro que se usará el segundo para darle potencia a la segunda pantalla, ya que representar gráficos 3d en dos pantallas retroiluminadas, aparte del consumo electrico, llevará una cantidad wena de procesos a los micros).

Eso es todo, ta luego.
les dan un toque mas adulto, donde mario en vez de aplastar champiñones rabiosos decapitara zombies y tendrias eso que tu dices "mas de lo mismo". mario es mario y converirlo en splinter cell/metal gear solid/hitman3 pues como ke [uzi]
Se me acaba de ocurrir un uso para un juego basado en alien. En una pantalla se representa la acción y en otra el radar [babas]
"la gamegear chupaba 8 pilas en 2 horas, asi ke esto durara 4 porke tiene 2 patanllas"

la gamegear usa 6 no 8. y ademas, las gba usa 2 en 8 horas. Esto se llama avance tecnologico.
Se me acaba de ocurrir un uso para un juego basado en alien. En una pantalla se representa la acción y en otra el radar


Aqui la prueba de pq no te han llamado para les diseñes juegos


Aquí se habla que el diseño de tener dos pantallas donde se represente la acción en dos perspectivas distintas


Aqui se habla del nuevo concepto de producto, no de que se parezca fisicamente a algo, principalmente pq no se ha visto ese algo.
Muchos no se creían la durabilidad de la batería en la Game Boy Advance SP, no creo que Nintendo meta la gamba en ese sentido. Personalmente, me importa poco dejarla enchufada un rato más a la red para recargarla si con ello me dura lo mismo que mi Game Boy Advance SP.
Pos yo creo que las pondrán una al lado de otra para más adelante sacar algún artilugio que de visión binocular

Leeros el hilo, ya se ha dicho que Nintendo ha optado por una supersposición de las pantallas (en vertical). Veo que algunos se hacían ideas bastante alejadas de la realidad en cuanto al concepto de la máquina misterio, puede que ahí este gran parte de la desilusión de algunos :o

Se comenta que las claves del éxito de la nueva portátil de Nintendo reside en costar mucho menos que la PSP, tener una larga durabilidad de la(s) batería(s) y que el concepto de los juegos sea innovador. Yo creo que tiene todas las papeletas para obtener un hueco propio en el mercado, se cree que su precio de lanzamiento rondará los 150€ y confío plenamente en la capacidad de Nintendo en tener preparados unos juegos especialmente innovadores en cuanto a forma de jugarlos. Queda entre comillas el tema del consumo.

También creo que no todos los desarrolladores estarán preparados o tendrán el planteamiento necesario para desarrollar en Nintendo Dual-Screen. Supongo que Nintendo será quien enseñe el camino a seguir. Para que la máquina se venda tiene que ofrecer lo que no se pueda ofrecer en Game Boy Advance, puede que Nintendo tenga preparadas unas condiciones para el desarrollo en NDS, como lo obligación de usar las dos pantallas :P por si a alguien se le ocurriera engañar al personal [+risas]

Esta es mi humilde opinion claro.
si antes de salir a la luz la NDS ya la condenabas, apaga y vamonos.

Bidule,no se si no me explico yo, o no me entiendes tu....
repito, que nunca he condenado la máquina, ni mucho menos ( imposible condenar algo que ni siquiera existe, y del que no sabemos nada)..Tan solo desconfiaba sobremanera de la REVOLUCIÓN EN EL MUNDO DEL ENTRETENIMIENTO DOMÉSTICO que iba a suponer....
A ver si consigo hacer un ejemplo en el que me explique mejor...
Si anuncia nintendo, una nueva portatil.... a los 2 meses, y en el siguiente e3, se presenta la consola, y coño, tiene dos pantallas... pues piensas, qeu bien, han introducido una novedad en lo qeu hasta ahora han sido las consolas portatiles(las game y watch no son consolas) tiene buena pinta, a ver que se consigue con esto, ole por nintendo...Pero si nintendo anuncia lo que ha anunciado, qeu era algo nuevo y completamente revolucionariom y resulta que es ( o lo que en apariencia parece) una portatil con dos pantallas, asi, a bote pronto te quedas pues como nos hemos quedado la mayoría que quería ver que era esa gran innovación, esa revolución, y piensas, como se ha tirado a la piscina. Y en ningun momento entro a valorar si la nintendo ds puede ser buena, mala o regular, no tenemos datos para eso, ni como de potente va a ser, ni como va a utilizar las dos pantallas, ni que juegos o tipos de juegos se van a ver en ella...
Y no es comparable al bombo que se da cuando va a salir una consola nueva( sea de quien sea, sony, nintendo, microsoft o iberdrola [pos eso] )que siempre van a ser la rehostia, con miles de funciones, lavadora y secadora, ya que en este caso, no se sabia ni lo que iba a ser, solo qeu era algo "absolutamente nuevo". Y cuando tengamos mas datos podremos hablar más y mejor sobre cuan revolucionario es este "trasto".
Edito:Venga, a ver cual es el primero que le saca punta a lo de "trasto".

Edito 2:
por ejemplo imaginad un MIOS en esta consola, en el que cuando "piches" una cámara de vigilancia, veas en la pantalla adicional lo que se ve por esa cámara...

Pues mira que esa opción me parece chula...Yo creo que igual, con la de vueltas y especulaciones que va a haber en el mundo a raiz del anuncio de lo de las dos pantallitas, es probable, que veamos más cositas con pantallas extra,( como en XIII pero de forma menos anecdótica). De todas formas, en este hilo la mayoría de ideas que están apreciendo, se dán pensando en juegos de consolas de sobremesa, es decir que la mayoría no estamos imaginando juegos del nivel de gc, ps2 o xbox, en dos pantallas, pequeñitas, y no sabemos cual será la potencia de la máquina...
Tambien dijeron que no esperaban que les gustase a todo el mundo. Es curioso como Nintendo parece hacer cosas que no le gusten a todos. Me pregunto porque sigue llevando esa filosofia. Esta bien innovar (Pikmin, FF:CC, Pac-man Vs) pero a veces podrian interta raplicar estas buenas ideas que tienen de forma que el publico general las acepte. O al menos no dedicarse solo a hacer juegos para Nintenderos, y hacer otra clase de juegos mas vulgares (en plan PS2).
Esperaros entonces a tener "más datos" como bien dices para saber definitivamente si os parece una buena apuesta. Pero repito que para hype el de Sony con su PSP, ¿de verdad alguien se cree que sera como una Playstation2 en miniatura? :? ¡Buuufffffffff! No puedo creer que haya gente que caíga en ese engaño :O

Nintendo ha presentado una infima parte de lo que será Nintendo DS, cuando se conozcan todos los detalles opinaremos si Nintendo se ha tirado a la piscina o no.
Es curioso como Nintendo parece hacer cosas que no le gusten a todos.

Esto pasa y pasará con todos y todo, por los siglos de los siglos :P
podrian interta raplicar estas buenas ideas que tienen de forma que el publico general las acepte.

¿Alguna idea de como hacerlo? No se trata de que acepten tus ideas (PSP) sino de que tus ideas sean aceptadas (NDS)... [sonrisa]
y hacer otra clase de juegos mas vulgares (en plan PS2).

[agggtt]¡Sacrilegio!![agggtt]
Escrito originalmente por Bidule
Esperaros entonces a tener "más datos" como bien dices para saber definitivamente si os parece una buena apuesta. Pero repito que para hype el de Sony con su PSP, ¿de verdad alguien se cree que sera como una Playstation2 en miniatura? :? ¡Buuufffffffff! No puedo creer que haya gente que caíga en ese engaño :O

Nintendo ha presentado una infima parte de lo que será Nintendo DS, cuando se conozcan todos los detalles opinaremos si Nintendo se ha tirado a la piscina o no.


Personalmente me conformaria con una psx mejorada (suavizado de texturas, etc...) y un poquito mas de potencia. Solo con tener un FF7 o un gta en el bolsillo seria la leche.
Bueno, habrá que ver tambien lo que la psp da de sí....
De todas formas, a mi me pasa como a pal, no creo que me compre una portatil en mi vida( aunque gorronearlas, todo lo que se pueda y mas)
Pero repito que para hype el de Sony con su PSP, ¿de verdad alguien se cree que sera como una Playstation2 en miniatura?

Hombre, por lo menos psp, la han anunciado como "solo" una nueva portatil(+todas las chuminadas que sony le quiera añadir)....sobre el rendimiento, pues no tengo ni idea si puede o no puede ser similar a una ps2 en potencia, no soy ningún experto en hard, y no se cuanta potencia se podría meter actualmente en una portatil ( tampoco sabemos que potencia tendrá la nds, igual superior a la "actual"potencia de psp)
me parece jenial lo que quiere hacer nintendo pero espero que no funcione con cartuchos porque eso limitaria mucho el espacio para los juegos (bueno todavia no se sabe si es 3d o 2d, espero que sea 3d) creo que han acertado con lo de las 2 pantallas, porque pueden hacer muy diferenytes los juegos.

Pero tambien creo que psp ha innovado al poder reproducir videos y demas y utilizar los discos renacuajos con tanto espacio
(discos UMD).

No las estoy comparando pero las dos tienen mucho futuro conmigo :-| .

un saludete.
Escrito originalmente por filetefrito

Hombre, por lo menos psp, la han anunciado como "solo" una nueva portatil
Que yo sepa lo han anunciado como que sera la bomba, con unas capacidades enormes y que se convertira en el walkman del s. XXI

Algo asi como un centro de juego y multimedia portatil de gran potencia y con capcacidades de comunicacion y camara de fotos opcional.... :-|

EDITADO: ...de ultima generacion, capaz de transmitir datos a gran velocidad gracias a la tecnologia i-Mode...



[qmparto] Lo siento, pero he releido mi post y no he podido evitar el chiste facil... [qmparto]
Nintendo DS no es ni sera el producto competidor de PSP (aunque vayan a salir al mercado en fechas similares), hasta se acaba de confirmar que su precio según analistas de Bloomberg será entorno a los 149€ (20.000 Yenes), por lo tanto bastante alejado del estimado precio de PSP (entre 200 y 300€).

Ahora falta que Nintendo lo confirme.

"While the DS may appear to be Nintendo's answer to Sony's forthcoming "PSP" handheld, Minagawa-san downplayed any similarities between the devices by saying, "We're not trying to take on PSP, because this machine will be completely different than anything that exists right now." In fact, Minagawa-san confirmed that Nintendo is separately working on the successor to the GameBoy Advance to directly compete with Sony's handheld."

Fuente: Polygon
Escrito originalmente por Bidule
Esperaros entonces a tener "más datos" como bien dices para saber definitivamente si os parece una buena apuesta. Pero repito que para hype el de Sony con su PSP, ¿de verdad alguien se cree que sera como una Playstation2 en miniatura? :? ¡Buuufffffffff! No puedo creer que haya gente que caíga en ese engaño :O


¿Sony ha dicho que será como una PS2 en miniatura? Conozco lo del walkman del siglo XXI, conozco las especificaciones técnicas y de lo que de ellas han deducido algunos, pero no de boca de Sony. Link, plis?

Precisamente en beyond3d alguno de los que no crucifican el sistema (manda webs que conociendo apenas 2 detalles algunos ya digan que es una mierda y otros que es la leche, pero bueno...) han planteado algunos posibles usos realmente interesantes.

Estoy convencido de que saldrá con unos cuantos juegos que harán un perfecto uso del sistema de 2 pantallas y que hará a los desarrolladores rascarse la cabeza un rato para dar con buenos posibilidades.
Pues yo sinceramente no le veo futuro porque es tonteria tener dos pantallas cuando solo te vas a guiar por una a la vez, para eso pones un boton para alternar que quieres ver en una sola pantalla :P. Ademas hay algunos juegos que puede que necesiten dos pantallas, pero hay muchisimos mas juegos que con una sola pantalla se bastan y se sobran. Y para los que dicen que ya es la ostia porque está innovando -> innovacion no significa que vayan por buen camino...

PD: ya podeis crucificarme...

PD2: os habla uno que ha tenido la Nintendo, Super Nintendo, Nintendo 64, Game Boy y Game Boy Advance, que nintendero soy un rato pero esto no me gusta...
Tienes suerte de que yo no sea un emperador romano :D haria algo mas que crucificarte. ;)

Jeje, pues yo lo veo como una innovacion muy positiva de caracter muy diferente a la linea q seguia la portatil actual que solo entendia por innovar meterle una camara digita, un telefono y un cacahuete. Esta idea ira destinada exclusivamente a juegos y estoy seguro de que veremos formas cada vez mas impresionantes de aprovecharla. Ya te digo que solo con el renacimiento que supone para los juegos de puzzle es como para chorrear saliva hasta que salga.

^_^

Edit: No, Sony no ha dicho que PSP vaya a ser una PS2 portatil...a mi eso me suena a carnoso rumor extendido por fan de la competencia. Sony ha dejado claro que PSP, graficamente, estara mas cerca de una Ps2 que de una Ps1...solo eso.
¡Joder, cerdas, como escribís! No lei la mitad del post palante porque prefería especular sobre la consola antes de que estuviera a la venta xD Así que pude que algo de lo que escribo ya esté dicho por algún otro.

Para empezar, como ya he visto por ahí, la mitad de la peña tiene una extraña animosidad hacia Nintendo. He ahí la mayoría de las críticas negativas hacia la futura consola que hay en este post.

Por mi parte, hay demasiada poca información para opinar, y, claro, todo dependerá de como se usen estas dos pantallas. Fijo que salen muchos listillos que aprovecharán la segunda pantalla para ponerte el inventario, pero también habrá muchos que la aprovechen de maneras muy diversas.

Por otro lado, todas las ideas que proponeis (O la mayoría) se basan en añadir una pantalla a juegos muy vistos ya. ¿No os parasteis a pensar que pedazo de puzzles se pueden hacer con dos pantallas, por ejemplo? También hablan de la dificultad de manejar dos personajes a la vez... y no tiene por que ser necesariamente a la vez, cuando tengas a un personaje a cubierto, atiendes al otro... y mientras ves que pasa con el que no manejas, no vayan a cortarte el cuello mientras :P. Y aunque no sean ambas pantallas jugables, ya se vieron por ahí algunas ideas muy buenas, como la del RPG en el que en una pantalla te cargas a los feos pa abrirte paso y perseguir a la princesa que se llevan en la otra pantalla.

En fin, yo solo digo una cosa: Si me sacaran un WarCraft 3 con una pantalla para manejar al Heroe en primera persona, mi vida social se iba a pique xDDDD
CN_PS2 está baneado por "Spam"
No he leido nada d este hilo, no se lo q habra dicho la gente, solo he leido la noticia y lo ultimo q pone Reijiko.

A mi me parece una tonteria, se pueden ahorrar las €€€€ digo pantallas con el uso de un solo boton q te cambie de camara, de situacion o de lo q sea. Ya sea un juego d puzzles o de cualkier cosa.

Me parece una tonteria, 3" ?

Nintendo ya no sabe q hacer
Escrito originalmente por AmanoType

Edit: No, Sony no ha dicho que PSP vaya a ser una PS2 portatil...a mi eso me suena a carnoso rumor extendido por fan de la competencia. Sony ha dejado claro que PSP, graficamente, estara mas cerca de una Ps2 que de una Ps1...solo eso.


no hace falta que lo digan Sony, son los propios desarrolladores independientes quien lo dicen, y por eso se han cagado en Kutaragui desde que se anuncio PSP por incluir solo 8MB de RAM, ya que es lo único (según ellos, y yo opino casi lo mismo) que separa PSP de igualar, e incluso superar (en segun que cosas) a PS2.

Salu2
joder cuanta gente :D, veamos yo prefiero opinar una vez que vea y lea que tiene y de que se va componer a nivel técnico.

Por lo que hablais por aqui, de que nintendo no quiere competir con la psp puede ser, pero algo de mercado seguro que quita (lógico), eso esta más claro que el agua.

Salu2
Entonces creeis que nintendo sacara una tercera portatil a principios del año que viene para competir con psp? y mantendra a las 3?
Desde luego seria lo ideal para competir de tu a tu con la psp, pero 3 portatiles lo dudo de verdad. Y la verdad como no mueva piezas bien en este mercado le puede salir muy caro.
Entonces creeis que nintendo sacara una tercera portatil a principios del año que viene para competir con psp? y mantendra a las 3?

Claro, y más :) Ahora mismo Nintendo mantiene:

- Game Boy Color
- Game Boy Advance
- Game Boy Advance SP

(y omito otros artefactos portátiles diversos..)

Ahora bien, Nintendo debería de jubilar a la Game Boy Color para cuando saliera la Nintendo DS a mi entender.
no hace falta que lo digan Sony, son los propios desarrolladores independientes quien lo dicen, y por eso se han cagado en Kutaragui desde que se anuncio PSP por incluir solo 8MB de RAM, ya que es lo único (según ellos, y yo opino casi lo mismo) que separa PSP de igualar, e incluso superar (en segun que cosas) a PS2.

Lo ves megateto, ese es el mensaje que Sony quiere difundir, se guarda de anunciarlo pero se puede leer entre líneas.. así lo anuncian por lo menos un montón de sitios de noticias :o Venga ya, una mini PS2 [+risas] a quien quieren engañar además de Shadow land :P Eeeyyp.. retiro lo dicho prefiero no extenderme sobre PSP en un hilo DS [poraki]
Escrito originalmente por Bidule

Claro, y más :) Ahora mismo Nintendo mantiene:

- Game Boy Color
- Game Boy Advance
- Game Boy Advance SP

(y omito otros artefactos portátiles diversos..)

Ahora bien, Nintendo debería de jubilar a la Game Boy Color para cuando saliera la Nintendo DS a mi entender.


por que considerar consolas diferentes GBA y GBA SP cuando son lo mismo, y sirven para lo mismo? Es como si consideras diferente la PS1 y la PSOne, o las GC's de colores :P

Escrito originalmente por Bidule
Lo ves megateto, ese es el mensaje que Sony quiere difundir, se guarda de anunciarlo pero se puede leer entre líneas.. así lo anuncian por lo menos un montón de sitios de noticias :o Venga ya, una mini PS2 [+risas] a quien quieren engañar además de Shadow land :P Eeeyyp.. retiro lo dicho prefiero no extenderme sobre PSP en un hilo DS [poraki]


claro, la diferencia es que tu lo lees en las noticias, yo lo leo en las discusiones por canales de news y foros de programación. Es una "pequeñisima e infima" diferencia, verdad?
Shadow land, amigo, ¿que tiene que ver la fabricación de Game Boy Advance con la de Game Boy Advance SP? Un poquito de esfuerzo mental venga, que aunque sirvan para los mismos juegos no se fabrican igual ni en el mismo sitio. Luego, también me refería a consolas que se MANTIENEN en el mercado.
Tu ejemplo de Playstation y PSone no me vale pues la primera ha desaparecido a favor de la segunda, luego, ¿también me dirás que se fabrican igual verdad? :P

Respecto a que hayas leído lo referente a PSP=PS2 en foros, para tu información leo también los foros y la opinion resultante es que Sony esta dando a creer que su PSP es una PS2 capada, pues que quieres que te diga, si a ti te "mola" allá tú, pero para mi tal comparación no existe, primero por el detallito de los 8MB de RAM para empezar y porque la máquina no éxiste. Abre los ojos Shadow land, por mucho que quieras apreciar similitudes no dejara de ser una máquina que te ofrecera juegos de Playstation y Video en DVD de baja calidad, poco más :o

Le pese a quien le pese el walkman del siglo 21 es una pijada y bien se puede esperar que sus juegos sigan el mismo camino que el catálogo Playstation.. mucha paja pero poco grano.
Escrito originalmente por Bidule
Shadow land, amigo, ¿que tiene que ver la fabricación de Game Boy Advance con la de Game Boy Advance SP? Un poquito de esfuerzo mental venga, que aunque sirvan para los mismos juegos no se fabrican igual ni en el mismo sitio. Luego, también me refería a consolas que se MANTIENEN en el mercado.
Tu ejemplo de Playstation y PSone no me vale pues la primera ha desaparecido a favor de la segunda, luego, ¿también me dirás que se fabrican igual verdad? :P


los componentes internos son los mismos + 2 diodos asquerosos para iluminar. PSOne estuvo en el mercado un tiempo junto a PSX (por que quedaba stock) y GBA se vende mucho menos que SP, pero la cuestión, es que es el mismo producto con distinta carcasa, no son consolas diferentes, por tanto, no puedes considerarlas como dos productos diferentes, en todo caso, como dos sub-productos diferentes de la misma familia (como antiguamente las Tv's, que del mismo modelo había dos versiones, una mono, y otra estereo). Salvo la carcasa, la fabricación de GBA y SP varia en minimos aspectos. GBA se mantiene en el mercado para todos aquellos que no quieren gastarse los 40€ extra (o algo así) que supone adquirir la SP. PSX desaparecio por que no tiene sentido mantener dos maquinas iguales en el mercado.

Escrito originalmente por Bidule
Respecto a que hayas leído lo referente a PSP=PS2 en foros, para tu información leo también los foros y la opinion resultante es que Sony esta dando a creer que su PSP es una PS2 capada, pues que quieres que te diga, si a ti te "mola" allá tú, pero para mi tal comparación no existe, primero por el detallito de los 8MB de RAM para empezar y porque la máquina [b]no éxiste. Abre los ojos Shadow land, por mucho que quieras apreciar similitudes no dejara de ser una máquina que te ofrecera juegos de Playstation y Video en DVD de baja calidad, poco más :o[/B]


a mi no me mola PSP, entre otras cosas, pro que digamos, en general, una portatil me parece de las cosas más inutiles para jugar que existen (por que cuando me desplazo, no juego, y por que entre otras razones, no me gusta volverme bizco mirando una pantalla de tamaño ridiculo, con las manos contorsionadas y aislandome todavía más del mundo exterior). Digo (y dicen los propios developers independientes) que la PSP se acerca mucho a la potencia que puede desarrollar una PS2, principalmente, gracias al chip gráfico que incorpora la portatil. Y siempre, bajo las premisas de los white papers repartidos entre ellos y a la prensa con las especificaciones teórica de la consola... por que entre otras cosas, las matemáticas sirven para algo más, que sumar lo que te cuesta la caña y la tapa del bar de la esquina. Es decir, yo pienso que PSP se acerca a PS2 en rendimiento teórico, pero que con 8MB perdera mucha de esa potencia teórica, qudando muy por debajo (pero en un estadio entre n64 y DreamCast), y los developers, dicen más o menos lo mismo por lo poco que se sabe, y los pocos que han soltado algúna perla cagandose en sony por la memoria. Que luego sea la mitad de lo anunciado por que rebajan las cosas? pos ellos sabran. Que es superior al final? pues me dará igual. No la pensaba comprar tampoco. Es decir, ni me va ni me viene. solo la miro desde "fuera" como miro otras muchas cosas en otros muchos campos. Es lo que tiene estar acostumbrado a vender cosas a clientes cuando tu mismo no conoces un producto. Que aprendes a sacar sus facultados solo leyendo "tres numeros sin sentido".

Escrito originalmente por Bidule
Le pese a quien le pese el walkman del siglo 21 es una pijada y bien se puede esperar que sus juegos sigan el mismo camino que el catálogo Playstation.. mucha paja pero poco grano.


mi walkman del Siglo XXI será por muchos años el MiniDisc, mientras no me reviente. Medio barato, regrabable y de gran capacidad y muy buen sonido. Para todo lo demás, mastercard. Y sobre el catalogo, da la casualidad, que el catalogo de PS1/2 para mucha gente es el mejor que existe, mal te pese (y me pese). Y hablando de paja, más paja que en el catalogo de Gameboy (en general y cualquiera de sus vertientes) no creo que exista.
el catalogo de las gb mas que paja tiene caspa, por que de titulos super majos para una portatil (hay muchos...) a bodrios casposos infumables que los deben de hacer en tres dias, vamos que muchos de los juegos de mi spectrum 128k son mucho mejores que a todo este grupo, al que me refiero

la psp pues sera otra flipadura de las de sony pero lo que no consigo entender como un problema tan facil de solucionar como es añadir mas memoria al invento no lo hacen, por muchos kits de desarrolo y muchos juegos que ya esten en desarrollo (valga la redundancia) no se por que de una santa vez no se dan cuenta que rectificar es de sabios.... pero parece que eso de rectificar en japon no lo deben de asumir
Entonces creeis que nintendo sacara una tercera portatil a principios del año que viene para competir con psp? y mantendra a las 3?
Desde luego seria lo ideal para competir de tu a tu con la psp, pero 3 portatiles lo dudo de verdad. Y la verdad como no mueva piezas bien en este mercado le puede salir muy caro.
Si, de hecho lo dijeron publicamente despues de salir la nota de prensa.

GBA2 esta en desarrollo, y sera esa maquina quien rivalice directamente con PSP (Palabras textuales del representante de Nintendo, segun San Spong... [angelito])


EDITO:
copypasteo el texto con las declaraciones originales:

== Nintendo of Japan spokesman and Miyamoto's translator sidekick Yasuhiro Minagawa said, “We're not trying to take on PSP, because this machine will be completely different than anything that exists right now,” which is true, in terms of it having two screens. However, he continues, “The next generation of Game Boy is well into its development. It will be this machine that competes directly with Sony’s PSP.” ==





En Nintendo siguen manteniendo que NDS es un concepto completamente diferente que no tiene nada que ver con lo existente en la actualidad, y que coexistira en paz y harmonia con sus congeneres. :P XD

En fin, hasta que llegue el E3 o se sepa algo mas concreto, creo que seria mejor ver, oir y callar, en vez de discutir sobre lo bueno o malo que sera algo que ni siquiera sabemos que es. :-|


Shadow land, amigo, ¿que tiene que ver la fabricación de Game Boy Advance con la de Game Boy Advance SP?
Yo no creo que el problema de mantener varias maquinas en el mercado sea la fabricacion de las mismas. Creo que el problema es el gasto que supone el marketing para promocionarlas adecuadamente y que el sistema cuaje, y el desarrollar juegos suficientes como para que sus usuarios esten satisfechos, y a la vez el producto sea atractivo para nuevos usuarios.

Alguien se ha preguntado porque los estudios de Nintendo (en especial EAD) han estado tan 'improductivos', respecto a anteriores epocas, durante esta generacion, y porque Nintendo estaba expandiendo sus estudios, creando nuevos, y comprando otros, asi como llegando acuerdos con estudios de desarrollo exteriores y otras terceras compañias?

Pues creo que es bastante sencillo. Ademas de que desarrollar juegos cada vez es mas complejo y requiere de mas personal, Nintendo no solo tiene que desarrollar para GCN y GBA, si no que ademas, seguramente ya lo estan haciendo NDS y GCN2, asi como posiblemente ya tengan gente haciendo sus primeros pinitos con lo que podria ser GBA2.

Creo que en los proximos años, Nintendo va a tener que currar al 120% para mantener su imperio, y el problema no creo que vaya a ser el tener 2 cadenas de ensamblaje o tener 3.


por que entre otras cosas, las matemáticas sirven para algo más, que sumar lo que te cuesta la caña y la tapa del bar de la esquina.
Todos los dias se aprende algo nuevo. [qmparto]

A ver cuando me explicas para que mas sirven... [+risas]
¿¡EIN!? que los componentes internos son los mismos? [mad] y dispuestos de la misma manera verdad? Mira, solo por carcasa ya se puede considerar un producto diferente, quieras admitirlo o no, y precisamente no creo que la Game Boy Advance y la Game Boy Advance SP se diferencien solo en ello, piensa Shadow land, que no todos los componentes son iguales, que su disposición implica una nueva cadena de montaje, como si de un nuevo producto se tratára.
Puedo entender que me digas que son bastante similares pero de ahí a simplificar como haces hay un trecho muy muy amplio.
PSX desaparecio por que no tiene sentido mantener dos maquinas iguales en el mercado.

Lo ves, si fueran GBA y GBA SP dos productos idénticos Nintendo también hubiera prescindido de la primera como es de entender.

En el tema PSP no voy a entrar, no tiene lugar aquí.
Y hablando de paja, más paja que en el catalogo de Gameboy (en general y cualquiera de sus vertientes) no creo que exista

Un juego bueno para SuperNes no deja de ser un juego bueno en Game Boy Advance Shadow land, si a eso te refieres. Un juego reversionado se puede considerar un refrito o no, sino se trata del mismo código e incorporán mejoras visuales/sonoras o de jugabilidad por mi adelante, porque, ¿no me negarás que el catálogo para GameBoy/GameBoy Color/GameBoy Advance ofrece juego verdad? Está claro que paja hay en todos los formatos pero como la avalancha vista en los años dorados de Playstation.. erm.. errmm.. pocos [sonrisa]

Por cierto voy a preparar unos cuantos bocetos y luego los pongo :P
Escrito originalmente por shadow land
Y sobre el catalogo, da la casualidad, que el catalogo de PS1/2 para mucha gente es el mejor que existe, mal te pese (y me pese).


Mujajajajaajjajaja!!! Que me partoooooo, dios que bueno. Lo unico que tiene ese catalogo de reconocible es lo amplio, porque de bueno... Gracias a sony, se han bajado los estandares de calidad muuuuuchooooo.
Escrito originalmente por ReVeReNdoCaBrOn


Mujajajajaajjajaja!!! Que me partoooooo, dios que bueno. Lo unico que tiene ese catalogo de reconocible es lo amplio, porque de bueno... Gracias a sony, se han bajado los estandares de calidad muuuuuchooooo.


te has leido lo de "mal que te pese (nos pese)"? yo no pienso que sea el mejor, pero para "el mundo", si lo es.
Ozú!!!! Que jartá de leer que me he dao!!!!

Mi opinión? Esperemos a que salga la consola, los juegos y luego todos a opinar!


Un saludo
Jajajajajaja, los estándares de calidad, jajajajajasjajajajajaj.


Cuántos juegos se publicaron para NES, SNES, Master System, Megadrive???? Era la calidad media de los mismos superior a la media de los títulos de PSX? Si no es así, tan abismal era la diferencia?
Escrito originalmente por Bidule
¿¡EIN!? que los componentes internos son los mismos? [mad] y dispuestos de la misma manera verdad? Mira, solo por carcasa ya se puede considerar un producto diferente, quieras admitirlo o no, y precisamente no creo que la Game Boy Advance y la Game Boy Advance SP se diferencien solo en ello, piensa Shadow land, que no todos los componentes son iguales, que su disposición implica una nueva cadena de montaje, [b]como si de un nuevo producto se tratára.
Puedo entender que me digas que son bastante similares pero de ahí a simplificar como haces hay un trecho muy muy amplio.

Lo ves, si fueran GBA y GBA SP dos productos idénticos Nintendo también hubiera prescindido de la primera como es de entender.[/B]



SP es un subproducto que ofrece dos funcionalidades que no ofrece GBA.
1- Retroiluminación
2- Diseño más "adulto" y de paso, que ocupa menos espacio y esta más protegido.

SP y GBA son dos subproductos de la misma familia, poseen los mismos componentes internos (si no, no serían compatibles entre si), y sirven y hacen lo mismo, con simples variaciones externas entre si y de colocación interna de parte de los componentes (minimo, basicamente es dividir la placa en dos, para poner una encima de otra, y pasar el video por de una parte a otra). Además, la cadena de montaje varia, si. Pero eso es un coste que asume nintendo y que se incluye en el precio. Como en todo producto electrónico.

Que no tienen los componentes en el mismo sitio? normal, para eso existen softwares que te generan los circuitos impresos ellos solos en minutos.

Ambos productos conviven, pro que cubren mercados diferentes, o mejor dicho, una es el modelo basico, y la otra es la version "deluxe". Por eso mi primo pequeño se compra la GBA normal, y yo la SP. Por que no todo el mundo tiene las mismas necesidades, ni poder adquisitivo.

Escrito originalmente por Bidule
En el tema PSP no voy a entrar, no tiene lugar aquí.

Un juego bueno para SuperNes no deja de ser un juego bueno en Game Boy Advance Shadow land, si a eso te refieres. Un juego reversionado se puede considerar un refrito o no, sino se trata del mismo código e incorporán mejoras visuales/sonoras o de jugabilidad por mi adelante, porque, ¿no me negarás que el catálogo para GameBoy/GameBoy Color/GameBoy Advance ofrece juego verdad? Está claro que paja hay en todos los formatos pero como la avalancha vista en los años dorados de Playstation.. erm.. errmm.. pocos [sonrisa]

Por cierto voy a preparar unos cuantos bocetos y luego los pongo :P


hablo en general. En todos los catalogos hay grandes juegos. Pero en el de GB, precisamente por ser el más grande, es donde más mierda hay. O eso me lo vas a negar también? O es que solo puede haber mierda en el catalogo del diablo Sony? venga por dios.
Gracias a sony, se han bajado los estandares de calidad muuuuuchooooo.

Gracias a Sony ??? No te equivoques.
Si la calidad baja es porque hay unos tarugos que compran esos productos de baja calidad y por nada más. Sony simplemente relajó el estúpido Nintendo SEAL of SOBOR...digo QUALITY para permitir tener más 3rd parties.

Y yo sigo viendo igual de mierda ahora (proporcionalmente) que la que veía hace 2 generaciones....con una pequeña diferencia: ahora hay gente que paga por ella, antes no.
Escrito originalmente por ourumov
Y yo sigo viendo igual de mierda ahora (proporcionalmente) que la que veía hace 2 generaciones....con una pequeña diferencia: ahora hay gente que paga por ella, antes no.


Y no olvidemos que ahora si que VEMOS la mierda que hay, esa cosa llamada internet nos permite enterarnos de cada juego que sale en el mundo. Antes (16 y 8 bits) el mundillo de la importación era minúsculo (además de un clavazo).
Shadow land, quien no sabe que son compatibles entre sí, pero ¿alguna vez has abierto una GBA y una GBA SP? Solo por la pantalla, placa y conectores exteriores ya parecen y son dos productos diferentes. Que hagan lo mismo (ejecutar software GB/GBC/GBA) no significa que sean el mismo producto. Tú mismo lo has dicho, distintas cadenas de montaje, de asemblaje y para resumir, de casi todo. No se trata de un mero cambio como pueda ser incluir un euroconector más en un DVD de salón..

En fin, cada cual con su opinion al respecto.

Por lo que dices de la mierda en GB, ya te he dicho de que paja hay en todos los formatos, no hagas que me repita. Luego, es fácil enseñar del dedo al formato GameBoy cuando éste lleva muchos años en el mercado dada la retrocompatibilidad. Por lo que te vuelvo a decir lo mismo, bajo una simple generación (PSX), nunca había visto tanta acumulación de paja en un granero :P

..y sigue.. y sigue :-| para beneficio o detrimento de Sony según opiniones.
342 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7