¡Nintendo DS! El proyecto secreto de Nintendo al descubierto.

1, 2, 3, 4, 57
Nintendo of America ha sorprendido hoy poniendo al descubierto el sistema de entretenimiento que Nintendo estaba desarrollando bajo secreto, y que durante meses ha sido objeto de especulaciones y rumores. Todavía no hay imágenes ni detalles sobre como funcionara exactamente este dispositivo portátil que atiende al nombre de Nintendo DS (Dual Screen), pero si que se conocen ya algunos detalles bastante interesantes sobre el mismo.

Algunas de las características que han salido a la luz son:
  • Incorporará dos pantallas TFT retroiluminadas de 3"
  • Incorporará dos procesadores. Un ARM9 como principal, y un ARM7 como subprocesador.
  • El soporte para el software serán semiconductores de hasta 1 Gigabit.
Nintendo ha explicado la utilidad de la pantalla dual: "Los jugadores pueden esperar con ilusión el tener la posibilidad de manejar el progreso de su partida desde dos perspectivas diferentes, mejorando tanto la velocidad como la estrategia del reto. Por ejemplo, en un juego de fútbol, los usuarios pueden ver el campo al completo en una pantalla mientras simultáneamente se centran en un determinado jugador en la otra pantalla."

"Los jugadores ya no se verán forzados a interrumpir la partida para cambiar de perspectiva, como cambiar desde una cámara general a una cerrada, o alternar entre el desarrollo de la batalla de un personaje y el mapa del entorno. Nintendo DS hace posible realizar estas acciones en tiempo real con una simple ojeada de una pantalla a la otra.


Según el propio presidente de la compañía, Satoru Iwata, Nintendo DS ha sido desarrollado basándose en un concepto completamente diferente respecto a los sistemas de juego actuales, y que proporcionara a sus usuarios una experiencia de entretenimiento única para el siglo XXI.

La presentación de la maquina se hará de manera oficial en el próximo E3 que se celebrara en Mayo, aunque este adelanto de información podría ser debido al inminente envió de kits de desarrollo de software a terceras compañías, lo que iba a hacer imposible guardar el secreto durante mucho mas tiempo.

Seguramente durante los próximos meses se producirá un incesante goteo de información, debido a filtraciones y anuncios oficiales, que ira revelando mas detalles sobre la maquina y su software.
Dios k heavy!!! yeyeyyeyeyeeeee En resumen, una nueva portatil, nops??

EDITADO: como dice Kamainae... supongo k sera la NUEVA Game&Watch... [idea] ?¿??
Juasssssss
Tanto esperar para al final que saquen una nueva version del Game&watch [666]
Eso ya estaba inventado... Al menos esperemos que los juegos esten bien. Lo dicho esta gente ama la autopromocion. [buenazo]
Dios, a mi me parece de puuuuuuuuuuuta mae ^_^ me encantaban lo sgame&watch [amor] y esto promete muche jejejejjee
Esto se parece a la conectividad GBA-GCN, creía que iba a ser algo "más" revolucionario.


En fin, ya veremos si fracasa y se queda en un cacharro para coleccionistas futuros, o si triunfa y le da la vuelta al mercado consolero (seguramente ninguna de las dos cosas).
Parece que estan de moda los dispositivos portátiles. La verdad, yo me esperaba algo más sorprendente, claro que habra que ver lo que hacen; después diran que al final sólo le van a poner una pantalla y un procesador, y el precio sera el doble del anunciado en un principio xD.

Saludos.
Jul. :( Me siento un tanto decepcionado. Aunque habrá que esperar a tener más información para juzgar, pero en un principio no me parece un sistema taaaaaaaan revolucionario como anunciaron. Saludos.
La Game & Watch del siglo XXI [sonrisa] [sonrisa] . Vaia, a ver que tal les sale el inveto.

Saludos
Mas de lo mismo. Otra consola, otro formato de juegos, y solo falta que no sea compatible con la gba ni con la gc
Creo que lo unico que han conseguido poniendo 2 pantallas es ahorrarnos tiempo a los jugadores, el tiempo que tardas en cambiar de vista en un juego de futbol por ejemplo, y eso que dicen de ver el campo completo... para que esta el radar?
En algun RPG en 3D o un Resident si podria ser interesante el ver el juego en 2 perspectivas diferentes al mismo tiempo, aunque me imagino donde pondran la pantalla de opciones, se termino el pausar para entrar en el menu de los RPG ahora lo tienes todo delante. Meteran 2 crucetas? [carcajad]
Salu2

PD: Es solo una primera opinion, no me ha dao tiempo de asimilarlo jejejejeje :Ð
Lo acabo de leer hace nada por ahí, y la verdad.....no me gusta mucho la idea [snif] [snif]
Tanto proyecto innovador y resulta que es otra Game&watch para competir con la PSP....


[bye] [bye]
Escrito originalmente por BiG_LoKe
Mas de lo mismo. Otra consola, otro formato de juegos, y solo falta que no sea compatible con la gba ni con la gc
Obviamente no lo es, puesto que no utiliza el mismo tipo de soporte para el almacenamiento.


Esto se parece a la conectividad GBA-GCN
Si, pero sin la limitacion que suponian tanto la potencia de la GBA como el miserable ancho de banda que ofrece el cable de conexion. Ademas de ser "todo en uno", por lo que no supone comprar varias unidades de hardware.

Quiza el empeño de Nintendo en el tema de interconexion entre GCN y GBA era simplemente para testear el interes de la gente en el Nintendo DS, y sus posibles aplicaciones.

Supongo que como todo, si se aprovecha de la manera adecuada, puede ser algo que ofrezca mucho de si.


Tanto proyecto innovador y resulta que es otra Game&watch para competir con la PSP....
No se porque se empeña la gente en compararlo con las Game&Watch, cuando el concepto no tiene nada que ver. Es como decir que un cajero automatico y un GPS son lo mismo porque ambos tienen una pantalla. :-|
Bueno, de todas formas, no pierdo la esperanza, ya que Nintendo nunca me ha defraudado, y no creo que lo haga ahora.

Nintendo lleva suficientemente tiempo en la palestra, así que creo que sabe lo que hace [buenazo]

De todas formas, las portátiles no son mi fuerte, ya que no me interesan mucho [tomaaa]

[bye] [bye]
Menos mal que he mirado, ya tenía la noticia lista para lanzar.. [risita] bueno así podré opinar directamente.

A mí me parece cojonudo, extiende el juego hacía otra dimension, al igual que lo hicieron las Game&Watchs pero con el añadido de que los juegos no serán internos [ok] imaginaos un RPG en el que en una pantalla vemos como raptán a nuestra querida y dónde se la llevan mientras que en la pantalla superior intentamos hacernos un camino entre esqueletos peleones para seguirle la pista [sonrisa].. ¡¡abrá que estar muy atento en no perder de vista la otra pantalla para dar con el camino!!

O un Mario en el que una pantalla refleja el mundo terrenal y la pantalla inferior el mundo acuatico [toctoc] pudiendo elegir el camino más apto a nuestro progreso!! WoW

En un juego de coches puedes tener a tu coche arriba y una vista aérea abajo con la que controlar a tus oponentes [amor] o bien la vista de tu retrovisor [toctoc] ¡¡génial!!

Se podrían hacer shoot'em ups con pantalla alargada, ¡¡como en las recreativas!! [burla2]

O sin ir muy lejos, simplemente un Zelda con abajo la pantalla de tus armas y objetos... ¡¡¡Arrrgggg esto es la bomba!!! donde estan Febrero Marzo y Abril que me los cargoooo :P

Poned ideas de como utilizaríais una pantalla doble para un juego, ¡¡es de lo más curioso!!

¡¡Nintendo DS come to me the fast as you can baby!!
Vaya, que pena y yo que pensaba que iban a sacar una consola que salieran hologramas de la pantalla, y bueno que hago cuando una pantalla se me averie ya no tengo consola??, la verdad que es una cosa muy rara habrá que verlo para ver como, y como bien dicen en el foro, que no se quede en otra consola de coleccionismo como la Virtual Boy.
Y la verdad que no usan basbtente potencia en los procesadores, por que un arms son buenos pero por que no usaran los powerarms, eso si sería mas revolucionario, y tambien sirve para dispositivos portatiles, bueno Nintendo sabrá lo que hace, si le sale bien la cosa sacaran 20 versiones cada 3 meses :-p
Yo creo que nos vamos a quedar bizcos, al intentar ver las dos pantallas a la vez [+risas]

lo que no tengo muy claro, es el software,semiconductores, que seran una especie de tarjeta de memoria [comor?]

NINTENDO DS
Bueno, esto no es lo que yo esperaba; y por lo que he leido por aquí y allá tampoco se parece mucho a lo que anunciaron en un principio.

Puede que se trate de alguna confusión.

[boing]
Escrito originalmente por Bidule
Menos mal que he mirado, ya tenía la noticia lista para lanzar.. [risita] bueno así podré opinar directamente.

A mí me parece cojonudo, extiende el juego hacía otra dimension, al igual que lo hicieron las Game&Watchs pero con el añadido de que los juegos no serán internos [ok] imaginaos un RPG en el que en una pantalla vemos como raptán a nuestra querida y dónde se la llevan mientras que en la pantalla superior intentamos hacernos un camino entre esqueletos peleones para seguirle la pista [sonrisa].. ¡¡abrá que estar muy atento en no perder de vista la otra pantalla para dar con el camino!!

O un Mario en el que una pantalla refleja el mundo terrenal y la pantalla inferior el mundo acuatico [toctoc] pudiendo elegir el camino más apto a nuestro progreso!! [b]WoW


En un juego de coches puedes tener a tu coche arriba y una vista aérea abajo con la que controlar a tus oponentes [amor] o bien la vista de tu retrovisor [toctoc] ¡¡génial!!

Se podrían hacer shoot'em ups con pantalla alargada, ¡¡como en las recreativas!! [burla2]

O sin ir muy lejos, simplemente un Zelda con abajo la pantalla de tus armas y objetos... ¡¡¡Arrrgggg esto es la bomba!!! donde estan Febrero Marzo y Abril que me los cargoooo :P

Poned ideas de como utilizaríais una pantalla doble para un juego, ¡¡es de lo más curioso!!

¡¡Nintendo DS come to me the fast as you can baby!! [/B]


joder bidule me acabas de poner esta cara [babas]

doble pantalla? otra idea? solo pienso en una aventura grafica donde puedas usar varios personajes tipo Day Of The Tentacle y en cada pantalla un personaje y poder hacer cosas a la vez y todo eso... genial!

un castlevania a doble pantalla!!!! simplemente espectacular!!! solo de pensarlo se me eriza el pelo....XD

la verdad es ke es una muy buena idea si se sabe usar bien.... [oki]
Seguro que no sera compatible con GBA y GC? Por que un Gigabit de soporte no da para mucho, son solo 128 megas.

No sera un extra aplicable a los juegos de GC y GBA parecido a lo que hace la GBA con la GC ahora pero mas bestia?

Por ejemplo comprando un juego de gamecube, habria un extra en dicho soporte de 1Gbit para la nueva maquina (pagado a parte seguramente) que conectada a la GC interactuaria con el juego corriendo en esta y mostraria lo que fuera en sus pantallas de 3".
yo esperaba otra forma de juego [reojillo] , estoy decepcionado cawento
Escrito originalmente por malmsteen

Por ejemplo comprando un juego de gamecube, habria un extra en dicho soporte de 1Gbit para la nueva maquina (pagado a parte seguramente) que conectada a la GC interactuaria con el juego corriendo en esta y mostraria lo que fuera en sus pantallas de 3".
No.

Es un hardware completamente independiente de GBA o GCN, y que utiliza un soporte diferente. ¿Que tambien se pueda interconectar con las actuales consolas? pues vete tu a saber. Ya nos diran mas cuando les venga en gana.
Pues aunke en un principio me esperaba algo más revolucionario creo que esta idea puede dar una nueva dimensión a los juegos y a la forma de jugarlos... siempre y cuando las compañias se dediquen a explotar bien la Dual Screen y no se dediquen a usar una de las pantallas solo para stats y opciones... [maszz]
Me parece haber leído que se pueden usar las 2 pantallas para hacer juegos "fullscreen" más típicos de toda la vida... significa eso que las 2 pantallas estan pegadas? Que diseño creéis que puede tener? Tipo Gba SP(con una pantalla en la tapa y otra en la superfície de la consola)? O mas bien tipo pantallote partido en 2?
Otra duda que me plantea, si en una pantalla tenemos el juego y en la otra opciones por ejemplo, podremos cambiar las opciones mientra caminamos por el juego? Llevara doble cruceta? O quizá un montón de botones por fín? Porque si para cambiar opciones hay que dejar de jugar en la pantalla de abajo es como si tubieras que usar la pausa...
Un par de ideas para usar el DS en juegos:
- En un juego tipo Gran Turismo en modo link (ke seguro ke hay) en la pantalla de arriba ves lo que vé tu adversario.
- En un RPG (y teniendo 2 crucetas) puedes separar a los personajes por distintas rutas y jugarlas a la vez (puede parecer liosos y freak) pero sería muy interesante.
- En un juego tipo Mechwarrior una pantalla para la cabina o vista interior y otra para la vista 3D exterior.

La verdad es que cada vez que lo pienso me gusta más esta idea siempre que le saquen partido de una forma original y novedosa de cara a la jugabilidad.

PD: Ultima pregunta: Será tecnología 2D o 3D? Que tipo de formato es eso de semiconductores de hasta 1 Gigabit? Osea físicamente son algo tipo cartucho, targeta SMC o Flash, algo que se descarga inernamente o que?

Un saludo
-
Vaya, ya estamos en mayo? Joder pues yo aun tengo frio xD

No voy a negar un cierto sentimiento de decepcion...no es que esto no sea revolucionario (decir que no lo es y compararlo con un game&watch me parece casi un insulto) sino que, jeje, esperaba alguna bestialidad.

Con este producto desvelado todo lo que el directivo de Nintendo dijo el otro dia cobra sentido.

Creo que Nintendo ha dado en el clavo. Creo que le ha dado a Sony donde, historicamente por ser Nintendo, tenia que darle respecto a su PSP: en la innovacion. Puede que la idea nos guste mas o nos guste menos pero como prometio Nintendo es una nueva dimension y quien quiera disfrutar de un concepto nuevo de juego tendra que comprar esta maquina.

Bien programado jugar a un Metal Gear con esto, por ejemplo, tiene que ser un puto pasote. Los juegos de puzzle, tal y como lo veo, van a renacer. El modo a dobles ni te cuento...y si esto se puede conectar a la nueva (o a la vieja) GameCube (o 2) las posibilidades son aun mas infinitas.

Un 10 a Nintendo por la idea (aunque si creen que por eso no me voy a pillar la PSP van listos ^w^)
Ya dijo Nintendo que no tendría nada que ver con GBA o GameCube, tampoco se trata de un producto para competir con PSP, ni mucho menos. Se trata simplemente de un producto más, es como un fabricante de coches que saca varios modelos de automobiles, furgonetas, deportivos o familiares :)

Tampoco veo logico compararlo con Virtual Boy, pues este último tenía varios puntos en contra y comparandolo con Nintendo DS poco o nada tienen en común. Primero que se trata de un todo en uno, y no de varios elementos, luego parece ser que sera portatil (sino las pantallas no serían de 3" y serían retroiluminadas no como la GBA SP) con batería de Litio, es un concepto que funciona, solo hay que ver la cantidad de G&W que se vendieron en su momento, con un precio alto y solo 1 juego.

Supongo que Nintendo tendrá preparados varios juegos para el lanzamiento, un Donkey Kong Country DS totalmente original sería bienvenido :)

Luego, no creo que se quede corto en potencia, dos processadores Arm dan mucho juego, aunque claro, falta conocer más datos sobre su hardware para hacerse una idea mejor.

Ackman un Castlevania con dos pantallas.. [Alaa!] con esqueletos que te tirán huesos desde arriba [toctoc]
jurl, pues la verdad es que la cosa promete, mas que mas porque siempre me ha encantada la ideologia de Nintendo de "ir más allá de lo que ya está hecho", veo que mucha gente se decepciona, pero que preferíais una GBA 2 con un procesata entre la 64 y la cube y con posibilidad de mp3 y videos, PUES NO! eso seria "lo tipico" la "tendencia" y Nintendo siempre ha roto las tendencias y crea la suya propia.

PD: mmm bidule y compañía Quien ha dicho que la pantallas tengan que estar en vertical ¿? ¿? [sonrisa]
Seria mas cañero si estuvieran en horizontal y con el joystik a un lado y el botonado al otro [sonrisa]

La Dual Screen me pone malo!!! [babas] [babas]
Eso SI que es innovar. Espero que tenga aceptación la nueva máquina (fuera de japón, claro. En japón ya se sabe que sí) y sea para nosotros la compañera/sustituta de la GBA sp. Y que no venga 2 años después que en japón...

Por cierto. Los procesadores que lleva, son capaces de mover polígonos con soltura? es una máquina centrada en el 2D o en el 3D?
Escrito originalmente por Bidule
Ackman un Castlevania con dos pantallas.. [Alaa!] con esqueletos que te tirán huesos desde arriba [toctoc]


sabia ke te gustaria la idea.... :Ð
Espero ke aporte novedades significativas en cuanto a la jugabilidad. Los de nintendo seguro ke se lo curran en ese aspecto. Pero ´digo yo ke habrá compañias se subirán al carro y meterán, como se ha dicho ya, el juego en una pantalla y el menú de pausa en la otra (inventario y demás), lo cual es una chorrada.
Hombre, posibilidades las tiene la idea, pero me esperaba algo más revolucionario. El ferrari F-355 tenía 3 pantallas, y el simulador de vuelo akel también, y tampoco modifico el juego en sí más ke en la comodidad de no tener ke darle a un botón para cambiar la cámara.

La gracia será eso, ke exploten la idea con propuestas originales. De todas maneras Nintendo siempre haciendo gala de su interés por mantener viva y en evolución la empresa del entretenimiento electrónico. Si de microsoft o sony dependiese, estaríamos jugando a tekkens y RE hasta el fin de nuestros días con la única diferencia de ke cada vez habría más y mejor hechos poligonitos en pantalla. Se agradece ke se intente innovar al menos.
Escrito originalmente por David_Drakan
PD: mmm bidule y compañía Quien ha dicho que la pantallas tengan que estar en vertical ¿? ¿? [sonrisa]
Seria mas cañero si estuvieran en horizontal y con el joystik a un lado y el botonado al otro [sonrisa]

La Dual Screen me pone malo!!! [babas] [babas]


empezar a hacer bocetos y todo eso.... a ver kien se acerca mas? [oki]
PUes no se, llamar innovación a una dispositivo portatil con dos pantallas, pues no se yo....De primeras este anuncio me deja muy frio, esperaba algo sorprendente y porque no ilusionante, y me encuentro con esto...Primero, no es algo nuevo, es una portatil, y si pretenden decir que la innovación está en las 2 pantallas, pues tal vez eso pueda serlo en una portatil, en la que dividir una pantalla ya de por sí pequeña sería una burrada para nuestra vista, pero cualquier posibilidad de las que se han planteado en este hilo, se puede hacer perfectamente con una consola de sobremesa o un pc, dividiendo la pantalla( un ejemplo "primitivo" si se quisiese hacer, sería las viñetas que aparecen en XIII cuando le metes un tiro a uno en el cebollo, pues imaginaos asi todo el tiempo)....
Si nos referimos a portatiles, pues si, puede dar una ampliación de ciertas cosas, pero nadie que yo sepa es capaz de jugar con dos personajes a la vez(no creo que sea esa una de las posibilidades que ofrezca, incluso con dos crucetas, quien va a manejar las dos a la vez????), y que aparezcan otras vistas, estadísticas, puede ser un añadido interesante para una portatil( insisto , de quererse hacer, en otro formatos no costaría nada), pero nada revolucionario....Pues eso, que desde mi punto de vista, y con los escasos datos que conocemos, me parece mucho bombo para "una pantalla supletoria de 3'' ".
A ver a ver.. este producto no tiene nada que ver con el desarrollo de la GBA 2 o como se llame la siguiente consola portatil después de GBA SP, es un producto aparte.

Luego, podeís dar por sentado que las tarjetas de memoria dónde irán albergados los juegos serán diferentes a todas las existentes en el mercado y patentadas logicamente, será como un nuevo formato dentro de lo mismo, supongo que ahí radica la forma de contrarestar la pirateria, algo parecido a las tarjetas Flash de iQue.

David_Drakan, tienes razón, podrían venir en horizontal :) o a lo mejor se puede elegir como ponerlas [babas] sería el no va más [toctoc] Un Metal Gear con los guardias haciendo rondas en las dos pantallas.. [mad] génial
No se m parece un poco chorras, la gracia de las dos pantayas seria q se puediesen cambiar las obciones en tiempo real, si no seria lo mismo q pausar el juego... pero no se m da la sensacion de q para hacer todo eso habra q tener muxox refrejos.... otra cosa, si es una portatil, cn dos pantayas, no seran mu pekeñajas? no se no m mola la idea
¿Han comentado ya cuando piensan lanzar la maquina?
No dudo de que sea algo interesante pero para nada me parece algo tan revolucionario como nos intentaban hacer creer, pero ya sabemos que las compañias tienden a exagerar.
Me recuerda una opción del doom por la que se podía poner 3 ordenadores con 3 monitores, en el frontal, veías lo que veía el tío, en los laterales, tu alrededor.

Siempre he tenido ganas de probarlo.....
No presentan Nintendo DS como un producto revolucionario sino como una herramienta para desarrollar juegos innovadores y porque no, revolucionarios.

Zaguer, yo creo totalmente viable jugar con dos vistas a la vez, esto no quiere decir que tengas que manejar dos personajes al mismo tiempo con dos cruzetas. Obviamente habrán juegos que utilizen las pantallas de una forma u otra pero las posibilidades son vastas.

Franaloper, lanzarán la máquina a mediados de este año.

¡¡¡Dios que suelten el nombre de uno de los juegos para el lanzamiento!!!

¡¡Un 1080º Avalanche especifico para NDS (jeje) donde en la pantalla superior ves como se acerca la avalancha [toctoc]!!! [babas]
y ke tal un commandos? [idea]
Yo me abstengo de comentarios por el momento hasta que no vea la máquina presentada o alguna imágen.

Sólo decir que nintendo siempre sorprende y este aparato de momento no ha dejado indiferente a nadie.

No critiquéis tanto y esperad :P
pero cualquier posibilidad de las que se han planteado en este hilo, se puede hacer perfectamente con una consola de sobremesa o un pc,
Si, sacrificando la mitad de la pantalla y la mitad de los recursos del sistema.

Esta maquina se supone que esta diseñada para funcionar de esta manera, lo que hara que se desarrollen juegos que usen dos pantallas. De nada te sirve que algo "se pueda hacer" si nadie lo hace.
pues a mi por lo pronto me ha decepcionado, por lo que han dicho no me parece nada innovador ni revolucionario ni siquiera atractivo... esperare proximas noticias a ver si va ganando enteros el tema.
Suena muy interesante por las posibilidades que puede dar, pero no sé hasta qué punto se aprovecharán esas posibilidades; y bueno, lo realmente innovador sería que utilizasen el sistema para juegos nuevos de verdad, no un Mario con 2 pantallas, un Metal Gear con radar en una pantalla y demás variantes de juegos y conceptos ya existentes, supongo que nintendo desarrollará cosas novedosas pensadas para el formato de la máquina, pero no sé por qué me da que la mayoría de las compañías tirará a lo fácil... a ver qué sale y ya opinaremos mejor entonces
A mi me parece muy buena idea lo de las dos pantallas, no tanto por el hecho de que se puedan mejorar juegos actuales (aunque como decian alguien, lo del commandos con 2 pantallas puede ser la ostia), si no porque a ver que nuevos juegos sacarán que tengan que usar las 2 pantallas.
Me explico, no creo que los desarrolladores pensaran en el cacharro este para que en un rpg puedas ver el menu y la pantalla de acción al mismo tiempo, o lo del juego de futbol, para ver la vista general, porque para eso ya hay solucion, o le das a start o tienes el radar del campo. Eh, saquemos una nueva consola para poder ver el campo desde arriba y grande....
Supongo que si sacan el aparato con 2 pantallas será porque han pensado en juegos que necesitan las 2 pantallas, si no, para que molestarse?
Además, tampoco sabemos mucho mas, solo lo de las 2 pantallas, a lo mejor trae wireless y en la pantalla secundaria te aparece lo que ve tu contrincante (o compañero) , y los mandos? traerá 2?
Para mi esto tiene muchas posibilidades y confio en que no sea un bluf
Un juego tipo Clock Tower 2 con la pantalla de arriba viendo al puto enano con las mega-tijeras en primera persona (las tijeras como si fueran una arma de un shoter) y viendo por donde va, como se esconde para enboscarte (al estar cerca los fuertes latidos del corazón (rumble) harían que la pantalla de arriba se distorsionara inpidiendo ver bien donde se enconde... [babas]

Hay que esperar a que salgan más datos pero... soñar no lleva canon (de momento) y es francamente divertido.

Byes
Pero tenemos que tener en cuenta que la potencia de un ARM9 o ARM7 tampoco da para mucho.

Lo digo porque habéis estado hablando de Commandos, 1080..., y todos se pueden hacer, pero imaginándonos cómo serían en una GBA, porque más o menos supongo que ambas tendrán una potencia similiar.


A mí me parece bastante interesante. Si hacemos paralelismos, Mario128 también parte de la idea de utilizar dos partes diferenciadas (esta vez motores gráficos, y no procesadores) para un mismo propósito.

Lo que sí está claro, es que Nintendo ve con buenos ojos los sistemas distribuidos.
Incorporará dos procesadores. Un ARM9 como principal, y un ARM7 como subprocesador.


la verdad es qeu esto y el hecho de las 2 pantallas da de qué pensar, asi como que es posible que cada pantalla tenga su propio procesador, ademas eso de "una ARM9 como principal" puede que haga de principal en una pantalla mas grande que la otra, en la que transcurre el juego, y puede que el procesata secundario quede destinado a una pantalla mas pequeña que haria de la funcion de visionado de mapas y ayudas,... resumiendo funciones parecidas a las que hace la GBA en conectividad con la CUBE. [toctoc]

la cosa empieza a ser interesante de verdad [amor]
Si si muy bonito y muy chulo lo de las 2 pantallitas pero a mi que me digan las especificaciones tecnicas para saber si va a ser una maquina potente de verdad o una simlemente una nueva game boy.
No se yo si con poner dos pantallitas en vez de una un poco más grande va a ser muy revolucionario en esto de los videojuegos... ¬_¬

See ya!!! [bye]
Si, sacrificando la mitad de la pantalla y la mitad de los recursos del sistema.

Pues eso mismo digo, en una portatil, dividir la pantalla, y compartir los recursos , ya de por sí, "limitados", pero eso si hablamos desde el muno de las portatiles....pero hablando en terminos de "entretenimiento doméstico" como le gusta decir a nintendo, esa gran innovación, ese nuovísimo producto se puede hacer perfectamente y no por hacer un hardware orientado a ello específicamente, es una innovación( un ejemplo, se usa la segunda pantalla para poner el retrovisor en un juego de coches, algo novedoso a mas no poder, verdad??)
Esta maquina se supone que esta diseñada para funcionar de esta manera, lo que hara que se desarrollen juegos que usen dos pantallas. De nada te sirve que algo "se pueda hacer" si nadie lo hace.

Pero si algo se puede hacer, el hecho de que "inventen" una nueva forma, de hacer algo que ya se podía hacer, no es tal invento... vamos, que la sorpresa, o "ese ente rompedor", que pretendía nintendo ( y bueno, del que personalmente yo desconfiaba), ahora mismo no lo es. Parece que sigue siendo una nueva portatil, no una nueva forma de entretenimiento, como se había dado a entender, ( o bueno, tal vez, algunos lo habiamos interpretado asi). A ver si se van aportando datos pero por ahora, nada que me llame la atención....
pues lo del dual screen lleva como 9 años en PC y no se le ha visto practicamente NADA de interes, cuando efectivamente podria dar mucho juego.

no voy a emitir un juicio desanimante, aunque particularmente esperaba algo mas "revolucionario"...al fin y al cabo para este sistema lo que van a hacer es un dubbing de sus licencias igual que hacen con todas las demas plataformas.

y el dueto comercial nds y gba para competir con psp me parece insuficiente...a ver si nintendo enseña algo de gba2 en el E3, q lo dudo...

creo que "ver pelis y oir musica" (ademas de jugar) va a ser bastante mas reclamo para la mayoria que "jugar a 2 pantallas". [reojillo]

Por otra parte, creo que hacerla con 2 arm9 y incluso divisible (para partidas a 2 players) hubiera sido interesante...

Saludos.
alguien se acuerda de un cacharrito de nintendo llamado VirtuaBoy ??

No digo más, pero ojalá triunfe.... [sonrisa]
La verdad es que me he quedado un poco "ein" con la noticia, tampoco tenia en mente nada, me habria destrozao mas una "virtual boy 2" pero hasta que no veamos o sepamos mas cosas de la DS...

Como decis el tema de la pantallita esta si sera vertical o horizontal, o si una de las 2 sera igual o mas pequaña/grande que al otra... (No quiero pensar la de bateria/pilas qeu va a chupar eso!!!!)

Lo de un procesador ayudado de otro subprocesador puede estar bien, mientras uno se dedica a ciertas cosas el otro se libra para ir haciendo otras y gane bastante en potencia.

Yo creo que como en GBA van a salir juegos de esos que arramblan con toda la pasta y se largan namas vendertelo y que en la segunda pantallita no se dignaran mas que meterte un fondo d epantalla cutre... o de mantenerla apagada ¬¬'

De momento quedan aún por verse las especificaciones tecnicas, como resolucion de pantallas, si sera retroiluminada, funcionara a pilas, tipo de sonido (despues de GBA stereo.. sino pa matarles) y como no, posibilidades reales de lo que puede y no hacer... pq aqui todos damos por sentado casi que va a poder una de poligonos que nos vamos a cagar en las bragas.. ;P
342 respuestas
1, 2, 3, 4, 57