Nintendo deja de vender códigos de descarga digital para sus juegos en tiendas europeas

1, 2, 3, 4, 5
Nintendo ha enviado un comunicado a Nintendo Life donde informa que a partir del miércoles 1 de julio de 2020 deja de vender mediante tiendas minoristas europeas tarjetas con códigos de descarga digital de sus propios juegos. Se desconoce qué motivos hay detrás de esta decisión, pero desde ahora la única opción de adquirir títulos en formato digital para Nintendo Switch pasa por acudir a la eShop y acatar sus precios.

“Tras evaluar detenidamente la evolución del mercado europeo durante los últimos años, Nintendo ha decidido acabar con disponibilidad en las tiendas de los códigos de descarga para su propio software”, dice la compañía en el comunicado. La medida, que será efectiva a partir de 1 de julio en territorios EMEA (Europa, Oriente Medio y África), no afectará a la posibilidad de vender códigos digitales de fondos para Nintendo eShop, suscripciones para Nintendo Switch Online y contenido adicional (como pases de expansión y temporada).

“Siempre estamos investigando nuevas formas y seguiremos trabajando en nuevos métodos para ofrecer los contenidos de la Nintendo eShop a tantos jugadores como sea posible”, añade Nintendo. La medida que toma la compañía no afecta a los editores third-party, que si lo desean podrán seguir vendiendo sus títulos y contenido adicional en tiendas europeas haciendo uso de códigos de descarga digital.

Comprar juegos mediante códigos digitales en las tiendas minoristas es una forma más asequible de adquirir títulos de Nintendo para Nintendo Switch. Por ejemplo, el código de descarga de Animal Crossing: New Horizons o Mario Kart 8 Deluxe tiene un precio de 47,99 euros, mientras que en la eShop se despachan por 59,99 euros cada uno. Una diferencia de precio que se aplica a casi todos los juegos de Nintendo. Desde hoy esta opción de ahorrarse unos euros desaparece.

Lo más parecido a los códigos digitales que desde ahora tienen los jugadores de Nintendo Switch es el programa de cupones, un beneficio incluido en la suscripción de Nintendo Switch Online. Los usuarios de este servicio tienen la opción de comprar un set de dos cupones por 99 euros, que se pueden canjear por la versión descargable de cualquier juego incluido en el catálogo de la iniciativa.

Fuente: Nintendo Life
Nintendo pensando en el usuario, gracias.
Las tres noticias de Nintendo de hoy son para coronarse, vaya.

Yo conseguí mi copia digital de AC por 39 euros, así que gracias, supongo que se acabará el digital durante un tiempo, no voy a pagar juegos más caros que en físico porque quieran poner la zancadilla a los consumidores.
El estudio viene siendo que ganan menos por venta, punto.
Gracias nintendo!!! biba nintendo!!
Llevo semanas pensando en pasar a pc por lo carísimos que son los juegos en la switch (y total los.exclusivos tampoco me dicen mucho). Me han acabado de convencer.
Entre esto y la política de no bajar precios nunca como para dar de comer a la switch de forma legal...
Mira que me gusta bastante Nintendo pero este tipo de cosas no las entiendo. Somos muchos los que compramos juegos digitales gracias a encontrarlos a buen precio, si capan esto (igual que hicieron antes subiendo precios de otras eShops) pues lo que van a conseguir es vender menos. Yo al menos, 60€ por el juego de turno no los pago vamos.
Entiendo que mire el tema en paginas de keys de dudosa procedencia, pero quitar los juegos digitales de tiendas como Game no lo entiendo.
Mira que soy super nintendero pero menudo 2020 lleva Nintendo... Al margen del Animal Crossing (al cual le he pegado 230h) no se puede decir que nos este dando demasiadas alegrías...

Por cierto Animal Crossing lo compre en digital mediante Instant Gaming y Paper Mario tenía pensado pillarlo de la misma manera, como tenga que pasar por la Eshop y pagar 60 ñapos por el juego en digital no me lo compro.

En formato físico estan los juegos a 45€ a santo de que lo voy a pagar mas por el digital que por el físico...

Y no, no lo quiero en físico porque en casa tenemos 2 Switch y si lo compro en físico luego es un coñazo no poder jugar los 2 a la vez al mismo juego o tener que andar cambiando la tarjeta de una consola a otra continuamente.

Menudo día se ha coronado Nintendo entre esto y lo del drift...
Menos hablar de bajar el precio a su desfasadísimo hard con problemas de drift y juegos nuevos, te van a hablar de todo con tal de perjudicar al usuario, menos mal que en foros serios los lamecalbas, interesan cero, a ver si anuncian nuevos DLCs para el Mario Kart o el Smash Bross, Ryu merece conducir un kart de 250cc y Unggoy anda por ahí para la lucha [facepalm]
Esto ya lo hizo Sony y además es para evitar las mafias de reventa de códigos, normal que lo hagan, mas de uno aquí tendrá algún negocio y me imagino que no querrá que les vendan mas baratas las tuercas que les roben de un camión.
Si es que el fisico son todo ventajas, mas barato, no te ocupa memoria en la sd (salvo los juegos que lleven actualizaciones y aun asi, son algo residual frente a un juego completo), lo puedes revender o cambiar, tambien prestar, e incluso si tienes suerte, lo puedes comprar antes de su fecha de salida que funciona igual.

Digital es todo desventajas, ademas de que Nintendo siempre ha dejado muy claro que "no podemos poner los juegos digitales mas baratos porque quitarian ventas a nuestros minoristas y devaluarian el valor de los juegos".

Basicamente, yo no me he molestado en comprar ningun juego en digital si este tenia edicion fisica, pero por el otro lado lo de los codigos para los dlcs viene de lujo, te ahorras un pellizco de lo que cuesta cuanto menos, y segun la noticia:
no afectará a la posibilidad de vender códigos digitales de fondos para Nintendo eShop, suscripciones para Nintendo Switch Online y contenido adicional (como pases de expansión y temporada).


Por lo que quiero pensar que los dlcs los seguiran vendiendo nuestras queridas paginas de codigos de descarga.

Aun asi, no se estos ultimos años, pero en GAME (tienda fisica) veia pocas tarjetas que fueran juegos y no dlcs, mientras que en el resto de tiendas no me suena haber visto nada mas alla de las prepago para la eShop.

Yo pienso que para las cosas que solo salgan en digital estan bien, ya que quien no quiera o pueda usar una tarjeta paga el importe exacto, si quieres comprar un dlc de 10€, no vas a querer gastar 15€ en una prepago, o si necesitas 16€ no vas a querer gastar 25€ en otra.

Pero bueno, ellos sabran, si no les sale rentable y/o ven que sacan mas tajada sin ellas, es asunto de ellos, por mi parte encantado de que boicoteen al formato digital, asi a la larga habra mas unidades de juegos de segunda mano que no haya querido o podido comprar de salida, eso a Nintendo no le conviene pero a mi si [rtfm]
Estos se apuntan al carro de "solo digital" para sacar maxima tajada y encima los juegos mas caros que en fisico, por mi parte no gracias.
razor1984 escribió:Estos se apuntan al carro de "solo digital" para sacar maxima tajada y encima los juegos mas caros que en fisico, por mi parte no gracias.

nekuro escribió:¿La razón?
Imagen


Pues yo pienso que es justo lo contrario, que esto quita ventas al formato digital porque no lo estás vendiendo mediante minoristas o mafias que revenden códigos. Y como han dicho un par de mensajes o tres mas arriba el usuario Feroz, Nintendo ya dijo a sus accionistas que los precios digitales los mantendrían igual que los precios oficiales (aunque luego se puedan encontrar mas baratos) del producto en físico para no perjudicar a sus socios minoristas. Además normalmente las desarrolladoras suelen tener acuerdos y ser socios directamente de los minoristas, especialmente Nintendo y Sony y como es obvio no van a dejar tirado o perjudicar a esos socios de los que depende parte de la cadena y que por eso llegan a grandes acuerdos y no se perjudican, así que todo esto está mas que apalabrado y de hecho ya Sony hizo lo mismo el año pasado, pero no se si en EOL lo publicaron o si se criticó igual.
Cuando en ocasiones decimos ... joder, con el paso de los años, hay cosas modernas que no termino de entender ... o es que no acabo de comprender la mente de los jovenes ....

Bien, pues Nintendo es una empresa que le esta pasando justo eso. La queremos casi todos ... pero Nintendo no tiende como funciona el mercado en la actualidad. Y claro ... el problema de este tipo de decisiones, que es todos nos quedamos con el culo torcido porque pensamos ... de verdad? Espera... DE VERDAD?

Y pueden hacer lo que les salga de los huevos ... pero esta claro que si continuan asi, lo que han logrado hasta ahora, lo van a perder pero rapido rapido ... ya paso con Wii/WiiU .. que no jueguen con la suerte ... porque dudo que tengan otra Switch bajo la manga.
@GrimFregando Es lo que pasaba con el Hardware de PC durante 10 años, Intel+Nvidia como no habia competencia (todo de AMD era de gama baja) pues te cobraban lo que querian y por si fuera poco si avanzar tecnologicamente hablando hasta que AMD levanto cabeza y les pillo con el culo al aire.
Mientras no haya competencia en la parte portatil de consolas, Nintendo hara lo mismo, cobrando lo que les de la gana, yo tenia pensado cogerme la Switch pero viendo el panorama voy a pasar de Nintendo.
Que las noticias de Nintendo sean todas estas en lugar de los anuncios de juegos nuevos que deberían ser... De verdad, nadie está pidiendo que Super Mario Odyssey 2 o Zelda: Breath of the Wild 2 salgan para mañana, pero tampoco estaría de más anunciar ALGO para antes de fin de año, como los remakes de Mario Galaxy, Bayonetta 3 o simplemente un nuevo Mario Strikers (que si fuera la mitad de divertido y adictivo que los anteriores ya se vendería en Switch como churros). Juegos que a estas alturas no deberían costar TANTO de ver, ni de producir ni de anunciar.
Me parece correctísimo, el que quiere físico lo compra en físico y el que quiera digital puede comprarlo en la store.
Increíble. Venga, que aparezcan ahora los comentarios que defiendan esta barbaridad.

Yo lo siento, pero me bajo. Hace un año decidí que no pensaba pillar ningún juego más de Switch salvo que bajara a un precio aceptable. Como podéis suponer, esto ha significado prácticamente no comprar juegos. Desde entonces, creo que no he visto ni una sola decisión de Nintendo que suponga una ventaja para el usuario, y sí muchas que suponen una putada. Así que me niego a seguir dentro de su juego: por mi parte, que les den.
unilordx escribió:Nintendo siempre tarde a todo lo que ya hacían otras compañias XD.

Sony deja de vender códigos de descarga para juegos de PS4 en tiendas

@GrimFregando

No aplica tu control de daños, todas las demás como ps4/xbox/pc SÍ bajan el precio de sus juegos , nintendo a parte de no bajarles ni un centimo ahora te va a obligar pagar precio completo por juegos viejos, genios! [360º]
pacopolo escribió:Increíble. Venga, que aparezcan ahora los comentarios que defiendan esta barbaridad.

Yo lo siento, pero me bajo. Hace un año decidí que no pensaba pillar ningún juego más de Switch salvo que bajara a un precio aceptable. Como podéis suponer, esto ha significado prácticamente no comprar juegos. Desde entonces, creo que no he visto ni una sola decisión de Nintendo que suponga una ventaja para el usuario, y sí muchas que suponen una putada. Así que me niego a seguir dentro de su juego: por mi parte, que les den.

Pues yo haré lo mismo, aunque en Switch solo compro en físico, ni en PS4 ni en Switch volveré a comprar en digital, que les den a Sony y a Nintendo con estas políticas.
Un saludo.
La gente criticando la medida cuando seguro que ni han comprado códigos digitales

La razón es fácil acabar con la reventa.
Desde luego este comienzo de año para Nintendo solo salen noticias que ni una es motivo de alegría para sus usuarios.
medidas poco populares y un catalogo que empieza a evidenciar falta de grandes estrenos. con lo bien que habia empezado la switch ultimamente parece ir dando tumbos, mal año de estrenos, que mucho tiene que cambiar de aqui a finales para arreglarse, y encima cagadas como esta. vender un juego digital en la store a precio de fisico que si tiene mercado de reventa es un robo a mano armada.
Esas declaraciones de nosequien en Nintendo defendiendo el precio de sus juegos digitales debido a la plusvalía que suponía evitarte pillar el transporte público y así ahorrarte el viaje
Yo soy de comprar siempre en físico, aunque los últimos meses si que he ido comprando en digital para poder compartir los juegos con mi mujer, tenía pensado comprar en digital el paper Mario, pero viendo esto me vuelvo al físico
arcard escribió:medidas poco populares y un catalogo que empieza a evidenciar falta de grandes estrenos. con lo bien que habia empezado la switch ultimamente parece ir dando tumbos, mal año de estrenos, que mucho tiene que cambiar de aqui a finales para arreglarse, y encima cagadas como esta. vender un juego digital en la store a precio de fisico que si tiene mercado de reventa es un robo a mano armada.

El catálogo de Switch siempre ha estado falto de estrenos aunque plagado de re-estrenos; pues sus principales lanzamientos al inicio de su vida fueron en su mayoría ports de los mejores juegos de WiiU.
unilordx escribió:Nintendo siempre tarde a todo lo que ya hacían otras compañias XD.

Sony deja de vender códigos de descarga para juegos de PS4 en tiendas


El zasca se ha escuchado en Namek
Menudo bailecito se están marcando...
Digital 60 corrales aunque lleve 2 años en el mercado, sin opción de abaratarlo (no más allá del cambio de la región) y sin posible reventa.
Físico casi siempre inferior a 50 leídos aún siendo juego de salida y con posibilidad de revenderlo cuando te lo pases o te canses.... O porque queda bonito en la estantería...
Gracias Nintendo por elegir por mi :D
Mira que son mariconas... tsss! Por lo menos cuando lo hizo Sony todavía tienes la posibilidad de pillar las tarjetas para el monedero más baratas. Pero las de Nintendo es de risa, lo mismo te ahorras en la de 50€ unos 2€. Pues volveré a pillar en físico los juegos [tomaaa]
La verdad es que el trato al usuario europeo por parte de Nintendo tira bastante para atrás.

En los 90 tenian un presidente que no traia los juegos y cuando los traian por supuesto sin traducir.
Después cambiaron a otro que si traia los juegos y empezaron a inflar los precios solo en europa (hay multitud de casos donde la conversión dolar/euro no es que sea 1=1 es que suman 10 euros más en la versión europea)
Y ahora que han puesto a un presidente que sabe hablar inglés, que podría entender más la idiosincrasia de los distintos países europeos se marcan este movimiento claramente monopolístico.

Sus juegos son divertidos, pero sus políticas y su trato al usuario desgastan.
Esto sólo afecta a tiendas físicas?
a Nintendo un día le das un abrazo y el día siguiente le metes cuatro tiros. en fin. el caso es que de los 30 juegos físicos/digitales que tengo para Switch todavía no he pagado el PVP por ninguno de ellos. y eso que hace un par de días reserve mi primer juego de lanzamiento para Switch, Paper Mario, por 46 pavos. o Xenoblade, que ni un mes después de su lanzamiento me lo compré por 41
kanzohatt está baneado por "clon de usuario baneado"
No se de el caso que puedas sacar algún codigo por debajo de los 70€ jajaja
Nintendo es un desastre. Me regalaron una tarjeta de estas con pasta para la eshop, con la mala suerte que fue durante la pandemia y se perdió el tiquet de compra. Cómo sabéis, es en este donde aparece el código, no en la tarjeta. La compra se hizo en Correos. Al acabar la reclusión en casa e ir a Correos, resulta que no guardan los tiquets así que nada. Y Nintendo tiene un servicio al cliente que te tiene semanas esperando, te envía correos clónicos donde te pide si sigues interesado en que te resuelvan el problema (no, si te parece) para luego enviarte a su política en la web: ellos no recuperan códigos, te lo comes con patatas.

Sony, según me han contado, sí te lo recupera. A lo que vamos, me gustan mucho las consolas y juegos de Nintendo, pero sus políticas de atención al cliente son nefastas. Nefastas.
Madre mia el otro dia perdi 1000 euros en la calle entiendo que es culpa de nintendo ehhhhhhh.

Yo creo que nintendo dejo escapar el virus para que todos juguemos al juego de la comba, Que malos son por dios
docobo escribió:
unilordx escribió:Nintendo siempre tarde a todo lo que ya hacían otras compañias XD.

Sony deja de vender códigos de descarga para juegos de PS4 en tiendas


El zasca se ha escuchado en Namek


Como ya ha dicho un compañero los precios de la PSN Store ya son competitivos con rebajas constantes asi que lo de dejar de vender keys ni se ha notado. Ojala fuera verdad que Nintendo hace lo que otras compañias...
trincar, trincar, trincar sin parar!
Como no,todos los PR habituales de Nintendo metidos en esta noticia para minimizar daños.
[buaaj]
Este es el futuro, cuando desaparezca el físico pasaremos por el aro con el precio que quieran controlado por ellos .
Solo digo que Nintendo esta llendo de lista por tener el monopolio como muchos dicen por aquí peeero.... Eso va a cambiar:

Imagen

Yo tengo la BETA y desde que me dieron acceso a la beta no he vuelto a usar la Switch para nada. Lleva 2 meses cogiendo polvo. La de horas que llevo jugadas en PORTÁTIL con XCloud.

Cuando Xcloud llegue a todos los hogares Nintendo va a sufrir una graaan caída en ventas.
Osea están los que compran físico en tiendas
los que compran digital para no tener que ir a la tienda
y los que van a la tienda sudan y vuelven con el digital? de estos últimos no sabía nada xD

los juegos de la switch bien en tu xcloud? @Jon Locke ?
sonic5202 escribió:Osea están los que compran físico en tiendas
los que compran digital para no tener que ir a la tienda
y los que van a la tienda sudan y vuelven con el digital? de estos últimos no sabía nada xD

los juegos de la switch bien en tu xcloud? @Jon Locke ?


Te has dejado los que compran digital ( claves ) en tiendas online a un precio bastante mas competitivo.
La noticia no seria tan mala si la e-shop de Nintendo no tuviera unos precios tan altos en la e-shop europea, y eso sin contar conque vez ofertas en la e-shop americana y luego vez el precio europeo y es que ni con los impuestos se justifica la broma, un ejemplo fue hace un par de meses que el pack con Assassins 4 estaba a 22 euros en la eshop americana y aqui a 35 (ni el IVA justifica esa clavada). Y eso sin contar con la mala politica de precios que ya tiene de por si la propia Nintendo con sus propios juegos, que el Zelda, Mario y otros juegos del primer año tengan precios tan altos en digital, compenzando mas pillar en fisico, de echo es hasta gracioso que el Mario and Rabids, que por ser de Ubi lleve una epoca en que por veinte pavos te pilles la edicion completa y el Zelda sea mas caro que pillarlo en fisico en Amazon. Que por mucho que duela decirlo incluso sony tiene mejor politica de precios en digital que Nintendo.
Huele que esta movida ha sido porque vieron que la mayor parte de las ventas de Animal Crossing vinieron de codigos de keys de descarga.
kenshin88 escribió:
docobo escribió:
unilordx escribió:Nintendo siempre tarde a todo lo que ya hacían otras compañias XD.

Sony deja de vender códigos de descarga para juegos de PS4 en tiendas


El zasca se ha escuchado en Namek


Como ya ha dicho un compañero los precios de la PSN Store ya son competitivos con rebajas constantes asi que lo de dejar de vender keys ni se ha notado. Ojala fuera verdad que Nintendo hace lo que otras compañias...


Yo only físico, me gusta que apoyen, a diferencia de las otras compañías, este formato. "Gracias a Micro y Sony" ya estamos sin manuales hace tiempo.
216 respuestas
1, 2, 3, 4, 5