Nintendo deja de vender códigos de descarga digital para sus juegos en tiendas europeas

1, 2, 3, 4, 5
Nintendo es la usura hecha empresa.
Podrían vender muuuuuucho más si la consola costase menos y si los juegos bajasen de precio. Pero no, consola 300 € y juegos a 70 en digital que no bajan nunca.
No se dan cuenta que incitan a piratear? No ven que ps4 o pc al existir miles de ofertas en juegos ayudan a no invertir en piratería?
purple wolf escribió:@Lord Duke Eso estaría guay. Pero vendes uno de los dos y son copias que dejan ellos de vender.

Se podría verificar el cartucho y la clave para hacerlo, pero creo que saldríamos aún más perdiendo que con todo lo que han colado ya XD

...

Cada vez que leo lo de “las mafias” jajaja. Lo peor es que sí eh, alguna estafa harán. Pero hablas de comprar claves y revenderlas, y parece que son traficantes de órganos xDDDD

Un saludo compañero.


Si el problema muchas veces viene a raiz de la picaresca de las personas, muchas de las medidas que nos tenemos que comer y que son asquerosas es por que en el pasado alguien a querido sacar tajada. Es la pescadilla que se muerde la cola xD las personas intentan sacar tajada para beneficiarse de algo, las empresas ponen barreras para capar eso, la gente se enfada y busca alternativas para saltarse eso o sacar tajar, las empresas ponen barreras para capar eso y así un ciclo interminable xD.

Saludos!
Al final se compraran menos juegos. A mi cada dia mas le veo menos sentido a las consolas. Estan perdiendo todas las ventajas frente a un pc
vaya n sumandose al carro... malas noticias y tambien para ellos porque con esos precios... llevan desde la epoca de n64 con unas infladas que flipas.... yo esta gen la ultima que sigo con n y eso que me gusta.

claro asi en la reventa normal ver todo inflado ya no digo retro.
@adrick en SNES ya se subían mucho a la parra con los precios.
coyote-san escribió:@adrick en SNES ya se subían mucho a la parra con los precios.

snes lo recuerdo poco la verdad porque esta la compre ya tarde cuando tenia n64 por coleccionismo y eso. pero gracias por el dato. [beer]
mogurito escribió:@gunman1976 ¿Y si quiero regalarle el juego a mi sobrino? Por narices tiene que ser en físico a pesar de que el chaval quiere los juegos en digital.

Tu me dirás que meto dentro del papel de regalo.


Le pones tu cuenta paypal o tu tarjeta de crédito y se lo descargas en su consola.

Ostia puta, ¿me vais a decir que no hay formas de hacerlo?
gunman1976 escribió:
mogurito escribió:@gunman1976 ¿Y si quiero regalarle el juego a mi sobrino? Por narices tiene que ser en físico a pesar de que el chaval quiere los juegos en digital.

Tu me dirás que meto dentro del papel de regalo.


Le pones tu cuenta paypal o tu tarjeta de crédito y se lo descargas en su consola.

Ostia puta, ¿me vais a decir que no hay formas de hacerlo?

Vaya regalos mas cutres que haces tú
Hay que mantener los 10€ de sobreprecio en la store.
ithan_87 escribió:
gunman1976 escribió:
ithan_87 escribió:Por gente como tú está la cosa como está. Hay que tener poca vergüenza para defender a una multinacional en lugar de al usuario. ¿Comprarlo en la Store cuando el juego cuesta casi 60 pavos? Pues págalo tú.


O eres tonto o te dan mareos, a mi de que narices me culpas de las decisiones de Ningendo.

Lo puedes comprar en físico en muchas tiendas más barato que en la store. A mi no me han costado más de 50€ ningún juego de Switch.

Si eres de los que compran códigos de Eneba o instant-gaming, pues que quieres que te diga, no me culpes a mi de las acciones de Nintendo. Digo que me parece correcto porque a mi no me afecta, compro en físico.

Tienes varias opciones, si quieres los juegos los pagas en físico, de oferta o segunda mano, o digital, de oferta o en otra Store. Supongo que sabrás que puedes comprar en otras stores, no?

A ver si me vas a culpar a mi también de que los juegos tengan pases de expansión o micropagos.

CULPA A NINTENDO.

Pero vamos a ver, que quien ha defendido a la compañía has sido tú...No tires la piedra y escondas luego la mano.

La respuesta del compañero de más arriba te tiene que servir. No hace falta responderte más.


Digo que tiene sus derechos y no me preocupa en mi caso.

Pero bueno, no voy a perder mi tiempo discutiendo.

Esto afectará a Webs tipo Eneba y instant-gaming, lo siento por los usuarios que tiran de estos métodos pero no es mi caso.

Yo compro físico y ofertas en la WEB, nunca he comprado tarjetas de juegos y menos de amiibos, que también los hay. Yo quiero las figuras.

@mogurito Tienes razón hago una mierda de regalos: entradas para ver a los Celtics, móviles (600€ para que se compren sus iphone), ordenadores con refrigeración líquida, ... Una mierda de regalos.

Anda y callate cuando no me conoces.

Yo no tengo la culpa pero entiendo que quieran eliminar las tarjetas, al final no dejan de ser códigos de descarga de juegos de la STORE.
Lord Duke escribió:
purple wolf escribió:@Lord Duke Eso estaría guay. Pero vendes uno de los dos y son copias que dejan ellos de vender.

Se podría verificar el cartucho y la clave para hacerlo, pero creo que saldríamos aún más perdiendo que con todo lo que han colado ya XD

...

Cada vez que leo lo de “las mafias” jajaja. Lo peor es que sí eh, alguna estafa harán. Pero hablas de comprar claves y revenderlas, y parece que son traficantes de órganos xDDDD

Un saludo compañero.


Si el problema muchas veces viene a raiz de la picaresca de las personas, muchas de las medidas que nos tenemos que comer y que son asquerosas es por que en el pasado alguien a querido sacar tajada. Es la pescadilla que se muerde la cola xD las personas intentan sacar tajada para beneficiarse de algo, las empresas ponen barreras para capar eso, la gente se enfada y busca alternativas para saltarse eso o sacar tajar, las empresas ponen barreras para capar eso y así un ciclo interminable xD.

Saludos!

Claro, todo el mundo quiere lo suyo. Pero en este caso nintendo da cada vez menos a cambio. A ver lo que pueden aguantar así. Yo si fuese la última de las tres de mi sector intentaría tratar mejor a mis clientes. Pero la verdad es que haciéndose la apple le está yendo de pm.

Esto me está recordando las ofertas esas que va a hacer game de switch en físico. Todos los días de la semana un juego. Anteayer fue el tetris, ayer no lo se, hoy tampoco... Pero vamos a ver ¿por qué no informan de la oferta que es en algún medio? ¿Qué quieren que ande un par de kilómetros para ver el juego que es? ¿A quién se le ha ocurrido eso?
Malas noticias y os voy a poner un ejemplo muy significativo.
NBA 2k19 Steam 50 euros.
NBA 2k19 Game (cógido para Steam, con caja) 5 euros.
gunman1976 escribió:
Esto afectará a Webs tipo Eneba y instant-gaming, lo siento por los usuarios que tiran de estos métodos pero no es mi caso.


No, no lo sientes por los usuarios. Te parece "correctísimo" que Nintendo nos cague en la boca. Supongo que tendrás acciones de Nintendo o serás trabajador allí :)

gunman1976 escribió:Me parece correctísimo, el que quiere físico lo compra en físico y el que quiera digital puede comprarlo en la store.



Parece un problema generalizado con Nintendo y sus "fieles". Cada vez que ponen en práctica una de sus políticas anti-consumidor/cliente sale siempre gente apoyándoles y diciendo que todo ok. Que sus juegos digitales tienen sobreprecios absurdos que nunca bajan y encima se cargan la única forma de pillarlos digital a precios competitivos? "bien por nintendo". Increïble. Luego cuando también se carguen lo de "viajar a otros países" para pillar mejores precios también dirás que te parece correctísimo supongo.
purple wolf escribió:
Lord Duke escribió:
purple wolf escribió:@Lord Duke Eso estaría guay. Pero vendes uno de los dos y son copias que dejan ellos de vender.

Se podría verificar el cartucho y la clave para hacerlo, pero creo que saldríamos aún más perdiendo que con todo lo que han colado ya XD

...

Cada vez que leo lo de “las mafias” jajaja. Lo peor es que sí eh, alguna estafa harán. Pero hablas de comprar claves y revenderlas, y parece que son traficantes de órganos xDDDD

Un saludo compañero.


Si el problema muchas veces viene a raiz de la picaresca de las personas, muchas de las medidas que nos tenemos que comer y que son asquerosas es por que en el pasado alguien a querido sacar tajada. Es la pescadilla que se muerde la cola xD las personas intentan sacar tajada para beneficiarse de algo, las empresas ponen barreras para capar eso, la gente se enfada y busca alternativas para saltarse eso o sacar tajar, las empresas ponen barreras para capar eso y así un ciclo interminable xD.

Saludos!

Claro, todo el mundo quiere lo suyo. Pero en este caso nintendo da cada vez menos a cambio. A ver lo que pueden aguantar así. Yo si fuese la última de las tres de mi sector intentaría tratar mejor a mis clientes. Pero la verdad es que haciéndose la apple le está yendo de pm.

Esto me está recordando las ofertas esas que va a hacer game de switch en físico. Todos los días de la semana un juego. Anteayer fue el tetris, ayer no lo se, hoy tampoco... Pero vamos a ver ¿por qué no informan de la oferta que es en algún medio? ¿Qué quieren que ande un par de kilómetros para ver el juego que es? ¿A quién se le ha ocurrido eso?


Entiendo que las ofertas esas las esta haciendo Game, yo tengo la aplicación de Game en el movil y me avisa. Hoy es el Pokemon Espada/Escudo y ayer fue el Mario Maker 2 xD. (En el hilo de ofertas de Switch también avisan xD).

Saludos!
gunman1976 escribió:
mogurito escribió:@gunman1976 ¿Y si quiero regalarle el juego a mi sobrino? Por narices tiene que ser en físico a pesar de que el chaval quiere los juegos en digital.

Tu me dirás que meto dentro del papel de regalo.


Le pones tu cuenta paypal o tu tarjeta de crédito y se lo descargas en su consola.

Ostia puta, ¿me vais a decir que no hay formas de hacerlo?


Y yo pensando que se podía comprar para regalo.... iluso de mi. madre mía, 15 años de retraso en todo.
Eso es porque a Nintendo sólo le importa el dinero, luego llorarán por la piratería. De hecho llevo comprobando desde hace 20 años que soy activista digital o por los derechos digitales como la cantidad de usureros que hay que aún ganando millones andan llorando por la piratería. Pero como digo es lo que pasa cuando sólo te importa tu dinero y no los derechos y libertades de las demás personas.

Salu2
Nova6K0 escribió:Eso es porque a Nintendo sólo le importa el dinero, luego llorarán por la piratería. De hecho llevo comprobando desde hace 20 años que soy activista digital o por los derechos digitales como la cantidad de usureros que hay que aún ganando millones andan llorando por la piratería. Pero como digo es lo que pasa cuando sólo te importa tu dinero y no los derechos y libertades de las demás personas.

Salu2


Como a todas las empresas, van a mirar por su bolsillo primero... pero vamos igual que los usuarios que van a mirar primero por su bolsillo y van a tirar siempre por la oferta mas barata sin importarle la desarrolladora o la empresa del juego xD.

Saludos!
@Lord Duke Gracias, pokemon si es a 20 puede estar interesante.

La aplicación la tengo, pero los avisos ni de coña. Suelo meterme a vigilar el resi 3 y busqué las ofertas esas y no vi nada ¿?
purple wolf escribió:@Lord Duke Gracias, pokemon si es a 20 puede estar interesante.

La aplicación la tengo, pero los avisos ni de coña. Suelo meterme a vigilar el resi 3 y busqué las ofertas esas y no vi nada ¿?


Las ofertas creo que son 30€. A mi la aplicación me suele poner (no siempre) alertas en las notificaciones y si no dentro de la propia aplicación en notificaciones te aparecen.

Saludos!
XboxoX escribió:Nintendo es la usura hecha empresa.
Podrían vender muuuuuucho más si la consola costase menos y si los juegos bajasen de precio. Pero no, consola 300 € y juegos a 70 en digital que no bajan nunca.
No se dan cuenta que incitan a piratear? No ven que ps4 o pc al existir miles de ofertas en juegos ayudan a no invertir en piratería?


No pueden vender mas porque venden todo lo que producen, no se si estás al tanto de ventas y distribución, por suerte no son la usura hecha empresa aunque a ti te de esa sensación porque solo pones en la vara de medir los precios y no el valor, sus juegos valen 50 euros en físico normalmente, si te gusta bien sino nada y no juegues, igual que ellos quieren una ganancia tu no quieres gastarte el dinero, eres igual de egoísta así que ni consumidores tienen derecho a quejarse de eso ni la empresa a quejarse si los consumidores no le quieren comprar.
XboxoX escribió:Nintendo es la usura hecha empresa.
Podrían vender muuuuuucho más si la consola costase menos y si los juegos bajasen de precio. Pero no, consola 300 € y juegos a 70 en digital que no bajan nunca.
No se dan cuenta que incitan a piratear? No ven que ps4 o pc al existir miles de ofertas en juegos ayudan a no invertir en piratería?



+1 Nintendo es la Apple de los videojuegos
GrimFregando escribió:Igual que ellos quieren una ganancia tu no quieres gastarte el dinero, eres igual de egoísta así que ni consumidores tienen derecho a quejarse de eso ni la empresa a quejarse si los consumidores no le quieren comprar.

Eso es una interpretación muy peculiar. Pero cómo es eso de que los consumidores no tienen derecho a quejarse ¿estás seguro de eso?
Gracias nintendo, por esas cosas NUNCA he comprado cada una de vuestras consolas de salida, solo de segunda mano, ni tampoco os he dejado ni un solo duro en juegos para vuestras plataformas.

Thanks!
Nova6K0 escribió:Eso es porque a Nintendo sólo le importa el dinero, luego llorarán por la piratería. De hecho llevo comprobando desde hace 20 años que soy activista digital o por los derechos digitales como la cantidad de usureros que hay que aún ganando millones andan llorando por la piratería. Pero como digo es lo que pasa cuando sólo te importa tu dinero y no los derechos y libertades de las demás personas.

Salu2


[facepalm] no me digas? como todos que trabajamos por la pasta. El tema digital puede joder más o menos, a mí como si los ponen a 100€, pero la demagogia sobra. Al que le parezca mal, que no compré y acabado el problema.
purple wolf escribió:
GrimFregando escribió:Igual que ellos quieren una ganancia tu no quieres gastarte el dinero, eres igual de egoísta así que ni consumidores tienen derecho a quejarse de eso ni la empresa a quejarse si los consumidores no le quieren comprar.

Eso es una interpretación muy peculiar. Pero cómo es eso de que los consumidores no tienen derecho a quejarse ¿estás seguro de eso?


A quejarse de eso, del precio, ninguno, ellos pueden el precio que quieren por los condicionantes y el contexto que tengan o vean mas adecuado, el que quiere lo compra y el que no pues no. De todas formas eso de el cliente siempre lleva la razón es una milonga como una casa y menos mal que ya se está perdiendo, cualquiera que trabaje de cara al público sabe bien que ese invento de marketing es una mentira, el consumidor no es mas que nadie.
Yo con Nintendo soy de juegos físicos, normal si me salen por 42 euros (cupón descuento Fnac) y en la eshop rondan los 60. Pero me había comprado hace poco en digital el 51 Worldwide Games porque concretamente este si quería que estuviera siempre a mano en mi consola y lo consegui a un buen precio en Instant G. ahorrándome unos cuantos euros.
Así que me parece fatal este movimiento, máxime sabiendo que rara vez hacen ofertas decentes de sus títulos first party.
Y otro tema es la cantidad de problemas con las tarjetas asociadas a las cuentas que ha habido últimamente, como para fiarse de la eshop [fiu]
El día que la Unión Europea se ponga al día como deben con el mercado único digital, se les va a acabar el chollo este de ser el único canal disponible para la venta digital.

Entiendo que la reventa es una merma de beneficios para ellos, pero por esa regla de tres, no deberíamos importar alimentos, ropa, coches ni nada más que se produjese en otras partes del mundo más baratas, ¿no?

En fin, ya compraba poco digital con Nintendo, ahora todavía menos.
XboxoX escribió:Nintendo es la usura hecha empresa.
Podrían vender muuuuuucho más si la consola costase menos y si los juegos bajasen de precio. Pero no, consola 300 € y juegos a 70 en digital que no bajan nunca.
No se dan cuenta que incitan a piratear? No ven que ps4 o pc al existir miles de ofertas en juegos ayudan a no invertir en piratería?


No voy a ser yo quien les diga cómo tienen que llevar su empresa, que ellos sabrán, pero a mi me perdieron hace años precisamente por esa codicia que tienen. Ni veo que su hardware vale lo que cuesta, ni voy a comprarles juegos a 60€ cuando en la competencia los tengo a 20 (porque en la competencia es cuestión de esperar, con Nintendo ya puedes dejar pasar años que nanay). Por más que me gusten los Zeldas, hay límites.
docobo escribió:
kenshin88 escribió:
docobo escribió:
El zasca se ha escuchado en Namek


Como ya ha dicho un compañero los precios de la PSN Store ya son competitivos con rebajas constantes asi que lo de dejar de vender keys ni se ha notado. Ojala fuera verdad que Nintendo hace lo que otras compañias...


Yo only físico, me gusta que apoyen, a diferencia de las otras compañías, este formato. "Gracias a Micro y Sony" ya estamos sin manuales hace tiempo.

Gracias a Microsoft no vamos a tener ni juegos en formato digital dentro de poco. Y Nintendo es la compañía que peor trata al usuario, pero siempre tenemos al fanático que le gusta que lo timen.
se acercan galeones piratas
GrimFregando escribió:
purple wolf escribió:
GrimFregando escribió:Igual que ellos quieren una ganancia tu no quieres gastarte el dinero, eres igual de egoísta así que ni consumidores tienen derecho a quejarse de eso ni la empresa a quejarse si los consumidores no le quieren comprar.

Eso es una interpretación muy peculiar. Pero cómo es eso de que los consumidores no tienen derecho a quejarse ¿estás seguro de eso?


A quejarse de eso, del precio, ninguno, ellos pueden el precio que quieren por los condicionantes y el contexto que tengan o vean mas adecuado, el que quiere lo compra y el que no pues no. De todas formas eso de el cliente siempre lleva la razón es una milonga como una casa y menos mal que ya se está perdiendo, cualquiera que trabaje de cara al público sabe bien que ese invento de marketing es una mentira, el consumidor no es mas que nadie.

Ah bueno, quejarte del precio. Puedes criticar el precio lo que quieras. Pero claro, si no hay transacción, no hay derechos.

El consumidor no es más que nadie, ni la empresa debe serlo, ni los intermediarios, ni nadie. Debería ser un trato, lo mío pa mi saco. Por eso "a ver si lo rompes".

Pero que de cara al público he visto lindezas, ya me quedo con la intriga de por qué lo dices tu.
Xexteir escribió:se acercan galeones piratas


Pero eso ya está y el que piratea no paga ni 60 ni 40 ni 10, osea que esa "amenaza" no sirve.
docobo escribió:
Xexteir escribió:se acercan galeones piratas


Pero eso ya está y el que piratea no paga ni 60 ni 40 ni 10, osea que esa "amenaza" no sirve.


Hay de todo en la viña del señor!
Hora de visitar el subforo scene de switch.
rokyle escribió:
gunman1976 escribió:
Esto afectará a Webs tipo Eneba y instant-gaming, lo siento por los usuarios que tiran de estos métodos pero no es mi caso.


No, no lo sientes por los usuarios. Te parece "correctísimo" que Nintendo nos cague en la boca. Supongo que tendrás acciones de Nintendo o serás trabajador allí :)

gunman1976 escribió:Me parece correctísimo, el que quiere físico lo compra en físico y el que quiera digital puede comprarlo en la store.



Parece un problema generalizado con Nintendo y sus "fieles". Cada vez que ponen en práctica una de sus políticas anti-consumidor/cliente sale siempre gente apoyándoles y diciendo que todo ok. Que sus juegos digitales tienen sobreprecios absurdos que nunca bajan y encima se cargan la única forma de pillarlos digital a precios competitivos? "bien por nintendo". Increïble. Luego cuando también se carguen lo de "viajar a otros países" para pillar mejores precios también dirás que te parece correctísimo supongo.


Fieles? Casi siempre compro físico, independientemente de la plataforma.

Pero bueno ... blah, blah, blah.

Tengo todas las plataformas, como tú pero no voy a discutir contigo ni con nadie.

Las opiniones son como los culos, todo el mundo tenemos uno.
(mensaje borrado)
Mira que yo normalmente defiendo a Nintendo porque se acerca en ideología a lo que yo entiendo por industria del videojuego, pero esta noticia me parece muy muy mal.
Con esto hacen que el usuario no pueda ahorrarse unos Euros cuando compra un juego y aparte hace que una tienda minorista no pueda pillar un pequeño pellizco de esa venta. Mientras el 70% de las consolas Hardware se venden en comercios minoristas. Según les convenga para unas cosas si y para otras no.
Muy mal Nintendo, muy mal.
Se crucifican ellos solitos.
TIP: Nintendo sigue donde está porque ha ganado y gana dinero. Si dejara de ganar dinero, se convertiría en SEGA.

¿Queremos que haya competencia, y gracias a esa competencia las empresas principales innoven y nos sorprendan y queramos darles nuestro dinero? A pasar por caja.

¿Queremos que Nintendo se convierta en desarrollador y publique para la PS5 y la XBSX? Yo desde luego no.

¿Que querríamos que nos dieran duros a peseta? CLARO, pero así no funcionan las empresas.

De todos modos, igual que ahora quitan la venta de códigos del retail, le dan otra vuelta y en unos meses vuelven a vender, quién sabe.
Bueno, en este caso Nintendo sigue los pasos de Sony, al igual que con el online de pago, DLCs, etc. Si los demás lo hacen porqué ellos iban a ser menos?

Y no, no estoy a favor de que dejen de vender códigos de descarga.
xin-xan escribió:Bueno, en este caso Nintendo sigue los pasos de Sony, al igual que con el online de pago, DLCs, etc. Si los demás lo hacen porqué ellos iban a ser menos?
.


Sony cada mes y temporada tiene ofertazas de 60% o mas en los juegos de su store llegando a encontrar sus AAA exclusivos a 20-30€ al año de salir. Además con el plus te van dando juegos de esta generación cada mes

Mientras Nintendo no baja los precios de sus juegos tras 3-4 años en el mercado y las pocas ofertas que hacen en la eshop son de indies o juegos mierder. A eso le sumas que con el internet de pago te dan juegos de NES y SNES. Si tienen que seguir los pasos que los sigan bien.
rokyle escribió:
xin-xan escribió:Bueno, en este caso Nintendo sigue los pasos de Sony, al igual que con el online de pago, DLCs, etc. Si los demás lo hacen porqué ellos iban a ser menos?
.


Sony cada mes y temporada tiene ofertazas de 60% o mas en los juegos de su store llegando a encontrar sus AAA exclusivos a 20-30€ al año de salir. Además con el plus te van dando juegos de esta generación cada mes

Mientras Nintendo no baja los precios de sus juegos tras 3-4 años en el mercado y las pocas ofertas que hacen en la eshop son de indies o juegos mierder. A eso le sumas que con el internet de pago te dan juegos de NES y SNES. Si tienen que seguir los pasos que los sigan bien.


Nintendo no inventa nada.

https://www.levelup.com/noticias/519459 ... en-tiendas


Yo he comprado juegos de switch con el 50-60% de descuento (Valkyria Chronicles 1 y 4) y al 75% de descuento el Dragon Ball Z fighters, pero seguid diciendo gilipolleces.

Por cierto la ventaja de los juegos de la switch es que no pierden apenas valor. El zelda breath of the wild me costó 50€ hace 3 años y 3 meses y estoy seguro que puedo recuperar 35€ a día de hoy. ¿Cuánto se puede recuperar de los juegos de PS4 como Death stranding que salió a 60€ en octubre? No te van a dar más de 30€, ya se encuentra a 40€ nuevo y lo he encontrado a 20€ en wallapop. El The last of us lo puedes ver en wallapop a 40€ y ha salido hace 2 semanas.

Los juego de sony pierden valor muy rápido.

Compras barato pero no puedes revender, me quedo con Nintendo.
Eso está bien si compras siempre a la última.
Pero si tienes una lista de 100 juegos por jugar en pe ( juégazos no morralla) te puedes permitir el lujo de esperar y comprar el horizons, last guardián, last of us ... a 12€
Luego miras como está el mercado de Nintendo con sus 45€ por juegos de hace 2 años y no gracias.
Por no decir los AAA de porque que puedes conseguir por menos de 5€ incluso gratis

creo que es hora de quejarse menos y simplemente no comprar Nintendo hasta que se bajen del burro
gunman1976 escribió:
Por cierto la ventaja de los juegos de la switch es que no pierden apenas valor. El zelda breath of the wild me costó 50€ hace 3 años y 3 meses y estoy seguro que puedo recuperar 35€ a día de hoy. ¿Cuánto se puede recuperar de los juegos de PS4 como Death stranding que salió a 60€ en octubre? No te van a dar más de 30€, ya se encuentra a 40€ nuevo y lo he encontrado a 20€ en wallapop. El The last of us lo puedes ver en wallapop a 40€ y ha salido hace 2 semanas.

Los juego de sony pierden valor muy rápido.

Compras barato pero no puedes revender, me quedo con Nintendo.



La desventaja de los juegos de switch es que no pierden valor. Si hoy te compras una switch te tienes que gastar un pastizal si quieres comprarte los juegos must have. Si hoy te compras una PS4 o Xbox puedes encontrar sus must haves a 20€ con lo que con la misma cantidad de dinero te puedes comprar muchos mas juegos.

Una ventaja dice xD, el adoctrinamiento es lo que tiene supongo.
rokyle escribió:
gunman1976 escribió:
Por cierto la ventaja de los juegos de la switch es que no pierden apenas valor. El zelda breath of the wild me costó 50€ hace 3 años y 3 meses y estoy seguro que puedo recuperar 35€ a día de hoy. ¿Cuánto se puede recuperar de los juegos de PS4 como Death stranding que salió a 60€ en octubre? No te van a dar más de 30€, ya se encuentra a 40€ nuevo y lo he encontrado a 20€ en wallapop. El The last of us lo puedes ver en wallapop a 40€ y ha salido hace 2 semanas.

Los juego de sony pierden valor muy rápido.

Compras barato pero no puedes revender, me quedo con Nintendo.



La desventaja de los juegos de switch es que no pierden valor. Si hoy te compras una switch te tienes que gastar un pastizal si quieres comprarte los juegos must have. Si hoy te compras una PS4 o Xbox puedes encontrar sus must haves a 20€ con lo que con la misma cantidad de dinero te puedes comprar muchos mas juegos.

Una ventaja dice xD, el adoctrinamiento es lo que tiene supongo.


Me gasto 50€ en un juego de salida y recupero 35€ después de 3 años - Zelda Breath of the wild (perdida 15€)
Me gasto 60-70 en un juego de PS4/Xbox de salida y al cabo de 1 año lo tengo por 30€ (perdida entre 30 y 40€). Al cabo de 3 años no me dan más de 15-20€ (Pérdida de entre 40-45€).

Con lo que he perdido casi me puedo comprar uno de Switch nuevo y seguiré en la misma rueda.

Esa es la razón por la que ya no compro juegos de PS4 en su salida y de Xbox ya tengo el Gamepass.

A ver si el adoctrinado y corto de miras vas a ser tú.

Soy early adopter por lo que estoy acostumbrado a pagar por las consolas en su salida, salvo la PS5 que esta vez se vendrá a casa a media generación, cuando saquen la versión pro y los juegos estén baratos.

P.D.: Voy a dejar esta conversación por mi bien. DON'T FEED THE TROLL
Yo creo que los juegos de Nintendo son los que más se piratean pero son los que más venden siendo además los que menos bajan de precio, independientemente de las ventas que tengan.

A resumidas cuentas son los juegos que la gente más quiere jugar, si esto es así y ha sido así desde hace mucho tiempo, en mi opinión, tiene que ver con la calidad de sus juegos y de sus franquicias. La gente no quiere perderse sus juegos. Creo que eso es bueno y hace a Nintendo ser una compañía solvente.
XboxoX escribió:Nintendo es la usura hecha empresa.
Podrían vender muuuuuucho más si la consola costase menos y si los juegos bajasen de precio. Pero no, consola 300 € y juegos a 70 en digital que no bajan nunca.
No se dan cuenta que incitan a piratear? No ven que ps4 o pc al existir miles de ofertas en juegos ayudan a no invertir en piratería?


Vender más no significa ganar más. Entiendo que tienen un departamento de ventas para saber el precio se máximo beneficio. Tontos no son.
inkubus escribió:Eso está bien si compras siempre a la última.
Pero si tienes una lista de 100 juegos por jugar en pe ( juégazos no morralla) te puedes permitir el lujo de esperar y comprar el horizons, last guardián, last of us ... a 12€
Luego miras como está el mercado de Nintendo con sus 45€ por juegos de hace 2 años y no gracias.
Por no decir los AAA de porque que puedes conseguir por menos de 5€ incluso gratis

creo que es hora de quejarse menos y simplemente no comprar Nintendo hasta que se bajen del burro


Exacto, si no te interesa, no les compre, si vas a comprar juegos 2 o 3 años después lo suyo es tener una xbox o ps que los ponen en la mayoría de ocasiones a mitad de precio a los 3 meses. Si quieres jugar novedades pues Nintendo, compras el juego en oferta de Carrefour por 42-45€ lo juegas, lo pasas y lo vendes por 37-40.
rokyle escribió:
xin-xan escribió:Bueno, en este caso Nintendo sigue los pasos de Sony, al igual que con el online de pago, DLCs, etc. Si los demás lo hacen porqué ellos iban a ser menos?
.


Sony cada mes y temporada tiene ofertazas de 60% o mas en los juegos de su store llegando a encontrar sus AAA exclusivos a 20-30€ al año de salir. Además con el plus te van dando juegos de esta generación cada mes

Mientras Nintendo no baja los precios de sus juegos tras 3-4 años en el mercado y las pocas ofertas que hacen en la eshop son de indies o juegos mierder. A eso le sumas que con el internet de pago te dan juegos de NES y SNES. Si tienen que seguir los pasos que los sigan bien.


Amigo, si quoteas hazlo bien, intenta no cortar mi mensaje que se pierde el contexto.

Como digo, no estoy de acuerdo que dejen de vender códigos...Y respecto a tu mensaje es muy fácil, no compres juegos de Nintendo, nadie te obliga. A partir de ahí puedes quejarte todo lo que quieras que te apoyo y respeto.

Peeeero si te pones a comparar con Sony podemos hablar que su online cuesta 60€ (o 70€ no recuerdo) y el de nintendo cuesta 3 veces menos. Y eso de que te dan juegos es discutible, mejor decir que te los prestan, y además prefiero que no me dieran nada y dejaran el online gratis, los juegos es solo para que la gente se anime a comprar el online. Y en la eShop ya te digo yo que hay buenas ofertas, otra cosa es que las conozcas, en ese sentido Nintendo está mejorando. Y sobre las ofertas de Sony espero que sigan, aunque supongo que cada vez serán menos jugosas, lo mismo que está ocuriendo con Steam...
216 respuestas
1, 2, 3, 4, 5