Nintendo deja de vender códigos de descarga digital para sus juegos en tiendas europeas

1, 2, 3, 4, 5
ninjaman69 escribió:No aplica tu control de daños, todas las demás como ps4/xbox/pc SÍ bajan el precio de sus juegos , nintendo a parte de no bajarles ni un centimo ahora te va a obligar pagar precio completo por juegos viejos, genios! [360º]


¿Te obligan? ¿Cómo? :-?
docobo escribió:
Yo only físico, me gusta que apoyen, a diferencia de las otras compañías, este formato. "Gracias a Micro y Sony" ya estamos sin manuales hace tiempo.


Entiendo, gracias a Micro y Sony Nintendo ha dejado de hacer manuales. Tiene mucho sentido.

Y a pesar de hacer lo mismo que las demas pero poniendo muchas trabas con el tema de los cartuchos y royalties cosa que provoca que muchos juegos de Switch vengan con un papelito de descarga o medio juego digital Nintendo esta apoyando mas el formato fisico que Sony y MS... ajá [toctoc] .

PD: Las mismas rebajas que hacen Sony y MS digitales tambien las hacen en físico, a diferencia de Nintendo que aun vende Zelda BotW por 70€ 3 años despues.
Abrams escribió:
ninjaman69 escribió:No aplica tu control de daños, todas las demás como ps4/xbox/pc SÍ bajan el precio de sus juegos , nintendo a parte de no bajarles ni un centimo ahora te va a obligar pagar precio completo por juegos viejos, genios! [360º]


¿Te obligan? ¿Cómo? :-?


Si quieres juegos para el cacharro que ya tienes, es obligatorio pasar por los métodos impuestos por ellos.
Entiendo que quieres sacarle juego buscando el sentido literal de la palabra, pero ya entiendes lo que se quiere decir.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Esto sólo afecta a tiendas físicas?


@benzo
Disculpa, entre tanta pelea no se si alguien lo habrá dicho. Esto entiendo que afecta sólo a tiendas físicas verdad.
Podremos ir a la web de turno a comprar una key sin levantarnos del sofá.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Esto sólo afecta a tiendas físicas?


@benzo
Disculpa, entre tanta pelea no se si alguien lo habrá dicho. Esto entiendo que afecta sólo a tiendas físicas verdad.
Podremos ir a la web de turno a comprar una key sin levantarnos del sofá.


Por lo que dice la noticia ya no habra claves para juegos de Nintendo ( Third-party si ) en las tiendas, las webs de keys usan el mismo sistema asi que dudo que a ellos si que les manden claves para vender.
docobo escribió:
unilordx escribió:Nintendo siempre tarde a todo lo que ya hacían otras compañias XD.

Sony deja de vender códigos de descarga para juegos de PS4 en tiendas


El zasca se ha escuchado en Namek


El zasca nos lo llevamos los que tenemos una switch. Mientras sony hace rebajas cada mes, cada semana, cada "época" y "regala" juegos con su + en Switch nos comemos los mocos con juegos que no bajan de precio durante todo el ciclo de vida de la consola y ahora nos quita la única baza que nos quedaba para pillar los juegos a precios mas normales. Lo que consiguen es que no les compre una puta mierda mas aunque visto el catálogo de este año tras Xenoblade (un juego de Wii) poco mas merece la pena.
El mercado de juegos digitales para TODAS las consolas es una vergüenza.
neofonta escribió:El mercado de juegos digitales para TODAS las consolas es una vergüenza.


... no ...
kenshin88 escribió:
neofonta escribió:El mercado de juegos digitales para TODAS las consolas es una vergüenza.


... no ...

¿Cuál te gusta y por qué?
Como no eran suficientemente caros sus juegos, limitan las opciones... Falta que bloqueen el cambio de región, y vendo mi Switch.
neofonta escribió:
kenshin88 escribió:
neofonta escribió:El mercado de juegos digitales para TODAS las consolas es una vergüenza.


... no ...

¿Cuál te gusta y por qué?


Sony y MS hacen buenas ofertas y te llevas juegos a buenos precios durante las ofertas que hacen cada dos por tres y en el caso de Nintendo con algunos juegos Third Party por que los suyos no los rebajan ni a tiros.
Las tiendas de PS y Xbox son faciles de navegar y funcionan bastante mejor que la Eshop.
Ademas con Sony y MS puedes compartir la cuenta de manera super sencilla.
Con MS ademas tienes el Game Pass regalado que te llena la biblioteca de juegos digitales por cuatro duros.
Tengo juegos digitales desde la PSP hasta la PS4 pasando por PS3 y PSVita y aun puedo descargarlos y jugarlos todos cuando quiera.

Me compre el Fighterz + Fighterz pass 1 en switch digital por comodidad y aun espero que rebajen el Fighterz Pass 2 mas de un año despues mientras en Steam, PSN y Xbox Live lo han rebajado un 50% unas 5 veces. Por poner un ejemplo concreto.

Y eso que la Eshop ha mejorado mucho en Switch respecto a las anteriores, sobre todo en el tema de poder comprar juegos de otras regiones y que se liguen a una cuenta + consola en vez de solo a una consola.
@kenshin88 Veo correcta tu explicación.

Me retracto de mi anterior comentario.
Ahora nadie usa wallapop o el mercadillo de eol [carcajad] [facepalm]
Ventajas de no comprar en digital.
djber escribió:Ahora nadie usa wallapop o el mercadillo de eol [carcajad] [facepalm]


¿Que tiene que ver el tocino con la velocidad ?
kenshin88 escribió:
docobo escribió:
Yo only físico, me gusta que apoyen, a diferencia de las otras compañías, este formato. "Gracias a Micro y Sony" ya estamos sin manuales hace tiempo.


Entiendo, gracias a Micro y Sony Nintendo ha dejado de hacer manuales. Tiene mucho sentido.


Una comparación muy parecida como miles, antes en las gasolineras había una persona que te ponía la gasolina hasta que una empresa dijo voy a probar si la gente se pone ella misma la gasolina y les cobro el litro al mismo precio, las otras empresas que ni lo habían pensado dijeron, pues nosotros también.

Las cosas se hacen cuando a uno le sale rentable si no, pues no se hace.

@rokyle switch es una consola para comprar en físico es la opción más ventajosa económicamente.

Pd; en 15 años la gente quejándose que los juegos físicos están carísimos, que pq los compraron en digital cawento
Madre mía que peseteros.
kenshin88 escribió:
djber escribió:Ahora nadie usa wallapop o el mercadillo de eol [carcajad] [facepalm]


¿Que tiene que ver el tocino con la velocidad ?


Esos juegos de nintendo los pillas de segunda mano a 25-30 euros. Pero noooooo, sigo quejandome de que no rebajan juegos [facepalm] en la eshop.

Lo mejor de todo es que en tiendas como instant gaming el zelda vale 55 euros(digital) y en amazon vale 54,90 en fisico, pero siiii lloro por los tocinos.
docobo escribió:
kenshin88 escribió:
docobo escribió:
Yo only físico, me gusta que apoyen, a diferencia de las otras compañías, este formato. "Gracias a Micro y Sony" ya estamos sin manuales hace tiempo.


Entiendo, gracias a Micro y Sony Nintendo ha dejado de hacer manuales. Tiene mucho sentido.


Una comparación muy parecida como miles, antes en las gasolineras había una persona que te ponía la gasolina hasta que una empresa dijo voy a probar si la gente se pone ella misma la gasolina y les cobro el litro al mismo precio, las otras empresas que ni lo habían pensado dijeron, pues nosotros también.

Las cosas se hacen cuando a uno le sale rentable si no, pues no se hace.

@rokyle switch es una consola para comprar en físico es la opción más ventajosa económicamente.


Lo que no tiene sentido es que culpes a los demas por algo que hacen ellos. Nintendo ha elegido no poner manuales y el cambio fue practicamente simultaneo en todas las consolas.

Igualmente mira juegos de SEGA como Team Sonic Racing o Sonic Mania que puso un manual completo en todas sus ediciones y a la gente le ha dado completamente igual.

djber escribió:
Esos juegos de nintendo los pillas de segunda mano a 25-30 euros. Pero noooooo, sigo quejandome de que no rebajan juegos [facepalm] en la eshop.

Lo mejor de todo es que en tiendas como instant gaming el zelda vale 55 euros(digital) y en amazon vale 54,90 en fisico, pero siiii lloro por los tocinos.


Sigues comparando el tocino con la velocidad.

Si la gente quiere el juego nuevo y/o digital que tiene ¿que ver que de segunda mano lo vendan por 25-30€?
Y encima insinuas que no podemos quejarnos de la politica de precios digitales de Nintendo por que puedes comprar sus juegos de segunda mano Oooh Oooh Oooh

Se esta hablando de una cosa y tu estas respondiendo otra que no tiene que ver, eso significa la expresión.
Genial, una compañía dirigida al sector niños que decide forzar a que los padres tengan que poner su número de tarjeta de crédito en la consola.

Y lo peor es que si lo hacen es porque saben que funciona y los padres lo hacen.
docobo escribió:
@rokyle switch es una consola para comprar en físico es la opción más ventajosa económicamente.



Es una portátil. Ergo lo obvio es que si te la llevas de viaje intentes no ir cargado de mil cartuchos. Por eso solo pillo digital. También por precio.

Físico mas ventajoso? Ahí está Breath of The Wild a 60€ desde el día 1 y sin bajar. Se lo metan por el culo. Un juego que pillé en WiiU y que volvería a comprar y jugar gustoso en Switch por 20 eurillo. Lo mismo con Mario Kart 8.

Estafadores.
Jon Locke escribió:Solo digo que Nintendo esta llendo de lista por tener el monopolio como muchos dicen por aquí peeero.... Eso va a cambiar:

Imagen

Yo tengo la BETA y desde que me dieron acceso a la beta no he vuelto a usar la Switch para nada. Lleva 2 meses cogiendo polvo. La de horas que llevo jugadas en PORTÁTIL con XCloud.

Cuando Xcloud llegue a todos los hogares Nintendo va a sufrir una graaan caída en ventas.


Tiene toda la lógica del mundo, jugar en una pantalla pequeña usando el móvil, si es que leo chorradas que no me sorprende nada que el Digital termine por eliminar todo el mercado físico de los videojuegos.
kenshin88 escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Esto sólo afecta a tiendas físicas?


@benzo
Disculpa, entre tanta pelea no se si alguien lo habrá dicho. Esto entiendo que afecta sólo a tiendas físicas verdad.
Podremos ir a la web de turno a comprar una key sin levantarnos del sofá.


Por lo que dice la noticia ya no habra claves para juegos de Nintendo ( Third-party si ) en las tiendas, las webs de keys usan el mismo sistema asi que dudo que a ellos si que les manden claves para vender.

Como Sony ya lo hizo en su día, he ido a ver si venden sus juegos en una web de keys. No lo hacen... Pues me temo que llevas razón. Menuda mierda de gente. Tampoco es que compre yo sigital en consola, pero por ejemplo un MK8 sí me lo pillaría digital, por eso de tenerlo a mano y echar una rápida.
kenshin88 escribió:
docobo escribió:
kenshin88 escribió:
Entiendo, gracias a Micro y Sony Nintendo ha dejado de hacer manuales. Tiene mucho sentido.


Una comparación muy parecida como miles, antes en las gasolineras había una persona que te ponía la gasolina hasta que una empresa dijo voy a probar si la gente se pone ella misma la gasolina y les cobro el litro al mismo precio, las otras empresas que ni lo habían pensado dijeron, pues nosotros también.

Las cosas se hacen cuando a uno le sale rentable si no, pues no se hace.

@rokyle switch es una consola para comprar en físico es la opción más ventajosa económicamente.


Lo que no tiene sentido es que culpes a los demas por algo que hacen ellos. Nintendo ha elegido no poner manuales y el cambio fue practicamente simultaneo en todas las consolas.

Igualmente mira juegos de SEGA como Team Sonic Racing o Sonic Mania que puso un manual completo en todas sus ediciones y a la gente le ha dado completamente igual.


Si Tu compañero de trabajo se queda cada día una hora extra sin cobrarla, el día que tú te quedes y la reclames te dirán que no se pagan horas allí, puedes decir lo que quieras pero hay lo que se llama crear un precedente y lastimosamente las cosas funcionan así.

@rokyle el otro día estaba por 50€ en Amazon, si quieres cuando vuelva a estar te aviso, lo juegas, te lo pasas y lo vendes por 40€. Te ha costado 10€, el digital suponiendo que vale 40€, te lo pasas y te lo comes.

Pd; Mario Kart estaba a 40€. Los cartuchos pesan 5 gramos.
Pues a comprar en formato físico y solucionado XD
unilordx escribió:Nintendo siempre tarde a todo lo que ya hacían otras compañias XD.

Sony deja de vender códigos de descarga para juegos de PS4 en tiendas


Muy buena observación. El mundo de los videojuegos se ha descontrolado (fanatizado) mucho, esto ya va por bandos y lo que hace uno esta muy bien y lo del otro aunque sea igual esta muy muy mal. Y si ya nos metemos a comentar lo de las consolas 100% digitales...., antes estaba muy muy mal, y ahora está muy muy bien. En fin, a ver si nos centramos y miramos a las empresas como lo que son,, empresas y no entes divinos a los que idolatrar. Nosotros como clientes tenemos que exigir lo máximo por nuestro dinero, .......a todas las empresas.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Como Sony ya lo hizo en su día, he ido a ver si venden sus juegos en una web de keys. No lo hacen... Pues me temo que llevas razón. Menuda mierda de gente. Tampoco es que compre yo sigital en consola, pero por ejemplo un MK8 sí me lo pillaría digital, por eso de tenerlo a mano y echar una rápida.


Con la diferencia de que en la store de Sony si que hay buenas ofertas y vale la pena comprar ahi.

Yo tengo bastantes juegos digitales en Switch, consegui pillar el Mario Kart 8 por unos 35€ en la eshop de sudafrica antes de que igualaran los precios de las regiones. En una consola portatil es bastante practico poder tener varios juegos sin tener que ir cargado de cartuchos, pero con los precios que tienen no ayudan mucho.
Tambien tengo que decir que en USA hay bastantes mejores ofertas pero claro, hay que hacerse cuenta de USA y pagar con tarjetas de saldo de USA.
Llevo 2 años con Switch y en las tiendas físicas que frecuento no he visto códigos de descarga de ningún juego. Pero es que cuando los había (en Wii U, por ejemplo) los precios eran LOS MISMOS que en la eShop, así que para eso es mejor comprar códigos de recarga de 15, 25 y 50 euros como hasta ahora.

Por no hablar de que Sony ya aplicó esta medida hace un año y he visto cero quejas.
Yoshi's escribió:Tengo 2 años con Switch y en las tiendas físicas que frecuento no he visto códigos de descarga de ningún juego. Pero es que cuando los había (en Wii U, por ejemplo) los precios eran LOS MISMOS que en la eShop, así que para eso es mejor comprar códigos de descarga de 15, 25 y 50 euros como hasta ahora.

Además, algunos estáis entendiendo que no van a seguir vendiéndose juegos en páginas de keys, y eso es falso, esto se refiere al comercio minotista (tiendas físicas), tiendas de keys siempre va a haber, ya que comercian con versiones para pensa, desarrolladores y demás.

Por no hablar de que Sony ya aplicó esta medida hace un año y he visto cero quejas.


Las tiendas de keys, en su mayoria, son comercios minoristas...

Y lo de Sony se ha comentado mil veces ya. El que quiera entender que entienda.
defensivepepe escribió:Genial, una compañía dirigida al sector niños que decide forzar a que los padres tengan que poner su número de tarjeta de crédito en la consola.

Y lo peor es que si lo hacen es porque saben que funciona y los padres lo hacen.


No es así. No has entendido bien la noticia. En las tiendas se siguen vendiendo códigos de recarga para la eShop: 15, 25 y 50 euros. No hay que pagar nada con tarjeta. Vas al GAME, pagas en efectivo y encima acumulas puntos del GAME.

Yo en España en 3 años, no he visto en las tiendas códigos de descarga de los juegos, solo DLC, online y recarga directa de dinero. Y estos tres tipos de códigos van a seguir vendiéndose.
Yoshi's escribió:
defensivepepe escribió:Genial, una compañía dirigida al sector niños que decide forzar a que los padres tengan que poner su número de tarjeta de crédito en la consola.

Y lo peor es que si lo hacen es porque saben que funciona y los padres lo hacen.


No es así. No has entendido bien la noticia. En las tiendas se siguen vendiendo códigos de recarga para la eShop: 15, 25 y 50 euros. No hay que pagar nada con tarjeta. Vas al GAME, pagas en efectivo y encima acumulas puntos del GAME.

Yo en España en 3 años, no he visto en las tiendas códigos de descarga de los juegos, solo DLS, online y recarga directa de dinero.

Pues si, no lo he entendido bien. Yo si que había visto códigos de descarga de los juegos y sobretodo de los DLCs.

Mejor que sea así, aunque no tengo ninguna intención de comprar nada digital.
Yoshi's escribió:
defensivepepe escribió:Genial, una compañía dirigida al sector niños que decide forzar a que los padres tengan que poner su número de tarjeta de crédito en la consola.

Y lo peor es que si lo hacen es porque saben que funciona y los padres lo hacen.


No es así. No has entendido bien la noticia. En las tiendas se siguen vendiendo códigos de recarga para la eShop: 15, 25 y 50 euros. No hay que pagar nada con tarjeta. Vas al GAME, pagas en efectivo y encima acumulas puntos del GAME.

Yo en España en 3 años, no he visto en las tiendas códigos de descarga de los juegos, solo DLS, online y recarga directa de dinero.


Eso es verdad, las tarjetas recarga siguen ahi, no hay que poner metodo de pago para nada.

Solo espero que añadan una tarjeta de 5€ o ajusten por que cada vez que me he planteado pillar una me sobraba dinero por todas partes por que la mayoria valen 10, 20, 40 y no 15, 25. Intentas hacer tetris pero siempre sobran 5€
Jon Locke escribió:Mira que soy super nintendero pero menudo 2020 lleva Nintendo... Al margen del Animal Crossing (al cual le he pegado 230h) no se puede decir que nos este dando demasiadas alegrías...

Por cierto Animal Crossing lo compre en digital mediante Instant Gaming y Paper Mario tenía pensado pillarlo de la misma manera, como tenga que pasar por la Eshop y pagar 60 ñapos por el juego en digital no me lo compro.

En formato físico estan los juegos a 45€ a santo de que lo voy a pagar mas por el digital que por el físico...

Y no, no lo quiero en físico porque en casa tenemos 2 Switch y si lo compro en físico luego es un coñazo no poder jugar los 2 a la vez al mismo juego o tener que andar cambiando la tarjeta de una consola a otra continuamente.

Menudo día se ha coronado Nintendo entre esto y lo del drift...

¿Se pueden compartir juegos digitales como en Xbox?
Nintento tirando un servicio en el momento que no se cubren de oro con el, no les tiembla la mano.
rugalb2k escribió:
Jon Locke escribió:Mira que soy super nintendero pero menudo 2020 lleva Nintendo... Al margen del Animal Crossing (al cual le he pegado 230h) no se puede decir que nos este dando demasiadas alegrías...

Por cierto Animal Crossing lo compre en digital mediante Instant Gaming y Paper Mario tenía pensado pillarlo de la misma manera, como tenga que pasar por la Eshop y pagar 60 ñapos por el juego en digital no me lo compro.

En formato físico estan los juegos a 45€ a santo de que lo voy a pagar mas por el digital que por el físico...

Y no, no lo quiero en físico porque en casa tenemos 2 Switch y si lo compro en físico luego es un coñazo no poder jugar los 2 a la vez al mismo juego o tener que andar cambiando la tarjeta de una consola a otra continuamente.

Menudo día se ha coronado Nintendo entre esto y lo del drift...

¿Se pueden compartir juegos digitales como en Xbox?


Me uno a la pregunta, pensaba que no pero si se puede compartir y jugar con dos consolas a la vez me interesa.
docobo escribió:
@rokyle el otro día estaba por 50€ en Amazon, si quieres cuando vuelva a estar te aviso, lo juegas, te lo pasas y lo vendes por 40€. Te ha costado 10€, el digital suponiendo que vale 40€, te lo pasas y te lo comes.

Pd; Mario Kart estaba a 40€. Los cartuchos pesan 5 gramos.


No pago 40-50€ por juegos que tienen 4 años o mas. Pueda revender o no. Son principios morales.

rugalb2k escribió:¿Se pueden compartir juegos digitales como en Xbox?


De una forma muy "nintendo style", puedes compartir juegos digitales como en xbox o PS4 PERO las dos consolas no pueden jugar a la vez al mismo juego y una de las consolas SOLO puede jugarlos si está conectada a internet el 100% del rato que juegas.

Todo para que si tienes 2 consolas en casa te tengas que comprar los juegos 2 veces si quieres que tus niños jueguen a Smash o Mario Kart juntos.
kenshin88 escribió:Me uno a la pregunta, pensaba que no pero si se puede compartir y jugar con dos consolas a la vez me interesa.


Claro que se puede, es el mismo sistema que en PS4.


De una forma muy "nintendo style", puedes compartir juegos digitales como en xbox o PS4 PERO las dos consolas no pueden jugar a la vez al mismo juego y una de las consolas SOLO puede jugarlos si está conectada a internet el 100% del rato que juegas.

Todo para que si tienes 2 consolas en casa te tengas que comprar los juegos 2 veces si quieres que tus niños jueguen a Smash o Mario Kart juntos.
Nota mental: d


No es cierto, sí que se puede jugar 2 consolas a la vez al mismo juego, tanto en local como online. Solo hay que hacer el truco de las cuentas: consola principal con cuenta secundaria y consolas secundaria con cuenta principal.

hilo_tutorial-pequeno-tutorial-para-1-juego-digital-en-2-consolas-a-la-vez_2349846
Yoshi's escribió:
kenshin88 escribió:Me uno a la pregunta, pensaba que no pero si se puede compartir y jugar con dos consolas a la vez me interesa.


Claro que se puede, es el mismo sistema que en PS4.


En su dia entendi lo que comenta @rokyle, que se podia compartir pero no podian jugar ambas a la vez pero si es como PS4 ya lo probare. Gracias.
Yoshi's escribió:Llevo 2 años con Switch y en las tiendas físicas que frecuento no he visto códigos de descarga de ningún juego. Pero es que cuando los había (en Wii U, por ejemplo) los precios eran LOS MISMOS que en la eShop, así que para eso es mejor comprar códigos de recarga de 15, 25 y 50 euros como hasta ahora.

Por no hablar de que Sony ya aplicó esta medida hace un año y he visto cero quejas.

Pues deberias de cambiar de tiendas porque al menos en mi ciudad en todas las tiendas tienen tarjetas de descarga de juegos, fnac, Game, Carrefour......
Pues no, en mi GAME no hay códigos de descarga de juegos, si quieres un juego como Mario Kart de 60 euros te venden 4 tarjetas de 15 euros.

De hecho, su buscamos Mario Kart en la página del GAME:

https://www.game.es/buscar/mario-kart

Aparece el juego de Mario Kart 8 de Wii U, pero no el de Switch.


Por no hablar de que siempre será mejor una tarjeta prepago de 60 euros de la eShop que un código de descarga directa de un juego. La razón es simplemente que alguna posibilidad, aunque remota, hay de que haya un descuento temporal, aunque sea del 10% por alguna promoción, a la que tendrías derecho si recargas el saldo de tu eShop en esos 60 euros. Si pagas los 60 napos por un juego, jamás tendrás derecho a un posible descuento o promoción.

Salvo que sea para algún regalo de cumpleaños o similar, comprar juegos digitales en tienda física, NO TIENE ningún sentido, siempre es mejor recargar saldo.
Se van a hinchar a vender en digital. No entro en la eshop ni con el dinero de otro.
RaZoR1179 escribió:Se van a hinchar a vender en digital. No entro en la eshop ni con el dinero de otro.

Siempre puedes entrar en la eshop de otro pais que es donde mas barato estan los juegos. Espero que Nintendo no la joda con esto
kenshin88 escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Como Sony ya lo hizo en su día, he ido a ver si venden sus juegos en una web de keys. No lo hacen... Pues me temo que llevas razón. Menuda mierda de gente. Tampoco es que compre yo sigital en consola, pero por ejemplo un MK8 sí me lo pillaría digital, por eso de tenerlo a mano y echar una rápida.


Con la diferencia de que en la store de Sony si que hay buenas ofertas y vale la pena comprar ahi.

Yo tengo bastantes juegos digitales en Switch, consegui pillar el Mario Kart 8 por unos 35€ en la eshop de sudafrica antes de que igualaran los precios de las regiones. En una consola portatil es bastante practico poder tener varios juegos sin tener que ir cargado de cartuchos, pero con los precios que tienen no ayudan mucho.
Tambien tengo que decir que en USA hay bastantes mejores ofertas pero claro, hay que hacerse cuenta de USA y pagar con tarjetas de saldo de USA.


Claro, sí que hay buenas ofertas porque entiendo que la progresión en ventas de los first de Sony y los first de Nintendo no es la misma. Ambos venden fuerte en preventa y en estreno, pero luego en el tiempo no mantienen igual, siendo Nintendo la que sigue vendiendo a paladas algunos de sus first. Pero esta teoría luego se te desmonta cuando ves juegos de pasadas consolas a precios elevadísimos, que hace que incluso la 2a mano sea cara. No se, son sus políticas y ellos sabrán por qué las hacen.

Al final hablamos de consolas, sistemas cerrados que ahora, además, tienen su propia tienda digital. A pasar por el aro todos, chavales.
Se desconoce el motivo dicen, será que no dicen el motivo, porque sí que se conoce. To pa míiiiii!!
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
kenshin88 escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Como Sony ya lo hizo en su día, he ido a ver si venden sus juegos en una web de keys. No lo hacen... Pues me temo que llevas razón. Menuda mierda de gente. Tampoco es que compre yo sigital en consola, pero por ejemplo un MK8 sí me lo pillaría digital, por eso de tenerlo a mano y echar una rápida.


Con la diferencia de que en la store de Sony si que hay buenas ofertas y vale la pena comprar ahi.

Yo tengo bastantes juegos digitales en Switch, consegui pillar el Mario Kart 8 por unos 35€ en la eshop de sudafrica antes de que igualaran los precios de las regiones. En una consola portatil es bastante practico poder tener varios juegos sin tener que ir cargado de cartuchos, pero con los precios que tienen no ayudan mucho.
Tambien tengo que decir que en USA hay bastantes mejores ofertas pero claro, hay que hacerse cuenta de USA y pagar con tarjetas de saldo de USA.


Claro, sí que hay buenas ofertas porque entiendo que la progresión en ventas de los first de Sony y los first de Nintendo no es la misma. Ambos venden fuerte en preventa y en estreno, pero luego en el tiempo no mantienen igual, siendo Nintendo la que sigue vendiendo a paladas algunos de sus first. Pero esta teoría luego se te desmonta cuando ves juegos de pasadas consolas a precios elevadísimos, que hace que incluso la 2a mano sea cara. No se, son sus políticas y ellos sabrán por qué las hacen.

Al final hablamos de consolas, sistemas cerrados que ahora, además, tienen su propia tienda digital. A pasar por el aro todos, chavales.


Lo de que juegos de anteriores consolas sean incluso mas caros de segunda mano es por que Nintendo aparte de no bajar precios hace tiradas limitadas. Cuando no cree que el juego vaya a vender mas lo descatalogan y punto. Por eso Nintendo es la marca favorita de los especuladors.
Si tienes suerte el juego ha vendido suficiente para que se molesten en hacer una edicion "players choice" rebajada. Pero los juegos que sacan asi se pueden contar con los dedos de las manos.

Sony inunda de stock las tiendas y cuando las ventas bajan recortan el precio para seguir vendiendo. Son politicas diferentes y a cada uno le funciona pero yo como usuario prefiero la de recortar el precio a los meses o año.
Con Nintendo se que es mejor comprar de salida por que el precio no bajara y en muchos casos es incluso mas barato precomprar.
rokyle escribió:
docobo escribió:
@rokyle el otro día estaba por 50€ en Amazon, si quieres cuando vuelva a estar te aviso, lo juegas, te lo pasas y lo vendes por 40€. Te ha costado 10€, el digital suponiendo que vale 40€, te lo pasas y te lo comes.

Pd; Mario Kart estaba a 40€. Los cartuchos pesan 5 gramos.


No pago 40-50€ por juegos que tienen 4 años o mas. Pueda revender o no. Son principios morales.


Ok
Thorin_Saeba escribió:Nintendo es un desastre. Me regalaron una tarjeta de estas con pasta para la eshop, con la mala suerte que fue durante la pandemia y se perdió el tiquet de compra. Cómo sabéis, es en este donde aparece el código, no en la tarjeta. La compra se hizo en Correos. Al acabar la reclusión en casa e ir a Correos, resulta que no guardan los tiquets así que nada. Y Nintendo tiene un servicio al cliente que te tiene semanas esperando, te envía correos clónicos donde te pide si sigues interesado en que te resuelvan el problema (no, si te parece) para luego enviarte a su política en la web: ellos no recuperan códigos, te lo comes con patatas.

Sony, según me han contado, sí te lo recupera. A lo que vamos, me gustan mucho las consolas y juegos de Nintendo, pero sus políticas de atención al cliente son nefastas. Nefastas.


No se que decirte, yo tenía 1 año de plus que conseguí por una promo de Vodafone (hace año y medio 2 aprox) y en el coreo no ponía ninguna caducidad, total, que como no tenía ps4 no lo canjee, y al ir a canjearlo, había caducado. Contcté con sony y ni movieron un dedor para renovarlo. Los códigos no deberían caducar, a mediados del ciclo de 360 aún pude canjear códigos del starter pack o como se llamase de xbox 1...
Eljugón escribió:
unilordx escribió:Nintendo siempre tarde a todo lo que ya hacían otras compañias XD.

Sony deja de vender códigos de descarga para juegos de PS4 en tiendas


Muy buena observación. El mundo de los videojuegos se ha descontrolado (fanatizado) mucho, esto ya va por bandos y lo que hace uno esta muy bien y lo del otro aunque sea igual esta muy muy mal. Y si ya nos metemos a comentar lo de las consolas 100% digitales...., antes estaba muy muy mal, y ahora está muy muy bien. En fin, a ver si nos centramos y miramos a las empresas como lo que son,, empresas y no entes divinos a los que idolatrar. Nosotros como clientes tenemos que exigir lo máximo por nuestro dinero, .......a todas las empresas.


Pues como en la vida real, se está llevando todo a unos extremos que no me gusta nada la dirección que está tomando todo...

Si al final se ponen así, pues habrá que sudar del formato digital
Para vosotros jugadores, ahhh no que aquí da igual.
Jon Locke escribió:Solo digo que Nintendo esta llendo de lista por tener el monopolio como muchos dicen por aquí peeero.... Eso va a cambiar:

Imagen

Yo tengo la BETA y desde que me dieron acceso a la beta no he vuelto a usar la Switch para nada. Lleva 2 meses cogiendo polvo. La de horas que llevo jugadas en PORTÁTIL con XCloud.

Cuando Xcloud llegue a todos los hogares Nintendo va a sufrir una graaan caída en ventas.


Eso no va a cambiar nada, primero porque es streaming y dependes de uns buena conexión siempre + problemas como latencia por su concepto y segundo porque seguirías sin poder tener los exclusivos de Nintendo. A parte de ser más cómodo jugar con una portátil directamente que con un combo mando One + móvil + clip para unirlos.
216 respuestas
1, 2, 3, 4, 5