Nintendo deja de vender códigos de descarga digital para sus juegos en tiendas europeas

1, 2, 3, 4, 5
neofonta escribió:
kenshin88 escribió:
neofonta escribió:El mercado de juegos digitales para TODAS las consolas es una vergüenza.


... no ...

¿Cuál te gusta y por qué?


Pues hombre en la switch te encuentras el Zelda por 15 euros o el the Witcher con todas las expansiones por 10/15 euros?
Entonces si yo quiero regalar un juego a alguien tengo que comprarlo en físico si o si porque no le puedo dar la tarjeta con el código del juego ya que hay mucha gente que prefiere los juegos en digital.

Esto obliga a hacer regalos en físico o regalar una servilleta de papel con el nombre del juego y luego coger su consola y comprarle el juego proporcionando mis datos bancarios.

Estos de Nintendo son unos listos
Y ahora que hablamos de digital (y para no abrir otro hilo), ¿Hay alguna forma de ver el catalogo completo de la A a la Z en la eshop? De vez en cuando me gusta explorar la tienda a la caza de algun tapadillo pero me resulta imposible, o sabes el titulo del juego en cuestión o te comes los mocos.
gunman1976 escribió:Me parece correctísimo, el que quiere físico lo compra en físico y el que quiera digital puede comprarlo en la store.

Por gente como tú está la cosa como está. Hay que tener poca vergüenza para defender a una multinacional en lugar de al usuario. ¿Comprarlo en la Store cuando el juego cuesta casi 60 pavos? Pues págalo tú.
neofonta escribió:El mercado de juegos digitales para TODAS las consolas es una vergüenza.

El de xbox y sony estan muy bien

Que haga esto es normal, si palman dinero. Pero ser usuario y que le guste la medida.. es de ser muy masoquista
Tru3 G4m3r escribió:Y ahora que hablamos de digital (y para no abrir otro hilo), ¿Hay alguna forma de ver el catalogo completo de la A a la Z en la eshop? De vez en cuando me gusta explorar la tienda a la caza de algun tapadillo pero me resulta imposible, o sabes el titulo del juego en cuestión o te comes los mocos.


Creo que te sera mas facil mirarlo en webs como eshop prices que en la propia eshop.
@GrimFregando Mafias que revenden códigos...

A ver si te crees que los roban a punta de pistola... ein?

Sólo he escuchado de g2a eso. Y ellos lo que hacían era hacer la vista gorda al abastecerse de claves. Los que compraban los juegos con tarjetas de crédito robadas antes de vendérselos a ellos eran otros.

Pero el caso es que las tarjetas estas de cartón nunca han tenido nada que ver.

No les vale con el digital, encima han quitado las claves, las tres compañías...

Ahora si que van a ser los juegos más baratos jajaja
@docobo eso es una oh no me atropella de esas?
A cambiar cartuchos se ha dicho!

Me encantaba Switch pero últimamente la estoy aburriendo.

A la venta se va!
Jon Locke escribió:Yo tengo la BETA y desde que me dieron acceso a la beta no he vuelto a usar la Switch para nada. Lleva 2 meses cogiendo polvo. La de horas que llevo jugadas en PORTÁTIL con XCloud.

Creo que es lo mismo el que va por la calle con la switch que el que va por la calle con un movil exclusivo para jugar, y a parte un pad y el soporte del pad. Digo lo del movil a parte para jugar porque claro, si vas jugando con el movil le fundes la bateria en hora y media, y la degradas un monton por el exceso de temperatura que sufre.

Lo de jugar en casa con el movil, yo es que no lo veo teniendo consolas, teles de 65" y pc's con pepinacos de juegos a 144hz 2560x1440p




Jon Locke escribió:Cuando Xcloud llegue a todos los hogares Nintendo va a sufrir una graaan caída en ventas.

Permiteme que lo dude. La gente que pueda dejar de comprar una switch en beneficio de un movil con un pad y un soporte seran minoritarios. Un nicho de usuarios despreciable.

Por no comentar el tema de los juegos claro. Que la mayor parte de gente que se compra una switch es por los juegos que tiene, y porque puedes llevarte esos juegos donde te salga del orto sin inutilizar el movil

Jon Locke escribió:Por cierto Animal Crossing lo compre en digital mediante Instant Gaming y Paper Mario tenía pensado pillarlo de la misma manera, como tenga que pasar por la Eshop y pagar 60 ñapos por el juego en digital no me lo compro.
Pero entonces el animal crossing y el paper mario funcionan bien en el movil con xcloud?

Jon Locke escribió:Y no, no lo quiero en físico porque en casa tenemos 2 Switch y si lo compro en físico luego es un coñazo no poder jugar los 2 a la vez al mismo juego o tener que andar cambiando la tarjeta de una consola a otra continuamente.

Entonces ¿tienes las 2 switch cogiendo polvo ahora? ¿Que tal va lo de jugar al mismo juego a la vez con dos moviles diferentes a traves de xcloud? Bien, ¿no?


En fin, comparais un huevo con una castaña porque tienen ciertas similitudes... los dos se comen, los dos tienen cierta forma ovalada, pero poco mas.
kenshin88 escribió:
docobo escribió:
unilordx escribió:Nintendo siempre tarde a todo lo que ya hacían otras compañias XD.

Sony deja de vender códigos de descarga para juegos de PS4 en tiendas


El zasca se ha escuchado en Namek


Como ya ha dicho un compañero los precios de la PSN Store ya son competitivos con rebajas constantes asi que lo de dejar de vender keys ni se ha notado. Ojala fuera verdad que Nintendo hace lo que otras compañias...


En europa no se vendian keys de la PSN, solo en paginas americanas como Amazon.com

ithan_87 escribió:
gunman1976 escribió:Me parece correctísimo, el que quiere físico lo compra en físico y el que quiera digital puede comprarlo en la store.

Por gente como tú está la cosa como está. Hay que tener poca vergüenza para defender a una multinacional en lugar de al usuario. ¿Comprarlo en la Store cuando el juego cuesta casi 60 pavos? Pues págalo tú.


Nadie te obliga. Esto es como si te quejas de que en iPhone tienes que pasar por la Apple Store. Pues amigo, no te compres un iPhone. Sino te interesa los juegos digitales por el precio, compralos en físico o espera una rebaja. Eso sin contar, que no te hace ni falta, puedes comprar tarjetas regalo con saldo en las mismas paginas de dudosa legalidad que estas claves mas baratas que el saldo de la tarjeta
Este es el futuro que nos espera con el maravilloso all digital...
Juan_Garcia escribió:
En europa no se vendian keys de la PSN, solo en paginas americanas como Amazon.com


Vale, gracias por la aclaración. Eso creia pero no estaba seguro.
Samu94 escribió:Entiendo que mire el tema en paginas de keys de dudosa procedencia, pero quitar los juegos digitales de tiendas como Game no lo entiendo.


Me suena haber leído que las tarjetas de juegos Digitales que venden en Game etc.. se seguirán manteniendo por que su precio sigue siendo el mismo que comprarlo directamente de la eshop.

Edit: Pues se ve que han quitado también las tarjetas que venden en Game etc.. por que ya no están.

rokyle escribió:
docobo escribió:
unilordx escribió:Nintendo siempre tarde a todo lo que ya hacían otras compañias XD.

Sony deja de vender códigos de descarga para juegos de PS4 en tiendas


El zasca se ha escuchado en Namek


El zasca nos lo llevamos los que tenemos una switch. Mientras sony hace rebajas cada mes, cada semana, cada "época" y "regala" juegos con su + en Switch nos comemos los mocos con juegos que no bajan de precio durante todo el ciclo de vida de la consola y ahora nos quita la única baza que nos quedaba para pillar los juegos a precios mas normales. Lo que consiguen es que no les compre una puta mierda mas aunque visto el catálogo de este año tras Xenoblade (un juego de Wii) poco mas merece la pena.


Los de Nintendo (o cualquier empresa) no son tontos y si ven que en la competencia la gente sigue pagando por cosas que ellos no hacen... pues van a hacer lo mismo. Lo mismo paso con el online de pago, si Sony y MS cobra por el online y la gente sigue pagando... por que lo ponemos nosotros gratis? pues que paguen también por que van a hacerlo.

Lo de que "el zasca nos lo llevamos los que tenemos Switch"... ejem Nintendo no a sido de poner ofertas punteras nunca así que no sorprende nada que con Switch siga igual la cosa. Si con Wii U no lo hacían y mira que a la consola no le iba también como debería.. lo va a hacer con esta que les esta funcionando mucho mejor.

Saludos!
Una pregunta, pensaba comprarme el Animal Crossing a traves de instant gaming que sale a 47.99 la eshop vale 59.99, pero al ir a pagar me pide que eliga pais, al elegir España me meten el iva y al final se queda como la eshop, pero si pongo fuera de europa no me meten impuestos, mi duda es: es fiable elegir fuera de europa? pasaria algo?
(mensaje borrado)
@gunman1976 ¿Y si quiero regalarle el juego a mi sobrino? Por narices tiene que ser en físico a pesar de que el chaval quiere los juegos en digital.

Tu me dirás que meto dentro del papel de regalo.
Mientras sus usuarios sigan tragando con todo normal que se comporten así.
Lo que tiene que hacer Nintendo es sacar de una vez la linea barata (creo que se llamaba Nintendo Selects en WiiU/3DS) con los juegos que llevan ya 3 años en el mercado sin ninguna rebaja y aplicarlo tanto a la versión física como la digital. Sí, los juegos siguen vendiendo como churros pero atraerías a aún más gente para comprar la consola si saben que pueden jugar algunos first relativamente baratos y sin recurrir a keys dudosas ni nada, es que me veo que saldrá el BotW 2 y el primero seguirá a precio completo...

Con el 2020 tan flojo que tienen sería un buen momento ponerla en marcha para cuando salgan las consolas de nueva generación, le sumas los recopilatoríos rumoreados del Mario y medio salvas el año.
Poco importa esta noticia mientras sigan vendiendo códigos prepago 10 euros por debajo de su precio.
mogurito escribió:Entonces si yo quiero regalar un juego a alguien tengo que comprarlo en físico si o si porque no le puedo dar la tarjeta con el código del juego ya que hay mucha gente que prefiere los juegos en digital.

Esto obliga a hacer regalos en físico o regalar una servilleta de papel con el nombre del juego y luego coger su consola y comprarle el juego proporcionando mis datos bancarios.

Estos de Nintendo son unos listos



Claro, todo el mundo sabe que regalar un trozo de papel en el que diga "vale por" es infinitamente mejor y hace mucha más ilusión que comprar el regalo, empaquetarlo, etc... Eso de toda la vida...
reynoldor escribió:
mogurito escribió:Entonces si yo quiero regalar un juego a alguien tengo que comprarlo en físico si o si porque no le puedo dar la tarjeta con el código del juego ya que hay mucha gente que prefiere los juegos en digital.

Esto obliga a hacer regalos en físico o regalar una servilleta de papel con el nombre del juego y luego coger su consola y comprarle el juego proporcionando mis datos bancarios.

Estos de Nintendo son unos listos



Claro, todo el mundo sabe que regalar un trozo de papel en el que diga "vale por" es infinitamente mejor y hace mucha más ilusión que comprar el regalo, empaquetarlo, etc... Eso de toda la vida...


Precisamente de eso se queja el compañero...
reynoldor escribió:
mogurito escribió:Entonces si yo quiero regalar un juego a alguien tengo que comprarlo en físico si o si porque no le puedo dar la tarjeta con el código del juego ya que hay mucha gente que prefiere los juegos en digital.

Esto obliga a hacer regalos en físico o regalar una servilleta de papel con el nombre del juego y luego coger su consola y comprarle el juego proporcionando mis datos bancarios.

Estos de Nintendo son unos listos



Claro, todo el mundo sabe que regalar un trozo de papel en el que diga "vale por" es infinitamente mejor y hace mucha más ilusión que comprar el regalo, empaquetarlo, etc... Eso de toda la vida...

El juego en digital es el regalo. Modernízate
Entonces en las únicas plataformas ya en las que se pueden conseguir los juegos más baratos de salida es pc y Xbox no? Se sigue pidiendo comprar en e-shops de otros países ?
emipta escribió:
Jon Locke escribió:Solo digo que Nintendo esta llendo de lista por tener el monopolio como muchos dicen por aquí peeero.... Eso va a cambiar:

Imagen

Yo tengo la BETA y desde que me dieron acceso a la beta no he vuelto a usar la Switch para nada. Lleva 2 meses cogiendo polvo. La de horas que llevo jugadas en PORTÁTIL con XCloud.

Cuando Xcloud llegue a todos los hogares Nintendo va a sufrir una graaan caída en ventas.


Tiene toda la lógica del mundo, jugar en una pantalla pequeña usando el móvil, si es que leo chorradas que no me sorprende nada que el Digital termine por eliminar todo el mercado físico de los videojuegos.



Chorrada la que has dicho tu... Switch Lite tiene una pantalla de 5,5" a 720p y gráficos de PS3, mi móvil 6,2" 2K Oled y con gráficos de última generación como Gears 5 o FH4. Luego el mando de Xbox le pega mil millomes de patadas a los Joy-Drif.
Tengo suerte que no me afecta ya que compro en físico y es bastante sencillo pillar todos los juegos de salida a 45-47€

Pero esto me parece una cochinada y un sacacuartos, y se merecen que no les compre nada nadie de la eshop en digital y que les den por el cul*
gunman1976 escribió:
CULPA A NINTENDO.


Es tanto culpa de Nintendo como de los fans ciegos que a cada maniobra anti-consumidor que hacen salís con "bien hecho" o "bien por nintendo" y tragáis con todo.


Si, yo soy de los que compraban en CDkeys o Eneba porque me parece un atraso tener una portátil con cartuchos y voy casi 100% digital. También soy de los que no les va a comprar una mierda en la Eshop a menos que encuentre una ganga en otro país.
mogurito escribió:
reynoldor escribió:
mogurito escribió:Entonces si yo quiero regalar un juego a alguien tengo que comprarlo en físico si o si porque no le puedo dar la tarjeta con el código del juego ya que hay mucha gente que prefiere los juegos en digital.

Esto obliga a hacer regalos en físico o regalar una servilleta de papel con el nombre del juego y luego coger su consola y comprarle el juego proporcionando mis datos bancarios.

Estos de Nintendo son unos listos



Claro, todo el mundo sabe que regalar un trozo de papel en el que diga "vale por" es infinitamente mejor y hace mucha más ilusión que comprar el regalo, empaquetarlo, etc... Eso de toda la vida...

El juego en digital es el regalo. Modernízate


En según que cosas, que para atrás vamos.
@Jon Locke realmente si que es una chorrada lo que has dicho.

Switch se vende principalmente por las sagas de Nintendo, no porque sea portatil.
Xcloud no tiene ni el Mario, ni el Zelda, ni ninguna saga emblemática de Nintendo.

Además la nube depende 100% de tu conexión y la calidad de esta, por lo que no es accesible para todo el mundo de primeras.

Dudo mucho que Xcloud le quite mucho mercado a Nintendo.
Cuanto drama llevan algunos al pagar los juegos al precio que toca... Sabías que los precios reales de juegos de Switch suelen ser 50€, 60€ o 70€. Si decides pasar por el aro y comprarte una Switch es lo que hay. Que durante un tiempo ha existido la manera de ahorrarte un 20% y ha estado genial, pero hay que ser especialito para ahora venir a exigir dicho precio cuando el real siempre ha sido el mismo. De verdad, de colleja XD

Y esto ha sido siempre así en todas las consolas de Nintendo, si no gusta pagar el precio real de los juegos, esta no es vuestra consola.
m0wly escribió:
Jon Locke escribió:Yo tengo la BETA y desde que me dieron acceso a la beta no he vuelto a usar la Switch para nada. Lleva 2 meses cogiendo polvo. La de horas que llevo jugadas en PORTÁTIL con XCloud.

Creo que es lo mismo el que va por la calle con la switch que el que va por la calle con un movil exclusivo para jugar, y a parte un pad y el soporte del pad. Digo lo del movil a parte para jugar porque claro, si vas jugando con el movil le fundes la bateria en hora y media, y la degradas un monton por el exceso de temperatura que sufre.

Lo de jugar en casa con el movil, yo es que no lo veo teniendo consolas, teles de 65" y pc's con pepinacos de juegos a 144hz 2560x1440p




Jon Locke escribió:Cuando Xcloud llegue a todos los hogares Nintendo va a sufrir una graaan caída en ventas.

Permiteme que lo dude. La gente que pueda dejar de comprar una switch en beneficio de un movil con un pad y un soporte seran minoritarios. Un nicho de usuarios despreciable.

Por no comentar el tema de los juegos claro. Que la mayor parte de gente que se compra una switch es por los juegos que tiene, y porque puedes llevarte esos juegos donde te salga del orto sin inutilizar el movil

Jon Locke escribió:Por cierto Animal Crossing lo compre en digital mediante Instant Gaming y Paper Mario tenía pensado pillarlo de la misma manera, como tenga que pasar por la Eshop y pagar 60 ñapos por el juego en digital no me lo compro.
Pero entonces el animal crossing y el paper mario funcionan bien en el movil con xcloud?

Jon Locke escribió:Y no, no lo quiero en físico porque en casa tenemos 2 Switch y si lo compro en físico luego es un coñazo no poder jugar los 2 a la vez al mismo juego o tener que andar cambiando la tarjeta de una consola a otra continuamente.

Entonces ¿tienes las 2 switch cogiendo polvo ahora? ¿Que tal va lo de jugar al mismo juego a la vez con dos moviles diferentes a traves de xcloud? Bien, ¿no?


En fin, comparais un huevo con una castaña porque tienen ciertas similitudes... los dos se comen, los dos tienen cierta forma ovalada, pero poco mas.


Una Switch, la mía, esta cogiendo polvo, la otra es de mi mujer y ella sigue jugando a Zelda BOTW (lleva ya 400h) pero si no fuera porque le.encanta el Zelda la consola estaría cogiendo polvo.

A XCloud puedo jugar en 2 móviles a la misma vez.

El Animal Crossing funciono de puta madre en marzo/mayo, despues de 230h ya no me interesa el juego. Y Paper Mario que me va a durar 20/30? Luego que? Porque después de eso no hay nada para Switch. Nada que no pueda jugar mejor en Xcloud en mejores condiciones.

Por cierto que tal te va a ti el chat de voz en Switch? Porque los vicios que me pego al Sea of Thieves con amigos usando el chat de voz es un lujo en portatil. En Switch con su mierda de sistema de chat es imposible jugar con amigos en condiciones.

Si quieres te paso mi código de amigo y me agregas y ves la mas de 1000h que llevo jugadas en Switch y si quieres te paso una foto de los mas de 40 juegos que tengo en físico para Switch.

Se perfectamente todas las bondades de Switch. Pero negar que XCloud deja en muyyyy mal lugar a Switch es simplemente porque no has jugado en XCloud y no has visto lo que ofrece (y eso que esta en fase beta...).
Cody_Travers escribió:Este es el futuro que nos espera con el maravilloso all digital...


A ver, en realidad estas cosas pasan en las consolas.

El tema del digital empezo en PC... los usuarios de consola se empezaron a quejar de que los juegos en PC en digital constaban cuatro duros y en consola salian carisisisimos... empezaron a hacerse aquellas comparativas que se hacian hacia el final de la anterior generacion, que la gente decia:
- 1 pc, tantos euros , 8millones de juegos digitales en PC, tantos euros
- 1 consola tantos euros, pase de temporada tantos euros al año, juegos fisicos tantos euros al año. Multiplicado por 6 años, me da para comprar 2 pcs y 20 millones de juegos digitales en el mismo periodo.

Entonces, fue cuando empezo el tema digital en consola. Codigos a cuatro euros porque se empezaron a vender en las mismas tiendas que se vendian los juegos de pc, como instant gaming. Con las stores digitales de las propias SONY, NINTENDO, etc, y lo de compartir cuentas, juegos de consola que salen a 3 euros compartidos por 77 personas en una misma cuenta, y esas cosas.
Hasta que SONY, y mas recientemente NINTENDO se han dado cuenta que con este nuevo sistema, a los usuarios les salen mas baratos los juegos, mucho mas baratos, pero resulta que ellos ganan menos dinero. Y hay amigo, valiente caballero es don dinero... con lo que el siguiente paso "logico" para estas empresas es la "involucion": "Volvamos a como estabamos antes, que se jodan los usuarios pagando mas otra vez. Ya hemos dado un lavado de imagen frente a los precios en PC, ya ha pasado el tsunami de los usuarios reclamando juegos digitales baratos o se cambiaban a PC, asi que es hora de volver a como estabamos".

Y asi es, han vuelto a como estaban. Que se jodan los clientes. Ya si tal, si vuelven a montar revuelo porque un juego en PC se compra por 25 euros de salida con reserva y en consola digital sale por 60, pues ya veremos que hacemos.


Jon Locke escribió:Switch Lite tiene una pantalla de 5,5" a 720p y gráficos de PS3, mi móvil 6,2" 2K Oled y con gráficos de última generación como Gears 5 o FH4. Luego el mando de Xbox le pega mil millomes de patadas a los Joy-Drif.
No tiene ningun sentido lo que dices.
Yo EN MI CASA juego en una TV con una consola o el PC. Ni de coña me voy a poner a jugar en un movil todo ortopedico con un soporte y un mando. Por tanto, no tiene ningun sentido el mamotreco movil+soporte+pad para jugar en casa.
Yo cuando salgo fuera de casa, y voy a tener ratos largos de espera, vease por ejemplo el metro (¿que tal el invento xcloud+movil+pad+soporte en el metro?), vease viaje en avion, vease paras de autobus, vease cola infernal de la administracion, vease sala de espera del medico, etc. no me voy con un mamotreto telefono+pad+soporte, porque es un mamotreto, y porque si me pongo a jugar, tal como dices tu a 2K de resolucion (¿para que coño juegas a 2K en una pantalla de 6,2"?) en una pantalla OLED, con un dispositivo conectado por BT, pues la bateria la fundo en entre una hora y hora y media, y me quedo sin movil el resto del dia. A parte, claro, de la degradacion brutal de la bateria por la temperatura bestial que coje el aparato.



Jon Locke escribió:Por cierto que tal te va a ti el chat de voz en Switch? Porque los vicios que me pego al Sea of Thieves con amigos usando el chat de voz es un lujo en portatil. En Switch con su mierda de sistema de chat es imposible jugar con amigos en condiciones.

Es que, tal como ya te he dicho, yo para jugar con amigos desde casa, no soy masoquista, y no juego en dispositivos portatiles. Para eso tengo unos cascos 5.1 , tengo un microfono YETI, usamos un programa como Discord, y claro, pantallas 4K OLED de 65" o monitores GSYNC 144hz 2560x1440 de 27"

Jon Locke escribió:Se perfectamente todas las bondades de Switch. Pero negar que XCloud deja en muyyyy mal lugar a Switch es simplemente porque no has jugado en XCloud y no has visto lo que ofrece (y eso que esta en fase beta...).

Que no tiene sentido compararlos. Que son cosas distintas. SWITCH son sus juegos, su portabilidad. XCLOUD pues para quien necesita jugar dentro de casa, pero a traves de streaming, porque o no tiene TV donde va a jugar, o no puede pasar un cable o yo que se. Para llevartelo a tu casa de vacaciones o de fin de semana, pero para jugar dentro de esa casa... Y para jugar en casa, obviamente, si te lo puedes permitir, un PC se mea en XCLOUD 30 veces.



sieg89 escribió:Que durante un tiempo ha existido la manera de ahorrarte un 20% y ha estado genial, pero hay que ser especialito para ahora venir a exigir dicho precio cuando el real siempre ha sido el mismo.

¿A que te refieres con "especialito"? ¿A gilipollas o algo asi? Porque nos vienes a llamar gilipollas dilo claramente.
Para lo que hay que ser imbecil de remate es para estar pagando por algo 100, que de buenas a primeras te digan que a partir de ahora ya no lo puedes comprar donde lo comprabas, que lo vas a comprar donde ellos te digan y que ademas ya no cuesta 100, ahora cuesta 120, y justificarlo diciendo que claro, que es el precio que tiene que tener, becouse potato, y el que diga lo contrario es que es "especialito".
GrimFregando escribió:Esto ya lo hizo Sony y además es para evitar las mafias de reventa de códigos, normal que lo hagan, mas de uno aquí tendrá algún negocio y me imagino que no querrá que les vendan mas baratas las tuercas que les roben de un camión.


La reventa de códigos es una mafia, pero la segunda mano es un derecho... Mmmm....

Esa "mafias" de reventa de códigos no sé yo si van a cambiar. Las tiendas no oficiales (cdkeys, instant-gaming, y ya sin entrar en marketplaces como g2a o gamivo, donde cualquier hijo de vecino vende lo que quiera) no piden permiso para vender juegos. Por eso no son oficiales. Así que, mientras se puedan activar códigos, seguirán vendiéndolos.

Estas medidas van en contra de las tiendas oficiales, de tiendas como game, gamespot, humble, amazón, que ya no sé si también las consideras mafias o no, pero vamos... Esas serán las que no puedan vender códigos de juegos para los que Nintendo sea publicadora.
gunman1976 escribió:
ithan_87 escribió:
gunman1976 escribió:Me parece correctísimo, el que quiere físico lo compra en físico y el que quiera digital puede comprarlo en la store.

Por gente como tú está la cosa como está. Hay que tener poca vergüenza para defender a una multinacional en lugar de al usuario. ¿Comprarlo en la Store cuando el juego cuesta casi 60 pavos? Pues págalo tú.


O eres tonto o te dan mareos, a mi de que narices me culpas de las decisiones de Ningendo.

Lo puedes comprar en físico en muchas tiendas más barato que en la store. A mi no me han costado más de 50€ ningún juego de Switch.

Si eres de los que compran códigos de Eneba o instant-gaming, pues que quieres que te diga, no me culpes a mi de las acciones de Nintendo. Digo que me parece correcto porque a mi no me afecta, compro en físico.

Tienes varias opciones, si quieres los juegos los pagas en físico, de oferta o segunda mano, o digital, de oferta o en otra Store. Supongo que sabrás que puedes comprar en otras stores, no?

A ver si me vas a culpar a mi también de que los juegos tengan pases de expansión o micropagos.

CULPA A NINTENDO.


Hombre tu eres el que a dicho que te parece correctisimo, una cosa es que sea decisión de Nintendo y otra cosa es que aplaudas esa decisión.

Yo soy antidigital siempre que puedo por que prefiero tener el juego en físico pero eso no quita que la decisión de Nintendo sea correcta. A mi me parece una putada enorme quitar opciones por que tu mismo lo has dicho "A mi no me han costado más de 50€ ningún juego de Switch." claro que no por que tienes muchas tiendas y puedes optar por la que mejor oferta te ofrezca cosa que ocurría igualmente con las tiendas en digital pero ahora te quitan esa opción y solo te dejan comprarlo en la eshop si o si a un precio fijo que no va a variar por que no hay alternativas.

Que a ti no te afecte no significa que sea correcta la medida, si diéramos la vuelta a las tornas y te afectara entonces ya no seria correcta no? Hay que mirar en general para el bien de todos no para el de uno mismo unicamente.

Yo prefiero tener las cosas en físico por que me gusta coleccionarlas o tener algo físico al que siempre voy a poder echarle el guante pero también entiendo a la gente que le gusta tenerlos en digital por que es mucho mas cómodo... ahora bien (y esto no es solo Nintendo) no me parece correcto que el precio del Digital sea igual que el precio físico, debería tener al menos un precio de 5€-10€ menos.

Saludos!
gunman1976 escribió:
ithan_87 escribió:
gunman1976 escribió:Me parece correctísimo, el que quiere físico lo compra en físico y el que quiera digital puede comprarlo en la store.

Por gente como tú está la cosa como está. Hay que tener poca vergüenza para defender a una multinacional en lugar de al usuario. ¿Comprarlo en la Store cuando el juego cuesta casi 60 pavos? Pues págalo tú.


O eres tonto o te dan mareos, a mi de que narices me culpas de las decisiones de Ningendo.

Lo puedes comprar en físico en muchas tiendas más barato que en la store. A mi no me han costado más de 50€ ningún juego de Switch.

Si eres de los que compran códigos de Eneba o instant-gaming, pues que quieres que te diga, no me culpes a mi de las acciones de Nintendo. Digo que me parece correcto porque a mi no me afecta, compro en físico.

Tienes varias opciones, si quieres los juegos los pagas en físico, de oferta o segunda mano, o digital, de oferta o en otra Store. Supongo que sabrás que puedes comprar en otras stores, no?

A ver si me vas a culpar a mi también de que los juegos tengan pases de expansión o micropagos.

CULPA A NINTENDO.

Pero vamos a ver, que quien ha defendido a la compañía has sido tú...No tires la piedra y escondas luego la mano.

La respuesta del compañero de más arriba te tiene que servir. No hace falta responderte más.
Me quedo con mi ONe, ni Nintendo ni Sony, veo estas dos ultimas muy interesadas,

que les den, y ya mismo solo con PC.
rokyle escribió:
gunman1976 escribió:
CULPA A NINTENDO.


Es tanto culpa de Nintendo como de los fans ciegos que a cada maniobra anti-consumidor que hacen salís con "bien hecho" o "bien por nintendo" y tragáis con todo.


Si, yo soy de los que compraban en CDkeys o Eneba porque me parece un atraso tener una portátil con cartuchos y voy casi 100% digital. También soy de los que no les va a comprar una mierda en la Eshop a menos que encuentre una ganga en otro país.


Fíjate si es un atraso, que cuando compro el juego va incluido en el precio el material donde ha de estar ubicado para poder ejecutarse, me sale más barato, y dejo los impuestos en el sistema del país que, quiera o no, me cubre a mí.

Una puta mierda vamos.

Yo también tuve una DS con 100.000 juegos en una microSD. Al final nunca jugaba más de unos pocos. Me cuesta CERO, alargar el brazo a los 8 juegos que me caben en la funda y cambiar el cartucho.

Y cuando leo a muchos que prefieren el digital, parece que yo estoy en la p. prehistoria haciendo trabajos forzados.

Edito después de seguir leyendo:

“Los códigos de instant gaming ahorrando muchísimo dinero...”

Pero si los códigos de IG te ahorran un par de euros comparado con comprar el juego en donde sea, que no sea game.

Si en verdad van a quitar los códigos y el precio va a subir 3, 4 ó 5 euros.

Las claves de switch están a una galaxia de distancia en precio comparadas con las de pc, y hasta las de microsoft.
Curiosamente ayer tarde compre una tarjeta del juego animal crossing para un regalo en una tienda online de confianza, PC Componentes, estaba a 49€ y esta mañana cuando fui a mirar a retirado todo el tema digital de Nintendo.
Jon Locke escribió:
Yo tengo la BETA y desde que me dieron acceso a la beta no he vuelto a usar la Switch para nada. Lleva 2 meses cogiendo polvo. La de horas que llevo jugadas en PORTÁTIL con XCloud.

Cuando Xcloud llegue a todos los hogares Nintendo va a sufrir una graaan caída en ventas.


Seguro que es portátil? O es una miniaturización de tu xbox? Porque no creo que te pongas a jugar en sitios sin WiFi a eso, salvando además el hecho de tener que cargar con un mandaco, el soporte de éste y el móvil. Me parece que para ser portátil anda un poco limitado de portabilidad y facilidad de portabilización.

@purple wolf
Ya te digo. Ni que hubiese que cargar con Compact Discs, si en el mismo estuche donde almacenas la Switch (o es que la peña la lleva suelta en una mochila?) te caben 20 juegos... Que además yo si me la llevo de fin de semana, me llevo 2 o 3 juegos, o sea me sobra espacio.
@Jon Locke Cuando vais a aprender que la cosa no va de tener unos graficazos de 100 o una consola con millones de teraflops o sus mierdas... lo que importa es jugar a los juegos que te gusta y entretienen. XCloud puede ser un servicio cojonudo pero no vas a poder jugar (o cualquier persona) a todos los juegos que te interesan.

Que a ti te guste perfecto pero en el momento que quieras jugar a un Zelda, Pokemon o cualquier otro titulo de Nintendo no vas a poder. Olvidaros de las marcas y de la potencia, disfrutar de los juegos por su diversión donde sea y con quien sea.

purple wolf escribió:
rokyle escribió:
gunman1976 escribió:
CULPA A NINTENDO.


Es tanto culpa de Nintendo como de los fans ciegos que a cada maniobra anti-consumidor que hacen salís con "bien hecho" o "bien por nintendo" y tragáis con todo.


Si, yo soy de los que compraban en CDkeys o Eneba porque me parece un atraso tener una portátil con cartuchos y voy casi 100% digital. También soy de los que no les va a comprar una mierda en la Eshop a menos que encuentre una ganga en otro país.


Fíjate si es un atraso, que cuando compro el juego va incluido en el precio el material donde ha de estar ubicado para poder ejecutarse, me sale más barato, y dejo los impuestos en el sistema del país que, quiera o no, me cubre a mí.

Una puta mierda vamos.

Yo también tuve una DS con 100.000 juegos en una microSD. Al final nunca jugaba más de unos pocos. Me cuesta CERO, alargar el brazo a los 8 juegos que me caben en la funda y cambiar el cartucho.

Y cuando leo a muchos que prefieren el digital, parece que yo estoy en la p. prehistoria haciendo trabajos forzados.


Pues hombre yo soy de los que prefieren el físico ante todo pero no te voy a negar las comodidades de tener los juegos en digital. Cuesta cero alargar la mano si y yo tengo todos los juegos en el típico estuche donde puedes llevar mas de 20 juegos pero aun así es mucho mas cómodo si estuviera en digital... sobre todo cuando quieres mirar una cosa puntual. Ademas te evitas de sustos como el que me lleve yo el otro día con la New 3DS XL que estaba comprobando una cosa en varios juegos y tuve que andar poniendo y quitando dos juegos varias veces lo cual era un coñazo... y el susto vino cuando al intentar sacar el cartucho una de las veces se quedo como atascado y que parecía que se había jodido la pestaña/muelle que expulsa el juego.

Cada formato tiene sus pros y sus contras.

Saludos!
m0wly escribió:¿A que te refieres con "especialito"? ¿A gilipollas o algo asi? Porque nos vienes a llamar gilipollas dilo claramente.
Para lo que hay que ser imbecil de remate es para estar pagando por algo 100, que de buenas a primeras te digan que a partir de ahora ya no lo puedes comprar donde lo comprabas, que lo vas a comprar donde ellos te digan y que ademas ya no cuesta 100, ahora cuesta 120, y justificarlo diciendo que claro, que es el precio que tiene que tener, becouse potato, y el que diga lo contrario es que es "especialito".


No puedo definir más allá de especialito claramente por las normas de este foro. Si las cambian si XD
Y la cosa es realmente clara, me explico: Xenoblade Chronicles el precio oficial es de 59.99€. Qué en Amazon o en key los puedas encontrar más baratos, genial, aprovecha cuanto puedas. Pero el precio oficial del producto no es ese. Y si un día toca pagar el precio real, pues es volver a la normalidad. si no quieres pagar 59.99 por un juego nuevo, no te compres una Switch. Juega en una PS4 donde los juegos al año han bajado a 20-30€ normalmente donde es más económica. Nintendo de hecho ni baja los precios de sus juegos. Yo no me compraría una consola que no me gusta su política de venta de juegos a la espera de que cambie XD Y cuando se acaba un chollo venir a llorar por la injusticia. No amigo aquí los juegos valen lo que valen y siempre lo has sabido.

Yo tengo el 100% del catálogo de juegos de Switch en digital, y la mayoría comprados en tiendas de keys. Cuando se termine, pues no me preocupa en absoluto, me quedo con que me he ahorrado un 20% en los más de 20 juegos que he ido comprando, cero dramas. Mi preocupación en pagar el precio real de un juego es nula, se a lo que vine comprando una Switch.
Disfrutad lo comprado, digitalfags.
razor1984 escribió:@GrimFregando Es lo que pasaba con el Hardware de PC durante 10 años, Intel+Nvidia como no habia competencia (todo de AMD era de gama baja) pues te cobraban lo que querian y por si fuera poco si avanzar tecnologicamente hablando hasta que AMD levanto cabeza y les pillo con el culo al aire.
Mientras no haya competencia en la parte portatil de consolas, Nintendo hara lo mismo, cobrando lo que les de la gana, yo tenia pensado cogerme la Switch pero viendo el panorama voy a pasar de Nintendo.


Pero como que cobrando lo que les da la gana? Que tiene que ver el precio de algo con dejar de vender códigos digitales a minoristas para que las mafias de reventa de códigos no se aprovechen? Si Sony hizo lo mismo el año pasado, que estás contando :-?
sieg89 escribió:
m0wly escribió:¿A que te refieres con "especialito"? ¿A gilipollas o algo asi? Porque nos vienes a llamar gilipollas dilo claramente.
Para lo que hay que ser imbecil de remate es para estar pagando por algo 100, que de buenas a primeras te digan que a partir de ahora ya no lo puedes comprar donde lo comprabas, que lo vas a comprar donde ellos te digan y que ademas ya no cuesta 100, ahora cuesta 120, y justificarlo diciendo que claro, que es el precio que tiene que tener, becouse potato, y el que diga lo contrario es que es "especialito".


No puedo definir más allá de especialito claramente por las normas de este foro. Si las cambian si XD
Y la cosa es realmente clara, me explico: Xenoblade Chronicles el precio oficial es de 59.99€. Qué en Amazon o en key los puedas encontrar más baratos, genial, aprovecha cuanto puedas. Pero el precio oficial del producto no es ese. Y si un día toca pagar el precio real, pues es volver a la normalidad. si no quieres pagar 59.99 por un juego nuevo, no te compres una Switch. Juega en una PS4 donde los juegos al año han bajado a 20-30€ normalmente donde es más económica. Nintendo de hecho ni baja los precios de sus juegos. Yo no me compraría una consola que no me gusta su política de venta de juegos a la espera de que cambie XD Y cuando se acaba un chollo venir a llorar por la injusticia. No amigo aquí los juegos valen lo que valen y siempre lo has sabido.

Yo tengo el 100% del catálogo de juegos de Switch en digital, y la mayoría comprados en tiendas de keys. Cuando se termine, pues no me preocupa en absoluto, me quedo con que me he ahorrado un 20% en los más de 20 juegos que he ido comprando, cero dramas. Mi preocupación en pagar el precio real de un juego es nula, se a lo que vine comprando una Switch.


Si en Amazon los encuentras mas baratos es por que hay mas tiendas/competencia y pueden ajustar el precio, ademas que luego cada tienda puede poner en oferta el juego al precio que ellos vean conveniente. Su precio oficial sera 60€ pero no quita X tienda pueda ajustar a un precio mas suculento/mejor y no estoy hablando de las paginas de keys que los consiguen mas barato y por eso las vendan mas baratas si no a tiendas como Fnac/Amazon/MediaMark etc...

Si te limitas a tenerlo solo en una tienda estas limitado a sus condiciones y como no hay alternativa pues no vas a tener esa opción de encontrar una oferta. Yo no suelo comprar en digital por que como digo prefiero en físico pero a la hora de comprarlo en físico primero voy mirando en diferentes tiendas para ver cual me ofrece la mejor opción.

No os dais cuenta de que poco a poco van rascando un poco mas (no hablo solo de Nintendo) pero parece que a la gente se la suda mientras no le toquen lo suyo (no lo digo por ti en particular)... pero cuando lo toquen vendrán los lloros y sera demasiado tarde.

Saludos!
@Lord Duke Gracias compañero por la réplica.

Podría haber sido peor, imagínate que tienes que descargar el juego que querías revisar y los 15 segundos de cambio de cartucho se te van a 15 minutos.

Que me parece bien la opción para quien la elija. Tiene sus cosas. Pero cuando leo por ejemplo “un atraso”, “todo ventajas” y lo que se suele decir, alucino.

Ed: ostias has editado dando más emoción al post con la rutura del muelle jajaja.

Eeeee se te puede caer la microsd al suelo xD o se te puede romper la tapita donde se pone jajaja. La tapita por cierto que es de quita y pon, super cutre.
@purple wolf Es que no son todo ventajas, cada uno tiene sus pros y sus contras. Recuerdo que con el Minecraft de PS4/Ps Vita aparte de venirte el juego en físico te venia el código para descargarlo digitalmente (tenia cross buy así que directamente te daban otro código de la versión digital para usarlo en ambas plataformas) y siempre pensé que ojala lo hicieran con todos los juegos físicos así te comprabas un juego en físico y tenias las comodidades de ambas opciones pero claro... eso es imposible que lo hagan en general xD. Entiendo que ahí tendrían el problema de gente haciendo el chanchullo de comprar los juegos a medias etc.. pero bueno algún sistema podrían sacar.

Saludos!
Lazebrazul escribió:Menos hablar de bajar el precio a su desfasadísimo hard con problemas de drift y juegos nuevos, te van a hablar de todo con tal de perjudicar al usuario, menos mal que en foros serios los lamecalbas, interesan cero, a ver si anuncian nuevos DLCs para el Mario Kart o el Smash Bross, Ryu merece conducir un kart de 250cc y Unggoy anda por ahí para la lucha [facepalm]


Hardware desfasado en qué??? Qué consola portátil es más potente que la Switch???

En cuanto al drift, es cierto, yo también tengo problemas con los Joy-Con aunque no de drift... Y de los dlcs no sé qué has querido decir... Pero son caros igual que los juegos en sí... No vas a ver el pase de temporada rebajado a 5/7€ como en otros sistemas.

Para llamar fanboys al resto, primero has de mirarte tus propios comentarios... Y Sasel me da ascazo como Youtuber y como persona, así que lamecalvas no soy, pero sí soy usuario multiplataforma y eso me hace ser más objetivo.
Nintendo siempre pensando en el usuario, la única gran empresa en este mundo que sabe que quieren y como tratar a sus usuarios, de diez.
@Lord Duke Eso estaría guay. Pero vendes uno de los dos y son copias que dejan ellos de vender.

Se podría verificar el cartucho y la clave para hacerlo, pero creo que saldríamos aún más perdiendo que con todo lo que han colado ya XD

...

Cada vez que leo lo de “las mafias” jajaja. Lo peor es que sí eh, alguna estafa harán. Pero hablas de comprar claves y revenderlas, y parece que son traficantes de órganos xDDDD

Un saludo compañero.
Me da 100% igual. Nunca he comprado un juego digital de Nintendo ni lo haré. El día que lo hagan todo digital dirán adiós a mi dinero.
216 respuestas
1, 2, 3, 4, 5