Nintendo deja de vender códigos de descarga digital para sus juegos en tiendas europeas

1, 2, 3, 4, 5
xin-xan escribió:Y en la eShop ya te digo yo que hay buenas ofertas, otra cosa es que las conozcas


Rebaja mas alta de Breath of the Wild en toda su vida en switch: 49€
Rebaja mas alta de MK8 en toda su vida en switch: 40€ (un juego que tiene 6 años).
Smash bros nunca ha sido rebajado en la Eshop y sigue a 69,99€ desde el 2018.
Rebaja mas alta de Mario Oddisey: 40€ (un juego que tiene 3 años)
Rebaja mas alta de de Mario Bros U: 42€ (un juego que tiene 8 años)

Datos de la Eshop sacados de Psprices.

Y podría seguir con mas 1st partys de Nintendo...mientras tanto en la store de Sony ahora mismo está Horizon Zero Dawn complete edition a 13€ y la Goty de Spider-Man ya ha estado a 25€.

Mejorando la Eshop de Nintendo? De nada me sirve que pongan los Indie mierdas a 3-5€ mientras los "must have" de la consola se quedan años y años a precios de novedad. Pero supongo que es culpa de la gente que compra los juegos al precio que sea y Nintendo al final es una empresa que no va a bajar un precio mientras la gente pasa por el aro.

y además prefiero que no me dieran nada y dejaran el online gratis,


En eso estoy 100% contigo. Le podemos dar las gracias a Microsoft por empezar con eso.
Kosuke Atami escribió:Gracias a Microsoft no vamos a tener ni juegos en formato digital dentro de poco.


No jodas. Entonces si no habrá tansiquiera juegos en formato digital, se acabarán los juegos no? Compraremos consolas para no jugar a nada.
NeoWendigo escribió:
XboxoX escribió:Nintendo es la usura hecha empresa.
Podrían vender muuuuuucho más si la consola costase menos y si los juegos bajasen de precio. Pero no, consola 300 € y juegos a 70 en digital que no bajan nunca.
No se dan cuenta que incitan a piratear? No ven que ps4 o pc al existir miles de ofertas en juegos ayudan a no invertir en piratería?


Vender más significa ganar más. Entiendo que tienen un departamento de ventas para saber el precio se máximo beneficio. Tontos no son.

No es el único factor que debe tener en cuenta una empresa.
Vender más siempre supone ganar más pero a corto plazo.
Hay diferentes estrategias para lograr vender más y fidelizar al cliente, cosa que Nintendo descuida.
Bajar márgenes hace que ganes menos por unidad vendida pero provoca que vendas 4 en vez de 1.
Si antes por ejemplo tenías un beneficio neto de 100 por unidad vendida ahora tendrías 50 pero como vendes 3 más al ser más barato y competitivo ganas 200. Siguen siendo beneficios netos y consigues un cliente más contento y mayor número de consolas en los hogares que compran más juegos y más royalties que ganas.
Es que es de primero de empresariales.
Me parece bien que Nintendo se conforme con el ritmo de ventas y beneficios que tiene pero porque tienen una visión empresarial muy clásica y con poca ambición. Nintendo switch podría vender más que ps4 con un precio más ajustado, unas ofertas más agresivas en la eshop, sobre todo en juegos nintendo y muy importante, una política de postventa y atención al cliente bastante mejor que la basura que tienen ahora en ese departamento y delegación territoriales.
gunman1976 escribió:Yo he comprado juegos de switch con el 50-60% de descuento (Valkyria Chronicles 1 y 4) y al 75% de descuento el Dragon Ball Z fighters, pero seguid diciendo gilipolleces.


Si claro que hay rebajas, pero tardan una eternidad en salir. Yo para pillar en oferta el DLC del Dragon Ball Fighter Z (tanto el pass 1 como el 2) tarde un huevazo de tiempo y encima uno de ellos creo que tuve que comprarlo directamente desde la e-shop USA por que aquí no lo ponían. Sin embargo en PC o PS4 los pusieron 4-5 veces de oferta (si no mas) en lo que tardo en salir en oferta en Switch.

Lo mismo con otros juegos, el Stardew Valley me tire mas de un año esperando a ver si lo ponían de oferta y ya no recuerdo si al final lo compre de oferta o tire directamente de otra región. Tengo otro juego en la lista de deseados que lleva sin estar de oferta mas de 1 año y muchas veces me arrepiento de no haberlo pillado cuando lo vi la primera vez... de hecho ahora oferta que veo de Switch y me interesa oferta que pillo por que se que hasta que vuelva a estar de oferta pueden pasar meses y meses.

Solo hay algunos títulos típicos que los ponen en oferta constantemente, otros tardan siglos. En Nintendo/Switch no puedes depender de las ofertas como en PC o PS4 que puedes optar a esperarte a comprar x juego para hacerlo en oferta.

@XboxoX Los empresarios tontos no son, si lo hacen asi por algo sera o acaso te crees que no han tenido en cuenta que si esta mas barato igual venden mas unidades? Seguramente lo hayan mirado y si siguen manteniendo esta estrategia es por que han visto que la diferencia de ventas no es muy grande y les compensa.

Saludos!
Lord Duke escribió:
gunman1976 escribió:Yo he comprado juegos de switch con el 50-60% de descuento (Valkyria Chronicles 1 y 4) y al 75% de descuento el Dragon Ball Z fighters, pero seguid diciendo gilipolleces.


Si claro que hay rebajas, pero tardan una eternidad en salir. Yo para pillar en oferta el DLC del Dragon Ball Fighter Z (tanto el pass 1 como el 2) tarde un huevazo de tiempo y encima uno de ellos creo que tuve que comprarlo directamente desde la e-shop USA por que aquí no lo ponían. Sin embargo en PC o PS4 los pusieron 4-5 veces de oferta (si no mas) en lo que tardo en salir en oferta en Switch.

Lo mismo con otros juegos, el Stardew Valley me tire mas de un año esperando a ver si lo ponían de oferta y ya no recuerdo si al final lo compre de oferta o tire directamente de otra región. Tengo otro juego en la lista de deseados que lleva sin estar de oferta mas de 1 año y muchas veces me arrepiento de no haberlo pillado cuando lo vi la primera vez... de hecho ahora oferta que veo de Switch y me interesa oferta que pillo por que se que hasta que vuelva a estar de oferta pueden pasar meses y meses.

Solo hay algunos títulos típicos que los ponen en oferta constantemente, otros tardan siglos. En Nintendo/Switch no puedes depender de las ofertas como en PC o PS4 que puedes optar a esperarte a comprar x juego para hacerlo en oferta.

@XboxoX Los empresarios tontos no son, si lo hacen asi por algo sera o acaso te crees que no han tenido en cuenta que si esta mas barato igual venden mas unidades? Seguramente lo hayan mirado y si siguen manteniendo esta estrategia es por que han visto que la diferencia de ventas no es muy grande y les compensa.

Saludos!

Son una empresa clásica que va al concepto clásico antiguo de vender al mayor margen posible de beneficio y se conforman con las ventas que tienes aunque potencialmente puedan vender mucho más si un equipo joven dirigiese Nintendo.
Qué a mi me parece bien, cada cual gestiona su empresa como quiere, pero yo sería más agresivo en precios sacrificando margen a cambio de imagen y clientes.
Lo de la eshop.... sabemos que para ver un juego nintendo a precio reducido tiene que haber 3 pandemias seguidas.
Ya lo han explicado muy bien más arriba.
Los exclusivos de Sony también podrían hacer lo mismo que los juegos de Nintendo y no bajar de precio pero Sony los rebaja ya a la mitad el primer año. Eso es vender más y tener una store de la que se habla bien.
Qué la eshop ponga a 3 € los chorrindies y el Mario and rabbits no me aporta valor.
Lo dicho. Nintendo es la usura hecha empresa.
rokyle escribió:en la store de Sony ahora mismo está Horizon Zero Dawn complete edition a 13€ y la Goty de Spider-Man ya ha estado a 25€.


Tienes razón, es una pena lo que se devalúan los juegos de PS4, me gaste 69€ en el horizon y ahora si lo quiero vender que me dan?...Con el Spiderman igual, lo compré hace menos de 2 años y ya no vale nada...es una pena lo rápido que se devalúan, si los quieres revender no te dan nada.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
Kosuke Atami escribió:Gracias a Microsoft no vamos a tener ni juegos en formato digital dentro de poco.


No jodas. Entonces si no habrá tansiquiera juegos en formato digital, se acabarán los juegos no? Compraremos consolas para no jugar a nada.


[+risas]

Aunque imagino que se referirá a la Nube, y pues si al final, si se impone, pues si no tendremos ni los juegos en digital, se quedarán en la nube... [toctoc]
docobo escribió:
Nova6K0 escribió:Eso es porque a Nintendo sólo le importa el dinero, luego llorarán por la piratería. De hecho llevo comprobando desde hace 20 años que soy activista digital o por los derechos digitales como la cantidad de usureros que hay que aún ganando millones andan llorando por la piratería. Pero como digo es lo que pasa cuando sólo te importa tu dinero y no los derechos y libertades de las demás personas.

Salu2


[facepalm] no me digas? como todos que trabajamos por la pasta. El tema digital puede joder más o menos, a mí como si los ponen a 100€, pero la demagogia sobra. Al que le parezca mal, que no compré y acabado el problema.


Demagogia es lo que están haciendo algunas personas famosas multimillonarias con lo del Black Lives Matter dando lecciones de privilegios a los demás. Eso sí es demagogia, además de hipocresía y cinismo.

Y sobre lo de no comprar, no me vale sólo con eso. Ya se que algunas personas estáis tranquilas en vuestra zona de confort, pero el resto intentamos hacer algo más.

Salu2
xin-xan escribió:
rokyle escribió:en la store de Sony ahora mismo está Horizon Zero Dawn complete edition a 13€ y la Goty de Spider-Man ya ha estado a 25€.


Tienes razón, es una pena lo que se devalúan los juegos de PS4, me gaste 69€ en el horizon y ahora si lo quiero vender que me dan?...Con el Spiderman igual, lo compré hace menos de 2 años y ya no vale nada...es una pena lo rápido que se devalúan, si los quieres revender no te dan nada.


Puedes hacer lo que decían por arriba de los juegos de Nintendo: Los compras de lanzamiento, los pasas y los vendes :3

Para mi que suelo tener un backlog grande me va de perlas ya que espero unos meses y tengo juegazos por menos de la mitad de su precio de salida. Si espero mas incluso con los DLC. Además voy 100% digital esta generación así que eso de vender juegos no lo contemplo.

Luego se quejarán de la Piratería y tal.
rokyle escribió:
xin-xan escribió:
rokyle escribió:en la store de Sony ahora mismo está Horizon Zero Dawn complete edition a 13€ y la Goty de Spider-Man ya ha estado a 25€.


Tienes razón, es una pena lo que se devalúan los juegos de PS4, me gaste 69€ en el horizon y ahora si lo quiero vender que me dan?...Con el Spiderman igual, lo compré hace menos de 2 años y ya no vale nada...es una pena lo rápido que se devalúan, si los quieres revender no te dan nada.


Puedes hacer lo que decían por arriba de los juegos de Nintendo: Los compras de lanzamiento, los pasas y los vendes :3

Para mi que suelo tener un backlog grande me va de perlas ya que espero unos meses y tengo juegazos por menos de la mitad de su precio de salida. Si espero mas incluso con los DLC. Además voy 100% digital esta generación así que eso de vender juegos no lo contemplo.

Luego se quejarán de la Piratería y tal.


Bien hecho, si te va bien esperar 1 o 2 años a jugar un juego de PS4 perfecto, en vez de costarte 70€ lo tienes a 30 o 40, está bien.

Y con Nintendo lo que dices, lo compras de novedad a 50€ (o a 40€ si lo compras en FNAC con cupones) y luego al cabo de unos meses cuando lo termines lo vendes y no has perdido dinero.

Hay soluciones para todo ;)
Nova6K0 escribió:Y sobre lo de no comprar, no me vale sólo con eso. Ya se que algunas personas estáis tranquilas en vuestra zona de confort, pero el resto intentamos hacer algo más.

Salu2


Hombre, zona de confort no, pero no voy a llorar por decisiones de una empresa sea cual sea, pq están en su derecho de hacer lo que les venga en gana como yo con mi dinero, lo mejor es dejar de comprar si no te interesa. Yo no voy llorando pq el carnet de socio del Barça o la entrada a una discoteca de moda es cara, o otras cosas que no me compensan, no voy y punto.
alucardson escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
Kosuke Atami escribió:Gracias a Microsoft no vamos a tener ni juegos en formato digital dentro de poco.


No jodas. Entonces si no habrá tansiquiera juegos en formato digital, se acabarán los juegos no? Compraremos consolas para no jugar a nada.


[+risas]

Aunque imagino que se referirá a la Nube, y pues si al final, si se impone, pues si no tendremos ni los juegos en digital, se quedarán en la nube... [toctoc]


Pero me cago en Panete, que le echa la culpa a MS de algo que sólo él ve cuando Sony también tiene un servicio de streaming xDD
XboxoX escribió:
Lord Duke escribió:
gunman1976 escribió:Yo he comprado juegos de switch con el 50-60% de descuento (Valkyria Chronicles 1 y 4) y al 75% de descuento el Dragon Ball Z fighters, pero seguid diciendo gilipolleces.


Si claro que hay rebajas, pero tardan una eternidad en salir. Yo para pillar en oferta el DLC del Dragon Ball Fighter Z (tanto el pass 1 como el 2) tarde un huevazo de tiempo y encima uno de ellos creo que tuve que comprarlo directamente desde la e-shop USA por que aquí no lo ponían. Sin embargo en PC o PS4 los pusieron 4-5 veces de oferta (si no mas) en lo que tardo en salir en oferta en Switch.

Lo mismo con otros juegos, el Stardew Valley me tire mas de un año esperando a ver si lo ponían de oferta y ya no recuerdo si al final lo compre de oferta o tire directamente de otra región. Tengo otro juego en la lista de deseados que lleva sin estar de oferta mas de 1 año y muchas veces me arrepiento de no haberlo pillado cuando lo vi la primera vez... de hecho ahora oferta que veo de Switch y me interesa oferta que pillo por que se que hasta que vuelva a estar de oferta pueden pasar meses y meses.

Solo hay algunos títulos típicos que los ponen en oferta constantemente, otros tardan siglos. En Nintendo/Switch no puedes depender de las ofertas como en PC o PS4 que puedes optar a esperarte a comprar x juego para hacerlo en oferta.

@XboxoX Los empresarios tontos no son, si lo hacen asi por algo sera o acaso te crees que no han tenido en cuenta que si esta mas barato igual venden mas unidades? Seguramente lo hayan mirado y si siguen manteniendo esta estrategia es por que han visto que la diferencia de ventas no es muy grande y les compensa.

Saludos!

Son una empresa clásica que va al concepto clásico antiguo de vender al mayor margen posible de beneficio y se conforman con las ventas que tienes aunque potencialmente puedan vender mucho más si un equipo joven dirigiese Nintendo.
Qué a mi me parece bien, cada cual gestiona su empresa como quiere, pero yo sería más agresivo en precios sacrificando margen a cambio de imagen y clientes.
Lo de la eshop.... sabemos que para ver un juego nintendo a precio reducido tiene que haber 3 pandemias seguidas.
Ya lo han explicado muy bien más arriba.
Los exclusivos de Sony también podrían hacer lo mismo que los juegos de Nintendo y no bajar de precio pero Sony los rebaja ya a la mitad el primer año. Eso es vender más y tener una store de la que se habla bien.
Qué la eshop ponga a 3 € los chorrindies y el Mario and rabbits no me aporta valor.
Lo dicho. Nintendo es la usura hecha empresa.


Ya, eso viéndolo desde fuera todo es mas fácil. Sobre lo de Sony rebajando los juegos al poco tiempo.. eso también tiene su parte de riesgo y que mucha gente decida no comprarlo por que saben que a los pocos meses va a bajar. Nintendo tiene sus IP que tienen una gran cantidad Fan y van a comprar los juegos de salida y van a seguir vendiendo bien por lo tanto no le hace falta rebajar por que las ventas que tiene son igualmente altas.

Saludos!
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
Kosuke Atami escribió:Gracias a Microsoft no vamos a tener ni juegos en formato digital dentro de poco.


No jodas. Entonces si no habrá tansiquiera juegos en formato digital, se acabarán los juegos no? Compraremos consolas para no jugar a nada.

Compraras nodos tontos que se conectan a una granja de servidores donde tienes que pagar una suscripción para jugar. Donde nada será tuyo, donde no podrás modear, donde se quedan tus datos personales para revenderlos.
Esto me suena que ya lo hizo Sony en su día.

He encontrado estas noticias
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... s-tiendas/
https://es.ign.com/sony/147398/news/son ... as-fisicas


Y yo que pensaba que era Sony la que copiaba a Nintendo y en este caso ha sido al revés.

Por cierto me pareció mal por parte de Sony y me parece mal por parte de Nintendo.
Lo unico que hace Nintendo es favorecer a la especulacion, lo hizo con los amiibos, lo ha hecho con las Nintendo Classics Mini y lo sigue haciendo con todas las ediciones limitadas que pese a tener mucha demanda y a agotarse en menos de media hora, se niegan a fabricar mas tiradas.

Asi que nada, ya me gustaria a mi que mis juegos de Nintendo se devaluaran, porque venderlos no los quiero vender, e incluso si fuera el caso, yo los que compro de salida lo hago porque me gustan y/o quiero apoyar las ventas desde el primer dia.

Sin embargo, hay juegos que no compraria a precio total pero si que les daria una oportunidad a un precio inferior, pero con Nintendo eso es imposible, como en el lomo de la caratula ponga "Nintendo" es que lo distribuyen ellos y que no va a bajar nunca de precio, y si lo hace es gracias a las tiendas que los liquidan porque tienen que dar paso a nuevos lanzamientos.

Una autentica lastima, envidio muchisimo a todos los fans de Sony y de Microsoft que por 20€ pueden pillar nuevos montones de juegos chulos en poco tiempo. Si Nintendo no fuera tan agarrada hasta podrian sacarme los cuartos una segunda vez con algun refrito, pero nada, el marron para las tiendas y los consumidores, ellos una vez han repartido, lo unico que hacen es recoger beneficios.
XboxoX escribió:
NeoWendigo escribió:
XboxoX escribió:Nintendo es la usura hecha empresa.
Podrían vender muuuuuucho más si la consola costase menos y si los juegos bajasen de precio. Pero no, consola 300 € y juegos a 70 en digital que no bajan nunca.
No se dan cuenta que incitan a piratear? No ven que ps4 o pc al existir miles de ofertas en juegos ayudan a no invertir en piratería?


Vender más significa ganar más. Entiendo que tienen un departamento de ventas para saber el precio se máximo beneficio. Tontos no son.

No es el único factor que debe tener en cuenta una empresa.
Vender más siempre supone ganar más pero a corto plazo.
Hay diferentes estrategias para lograr vender más y fidelizar al cliente, cosa que Nintendo descuida.
Bajar márgenes hace que ganes menos por unidad vendida pero provoca que vendas 4 en vez de 1.
Si antes por ejemplo tenías un beneficio neto de 100 por unidad vendida ahora tendrías 50 pero como vendes 3 más al ser más barato y competitivo ganas 200. Siguen siendo beneficios netos y consigues un cliente más contento y mayor número de consolas en los hogares que compran más juegos y más royalties que ganas.
Es que es de primero de empresariales.
Me parece bien que Nintendo se conforme con el ritmo de ventas y beneficios que tiene pero porque tienen una visión empresarial muy clásica y con poca ambición. Nintendo switch podría vender más que ps4 con un precio más ajustado, unas ofertas más agresivas en la eshop, sobre todo en juegos nintendo y muy importante, una política de postventa y atención al cliente bastante mejor que la basura que tienen ahora en ese departamento y delegación territoriales.


Me comí el "no". Quería decir que vender más NO significa tener más beneficios.
216 respuestas
1, 2, 3, 4, 5