Niño de dos años atrapado en un pozo de de 100 metros profundidad

Lo del padre de Mari Luz tiene de comer aparte, encima lo peor es que ese tipo será el que filtre a la prensa todo lo que escuche.
Si el niño cae, y sin ellos saberlo tiran piedras al agujero, no es homicidio ni moralmente el padre es un asesino.

Es un accidente totalmente. Pero vamos , que esto es hablar por hablar. Vamos a esperarnos antes de lanzar campanas al vuelo :)
Veltex escribió:Alguno debería repasar el tema 1 de su manual de parte especial de Derecho Penal, que suele tratar siempre sobre los delitos contra la vida humana. O, tal vez, no pueda repasar nada de eso, porque ni siquiera ha estudiado Derecho, lo cual contrasta con la evidente intención de sentar cátedra en un foro, plasmada en mensajes tan categóricos como carentes de base jurídica.

El objeto material del delito de homicidio es la persona viva. Se protege, pues, la vida humana. La acción de "matar" es amplíííísima, y ello incluye, evidentemente, la comisión por omisión, siempre que el sujeto activo bien (i) tenga una posición de garante para el sujeto pasivo, o (ii) cree un riesgo para la vida mediante una acción u omisión precedente. La relación parental y, especialmente, la derivada del parentesco consanguíneo, puede ser por sí sola suficiente para admitir la comisión por omisión de este delito.

Por tanto, en cuanto al tipo objetivo sí se puede hablar de alguna suerte de responsabilidad penal por la muerte del niño. La dificultad en estos casos radica en el tipo subjetivo. Es decir, en probar la necesaria culpa (dolo, que no parece; o negligencia, que sí es más factible y nos llevaría a un homicidio imprudente) en el obrar del sujeto activo que ha resultado, por medio de una relación de causalidad, en la muerte del sujeto pasivo.

Aunque sería interesante divagar sobre la concurrencia de un dolo eventual, creo que es más atinado ir directamente al homicidio imprudente. La imprudencia, como en casi cualquier tipo delictivo, se manifiesta en una acción u omisión que carece de la diligencia debida, lesionando por tanto el deber de cuidado que es necesario tener a la hora de realizar determinadas actividades (no necesariamente delictivas), que previsiblemente puedan provocar la muerte de alguien.

A su vez, la imprudencia puede ser grave o leve, lo cual determina obviamente la severidad de la pena asociada. No es lo mismo un homicidio por imprudencia grave, que un homicidio por imprudencia leve. En el caso del homicidio por imprudencia leve, al menos cuando yo estudié esto en la universidad, no se castigaba con prisión, sino solo con multa. No sé si esto habrá cambiado; imagino que no, pero que alguien me corrija si me equivoco, pues no me dedico al penal y puedo estar desactualizado.

En definitiva, cada uno es libre de opinar si se les puede o no imputar a los padres responsabilidad penal por la muerte de su hijo. Lo que es seguro es que, con la información de la que disponemos, es imposible, o bien una temeridad, dar respuestas de blanco o negro.


[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Y SAN SE ACABÓ!.
Kaelzifer escribió:Parece que aquí muchos están deseando que haya sido un asesinato... Ha sido un terrible accidente y ya está.

Ahora que se sabe que hay traumatismo craneoencefalico crees que se deberia investigar o que se debería dejar como accidente?
@thonolan @vozdelosmuertos
Mirad el mensaje privado que me ha mandado el usuario @adris

Eres penoso.
Da asco ver gente así en los foros, sinceramente.
Si no te gusta lo que opinan los demás vete a dar por saco a otro lado y no seas un flanders.

Lo dicho, penoso es poco. Asco.

Quédate a gusto con tu decisión de mierda de censurar la opinión de los demás. gente como tu sobra en los foros.

no te molestes en responder porque ni lo leeré


¿Esto se puede consentir?
Obviamente, no le he respondido ni he entrado al trapo, no me voy a rebajar a su nivel de inmadurez.
Para que lo sepáis y por si ha mandado mensajes del mismo estilo a más usuarios
IvanQ escribió:
Kaelzifer escribió:Parece que aquí muchos están deseando que haya sido un asesinato... Ha sido un terrible accidente y ya está.

Ahora que se sabe que hay traumatismo craneoencefalico crees que se deberia investigar o que se debería dejar como accidente?

Para saber que es un accidente hay que investigar primero.
@Reakl claro, es que eso de accidente y punto chirria mucho.
IvanQ escribió:
Kaelzifer escribió:Parece que aquí muchos están deseando que haya sido un asesinato... Ha sido un terrible accidente y ya está.

Ahora que se sabe que hay traumatismo craneoencefalico crees que se deberia investigar o que se debería dejar como accidente?

Lo más lógico es que se lo hiciera al caer. Si fuera un traumatismo provocado por un golpe de alguien se vería bastante claro en la autopsia.
@Hatake-Kakashi yo no digo q sea una cosa o la otra, digo que habra que investigarlo.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
¿ahora mismo la incongruencia mas grande es lo de que el padre le oyó e incluso intentó "escarbar" él -por ahí leí que tenía las manos destrozadas- y lo de que siguieron echando escombros sin darse cuenta?
Quiero decir...o lo escucharon o siguieron echando escombros sin darse cuenta, pero las 2 cosas a la vez no pueden ser ¿no?
gazapito escribió:@thonolan @vozdelosmuertos
Mirad el mensaje privado que me ha mandado el usuario @adris

Eres penoso.
Da asco ver gente así en los foros, sinceramente.
Si no te gusta lo que opinan los demás vete a dar por saco a otro lado y no seas un flanders.

Lo dicho, penoso es poco. Asco.

Quédate a gusto con tu decisión de mierda de censurar la opinión de los demás. gente como tu sobra en los foros.

no te molestes en responder porque ni lo leeré


¿Esto se puede consentir?
Obviamente, no le he respondido ni he entrado al trapo, no me voy a rebajar a su nivel de inmadurez.
Para que lo sepáis y por si ha mandado mensajes del mismo estilo a más usuarios

los privados, salvo que sean una cosa en plan acoso, no los moderan, lo mejor es que le pongas en ignore, aunque para este tipo de cosas, lo mejor es que vayas a feedback a consultar, pero ya te digo que esto no lo suelen moderar
SLAYER_G.3 escribió:
gazapito escribió:@thonolan @vozdelosmuertos
Mirad el mensaje privado que me ha mandado el usuario @adris

Eres penoso.
Da asco ver gente así en los foros, sinceramente.
Si no te gusta lo que opinan los demás vete a dar por saco a otro lado y no seas un flanders.

Lo dicho, penoso es poco. Asco.

Quédate a gusto con tu decisión de mierda de censurar la opinión de los demás. gente como tu sobra en los foros.

no te molestes en responder porque ni lo leeré


¿Esto se puede consentir?
Obviamente, no le he respondido ni he entrado al trapo, no me voy a rebajar a su nivel de inmadurez.
Para que lo sepáis y por si ha mandado mensajes del mismo estilo a más usuarios

los privados, salvo que sean una cosa en plan acoso, no los moderan, lo mejor es que le pongas en ignore, aunque para este tipo de cosas, lo mejor es que vayas a feedback a consultar, pero ya te digo que esto no lo suelen moderar

Ya se que no se moderan, pero al menos queda constancia del tipo de usuario que es.
No entiendo como no se pueden moderar los MP (imagina que te amenazo diciendo que se donde vives o algo asi, no pasaria nada), pero bueno ahí ya no nos metemos porque son normas de la web.
Más que nada que se sepa la clase de usuario que es, con eso basta.
Gracias!!!
gazapito escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
gazapito escribió:@thonolan @vozdelosmuertos
Mirad el mensaje privado que me ha mandado el usuario @adris



¿Esto se puede consentir?
Obviamente, no le he respondido ni he entrado al trapo, no me voy a rebajar a su nivel de inmadurez.
Para que lo sepáis y por si ha mandado mensajes del mismo estilo a más usuarios

los privados, salvo que sean una cosa en plan acoso, no los moderan, lo mejor es que le pongas en ignore, aunque para este tipo de cosas, lo mejor es que vayas a feedback a consultar, pero ya te digo que esto no lo suelen moderar

Ya se que no se moderan, pero al menos queda constancia del tipo de usuario que es.
No entiendo como no se pueden moderar los MP (imagina que te amenazo diciendo que se donde vives o algo asi, no pasaria nada), pero bueno ahí ya no nos metemos porque son normas de la web.
Más que nada que se sepa la clase de usuario que es, con eso basta.
Gracias!!!


No se moderan pero se tienen en cuenta, una cosa es que no se moderen y otra es barra libre de insultos porque es MP, denuncialo a moderación.

Yo lo de este hilo no lo he visto nunca la verdad, estoy alucinando.
Hasta que no chapen el hilo no descansaran, madre mia.
@gazapito | @SLAYER_G.3 | @accanijo

En lugar de ignorar, quizá resulta más efectivo desactivar la opción de recibir MPs en las Preferencias del Panel de Control.
De este modo, todo lo que cualquier usuario pretenda decirnos, tendrá que ser públicamente.
Neo Cortex escribió:@gazapito | @SLAYER_G.3 | @accanijo

En lugar de ignorar, quizá resulta más efectivo desactivar la opción de recibir MPs en las Preferencias del Panel de Control.
De este modo, todo lo que cualquier usuario pretenda decirnos, tendrá que ser públicamente.

Yo no voy a seguir con el off-topic en este hilo, era una aclaración hacia el usuario
No sé qué pintan en este hilo mensajes privados, me imagino que habrá canales más apropiados.
IvanQ escribió:
Kaelzifer escribió:Parece que aquí muchos están deseando que haya sido un asesinato... Ha sido un terrible accidente y ya está.

Ahora que se sabe que hay traumatismo craneoencefalico crees que se deberia investigar o que se debería dejar como accidente?

Si la información es la de El Mundo, no es una información oficial, y ni siquiera dicen que sea la causa de la muerte.
Despues de todo lo que hemos visto estos dias, yo creo que hay que esperar a fuentes oficiales.
En casos así y siendo un foro en el que se suele opinar de tantas y tantas noticias, es más que normal que hayan opiniones dispares (yo llevo bastantes años por aquí y he visto de todo), el fallo quizás es no respetarlas por mucho que no guste.

Pueden haber comentarios más o menos èticos, pero todos están en su derecho siempre y cuando no se llegue al insulto, y sino ahí están los moderadores para mediar.

Dicho esto y hablando sobre Julen, es una verdadera pena lo que le ha pasado al pequeño, solo espero que haya sufrido lo menos posible, porque ya el caerse a un pozo tantísimos días y sin poder mover ni hacer nada para salvarte... no me lo quiero ni imaginar.

Lo demás ya llegará con la autopsia y despuès de que se investigue todo, pero no creo que haya que descartar nada, ni para bien ni para mal
Desde mi ignorancia en estos temas hay una cosa que me parece rara.

En distintos medios de comunicación dicen que segun la GC la hipótesis más plausible para el tapon es que se formara por tierra arrastrada por el crio al caer, ya que las paredes del pozo eran “muy imperfectas y muy arenosas”...pero sin embargo todos hemos visto lo que les ha costado hacer los dos agujeros auxiliares por la “extrema dureza del terreno” (palabras textuales).

Entonces, no se, a mi no me cuadra un terreno arenoso por un lado y de extrema dureza por otro en poco espacio de terreno.

Repito, desde mi ignorancia en estos temas. No soy geologo
@Dirkk77 bueno, en 60 metros , hay diferentes capas y tipos de materiales. El problema con la excavaciones es cuando se encontraban con pizarra o granito
Y2Aikas escribió:@Dirkk77 bueno, en 60 metros , hay diferentes capas y tipos de materiales. El problema con la excavaciones es cuando se encontraban con pizarra o granito


Si, lo se. Pero el tapon era considerable, tuvo que arrastrar tierra durante casi toda la caida.
No se, supongo que sera lo que dices pero me sigue pareciendo curioso.

Gracias
Dejando a un lado la responsabilidad que pueda tener la familia por lo sucedido, lo que si voy hacer especial mención es a lo siguiente.

Que gana el dueño de la finca junto a los medios de comunicación (Que como todas sabemos el dueño de la finca el mayor responsable, porque es el primero que tiene que velar que su propiedad este dentro de la legalidad, y todo lo que pase dentro de la mismas es responsable directo) en señalar al pocero, cuando hay un tercero que por orden de culpabilidad estaría en segundo orden, que es ni mas ni menos los que ejecutaron el rebaje del terreno?, se sobre entiende que estaban al tanto de dicho pozo, y sobra decir, que solo por este hecho ya no se puede demostrar que el pocero no dejara el agujero bien sellado. Pero nada, que la culpa es del pocero.

Yo solo digo una cosa dejando a un lado a la familia que bastante tiene ya, pero al primo lo que se puede decir buena persona va ser que no, y no digamos los medios de comunicación a su conjunto señalando al pocero y omitiendo este dato. Es de traca...

Saludos!!
Dirkk77 escribió:Desde mi ignorancia en estos temas hay una cosa que me parece rara.

En distintos medios de comunicación dicen que segun la GC la hipótesis más plausible para el tapon es que se formara por tierra arrastrada por el crio al caer, ya que las paredes del pozo eran “muy imperfectas y muy arenosas”...pero sin embargo todos hemos visto lo que les ha costado hacer los dos agujeros auxiliares por la “extrema dureza del terreno” (palabras textuales).

Entonces, no se, a mi no me cuadra un terreno arenoso por un lado y de extrema dureza por otro en poco espacio de terreno.

Repito, desde mi ignorancia en estos temas. No soy geologo

La tierra que está en el borde de las paredes queda medio suelta además de estar seca, yo lo que no comprendo es como pudo caer tanta tierra encima como para llegar a hacer un tapón a menos que se hubiera derrumbado parte o partes de ese pozo simultáneamente.

También es posible que el crío se quedara encajado en ese punto del pozo y al caer súbitamente un montón de tierra se ha formado el tapón, agolpándose toda la tierra justo en ese punto que estaba obstruido por el crío, con lo que es más fácil la formación del tapón.
Bueno, con todo lo que he leído en este hilo voy a dar mi opinión de lo que pudo pasar (antes pensaba otra cosa).

Los padres haciendo la paella, recogiendo troncos etc., mientras los niños jugando a sus anchas. El pequeño cae al pozo y claro, grita mientras cae y los padres en ese momento miran hacia el pozo y corren hacia allí.
Saben que es muy profundo pero aun así le llaman a gritos para ver si les contesta, pero no se oye nada por lo que lo dan por muerto. El padre y familiares están destrozados pero a su vez asustados, por lo que en caliente y sin pensarlo demasiado, deciden sepultar al niño y con sus propias manos va tirando tierra al fondo (eso podría explicar sus heridas en las manos).
De repente ven venir a unos excursionistas y se dan cuenta que ya habría testigos de que estaban al lado del pozo, tiran la bolsa de chucherías y piden auxilio diciendo que se les ha caído el niño.

Es lo que pienso que podría haber sucedido, y lo que podría explicar el tapón por encima del niño.
Que descanse en paz Julen.
Dirkk77 escribió:Desde mi ignorancia en estos temas hay una cosa que me parece rara.

En distintos medios de comunicación dicen que segun la GC la hipótesis más plausible para el tapon es que se formara por tierra arrastrada por el crio al caer, ya que las paredes del pozo eran “muy imperfectas y muy arenosas”...pero sin embargo todos hemos visto lo que les ha costado hacer los dos agujeros auxiliares por la “extrema dureza del terreno” (palabras textuales).

Entonces, no se, a mi no me cuadra un terreno arenoso por un lado y de extrema dureza por otro en poco espacio de terreno.

Repito, desde mi ignorancia en estos temas. No soy geologo

Porque lo que es duro es la piedra natural. Cuando pulverizas la piedra para hacer el tunel lo que te queda no es igual que la piedra original.
dotakon escribió:Bueno, con todo lo que he leído en este hilo voy a dar mi opinión de lo que pudo pasar (antes pensaba otra cosa).

Los padres haciendo la paella, recogiendo troncos etc., mientras los niños jugando a sus anchas. El pequeño cae al pozo y claro, grita mientras cae y los padres en ese momento miran hacia el pozo y corren hacia allí.
Saben que es muy profundo pero aun así le llaman a gritos para ver si les contesta, pero no se oye nada por lo que lo dan por muerto. El padre y familiares están destrozados pero a su vez asustados, por lo que en caliente y sin pensarlo demasiado, deciden sepultar al niño y con sus propias manos va tirando tierra al fondo (eso podría explicar sus heridas en las manos).
De repente ven venir a unos excursionistas y se dan cuenta que ya habría testigos de que estaban al lado del pozo, tiran la bolsa de chucherías y piden auxilio diciendo que se les ha caído el niño.

Es lo que pienso que podría haber sucedido, y lo que podría explicar el tapón por encima del niño.
Que descanse en paz Julen.


Deciden sepultar al niño? Para ahorrarse el cementerio? para ya que esta el hoyo hecho lo aprovechamos? Para? por teorías que no sea, barra libre

Me voy del hilo, porque para leer cosas así mejor me vuelvo a sintonizar el T5.
Para los que siguen diciendo que tiraron escombro por el agujero.... ¿me podéis decir como se puede tirar escombro por un agujero de 21 cm sin haber restos al rededor del agujero? supongo que se vería cuando llegara la guarda civil y los bomberos no?
SLAYER_G.3 escribió:
gazapito escribió:@thonolan @vozdelosmuertos
Mirad el mensaje privado que me ha mandado el usuario @adris

Eres penoso.
Da asco ver gente así en los foros, sinceramente.
Si no te gusta lo que opinan los demás vete a dar por saco a otro lado y no seas un flanders.

Lo dicho, penoso es poco. Asco.

Quédate a gusto con tu decisión de mierda de censurar la opinión de los demás. gente como tu sobra en los foros.

no te molestes en responder porque ni lo leeré


¿Esto se puede consentir?
Obviamente, no le he respondido ni he entrado al trapo, no me voy a rebajar a su nivel de inmadurez.
Para que lo sepáis y por si ha mandado mensajes del mismo estilo a más usuarios

los privados, salvo que sean una cosa en plan acoso, no los moderan, lo mejor es que le pongas en ignore, aunque para este tipo de cosas, lo mejor es que vayas a feedback a consultar, pero ya te digo que esto no lo suelen moderar


Menudas cosas. [carcajad] . Nunca he recibido más que un mensaje privado hostil por no querer desvelar donde compro videojuegos baratos porque eso me convertía en un puto egoista (si un forero necesita uno en especial se lo digo en privado para que no le vuele) pero ya he puesto a ese tipo en ignorados y listo. Para unos es importante la vida de un niño y para otros encontrar Persona 5 para ps3 a 10 euros, cuestión de prioridades. :-|.

En fina ahora estamos en la segunda fase, han encotrado al niño, lo han examinado y ya tendremos otras 200 páginas aseguradas. De momento puedo decir que con tanta saturación de noticias ya ha pasado a mi subconsciente porque he tenido una siesta a la tarde y he soñado con otro pozo en un campo de un vecino aunque a priori más accesible (hecho de hormigón, le cabía una escalera, todo bien). Al final va a resultar que en el subconsciente se procesa toda la mierda para hacerla más soportable.
Yo no creo que los padres hicieran nada al hijo.

Es muy posible que los padres por el afán de sacarlo del pozo, provocaran el precipitación de tierra y fueran los causantes del tapon, pero claro, no sabemos si este dato lo omitieron cuando le preguntaron, y en el caso de haberlo hecho, la GC no lo iba hacer publico por la repercusión social.

Saludos!!
CNC escribió:Yo no creo que los padres hicieran nada al hijo.

Es muy posible que los padres por el afán de sacarlo del pozo, provocaran el precipitación de tierra y fueran los causantes del tapon, pero claro, no sabemos si este dato lo omitieron cuando le preguntaron, y en el caso de haberlo hecho, la GC no lo iba hacer publico por la repercusión social.

Saludos!!



En esas situaciones igual lo haces de manera inconsciente y directamente no ocultaron nada, es que no te crees lo que acaba de ocurrir, te pones nervioso, se te para la mente ... No sé, si alguien querido, en este caso tu hijo, se cae por un agujero, yo también hubiese intentado sacarlo así aunque la lógica me dijese que era imposible, porque en esos momentos no existe la lógica....
Shenita escribió:
CNC escribió:Yo no creo que los padres hicieran nada al hijo.

Es muy posible que los padres por el afán de sacarlo del pozo, provocaran el precipitación de tierra y fueran los causantes del tapon, pero claro, no sabemos si este dato lo omitieron cuando le preguntaron, y en el caso de haberlo hecho, la GC no lo iba hacer publico por la repercusión social.

Saludos!!



En esas situaciones igual lo haces de manera inconsciente y directamente no ocultaron nada, es que no te crees lo que acaba de ocurrir, te pones nervioso, se te para la mente ... No sé, si alguien querido, en este caso tu hijo, se cae por un agujero, yo también hubiese intentado sacarlo así aunque la lógica me dijese que era imposible, porque en esos momentos no existe la lógica....

Es muy posible, pero ahí ya podemos pensar en muchas cosas, llamar al 112 como primera instancia, no lo haces porque tu primo te dice que tiene un pozo ilegal e intentas sacarlo por tu propios medios, resultado... 12 días de trabajo, media montaña arrasa, etc. Todo por tapar el mal hacer de su primo, el mismo que ahora quiere enmarronar al pocero, que ni pincha ni corta como se suele decir.
El pocero hizo el pozo
pero el dueño del terreno es quien lo mandó hacer no?

que el pocero haya hecho un pozo sin tener los permisos también implica al dueño del terreno no?

el padre debía saber perfectamente que ahí había un pozo no? si hay una foto del niño cerca del pozo

y si había ido a la finca a ayudar o a celebrar debía saber lo que se estaba haciendo allí no?
accanijo escribió:
dotakon escribió:Bueno, con todo lo que he leído en este hilo voy a dar mi opinión de lo que pudo pasar (antes pensaba otra cosa).

Los padres haciendo la paella, recogiendo troncos etc., mientras los niños jugando a sus anchas. El pequeño cae al pozo y claro, grita mientras cae y los padres en ese momento miran hacia el pozo y corren hacia allí.
Saben que es muy profundo pero aun así le llaman a gritos para ver si les contesta, pero no se oye nada por lo que lo dan por muerto. El padre y familiares están destrozados pero a su vez asustados, por lo que en caliente y sin pensarlo demasiado, deciden sepultar al niño y con sus propias manos va tirando tierra al fondo (eso podría explicar sus heridas en las manos).
De repente ven venir a unos excursionistas y se dan cuenta que ya habría testigos de que estaban al lado del pozo, tiran la bolsa de chucherías y piden auxilio diciendo que se les ha caído el niño.

Es lo que pienso que podría haber sucedido, y lo que podría explicar el tapón por encima del niño.
Que descanse en paz Julen.


Deciden sepultar al niño? Para ahorrarse el cementerio? para ya que esta el hoyo hecho lo aprovechamos? Para? por teorías que no sea, barra libre

Me voy del hilo, porque para leer cosas así mejor me vuelvo a sintonizar el T5.


¿Quieres hacer el favor de comportarte como una persona normal?. Ya no sé en cuántas ocasiones has intentado ridiculizar cualquier comentario que no te haya gustado o te haya ofendido. Y desgraciadamente no eres el único.

Tú nada más confirmarse el fallecimiento del niño apareciste en el hilo rindiendo cuentas como si hubieras ganado una apuesta o algo, menudo mensaje majestuoso que te quedó para lo sensible que estás con el tema. Nadie te dijo nada y parece que con el tiempo te vas creciendo de forma totalmente innecesaria.

Sé un poco tolerante y deja que la gente opine lo que quiera hombre, que no hace daño. Si no te gusta un mensaje no tienes más que ignorarlo, no es necesario estar día tras día buscando tener razón y buscando la humillación. Esto es un foro público y la gente puede opinar lo que quiera mientras no incumpla las normas, a veces diremos estupideces y a veces cosas con un poco de sentido y creo que todos tenemos derecho a ello. Si ese usuario en concreto cree que los padres sepultaron al niño pues que lo piense si quiere. Tu comentario burlesco de si lo habían hecho para ahorrarse el cementerio es de auténtico genio y se ve que has contemplado numerosos escenarios.


Lo de este hilo es exagerado, de verdad que un ForoFlanders tendría mucho futuro visto lo visto. Numerosas peticiones de cerrar el hilo, insultos o burlas al que dice algo que no gusta, gente con complejos de policía o de líderes morales adoctrinando con lo que se debe pensar y decir (espectaculares esas páginas comparando vidas al peso)... Madre del amor hermoso, que ganas hay de limitar la libertad de expresión y de pensamiento de la gente.


Volviendo al tema...

Aquí la única víctima es el pobre niño, al menos parece que no sufrió. En cualquier caso, yo sigo viendo el tema negro para la familia. Si la investigación concluye y todo queda en nada, entonces me lo creeré a nada que las explicaciones sean mínimamente coherentes. Mientras tanto, voy a seguir teniendo mis serias dudas con lo sucedido (si se me permite) ya que no ha ocurrido nada que sea incompatible con lo que yo podía imaginar.


Un saludo.
CNC escribió:
Shenita escribió:
CNC escribió:Yo no creo que los padres hicieran nada al hijo.

Es muy posible que los padres por el afán de sacarlo del pozo, provocaran el precipitación de tierra y fueran los causantes del tapon, pero claro, no sabemos si este dato lo omitieron cuando le preguntaron, y en el caso de haberlo hecho, la GC no lo iba hacer publico por la repercusión social.

Saludos!!



En esas situaciones igual lo haces de manera inconsciente y directamente no ocultaron nada, es que no te crees lo que acaba de ocurrir, te pones nervioso, se te para la mente ... No sé, si alguien querido, en este caso tu hijo, se cae por un agujero, yo también hubiese intentado sacarlo así aunque la lógica me dijese que era imposible, porque en esos momentos no existe la lógica....

Es muy posible, pero ahí ya podemos pensar en muchas cosas, llamar al 112 como primera instancia, no lo haces porque tu primo te dice que tiene un pozo ilegal e intentas sacarlo por tu propios medios, resultado... 12 días de trabajo, media montaña arrasa, etc. Todo por tapar el mal hacer de su primo, el mismo que ahora quiere enmarronar al pocero, que ni pincha ni corta como se suele decir.


Es que en ese momento vete tú a saber cómo reaccionas... Yo personalmente creo que pasaría rato hasta que llamara a emergencias porque me pondría muy muy nervioso y trataría de sacarlo como fuera, aunque lo que este haciendo sea inútil e irracional.
En ese momento supongo que los nervios anulan absolutamente la razón y los excursionistas al ver la situación tuvieron la serenidad de saber lo que hacer.

Sigo pensando que todo esto ha sido un fatal accidente y que no hay nada más allá, como parece que algunos están buscando para que esto continue.

Y el tapón pues a saber... Una mezcla de lo que cayera con el niño, lo que cayera después mientras urgaban el agujero, etc. Si había arena muy fina (digamos similar a la de las playas) en el fondo quizá se produjo una especie de "zambullida" del niño en ella y por eso queda más abajo del tapón, quedando arena y lo demás que fue cayendo encima. Respecto a como eso se pudo compactar pues ni la menor idea.
@Believe23 No lo invoques que volvera llorando otra vez.
@CNC lo primero que haces no es pararte a pensar en un pozo ilegal de tu primo si se te acaba de caer el niño por él, sobre todo siendo el segundo hijo que tienes tras otro muerto, eso fijo. Llamarían al 112 de primeras casi seguro... Creo yo.
Se sabe algo de la autopsia?.
Shenita escribió:@CNC lo primero que haces no es pararte a pensar en un pozo ilegal de tu primo si se te acaba de caer el niño por él, sobre todo siendo el segundo hijo que tienes tras otro muerto, eso fijo. Llamarían al 112 de primeras casi seguro... Creo yo.

No tiene por qué. Lo último que hace una persona en esas situaciones es actuar racionalmente.
Tombi2 escribió:
CNC escribió:
Shenita escribió:

En esas situaciones igual lo haces de manera inconsciente y directamente no ocultaron nada, es que no te crees lo que acaba de ocurrir, te pones nervioso, se te para la mente ... No sé, si alguien querido, en este caso tu hijo, se cae por un agujero, yo también hubiese intentado sacarlo así aunque la lógica me dijese que era imposible, porque en esos momentos no existe la lógica....

Es muy posible, pero ahí ya podemos pensar en muchas cosas, llamar al 112 como primera instancia, no lo haces porque tu primo te dice que tiene un pozo ilegal e intentas sacarlo por tu propios medios, resultado... 12 días de trabajo, media montaña arrasa, etc. Todo por tapar el mal hacer de su primo, el mismo que ahora quiere enmarronar al pocero, que ni pincha ni corta como se suele decir.


Es que en ese momento vete tú a saber cómo reaccionas... Yo personalmente creo que pasaría rato hasta que llamara a emergencias porque me pondría muy muy nervioso y trataría de sacarlo como fuera, aunque lo que este haciendo sea inútil e irracional.
En ese momento supongo que los nervios anulan absolutamente la razón y los excursionistas al ver la situación tuvieron la serenidad de saber lo que hacer.

Sigo pensando que todo esto ha sido un fatal accidente y que no hay nada más allá, como parece que algunos están buscando para que esto continue.

Y el tapón pues a saber... Una mezcla de lo que cayera con el niño, lo que cayera después mientras urgaban el agujero, etc. Si había arena muy fina (digamos similar a la de las playas) en el fondo quizá se produjo una especie de "zambullida" del niño en ella y por eso queda más abajo del tapón, quedando arena y lo demás que fue cayendo encima. Respecto a como eso se pudo compactar pues ni la menor idea.


Estoy de acuerdo contigo, no hay que buscar tres pies al gato, cualquiera se puede hacer una idea de lo sucedido, yo solo destaco que el primo quiere meter por el medio a todo bicho viviente como si por ello el fuera menos responsable, puedo casi apostar, que los padres por encubrir al primo intentaran sacar al niño por su cuenta, vamos!! es un cumulo de mal hacer.

Recuerda que el Padre llego a tocar al niño, y ahora se demuestra que cayò de tiron hasta el fondo, eso sin contar que le escucho llorar. En fin...
yakumo_fujii escribió:Se sabe algo de la autopsia?.

En la radio he oído muerte por traumatismo cráneoencefálico y que el niño cayó de pie.Ahora faltaría saber si ese traumatismo es por golpe que se da en el pozo mientras cae,de lo que él mismo arrastra y cae encima suyo o de las suposiciones de la gente,del tema de que echaron escombros encima sin saber que estaba allí abajo.
AlexGil escribió:
yakumo_fujii escribió:Se sabe algo de la autopsia?.

En la radio he oído muerte por traumatismo cráneoencefálico y que el niño cayó de pie.Ahora faltaría saber si ese traumatismo es por golpe que se da en el pozo mientras cae,de lo que él mismo arrastra y cae encima suyo o de las suposiciones de la gente,del tema de que echaron escombros encima sin saber que estaba allí abajo.

Digo yo que si estaban echando escombros lo habrian dicho, si realmente ocurrio eso y lo ocultan mal entonces.

@accanijo , no te molestes en enviarme mensajes privados porque no pienso ni abrirlos. Te vas a ignorados directamente por guapo. Mucho dejo el hilo y pones a parir pero luego estas aqui a lo stalker que das miedo.
rafaelkiz escribió:
Zardoz2000 escribió:Lo que son las cosas, la forera ¨que lleva los bocadillos a los mineros¨ que mencioné en el hilo llamada Tigereyes y que algunos criticaban por ser una garganta profunda (o no serlo) en un mensaje de un hilo de Forocoches dijo a las 1.27 que la cosa se había acabado y así fué. En definitiva al parecer otra vez los foros se han adelantado a los medios oficiales. Por cierto había sacado algunas fotos del operativo (de la carpa donde descansaban minero o había maquinaria etc).

En ForoCoches no hay nada más que gilipollas. Que asco de foro, hace años tuve una cuenta y le pedí al paleto de su administrador que me la borrase, de lo vomitivo que era el foro.

Menos mal que tengo eol.

En cuanto al chiquillo, descansa en paz pequeño. Es un final terrible.


+1 ese foro es cáncer de verdad,

Descanse en paz Julen
Lo de que no llaman a emergencias porque están intentando sacarlo es absurdo. A esa distancia y con ese espacio tan reducido, era evidente que por sus propios medios no iba a ser posible. Ha costado dios y ayuda llegar a él después de toda la que se ha montado, como para hacer algo ellos en ese momento. Si a los dos minutos comprendes que no vas a poder llegar a él, lo normal es pedir ayuda.

Lo que ocurre es que el niño se ha caído en un pozo ilegal y todos eran conscientes de ello. Eso hace que el accidente, que ya se ha producido, sea en mayor o menor medida por su culpa. Por eso a partir de ese momento lo que sucede ya no tiene que entrar dentro de los parámetros normales, pese a shocks o lo que sea. A partir de ese momento puede intentar simularse una situación diferente a la real para poder evadir ciertas responsabilidades.

Es cuando entran en escena los senderistas, y son ellos los que avisan a emergencias, cuando empieza la objetividad y los hechos asegurados en esta historia. Antes son solo testimonios de gente implicada, cuya validez es cuestionable. Sobre todo porque han dado diferentes versiones de lo ocurrido. El pocero, que ha quedado claro que no tiene más culpa que hacer un pozo ilegal sin que el dueño tuviese el permiso necesario, dijo en todo momento que él había tapado el pozo. No cambió de versión, aún dudándose que esto fuese así al haberse caído el niño por él. Varios días después se confirma que hubo otra obra ilegal posterior, que retiró el sellado de ese pozo.

Dos obras ilegales por parte del dueño de la finca, cuñado del padre del niño.

Muy normal todo.

PD: Absurdo el comentario de un forero en respuesta a otro diciendo que si se querían ahorrar el enterramiento. Pues lógicamente no. Pero a lo mejor querían fingir una desaparición, antes que admitir que se les había caído un niño por un pozo ilegal abierto por manipulación propia por no estar suficientemente atentos en un terreno arenoso/rocoso que no es un parque de juegos precisamente. Y más teniendo en cuenta que ya habían perdido a un hijo antes, también en una circunstancia muy particular (muerte súbita, en muchos medios indican infarto, con tres años). Esto entendiendo que se ha caído solo, pero podría no haber sido así.

Por tanto, posibilidades hay unas cuantas, no deberíais descartarlas. No creo que la Guardia Civil lo esté haciendo.
mckee escribió:Lo de que no llaman a emergencias porque están intentando sacarlo es absurdo. A esa distancia y con ese espacio tan reducido, era evidente que por sus propios medios no iba a ser posible. Ha costado dios y ayuda llegar a él después de toda la que se ha montado, como para hacer algo ellos en ese momento. Si a los dos minutos comprendes que no vas a poder llegar a él, lo normal es pedir ayuda.

Lo que ocurre es que el niño se ha caído en un pozo ilegal y todos eran conscientes de ello. Eso hace que el accidente, que ya se ha producido, sea en mayor o menor medida por su culpa. Por eso a partir de ese momento lo que sucede ya no tiene que entrar dentro de los parámetros normales, pese a shocks o lo que sea. A partir de ese momento puede intentar simularse una situación diferente a la real para poder evadir ciertas responsabilidades.

Es cuando entran en escena los senderistas, y son ellos los que avisan a emergencias, cuando empieza la objetividad y los hechos asegurados en esta historia. Antes son solo testimonios de gente implicada, cuya validez es cuestionable. Sobre todo porque han dado diferentes versiones de lo ocurrido. El pocero, que ha quedado claro que no tiene más culpa que hacer un pozo ilegal sin que el dueño tuviese el permiso necesario, dijo en todo momento que él había tapado el pozo. No cambió de versión, aún dudándose que esto fuese así al haberse caído el niño por él. Varios días después se confirma que hubo otra obra ilegal posterior, que retiró el sellado de ese pozo.

Dos obras ilegales por parte del dueño de la finca, cuñado del padre del niño.

Muy normal todo.

PD: Absurdo el comentario de un forero en respuesta a otro diciendo que si se querían ahorrar el enterramiento. Pues lógicamente no. Pero a lo mejor querían fingir una desaparición, antes que admitir que se les había caído un niño por un pozo ilegal abierto por manipulación propia por no estar suficientemente atentos en un terreno arenoso/rocoso que no es un parque de juegos precisamente. Y más teniendo en cuenta que ya habían perdido a un hijo antes, también en una circunstancia muy particular (muerte súbita, en muchos medios indican infarto, con tres años). Esto entendiendo que se ha caído solo, pero podría no haber sido así.

Por tanto, posibilidades hay unas cuantas, no deberíais descartarlas. No creo que la Guardia Civil lo esté haciendo.

Y le echan 60cm de arena?.

Saludos!!
AlexGil escribió:
yakumo_fujii escribió:Se sabe algo de la autopsia?.

En la radio he oído muerte por traumatismo cráneoencefálico y que el niño cayó de pie.Ahora faltaría saber si ese traumatismo es por golpe que se da en el pozo mientras cae,de lo que él mismo arrastra y cae encima suyo o de las suposiciones de la gente,del tema de que echaron escombros encima sin saber que estaba allí abajo.


Espera, traumatismo cráneoencefálico y cae de pie¿¿¿¿¿?????
CNC escribió:
mckee escribió:Lo de que no llaman a emergencias porque están intentando sacarlo es absurdo. A esa distancia y con ese espacio tan reducido, era evidente que por sus propios medios no iba a ser posible. Ha costado dios y ayuda llegar a él después de toda la que se ha montado, como para hacer algo ellos en ese momento. Si a los dos minutos comprendes que no vas a poder llegar a él, lo normal es pedir ayuda.

Lo que ocurre es que el niño se ha caído en un pozo ilegal y todos eran conscientes de ello. Eso hace que el accidente, que ya se ha producido, sea en mayor o menor medida por su culpa. Por eso a partir de ese momento lo que sucede ya no tiene que entrar dentro de los parámetros normales, pese a shocks o lo que sea. A partir de ese momento puede intentar simularse una situación diferente a la real para poder evadir ciertas responsabilidades.

Es cuando entran en escena los senderistas, y son ellos los que avisan a emergencias, cuando empieza la objetividad y los hechos asegurados en esta historia. Antes son solo testimonios de gente implicada, cuya validez es cuestionable. Sobre todo porque han dado diferentes versiones de lo ocurrido. El pocero, que ha quedado claro que no tiene más culpa que hacer un pozo ilegal sin que el dueño tuviese el permiso necesario, dijo en todo momento que él había tapado el pozo. No cambió de versión, aún dudándose que esto fuese así al haberse caído el niño por él. Varios días después se confirma que hubo otra obra ilegal posterior, que retiró el sellado de ese pozo.

Dos obras ilegales por parte del dueño de la finca, cuñado del padre del niño.

Muy normal todo.

PD: Absurdo el comentario de un forero en respuesta a otro diciendo que si se querían ahorrar el enterramiento. Pues lógicamente no. Pero a lo mejor querían fingir una desaparición, antes que admitir que se les había caído un niño por un pozo ilegal abierto por manipulación propia por no estar suficientemente atentos en un terreno arenoso/rocoso que no es un parque de juegos precisamente. Y más teniendo en cuenta que ya habían perdido a un hijo antes, también en una circunstancia muy particular (muerte súbita, en muchos medios indican infarto, con tres años). Esto entendiendo que se ha caído solo, pero podría no haber sido así.

Por tanto, posibilidades hay unas cuantas, no deberíais descartarlas. No creo que la Guardia Civil lo esté haciendo.

Y le echan 60cm de arena?.

Saludos!!


A lo mejor los interrumpieron.

Saludos!

EDITO: Arena? mejor di tierra, que es más general. No era arena. Si fuese arena se succiona y se saca al niño. Había piedras y demás. Escombros, vamos.
Yo escuché politraumatismo, a saber, yo hasta que lo diga una autoridad y no un periodista lo dejaría en el aire.
vergil escribió:
AlexGil escribió:
yakumo_fujii escribió:Se sabe algo de la autopsia?.

En la radio he oído muerte por traumatismo cráneoencefálico y que el niño cayó de pie.Ahora faltaría saber si ese traumatismo es por golpe que se da en el pozo mientras cae,de lo que él mismo arrastra y cae encima suyo o de las suposiciones de la gente,del tema de que echaron escombros encima sin saber que estaba allí abajo.


Espera, traumatismo cráneoencefálico y cae de pie¿¿¿¿¿?????

Pues si,extraño cuanto menos.
@vergil Tranquilamente. Hay diferentes forma de que sea lo que comentan.

Imagen

Si al llegar al suelo el propio impacto le aostia la cabeza contra la pared del tunel el golpetazo flojo no sera.

Piensa que por mucho que caiga de pie el impacto es el impacto, y las piernas no van a amortiguar mucho, en un espacio tan reducido el cuerpo se lleva todo el impacto al tocar suelo, es un poco como aplastar un vaso de yogurt con la mano.

Saludos.
3987 respuestas