Niño de dos años atrapado en un pozo de de 100 metros profundidad

Spartiata escribió:
Gurlukovich escribió:No quiero echar agua al vino, pero 15 metros y 25 cm de radio dan menos de un metro cubico de aire, poco mas o menos lo que cabe en una nevera.


Imagino que quieres decir diametro... Un radio de 25 cm te da como 3 m^3.


Pequeño lapsus, sí, es diámetro 25, radio 12.5, menos de 0,7 metros cúbicos aproximadamente.
aperitivo escribió:En la noticia pone que el tapon suele ser permeable y permite entrada de aire, yo no estoy muy convencido de eso, pero no soy experto. No creo que sea suficiente para que el crio sobreviva a la axfisia. También pone que puede aguantar hasta 10 dias en esas condiciones lo que da esperanzas para un final feliz. Pese a esas noticias yo sigo creyendo que lo que sale de ahi será un cadaver. Ojalá que no, pero la razón me dice que es así.


Lamentablemente tiene toda la pinta... yo me agarro para esperar al milagro a que dice:

tiene capacidad suficiente para que el niño pueda estar.


Ójala acabe bien... a partir de mañana le pongo mi hija la correa del perro... (perdón por el toque de humor negro)
Una duda

Páginas atrás, alguien puso esto "El agujero está entubado y que por eso el niño ha caído a plomo"

¿Al final esto se ha desmentido?
@FoxFurius no, no esta entubado. Precisamente porque no encontraron agua.
Esperemos que todo quede en un susto, pero no pinta bien, ojala me equivoque.

Por otro lado, luego habrá que ver las consecuencias de la existencia de ese pozo y que se haga justicia.
A mí lo de que se cuele para abajo una vez dentro me parece normal, no se va hundiendo, es caída, me gustaría ver cómo se pararía doblando una rodilla, como se dice por aquí, un niño de dos años a una velocidad alta. Ya quisiera ver yo a alguno parándose en un tubo de esos de un parque acuático que ni siquiera son verticales como para que lo haga un niño de dos años cayendo en vertical por un agujero que no le da para doblar bien la pierna y con la fuerza de un niño de dos años... la velocidad iría aumentando pese al rozamiento hasta llegar a una imposible de detener por un nene. En las películas también se ve como cualquier mindundi es capaz de agarrase con una mano a una rama o una tubería en caída libre, pero real no es.
aperitivo escribió: no, no esta entubado. Precisamente porque no encontraron agua.

Sí, y, además, el pozo debería haberse sellado (algo que el pocero asegura que se hizo); lo que hace pensar en el motivo por el que alguien tuvo la feliz idea de quitar ese sellado y poner dos simples piedras.
Neo Cortex escribió:
aperitivo escribió: no, no esta entubado. Precisamente porque no encontraron agua.

Sí, y, además, el pozo debería haberse sellado (algo que el pocero asegura que se hizo); lo que hace pensar en el motivo por el que alguien tuvo la feliz idea de quitar ese sellado y poner dos simples piedras.


Es que el sellado que hizo el pocero basicamente fue ponerle un pedrusco. Debió sellarlo de otra forma, hay info por ahí que dicen que incluso debió hacer una arqueta y señalizarlo convenientemente. Una negligencia también la del pocero.
aperitivo escribió:
Neo Cortex escribió:
aperitivo escribió: no, no esta entubado. Precisamente porque no encontraron agua.

Sí, y, además, el pozo debería haberse sellado (algo que el pocero asegura que se hizo); lo que hace pensar en el motivo por el que alguien tuvo la feliz idea de quitar ese sellado y poner dos simples piedras.


Es que el sellado que hizo el pocero basicamente fue ponerle un pedrusco. Debió sellarlo de otra forma, hay info por ahí que dicen que incluso debió hacer una arqueta y señalizarlo convenientemente. Una negligencia también la del pocero.

Siempre es facil arreglar algo a posteriori....
Presuntamente el pocero enterro una piedra de 50 cm encima del pozo, un cilindro que pesaria 25-30kg y enterrado, alguien presuntamente excavo con maquinaria y retiro esa tierra y esa piedra. A mi de ser como dice el pocero me parece un sellado suficiente, una tapa de arqueta se puede retirar relativamente facil, mucho mas que un cilindro de piedra enterrado.
Pero de esto sabemos muy poco, el pocero dio su version, pero el dueño de la parcela no. Si yo fuera pocero haria fotos de los trabajos acabado para dar fe de como quedan.
Lo raro es que la prensa morbosa, no haya ido a ver otros pozos de este hombre.....
Tilacino escribió:Siempre es facil arreglar algo a posteriori....
Presuntamente el pocero enterro una piedra de 50 cm encima del pozo, un cilindro que pesaria 25-30kg y enterrado, alguien presuntamente excavo con maquinaria y retiro esa tierra y esa piedra. A mi de ser como dice el pocero me parece un sellado suficiente, una tapa de arqueta se puede retirar relativamente facil, mucho mas que un cilindro de piedra enterrado.
Pero de esto sabemos muy poco, el pocero dio su version, pero el dueño de la parcela no. Si yo fuera pocero haria fotos de los trabajos acabado para dar fe de como quedan.


No es mi intención arreglar nada a posteriori, pero si por normativa se marcan unas pautas pues hay que seguirlas. una tapa de arqueta con un candado no la levantan asi como así.

De todos modos, mucha gente pone en duda la versión de los padres y nadie pone en duda la del pocero.
fluzo escribió:Lo raro es que la prensa morbosa, no haya ido a ver otros pozos de este hombre.....

No solo de este, seguro que hay muchos pozos de ese estilo por españa, y los hraba mejor acabados que otros.

@aperitivo no me referia a ti, me referia mas a los de la info de por ahi que dicen......
Aun con candado es mas facil de reventar que una piedra enterrada medio metro. Yo supongo que eso se estara investigando.
aperitivo escribió:En la noticia pone que el tapon suele ser permeable y permite entrada de aire, yo no estoy muy convencido de eso, pero no soy experto. No creo que sea suficiente para que el crio sobreviva a la axfisia. También pone que puede aguantar hasta 10 dias en esas condiciones lo que da esperanzas para un final feliz. Pese a esas noticias yo sigo creyendo que lo que sale de ahi será un cadaver. Ojalá que no, pero la razón me dice que es así.


Desgraciadamente, opino lo mismo que tú.

Un niño de 2 años no se va a plantear cosas como dosificar el aire disponible, estarse quieto para ahorrar energía, ....

Además, el pelo encontrado me pinta a mí a que se dió un golpe en la cabeza y se le fue parte de la piel con pelo incluido.

Muy mala pinta.
Tilacino escribió:Presuntamente el pocero enterro una piedra de 50 cm encima del pozo, un cilindro que pesaria 25-30kg y enterrado, alguien presuntamente excavo con maquinaria y retiro esa tierra y esa piedra. A mi de ser como dice el pocero me parece un sellado suficiente, una tapa de arqueta se puede retirar relativamente facil, mucho mas que un cilindro de piedra enterrado.

Sí, sí, a mí también me parece un sellado suficiente; pero desconozco si es lo que marca la normativa.
Lo que no entiendo es por qué excavaron después para retirar la tierra de la zona y dejar otra vez la entrada del pozo a ras de suelo, por qué pusieron sólo dos piedras y quién lo hizo.

Y bueno, también se dice que el pozo se llevó a cabo sin permiso, pero se dicen tantas cosas que me pierdo.
@aperitivo Y ya que están puestos el pedrusco en el agujero lo pueden poner igual... y encima la arqueta [poraki]
Tilacino escribió:
fluzo escribió:Lo raro es que la prensa morbosa, no haya ido a ver otros pozos de este hombre.....

No solo de este, seguro que hay muchos pozos de ese estilo por españa, y los hraba mejor acabados que otros.
.


Si y no solo pozos. Si no hasta grietas con cientos de metros y algunas como te descuides....Dep

Aquí donde yo vivo hay una que hasta hace poquito, ni estaba vallada. Y esta en zona casi urbana, que no esta en el monte perdida de dios...

https://www.youtube.com/watch?v=fzwlj22HYuw
Hilo 10º de FC.

https://www.forocoches.com/foro/showthr ... 59&page=57

Aquí en directo el rescate, aparentemente retransmiten la excavacion por streaming.

https://www.youtube.com/watch?v=Dp07td9XVok

Graciosillos (captura de un tweet poco respetuoso).

Imagen

No hay mucho más aparte de fotos sobre como queda el terreno. Los de El Español se cubrieron de gloria cuando segun dicen pusieron que habrían encontrado restros sin especificar que fuese pelo, una camiseta, un brazo o un cuerpo entero.


Imagen


Fluzo eso es una sima y aparte de ser impresionantes son muy peligrosas.
Ojalá tuviera final feliz, pero vamos, lo veo muy negro.

Si solo han encontrado pelo deberían ser buenas noticias. El tema es que hubieran encontrado algo de piel y sangre. Significaria un golpe en la cabeza, aunque bien, pensado, si ese golpe le hubiera dejado inconsciente al menos 7 horas, hubiera significado aire a su favor.

Por otra parte, mucho me temo el aterrizaje... No creo que haya caido en un suelo esponjoso...
Ha salido una imagen de TV donde una persona se ha metido en un patrol de la GC y se lo han llevado (no he podido identificarla). No se veía que fuera a la fuerza pero alguna noticia habrá en breve.

Falsa alarma: era el padre que había llegado de nuevo al lugar después de recoger unos dibujos que los niños del colegio habían hecho.
Yo os lo vuelvo a decir, el agujero tiene una profundidad equivalente a una finca de casi 30 pisos!!!! subios a una y mirad para abajo para haceros una idea de lo que hablamos.
Con ganas de vomitar, en serio es necesario esto?

Sigue en video streaming la operación rescate de Julen del pozo de Totalán,desde Málaga


Lo emiten en streaming en la pagina de La vanguardia, no voy a poner el enlace porque me da asco a lo que esta llegando el circo mediático que están montando al rededor de la desgracia de este chiquillo, de verdad esto es para que muchos se planteen el tipo de periodismo que se hace hoy en día, claro esta que el periodismo esta pasando tiempos malos, pero por favor un mínimo de respeto con ciertas cosas, no todo vale.
Como padre estoy ansioso. Sé que es improbable que esté vivo, así que espero que se haya quedado inconsciente rápido. Aún si está vivo, que esté inconsciente.
Confío plenamente.

Bolsa de aire+ espacio de varios metros para tumbarse+agua en el fondo que el niño habrá bebido.

Vamos, joder. Los milagros existen. Vamos ostia.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
accanijo escribió:Con ganas de vomitar, en serio es necesario esto?

Sigue en video streaming la operación rescate de Julen del pozo de Totalán,desde Málaga


Lo emiten en streaming en la pagina de La vanguardia, no voy a poner el enlace porque me da asco a lo que esta llegando el circo mediático que están montando al rededor de la desgracia de este chiquillo, de verdad esto es para que muchos se planteen el tipo de periodismo que se hace hoy en día, claro esta que el periodismo esta pasando tiempos malos, pero por favor un mínimo de respeto con ciertas cosas, no todo vale.


Lo peor es que en Antena 3 estan sopesando hacer un especial de ahora caigo para recaudar fondos.
Tagx escribió:Confío plenamente.

Bolsa de aire+ espacio de varios metros para tumbarse+agua en el fondo que el niño habrá bebido.

Vamos, joder. Los milagros existen. Vamos ostia.

Antes del agua mi esperanza era que se hubiese desmayado y hubiese consumido menos oxígeno, además de ahorrarse el recuerdo tan escabroso. Ahora que han encontrado agua lo veo peor, pues hay posibilidades de ahogarse según el volumen.
Tagx escribió:Confío plenamente.

Bolsa de aire+ espacio de varios metros para tumbarse+agua en el fondo que el niño habrá bebido.

Vamos, joder. Los milagros existen. Vamos ostia.

Me he perdido, espacio de varios metros para tumbarse? Pero no son 25 cm de agujero? Agua en el fondo? Pero si el pozo se creo buscando agua y al no haberla se dejó sin acabar.
korchopan escribió:
Tagx escribió:Confío plenamente.

Bolsa de aire+ espacio de varios metros para tumbarse+agua en el fondo que el niño habrá bebido.

Vamos, joder. Los milagros existen. Vamos ostia.

Me he perdido, espacio de varios metros para tumbarse? Pero no son 25 cm de agujero? Agua en el fondo? Pero si el pozo se creo buscando agua y al no haberla se dejó sin acabar.


14:24

El georradar de la empresa sueca Stockholm Precision Tools ha lozalizado una oquedad de unos 15 metros bajo el tapón. Son los resultados del primer análisis que ha realizado sobre el terreno donde se encuentra el pozo, infoma'La Opinión' de Málaga . Este dato es al que se aferra el dispositivo de rescate para mantener la esperanza de encontrar al niño con vida. La oquedad se encuentra justo debajo del tapón que bloquea el acceso a Julen y tiene capacidad para que el niño pudiera estar.
daisakute escribió:Lo peor es que en Antena 3 estan sopesando hacer un especial de ahora caigo para recaudar fondos.


[facepalm] [facepalm] jooder

Yo espero que siga vivo, mira.

En la radio escuche a principios de semana que los padres eran veinteañeros...pero no importa, muchas veces dejamos a los hijos "al cuidado" de otros niños sin darnos cuenta...
(mensaje borrado)
Z_Type escribió:
daisakute escribió:Lo peor es que en Antena 3 estan sopesando hacer un especial de ahora caigo para recaudar fondos.


[facepalm] [facepalm] jooder

Yo espero que siga vivo, mira.

En la radio escuche a principios de semana que los padres eran veinteañeros...pero no importa, muchas veces dejamos a los hijos "al cuidado" de otros niños sin darnos cuenta...

Eso será el típico twit que pretende ser gracioso, no quiero creer que sea real.

@Tagx ah, pues eso me lo había perdido.
Tagx escribió:
korchopan escribió:
Tagx escribió:Confío plenamente.

Bolsa de aire+ espacio de varios metros para tumbarse+agua en el fondo que el niño habrá bebido.

Vamos, joder. Los milagros existen. Vamos ostia.

Me he perdido, espacio de varios metros para tumbarse? Pero no son 25 cm de agujero? Agua en el fondo? Pero si el pozo se creo buscando agua y al no haberla se dejó sin acabar.


14:24

El georradar de la empresa sueca Stockholm Precision Tools ha lozalizado una oquedad de unos 15 metros bajo el tapón. Son los resultados del primer análisis que ha realizado sobre el terreno donde se encuentra el pozo, infoma'La Opinión' de Málaga . Este dato es al que se aferra el dispositivo de rescate para mantener la esperanza de encontrar al niño con vida. La oquedad se encuentra justo debajo del tapón que bloquea el acceso a Julen y tiene capacidad para que el niño pudiera estar.

El pozo mide 100m saben que hay tapón en 70 y pico, con georradar descubren que hay 15 metros de pozo hueco tras el tapón.

Podía ser que a partir de 70 hubiera estado todo taponado por un derrumbe, o que hubiera agua. Pero hay 15 metros de pozo hueco de 22/25centímetros de diámetro.

Ni tumbarse ni agua. La noticia buena es que pueda tener aire y no estar sepultado.
Anfitrión escribió:El pozo mide 100m saben que hay tapón en 70 y pico, con georradar descubren que hay 15 metros de pozo hueco tras el tapón.

Podía ser que a partir de 70 hubiera estado todo taponado por un derrumbe, o que hubiera agua. Pero hay 15 metros de pozo hueco de 22/25centímetros de diámetro.

Ni tumbarse ni agua. La noticia buena es que pueda tener aire y no estar sepultado.


Por mi trabajo se que es imposible que ese agujero sea recto, las barrenas se tuercen a medida que van encontrando durezas diferentes, van perdiendo corte...
Con lo que no son 100 metros de caída vertical, si no que habrá ido deslizándose hasta ese hueco.
Espero que por eso este vivo y sin lesiones graves ni permanentes.
@Anfitrión eso es lo que había entendido yo, que lo de 15 metros era de hondo, no de ancho.
dlabo escribió:
Anfitrión escribió:El pozo mide 100m saben que hay tapón en 70 y pico, con georradar descubren que hay 15 metros de pozo hueco tras el tapón.

Podía ser que a partir de 70 hubiera estado todo taponado por un derrumbe, o que hubiera agua. Pero hay 15 metros de pozo hueco de 22/25centímetros de diámetro.

Ni tumbarse ni agua. La noticia buena es que pueda tener aire y no estar sepultado.


Por mi trabajo se que es imposible que ese agujero sea recto, las barrenas se tuercen a medida que van encontrando durezas diferentes, van perdiendo corte...
Con lo que no son 100 metros de caída vertical, si no que habrá ido deslizándose hasta ese hueco.
Espero que por eso este vivo y sin lesiones graves ni permanentes.


Además siendo un agujero tan estrecho, la lógica me dice que la bajada se ha tenido que ir produciendo por desprendimiento de la tierra de forma progresiva (sin demasiada velocidad) y quizá ese desprendimiento ha frenado a esos 70 metros donde está el tapón.
El problema serían los golpes que haya podido sufrir en ese tramo y al frenar la caída lo que le haya podido caer encima.

Ojala que lo saquen de ahí vivo. Desde luego si alguien puede sobrevivir a algo así es un niño.
Es que de profundidad, no de anchura.
Nota de la moderación:

Por favor, absteneros de teorías inculpando a padres o familiares cercanos hasta que haya indicios de ello para no llenar esto de especulaciones que pueden llegar a rozar el mal gusto dado lo delicado del tema.
VozdeLosMuertos escribió:Nota de la moderación:

Por favor, absteneros de teorías inculpando a padres o familiares cercanos hasta que haya indicios de ello para no llenar esto de especulaciones que pueden llegar a rozar el mal gusto dado lo delicado del tema.

Se puede teorizar de si ha caído en el pozo o no?
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Yo directamente no me creo que haya un niño en el pozo, que se haya caído a plomo tantos metros por un hueco tan pequeño sin quedarse atascado antes, pero mucho antes de llegar tan abajo... es que es una cosa que no sale ni aposta.
joseee24 escribió:Yo directamente no me creo que haya un niño en el pozo, que se haya caído a plomo tantos metros por un hueco tan pequeño sin quedarse atascado antes, pero mucho antes de llegar tan abajo... es que es una cosa que no sale ni aposta.


En que metro debería haberse quedado atascado?
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@Anfitrión Pues no mucho más allá de dos metros.
Es que la incertidumbre después de tanto tiempo es lo que hace generar esas sospechas de que no esté finalmente en el pozo.

Yo lo que no entiende es como no hay algun cacharro para detectar si está el niño o no. Digo yo ¿No llevaba algún abrigo chaqueta o algo metálico que puedan escanear?. ¿No hay niingún sonar o radar que permita saber si hay alguien con vida ahí?.

Lo que espero que si está, finalmente lo consigan sacar sano y salvo. Pero como ya se ha dicho, después de tanto tiempo ....
marqueses escribió:Es que la incertidumbre después de tanto tiempo es lo que hace generar esas sospechas de que no esté finalmente en el pozo.

Yo lo que no entiende es como no hay algun cacharro para detectar si está el niño o no. Digo yo ¿No llevaba algún abrigo chaqueta o algo metálico que puedan escanear?. ¿No hay niingún sonar o radar que permita saber si hay alguien con vida ahí?.

Lo que espero que si está, finalmente lo consigan sacar sano y salvo. Pero como ya se ha dicho, después de tanto tiempo ....



También pensaba lo de bajar un micrófono para detectar lloros, movimientos etc aunque prefiero no hacer de bombero voluntario.
marqueses escribió:Es que la incertidumbre después de tanto tiempo es lo que hace generar esas sospechas de que no esté finalmente en el pozo.

Yo lo que no entiende es como no hay algun cacharro para detectar si está el niño o no. Digo yo ¿No llevaba algún abrigo chaqueta o algo metálico que puedan escanear?. ¿No hay niingún sonar o radar que permita saber si hay alguien con vida ahí?.

Lo que espero que si está, finalmente lo consigan sacar sano y salvo. Pero como ya se ha dicho, después de tanto tiempo ....


se ha encontrado un pelo
En el milagroso caso de que estuviese vivo no creo que estuviese consciente, en realidad a mí a los tres minutos ya me habría dado un ataque al corazón y en caso contrario lo estaría deseando, solo de pensar en quedarme Enterrado en vida me da sudores fríos.
joseee24 escribió:@Anfitrión Pues no mucho más allá de dos metros.

Si entra por el orificio de entrada, y el agujero tiene el mismo diametro, y el niño no crece, por que se iba a atascar a los dos metros?

Por ejemplo, un hombre cayó en albacete por un pozo de 47 cm de diametro, cada 30 metros el diámetro se reducía en 5 cm, y el hombre se quedó atascado en 60 metros.

En este caso el diámetro es el mismo, por que calculas que el niño debería atascarse antes de dos metros y no en otro sitio?
Anfitrión escribió:
joseee24 escribió:@Anfitrión Pues no mucho más allá de dos metros.

Si entra por el orificio de entrada, y el agujero tiene el mismo diametro, y el niño no crece, por que se iba a atascar a los dos metros?

Por ejemplo, un hombre cayó en albacete por un pozo de 47 cm de diametro, cada 30 metros el diámetro se reducía en 5 cm, y el hombre se quedó atascado en 60 metros.

En este caso el diámetro es el mismo, por que calculas que el niño debería atascarse antes de dos metros y no en otro sitio?


Porque un niño cayendo patalea y el hueco es tan angosto que se en algun momento se quedaria atascado
Anfitrión escribió:
joseee24 escribió:@Anfitrión Pues no mucho más allá de dos metros.

Si entra por el orificio de entrada, y el agujero tiene el mismo diametro, y el niño no crece, por que se iba a atascar a los dos metros?

Por ejemplo, un hombre cayó en albacete por un pozo de 47 cm de diametro, cada 30 metros el diámetro se reducía en 5 cm, y el hombre se quedó atascado en 60 metros.

En este caso el diámetro es el mismo, por que calculas que el niño debería atascarse antes de dos metros y no en otro sitio?

Eso que cuentas de Albacete es imposible según la teoría de algunos por aquí de que el niño doblando la rodillita ya se quedaría atascado, así que un adulto por 47cm o se quiso suicidar o no sucedió /ironic
ElChabaldelPc escribió:
Anfitrión escribió:
joseee24 escribió:@Anfitrión Pues no mucho más allá de dos metros.

Si entra por el orificio de entrada, y el agujero tiene el mismo diametro, y el niño no crece, por que se iba a atascar a los dos metros?

Por ejemplo, un hombre cayó en albacete por un pozo de 47 cm de diametro, cada 30 metros el diámetro se reducía en 5 cm, y el hombre se quedó atascado en 60 metros.

En este caso el diámetro es el mismo, por que calculas que el niño debería atascarse antes de dos metros y no en otro sitio?


Porque un niño cayendo patalea y el hueco es tan angosto que se en algun momento se quedaria atascado

Y cuanto tiempo podría mantenerse en esa posición mientras la gravedad tira de él?

Por qué si el niño cabe, en cuanto se mueva caerá.

Por eso se tiene la esperanza de que el niño fuese bajando poco a poco, pero a menos que algo Le pare el camino, terminará cediendo y bajando más.

Y el señor de Albacete no pataleo por que está mal visto en un adulto?


O un caso que hubo en Italia, 30 cm de diámetro, niño de 6 años, se quedó atascado a casi 40 metros, y pasado un tiempo cuando ya habían llegado hasta el bajó más incluso.

No Le veo mucho sentido a lo de que debía pararse en un punto concreto...
Anfitrión escribió:
joseee24 escribió:@Anfitrión Pues no mucho más allá de dos metros.

Si entra por el orificio de entrada, y el agujero tiene el mismo diametro, y el niño no crece, por que se iba a atascar a los dos metros?

Por ejemplo, un hombre cayó en albacete por un pozo de 47 cm de diametro, cada 30 metros el diámetro se reducía en 5 cm, y el hombre se quedó atascado en 60 metros.

En este caso el diámetro es el mismo, por que calculas que el niño debería atascarse antes de dos metros y no en otro sitio?


Por mera curiosidad: ¿sabes si el hombre de Albacete cayó por un agujero entubado de alguna manera o era también tierra?
VozdeLosMuertos escribió:Nota de la moderación:

Por favor, absteneros de teorías inculpando a padres o familiares cercanos hasta que haya indicios de ello para no llenar esto de especulaciones que pueden llegar a rozar el mal gusto dado lo delicado del tema.

No veo el motivo por el cual aquel que piense que el niño no esta en el pozo, o si lo tiraron ya muerto, etc,. sea como para censurarlo.

Luego se nos llena la boca de si tal ley/partido politico/loquesea nos quita libertades, y ya ni uno puede expresar libremente su opinion de un hecho un tanto inverosimil.

Y todo por el lloro de alguno.
3987 respuestas
15, 6, 7, 8, 980