NieR Replicant ver.1.22474487139...

Hola!

Alguien se ha leído este libro. Parece que tiene buena pinta.
Hierbajo escribió:@AverageFury

Emil es gay, creo que queda claro en el juego, pero igualmente lo confirmo Yoko Taro por que ya había gente diciendo que "no era gay, era influencia de su hermana y yo que se".

Yo no veo problema
Kaine tiene rabo para transmitir un mensaje bastante claro y emil es gay y punto
y queda bastante claro. Que estemos acostumbrados a Netflix y juegos que lo que quieren es ponerse la medallita en vez de normalizarlo es otra cosa y lo repitan a todas horas es otra cosa.

Yo creo que los añadidos de Emil y Kainé sobran en lo que al juego se refiere.

Que si, que lo ha confirmado el creador, pero si tú juegas al videojuego y después no te informas en internet, es muy poco probable (casi que imposible) de que te des cuenta de esas peculiaridades.

Literalmente lo único que se puede extraer en claro del juego es que Nier le dice a Emil en la boda que el prodia casarse también con una chica y Emil dice "si... Una chica"

Pero vamos, os juro que yo entendí que se refería a Kainé y que estaba deprimido porque nunca sería suya por su aspecto. También me hizo pensar que no se refería a nadie en concreto pero que estaba haciendo referencia a que nunca estaría con nadie por su, adivinemos, aspecto.

El videojuego te matiza al principio que Emil está traumado por el acontecimiento de su hermana y lo está aún más por qué la jugada le sale mal y al final adopta sin querer una forma monstruosa.


EN NINGÚN MOMENTO del juego se matiza que le gusta Nier o se puede sacar en claro que ocurre eso. Me llama la atención que mucha gente diga que se dio cuenta en el videojuego. Yo lo dudo si os soy sincero.

Lo mismo para Kainé, en principio te imaginas que la tratan mal porque está maldita o por algún motivo similar, pero nunca porque sea hermafrodita. En ningún momento se menciona, lo menciona, o se siente diferente por ello. En todo momento parece que lo que le pasa es que está maldita y la gente siempre le ha tratado mal por algo relacionado a eso.


En fin, no estoy totalmente en contra de los añadidos a la trama mediante novelas, entrevistas, comics. Pero vamos, una obra tiene que poder llegar a explicarse sola. En donde las cosas queden claras y no lleguen a duda.

Y los que defienden que Kainé no es hermafrodita los entiendo perfectamente. En la obra que han jugado para nada se hace referencia a eso. Es como si juegas a God of WAR y después en una entrevista el creador dice que Kratos es un maltratador de pingüinos, que está obsesionados con ellos. Que sueña con ellos.
Pues te quedas diciendo "pues vale..."
Pero sabes que nunca se hace una referencia clara a que Kratos le pasa eso y aún así tienes que defenderlo porque "te lo han dicho" en lugar de mostrarlo.

Da para mucho debate eso de que "te tienes que leer/saber todo lo que no es el videojuego para entender el propio videojuego".

Un saludo.
JavGod escribió:
Hierbajo escribió:@AverageFury

Emil es gay, creo que queda claro en el juego, pero igualmente lo confirmo Yoko Taro por que ya había gente diciendo que "no era gay, era influencia de su hermana y yo que se".

Yo no veo problema
Kaine tiene rabo para transmitir un mensaje bastante claro y emil es gay y punto
y queda bastante claro. Que estemos acostumbrados a Netflix y juegos que lo que quieren es ponerse la medallita en vez de normalizarlo es otra cosa y lo repitan a todas horas es otra cosa.

Yo creo que los añadido de Emil y Kainé sobran en lo que al juego se refiere.

Que si, que lo ha confirmado el creador, pero si tú juegas al videojuego y después no te informas en internet, es muy probable (casi que imposible) de que te des cuentas de esas peculiaridades.

Literalmente lo único que se puede extraer en claro del juego es que Nier le dice a Emil en la boda que el prodia casarse también con una chica y Emil dice "si... Una chica"

Pero vamos, os juro que yo entendí que se refería a Kainé y que estaba deprimido porque nunca sería suya por su aspecto. También me hizo pensar que no se refería a nadie en concreto pero que estaba haciendo referencia a que nunca estaría con nadie por su, adivinemos, aspecto.

El videojuego te matiza al principio que Emil está traumado por el acontecimiento de su hermana y lo está aún más por qué la jugada le sale mal y al final adopta sin querer una forma monstruosa.


EN NINGÚN MOMENTO del juego se matiza que le gusta Nier o se puede sacar en claro que ocurre eso. Me llama la atención que mucha gente diga que se dio cuenta en el videojuego. Yo lo dudo si os soy sincero.

Lo mismo para Kainé, en principio te imaginas que la tratan mal porque está maldita o por algún motivo similar, pero nunca porque sea hermafrodita. En ningún momento se menciona, lo menciona, o se siente diferente por ello. En todo momento parece que lo que le pasa es que está maldita y la gente siempre le ha tratado mal por algo relacionado a eso.


En fin, no estoy totalmente en contra de los añadidos a la trama mediante novelas, entrevistas, comics. Pero vamos, una obra tiene que poder llegar a explicarse sola. En donde las cosas queden claras y no lleguen a duda.

Y los que defienden que Kainé no es hermafrodita los entiendo perfectamente. En la obra que han jugado para nada se hace referencia a eso. Es como si juegas a God of WAR y después en una entrevista el creador dice que Kratos es un maltratador de pingüinos, que está obsesionados con ellos. Que sueña con ellos.
Pues te quedas diciendo "pues vale..."
Pero sabes que nunca se hace una referencia clara a que Kratos le pasa eso y aún así tienes que defenderlo porque "te lo han dicho" en lugar de mostrarlo.

Da para mucho debate eso de que "te tienes que leer/saber todo lo que no es el videojuego para entender el propio videojuego".

Un saludo.


Estoy 100% de acuerdo en todo. Todo ese tipo de cosas si te juegas y rejuegas el juego, en el no se hace ninguna referencia clara a ello. Tampoco es que aporten nada a la historia que uno sea gay o hetero o la virgen, lo de que Emil se siente atraido por Nier a mi no me lo parecio, es mas, me parecio que le hacia mucho menos caso que a Kaine.
@Hierbajo
Por un lado, el calzador de netflix & co. con ciertos temas, es lamentable. Me da hasta vergüenza ajena.
@JavGod
Efectivamente. Fíjate que yo la relación que veo entre Emil y Kainé es de oniichan-oneesama.

Por lo demás estos temas literalmente pues como quien ve llover. Es que nos deberían dar igual.

@Kengsama Fíjate que yo llevo pensando años que es fruto de una mala traducción.
Y mira que es de esos temas "que personalmente me atañen pero me dan igual".

Eso sí, lo mona que es, lo mal que viste y lo peor que habla. Lleva un demonio a modo de cuerdas vocales.
Hasta Weiss hace incapié en lo de ir corriendo en ropa interior y hablar fatal no, lo siguiente.

Y precisamente lo que veo más interesante de Kainé y no veo que se pregunte nadie es porqué de cada dos párrafos que salen de su boca, mínimo hay un taco o una barbaridad.
A mí me hace gracia lo hasta los huevos que está de todo, que ya todo la da igual.

Ya hasta me levanta la duda de si habla peor ella o Zero (de Drakengard3)
Otro personaje que tal baila (este Taro y sus fetichismos extraños, tiene que ponerle el tema insultos...)

Una lástima no tener el script de la coleccionista, para leer todos los disparates uno tras otro.

// Y por cierto Emil, da toda la grima en formato esqueleto viviente.

Para quien se aburra...
Enganche esto https://github.com/WoefulWolf/replicant_tools
Extraiga los mesh y se ponga a compararlos con los de PS3.

La verdad es que no sé si es un defecto del modelado o texturizado, pero he estado dándole vueltas a la cámara y parece que no sólo han cambiado la cara y el bodyframe entre las versiones de PS3 y PS4



Cambiando de tema, desde el punto de vista técnico:

Es cosa mía o hay drops de framerate a "30fps cinematográficas" en las escenas narrativas?
Ejemplo cuando sales al aviario y aparece el bichoabuela.

Otra cagada que veo:
Matar bichos, girarte y sin haber recogido mats, que saparezcan. Y quedarte sin mats.
Qué es, el Cyberpunk 2077?
En Nier Autómata, la desaparición espontánea no recuerdo que pasara.
A ver, si taro dice que una es hermafrodita y el otro gay, CANONICAMENTE, lo son. Otra cosa es que les pueda hacer caso o no a dicho canon. Para mi, lo que importa es lo que se dice en la obra, no en entrevistas, ya que las características de un personaje deben plasmarse en el título. De emil si hay una pequeña "pista" de homosexualidad, pero no hacia quien.

Sobre por que kaine habla tan mal, es evidente que es herencia de la abuela. Lleva mucho odio y miedo dentro, y se siente mejor al maldecir, como se demuestra en el flashback donde corta troncos
JavGod escribió:
Hierbajo escribió:@AverageFury

Emil es gay, creo que queda claro en el juego, pero igualmente lo confirmo Yoko Taro por que ya había gente diciendo que "no era gay, era influencia de su hermana y yo que se".

Yo no veo problema
Kaine tiene rabo para transmitir un mensaje bastante claro y emil es gay y punto
y queda bastante claro. Que estemos acostumbrados a Netflix y juegos que lo que quieren es ponerse la medallita en vez de normalizarlo es otra cosa y lo repitan a todas horas es otra cosa.

Yo creo que los añadidos de Emil y Kainé sobran en lo que al juego se refiere.

Que si, que lo ha confirmado el creador, pero si tú juegas al videojuego y después no te informas en internet, es muy poco probable (casi que imposible) de que te des cuenta de esas peculiaridades.

Literalmente lo único que se puede extraer en claro del juego es que Nier le dice a Emil en la boda que el prodia casarse también con una chica y Emil dice "si... Una chica"

Pero vamos, os juro que yo entendí que se refería a Kainé y que estaba deprimido porque nunca sería suya por su aspecto. También me hizo pensar que no se refería a nadie en concreto pero que estaba haciendo referencia a que nunca estaría con nadie por su, adivinemos, aspecto.

El videojuego te matiza al principio que Emil está traumado por el acontecimiento de su hermana y lo está aún más por qué la jugada le sale mal y al final adopta sin querer una forma monstruosa.


EN NINGÚN MOMENTO del juego se matiza que le gusta Nier o se puede sacar en claro que ocurre eso. Me llama la atención que mucha gente diga que se dio cuenta en el videojuego. Yo lo dudo si os soy sincero.

Lo mismo para Kainé, en principio te imaginas que la tratan mal porque está maldita o por algún motivo similar, pero nunca porque sea hermafrodita. En ningún momento se menciona, lo menciona, o se siente diferente por ello. En todo momento parece que lo que le pasa es que está maldita y la gente siempre le ha tratado mal por algo relacionado a eso.


En fin, no estoy totalmente en contra de los añadidos a la trama mediante novelas, entrevistas, comics. Pero vamos, una obra tiene que poder llegar a explicarse sola. En donde las cosas queden claras y no lleguen a duda.

Y los que defienden que Kainé no es hermafrodita los entiendo perfectamente. En la obra que han jugado para nada se hace referencia a eso. Es como si juegas a God of WAR y después en una entrevista el creador dice que Kratos es un maltratador de pingüinos, que está obsesionados con ellos. Que sueña con ellos.
Pues te quedas diciendo "pues vale..."
Pero sabes que nunca se hace una referencia clara a que Kratos le pasa eso y aún así tienes que defenderlo porque "te lo han dicho" en lugar de mostrarlo.

Da para mucho debate eso de que "te tienes que leer/saber todo lo que no es el videojuego para entender el propio videojuego".

Un saludo.


El tema de Kainé se deja caer cuando

Te explican su pasado, la gente ya la repudia ANTES de estar maldita por Tyrann, la razón es su intersexualidad (no es hermafrodita, no es lo mismo) y en el juego original el modelo del personaje tenía un paquete considerable. Yoko Taro siempre ha hecho personajes de ese tipo, véase la saga Drakengard donde hay incesto, pedofilia, canibalismo, etc. No es agenda, es aportar riqueza y peculiaridad a personajes sin hacer de ello todo el grueso de su personalidad o carácter.
@JavGod

A ver
literalmente la llaman monstruo de circo y le recrimina que vista y finja ser una niña y llevar ropa de de niña,todo eso de niña y hasta la adolescencia tardía no ocurre lo de Tyrant.
Eso en el juego, luego en el grimorio hay alusiones directas a su polla. Pero lo importante no es la polla o lo que tenga, lo importante es el mensaje que quiere transmitir, la facilidad con la que se puede destrozar a una persona y marginarla por motivos tan indiferentes. Y por eso no se destapa el pastel y te deja pensar que es por lo de Tyrant (pese a que aún sin B por fechas no cuadre) y te la pinta como tía súper sexy y badass, para que luego en B atacar la intolerancia y ver como destrozados a gente por cosas realmente irrelevantes. Que realmente el que tenga polla, coño o un unicornio es irrelevante, lo que importa es el mensaje. Lo relevante es que la tratan como un monstruo de circo y le recrimina ser mujer, el motivo exacto (en este caso un pene) es irrelevante, y posiblemente sea sutil para evitar coñas sobre pollas.

Y lo de Emil es irrelevante,no hay mensaje detrás ni ganas de ponerse medallas, por eso sólo algún que otro comentario por el que si lo piensas puedas deducirlo pero no sea como "hola soy gay". De hecho el propio Taro dijo que es que simplemente ser gay es normal, que no tiene que ser nada raro (e indirectamente destacable) que un personaje sea gay.
JavGod escribió:
Hierbajo escribió:@AverageFury

Emil es gay, creo que queda claro en el juego, pero igualmente lo confirmo Yoko Taro por que ya había gente diciendo que "no era gay, era influencia de su hermana y yo que se".

Yo no veo problema
Kaine tiene rabo para transmitir un mensaje bastante claro y emil es gay y punto
y queda bastante claro. Que estemos acostumbrados a Netflix y juegos que lo que quieren es ponerse la medallita en vez de normalizarlo es otra cosa y lo repitan a todas horas es otra cosa.

Yo creo que los añadidos de Emil y Kainé sobran en lo que al juego se refiere.

Que si, que lo ha confirmado el creador, pero si tú juegas al videojuego y después no te informas en internet, es muy poco probable (casi que imposible) de que te des cuenta de esas peculiaridades.

Literalmente lo único que se puede extraer en claro del juego es que Nier le dice a Emil en la boda que el prodia casarse también con una chica y Emil dice "si... Una chica"

Pero vamos, os juro que yo entendí que se refería a Kainé y que estaba deprimido porque nunca sería suya por su aspecto. También me hizo pensar que no se refería a nadie en concreto pero que estaba haciendo referencia a que nunca estaría con nadie por su, adivinemos, aspecto.

El videojuego te matiza al principio que Emil está traumado por el acontecimiento de su hermana y lo está aún más por qué la jugada le sale mal y al final adopta sin querer una forma monstruosa.


EN NINGÚN MOMENTO del juego se matiza que le gusta Nier o se puede sacar en claro que ocurre eso. Me llama la atención que mucha gente diga que se dio cuenta en el videojuego. Yo lo dudo si os soy sincero.


El tema es que yoko taro mete esos temas de manera muy sutil, cuando no ambigua. Pero él estas cosas ya las ve desde el principio, a menudo a poco del lanzamiento del juego las comenta, no es como jk rowling que a toro pasado tras decenas de miles de páginas de libros y años después se saca del sobaco que x personaje es gay.

Luego que su equipo de creativos con los que trabaja ya le censuran bastantes cosas de cara al contenido que puede meter en sus juegos, dicho por él mismo, piensa que japón es uno de los paises del primer mundo mas conservadores que existen, en el tema sexual a veces me recuerdan la españa retrógrada que se veia en las pelis de los 50 o 60.

Encima con todo el merdero que hay ahora montado con los lgtbi/neocon yankis de "política esto y política aquello" a la que se tocan esos temas y que por desgracia en españa hemos acabado adaptando esas paranoias cuando a la gente se la sudaba si un director de cine ponia dos gays follando en una ducha, la cosa no es que haya mejorado mucho estos 10 años, la gente en occidente empezaría a lanzarle mierda en plan que está encasquetando agenda y demás chorradas que ahora se han puesto de moda soltar por las redes.

Por mí que siga siendo sutil y ambiguo, y quien quiera mas salseo de los personajes se lo busque en internet, que parece que no pero por estos temas el público boicotea sean de un bando o del otro, como le pasó al TLOU2 por parte de conservadores o algunos juegos de Atlus por parte de progreplastas.
@Dabroh @ hierbajo @ Ekir

Puede ser que me he explicado mal, no me mal entendáis en algunos argumentos que he intentando explicar.

Mi queja es que en videojuego no queda claro del todo ambas peculiaridades de ambos personajes.
Es como el transfondo que leí de Nier, que resulta que estuvo trabajando de exclavo sexual en un manga anterior o algo así.

Si juegas solamente al videojuego, NUNCA te darías cuenta de ello. Que es canon y tal y no tengo problema con esto, pero esas referencias deberían de estar explicadas o que se diese alguna pista en la obra original (pero una pista real, no que sea tan sutil que se pueda confundir con literalmente cualquier cosa).

Si alguien quiere pensar que Nier no fue "abusado" porque en el videojuego ni se menciona ni se muestra para nada por mí bien.

Es como si mañana dice Yoko Taro que Nier tiene miembro femenino y le gustaba el rey de fachada. Todos cogerian con pinzas algunas partes del juego para intentar defender eso y mostrar que se dieron cuenta. Y de verdad, se me hace algo raro.

Vuelvo a repetir la parte en la que Emil
te responde antes de la boda lo de que "que chica...". Muy rara vez pensarás que es porque es gay y le gusta Nier. 1. Es un niño (rara vez son lo suficientemente maduros cómo llegar a pensar de forma coherente) (de hecho el videojuego hace incampie durante TODO el videojuego que sigue teniendo mentalidad de niño a pesar de su edad).

2. En ningún momento muestra cariño a Nier. Vamos, es que no lo menciona en algunos diálogos importantes (solo mencionando a Kainé y Weiss).


Lo mismo para Kainé
Me extraña que algún jugador pensase cuando hacen referencia a lo de vestir que Kainé es hermafrodita. Como mucho pensar que es un monstruo o que como es huérfana la tratan como una paria. ¿Pero intersexual?


Es que me imagino al típico gafapastero diciendo con una facha de creído " yo si lo entendí, era obvio, Yoko Taro es asi, tú no entiendes". Cuando realmente se te pueden pasar mil cosas por la cabeza antes de pensar eso.

El ejemplo más claro es que no cuadran las fechas con lo de Tyrann (yo estaba superrallado por qué no tenía mucho sentido eso). Me preguntaba el por qué la tratarían mal si Tyrann llega después y todo eso. Pero nunca pensé, "¡Eureka, es que es intersexual!".


Sin ánimo de ofender a nadie, pero os digo que la semana que viene aparece Yoko Taro diciendo que todo era una broma y que ni una es así, ni el otro es asao y la gente ya estaría diciendo que se había dado cuenta de que era una broma y que en el videojuego está puesto para trolear.

Es mi opinión, aún así el tema de que tengan esos transfondos me gustan, porque le da un toque diferente a lo habitual que solemos ver en otros medios o videojuegos.

Un saludo.
@JavGod

Repito, deja de pensar en pollas o coños

En Kaine importa que por lo que sea la consideraban, desde niña, un monstruo de circo y que le recriminan vestir como una niña y eso produce la marginación hasta llevarla al borde de suicidio.

Eso es lo que importa, que fuera por sus geniales, carencia de ellos o por que tenía cara de chico es absolutamente indiferente, por eso no lo menciona tampoco explícitamente ni fuerza que se diga "tengo un miembro que mira makele".


Y lo de Emil, a ver, es que su sexualidad tiene 0 relevancia, por eso no pasa de un comentario.


No se, así es como se tiene que tratar la sexualidad, si surge natural o tiene relevancia con el mensaje, trama o hechos bien, no hace falta poner un cartel a lo Netflix que te meten una escena de morreos o postcoito tan fuera de lugar como las escenas de top less del cine de los 90 o algunas escenas sexuales de los juegos de hoy en día (hola Dragon Age y 3/4 de las escenas de Witcher 3).
Veo TAN innecesario repetir medio puto juego para hacer la ruta B... pero tanto... Estoy teniendo que repetir entero todo lo que tarde ayer jugando todo el día. Como me toca los cojones.
Todo para meter escenas nuevas que perfectamente podrían haberlo hecho en la primera vuelta y hacerlo más largo.

Con el automata tuvo un pase, ya que yo primero jugué al automata. Era una novedad, muy revolucionario dentro de lo que cabe (para mi) en la forma de contar la historia, teniendo que repetir todo para ver todo desde el punto de vista de 9S.
Pero tener que volverlo a hacer en este juego otra vez me mata. Se me esta haciendo infumable. Con la ruta A, en el ultimo tramo disfrute mucho, pero tener que repetir ahora todo esto a mi me mata. No veo necesario tener que hacerte repetir medio juego añadiendo unas cuantas cosas y ya esta.

Seguro que muchisima gente no estará para nada de acuerdo con mi opinión y es respetable, pero me cuesta una barbaridad ahora mismo tener que repetir medio juego entero. Quizás lo dejo para el futuro...
Genshix escribió:Veo TAN innecesario repetir medio puto juego para hacer la ruta B... pero tanto... Estoy teniendo que repetir entero todo lo que tarde ayer jugando todo el día. Como me toca los cojones.
Todo para meter escenas nuevas que perfectamente podrían haberlo hecho en la primera vuelta y hacerlo más largo.

Con el automata tuvo un pase, ya que yo primero jugué al automata. Era una novedad, muy revolucionario dentro de lo que cabe (para mi) en la forma de contar la historia, teniendo que repetir todo para ver todo desde el punto de vista de 9S.
Pero tener que volverlo a hacer en este juego otra vez me mata. Se me esta haciendo infumable. Con la ruta A, en el ultimo tramo disfrute mucho, pero tener que repetir ahora todo esto a mi me mata. No veo necesario tener que hacerte repetir medio juego añadiendo unas cuantas cosas y ya esta.

Seguro que muchisima gente no estará para nada de acuerdo con mi opinión y es respetable, pero me cuesta una barbaridad ahora mismo tener que repetir medio juego entero. Quizás lo dejo para el futuro...

La ruta B no la veo de más la verdad. Si las escenas estuviesen en tu primera ruta, no te daría tanto shock el saber lo que te ofrece la ruta B.

Las que si veo demás son las rutas que tenemos a continuación. Se acaba haciendo insufrible tanto repetir.

Un saludo.
Genshix escribió:Veo TAN innecesario repetir medio puto juego para hacer la ruta B... pero tanto... Estoy teniendo que repetir entero todo lo que tarde ayer jugando todo el día. Como me toca los cojones.
Todo para meter escenas nuevas que perfectamente podrían haberlo hecho en la primera vuelta y hacerlo más largo.

Con el automata tuvo un pase, ya que yo primero jugué al automata. Era una novedad, muy revolucionario dentro de lo que cabe (para mi) en la forma de contar la historia, teniendo que repetir todo para ver todo desde el punto de vista de 9S.
Pero tener que volverlo a hacer en este juego otra vez me mata. Se me esta haciendo infumable. Con la ruta A, en el ultimo tramo disfrute mucho, pero tener que repetir ahora todo esto a mi me mata. No veo necesario tener que hacerte repetir medio juego añadiendo unas cuantas cosas y ya esta.

Seguro que muchisima gente no estará para nada de acuerdo con mi opinión y es respetable, pero me cuesta una barbaridad ahora mismo tener que repetir medio juego entero. Quizás lo dejo para el futuro...


Meter los extras de la B en la pasada A sería matar el juego. Por otra parte, con lo roto que vas para la segunda vuelta, no debería costar ni la mitad terminar de nuevo
ElSrStinson escribió:
Genshix escribió:Veo TAN innecesario repetir medio puto juego para hacer la ruta B... pero tanto... Estoy teniendo que repetir entero todo lo que tarde ayer jugando todo el día. Como me toca los cojones.
Todo para meter escenas nuevas que perfectamente podrían haberlo hecho en la primera vuelta y hacerlo más largo.

Con el automata tuvo un pase, ya que yo primero jugué al automata. Era una novedad, muy revolucionario dentro de lo que cabe (para mi) en la forma de contar la historia, teniendo que repetir todo para ver todo desde el punto de vista de 9S.
Pero tener que volverlo a hacer en este juego otra vez me mata. Se me esta haciendo infumable. Con la ruta A, en el ultimo tramo disfrute mucho, pero tener que repetir ahora todo esto a mi me mata. No veo necesario tener que hacerte repetir medio juego añadiendo unas cuantas cosas y ya esta.

Seguro que muchisima gente no estará para nada de acuerdo con mi opinión y es respetable, pero me cuesta una barbaridad ahora mismo tener que repetir medio juego entero. Quizás lo dejo para el futuro...


Meter los extras de la B en la pasada A sería matar el juego. Por otra parte, con lo roto que vas para la segunda vuelta, no debería costar ni la mitad terminar de nuevo

A ver es solo una opinion. Si vas rotisimo si. Pero es un palazo tremendo repetirlo por muy roto que vayas. Pero bueno poco a poco. Espero fliparlo al menos.
Genshix escribió:
ElSrStinson escribió:
Genshix escribió:Veo TAN innecesario repetir medio puto juego para hacer la ruta B... pero tanto... Estoy teniendo que repetir entero todo lo que tarde ayer jugando todo el día. Como me toca los cojones.
Todo para meter escenas nuevas que perfectamente podrían haberlo hecho en la primera vuelta y hacerlo más largo.

Con el automata tuvo un pase, ya que yo primero jugué al automata. Era una novedad, muy revolucionario dentro de lo que cabe (para mi) en la forma de contar la historia, teniendo que repetir todo para ver todo desde el punto de vista de 9S.
Pero tener que volverlo a hacer en este juego otra vez me mata. Se me esta haciendo infumable. Con la ruta A, en el ultimo tramo disfrute mucho, pero tener que repetir ahora todo esto a mi me mata. No veo necesario tener que hacerte repetir medio juego añadiendo unas cuantas cosas y ya esta.

Seguro que muchisima gente no estará para nada de acuerdo con mi opinión y es respetable, pero me cuesta una barbaridad ahora mismo tener que repetir medio juego entero. Quizás lo dejo para el futuro...


Meter los extras de la B en la pasada A sería matar el juego. Por otra parte, con lo roto que vas para la segunda vuelta, no debería costar ni la mitad terminar de nuevo

A ver es solo una opinion. Si vas rotisimo si. Pero es un palazo tremendo repetirlo por muy roto que vayas. Pero bueno poco a poco. Espero fliparlo al menos.



yo lo digo porque entender a las sombras de primeras te haria sospechar lo que se confirma al final, que son humanos. La percepción cambia mucho en la ruta B solo por el hecho de entenderlos, y ver que hay muchos malentendidos provocados por los replicants. La escena del baile en la mansión cambia radicalmente de percepción, ya veras

Si te pones una lanza potente (como la fenix) los combates pasan a ser un trámite, por si te ayuda a que sea mas rápido
ElSrStinson escribió:
yo lo digo porque entender a las sombras de primeras te haria sospechar lo que se confirma al final, que son humanos. La percepción cambia mucho en la ruta B solo por el hecho de entenderlos, y ver que hay muchos malentendidos provocados por los replicants. La escena del baile en la mansión cambia radicalmente de percepción, ya veras

Si te pones una lanza potente (como la fenix) los combates pasan a ser un trámite, por si te ayuda a que sea mas rápido

Lo tendré en cuenta! Muchas gracias [beer]
@Genshix para que te hagas una idea. Lanza fenix mejorada 2 veces, yo a nivel 30. El jefe lobo ha caido en 2 combos, que habría sido 1 de haber utilizado una gota /capsula de fuerza. Es lo que te digo, vas a tardar muchísimo menos que la primera vez
ElSrStinson escribió:@Genshix para que te hagas una idea. Lanza fenix mejorada 2 veces, yo a nivel 30. El jefe lobo ha caido en 2 combos, que habría sido 1 de haber utilizado una gota /capsula de fuerza. Es lo que te digo, vas a tardar muchísimo menos que la primera vez


THIS.

En la ruta C en dos horas y media estaba ya por el final. Eso sí,no hable con nadie ni maté a nada que no fuera obligatorio :p

Hubiera estado mejor a mi parecer Ruta A-Ruta B con posibilidad de final B/C y de ahí a la ruta D, lo que sería ahora la E.
Lo que comenta el resto, meter los hechos de la Ruta B en la Ruta A es matar literalmente todo el argumento del juego, que gira en torno a una "guerrilla".

Básicamente desconocimiento de una lengua extranjera que provoca tales malentendidos como exterminaciones. De ahí que te muestren como Kainé, que es la única que entiende a las sombras, termine colapsando emocional y psicologicamente.


Respecto a lo de alimentar el lore con novelas y audio dramas, no sé qué problema hay. Están ahí de forma totalmente opcional y te cuentan cosas para ENRIQUECER las experiencia del juego, eso no quita que el juego base no lo vayas a disfrutar sin conocer estas historias. El propio juego tiene su historia autoconclusiva. No hacen como comentan por ahí arriba y te sacan una novela canónica que te cambia literalmente los hechos de medio juego, simplemente hacen que entiendas un poco más todo lo que ocurre en el universo del juego.
@Vli @ElSrStinson

Es que ni eso, no es ni por el giro ni por
Como ambos bandos tienen sus motivos, por que en el juego hay situaciones donde realmente o no hay solución posible o los implicados lo saben /sospechan.

Lo gordo del juego es que antes de B todo lo que ocurre lo sospechas y es EVIDENTE y te autoniegas o sigues y el propio prota verbaliza varias veces que se la pela ya que sientan, padezcan o sean racionales, sólo quieren matarlas. De hecho en el primer encuentro con sombras estás solo muestran curiosidad, No ATACAN (de hecho hasta Weiss no te va a atacar ni una sola sombra pequeña) y dropean objetos infantiles. En los primeros 5 minutos manejando al prota.

Pero luego tienes el shade de la biblioteca, la shade amiga, gretel atacando con desesperación, beepy intentando escapar y gritandolo por si no queda claro y finalmente el árbol de la memoria y del sacrificio, donde que sienten, padecen y son racionales como nosotros se dice claramente. Más los comentarios de Kaine.

Yoko taro, en sus propias palabras, quería expresar que para matar no hace falta estar mal de la cabeza o ser un monstruo, sólo creer que estás en lo correcto. Y B es la ostia, además de hermosa en ejecucion, que te dice, no, lo sabías, no hay excusas, estaba claro desde hace mucho y seguiste para adelante, como el propio Nier. Disfruta de lo que has hecho.

Por eso no tiene sentido B en A, la gracia está en que lo sabías sólo con A, no si eran humanos, aliens o criaturas mágicas, pero si que no eran meros monstruos o bestias, y seguiste hacia adelante. B es para que no te lo niegues y restregartelo por la cara aparte de aprovechar para transmitir más mensajes.
Hierbajo escribió:@Vli @ElSrStinson

Es que ni eso, no es ni por el giro ni por
Como ambos bandos tienen sus motivos, por que en el juego hay situaciones donde realmente o no hay solución posible o los implicados lo saben /sospechan.

Lo gordo del juego es que antes de B todo lo que ocurre lo sospechas y es EVIDENTE y te autoniegas o sigues y el propio prota verbaliza varias veces que se la pela ya que sientan, padezcan o sean racionales, sólo quieren matarlas. De hecho en el primer encuentro con sombras estás solo muestran curiosidad, No ATACAN (de hecho hasta Weiss no te va a atacar ni una sola sombra pequeña) y dropean objetos infantiles. En los primeros 5 minutos manejando al prota.

Pero luego tienes el shade de la biblioteca, la shade amiga, gretel atacando con desesperación, beepy intentando escapar y gritandolo por si no queda claro y finalmente el árbol de la memoria y del sacrificio, donde que sienten, padecen y son racionales como nosotros se dice claramente. Más los comentarios de Kaine.

Yoko taro, en sus propias palabras, quería expresar que para matar no hace falta estar mal de la cabeza o ser un monstruo, sólo creer que estás en lo correcto. Y B es la ostia, además de hermosa en ejecucion, que te dice, no, lo sabías, no hay excusas, estaba claro desde hace mucho y seguiste para adelante, como el propio Nier. Disfruta de lo que has hecho.

Por eso no tiene sentido B en A, la gracia está en que lo sabías sólo con A, no si eran humanos, aliens o criaturas mágicas, pero si que no eran meros monstruos o bestias, y seguiste hacia adelante. B es para que no te lo niegues y restregartelo por la cara aparte de aprovechar para transmitir más mensajes.

No puedo estar más de acuerdo con el post, touché.
estoy en busca de materiales y no me sale collar abandonado ni repitiendo mil veces en las llanuras del norte, algun otro truco ?
erderbi escribió:estoy en busca de materiales y no me sale collar abandonado ni repitiendo mil veces en las llanuras del norte, algun otro truco ?

Es el objeto más coñazo de largo junto a los huevos de águila, 12h seguidas me pasé farmeandolos porque el último tardó 4h en salirme.
Ponte el +30% en tasa de objetos, dificultad dificil y hazlo después de sacrificio, que salen 6 en vez de 4 sombras. Para no estar buscando todo el rato el nublado, si lo haces en la ruta B, hay un minijuego en las llanuras cerca de la catarata, si vas estando nublado, cargas el minijuego y te sales seguirá nublado y con las sombras respawneadas, así se aligera un poco la cosa.
Si se te hace jodido en dificil, disparales la lanza para tirarlos y rematalos con el circulo.
Vli escribió:
erderbi escribió:estoy en busca de materiales y no me sale collar abandonado ni repitiendo mil veces en las llanuras del norte, algun otro truco ?

Es el objeto más coñazo de largo junto a los huevos de águila, 12h seguidas me pasé farmeandolos porque el último tardó 4h en salirme.
Ponte el +30% en tasa de objetos, dificultad dificil y hazlo después de sacrificio, que salen 6 en vez de 4 sombras. Para no estar buscando todo el rato el nublado, si lo haces en la ruta B, hay un minijuego en las llanuras cerca de la catarata, si vas estando nublado, cargas el minijuego y te sales seguirá nublado y con las sombras respawneadas, así se aligera un poco la cosa.
Si se te hace jodido en dificil, disparales la lanza para tirarlos y rematalos con el circulo.

joder, pues despues de este iba a por los huevos de aguila, tocara jugar con paciencia [toctoc]
@erderbi Para los huevos renta farmearlos en la tercera puerta del mundo vacuo, a partir de la ruta B. En un par de horas y varias repeticiones puedes tener los 4 huevos.
Vli escribió:@erderbi Para los huevos renta farmearlos en la tercera puerta del mundo vacuo, a partir de la ruta B. En un par de horas y varias repeticiones puedes tener los 4 huevos.

gracias por la info, en que dificulta juegas al mundo vacuo? porque me meti en dificil y eso no mueren ni por casualidad y en medio si es asequible, baja mucho el drop de las cajas si lo juego en medio ?
@erderbi Puedes jugar en normal tranquilo, yo tuve suerte y en 1 hora farmee los huevos.
erderbi escribió:
Vli escribió:@erderbi Para los huevos renta farmearlos en la tercera puerta del mundo vacuo, a partir de la ruta B. En un par de horas y varias repeticiones puedes tener los 4 huevos.

gracias por la info, en que dificulta juegas al mundo vacuo? porque me meti en dificil y eso no mueren ni por casualidad y en medio si es asequible, baja mucho el drop de las cajas si lo juego en medio ?

Como dice Jhon, normal es suficiente para que salga, con suerte te salen todas a la primera cada vez que entres, con mala suerte tienes que repetirlo 6 o 7 veces.
NIER REPLICANT VS 13 SENTINELS

Chicos, una pregunta. Tengo un dinerillo en Amazon y quiero gastarlo en un juego cuya historia me vuele la cabeza. Estoy entre este Nier Replicant (Automata me encantó y muchos me han dicho que la historia en este Replicant es incluso mejor y vamos, conociendo a Yoko Taro, confío en que me encontraré un juego muy loco y sorprendente en este aspecto)
La otra opción sería 13 Sentinels, que soy consciente de que es en su 99% visual novel, pero no tengo problema con eso si está en castellano, ya que disfruté mucho de Juegos como Danganronpa 1 y 2, Persona 5 Royal y Steins Gate. Y en fin, por lo que he oído, por lo visto el juego tiene una historia brutal.
Si habéis jugado a los 2. ¿Con cual os quedaríais?
¿Cual consideráis que debería jugar si lo que busco es una historia sorprendente, con grandes giros, momentos WTF y locura?
richardperlos escribió:NIER REPLICANT VS 13 SENTINELS

Chicos, una pregunta. Tengo un dinerillo en Amazon y quiero gastarlo en un juego cuya historia me vuele la cabeza. Estoy entre este Nier Replicant (Automata me encantó y muchos me han dicho que la historia en este Replicant es incluso mejor y vamos, conociendo a Yoko Taro, confío en que me encontraré un juego muy loco y sorprendente en este aspecto)
La otra opción sería 13 Sentinels, que soy consciente de que es en su 99% visual novel, pero no tengo problema con eso si está en castellano, ya que disfruté mucho de Juegos como Danganronpa 1 y 2, Persona 5 Royal y Steins Gate. Y en fin, por lo que he oído, por lo visto el juego tiene una historia brutal.
Si habéis jugado a los 2. ¿Con cual os quedaríais?
¿Cual consideráis que debería jugar si lo que busco es una historia sorprendente, con grandes giros, momentos WTF y locura?

Tengo el trofeo de platino en ambos, y pese a que ambos son obras maestras, si me diesen a elegir me quedaría con el Nier Replicant.

Te hago un pequeño resumen de ambos juegos según a mi parecer.

Historia - La de Nier es más sorprendente en cuanto a golpes/giros de guión se refiere. Pero tiene muchísimos menos.

Me explico, cada cosa que ocurre en Nier te sorprenderá más que las que van ocurriendo en 13 Sentinels. Pero 13 Sentinels tiene como 500 sorpresas más que Nier, con menos efecto si, pero en mayor medida. El problema de 13 Sentinels es quizá que más o menos temprano, más o menos te ves venir casi todo lo que va a ocurrir.

Personajes - Ocurre parecido que con la historia. En ambos videojuegos estan muy eleborados, pero quizá empatizas más con los personajes de Nier al ser solamente tres.

Cabe destacar, que aún así, quizá todo el elenco que ofrece 13 Sentinels lo haga mejor en este apartado.

Música - Sin desmerecer la de 13 Sentinels, la de Nier Replicant está a años luz. Pero es no es malo del todo para 13 Sentinels, es que la música de Nier posiblemente esté a años luz de casi cualquier videojuego.

Jugabilidad - No tienen nada que ver y yo creo que sería el punto a destacar para llegar a tomar la decisión.
Nier - Jugabilidad frenética aunque algo fácil. Es muy parecida a la de Nier Automata pero yo diría algo peor y menos profunda.

13 Sentinels - No hay jugabilidad excepto en las pantallas de combate (que están aparte de la historia).

Me explico, Cuando inicias en videojuego, hay dos bloques que puedes jugar; historia y combate (existe otro bloque más pero es como un blog de notas).

Resumiendo, tu vas jugando y disfrutando de la historia (hay muchos personajes disponibles que entrelazan historias como nos tienen acostumbrados los de Vanilla Ware). Cuando te cansas de la historia o necesites hacer algún combate, disfrutar de éste no se hace nada difícil.

Los combates tienen aspecto simple pero son algo complejos a la hora de preparase y en plena acción (existen habilidades, niveles, y lo típico de los rpgs para cada personaje). Tienen una estética de tablero que puede echar para atrás pero cuando la juegas te acabas quedando flipado de lo que está ocurriendo en pantalla.

Final,
Si buscas algo tranquilo, que quieras digerir poco a poco y con tiempo y que te tenga enganchado pero a su vez no se mantenga todo el tiempo en tu cabeza - 13 Sentinels.

Si buscas algo frenético, que cuando estés trabajando/estudiando solo pienses en el, y que quieras jugarlo en todo momento pero sabiendo que se va a acabar mucho antes - Nier Replicant.

Un saludo.
richardperlos escribió:NIER REPLICANT VS 13 SENTINELS

Chicos, una pregunta. Tengo un dinerillo en Amazon y quiero gastarlo en un juego cuya historia me vuele la cabeza. Estoy entre este Nier Replicant (Automata me encantó y muchos me han dicho que la historia en este Replicant es incluso mejor y vamos, conociendo a Yoko Taro, confío en que me encontraré un juego muy loco y sorprendente en este aspecto)
La otra opción sería 13 Sentinels, que soy consciente de que es en su 99% visual novel, pero no tengo problema con eso si está en castellano, ya que disfruté mucho de Juegos como Danganronpa 1 y 2, Persona 5 Royal y Steins Gate. Y en fin, por lo que he oído, por lo visto el juego tiene una historia brutal.
Si habéis jugado a los 2. ¿Con cual os quedaríais?
¿Cual consideráis que debería jugar si lo que busco es una historia sorprendente, con grandes giros, momentos WTF y locura?


Tengo ambos pero solo me he pasado el replicant (unas 7 veces solo). Te puedo decir sin que me tiemble la voz, que es lo mejor que he jugado en ps3, y en ps4 no porque ya las sorpresas no son lo mismo. Eso si, la primera vez tardé 2h extra de juego porque en ciertos momentos del juego se te revelan cosas que hacen que se te caigan los huevos al suelo, y como juego a oscuras a veces me costaba encontrarlos. Ahora en ps4 se me mantienen en el sitio, pero aun así se me hacen nudos en el estomago con ciertas escenas.


Con todo esto, te digo que vayas a por sentinels. ¿Ironico? No, lo que pasa es que no sabes cuanto tiempo lo vas a ver a la venta. Si te da igual fisico o digital es aparte, pero en fisico ha sido muy dificil de encontrar, y aunque de vez en cuando salen unidades, mas pronto que tarde desaparecerá. En cambio, replicant vas a tener unidades de sobra, y a dia de hoy automata aun se sigue viendo (y a 20€)
Llego bastante tarde pero sobre la sorpresa de Kaine creo que en libro grimoire noire de cuando salio en ps3 se decia esto:

Pasan tantos ciclos que los cuerpos se "deforman" y uno de los resultados es que tuviese miembro xD
ElSrStinson escribió:
richardperlos escribió:NIER REPLICANT VS 13 SENTINELS

Chicos, una pregunta. Tengo un dinerillo en Amazon y quiero gastarlo en un juego cuya historia me vuele la cabeza. Estoy entre este Nier Replicant (Automata me encantó y muchos me han dicho que la historia en este Replicant es incluso mejor y vamos, conociendo a Yoko Taro, confío en que me encontraré un juego muy loco y sorprendente en este aspecto)
La otra opción sería 13 Sentinels, que soy consciente de que es en su 99% visual novel, pero no tengo problema con eso si está en castellano, ya que disfruté mucho de Juegos como Danganronpa 1 y 2, Persona 5 Royal y Steins Gate. Y en fin, por lo que he oído, por lo visto el juego tiene una historia brutal.
Si habéis jugado a los 2. ¿Con cual os quedaríais?
¿Cual consideráis que debería jugar si lo que busco es una historia sorprendente, con grandes giros, momentos WTF y locura?


Tengo ambos pero solo me he pasado el replicant (unas 7 veces solo). Te puedo decir sin que me tiemble la voz, que es lo mejor que he jugado en ps3, y en ps4 no porque ya las sorpresas no son lo mismo. Eso si, la primera vez tardé 2h extra de juego porque en ciertos momentos del juego se te revelan cosas que hacen que se te caigan los huevos al suelo, y como juego a oscuras a veces me costaba encontrarlos. Ahora en ps4 se me mantienen en el sitio, pero aun así se me hacen nudos en el estomago con ciertas escenas.


Con todo esto, te digo que vayas a por sentinels. ¿Ironico? No, lo que pasa es que no sabes cuanto tiempo lo vas a ver a la venta. Si te da igual fisico o digital es aparte, pero en fisico ha sido muy dificil de encontrar, y aunque de vez en cuando salen unidades, mas pronto que tarde desaparecerá. En cambio, replicant vas a tener unidades de sobra, y a dia de hoy automata aun se sigue viendo (y a 20€)


Creo que a 13 sentinels le ha pasado algo parecido a Automata, la primera tirada fue corta y durante un tiempo fue difícil encontrarlo por falta de stock pero con el tiempo han ampliado el stock y yo al menos siempre lo acabo viendo en Amazon y otras tiendas de videojuegos por 50€ o así.
En el final de la primera vez que juegas cuando hay que poner el nombre... No me funciona.. más de 30 min probando y nada ... E probado a pasarme el final otra vez y el mismo error increíble..
bkumpli escribió:En el final de la primera vez que juegas cuando hay que poner el nombre... No me funciona.. más de 30 min probando y nada ... E probado a pasarme el final otra vez y el mismo error increíble..


¿Final A o final D? Porque si es el final D hay motivo para ello, con el A no deberias necesitar poner nombre
ElSrStinson escribió:
bkumpli escribió:En el final de la primera vez que juegas cuando hay que poner el nombre... No me funciona.. más de 30 min probando y nada ... E probado a pasarme el final otra vez y el mismo error increíble..


¿Final A o final D? Porque si es el final D hay motivo para ello, con el A no deberias necesitar poner nombre

Final A.... Un maldito bug que no me deja pasar de hay todo el rato como si lo pusiera mal... Estoy asqueado, como que no necesitas poner el nombre? Te hace la pregunta y si es necesario o no puedes continuar...
bkumpli escribió:
ElSrStinson escribió:
bkumpli escribió:En el final de la primera vez que juegas cuando hay que poner el nombre... No me funciona.. más de 30 min probando y nada ... E probado a pasarme el final otra vez y el mismo error increíble..


¿Final A o final D? Porque si es el final D hay motivo para ello, con el A no deberias necesitar poner nombre

Final A.... Un maldito bug que no me deja pasar de hay todo el rato como si lo pusiera mal... Estoy asqueado como.que no necesitas poner el nombre? Te hace la pregunta y si es necesario o no puedes continuar...


Eso no tiene sentido. Despues del final A, cargas partida y empiezas directamente la ruta B
Creo que no me explique bien ,me refiero justo antes del final A una persona te hace una pregunta y debes responder con tu nombre,pues nada está bugueado
bkumpli escribió:Creo que no me explique bien ,me refiero justo antes del final A una persona te hace una pregunta y debes responder con tu nombre,pues nada está bugueado


¿Has respetado mayúsculas? Igual es eso
@bkumpli Como dice @ElSrStinson, tienes que poner exactamente el nombre que tiene el personaje. Si lo llamaste Pepe, tienes que poner "Pepe", no "pepe". Seguramente sea error tuyo, porque es la primera vez que leo sobre este bug en 10 años.
@bkumpli

Prueba a poner un espacio tras el nombre, las Playstation te añaden espacios por que sí, a mi me pasó como a ti en el original en ps3 hasta que probé eso , en este me asegure de borrar el espacio.
Este juego la edición coleccionista tiene versión española?
Esque he visto en eBay de un vendedor de Francia y reino unido pero claro no se si la de Francia viene en francés o solo han sacado una versión Único en ingles como con otras ediciones ( pocas pero las hay así).
linkrca escribió:Este juego la edición coleccionista tiene versión española?
Esque he visto en eBay de un vendedor de Francia y reino unido pero claro no se si la de Francia viene en francés o solo han sacado una versión Único en ingles como con otras ediciones ( pocas pero las hay así).

vienen en version de uk.

---
Ya me saque ayer las puñeteras 33 armas mejoradas al maximo, que coñazo y eso que he salvado 4 dificiles por el dlc, tambien me quite el de la pesca, a ver si limpio lo poco que me queda y me lo paso ya de una vez !
erderbi escribió:
linkrca escribió:Este juego la edición coleccionista tiene versión española?
Esque he visto en eBay de un vendedor de Francia y reino unido pero claro no se si la de Francia viene en francés o solo han sacado una versión Único en ingles como con otras ediciones ( pocas pero las hay así).

vienen en version de uk.

---
Ya me saque ayer las puñeteras 33 armas mejoradas al maximo, que coñazo y eso que he salvado 4 dificiles por el dlc, tambien me quite el de la pesca, a ver si limpio lo poco que me queda y me lo paso ya de una vez !



No entiendo para qué jugar así. Parece más una imposición que algo placentero.
¿Alguien para comentar el final E? ¿O la definicion de WTF que supone en general? XD
Final E completado, a ver si aclaro ideas par ver qué entiendo jajaj
ONiZ escribió:Final E completado, a ver si aclaro ideas par ver qué entiendo jajaj



¿Se podía ir a algun sitio con kaine aparte del arbol? me dejé llevar y no visité a yonah [carcajad] , y estoy con la duda de si se podia

¿Alguna idea de que cojones significa el final? Porque me da a entender que kainé revienta el arbol, pero que florezca una lagrima lunar gigante y la frase "quiza todo esto haya sido para nada" me deja tocadísimo [carcajad] . Entiendo que el NieR que reaparece es una "copia de seguridad" que tenia el arbol, y por eso sale una version joven, pero las intenciones de los administradores tampoco me quedan nada claras
ElSrStinson escribió:
ONiZ escribió:Final E completado, a ver si aclaro ideas par ver qué entiendo jajaj



¿Se podía ir a algun sitio con kaine aparte del arbol? me dejé llevar y no visité a yonah [carcajad] , y estoy con la duda de si se podia

¿Alguna idea de que cojones significa el final? Porque me da a entender que kainé revienta el arbol, pero que florezca una lagrima lunar gigante y la frase "quiza todo esto haya sido para nada" me deja tocadísimo [carcajad] . Entiendo que el NieR que reaparece es una "copia de seguridad" que tenia el arbol, y por eso sale una version joven, pero las intenciones de los administradores tampoco me quedan nada claras


Yo probé a visitar a Yonah después de encontrarme al que estaba en peligro, y te dice lo del bosque, y no te deja entrar. Te dice que no es momento para eso.

Con lo otro que comentas pensaba más o menos igual, pero no sé por dónde cogerlo jajaj
Andaba yo un poco interesado con este NieR. Pero oscilo entre las ganas de jugarlo algún día y la desazón por aquello de que hay que repetir el juego nosecuantasveces para considerar que lo has terminado. E incluso para acceder a zonas nuevas que por lo leído son testimoniales. ¿Hasta que punto esto es como dicen las habladurías?

¿Hay diferencias palpables entre cada partida nueva? ¿Solo cambian los finales y es en términos globales pasarse el juego varias veces o hay cambios sustancias entre una ruta y otra?
Tjundra escribió:
¿Hay diferencias palpables entre cada partida nueva? ¿Solo cambian los finales y es en términos globales pasarse el juego varias veces o hay cambios sustancias entre una ruta y otra?


La primera rejugada hay una variacion muy notable. La segunda menos
1422 respuestas