NieR Replicant ver.1.22474487139...

ElSrStinson escribió:
Tjundra escribió:
¿Hay diferencias palpables entre cada partida nueva? ¿Solo cambian los finales y es en términos globales pasarse el juego varias veces o hay cambios sustancias entre una ruta y otra?


La primera rejugada hay una variacion muy notable. La segunda menos



Hmm, gracias por la respuesta. De momento lo tengo apuntado. Ya veré que hago.
@Tjundra por concretar mas...

El gameplay en sí va a ser el mismo, pero ni repites todo el juego, ni te costará tanto al conservar niveles.

Hay alguna escena adicional, incluyendo cierto jefe que en la primera vuelta acaba diferente por motivos que no voy a detallar.

Pero lo mas importante es que podrás oir ciertas cosas que cambian mucho la perspectiva de la historia
ElSrStinson escribió:@Tjundra por concretar mas...

El gameplay en sí va a ser el mismo, pero ni repites todo el juego, ni te costará tanto al conservar niveles.

Hay alguna escena adicional, incluyendo cierto jefe que en la primera vuelta acaba diferente por motivos que no voy a detallar.

Pero lo mas importante es que podrás oir ciertas cosas que cambian mucho la perspectiva de la historia


Tengo entendido que tiene bastantes misiones secundarias ¿Hay que repetirlas también o las que se hagan se dan como completadas? Si la respuesta es que hay que repetirlas lo descarto de manera fulminante pero si se comparten las secundarias entre todas las rutas entonces la cosa cambia y de manera muy favorable.

Si tienes la amabilidad de responderme a esto último me despejas todas las dudas.
Tjundra escribió:
ElSrStinson escribió:@Tjundra por concretar mas...

El gameplay en sí va a ser el mismo, pero ni repites todo el juego, ni te costará tanto al conservar niveles.

Hay alguna escena adicional, incluyendo cierto jefe que en la primera vuelta acaba diferente por motivos que no voy a detallar.

Pero lo mas importante es que podrás oir ciertas cosas que cambian mucho la perspectiva de la historia


Tengo entendido que tiene bastantes misiones secundarias ¿Hay que repetirlas también o las que se hagan se dan como completadas? Si la respuesta es que hay que repetirlas lo descarto de manera fulminante pero si se comparten las secundarias entre todas las rutas entonces la cosa cambia y de manera muy favorable.

Si tienes la amabilidad de responderme a esto último me despejas todas las dudas.


Si, hay muchas. Hay una serie de misiones que estan en un punto de no retorno, y en siguientes vueltas no podras realizarlas. Las otras, puedes hacerlas en cualquiera de las vueltas, y una vez cumplida, lo está para siempre.

Te recomiendo no dedicarte a hacer todas las secundarias porque te acabarás hartando. No es necesario hacerlas todas para el platino, si es lo que buscas
ElSrStinson escribió:
Tjundra escribió:
ElSrStinson escribió:@Tjundra por concretar mas...

El gameplay en sí va a ser el mismo, pero ni repites todo el juego, ni te costará tanto al conservar niveles.

Hay alguna escena adicional, incluyendo cierto jefe que en la primera vuelta acaba diferente por motivos que no voy a detallar.

Pero lo mas importante es que podrás oir ciertas cosas que cambian mucho la perspectiva de la historia


Tengo entendido que tiene bastantes misiones secundarias ¿Hay que repetirlas también o las que se hagan se dan como completadas? Si la respuesta es que hay que repetirlas lo descarto de manera fulminante pero si se comparten las secundarias entre todas las rutas entonces la cosa cambia y de manera muy favorable.

Si tienes la amabilidad de responderme a esto último me despejas todas las dudas.


Si, hay muchas. Hay una serie de misiones que estan en un punto de no retorno, y en siguientes vueltas no podras realizarlas. Las otras, puedes hacerlas en cualquiera de las vueltas, y una vez cumplida, lo está para siempre.

Te recomiendo no dedicarte a hacer todas las secundarias porque te acabarás hartando. No es necesario hacerlas todas para el platino, si es lo que buscas



No busco el platino en ningún juego. Solamente saber hasta que punto se quedaban completadas una vez hechas. Pues nada, duda despejada.
No le había dado en serio a la saga Nier la verdad, y estoy ahora con Automata y me ha enganchado cosa mala… Que tal esta este Replicant? La historia es buena? Cual pondríais mejor Automata o Replicant en cuanto a historia?
Yo probé la demo de NieR Automata en su día. Me resultó divertido a los mandos pero la estética visual y todo el tema ciencia ficción de robots me hizo descartarlo. Para mi el folklore y el escenario en si mismo (el mundo del juego) es muy importante. Tanto que es definitorio. Replicant tiene algo que Automata no. Ese escenario de espada y brujería donde hay un libro parlante que lanza hechizos. En Automata se nota que el eje central son los robots y esas cosas.

Por eso también he llegado a descartar 13 Sentinels, sin embargo, Dragon's Crown es mi perdición. Por esta misma razón he llegado a dejar atrás propuestas como Persona 5 y eso que tiene mitología demoníaca en su haber pero está demasiado mezclada con el tema móviles y el argot actual. La demo de NEO:TWEWY me ha durado 2 minutos. De reloj.

Yo es que soy un alma vieja. Me sacas de la epopeya, del accesorio + defensa, del nuevo hechizo aprendido y lugares donde no haya, mínimo, un dragón que escupe fuego o una ciénaga oscura tipo Dark Souls y me pierdo, me aburro y además es que no me entero de nada.

Espero que Replicant tenga mucho de fábula y no tanto de ciencia ficción. Porque tengo entendido que están relacionados.

Ahora es cuando me decís que también hay robots a granel y que el chico de la máscara sonriente es un robot por dentro y rompéis todas mis ilusiones.
@Link_Ilia replicant te va a romper el corazón no solo por su trama, sino por como se cuenta
Tras 3 horas he decidido dejarlo. No es para mi. Todo esta muy desfasado, se notan los años en muchos aspectos y no me termina de enganchar pese a que el combate está bastante bien. Los escenarios son muy genéricos, vacios, no potencian la exploración...
A alguien mas le pasa que con el replicant las primeras horas meh , y conforme va pasando las horas le engancha mas , me está encantando
Yo tras disfrutar mucho con yakuza y resident village me he puesto ahora con outriders que no está nada mal a la espera de empezar scarlet nexus que me llega el lunes. Nier replicant decís la mayoria que está muy bien pero se me ha atragantado ... lo noto demasiado antiguo.en muchos aspectos y no me atrapa
xero_sbd escribió:Yo tras disfrutar mucho con yakuza y resident village me he puesto ahora con outriders que no está nada mal a la espera de empezar scarlet nexus que me llega el lunes. Nier replicant decís la mayoria que está muy bien pero se me ha atragantado ... lo noto demasiado antiguo.en muchos aspectos y no me atrapa


Explica que le ves de antiguo, porque ciertamente no lo entiendo. Si es por el tema que los escenarios son muy amplios y vacios, es porque no tendría sentido que estuviera lleno de cosas para explorar, se supone que es un mundo devastado
Tjundra escribió:Yo probé la demo de NieR Automata en su día. Me resultó divertido a los mandos pero la estética visual y todo el tema ciencia ficción de robots me hizo descartarlo. Para mi el folklore y el escenario en si mismo (el mundo del juego) es muy importante. Tanto que es definitorio. Replicant tiene algo que Automata no. Ese escenario de espada y brujería donde hay un libro parlante que lanza hechizos. En Automata se nota que el eje central son los robots y esas cosas.

Por eso también he llegado a descartar 13 Sentinels, sin embargo, Dragon's Crown es mi perdición. Por esta misma razón he llegado a dejar atrás propuestas como Persona 5 y eso que tiene mitología demoníaca en su haber pero está demasiado mezclada con el tema móviles y el argot actual. La demo de NEO:TWEWY me ha durado 2 minutos. De reloj.

Yo es que soy un alma vieja. Me sacas de la epopeya, del accesorio + defensa, del nuevo hechizo aprendido y lugares donde no haya, mínimo, un dragón que escupe fuego o una ciénaga oscura tipo Dark Souls y me pierdo, me aburro y además es que no me entero de nada.

Espero que Replicant tenga mucho de fábula y no tanto de ciencia ficción. Porque tengo entendido que están relacionados.

Ahora es cuando me decís que también hay robots a granel y que el chico de la máscara sonriente es un robot por dentro y rompéis todas mis ilusiones.


Um... pues me temo que el juego tiene un trasfondo de sci-fi bastante fuerte. Y sí, hay bastantes robots, y algunos con importante presencia en la trama xD

Además ese tema va a más cuanto mas avances con lo que por lo que dices, no te va a gustar. Sigue siendo un juego de finales e historia épica, pero los ingredientes son los que son.


xero_sbd escribió:Tras 3 horas he decidido dejarlo. No es para mi. Todo esta muy desfasado, se notan los años en muchos aspectos y no me termina de enganchar pese a que el combate está bastante bien. Los escenarios son muy genéricos, vacios, no potencian la exploración...


En el original (ps3) todo lo que comentas está aún bastante mas acentuado, y la prensa internacional le saltó al cuello bastante. Pero el boca a boca de la gente hizo el resto y todos acabaron viendo que cuanto mas avanzabas en el juego, mas interesante se ponía. Creo que tiene una de las formas de contar historias mas interesantes que he visto nunca en videojuegos. Acabó siendo uno de los juegos de culto de esa generación por algo.

Pero sí, el inicio es muy flojito, quizá demasiado, y da la falsa sensación de que el juego es genérico, sobretodo con esas misiones del poblado inicial.

De todas formas si comentas que técnicamente no te gusta ahí ya no entro, para jugar a disgusto mejor no jugar.
Ekir escribió:
Tjundra escribió:Yo probé la demo de NieR Automata en su día. Me resultó divertido a los mandos pero la estética visual y todo el tema ciencia ficción de robots me hizo descartarlo. Para mi el folklore y el escenario en si mismo (el mundo del juego) es muy importante. Tanto que es definitorio. Replicant tiene algo que Automata no. Ese escenario de espada y brujería donde hay un libro parlante que lanza hechizos. En Automata se nota que el eje central son los robots y esas cosas.

Por eso también he llegado a descartar 13 Sentinels, sin embargo, Dragon's Crown es mi perdición. Por esta misma razón he llegado a dejar atrás propuestas como Persona 5 y eso que tiene mitología demoníaca en su haber pero está demasiado mezclada con el tema móviles y el argot actual. La demo de NEO:TWEWY me ha durado 2 minutos. De reloj.

Yo es que soy un alma vieja. Me sacas de la epopeya, del accesorio + defensa, del nuevo hechizo aprendido y lugares donde no haya, mínimo, un dragón que escupe fuego o una ciénaga oscura tipo Dark Souls y me pierdo, me aburro y además es que no me entero de nada.

Espero que Replicant tenga mucho de fábula y no tanto de ciencia ficción. Porque tengo entendido que están relacionados.

Ahora es cuando me decís que también hay robots a granel y que el chico de la máscara sonriente es un robot por dentro y rompéis todas mis ilusiones.


Um... pues me temo que el juego tiene un trasfondo de sci-fi bastante fuerte. Y sí, hay bastantes robots, y algunos con importante presencia en la trama xD

Además ese tema va a más cuanto mas avances con lo que por lo que dices, no te va a gustar. Sigue siendo un juego de finales e historia épica, pero los ingredientes son los que son.


xero_sbd escribió:Tras 3 horas he decidido dejarlo. No es para mi. Todo esta muy desfasado, se notan los años en muchos aspectos y no me termina de enganchar pese a que el combate está bastante bien. Los escenarios son muy genéricos, vacios, no potencian la exploración...


En el original (ps3) todo lo que comentas está aún bastante mas acentuado, y la prensa internacional le saltó al cuello bastante. Pero el boca a boca de la gente hizo el resto y todos acabaron viendo que cuanto mas avanzabas en el juego, mas interesante se ponía. Creo que tiene una de las formas de contar historias mas interesantes que he visto nunca en videojuegos. Acabó siendo uno de los juegos de culto de esa generación por algo.

Pero sí, el inicio es muy flojito, quizá demasiado, y da la falsa sensación de que el juego es genérico, sobretodo con esas misiones del poblado inicial.

De todas formas si comentas que técnicamente no te gusta ahí ya no entro, para jugar a disgusto mejor no jugar.


Me lo temía. Gracias por avisar. Tenía entendido que tenía relación con Automata pero no había componente ciencia ficción. Para hacer un paralelismo pensaba que Replicant era la inquisición de las brujas y Automata la llegada de internet como invento.
Este juego tiene un gran problema... y se llama Nier: Automata.

Tras completar ayer el final E, siento que el juego es lo que es, se ha actualizado a los tiempos que corren pero el núcleo sigue siendo muy antiguo. La historia está bastante bien, lo mejor los personajes de Kainé, Emil y Grimoire Weiss.

Soy fanático de los videojuegos, y suelo jugarlo todo, independientemente del género. Sabía a lo que venía pero me he visto superado por la repetición de todo, tantas veces. Que sólo hayan 4 o 5 zonas y tengas que estar pateándote todo 20 veces para una vez llegado a X punto, te dirigan al punto Y sin medias tintas me molestó bastante. (Hay puntos en los que Grimoire Weiss incluso a modo de alivio cómico por lo que saben que están haciendo se queja también).

Está claro lo que era y lo que es, un juego de bajo presupuesto con una manera de contar historias diferente e interesante, pero como juego de verdad que me ha consumido. En Automata las rutas están mucho mejor definidas y diferenciadas...

Respeto a quien le guste, sobretodo si jugaron al original, pero viniendo de Automata las sorpresas ya no son tan sorpresas, y rompe un poco la "magia" que pudiera tener a los que lo jugaron por primera vez. Me pasó lo mismo con Xenoblade 1 y 2, jugué primero al 2, me encantó y la gente al decir que el 1 era mejor pues... iba con unas expectativas demasiado altas.

Yo creo que lo correcto hubiese sido:
Ruta A -> Ruta B con finales C y D -> Ruta E.

Así no hay tanta repetición y hastío... en fin, una curiosa historia con buenos personajes, pero que le lastra el diseño del videojuego. Es normal estas prácticas cuando hay poco prespuesto, así se alarga la duración tirando de recursos "baratos" como puede ser una buena historia.

Las partes de sólo texto me han parecido buenas, eso sí...

Qué opináis? Alguien ve mejor a éste que Automata? Objetivamente, sin sentimientos...
Juego pillado y comenzado el día de hoy. Por ahora nada que comentar salvo que tiene pinta que la cámara será cáncer.

El doblaje en inglés muy bien. Me quedo con el.
----------
Ya he jugado 3 horas y por ahora todo bien. Las misiones secundarias planas pero voy desbloqueando cosas, así que iré haciendo. Las peleas funcionales. Prefiero algo más rollo Autómata para tampoco me voy a quejar ; está bien.

HH!!!
Zktwo escribió:Este juego tiene un gran problema... y se llama Nier: Automata.

Tras completar ayer el final E, siento que el juego es lo que es, se ha actualizado a los tiempos que corren pero el núcleo sigue siendo muy antiguo. La historia está bastante bien, lo mejor los personajes de Kainé, Emil y Grimoire Weiss.

Soy fanático de los videojuegos, y suelo jugarlo todo, independientemente del género. Sabía a lo que venía pero me he visto superado por la repetición de todo, tantas veces. Que sólo hayan 4 o 5 zonas y tengas que estar pateándote todo 20 veces para una vez llegado a X punto, te dirigan al punto Y sin medias tintas me molestó bastante. (Hay puntos en los que Grimoire Weiss incluso a modo de alivio cómico por lo que saben que están haciendo se queja también).

Está claro lo que era y lo que es, un juego de bajo presupuesto con una manera de contar historias diferente e interesante, pero como juego de verdad que me ha consumido. En Automata las rutas están mucho mejor definidas y diferenciadas...

Respeto a quien le guste, sobretodo si jugaron al original, pero viniendo de Automata las sorpresas ya no son tan sorpresas, y rompe un poco la "magia" que pudiera tener a los que lo jugaron por primera vez. Me pasó lo mismo con Xenoblade 1 y 2, jugué primero al 2, me encantó y la gente al decir que el 1 era mejor pues... iba con unas expectativas demasiado altas.

Yo creo que lo correcto hubiese sido:
Ruta A -> Ruta B con finales C y D -> Ruta E.

Así no hay tanta repetición y hastío... en fin, una curiosa historia con buenos personajes, pero que le lastra el diseño del videojuego. Es normal estas prácticas cuando hay poco prespuesto, así se alarga la duración tirando de recursos "baratos" como puede ser una buena historia.

Las partes de sólo texto me han parecido buenas, eso sí...

Qué opináis? Alguien ve mejor a éste que Automata? Objetivamente, sin sentimientos...


Yo llevo 12 horas con el Replicant en la Ruta A y de momento me está gustando mucho. Creo que a este juego hay que valorarlo por lo que es, el remaster de un juego de 2010 de bajo presupuesto, no se puede comparar con Automata (que está en mi top de juegos de la generación) que tiene un espíritu mucho más cercano al AAA y por tanto es más variado, con mundos más grandes etc...

Además de que Automata es un juego mucho más cercano al Hack and Slash/Acción que este Replicant que tiene un espíritu más Zelda.
Si te llama más ese tipo de juegos y te molan las obras de Platinum pues te gustará más, de hecho, creo que el hecho de que lo haya desarrollado Platinum en su momento álgido (actualmente parece que estan de capa caída...) es el motivo principal por el que triunfó ese juego en ventas, algo que hasta entonces nunca había ocurrido con las obras de Yoko Taro, que siempre estuvieron enfocados a un público más de nicho.

Aún así, por lo que llevo, me está gustando mucho más la ambientación de Replicant así como sus personajes en comparación con Automata y eso que aún no he visto nada!

En cuanto a lo de las misiones secundarias, sí, son misiones de recadero, pero estoy disfrutando haciéndolas, ya que todas aportan minihistorias interesantes que enriquecen la experiencia narrativa y la inmersión de su mundo. Por otro lado no creo que esto sea característico de este juego por el hecho de tener 10 años y ser de bajo presupuesto, actualmente juegos actuales AAA como Ghost Of Tsushima o los Assassins son juegos repletos de misiones de recadero.

Ya iré contando por aquí qué tal la experiencia.
En mi opinión, su post se cae con la primera línea: "Este juego tiene un gran problema... y se llama Nier: Automata."

Esto indica que no se está tomando en cuenta lo que es el juego: un remake de un juego anterior a Autómata. Todo lo que dices negativo del juego es aplicable a Autómata (literal) y puedes literalmente comenzar el post con " Este juego tiene un gran problema... y se llama Nier o Nier Replicant en su versión más actualizada"

Todas las carencias del juego, o la mayoría, ya se van notando en las primeras horas y son similares a las de Autómata, lo cual deja peor a este último.

A mi Autómata me encanta, pero no veo coherente el post ante la similitud de problemas que comparten ambos juegos (tanto es así, que Autómata parece un juego de ps3 sacado en la ps4, lo mismo con este replicant)

HH!!!
Los presupuestos de Replicant y Automata no tienen nada que ver y tampoco es especialmente boyante en éste último. Su éxito pilló un poco en bragas a más de uno. Pero a falta de jugar Replicant Ver.122.... me parece que la puesta apunto del original está en las mismas condiciones que Automata a día de hoy.

Considero mucho más una cuestión de preferencias profundamente personales que te termine gustando uno más que el otro porque Replicant siempre fue un diamante en bruto. Tenía una base deformable ideal para remozarlo como lo han hecho y no se puede decir lo mismo de todos los juegos.
Pués yo me compré hace unos meses el Nier original en ps3 y aunque me estaba encantando la historia y tono el control y combate se me hacía muy tosco. Hace un par de días me pillé este en Fnac por poco menos de 30€ y me lo estoy gozando de lo lindo y disfrutando mucho más que el de Ps3 jugando en difícil y muy satisfecho con el trabajo que han hecho.
Terminado por completo, finales A B C D y E

Obra maestra como todo lo de Taro, 10/10, pero lo mas oscuro se oculta en la novela y el CD Drama, cosas como porque Nier llevaba coleta de joven y demases...

Muy jodido eso de prostituirse con 15 años con un hijo de puta de la ciudad portuaria para conseguir dinero para las medicinas de Yonah, el cabron le agarraba del pelo cuando se lo follaba y Nier tenia tantisimo asco a su pelo que no queria que le tocase nisiquiera los hombros, pero cortarselo hubiese sido muy raro asi que decidio ponerselo como una coleta

Y Kaine directamente se consume en extasis por Tyrann tras matar a unas sombras y se masturba rabo en mano ante un cura


He llorado como un niño constantemente, y una banda sonora que no voy a olvidar en mi putisima vida, lo tengo bien claro

Yoko Taro no necesita hacer juegos con grandes graficos ni presupuesto, simplemente necesita hacer juegos, mas juegos, YA

Jugar a Nier Automata de nuevo se hace aun muchisimo mas duro tras este juego

PD: Ironicamente es uno de los 2 juegos que conozco (Siendo Death Stranding el otro) donde el protagonista tiene de verdad una razon para ser el chico de los recados
ElSrStinson escribió:
xero_sbd escribió:Yo tras disfrutar mucho con yakuza y resident village me he puesto ahora con outriders que no está nada mal a la espera de empezar scarlet nexus que me llega el lunes. Nier replicant decís la mayoria que está muy bien pero se me ha atragantado ... lo noto demasiado antiguo.en muchos aspectos y no me atrapa


Explica que le ves de antiguo, porque ciertamente no lo entiendo. Si es por el tema que los escenarios son muy amplios y vacios, es porque no tendría sentido que estuviera lleno de cosas para explorar, se supone que es un mundo devastado


Igual no me he expresado bien. No es que se vea vacio el escenario ( juegos como demons remake, scarlet nexus...tambien estan vacios y son una pasada) sino que se le notan los años en el diseño, todo es muy básico, los interiores todos iguales, los exteriores sin nada que te haga parar para contemplar... se nota que es un juego de hace 2 generaciones. Empiezas a entrar en salas y todas son iguales: una caja aqui 3 cajas allí...
No digo que no sea un juegazono su historia sea una pasada, solo digo que a mi en 3 o 4 horas me dejó sin ganas de seguir y como tengo otros juegod para empezar pues lo vendí. Me pasó como con biomutant...llevo años esperandolo y me aburrió tanto en 3 o 4 horas que no le di más oportunidad
Eso que describes es común hasta en juegos actuales.

HH!!!
xero_sbd escribió:
Igual no me he expresado bien. No es que se vea vacio el escenario ( juegos como demons remake, scarlet nexus...tambien estan vacios y son una pasada) sino que se le notan los años en el diseño, todo es muy básico, los interiores todos iguales, los exteriores sin nada que te haga parar para contemplar... se nota que es un juego de hace 2 generaciones. Empiezas a entrar en salas y todas son iguales: una caja aqui 3 cajas allí...
No digo que no sea un juegazono su historia sea una pasada, solo digo que a mi en 3 o 4 horas me dejó sin ganas de seguir y como tengo otros juegod para empezar pues lo vendí. Me pasó como con biomutant...llevo años esperandolo y me aburrió tanto en 3 o 4 horas que no le di más oportunidad


Eso en la terminologia de los videojuegos se llama ser una "Graphic whore"

Has sacrificado un juego unico y maravilloso por tener malos graficos, lo siento por ti la verdad, alomejor algun dia les das la oportunidad que se merecen, pero visto lo visto.. Porque vamos, hablas asi de Replicant, pero Automata es mas actual y tiene los mismos graficos

A Taro apenas le dan presupuesto para sus juegos porque son para un publico muy concreto y le cuesta horrores convencer a los directivos para que le dejen hacer lo que quiere

Mientras tanto por ejemplo, para servidor el mejor juego de peleas de todos sigue siendo Bushido Blade 2 de PSX, intentado copiar muchas veces con mejores graficos y nunca igualado

El dia que dejes de juzgar los juegos unicamente por los graficos y mires cosas como la historia ante todo, los disfrutaras, por eso hace tantisimos años nos volviamos locos con las aventuras graficas
256k escribió:
xero_sbd escribió:
Igual no me he expresado bien. No es que se vea vacio el escenario ( juegos como demons remake, scarlet nexus...tambien estan vacios y son una pasada) sino que se le notan los años en el diseño, todo es muy básico, los interiores todos iguales, los exteriores sin nada que te haga parar para contemplar... se nota que es un juego de hace 2 generaciones. Empiezas a entrar en salas y todas son iguales: una caja aqui 3 cajas allí...
No digo que no sea un juegazono su historia sea una pasada, solo digo que a mi en 3 o 4 horas me dejó sin ganas de seguir y como tengo otros juegod para empezar pues lo vendí. Me pasó como con biomutant...llevo años esperandolo y me aburrió tanto en 3 o 4 horas que no le di más oportunidad


Eso en la terminologia de los videojuegos se llama ser una "Graphic whore"

Has sacrificado un juego unico y maravilloso por tener malos graficos, lo siento por ti la verdad, alomejor algun dia les das la oportunidad que se merecen, pero visto lo visto.. Porque vamos, hablas asi de Replicant, pero Automata es mas actual y tiene los mismos graficos

A Taro apenas le dan presupuesto para sus juegos porque son para un publico muy concreto y le cuesta horrores convencer a los directivos para que le dejen hacer lo que quiere

Mientras tanto por ejemplo, para servidor el mejor juego de peleas de todos sigue siendo Bushido Blade 2 de PSX, intentado copiar muchas veces con mejores graficos y nunca igualado

El dia que dejes de juzgar los juegos unicamente por los graficos y mires cosas como la historia ante todo, los disfrutaras, por eso hace tantisimos años nos volviamos locos con las aventuras graficas

Tampoco nos flipemos. Cada uno tiene sus preferencias a la hora de jugar y si a él le gusta que sus juegos tengas buenas gráficos, es perfectamente válido y correcto. Que eso de la historia está guay decirlo, pero los videojuegos también entran por los ojos.

HH!!!
sanray escribió:Tampoco nos flipemos. Cada uno tiene sus preferencias a la hora de jugar y si a él le gusta que sus juegos tengas buenas gráficos, es perfectamente válido y correcto. Que eso de la historia está guay decirlo, pero los videojuegos también entran por los ojos.

HH!!!


Hombre, a cualquiera le gusta los graficos, negar eso es de tontos [qmparto]

Lo que quiero decir es que no deberia descartar juegos porque tengan graficos simplistas, de lo contrario se perdera muchas maravillas
Cada uno tiene sus políticas y las razones de ellas. Además, no será por falta de juegos xD. Constantemente nos perdemos maravillas simplemente por saturación. Un poco más de filtro hasta viene bien.


HH!!!
sanray escribió:Cada uno tiene sus políticas y las razones de ellas. Además, no será por falta de juegos xD. Constantemente nos perdemos maravillas simplemente por saturación. Un poco más de filtro hasta viene bien.


HH!!!


Me estaba rayando con que cojones era el HH hasta que he leido la firma.. [qmparto]

Me he pasado el juego para todos sus finales y me cago en la puta, todas esas veces no me he saltado la escena de la boda, lo mismo las de Devola y Popola y Emil

Como voy a echar de menos este juego, el mensaje que te deja es unico

Eso si, he odiado con todo mi alma la traduccion, metiendo insultos donde no los habia, inventandose frases enteras de la nada.. Que si, que adaptacion, pero puedes adaptar y ser fiel al material original sin destrozarlo [facepalm]
Yo no creo que sea una Graphic Whore como comentas, ya que lo que dice el compañero tiene razón. Y lo que dice @sanray de que mi post se cae en la primera línea... no lo considero así.

Como dije, sé que es un remaster/remake de un juego de PS3. Sé que no tuvo el presupuesto que tuvo Autómata (de hecho lo puse en el anterior post) y sé que hay que valorarlo con cierto tono especial. No esperaba un Autómata, como tambien pongo, ni lo comparo diciendo "buahh el automata fue guapisimo y este es basura".

Lo que quiero expresar es que las bases, cierto transfondo de las historias, ciertas situaciones/temas/sorpresas están tanto en Automata como en Replicant, ya que las dos son obras de Yoko Taro y tienen similitudes.

Nier: Automata no me parece el súmmum de los videojuegos (sí me gustó mucho), no puedo decirte que sea increiblemente mejor que éste, simplemente lo que quería expresar es que si vienes de Nier: Automata, lo que te sorprendió en ése, no lo hará de la misma forma, y encima te comerás un juego peor, MUY repetitivo.

El orden de los factores, pienso que sí afecta. Ya que si jugaste a Nier: Gestalt, las sorpresas y esa forma de contar historias hacían ese juego único, mágico, y por eso la gente lo tiene con tanta estima/cariño pese a que, pienso, nadie puede rebatir que en el aspecto jugable, misiones secundarias, repetición de escenarios, etc... sea un juego terrible.

Por eso puse esa frase de que Automata le hacía "mal" al juego, con un tono "de broma", "jocoso", "irónico"... no sabría definir. Pienso que si sólo hubiera jugado a éste, algunas cosas me hubieran impactado más, y me hubiera chocado más... viniendo de Automata, la sorpresa se diluye y te queda un juego mediocre/bajo (sin contar historia/lore/bso).
Juegazo terminado. Me queda por subir de nivel las armas para conseguir el platino pero es absurdamente difícil conseguir materiales que te piden. Una pena que por ese logro no pueda conseguirlo..
Belce escribió:Juegazo terminado. Me queda por subir de nivel las armas para conseguir el platino pero es absurdamente difícil conseguir materiales que te piden. Una pena que por ese logro no pueda conseguirlo..

dale paciencia son unas cuantas horas pero al final lo consigues.

-----
A mi solo me queda el trofeo de la flor legendaria, y mira que miro guias y eso pero no me aclaro un cagarro, es muy complicado de sacar ?
Juego terminado con todos sus finales. En líneas generales me ha gustado mucho, pero tengo un cabreo descomunal. ¿Por qué coño no se trata o explica en el juego el trasfondo de éste, siendo una maravilla?

Es que macho, hay infinidad de preguntas que quedan sin una misera respuesta. Ninguna insinuación. Nada. Me da mucha rabia porque todo el trasfondo que tiene, el proyecto Gestalt, los grimorios e infinidad de cosas más, quedan en nada. Y sigo en spoilers.

Joder, si hasta el puto diario de la madre del protagonista es una incógnita más. ¿Quién coño es a quién manejamos en esos niveles? ¿Cómo es que su madre llegó a saber tanto? Y no solo eso, no se trata nada sobre la verdadera naturaleza del proyecto Gestalt, ni en qué consiste, ni en cómo se realiza. Sí, vale, separar el alma del cuerpo, ¿pero cómo? Creía que habría documentos cómo en Automata, pero nada. ES QUE HASTA EN LOS DOCUMENTOS DE AUTOMATA APARECE MÁS INFORMACIÓN. Joder, si solo metiéndome en la Wiki del juego y leyendo un par de míseras líneas, he extraído más información de su lore que en 100h de juego que he tenido. Es que en ningún momento se menciona, por ejemplo, la partícula Maso, parte esencial de todo.

Y sí, siento mucho el lenguaje tan mordaz, pero me da muchísima rabia porque ese lore y ese trasfondo es buenísimo. Si se llega a tratar bien, para mí hubiera superado hasta a Automata. Automata tenía una narrativa infinitamente más cohesionada, sin tantísimas lagunas... Coño, que Weiss se va en la última parte del juego y ni puta idea de qué hace. E igual con Noir. ¿Qué es eso de que tenían que fusionarse ambos? ¿Quién los creó? ¿Cuando? ¿Con qué propósito? ¿Cómo es que Popola en Automata está viva, si muere en Replicant? ¿Cómo surgió el Gestalt original? ¿Cuál es su papel? ¿Por qué desaparece y por qué Popola y Devola utilizan al protagonista para buscarlo? ¿Cuál es la verdadera finalidad de todo ello?


Bueno, ahora que estoy ya más tranquilo, solo me gustaría saber cómo podría solventar todas estas dudas y qué debería de ver. Tengo entendido que hay varias novelas que arrojan algo más de luz sobre el tema.
En fin, gracias por leerme xD.
@Shisui eso es porque Yoko Taro es un troll y siempre expande el lore más allá de los videojuegos. Si te quieres empapar bien del lore ahora tienes la guía completa, pero antes tienes drama CD, mangas, novelas y hasta obras de teatro que expanden la historia de manera oficial. Si hasta para un japonés costaba en su día estar al tanto de la historia completa imagínate para un occidental.

A mi personalmente tanto en videojuegos como en cine siempre me ha parecido un recurso vago el no explicar muchas cosas y si te quieres enterar bien "tienes que leer X novela o cómic" pero bueno, Yoko Taro es así.
bueno pues platino sacado, lo he disfrutado muchisimo jugando, hasta el proximo nier si es que lo hay
Shisui escribió:Juego terminado con todos sus finales. En líneas generales me ha gustado mucho, pero tengo un cabreo descomunal. ¿Por qué coño no se trata o explica en el juego el trasfondo de éste, siendo una maravilla?

Es que macho, hay infinidad de preguntas que quedan sin una misera respuesta. Ninguna insinuación. Nada. Me da mucha rabia porque todo el trasfondo que tiene, el proyecto Gestalt, los grimorios e infinidad de cosas más, quedan en nada. Y sigo en spoilers.

Joder, si hasta el puto diario de la madre del protagonista es una incógnita más. ¿Quién coño es a quién manejamos en esos niveles? ¿Cómo es que su madre llegó a saber tanto? Y no solo eso, no se trata nada sobre la verdadera naturaleza del proyecto Gestalt, ni en qué consiste, ni en cómo se realiza. Sí, vale, separar el alma del cuerpo, ¿pero cómo? Creía que habría documentos cómo en Automata, pero nada. ES QUE HASTA EN LOS DOCUMENTOS DE AUTOMATA APARECE MÁS INFORMACIÓN. Joder, si solo metiéndome en la Wiki del juego y leyendo un par de míseras líneas, he extraído más información de su lore que en 100h de juego que he tenido. Es que en ningún momento se menciona, por ejemplo, la partícula Maso, parte esencial de todo.

Y sí, siento mucho el lenguaje tan mordaz, pero me da muchísima rabia porque ese lore y ese trasfondo es buenísimo. Si se llega a tratar bien, para mí hubiera superado hasta a Automata. Automata tenía una narrativa infinitamente más cohesionada, sin tantísimas lagunas... Coño, que Weiss se va en la última parte del juego y ni puta idea de qué hace. E igual con Noir. ¿Qué es eso de que tenían que fusionarse ambos? ¿Quién los creó? ¿Cuando? ¿Con qué propósito? ¿Cómo es que Popola en Automata está viva, si muere en Replicant? ¿Cómo surgió el Gestalt original? ¿Cuál es su papel? ¿Por qué desaparece y por qué Popola y Devola utilizan al protagonista para buscarlo? ¿Cuál es la verdadera finalidad de todo ello?


Bueno, ahora que estoy ya más tranquilo, solo me gustaría saber cómo podría solventar todas estas dudas y qué debería de ver. Tengo entendido que hay varias novelas que arrojan algo más de luz sobre el tema.
En fin, gracias por leerme xD.


A ver...

El Gestalt original es Nier, el Nier humano, posteriormente conocido como Señor de las sombras

Habian muchas Devolas y Popolas, fueron diseñadas para cuidar de los replicantes (Los cuerpos humanos reales) de los Gestalt, las que conoce Nier son las encargadas de Nier/Yonah, cuando ellas fracasaron en su papel y el Gestalt original, Nier (Replicante) condeno a la raza humana a la extincion, puesto que del Gestalt original se obtenia una particula especial llamada maso, la cual servia para tratar a los Gestalt, al desaparecer Nier (Gestalt), sin saberlo Nier (Replicant) habia condenado a toda la raza humana a desaparecer, esta es la razon por la que las Devolas y Popolas fueron despreciadas, la poca informacion del proyecto Gestalt fue mandada a la luna, los humanos para entonces ya no existian y estaba en proceso el sistema Automata que mas tarde daria luz a Yorha

Nier (Gestalt) llevaba 1500 años esperando para poder recuperar su cuerpo y volver a estar con Yonah, pero todo era una mentira que le habian vendido, si el se convertia en el Gestalt original, que proveia a todos los Gestalt de maso, tratarian de curar a Yonah (Gestalt) de su enfermedad (La necrosis runica), pero nunca podrian curarla de ella y siempre la sufriria, porque su Gestalt ya sufria de ella y estaba contaminada, por eso se harta y se lleva a Yonah con el, porque estaba cansado de esperar a algo que nunca iba a ocurrir por mas que esperase

Todos los humanos (Replicants) que ves, no son mas que replicas de los cuerpos humanos que en algun momento, con suerte si el proyecto Gestalt funcionaba, ocuparian nuevamente los Gestalt, las sombras (humanos) volverian a unir sus almas y sus cuerpos en 1

Weiss y Noir se debian unir para reunificar las almas de los Gestalt en los Replicantes

La conclusion de la historia es: Cada persona siempre cree que hace lo correcto desde su punto de vista, sin pararse a ver el de los demas, y por egoismo Nier (Replicant) condena a toda la humanidad a la extincion, la cual ocurre menos de 600 años despues


Espero haber podido solventar las dudas, respecto a la novela.. Cuenta hechos muy, muy jodidamente oscuros, tanto que haberlos incluido en el juego hubiese subido su rating demasiado, y otros episodios ya se han incluido en la 1.22

https://nier.fandom.com/wiki/Grimoire_Nier

Los capitulos The Little Mermaid y The Lost World puedes saltartelos
@256k me acabo de leer el de "y no quedó ninguno" (que creo que tambien es una referencia a cierto libro) y joder... Es duro
He leído que si haces un save al final de la partida C, puedes cargarlo y hacerte solo la parte final para el final D.

Supongo que ese save es justo antes de entrar al

palacio y así solo repeteir los bosses finales, como el jabalí, el libro, etc.


Verdad? Graciasss
Jsk77 escribió:He leído que si haces un save al final de la partida C, puedes cargarlo y hacerte solo la parte final para el final D.

Supongo que ese save es justo antes de entrar al

palacio y así solo repeteir los bosses finales, como el jabalí, el libro, etc.


Verdad? Graciasss

correcto
Jsk77 escribió:He leído que si haces un save al final de la partida C, puedes cargarlo y hacerte solo la parte final para el final D.

Supongo que ese save es justo antes de entrar al

palacio y así solo repeteir los bosses finales, como el jabalí, el libro, etc.


Verdad? Graciasss


Si, te sirve guardar en otro slot para ver C y D sin tener que repetir todo.
Por otra parte, el punto de no retorno es al hablar con las gemelas, que te dan la opcion de volver a la aldea y hacer como que no ha pasado nada
Muchas gracias a ambos [beer] [beer]
Yo lo he pensado siempre si Taro tuviera el renombre y los presupuestos que maneja Kojima seria ahora mismo el puto dios creando videojuegos
Tukaram escribió:Yo lo he pensado siempre si Taro tuviera el renombre y los presupuestos que maneja Kojima seria ahora mismo el puto dios creando videojuegos


Se mueven en mundos distintos. Kojima (quien me cae mal por gilipollas, pero admito su talento) sabe como hacer un gameplay diferente, metiendo cosas poco usuales y detalles (como el tabaco y laser en MGS1, psico mantis etc...), y le pierde el hacer narrativas demasiado complejas y retorcidas, hasta un punto absurdo. Taro sabe como manipular tu corazon con narrativa, pero en gameplay no le he visto destacar.

Ahora, juntar a esos dos en una habitacion podría ser curioso
Yo no hje negao el talento de kojima oko pero si hay que reconocer que su ego le pasa factura muchisimo

y lo dicho si Taro tuviera 100 millones de pavos como quien dice para hacer su "nier stranding" veriamos un juegazo acojonante lo tengo clarisimo tanto a nivel jugable como argumental
Tukaram escribió:Yo no hje negao el talento de kojima oko pero si hay que reconocer que su ego le pasa factura muchisimo

y lo dicho si Taro tuviera 100 millones de pavos como quien dice para hacer su "nier stranding" veriamos un juegazo acojonante lo tengo clarisimo tanto a nivel jugable como argumental

Nadie ha negado su talento. El tema es que taro es muy buen guionista, pero a nivel de gameplay no le he visto hacer nada destacable (ojo, que yo sepa)
ElSrStinson escribió:
Tukaram escribió:Yo no hje negao el talento de kojima oko pero si hay que reconocer que su ego le pasa factura muchisimo

y lo dicho si Taro tuviera 100 millones de pavos como quien dice para hacer su "nier stranding" veriamos un juegazo acojonante lo tengo clarisimo tanto a nivel jugable como argumental

Nadie ha negado su talento. El tema es que taro es muy buen guionista, pero a nivel de gameplay no le he visto hacer nada destacable (ojo, que yo sepa)


Kojima es mucho más Todoterreno que Yoko Taro, interviniendo en prácticamente todos los puestos principales que tienen que ver con el proceso creativo de sus obras, lo cual creo que esto es contraproducente en algunos de sus juegos como Death Stranding, que funciona muy bien a nivel de historia, dirección, guion etc. pero que en cambio la jugabilidad, desde mi punto de vista, no es su fuerte... En MGSV pasaba todo lo contrario... y es que ya se sabe que el que mucho abarca...

Yoko Taro en cambio, es director creativo. Principalmente se ocupa de la estructura narrativa de sus juegos, que es lo que los hace tan especiales y únicos. El problema es que siempre tuvo que ajustarse a trabajar en desarrolladoras pequeñas y con presupuestos ajustados, por lo que aunque sus guiones resultaban muy originales siempre estaban empañados por una jugabilidad tosca, gráficos mediocres etc. Al menos hasta que llegó Automata.

Esto con Kojima no ha pasado porque él se encargaba de supervisar TODOS los apartados de sus obras, de hecho nunca he entendido eso de llamarlo "Director de cine frustrado" cuando realmente Kojima siempre ha ido más allá de la dirección y el guión en sus proyectos, formando parte de la programación y hasta de la edición en sus tráilers.

En cualquier caso, si hay algo que tienen ambos en común, es que son autores con una visión muy personal y yo es algo que creo que hace falta en este mundo, ya que desgraciadamente no es lo lo que abunda.
@richardperlos kojima es el director de cine frustrado por la insultante cantidad de videos que pone, hasta el punto en que MGS4 da la sensación de que solo caminas entre vídeos. Que sus juegos son completables en 5h en su mayoría, pero hay mas horas de video, como mgs2 y su hora y media de cinemáticas del final (o una salvajada así). Mgs5 tiene un gameplay muy sólido, y de no ser por el peso del nombre y su historia inacabada ahora se conocería como una "joya oculta" del catálogo.

No obstante, a título personal, en narrativa me quedo a taro de aqui a lima. No es tan pretencioso y pedante, es un genio humilde. Con mgs 1 y 3 habia una historia interesante y que atrapaba, y lo más importante, CLARA. No tiene ni pies ni cabeza lo que se hizo con mgs2, generando un caos absoluto y absurdo.

Taro es un tio crea algo, te oculta algun detalle para que lo busques tu, pero las ideas generales quedan claras. Luego en entrevistas va comentando algun detalle, como el de que emil es gay (irrelevante a nivel de trama afortunadamente), pero lo ves hablar como si fuese tu abuelo hablandote de la mili, y tú le pidieses detalles. Son pequeños detalles irrelevantes, pero que para él existen (me recuerda a una entrevista con el cocreador de crash bandicoot, que contaba la produccion y los detalles como si fuese ayer, con una sonrisa en la cara de orgullo) . Luego es el tío capaz de camuflar las salvajadas del universo Nier en cosas que parecen inocentes
ElSrStinson escribió:@richardperlos kojima es el director de cine frustrado por la insultante cantidad de videos que pone, hasta el punto en que MGS4 da la sensación de que solo caminas entre vídeos. Que sus juegos son completables en 5h en su mayoría, pero hay mas horas de video, como mgs2 y su hora y media de cinemáticas del final (o una salvajada así). Mgs5 tiene un gameplay muy sólido, y de no ser por el peso del nombre y su historia inacabada ahora se conocería como una "joya oculta" del catálogo.

No obstante, a título personal, en narrativa me quedo a taro de aqui a lima. No es tan pretencioso y pedante, es un genio humilde. Con mgs 1 y 3 habia una historia interesante y que atrapaba, y lo más importante, CLARA. No tiene ni pies ni cabeza lo que se hizo con mgs2, generando un caos absoluto y absurdo.

Taro es un tio crea algo, te oculta algun detalle para que lo busques tu, pero las ideas generales quedan claras. Luego en entrevistas va comentando algun detalle, como el de que emil es gay (irrelevante a nivel de trama afortunadamente), pero lo ves hablar como si fuese tu abuelo hablandote de la mili, y tú le pidieses detalles. Son pequeños detalles irrelevantes, pero que para él existen (me recuerda a una entrevista con el cocreador de crash bandicoot, que contaba la produccion y los detalles como si fuese ayer, con una sonrisa en la cara de orgullo) . Luego es el tío capaz de camuflar las salvajadas del universo Nier en cosas que parecen inocentes


Bueno, yo creo que lo de las cinemáticas tan largas son parte de su sello, al final hablamos de algo que se ha mantenido hasta Death Stranding, no creo que por eso ya haya que catalogarlo como un "director de cine frustrado". Es como decir que Yoko Taro es un escritor frustrado por meter pasajes de Visual Novel en sus juegos...

Desde mi punto de vista, Yoko Taro sin duda es un gran artista, con una visión muy única y personal y que se ha rodeado de gente con mucho talento como el genio de Keiichi Okabe para ayudar a construir esa atmósfera tan única en sus obras. No he jugado a los Drakengard pero tanto Nier Replicant (me falta por sacar el final E) como Automata me parecen grandísimos juegos, aunque yo no los consideraría obras maestras de un genio como muchos afirman...

Kojima, sin embargo, ha realizado nada menos que tres obras maestras en la historia de los videojuegos, MGS1, MGS3 Y P.T, además de grandes juegos como MGS2, obra de culto incomprendida y completamente adelantada a su tiempo y esto ya lo sitúa, guste más o menos, en uno de los grandes genios que ha dado la industria.

Yo el problema que veo es que en esta industria, especialmente en el terreno de los juegos AAA y AA a pesar de que tenemos muchos juegos de todo tipo, desde mi punto de vista hay una cierta sequía de juegos autorales, originales y con personalidad, por eso cuando llega uno que rompe un poco los moldes de lo establecido pues llama tanto la atención.
hombre llamar a PT una obra maestra cuando es poco mas que una demo es pasarse como que bastante XD
Tukaram escribió:hombre llamar a PT una obra maestra cuando es poco mas que una demo es pasarse como que bastante XD


Si fuese poco más que una demo no se seguiría hablando de él siete años después. Ni hubiésemos tenido títulos como Resident Evil 7 o todos estos juegos de corte independiente que han aparecido en los últimos años como Visage que han intentado hacer algo similar a P.T...

Puede que naciese como una demo, pero al final, a pesar de durar poco menos de una hora, ha acabado siendo el título de terror más revolucionario de la generación. De hecho ha acabado eclipsando a las obras mayores de Kojima.
Ya nadie habla de Phantom Pain y me da a mí que nadie hablara de Death Stranding dentro de 7 años... Pero de P.T se seguirá hablando de la misma forma que MGS1 O MGS3.

Y a título personal, no pasaba tanto miedo con un juego desde Silent Hill 2. Aunque sea una demo con un pasillo. La genialidad de P.T está precisamente en como consigue generar tanto con tan poco. Una muestra de que Kojima, al igual que Yoko Taro, puede hacer genialidades con poco presupuesto.
Pienso como @Tukaram, no deja de ser una demo muy elaborada. Se sigue hablando de ella por dos cosas principalmente : el dramon de Kojima, y el hecho de que es difícil de conseguir. Si se pudiese descargar fácilmente, estaría bastante mas olvidada.

PT no ha eclipsado nada, ni ha sido un titulo de terror revolucionario. Ha sido un monton de nada. Simplemente es un pasillo en bucle, con unos cuantos de estos con puzzles sin ninguna pista donde solo puedes probar cosas o buscar en Internet. Va a pasar a la historia por lo que pudo ser, y otros estudios aprovecharon un hype provocado y no rellenado para meter sus productos (comi allison road o visage). Y eclipsar a MGS5 no es difícil, hablamos de un juego (mas) que Kojima no quería hacer, con una trama sosa, un gameplay que a la saga no le pegaba, y personajes sin ningun gancho, como skullface o el médico que solo hacis que repetir "vocal cord parasite", con un gameplay que se veia muy comprometido por la mecánica Fulton que te empuja a literalmente robar bases enteras.

Para mi, el juego de terror que ha ganado UN POCO del reconocimiento que realmente merece es dead space, porque la atmósfera que crea es salvaje, hasta el punto de no sentirte a salvo jamás (y con un presupuesto bastante bajo). La sensación de inseguridad y nerviosismo que sientes la primera vez que un necromorfo te engancha la pierna despues de fingir su muerte es brutal, hasta el punto de emparanoyarte con los cadáveres y machacarlos
1426 respuestas
124, 25, 26, 27, 28, 29