NieR Replicant ver.1.22474487139...

@ElSrStinson Yoko Taro y Hideo Kojima son dos artistas. Como todo artista deben tener bastante ego (no en el mal sentido, me refiero a que consideran su propia vision de las cosas única e importante) y tienen que tener una personalidad bastante dificil. Meterlos a los dos en una sala no creo que haga que quisieran colaborar ni hacer nada juntos. Supongo que ambos querrían plasmar su propia visión y sus propias ideas y "colaborar" entre ellos sería un foco constante de discusiones... por lo que el proyecto no iría nunca a ningún lado.

Mejor que trabajen por separado con colaboradores que sepan ponerse a sus órdenes y entender sus rarezas.
richardperlos escribió:
Tukaram escribió:hombre llamar a PT una obra maestra cuando es poco mas que una demo es pasarse como que bastante XD


Si fuese poco más que una demo no se seguiría hablando de él siete años después. Ni hubiésemos tenido títulos como Resident Evil 7 o todos estos juegos de corte independiente que han aparecido en los últimos años como Visage que han intentado hacer algo similar a P.T...

Puede que naciese como una demo, pero al final, a pesar de durar poco menos de una hora, ha acabado siendo el título de terror más revolucionario de la generación. De hecho ha acabado eclipsando a las obras mayores de Kojima.
Ya nadie habla de Phantom Pain y me da a mí que nadie hablara de Death Stranding dentro de 7 años... Pero de P.T se seguirá hablando de la misma forma que MGS1 O MGS3.

Y a título personal, no pasaba tanto miedo con un juego desde Silent Hill 2. Aunque sea una demo con un pasillo. La genialidad de P.T está precisamente en como consigue generar tanto con tan poco. Una muestra de que Kojima, al igual que Yoko Taro, puede hacer genialidades con poco presupuesto.


Si se habla años despues de ella es mas por las circunstancias que rodearon a la misma con el tema de konami kojima etc etc que por el contenido de la misma eso es impepinable

y ojo no digo que sea mala pero tildar de obra maestra una demo tecnica ya es pasarse 10 pueblos con el fanatismo a kojima XD

a y RE7 no tiene que deberle nada a pt pero ni de coña si re7 salio asi es por la moda de juegos que abusaban de jumpscares en primera persona que salieron hace unos años y que todo dios los jugaba por YT poara hacer el tonto gritando que eclipsaron el mercado de tantisimos que habia y Capcom es una veleta que siempre se arrima al sol que mas calienta
de echo si mañana se ponen de ultra moda los tetris el RE9 sera un juego del estilo eso que no te quepa duda

de echo tengo muy claro que dentro de unos 10 12 años nadie se acordara del PT porque las nuevas generaciones ni lo podran jugar pero SI seguiran acordandose de MGS3 ocarina of time o Doom incluso aunque ya hayan pasado 25 años despues de su lanzamiento ESO si convierte a un juego en una obra maestra
Tukaram escribió:
richardperlos escribió:
Tukaram escribió:hombre llamar a PT una obra maestra cuando es poco mas que una demo es pasarse como que bastante XD


Si fuese poco más que una demo no se seguiría hablando de él siete años después. Ni hubiésemos tenido títulos como Resident Evil 7 o todos estos juegos de corte independiente que han aparecido en los últimos años como Visage que han intentado hacer algo similar a P.T...

Puede que naciese como una demo, pero al final, a pesar de durar poco menos de una hora, ha acabado siendo el título de terror más revolucionario de la generación. De hecho ha acabado eclipsando a las obras mayores de Kojima.
Ya nadie habla de Phantom Pain y me da a mí que nadie hablara de Death Stranding dentro de 7 años... Pero de P.T se seguirá hablando de la misma forma que MGS1 O MGS3.

Y a título personal, no pasaba tanto miedo con un juego desde Silent Hill 2. Aunque sea una demo con un pasillo. La genialidad de P.T está precisamente en como consigue generar tanto con tan poco. Una muestra de que Kojima, al igual que Yoko Taro, puede hacer genialidades con poco presupuesto.


Si se habla años despues de ella es mas por las circunstancias que rodearon a la misma con el tema de konami kojima etc etc que por el contenido de la misma eso es impepinable

y ojo no digo que sea mala pero tildar de obra maestra una demo tecnica ya es pasarse 10 pueblos con el fanatismo a kojima XD

a y RE7 no tiene que deberle nada a pt pero ni de coña si re7 salio asi es por la moda de juegos que abusaban de jumpscares en primera persona que salieron hace unos años y que todo dios los jugaba por YT poara hacer el tonto gritando que eclipsaron el mercado de tantisimos que habia y Capcom es una veleta que siempre se arrima al sol que mas calienta
de echo si mañana se ponen de ultra moda los tetris el RE9 sera un juego del estilo eso que no te quepa duda

de echo tengo muy claro que dentro de unos 10 12 años nadie se acordara del PT porque las nuevas generaciones ni lo podran jugar pero SI seguiran acordandose de MGS3 ocarina of time o Doom incluso aunque ya hayan pasado 25 años despues de su lanzamiento ESO si convierte a un juego en una obra maestra


Doom una obra maestra 😂 Pero hay alguien que juegue el Doom original a día de hoy? El MGS3 y el Ocarina te lo compro pero... Doom?
@richardperlos es el juego que funciona hasta en un test de embarazo xD
Yo lo juego pasa algo ?

de echo hace poco salio la expansion oficial Sigil para el doom original en el 2019 concretamente

asi que SI aun hay gente que sige jugando al doom ademas la comunidad mod del idem es una de las mas grandes y activas que existen

de vecho una de las coñas precisamente de la comunidad es hacerlo funcionar en aparatos electronicos random como pueden ser calculadores batidoras o cosas asi hasta con un jodido COCHE

https://islademonos.com/articulos/todas ... ar-a-doom/

anda que lo que hay que leer a veces no me extraña que consideres una demo una obra maestra por muy buena que sea Xd


asi que Si DOOM ES UNA OBRA MAESTRA que sige muy viva a dia de hoy
Tukaram escribió:Yo lo juego pasa algo ?

de echo hace poco salio la expansion oficial Sigil para el doom original en el 2019 concretamente

asi que SI aun hay gente que sige jugando al doom ademas la comunidad mod del idem es una de las mas grandes y activas que existen

de vecho una de las coñas precisamente de la comunidad es hacerlo funcionar en aparatos electronicos random como pueden ser calculadores batidoras o cosas asi hasta con un jodido COCHE

https://islademonos.com/articulos/todas ... ar-a-doom/

anda que lo que hay que leer a veces no me extraña que consideres una demo una obra maestra por muy buena que sea Xd


asi que Si DOOM ES UNA OBRA MAESTRA que sige muy viva a dia de hoy


Entiendo, Doom es una obra maestra porque lo puedes jugar en un coche y porque tiene una comunidad muy activa. Entonces, imagino que el Lol o el WoW también son obras maestras...
NO no has entendido absolutamente nada

Doom es una obra maestra porque mas de 25 años despues de su lanzamiento aun se juega y tiene una grandisima comunidad porque definio un genero creando escuela con ello incluso fue pionero introdicuendo el multijugador en red de echo es tan grande su influencia que tiene incluso novelas peliculas o juegos de tablero basados en Doom y ya esta formando parte de la cultura popular


que se pueda jugar en batidoras solo es un ejemplo de que Doom aun esta muy vivo
@richardperlos Que tiene que ver que se juegue al Doom actualmente con el hecho de ser obra maestra. Que además, me parece curioso que se hable de eso en un hilo del primer Nier y. Pero bueno, cada uno a lo suyo, aunque lo que sí está claro que Doom original es más obra maestra que PT de aquí a lima.

HH!!!
sanray escribió:@richardperlos Que tiene que ver que se juegue al Doom actualmente con el hecho de ser obra maestra. Que además, me parece curioso que se hable de eso en un hilo del primer Nier y. Pero bueno, cada uno a lo suyo, aunque lo que sí está claro que Doom original es más obra maestra que PT de aquí a lima.

HH!!!


PT es único. Por mucho que se intente imitar es imposible conseguir replicar lo que hizo el genio de Kojima.
Doom es un shooter genérico sin historia que ha sido imitado hasta la saciedad. No veo la obra maestra por ningún lado.
Estáis devirtuando el hilo, si veis que el debate tiene tirón hacer un hilo respecto a ello. Dicho esto, claro que DOOM es una obra maestra. ¿Estamos locos o qué?
richardperlos escribió:
sanray escribió:@richardperlos Que tiene que ver que se juegue al Doom actualmente con el hecho de ser obra maestra. Que además, me parece curioso que se hable de eso en un hilo del primer Nier y. Pero bueno, cada uno a lo suyo, aunque lo que sí está claro que Doom original es más obra maestra que PT de aquí a lima.

HH!!!


PT es único. Por mucho que se intente imitar es imposible conseguir replicar lo que hizo el genio de Kojima.
Doom es un shooter genérico sin historia que ha sido imitado hasta la saciedad. No veo la obra maestra por ningún lado.

Vale, es ironía y por ende tu anteriores mensajes respecto al tema también. Error mío por tomármelo en serio. Es que a veces es lioso pillar estas cosas en los foros xD

Pajarito87 escribió:Estáis devirtuando el hilo, si veis que el debate tiene tirón hacer un hilo respecto a ello. Dicho esto, claro que DOOM es una obra maestra. ¿Estamos locos o qué?

Tienes razón, aunque parece que nunca hubo tema realmente y era más bien algún tipo de broma.

HH!!
richardperlos escribió:
sanray escribió:@richardperlos Que tiene que ver que se juegue al Doom actualmente con el hecho de ser obra maestra. Que además, me parece curioso que se hable de eso en un hilo del primer Nier y. Pero bueno, cada uno a lo suyo, aunque lo que sí está claro que Doom original es más obra maestra que PT de aquí a lima.

HH!!!


PT es único. Por mucho que se intente imitar es imposible conseguir replicar lo que hizo el genio de Kojima.
Doom es un shooter genérico sin historia que ha sido imitado hasta la saciedad. No veo la obra maestra por ningún lado.



No hay mas ciego que el que no quiere ver
Buenas noches

Necesito un poco de ayuda.
Estoy ya cuando el personaje es mayor, y hay unas misiones secundarias que requieren ciertos materiales (he terminado el sotano de la mansion)
Y tengo que ir a la chatarrería (donde los hermanos que subes las armas) pero siempre esta cerrada, por que?? No lo entiendo...

me meto a farmear para conseguir los materiales que me hacen falta para esas misiones secundarias pero el sótano está bloqueado. Y he leido que es hay donde tengo que acceder, para conseguir esos materiales...
Es normal???


Gracias de antemano.

Un saludo.
DjBastard escribió:Buenas noches

Necesito un poco de ayuda.

Estoy ya cuando el personaje es mayor, y hay unas misiones secundarias que requieren ciertos materiales (he terminado el sotano de la mansion)
Y tengo que ir a la chatarrería (donde los hermanos que subes las armas) pero siempre esta cerrada, por que?? No lo entiendo...

me meto a farmear para conseguir los materiales que me hacen falta para esas misiones secundarias pero el sótano está bloqueado. Y he leido que es hay donde tengo que acceder, para conseguir esos materiales...
Es normal???

Gracias de antemano.

Un saludo.

Te recomiendo que pongas algunos datos como spoiler ya que pueden fastidiar la experiencia de otros jugadores. No obstante, sobre lo que preguntas:
cuando avances un poco mas en la trama todo a lo que intentas acceder vuelve a estar disponible.


Un saludo.
@JayGod gracias!!

He avanzado un poco mas he vuelto donde conseguí a weiss la cueva donde esta el arbol en medio, he matado un jefe y he conseguido una piedra de un puzzle de 5 piezas, he vuelto a la chaterreria y ya he grabado que me tenia que ir, veremos si ya esta operativa y puedo bajar al sotano 2....


Un saludo y gracias de nuevo.
Aprovechando que el juego está de oferta en Carrefour (36,90€) me lo acabo de comprar animado por la versión móvil, que es un gacha pero con buenas historias y un apartado artístico y diseño de personajes excelente.
Pues acabo de pasarme el juego, no sé porqué, pensé que igual este juego no tendría varios "finales" de nuevo, pero veo que si, así que nada, a por ellos!! Algún consejo sin spoilers? xD

[beer]
@leinada si te has sacado el final "A", no te has pasado el juego. Ahora vas a ver las cosas de forma muy distintinta.


Aprovecha para conseguir todas las armas, es necesario para el verdadero final
ElSrStinson escribió:@leinada si te has sacado el final "A", no te has pasado el juego. Ahora vas a ver las cosas de forma muy distintinta.


Aprovecha para conseguir todas las armas, es necesario para el verdadero final


Es decir, como el Nier Automata, queda tralla xD

Hace falta todas las armas por cojones? Joder, eso si me da pereza jajajaja
leinada escribió:Hace falta todas las armas por cojones? Joder, eso si me da pereza jajajaja

Conseguir todas las armas es sencillisimo, por eso no te preocupes. Lo pesado es subirlas todas al nivel máximo, pero a no ser que quieras conseguir el platino no es necesario para ver todos los finales.
Klarthkun escribió:
leinada escribió:Hace falta todas las armas por cojones? Joder, eso si me da pereza jajajaja

Conseguir todas las armas es sencillisimo, por eso no te preocupes. Lo pesado es subirlas todas al nivel máximo, pero a no ser que quieras conseguir el platino no es necesario para ver todos los finales.


Pues entonces así será, muchas gracias!!
@leinada no vas a jugar un juego diferente, vas a ver lo mismo pero con cierta diferencia muy clave, así como un par de escenas extra.

Para el final E, que es el nuevo, tendrás que rehacer una parte un tanto coñazo solo para ver el extra de esta edición. Aunque para lo que se entiende, no sabria decir si merece la pena xD
Debería empezar por Replicant o Automata?
PHANTASIA escribió:Debería empezar por Replicant o Automata?


Replicant sin duda. Mas que nada, porque es el primero [+risas]
Pues terminado el juego con todos los finales.
Bien chulo, pero muy por debajo de Automata, mas repetitivo y menos memorable, y demasiado criptico. El combate no esta mal, aunque la dificultad me parece muy mal calibrada: en normal un paseo con enemigos que caen de un soplido, en dificil unos totems inamovibles a los que apenas ves bajar la vida.

Hay unas cuantas cosas de trama que no me quedan muy claras (aunque entiendo que es lo que pretende el juego, el prota tampoco se entera de mucho), pero tambien hay otros detalles hacia el final que no he conseguido pillar y creo que estos si deberian estar explicados:

Cual era el plan de Devola y Popola? Por que te ayudan a llegar al final para entonces pararte los pies?
En principio parece que te esten usando para llegar al Nier-Senor Oscuro y poder retenerlo, pero luego parecen enfrentarse a ti con el unico proposito de frenarte y ya; su actitud es como si hubieras llegado hasta ahi totalmente en contra de su voluntad, pero lo cierto es que no hubieras podido hacer nada sin su ayuda.
Acaso solo querian usarte para abrir la puerta, ir a hablar con el Senor Oscuro y disuadirte a ti de no hacer nada? Solo eso?

Por que necesita el Senor Oscuro el cuerpo de Yonah replicante? Entiendo que se necesita unir alma y cuerpo para estar completo y tal, y que cada alma tiene su cuerpo asociado... pero por otra parte, en Nido del Aguila no parecen ser muy tiquismiquis con este detalle y parece que cualquier alma puede poseer a cualquier replicante, lo mismo con Tyraan y Kaine: no parece ser necesario tal requisito, asi que por que con Yonah parece ser algo imprescindible?
Ademas, la idea parece que era estar los dos juntos, asi que tambien parece necesitar tu cuerpo, aunque no veo que en ningun momento intente integrarse a ti, solo lo veo querer matarte e ya.

He leido en wikipedia que la necrosis runica se produce cuando el alma asociada a un replicante se empieza a volver loca, esto es deducible en algun momento del juego?
De ser cierto esto entiendo que Yonah se cura al suicidarse su sombra.
Por otra parte entiendo que una vez muerto el Nier Senor Oscuro, que era algo asi como el Gestalt original, el alma base de todo el proyecto, todas las demas almas empezaran a corromperse y acabaran muriendo, al igual que los replicantes iran contrayendo necrosis... pero por otra parte, entiendo que cualquier replicante puede vivir aunque su alma haya muerto, como podemos ver en el final y como da a entender que te cargues miles de sombras sin consecuencia alguna en el mundo de los replicantes, asi que no entiendo por que los replicantes no podrian seguir existiendo y formar una civilizacion.

No me queda claro si los replicantes son esteriles o no, pero ambas posibilidades me generan muchas lagunas: si no lo son es absurdo que no sepan que no son humanos, y si si lo son es absurdo que tras mil y pico anos siga habiendo versiones equivalentes entre sombras y replicantes.

Y bueno, sobre el final D, que puto sentido tiene eso de borrar a alguien de la existencia? de donde pollas sale esa idea? Sencillamente no veo por donde cogerlo, y ya no hablamos del final E que se basa enteramente en esta premisa.


En fin, aprovechando que alguien acaba de preguntar si es mejor jugar antes a Replicant o Automata, mi recomendacion es sin duda Automata: tiene cosillas cripticas y subjetivas, pero lo justo para que te resulte interesante y no sea un pifostio, la parte relevante para entender lo que se cuenta esta integrada en el propio juego, es mucho mas ameno en su narrativa, mas bonico, y jugablemente tambien esta un buen trecho por encima.
O igual soy yo que soy cortito, pero vamos, creo que mi cabeza entra dentro de lo normal en esto de entender las tramas y aqui se me escapan demasiadas cosas.

Agradezco a quien pueda ayudarme a resolver alguna duda y pido disculpas por mi escritura, estoy en un teclado extranjero sin opcion a ponerlo en espanol.

Un saludo.
Acabo de terminar el Final E y aún no sé que pensar, ayuda. [360º]
Rey Tomberi escribió:Pues terminado el juego con todos los finales.
Bien chulo, pero muy por debajo de Automata, mas repetitivo y menos memorable, y demasiado criptico. El combate no esta mal, aunque la dificultad me parece muy mal calibrada: en normal un paseo con enemigos que caen de un soplido, en dificil unos totems inamovibles a los que apenas ves bajar la vida.

Hay unas cuantas cosas de trama que no me quedan muy claras (aunque entiendo que es lo que pretende el juego, el prota tampoco se entera de mucho), pero tambien hay otros detalles hacia el final que no he conseguido pillar y creo que estos si deberian estar explicados:

Cual era el plan de Devola y Popola? Por que te ayudan a llegar al final para entonces pararte los pies?
En principio parece que te esten usando para llegar al Nier-Senor Oscuro y poder retenerlo, pero luego parecen enfrentarse a ti con el unico proposito de frenarte y ya; su actitud es como si hubieras llegado hasta ahi totalmente en contra de su voluntad, pero lo cierto es que no hubieras podido hacer nada sin su ayuda.
Acaso solo querian usarte para abrir la puerta, ir a hablar con el Senor Oscuro y disuadirte a ti de no hacer nada? Solo eso?

Por que necesita el Senor Oscuro el cuerpo de Yonah replicante? Entiendo que se necesita unir alma y cuerpo para estar completo y tal, y que cada alma tiene su cuerpo asociado... pero por otra parte, en Nido del Aguila no parecen ser muy tiquismiquis con este detalle y parece que cualquier alma puede poseer a cualquier replicante, lo mismo con Tyraan y Kaine: no parece ser necesario tal requisito, asi que por que con Yonah parece ser algo imprescindible?
Ademas, la idea parece que era estar los dos juntos, asi que tambien parece necesitar tu cuerpo, aunque no veo que en ningun momento intente integrarse a ti, solo lo veo querer matarte e ya.

He leido en wikipedia que la necrosis runica se produce cuando el alma asociada a un replicante se empieza a volver loca, esto es deducible en algun momento del juego?
De ser cierto esto entiendo que Yonah se cura al suicidarse su sombra.
Por otra parte entiendo que una vez muerto el Nier Senor Oscuro, que era algo asi como el Gestalt original, el alma base de todo el proyecto, todas las demas almas empezaran a corromperse y acabaran muriendo, al igual que los replicantes iran contrayendo necrosis... pero por otra parte, entiendo que cualquier replicante puede vivir aunque su alma haya muerto, como podemos ver en el final y como da a entender que te cargues miles de sombras sin consecuencia alguna en el mundo de los replicantes, asi que no entiendo por que los replicantes no podrian seguir existiendo y formar una civilizacion.

No me queda claro si los replicantes son esteriles o no, pero ambas posibilidades me generan muchas lagunas: si no lo son es absurdo que no sepan que no son humanos, y si si lo son es absurdo que tras mil y pico anos siga habiendo versiones equivalentes entre sombras y replicantes.

Y bueno, sobre el final D, que puto sentido tiene eso de borrar a alguien de la existencia? de donde pollas sale esa idea? Sencillamente no veo por donde cogerlo, y ya no hablamos del final E que se basa enteramente en esta premisa.


En fin, aprovechando que alguien acaba de preguntar si es mejor jugar antes a Replicant o Automata, mi recomendacion es sin duda Automata: tiene cosillas cripticas y subjetivas, pero lo justo para que te resulte interesante y no sea un pifostio, la parte relevante para entender lo que se cuenta esta integrada en el propio juego, es mucho mas ameno en su narrativa, mas bonico, y jugablemente tambien esta un buen trecho por encima.
O igual soy yo que soy cortito, pero vamos, creo que mi cabeza entra dentro de lo normal en esto de entender las tramas y aqui se me escapan demasiadas cosas.

Agradezco a quien pueda ayudarme a resolver alguna duda y pido disculpas por mi escritura, estoy en un teclado extranjero sin opcion a ponerlo en espanol.

Un saludo.


Voy a intentar responder algo

Devola y popola son las supervisoras de la humanidad en ese sector, y se encargan de ir sustituyendo replicants muertos, metiendo nuevos... Creando generaciones. De forma que un mismo replicant no conozca 2 veces al mismo. Se entiende que NieR ya lleva unas cuantas, así como Kaine, que tiene nepe por la degeneración de repetir el proceso, es un bug XD

Lo que popola no esperaba es que NieR encontrara a Weiss, ni la intervención del Shadowlord. Imagino que la vida sería como una especie de bucles durante cientos de años, y cuando hay tantas alteraciones tan gordas, no supo que hacer, aparte del factor de que está enamorada de ESTE NieR. Te ayudan, pero cuando ven que te acercas al Shadowlord con la intencion de basicamente, aniquilar a la humanidad junto a este, es cuando es consciente de que esto debe parar (o esto es lo que yo interpreto)

Lo del nido del aguila es algo curioso. Conviven replicantes y ghestalts, pero no es un mismo cuerpo, sino que adoptan la forma humana, no es que hayan poseido cuepos. Si poseen un cuerpo que no es el suyo, deduzco que como pasa en medicina, puede haber rechazos, como ocurre con Tyrann y Kaine, que pasan mas a ser una simbiosis que Tyrann dominando el cuerpo de Kaine. En cambio, en el caso de Yonah, el alma que habia generado el replicant era incapaz de hacer nada.
El Shadowlord en un principio intenta dejarte medio muerto. Cuando Tyrann posee a Kaine, es cuando está hecha mierda. La primera vez, habia perdido un brazo y creo que una pierna, así como que habia perdido muchisima sangre. En el enfrentamiento que tenemos en el templo, la acababan de atravesar. Y la final cuando tienes el encuentro extra, Tyrann tambien pierde el control, probablemente porque no son 100% compatibles. Pero a lo que iba, despues de la muerte de Yonah Ghestalt, el Shadowlord se descontrola. La primera fase no estoy seguro, pero la ultima, ahí no busca matar, sino morir, aunque no desea hacerlo sin dar pelea. Recordemos que su bienestar es secundario, su unico foco en la vida es Yonah.

La necrosis rúnica es un efecto secundario de un tiempo prolongado de la separacion entre cuerpo y alma. El cuerpo acaba desarrollando su propia alma, con lo que el Ghestalt perdería su cuerpo. No sé exactamente cómo, pero diría que la necrosis es el efecto de las dos almas intentando reclamar un mismo cuerpo.

Se entiende que los replicant son clones o algo similar, y que pueden resucitar a traves del arbol del bosque que es en realidad un laboratorio, que supongo que a partir de un cuerpo original se pueden "reanimar", aunque esto no sea perfecto. Si cuando muere uno no lo reviven hasta 100 años mas tarde, es plausible considerarlo un viajero desconocido por todo el pueblo, y si la gente no se plantea por que no se reproducen (o se les asigna un recuerdo de tener ya esos hijos), se podría explicar el ciclo de vida y muerte sin que haya reproduccion. En el laboratorio final habian toneladas de kainés.

El final D es mas un final para tí (que era el final definitivo en las ediciones de ps360) que para el propio juego. No solo hace que la decision sea dura (ya que hablamos de consecuencias directas para el jugador), sino que el olvido es la pena máxima que se podía realizar por ejemplo en la antigüedad. Habia algo mas cruel que la muerte, que era el borrado de tu nombre. Piensalo, conocemos gente del pasado porque se escribieron historias sobre ellos, pero de aquellos que no tienen nombre, simplemente no existieron, nunca hicieron nada si no hay registro que lo indique. Morir por Kaine y Yonah es algo heroico, por lo que merece ser recordado. Sin embargo, que nadie recuerde o sepa que has existido es algo tremendamente miserable. Imagina salvar a tu hermano y que tras ello, este, así como todo tu entorno, ignora que jamás hayas existido. Piensa en como te sentirias al saber que tu vida se ha convertido en un monton de nada.

El final E tampoco lo entiendo demasiado, pero da a entender que el borrado no es perfecto, y kainé se da cuenta de que algo falla, que existía alguien que la ayudó. Sobre la escena de la flor, npi, pero tengo entendido que tiene relacion con la saga drakengard, ya que NieR es un spin off de esta saga
ElSrStinson escribió:
Voy a intentar responder algo

Devola y popola son las supervisoras de la humanidad en ese sector, y se encargan de ir sustituyendo replicants muertos, metiendo nuevos... Creando generaciones. De forma que un mismo replicant no conozca 2 veces al mismo. Se entiende que NieR ya lleva unas cuantas, así como Kaine, que tiene nepe por la degeneración de repetir el proceso, es un bug XD

Lo que popola no esperaba es que NieR encontrara a Weiss, ni la intervención del Shadowlord. Imagino que la vida sería como una especie de bucles durante cientos de años, y cuando hay tantas alteraciones tan gordas, no supo que hacer, aparte del factor de que está enamorada de ESTE NieR. Te ayudan, pero cuando ven que te acercas al Shadowlord con la intencion de basicamente, aniquilar a la humanidad junto a este, es cuando es consciente de que esto debe parar (o esto es lo que yo interpreto)

Lo del nido del aguila es algo curioso. Conviven replicantes y ghestalts, pero no es un mismo cuerpo, sino que adoptan la forma humana, no es que hayan poseido cuepos. Si poseen un cuerpo que no es el suyo, deduzco que como pasa en medicina, puede haber rechazos, como ocurre con Tyrann y Kaine, que pasan mas a ser una simbiosis que Tyrann dominando el cuerpo de Kaine. En cambio, en el caso de Yonah, el alma que habia generado el replicant era incapaz de hacer nada.
El Shadowlord en un principio intenta dejarte medio muerto. Cuando Tyrann posee a Kaine, es cuando está hecha mierda. La primera vez, habia perdido un brazo y creo que una pierna, así como que habia perdido muchisima sangre. En el enfrentamiento que tenemos en el templo, la acababan de atravesar. Y la final cuando tienes el encuentro extra, Tyrann tambien pierde el control, probablemente porque no son 100% compatibles. Pero a lo que iba, despues de la muerte de Yonah Ghestalt, el Shadowlord se descontrola. La primera fase no estoy seguro, pero la ultima, ahí no busca matar, sino morir, aunque no desea hacerlo sin dar pelea. Recordemos que su bienestar es secundario, su unico foco en la vida es Yonah.

La necrosis rúnica es un efecto secundario de un tiempo prolongado de la separacion entre cuerpo y alma. El cuerpo acaba desarrollando su propia alma, con lo que el Ghestalt perdería su cuerpo. No sé exactamente cómo, pero diría que la necrosis es el efecto de las dos almas intentando reclamar un mismo cuerpo.

Se entiende que los replicant son clones o algo similar, y que pueden resucitar a traves del arbol del bosque que es en realidad un laboratorio, que supongo que a partir de un cuerpo original se pueden "reanimar", aunque esto no sea perfecto. Si cuando muere uno no lo reviven hasta 100 años mas tarde, es plausible considerarlo un viajero desconocido por todo el pueblo, y si la gente no se plantea por que no se reproducen (o se les asigna un recuerdo de tener ya esos hijos), se podría explicar el ciclo de vida y muerte sin que haya reproduccion. En el laboratorio final habian toneladas de kainés.

El final D es mas un final para tí (que era el final definitivo en las ediciones de ps360) que para el propio juego. No solo hace que la decision sea dura (ya que hablamos de consecuencias directas para el jugador), sino que el olvido es la pena máxima que se podía realizar por ejemplo en la antigüedad. Habia algo mas cruel que la muerte, que era el borrado de tu nombre. Piensalo, conocemos gente del pasado porque se escribieron historias sobre ellos, pero de aquellos que no tienen nombre, simplemente no existieron, nunca hicieron nada si no hay registro que lo indique. Morir por Kaine y Yonah es algo heroico, por lo que merece ser recordado. Sin embargo, que nadie recuerde o sepa que has existido es algo tremendamente miserable. Imagina salvar a tu hermano y que tras ello, este, así como todo tu entorno, ignora que jamás hayas existido. Piensa en como te sentirias al saber que tu vida se ha convertido en un monton de nada.

El final E tampoco lo entiendo demasiado, pero da a entender que el borrado no es perfecto, y kainé se da cuenta de que algo falla, que existía alguien que la ayudó. Sobre la escena de la flor, npi, pero tengo entendido que tiene relacion con la saga drakengard, ya que NieR es un spin off de esta saga


Entiendo que son supervisoras, pero no pillo el plan de fondo, para que leches tienen que crear una generacion tras otra? Ya saben que los replicantes generan conciencia propia y dan problemas, por que no esperar a que este todo listo para crear una unica generacion util de replicantes? Total... si ya tienen a todo el puto mundo guardado en forma de datos en el arbol, para que meterse en estos pifostios? Es que cualquier forma de justificar esto se me antoja forzadisima: no tiene sentido que los replicantes sean creados con recuerdos, ya que en principio ni siquiera iban a tener conciencia (entenderia que tuvieran recuerdos del ser original, pero no unos recuerdos adaptados al contexto concreto de donde los vayan a integrar), tampoco tiene sentido que acepten el final de su generacion sin mas, sin resistirse a ser borrados por una nueva; lo mas coherente seria disimular repitiendo ciclos sutilmente... pero aun asi es telita de forzado que nadie sospeche nada, que tienen unas bibliotecas bien majas, copon...

En cuanto al plan concreto de estas dos, ellas te siguen ayudando hasta el ultimo momento, practicamente te dan la llave para llegar al ShadowLord, y parece estar en sus planes que llegues ahi... pero una vez que has llegado solo intentan matarte, mi no entender. Podian haberse quedado calladitas hasta que te murieses de viejo y ya esta, no hubiera pasado nada grave.

En Nido del Aguila yo si entiendo que conviven en el mismo cuerpo... si hasta ves a una sombra salir de un cuerpo para acuchillar por sorpresa a Kaine. Pero vamos, es que si ahora resulta que son sombras adoptando forma humana, toda la historia de la chica del barco careceria de sentido: a ella le cuesta horrores ser medianamente humana y Devola y Popola tienen un dialogo donde lo consdieran imposible.
Puedo entender el tema de rechazos y que las sombras no puedan tomar el control total de un cuerpo que no es el suyo, pero vamos, que parece que en general si se pueden adaptar a vivir en cualquier cuerpo, y sea como sea, nunca tienen un control completo y absoluto, hasta Yonah Gestalt escucha a Yonah replicante (entiendo que sera una relacion similar a Kaine y Tyrann solo que con otra parte dominante)

Entiendo el dilema filosofico del final D, pero me falta la integracion al juego. No explican de ninguna manera como puede ser algo asi posible, es un "porque si" totalmente magico y absurdo; en Automata tambien tocan varios temas existenciales, pero se molestan en integrarlos a la trama, aqui simplemente surge de la nada.


En fin, gracias por contestar y tu paciencia :-)
Rey Tomberi escribió:
Entiendo que son supervisoras, pero no pillo el plan de fondo, para que leches tienen que crear una generacion tras otra? Ya saben que los replicantes generan conciencia propia y dan problemas, por que no esperar a que este todo listo para crear una unica generacion util de replicantes? Total... si ya tienen a todo el puto mundo guardado en forma de datos en el arbol, para que meterse en estos pifostios? Es que cualquier forma de justificar esto se me antoja forzadisima: no tiene sentido que los replicantes sean creados con recuerdos, ya que en principio ni siquiera iban a tener conciencia (entenderia que tuvieran recuerdos del ser original, pero no unos recuerdos adaptados al contexto concreto de donde los vayan a integrar), tampoco tiene sentido que acepten el final de su generacion sin mas, sin resistirse a ser borrados por una nueva; lo mas coherente seria disimular repitiendo ciclos sutilmente... pero aun asi es telita de forzado que nadie sospeche nada, que tienen unas bibliotecas bien majas, copon...

En cuanto al plan concreto de estas dos, ellas te siguen ayudando hasta el ultimo momento, practicamente te dan la llave para llegar al ShadowLord, y parece estar en sus planes que llegues ahi... pero una vez que has llegado solo intentan matarte, mi no entender. Podian haberse quedado calladitas hasta que te murieses de viejo y ya esta, no hubiera pasado nada grave.

En Nido del Aguila yo si entiendo que conviven en el mismo cuerpo... si hasta ves a una sombra salir de un cuerpo para acuchillar por sorpresa a Kaine. Pero vamos, es que si ahora resulta que son sombras adoptando forma humana, toda la historia de la chica del barco careceria de sentido: a ella le cuesta horrores ser medianamente humana y Devola y Popola tienen un dialogo donde lo consdieran imposible.
Puedo entender el tema de rechazos y que las sombras no puedan tomar el control total de un cuerpo que no es el suyo, pero vamos, que parece que en general si se pueden adaptar a vivir en cualquier cuerpo, y sea como sea, nunca tienen un control completo y absoluto, hasta Yonah Gestalt escucha a Yonah replicante (entiendo que sera una relacion similar a Kaine y Tyrann solo que con otra parte dominante)

Entiendo el dilema filosofico del final D, pero me falta la integracion al juego. No explican de ninguna manera como puede ser algo asi posible, es un "porque si" totalmente magico y absurdo; en Automata tambien tocan varios temas existenciales, pero se molestan en integrarlos a la trama, aqui simplemente surge de la nada.


En fin, gracias por contestar y tu paciencia :-)



Imagino que para generar una civilizacion. Los primeros replicants se integrarían con seres humanos reales, y poco a poco estos se irían muriendo quedando solo replicants. Pero mantener una civilizacion sería mas facil que crear una de cero. Es posible que aún quede algún humano con vida y no todo sean replicants. O igual, los replicants no puedan ser almacenados sin mas, sino que necesiten "ser gastados", que vivan. En un mundo donde no existen las neveras, un animal cazado te durará un dia o dos siendo comestible. Sin embargo, algo que está vivo no se pudre. Puede que por ahí vayan los tiros. O puede que sea la voluntad de la organización que las creó. Si has jugado a automata :[spoiler]sabes que la humanidad se exterminó muchos años antes del titulo (debido a los acontecimientos de replicant), y aún así, los yorha viven creyendo que actúan por la humanidad. Quizá es una forma de mantener la esperanza.


Los replicants, que yo sepa, no se dice nada de no tener consciencia. Lo que desarrollaron es una voluntad, un alma. Puede ser que se desarrollaran para ser una especie de robots, pero estos "evolucionaran", pasando de ser marionetas que juegan a estar vivos, a realmente estarlo. Lo de los borrados, lo veo como que un replicant de 5 años vive hasta los 30, donde sale de caza. Este muere, devola (que parece menos ocupada) busca el cuerpo, y lo lleva al arbol para rehacerlo. 50 años mas tarde, vuelve a aparecer el niño de 5 años, a quien nadie le reconoce porque los de su tiempo han muerto y estan siendo "reciclados", o no le han visto tan joven y no lo reconocen.

Sobre la biblioteca, se asume que las gemelas estan a cargo de ella para censurar lo que no debe ser conocido.

Sobre el Shadowlord, te ayudan hasta cierto punto. Hay piezas de las que te dan pistas, otras de las que no (que dudo que no supieran nada). Yo lo interpreto como dudas internas, sobre si lo que hacen es correcto. Ellas no estan bajo las ordenes del Shadowlord, sino de otra entidad. Pero entre una situacion diferente a lo vivido en siglos, el amor, y la interferencia del Shadowlord (quien se da a entender que tambien los está atrayendo), pues ocurren cosas. Cuando llegas al palacio, te dan la opcion de volver a casa (y de hecho, si la seleccionas, vuelves). En el primer enfrentamiento solo buscan disuadirte, pero al ver que no funciona, deciden que veas mas para que encuentres respuestas. Es en el segundo enfrentamiento (donde ademas te dan la documentacion) donde se dan cuenta de que no hay marcha atras, y tienen que acabar contigo si o si.

El nido del aguila, la escena de la puñalada no la recuerdo bien. Aunque creo que tambien es posible que TODOS fueran sombras, de ahí que viviesen encerrados esperando la llegada del asesino que masacrara su pueblo (tu). La chica del barco hace esfuerzos para mantener su forma humana, y llega a la conclusion de que devorando a otros será humana, pero no. Las gemelas dicen que no logrará convertirse en humana, no que no se pueda retener dicha forma mucho tiempo, o estar bajo el sol sin problemas. La gente del nido, al fin y al cabo, parece no salir de casa casi nunca.

Yonah, al ser su propio cuerpo, entiendo que si puede tomar todo el control y doblegar a la artificial, ya que la identidad es la misma. Tyrann se mete en el cuerpo de otra persona e intenta por fuerza bruta controlarla, pero sabe que no es él mismo, sino un "parásito", lo que haría que el cuerpo de Kainé acepte ciertas habilidades, pero no esa nueva mente como suya propia.

La conclusión es que yoko taro es un hijo de puta que le gusta hacer pensar y que saques tus conclusiones, así como dividirlo todo en trocitos (hay muchos capitulos que son censurados del juego y solo aparecen en un libro, y si lees las salvajadas que aparecen, enseguida entiendes por qué [qmparto] . Y da gracias, porque yo jugué al original donde E no existía, por lo que no sabias el secretito del arbol


[/spoiler]
ElSrStinson escribió:...


En líneas generales veo que la mayoría de las respuestas tenemos que suponerlas nosotros y, generalmente, de una forma bastante forzada.
Es verdad que Devola y Popola manipularán la historia a su antojo, pero me parece forzado que la gente no cuente historias sobre su legado familiar, ni siquiera conserve retratos o reliquias, y más aún esos cambiazos de nuevos replicantes manteniendo una civilización por generaciones sin que nadie tenga un puto parto normal y nadie sospeche nada.

Solo quiero matizar ese punto, el resto me parece plausible pero tremendamente pillado por los pelos, y no me gusta esta sensación de estar llenando yo los huecos con lo que me parece más o menos factible sin tener realmente una sola base en la obra.

Sobre Autómata, sí, he jugado, y ya te digo que me parece todo muchísimo mejor llevado.
Te dejan claro que todos luchan por un objetivo absurdo e irreal, cometen atrocidades en pos de un bien superior inexistente, un buen silogismo a las religiones e ideologías humanas y a nuestra propia necesidad de dar sentido a nuestra vida y sentir que luchamos por algo. Pero no lo hacen de la nada, hay toda una construcción argumental sobre ello, no es que el jefe final te proponga borrar la existencia de los humanos ni nada parecido.
Rey Tomberi escribió:
ElSrStinson escribió:...


En líneas generales veo que la mayoría de las respuestas tenemos que suponerlas nosotros y, generalmente, de una forma bastante forzada.
Es verdad que Devola y Popola manipularán la historia a su antojo, pero me parece forzado que la gente no cuente historias sobre su legado familiar, ni siquiera conserve retratos o reliquias, y más aún esos cambiazos de nuevos replicantes manteniendo una civilización por generaciones sin que nadie tenga un puto parto normal y nadie sospeche nada.

Solo quiero matizar ese punto, el resto me parece plausible pero tremendamente pillado por los pelos, y no me gusta esta sensación de estar llenando yo los huecos con lo que me parece más o menos factible sin tener realmente una sola base en la obra.

Sobre Autómata, sí, he jugado, y ya te digo que me parece todo muchísimo mejor llevado.
Te dejan claro que todos luchan por un objetivo absurdo e irreal, cometen atrocidades en pos de un bien superior inexistente, un buen silogismo a las religiones e ideologías humanas y a nuestra propia necesidad de dar sentido a nuestra vida y sentir que luchamos por algo. Pero no lo hacen de la nada, hay toda una construcción argumental sobre ello, no es que el jefe final te proponga borrar la existencia de los humanos ni nada parecido.


Pero no puedes comparar replicant y automata por los presupuestos. Yo soy una persona que está al tanto del mundillo, y NieR lo descubrí años mas tarde de su lanzamiento. En cambio, automata tuvo una campaña de marketing brutal, donde lo conocía hasta gente ajena a juegos de corte tan japonés. En el resto de departamentos, el dinero iría igual. El original por ejemplo, el gameplay es muuuucho mas tosco.

sobre spoilers...
Las familias pueden contar historias de su legado familiar, pero plantealo así. Tu aldea tiene 50 personas, y tu tienes un almacen de "gente" con 400. Podrían simplemente cambiar generaciones haciendo que un niño sea su propio tatarabuelo, pero claro, yo no tengo ni puta idea de que aspecto tenia mi tatarabuelo por ejemplo. Sobre los partos, al ser las gemelas las que albergan todo el conocimiento, pueden haberles contado cualquier cosa, como que en los "humanos", se folla, y una de cada 300 veces hace respawn un niño (el cual podría ser uno recien sacado de la fabrica). Tambien estarían ellas a cargo de los "partos", ya que se intuye que toda la aldea confía ciegamente en ellas, y de ahí hacer a voluntad.

Autómata se hizo con primero, unas bases mas asentadas (y experiencia), y segundo, un equipo mucho mayor, entre otras cosas haciendo que los combates corrieran a cuenta de platinum. Los mapas de replicant son ENORMES, pero completamente vacios (aunque segun la novela, se da a entender que las distancias son incluso mas gigantes de lo que vemos), cosa que en automata se disimula mucho mejor.

Y a nivel personal, me gusta mas el mensaje de replicant, donde un chaval acaba haciendo el mal a sabiendas sin ser alguien malvado, solo porque piensa que es lo que debe hacer (porque NieR igual no durante la primera mitad, pero en la segunda es muy sospechoso que las sombras evolucionen, tengan mas formas humanoides, inteligencia, o simplemente cuando evade todas las preguntas sobre que pueden ser (porque si te fijas, siempre sale con un "me da igual, quiero matarlos" o algo similar))
ElSrStinson escribió: ...


A ver, que por poder pueden buscarse explicaciones a todo, pero ya lo que hacemos me parece que es darle nosotros al coco para cuadrar las piezas de un puzle a martillazos con nada más que explicaciones improvisadas. XD

Entiendo el tema de presupuestos y la proyección que tenía cada juego, y también he visto suficientes pelis japonesas como para saber que suelen abusar de la simbología y dejar muchos cabos sueltos. Entiendo que Replicant tiene este estilo de narrativa, que tampoco está mal.
Autómata me parece mucho mejor técnica y narrativamente, también el mensaje, la filosofía nihilista que transmite y todos los guiños a famosos pensadores me parecen muy bien hilados y más, digamos, de estilo "internacional", adaptado a la narrativa europea sin perder la esencia oriental.
También entiendo que a parte de lo meramente técnico habrá contado en el equipo con otros asesores filósofos, sociólogos e historiadores, y el propio Taro habrá evolucionado en su comprensión de ciertos temas.

Se me entienda: no los comparo como si uno fuera bueno y otro malo sin más, me parece más como comparar el trabajo de fin de carrera de un artista con su obra magna años después.
Habiendo jugado tanto Replicant como Autómata yo creo que los juegos están hechos para que los disfrutes en dos partes: la historia principal del juego, que suele ser centrada en los personajes, y que se te cuenta al completo durante el juego (La historia de Nier, de Kainé, de Emil...o la historia de 2B y 9S que básicamente es lo que trata Automata) y luego la historial de universo o el lore, que se te cuenta en el juego y fuera del juego, y está pensada para que tu la vayas investigando en el resto de materiales relacionados.

Lo de no contártelo absolutamente todo y dejar muchas cosas en el aire para mi es algo claramente intencionado. También te digo, que cuando empiezas a conectar entre sí historias muy complejas, con un juego que se conecta a otro y a otro y a una novela y a....es muy difícil no meter la gamba con algo o que hayan cosas sin explicación. Siempre habrá cosas que no te cuadren, pero es que no sé, hasta cierto punto hay que entrar dentro del juego que se te propone y no analizar la historia desde una perspectiva lógica de como deberían haber pasado las cosas o como sería lógico que pasaran, si no centrarnos en lo que se cuenta y las implicaciones que tiene.
Los que comparais Replicant con Automata yo creo que es algo muy subjetivo,para mi el primero(ya el de ps3)es uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida y una obra maestra,sin embargo Automata me gustó pero no lo considero como tal,como digo cada uno tendra su favorito por diversos motivos personales,ojalá anuncien pronto una nueva entrega y podamos seguir disfrutando de esta grandiosa y para mi ya,amada saga,saludos!
Jossan escribió:Los que comparais Replicant con Automata yo creo que es algo muy subjetivo,para mi el primero(ya el de ps3)es uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida y una obra maestra,sin embargo Automata me gustó pero no lo considero como tal,como digo cada uno tendra su favorito por diversos motivos personales,ojalá anuncien pronto una nueva entrega y podamos seguir disfrutando de esta grandiosa y para mi ya,amada saga,saludos!


Opino lo mismo , el primero me parece de lo mejorcito.
Buenas, estoy jugando Replicant sin mirar guía ni nada (de momento).

Hay algún contenido importante que pueda pasar por alto, por no hacer X cosa en X momento? (o algún final que me pueda saltar)
ElSrStinson escribió:@PHANTASIA secundarias, finales no


Acabo de terminar la primera parte con el 50% de secundarias, ¿cuál es el punto de no retorno para hacer el 100%?
PHANTASIA escribió:
ElSrStinson escribió:@PHANTASIA secundarias, finales no


Acabo de terminar la primera parte con el 50% de secundarias, ¿cuál es el punto de no retorno para hacer el 100%?

Ese xD
Buenas, acabo de abrir el juego y no viene dentro el código del tema dinámico, supongo que es una reedición y se me ha pasado ya la day one. ¿Hay forma de conseguirlo?
Estoy por pillarlo ahora de oferta... Merece la pena? Es independiente al resto?

No he jugado al autómata...

Entiendo que este va antes, así que mejor no? xD
dan-88 escribió:Estoy por pillarlo ahora de oferta... Merece la pena? Es independiente al resto?

No he jugado al autómata...

Entiendo que este va antes, así que mejor no? xD


Tengo mas de 200 titulos en ps3, y la version original de este juego (ya que esto es un remake) me pareció el mejor videojuego de dicha consola

Va antes que automata, si
La primera vez que oí hablar de Automata lo descarté al segundo porque no es para nada mi estilo. Al final de leer tantas recomendaciones lo pillé barato (total, no perdía mucho) y se convirtió en uno de mis juegos favoritos de PS4.
Hay que descartar los prejuicios y probar las cosas si hay posibilidad antes de deshechar un juego.

Total... Q este año me encuentro con Replicant, no quise leer sobre el ni ver nada, he esperado a que bajase de precio y ya lo tengo en casa.

Sabía que me iba a gustar...

...pero llevo unas 8 horas y me está pareciendo un coñazo tremendo. Tenía unas expectativas muy altas pq me encantó Automata pero este lo encuentro muy repetitivo y "ve a hacer esto y dp vuelve rodando a Popola".
El tour por la ciudad de Fachada, el paseo a 0kmh por la ventisca, el ve a la ciudad costera a hablar con el tío del bolso rojo para luego volver a Popola... Zzzzzz
La ambientación, la música, el arte es exquisito pero le falta dinamismo. No es mi estilo, simplemente.
Decepción pero pq Automata fue sorpresón. Soy consciente de que sin Replicant no habría Automata, solo que no es para mí.
@piugrave el juego tiene 2 partes, asi como dato, donde cambia bastante
ElSrStinson escribió:@piugrave el juego tiene 2 partes, asi como dato, donde cambia bastante


Ojalá! Sería genial que me coma mis palabras, ya me pasó con death stranding a partir de las 10h despega que da gusto :P
dan-88 escribió:Estoy por pillarlo ahora de oferta... Merece la pena? Es independiente al resto?

No he jugado al autómata...

Entiendo que este va antes, así que mejor no? xD

Oferta?
59.90 en la Store !
XboxoX escribió:
dan-88 escribió:Estoy por pillarlo ahora de oferta... Merece la pena? Es independiente al resto?

No he jugado al autómata...

Entiendo que este va antes, así que mejor no? xD

Oferta?
59.90 en la Store !


30 en físico xD
leinada escribió:
XboxoX escribió:
dan-88 escribió:Estoy por pillarlo ahora de oferta... Merece la pena? Es independiente al resto?

No he jugado al autómata...

Entiendo que este va antes, así que mejor no? xD

Oferta?
59.90 en la Store !


30 en físico xD


Estaba por 24 o 25€ xD

Al final no lo he pillado... demasiado juego pendiente.
piugrave escribió:
ElSrStinson escribió:@piugrave el juego tiene 2 partes, asi como dato, donde cambia bastante


Ojalá! Sería genial que me coma mis palabras, ya me pasó con death stranding a partir de las 10h despega que da gusto :P


Si me dices por donde vas te puedo decir si te falta mucho o poco para el cambio. Aun así, cuando vaya a llegar, lo notarás xD
@ElSrStinson

Acabo de luchar con el gigante que se convierte en gusano y lo encierras en la biblioteca. La muchacha mal hablada se convierte en piedra... Pasan 5 años, voy a la mansión con Emil y he acabado el laboratorio. Ya empieza a cambiar el tema. Ahí lo dejé hasta hoy que siga.

Por cierto, el prota crece pasados estos 5 años pero Emil sigue igual. Fallo? Despiste? O la historia dará la respuesta...
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