NieR Replicant ver.1.22474487139...

Me parece una santisima puta mierda que para conseguir algunas armas, necesarias para el final E, haya que farmear como un imbécil. Joder para sacar los puñeteros aceites de máquina...
Me parece estupendo que para sacar un platino tengas q tirarte horas haciendo mierdas, pero yo solo quiero ver la historia, es absurdo que te obliguen a hacer tareas tan sumamente aburridas para desbloquear parte de la historia.

Y esto no es óbice para reconocer que el juego a nivel narrativo es una puñetera genialidad, y no deja de crecer conforme avanzas en la historia....e incluso la repetición de las partes de historia tiene su punto porque sabe reinventarse en cada vuelta...pero joder, lo del coñazo de conseguir las armas es de juzgado de guardia
xavillin escribió:Me parece una santisima puta mierda que para conseguir algunas armas, necesarias para el final E, haya que farmear como un imbécil. Joder para sacar los puñeteros aceites de máquina...
Me parece estupendo que para sacar un platino tengas q tirarte horas haciendo mierdas, pero yo solo quiero ver la historia, es absurdo que te obliguen a hacer tareas tan sumamente aburridas para desbloquear parte de la historia.

Y esto no es óbice para reconocer que el juego a nivel narrativo es una puñetera genialidad, y no deja de crecer conforme avanzas en la historia....e incluso la repetición de las partes de historia tiene su punto porque sabe reinventarse en cada vuelta...pero joder, lo del coñazo de conseguir las armas es de juzgado de guardia

Pontelo en youtube, final E nier replicant, y terminas antes xDD
Hoy me he sacado el platino. Final A en 7 horas. Para las armas no hace falta farmear nada. Solo hay que tener las 33 para acceder a los finales. No es como el automata que tenías que tenerlas y además al máximo.
pasnake escribió:
xavillin escribió:Me parece una santisima puta mierda que para conseguir algunas armas, necesarias para el final E, haya que farmear como un imbécil. Joder para sacar los puñeteros aceites de máquina...
Me parece estupendo que para sacar un platino tengas q tirarte horas haciendo mierdas, pero yo solo quiero ver la historia, es absurdo que te obliguen a hacer tareas tan sumamente aburridas para desbloquear parte de la historia.

Y esto no es óbice para reconocer que el juego a nivel narrativo es una puñetera genialidad, y no deja de crecer conforme avanzas en la historia....e incluso la repetición de las partes de historia tiene su punto porque sabe reinventarse en cada vuelta...pero joder, lo del coñazo de conseguir las armas es de juzgado de guardia

Pontelo en youtube, final E nier replicant, y terminas antes xDD

Me dan ganas créeme xD
Pero este tipo de cosas las disfruto mucho más jugándolas que simplemente viéndolas de manera pasiva...y lo dicho, me da un poco de rabia que pidan algo tan tedioso.
@xavillin Sabes que para el final E solo hace falta tener las armas, no? No hay que subirlas de nivel.
No hy que farmear nada.
Kirameki escribió:@xavillin Sabes que para el final E solo hace falta tener las armas, no? No hay que subirlas de nivel.
No hy que farmear nada.

Sí, lo sé, también se que para la misión del mapa estropeado que te da una de las armas hacen falta aceites de máquina (3 en concreto) y que no hay manera de que los suelten. Estas cosas me parece que sobran para desbloquear algo que al fin y al cabo no es contenido secundario, sino de la historia principal.
xavillin escribió:
Kirameki escribió:@xavillin Sabes que para el final E solo hace falta tener las armas, no? No hay que subirlas de nivel.
No hy que farmear nada.

Sí, lo sé, también se que para la misión del mapa estropeado que te da una de las armas hacen falta aceites de máquina (3 en concreto) y que no hay manera de que los suelten. Estas cosas me parece que sobran para desbloquear algo que al fin y al cabo no es contenido secundario, sino de la historia principal.


En verdad los finales no son "algo principal". El final A es un final, B te amplia un poco (a lo mini expansion), C y D son una mini expansion mas, un "que pasaría si", y el E aun no puedo juzgar por no haberlo visto. Pero básicamente el A ya es concordante con Automata, al contrario que este que el final C complementa al A y B, siendo mas una continuación que una explicación extra
xavillin escribió:
Kirameki escribió:@xavillin Sabes que para el final E solo hace falta tener las armas, no? No hay que subirlas de nivel.
No hy que farmear nada.

Sí, lo sé, también se que para la misión del mapa estropeado que te da una de las armas hacen falta aceites de máquina (3 en concreto) y que no hay manera de que los suelten. Estas cosas me parece que sobran para desbloquear algo que al fin y al cabo no es contenido secundario, sino de la historia principal.


Son los robocillos voladores los que lo sueltan, no?
En una pasada que fui me los llevé todos, vaya. Qué mala suerte si no te salen...
Kirameki escribió:
xavillin escribió:
Kirameki escribió:@xavillin Sabes que para el final E solo hace falta tener las armas, no? No hay que subirlas de nivel.
No hy que farmear nada.

Sí, lo sé, también se que para la misión del mapa estropeado que te da una de las armas hacen falta aceites de máquina (3 en concreto) y que no hay manera de que los suelten. Estas cosas me parece que sobran para desbloquear algo que al fin y al cabo no es contenido secundario, sino de la historia principal.


Son los robocillos voladores los que lo sueltan, no?
En una pasada que fui me los llevé todos, vaya. Qué mala suerte si no te salen...


Sí son esos. Yo tuve que repetir la sección un montón de veces sin éxito hasta que luego me salieron los tres seguidos. Eso sí, me llevé 120000 de oro vendiendo el resto de objetos :-|
Kirameki escribió:
xavillin escribió:
Kirameki escribió:@xavillin Sabes que para el final E solo hace falta tener las armas, no? No hay que subirlas de nivel.
No hy que farmear nada.

Sí, lo sé, también se que para la misión del mapa estropeado que te da una de las armas hacen falta aceites de máquina (3 en concreto) y que no hay manera de que los suelten. Estas cosas me parece que sobran para desbloquear algo que al fin y al cabo no es contenido secundario, sino de la historia principal.


Son los robocillos voladores los que lo sueltan, no?
En una pasada que fui me los llevé todos, vaya. Qué mala suerte si no te salen...

Literalmente una hora ayer para conseguir 1 [+risas]. En todo caso me alegro que sea más cosa de mala suerte mia que otra cosa.


ElSrStinson escribió:
xavillin escribió:
Kirameki escribió:@xavillin Sabes que para el final E solo hace falta tener las armas, no? No hay que subirlas de nivel.
No hy que farmear nada.

Sí, lo sé, también se que para la misión del mapa estropeado que te da una de las armas hacen falta aceites de máquina (3 en concreto) y que no hay manera de que los suelten. Estas cosas me parece que sobran para desbloquear algo que al fin y al cabo no es contenido secundario, sino de la historia principal.


En verdad los finales no son "algo principal". El final A es un final, B te amplia un poco (a lo mini expansion), C y D son una mini expansion mas, un "que pasaría si", y el E aun no puedo juzgar por no haberlo visto. Pero básicamente el A ya es concordante con Automata, al contrario que este que el final C complementa al A y B, siendo mas una continuación que una explicación extra


Yo creo que si que lo son. De momento solo he terminado el A y estoy cerca del B, y la percepción de los hechos es que cambia de manera total. Personalmente no creo que sea el típico juego en que tenga varias rutas con diferentes finales alternativos, sino que estos son complementarios y necesarios para comprender la historia.
@xavillin pero entre la ruta A y la B no hay diferencias a nivel jugable (en la C/D si que hay algo), sino que es eso, esa "tonteria" que junto los documentos que recibes al final del A te cambian completamente la perspectiva de los acontecimientos. La diferencia es la cantidad de información que recibes, pero son lo mismo.

Por cierto, creo que en este juego, cuando te dan los documentos que he mencionado antes pero en la ruta B, hay alguno extra
Os vais a llevar una sorpresa con el Final E.... No digo más.
Los documentos son todos iguales desde A hasta C/D. El problema es que nunca te los quedas. Yo al final me he hecho un archivo a capturas de pantalla. Con esos documentos y los Negros que salen en las pantallas de carga.
Me rindo, el drop de algunos materiales es absurdamente bajo, ahí se queda el logro de las armas.
ElSrStinson escribió:@xavillin pero entre la ruta A y la B no hay diferencias a nivel jugable (en la C/D si que hay algo), sino que es eso, esa "tonteria" que junto los documentos que recibes al final del A te cambian completamente la perspectiva de los acontecimientos. La diferencia es la cantidad de información que recibes, pero son lo mismo.

Por cierto, creo que en este juego, cuando te dan los documentos que he mencionado antes pero en la ruta B, hay alguno extra

A nivel jugable es 100% lo mismo, de acuerdo. Pero a nivel de narrativa, yo en la ruta B (sin acabar)
me falta coger el trozo de llave de fachada en adelante
veo una diferencia abismal. Vamos, que jugando el final A no sabes, por ejemplo, porque Kainé es como es ni lo que es ni nada de eso. Por eso digo que a nivel argumental, en mi opinión, los diferentes finales no son cuestión de capricho, son necesarios si quieres conocer la historia y los personajes correctamente.
@xavillin si, eso está claro. En la A se deja caer algo y en la B se desvelan muchas cositas. Yo me refería desde el punto de vista argumental puro, con el final A ya tienes el destripe del gran secreto de Automata, y el B no cambia nada de eso, simplemente te profundiza (aunque no poco) en conocimiento de la historia
ElSrStinson escribió:@xavillin si, eso está claro. En la A se deja caer algo y en la B se desvelan muchas cositas. Yo me refería desde el punto de vista argumental puro, con el final A ya tienes el destripe del gran secreto de Automata, y el B no cambia nada de eso, simplemente te profundiza (aunque no poco) en conocimiento de la historia


A qué te refieres exactamente con lo del destripe? Ponmelo en spoiler ;)
@CrAcK1987 Creo que se refiere a que
la humanidad ya lleva extinta desde hace años y no están en la luna como te quieren hacer creer al principio.
Joder, en Fachada lo de los lobos
en el final B te sientes como una mierda, como cambia respecto a la primera pasada


Por cierto, como se desbloquea la misión “una sombra sepultada”? En teoría sale después de completar la ley de la robótica hablando con un guardia de Fachada pero no puedo activarla, así que entiendo que o me falta algún requisito o ya no puedo en esta vuelta

EDIT: nada, tan fácil como entrar a Fachada, ir al palacio real, hablar con el rey y ya la podía activar
CrAcK1987 escribió:
ElSrStinson escribió:@xavillin si, eso está claro. En la A se deja caer algo y en la B se desvelan muchas cositas. Yo me refería desde el punto de vista argumental puro, con el final A ya tienes el destripe del gran secreto de Automata, y el B no cambia nada de eso, simplemente te profundiza (aunque no poco) en conocimiento de la historia


A qué te refieres exactamente con lo del destripe? Ponmelo en spoiler ;)


Ya lo han dicho. Es el hecho de que se tiran en automata diciendo que los humanos estan en la luna nosecuanto, cuando en replicant ya se sabe que NieR basicamente destruye a toda la humanidad matando a las gemelas y al shadowlord
ElSrStinson escribió:
CrAcK1987 escribió:
ElSrStinson escribió:@xavillin si, eso está claro. En la A se deja caer algo y en la B se desvelan muchas cositas. Yo me refería desde el punto de vista argumental puro, con el final A ya tienes el destripe del gran secreto de Automata, y el B no cambia nada de eso, simplemente te profundiza (aunque no poco) en conocimiento de la historia


A qué te refieres exactamente con lo del destripe? Ponmelo en spoiler ;)


Ya lo han dicho. Es el hecho de que se tiran en automata diciendo que los humanos estan en la luna nosecuanto, cuando en replicant ya se sabe que NieR basicamente destruye a toda la humanidad matando a las gemelas y al shadowlord


Pero no tiene por qué ser así la deducción del jugador.
Yo entendí que los humanos a los que se refieren en autómata podrían ser los Replicantes.

La sopresa estaría cuando revelan que realmente no hay nadie vivo (ni siquiera los replicantes) y todo es un engaño.

Con los documentos descubres que hubo una invasión en la que participó Émil y por eso acaba así.

Por cierto, lo de los cuatro brazos en el Final E creo que ha sido un buen añadido ya que puede ser una referencia a que Emil se ha vuelto más poderoso y en esa guerra contra los alienígenas, aunque perdió, dio bastantes problemas.


Es mi deducción, por supuesto, puedo no tener la razón.

Un saludo.
Chicos,

Soy nivel 42 y utilizo la lanza fénix que tengo a nivel 3. Cuando entro en la tercera puerta, me cuesta horrores acabar con los enemigos. ¿Es normal que jugando en difícil les quite tan poca vida y me cueste tanto o se me escapa algo?

Gracias!!
eddie80 escribió:Chicos,

Soy nivel 42 y utilizo la lanza fénix que tengo a nivel 3. Cuando entro en la tercera puerta, me cuesta horrores acabar con los enemigos. ¿Es normal que jugando en difícil les quite tan poca vida y me cueste tanto o se me escapa algo?

Gracias!!


Este juego no está hecho para jugar en dificil, sin mas. Recuerdo que cuando golpeaba a hansel y gretel, no veia la barra de su salud bajar
@JavGod Eso no puede ser así porque
desde el momento que eliminas al Shadowlord (gestalt original) la humanidad ya está condenada a desaparecer. No pueden haber replicants ni nada.
Pregunta, el trofeo “ guerrero con estudios” no debería saltar después del primer combate al comenzar una nueva partida después del final B?
Acabo de pasar ese punto y no ha saltado. No es que me quite el sueño porque no voy a sacar el platino pero me parece curioso.
Me acaba de llamar la atención la secundaria "el cuento del estudio". Para quien no la haya hecho, solo es matar a una sombra pacífica. ¿Alguna teoria sobre la misión?
xavillin escribió:Pregunta, el trofeo “ guerrero con estudios” no debería saltar después del primer combate al comenzar una nueva partida después del final B?
Acabo de pasar ese punto y no ha saltado. No es que me quite el sueño porque no voy a sacar el platino pero me parece curioso.

Se consigue al final de la ruta B, es decir, casi cuando tienes que decidir si irás por la ruta C o la ruta D.
DavidPSN escribió:@JavGod Eso no puede ser así porque
desde el momento que eliminas al Shadowlord (gestalt original) la humanidad ya está condenada a desaparecer. No pueden haber replicants ni nada.


¿Los replicantes no se pueden reproducir?
Tenía entendido que simplemente no tienen alma, pero aparte de eso, como especie, ¿no podrían ser ellos los que intentasen haber impedido la invasión? ¿Quienes fueron entonces?


Me encanta el lore de estos juegos, dan para pensar y distraerte un poco.

Un saludo.
@JavGod
Efectivamente. No pueden. Esa era la función que tenían los androides Devola y Popola: cuando los replicantes morían, creaban más copias. En los más de mil años entre el prólogo y el principio de la historia han existido varios Niers, por ejemplo, que murieron y fueron reemplazados. Además, aunque pudiesen reproducirse, estarían condenados a morir por la necrósis rúnica eventualmente sin el gestalt original que lo mantuviese todo bajo control.

El único que quedaba cuando llegaron los aliens era Emil y su ejército de copias como puedes ver en esta imagen del siguiente spoiler:

Imagen
DavidPSN escribió:
xavillin escribió:Pregunta, el trofeo “ guerrero con estudios” no debería saltar después del primer combate al comenzar una nueva partida después del final B?
Acabo de pasar ese punto y no ha saltado. No es que me quite el sueño porque no voy a sacar el platino pero me parece curioso.

Se consigue al final de la ruta B, es decir, casi cuando tienes que decidir si irás por la ruta C o la ruta D.

Gracias!
Llevo 10 horas ya y como si no hubiera avanzado xD

Me corroe la curiosidad sobre cómo se verá y cómo rendirá en la PS4 "normal" en vez de en la Pro; porque lo primero hdr lleva a saco, y los fps van clavados.

Va muuy suave.

@ElSrStinson

Lo de "hermafrodita" es una mala traducción lleva al extremo.
Analfabetismos funcionales varios ¯\_(ツ)_/¯.
Jur, que va en braguitas y babydoll, se verían bultos [+risas] [+risas] [+risas]

A lo que se refieren es que es medio bicho; en vez de traducir híbrido o demihumano, tradujeron a eso.
Si la memoria no me falla, viene de una entrevista a Taro.
Vistos finales C y D, la verdad es que no me parece que aporten demasiado a nivel de la historia del juego aunque no se puede negar que son realmente emotivos y por ello vale mucho la pena llegar a ellos. La verdad es que a nivel jugable este juego acaba siendo plano y soso como él solo, pero a nivel narrativo no tiene parangón ni nada que se le parezca.

En fin, creo que descansaré un poco y a por el final E para dejarlo finiquitado.
@AverageFury

No, Kaine
Tiene pene, si hasta hay una historia de como salva a un tío, está superagradecido pero va a agradecérselo por sorpresa y la pilla cascandosela y vuelve a ser tratada como un bicho. Y otra donde se folla a él cadáver de un chico que le gustaba tras ser asesinado por una sombra y el frenesí tras matar a su asesina .

Aparte de que lleva toda su vida siendo marginada y lo de Tyrant es ya desde hace relativamente poco
@AverageFury pero si en B ya explican
como es marginada, se va a vivir con la abuela, y tiempo mas tarde en el combate se le mete la sombra
Me estoy empezando a poner nervioso ya. Voy por la tercera vuelta y necesito todas las armas. Para ello debo hacer una mision que me manda al Santuario Perdido. El problema es que ya no puedo acceder por viaje rapido y los otros dos caminos estan cortados. Como cojones llego?

Edito: tenia que avanzar un poco mas en la historia principal. Ahora el problema esta en que no puedo salir del Santuario [facepalm]
forekandebisi escribió:Me estoy empezando a poner nervioso ya. Voy por la tercera vuelta y necesito todas las armas. Para ello debo hacer una mision que me manda al Santuario Perdido. El problema es que ya no puedo acceder por viaje rapido y los otros dos caminos estan cortados. Como cojones llego?

Edito: tenia que avanzar un poco mas en la historia principal. Ahora el problema esta en que no puedo salir del Santuario [facepalm]

Sí puedes salir moviendo la caja y saliendo por la ventana.
DavidPSN escribió:
forekandebisi escribió:Me estoy empezando a poner nervioso ya. Voy por la tercera vuelta y necesito todas las armas. Para ello debo hacer una mision que me manda al Santuario Perdido. El problema es que ya no puedo acceder por viaje rapido y los otros dos caminos estan cortados. Como cojones llego?

Edito: tenia que avanzar un poco mas en la historia principal. Ahora el problema esta en que no puedo salir del Santuario [facepalm]

Sí puedes salir moviendo la caja y saliendo por la ventana.


Que caja y que ventana? Si puedes ser algo mas preciso te lo agradeceria.

Edito: madre mia, estoy atontao jajaja. Ya veo por donde volver, era justo por donde vine [facepalm]

Gracias!
forekandebisi escribió:
DavidPSN escribió:
forekandebisi escribió:Me estoy empezando a poner nervioso ya. Voy por la tercera vuelta y necesito todas las armas. Para ello debo hacer una mision que me manda al Santuario Perdido. El problema es que ya no puedo acceder por viaje rapido y los otros dos caminos estan cortados. Como cojones llego?

Edito: tenia que avanzar un poco mas en la historia principal. Ahora el problema esta en que no puedo salir del Santuario [facepalm]

Sí puedes salir moviendo la caja y saliendo por la ventana.


Que caja y que ventana? Si puedes ser algo mas preciso te lo agradeceria.





En la planta baja,el cubo azul que aparece ahí. Hay un hueco en esa pared para salir.
DavidPSN escribió:@JavGod
Efectivamente. No pueden. Esa era la función que tenían los androides Devola y Popola: cuando los replicantes morían, creaban más copias. En los más de mil años entre el prólogo y el principio de la historia han existido varios Niers, por ejemplo, que murieron y fueron reemplazados. Además, aunque pudiesen reproducirse, estarían condenados a morir por la necrósis rúnica eventualmente sin el gestalt original que lo mantuviese todo bajo control.

El único que quedaba cuando llegaron los aliens era Emil y su ejército de copias como puedes ver en esta imagen del siguiente spoiler:

Imagen

Lo de la imagen te lo puedo llegar a comprar, pero en lo de Devola y Popola creo que estas equivocado mas o menos. (Todo esto sin animo de ofender)

Según entiendo yo, hay mas androides revisando la actividad de la humanidad en otros lugares del mundo. Ojo, entiendo yo, no sé si estoy en lo correcto. Además, Nier Automata es una clara confirmación de que si que hay mas androides, no?

Por otra parte, lo de Emil luchando contra los alienígenas solo. Me da que he leído en alguna parte que si que luchó con personas y vio como todas iban muriendo. Me parece que es incluso en la pelea secreta de Nier Automata. Lo puede leer en otro lado y que sea la teoría de otro, pero me da que es lo más cercano a lo que pudo pasar y las imágenes de Emil luchando se centren simplemente en Emil, pero hubo más historia ahí detrás.


Un saludo.
Buenas a todos, sabéis si la edición de Nier Replicant es multi 5 en su idioma?

Es decir, si la edición inglesa, francesa, italiana etc
Tienen todas el mismo idioma
Conseguido hace dos dias el platino despues de hacer el trofeo que me quedaba del speedrun, conseguido en 6 horas yendo a saco.
Solo puedo decir Gracias Yoko Taro, por el juegazo que me ha parecido este Nier, siempre en mi equipo. [tadoramo]
@Hierbajo pues me he saltado esa parte de la historia completamente xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Dio tanto revuelo en su día la tontería que inicialmente se pensaba que era una mala traducción.
Se ve que siguieron con la bola del 2010. Total, estas tonterías venden.

Anyway, es un detalle tan absurdo como innecesario.
Se viste como una chica, parece una chica, es una chica, no hay más que rascar.
Como que Emil es gay. Puesok.


Pero vamos, es el personaje con más cojones de todo el juego ¯\_(ツ)_/¯
Estaré atenta en este rerun, aunque tampoco es algo que me preocupa.


Por cierto, el otro día puse el de PS3, por comparar, y casi lloro.
Menuda diferencia de rendimiento x_D
La verdad es que a Gestalt no le hice ni caso entre el framerate y lo de no ser la historia original (llevar al "padre").
@ElSrStinson
Edit: Retiro lo dicho sobre modelado. Ya he visto la diferencia entre el modelo de PS3 y el de PS4.


Por cierto, el otro día me di cuenta del cambio que han metido al modelo del nier de ps3 al remake de ps4.

Tal que así:
Imagen
JavGod escribió:
DavidPSN escribió:@JavGod
Efectivamente. No pueden. Esa era la función que tenían los androides Devola y Popola: cuando los replicantes morían, creaban más copias. En los más de mil años entre el prólogo y el principio de la historia han existido varios Niers, por ejemplo, que murieron y fueron reemplazados. Además, aunque pudiesen reproducirse, estarían condenados a morir por la necrósis rúnica eventualmente sin el gestalt original que lo mantuviese todo bajo control.

El único que quedaba cuando llegaron los aliens era Emil y su ejército de copias como puedes ver en esta imagen del siguiente spoiler:

Imagen

Lo de la imagen te lo puedo llegar a comprar, pero en lo de Devola y Popola creo que estas equivocado mas o menos. (Todo esto sin animo de ofender)

Según entiendo yo, hay mas androides revisando la actividad de la humanidad en otros lugares del mundo. Ojo, entiendo yo, no sé si estoy en lo correcto. Además, Nier Automata es una clara confirmación de que si que hay mas androides, no?

Por otra parte, lo de Emil luchando contra los alienígenas solo. Me da que he leído en alguna parte que si que luchó con personas y vio como todas iban muriendo. Me parece que es incluso en la pelea secreta de Nier Automata. Lo puede leer en otro lado y que sea la teoría de otro, pero me da que es lo más cercano a lo que pudo pasar y las imágenes de Emil luchando se centren simplemente en Emil, pero hubo más historia ahí detrás.


Un saludo.

Sobre Devola y Popola:
Son observadoras al igual que Accord en Drakengard 3, su función es controlar y registrar todo lo que pasa en su zona y época. Por lo que sí, hay más androides vigilando otros lugares y épocas.


En cuanto al protagonista:
Sobre lo de que creaban nuevas copias, es falso, vengo de leerme todas las novelas y CD dramas (Además de todo el universo Drakengard) y en ninguno se menciona tal cosa. Existe un gestalt, que es el Nier original con el que se experimentó en el 2050 y que consiguió resistir a la cloración y un replicant, que es el Nier del juego, una copia del primero "nacido" mil años después ya que por falta de tecnología en el 2000 no podían crear replicas que almacenaran el alma de los humano gestaltificados (resistentes a la cloración).


Añado una curiosidad sobre Kainé:
No hay relación directa, pero la historia de Kainé tiene un millón de similitudes con la de Zero. Entre el físico y que luego son ambas poseidas justo cuando van a morir para poder seguir en vida. La florecilla en la cabeza es otro buen guiño, que son inmortales mientras estén poseídas igual. De lo que aún no he encontrado explicación es de porqué es intersexual, más allá de que es un replicante y que la Kainé original si que era chica, no te dicen porqué tiene ambos organos. Desconozco si lo mencionan en algun CD drama posterior, todavia no los he escuchado.


Y ya que estamos a base de lore, por si alguno quiere saber más.

Weiss:
Es un agente/soldado que luchaba contra las sombras al comienzo de los 2000. La organización que los entrenaba tenía agentes de diferentes países, cada uno asignado a una zona diferente. Esta organización encontró los grimorios y tendió una trampa a los soldados, montando una especie de juegos del hambre, donde cada persona era absorbida por un libro. Nunca lo mencionan, solamente dicen que los agentes no se entendian entre ellos porque solo hablaban su idioma nativo, pero es de suponer que Weiss era alemán y Noir francés.


Emil:
De Emil ya se menciona casi todo en el propio juego. Basicamente tenía una hermana llamada Halua y no eran japoneses, sus padres los vendieron a una organización que estaba experimentando con niños para crear armas que pudiesen detener a las sombras. Halua fue una de las armas y a Emil lo transformaron en una medusa para detener a la hermana. No hay mucho más.


Nier replicante:
Hay un detalle muy oscuro sobre Nier que te hace cambiar su percepción al comienzo del juego. En una novela que pasa un poco antes del comienzo del juego se ve como Nier replicante y Yonah se quedan huerfanos y Nier para sacar pasta empieza a ir a trabajar por ahí (con 15 años), pues bien, termina como esclavo sexual (guiño a Zero) de un pederasta adinerado, se recoge el pelo porque aborrece que se lo agarre nadie por culpa de lo que le hace el pederasta y todo esto lo soporta porque necesita el dinero para la hermana. Al final de la novela Devola y Popola lo mandan a matar sombras junto al pederaste y este ultimo muere, así se libra Nier de él y a lo largo de los 5 años termina soltandose el pelo y superando el trauma en parte.
Vli escribió:[poraki]
JavGod escribió:
DavidPSN escribió:@JavGod
Efectivamente. No pueden. Esa era la función que tenían los androides Devola y Popola: cuando los replicantes morían, creaban más copias. En los más de mil años entre el prólogo y el principio de la historia han existido varios Niers, por ejemplo, que murieron y fueron reemplazados. Además, aunque pudiesen reproducirse, estarían condenados a morir por la necrósis rúnica eventualmente sin el gestalt original que lo mantuviese todo bajo control.

El único que quedaba cuando llegaron los aliens era Emil y su ejército de copias como puedes ver en esta imagen del siguiente spoiler:

Imagen

Lo de la imagen te lo puedo llegar a comprar, pero en lo de Devola y Popola creo que estas equivocado mas o menos. (Todo esto sin animo de ofender)

Según entiendo yo, hay mas androides revisando la actividad de la humanidad en otros lugares del mundo. Ojo, entiendo yo, no sé si estoy en lo correcto. Además, Nier Automata es una clara confirmación de que si que hay mas androides, no?

Por otra parte, lo de Emil luchando contra los alienígenas solo. Me da que he leído en alguna parte que si que luchó con personas y vio como todas iban muriendo. Me parece que es incluso en la pelea secreta de Nier Automata. Lo puede leer en otro lado y que sea la teoría de otro, pero me da que es lo más cercano a lo que pudo pasar y las imágenes de Emil luchando se centren simplemente en Emil, pero hubo más historia ahí detrás.


Un saludo.

Sobre Devola y Popola:
Son observadoras al igual que Accord en Drakengard 3, su función es controlar y registrar todo lo que pasa en su zona y época. Por lo que sí, hay más androides vigilando otros lugares y épocas.


En cuanto al protagonista:
Sobre lo de que creaban nuevas copias, es falso, vengo de leerme todas las novelas y CD dramas (Además de todo el universo Drakengard) y en ninguno se menciona tal cosa. Existe un gestalt, que es el Nier original con el que se experimentó en el 2050 y que consiguió resistir a la cloración y un replicant, que es el Nier del juego, una copia del primero "nacido" mil años después ya que por falta de tecnología en el 2000 no podían crear replicas que almacenaran el alma de los humano gestaltificados (resistentes a la cloración).


Añado una curiosidad sobre Kainé:
No hay relación directa, pero la historia de Kainé tiene un millón de similitudes con la de Zero. Entre el físico y que luego son ambas poseidas justo cuando van a morir para poder seguir en vida. La florecilla en la cabeza es otro buen guiño, que son inmortales mientras estén poseídas igual. De lo que aún no he encontrado explicación es de porqué es intersexual, más allá de que es un replicante y que la Kainé original si que era chica, no te dicen porqué tiene ambos organos. Desconozco si lo mencionan en algun CD drama posterior, todavia no los he escuchado.


Y ya que estamos a base de lore, por si alguno quiere saber más.

Weiss:
Es un agente/soldado que luchaba contra las sombras al comienzo de los 2000. La organización que los entrenaba tenía agentes de diferentes países, cada uno asignado a una zona diferente. Esta organización encontró los grimorios y tendió una trampa a los soldados, montando una especie de juegos del hambre, donde cada persona era absorbida por un libro. Nunca lo mencionan, solamente dicen que los agentes no se entendian entre ellos porque solo hablaban su idioma nativo, pero es de suponer que Weiss era alemán y Noir francés.


Emil:
De Emil ya se menciona casi todo en el propio juego. Basicamente tenía una hermana llamada Halua y no eran japoneses, sus padres los vendieron a una organización que estaba experimentando con niños para crear armas que pudiesen detener a las sombras. Halua fue una de las armas y a Emil lo transformaron en una medusa para detener a la hermana. No hay mucho más.


Nier replicante:
Hay un detalle muy oscuro sobre Nier que te hace cambiar su percepción al comienzo del juego. En una novela que pasa un poco antes del comienzo del juego se ve como Nier replicante y Yonah se quedan huerfanos y Nier para sacar pasta empieza a ir a trabajar por ahí (con 15 años), pues bien, termina como esclavo sexual (guiño a Zero) de un pederasta adinerado, se recoge el pelo porque aborrece que se lo agarre nadie por culpa de lo que le hace el pederasta y todo esto lo soporta porque necesita el dinero para la hermana. Al final de la novela Devola y Popola lo mandan a matar sombras junto al pederaste y este ultimo muere, así se libra Nier de él y a lo largo de los 5 años termina soltandose el pelo y superando el trauma en parte.

Brutal [tadoramo]
@Vli ¿Lo has leído en inglés o en castellano? Tengo el Grimoire bajado en PDF pero me da pereza en inglés.
JhonPermag escribió:@Vli ¿Lo has leído en inglés o en castellano? Tengo el Grimoire bajado en PDF pero me da pereza en inglés.

La mayoría en inglés. Del lore de Drakengard hay algunas cosas traducidas.
Ok gracias, pues me armaré de paciencia. Por qué el juego en sí aún con todos los finales deja muchas dudas, más con el nuevo final E.
@AverageFury

Emil es gay, creo que queda claro en el juego, pero igualmente lo confirmo Yoko Taro por que ya había gente diciendo que "no era gay, era influencia de su hermana y yo que se".

Yo no veo problema
Kaine tiene rabo para transmitir un mensaje bastante claro y emil es gay y punto
y queda bastante claro. Que estemos acostumbrados a Netflix y juegos que lo que quieren es ponerse la medallita en vez de normalizarlo es otra cosa y lo repitan a todas horas es otra cosa.
@Hierbajo de emil, mas alláde un sutil comentario durante la boda, jamas me hubiera planteado que fuera gay. O hetero. Joder, tiene aspecto de niño [carcajad]
1422 respuestas