NieR Replicant ver.1.22474487139...

Tras casi 40h (37h) vi el Final A, ya me planté porque iba a seguir haciendo cosas... ahora a por el resto, sin entretenerme mucho ya que tengo más juegos aparcados y no es plan...

Pero tremenda joya... y bastante contento con esta remasterizacion, ahora una de la saga Drakengard (o sólo del 3 que es el que me interesa)
@davidDVD Pues el 1 te debería interesar, sin él ni habría saga Nier. Podrían hacer un remake en condiciones!
Pues, al fin, ya me he pasado todos los finales. Voy a mejorar la última arma nueva para ver su historia y me pondré automáticamente a leer Grimoire NieR, y luego me pasaré de nuevo Automata. Tenía pensado sacarme el platino, pero bah, al final he pasado; el único platino que tengo es el del Persona 5 Royal y porque te daban temas dinámicos muy guapos y avatares, que si no, ahí se quedaba [360º] Y yo digo: ¿por qué no recompensan más veces el sacarse el platino con contenido adicional? Porque así, gente a la que no le interesan los trofeos como a mí, ayudaría a "obligarte" a exprimir los juegos al máximo. Pero, en fin, que me voy.

Me ha gustado mucho la experiencia, aunque no tanto como querría, ya que he tenido la historia mucho más fresca de lo que me hubiera gustado. Eso sí, las partes nuevas las he disfrutado muchísimo y, después del Final E, me ha dejado con ganas de mucho más, lo cual es bueno. Rejugándolo, me he dado cuenta de cosas que pasé por alto y que ahora me han chirriado o he echado en falta, aunque algo me dice que estas cosas me harán valorar aun más Automata cuando lo rejuegue, cosas que van más allá del combate o de la banda sonora. Se nota que es un juego de hace 11 años y de un Yoko Taro menos... "pulido", por llamarlo de alguna forma.
Siempre he pensado que si Gestalt/Replicant tuviera un remake me gustaría más que Automata, pero ahora no sé qué pensar jajajaja.

Y ahora siento la necesidad de buscar opiniones/teorías/explicaciones sobre el Final E, ya que me ha dejado un poco que no sé qué pensar. Aunque intuyo por dónde pueden ir los tiros, no tengo una idea formada, así que si ya os habéis pasado el juego me gustaría leeros a ver qué es lo que se os pasa por la cabeza (a no ser que el Final E se explique de manera más clara en el Grimoire NieR...).
Ayer pude sacar todos los finales que me faltaban; y básicamente el juego me ha sorprendido gratamente. Todo el contenido en sí es una maravilla, los personajes, la historia, la ost, e incluso algunas misiones secundarias que me han dejado loca (dependiendo de la decisión que tomes). Ahora toca ver todos los trailers que han sacado (solo vi el primero para evitar algún spoiler), leerse el contenido del libro Grimoire NieR, las teorias locas, etc.
Terminada la primera vuelta en al cual me ha llevado casi 40h. Realizadas las secundarias expecto las flores (he leído sobre el tema y no se si tendré suficiente paciencia, me comentaron el tema de las perlas negras y huevos, y no tuve paciencia).

Me quede un poco perplejo con la conversación de las hermanas en el tramo final. Como ahora ya no te limita el tema de las secundarias y sabiendo la cronologia, vamos a ir por faena para ver si sueltan más detalles de la historia.

Personalmente hasta no tener 'viaje' rápido en barca, los recados un poco bola (tampoco me había dado cuenta del javalí si su modo turbo). Hay unas cuantas secundarias que ostras te deja una sensación de culpabilidad.
@tsuba este juego se resume en que contra mas a fondo juegas, mas miserable y hecho una mierda te sientes [qmparto] especialmente, una vez entiendes que estabas haciendo. Y esperate, que en la segunda vuelta vas a poder leer ciertos dialogos que solo te van a deprimir mas
@Klarthkun

Confirmado, hoy me he estado reyelendo el Grimoire, y sí, ciudad costera está a tomar por culo y las llanuras del sur son enormes, con cuevas, geografía y tal y no un pasillito.
@Hierbajo entonces es eso, las distancias en el juego están mal representadas. De todas formas en cinco años creo que podían haber ido alguna vez a visitar a los hermanos o al pobre Emil.
Terminé la Ruta A y tengo todas las armas que podía conseguir con la misma. Yendo a saco a por la B,C,D y E aproximadamente cuántas horas supone? Para tener una referencia.
@Klarthkun

Me suena que Nier no estuvo ni en la aldea, que estuvo viajando, pero no estoy ya seguro de si lo leí o es mi imaginación.
Natch91 escribió:Terminé la Ruta A y tengo todas las armas que podía conseguir con la misma. Yendo a saco a por la B,C,D y E aproximadamente cuántas horas supone? Para tener una referencia.


Rutas B y C de unas 4 a 7h proximadamente cada una, según tu ritmo, puedes sumar alguna mas con las escenas.

D con el guardado al final de C, una hora si acaso.

E sería spoiler si entrara mucho en detalles, pero unas 3 o 4.

Salu2
terminada la ruta A hace apenas media hora.

han sido 40hs haciendo todas las secundarias, a excepción de dos: la de las flores, que no la haré jamás y otra ya siendo adulto, donde se supone que no se pueden perder secundarias, pero es indiscutible que sí se puede. esta sí que la haré.

la verdad que hasta el final he estado no decepcionado, pero si que no veía esa joya de la que todo el mundo habla, y sigo sin verla (me pasó lo mismo el año pasado con Xenoblade 1 que al igual que este he estado leyendo 10 añazos lo maravillosos que son y ni mucho menos. ambos son buenos juegos, pero ya). claro que me quedan cuatro finales por ver.

pero ahora mismo lo dejo en pausa hasta que le saque el platino a RE8. después a saco con esos cuatro finales y a ver si tengo que rectificar
Algun@ puede compartir el Grimoire NieR del que habláis tanto en castellano? Enlace o pdf lo que más rabia os de que quiero leerlo también, gracias [beer]
Jooooder con el final E y toda esa parte. Estaba ya hasta los cojones de repetir lo mismo para el final A,B,C,D y llega el maldito Yoko Taro y se saca está parte de la manga. Ahora tengo que asimilar que el juego se ha terminado de verdad...

En unas semanas vuelvo a pasarme el automata, que después de conocer todos los eventos del replicant seguro que lo disfruto AUN más que en su día.
@onyvla Son dos obras maestras y en mi opinion dos de los mejores juegos de la historia,sobre todo el xenoblade,pero bueno una lastima que no los veas asi,sobre gustos...jejej
Takito escribió:Jooooder con el final E y toda esa parte. Estaba ya hasta los cojones de repetir lo mismo para el final A,B,C,D y llega el maldito Yoko Taro y se saca está parte de la manga. Ahora tengo que asimilar que el juego se ha terminado de verdad...

En unas semanas vuelvo a pasarme el automata, que después de conocer todos los eventos del replicant seguro que lo disfruto AUN más que en su día.


Yaves , acabo de pasarme el final E , espectacular .

Yo también , en unas semanas me volveré a pasar de nuevo el Automata.

Por cierto , platino conseguido :) en 73 horas con el 100% de secundarias.
onyvla escribió:terminada la ruta A hace apenas media hora.

han sido 40hs haciendo todas las secundarias, a excepción de dos: la de las flores, que no la haré jamás y otra ya siendo adulto, donde se supone que no se pueden perder secundarias, pero es indiscutible que sí se puede. esta sí que la haré.

la verdad que hasta el final he estado no decepcionado, pero si que no veía esa joya de la que todo el mundo habla, y sigo sin verla (me pasó lo mismo el año pasado con Xenoblade 1 que al igual que este he estado leyendo 10 añazos lo maravillosos que son y ni mucho menos. ambos son buenos juegos, pero ya). claro que me quedan cuatro finales por ver.

pero ahora mismo lo dejo en pausa hasta que le saque el platino a RE8. después a saco con esos cuatro finales y a ver si tengo que rectificar

Es que la ruta A es el prologo, el juego empieza ahora
Gente, ¿dónde farmean los bates de metal dentado? He leído que matando a los pequeñitos pero no me sale ninguno (en las llanuras del norte) xD

EDIT: Nada, al final si salieron xD
visto todos los finales...

no se si es que soy un poco retrasado y no entiendo lo que han intentado contarme a cachos o esto es infumable.

termine la ruta A pensando, ok esto empieza ahora letsgo!! y lo que me he encontrado son vueltas y vueltas a lo mismo con 4 dialogo mas que tampoco es para volverse loco.

ojo que he completado el juego casi al completo, solo me quedaba subir las armas y cultivar una flor legendaria, que ahora saldrá gente diciendo NOOO tenias que ver la escena de la mision terciaria numero 43 que te contaba el pasado del molinero y es to WAPO loco.

Autómata me gusto mas como estaba contado, me ha dejado el juego tan PLOF que ni ganas de criticarlo.

pero que sabré yo.
poolfing escribió:visto todos los finales...

no se si es que soy un poco retrasado y no entiendo lo que han intentado contarme a cachos o esto es infumable.

termine la ruta A pensando, ok esto empieza ahora letsgo!! y lo que me he encontrado son vueltas y vueltas a lo mismo con 4 dialogo mas que tampoco es para volverse loco.

ojo que he completado el juego casi al completo, solo me quedaba subir las armas y cultivar una flor legendaria, que ahora saldrá gente diciendo NOOO tenias que ver la escena de la mision terciaria numero 43 que te contaba el pasado del molinero y es to WAPO loco.

Autómata me gusto mas como estaba contado, me ha dejado el juego tan PLOF que ni ganas de criticarlo.

pero que sabré yo.



Creo que el problema es precisamente ir a hacerlo todo, porque si bien hacer unas cuantas te mete en el universo y te hace entender mejor la situación, hacerlas todas no es en absoluto divertido.

Respecto a la historia, está pensada de forma que saques la A con la perspectiva de NieR, la B para que veas todo muy diferente debido a los documentos de devola y popola + pasado de kaine + entender a las sombras. Finalmente, C y D para que elijas. Hoy no tiene sentido porque ya vas avisado, salva partida en un segundo slot cuando vayas a hacer el final C para sacar el D, así no pierdes nada... Y eso jode la experiencia. Se supone que en ese momento debes escoger si sobrevivir tu para proteger a yonah, o sacrificarte, confiando en que kaine la cuidará. Pero no a modo de "morirte", sino "eliminando tu existencia" (aka partida), lo cual significa que yonah no sabrá siquiera que exististe. Es renunciar a todo por salvar a alguien, sabiendo que vas a tener consecuencias. Al hacer un segundo guardado, esto se pierde porque no estás sacrificando nada, sino que estas "mirando mas videos". Es algo similar a eternal darkness, juego que te vacilaba haciendote creer que te formateaba la tarjeta de memoria. Si tu no sabes que te estan chuleando, tu preocupación es real.

La forma de contarla me parece sublime. Realmente vas a ciegas, no te planteas que son las sombras, ni de donde vienen, simplemente estan ahí. O por que hay un tal señor oscuro. Simplemente te centras en salvar a tu hermana, como haría cualquier joven en su situación. Hasta que te enteras muy tarde del proyecto ghestalt y lo que has estado haciendo, para que te entren dudas sobre si haces el bien o el mal.

Pero bueno, no a todo el mundo puede gustarle lo mismo
ElSrStinson escribió:
poolfing escribió:visto todos los finales...

no se si es que soy un poco retrasado y no entiendo lo que han intentado contarme a cachos o esto es infumable.

termine la ruta A pensando, ok esto empieza ahora letsgo!! y lo que me he encontrado son vueltas y vueltas a lo mismo con 4 dialogo mas que tampoco es para volverse loco.

ojo que he completado el juego casi al completo, solo me quedaba subir las armas y cultivar una flor legendaria, que ahora saldrá gente diciendo NOOO tenias que ver la escena de la mision terciaria numero 43 que te contaba el pasado del molinero y es to WAPO loco.

Autómata me gusto mas como estaba contado, me ha dejado el juego tan PLOF que ni ganas de criticarlo.

pero que sabré yo.



Creo que el problema es precisamente ir a hacerlo todo, porque si bien hacer unas cuantas te mete en el universo y te hace entender mejor la situación, hacerlas todas no es en absoluto divertido.

Respecto a la historia, está pensada de forma que saques la A con la perspectiva de NieR, la B para que veas todo muy diferente debido a los documentos de devola y popola + pasado de kaine + entender a las sombras. Finalmente, C y D para que elijas. Hoy no tiene sentido porque ya vas avisado, salva partida en un segundo slot cuando vayas a hacer el final C para sacar el D, así no pierdes nada... Y eso jode la experiencia. Se supone que en ese momento debes escoger si sobrevivir tu para proteger a yonah, o sacrificarte, confiando en que kaine la cuidará. Pero no a modo de "morirte", sino "eliminando tu existencia" (aka partida), lo cual significa que yonah no sabrá siquiera que exististe. Es renunciar a todo por salvar a alguien, sabiendo que vas a tener consecuencias. Al hacer un segundo guardado, esto se pierde porque no estás sacrificando nada, sino que estas "mirando mas videos". Es algo similar a eternal darkness, juego que te vacilaba haciendote creer que te formateaba la tarjeta de memoria. Si tu no sabes que te estan chuleando, tu preocupación es real.

La forma de contarla me parece sublime. Realmente vas a ciegas, no te planteas que son las sombras, ni de donde vienen, simplemente estan ahí. O por que hay un tal señor oscuro. Simplemente te centras en salvar a tu hermana, como haría cualquier joven en su situación. Hasta que te enteras muy tarde del proyecto ghestalt y lo que has estado haciendo, para que te entren dudas sobre si haces el bien o el mal.

Pero bueno, no a todo el mundo puede gustarle lo mismo


a mi el juego me ha divertido o me divertía claramente hasta que he tenido que repetir lo mismo 4 veces.

entiendo el concepto y la historia, pero me da la sensación que el juego a partir de la segunda mitad esta mas centrado en confundir al jugador y hacerle correr en circulos para crear esa atmosfera de "extraño" que en contar una historia, que claramente se podría resolver en ya no digo 1 vuelta si no 2, pues las rutas A,C,D podrían estar en la primera vuelta perfectamente, entiendo que la B al ser el plot twist este asi.

Luego esperaba un desarrollo de personajes bastante mejor, no paraba de leer que tanto Kaine como Emil eran increíbles. si bueno serán increíbles pero el juego no te los enseña, imagínatelos tu luego al apagar la consola.

Kaine es un personaje que no avanza absolutamente nada y de golpe TOCHO con su vida, paran en el desarrollo y de golpe OH sa namorao la chiquilla.

Emil si tiene mas desarrollo pero lo noto forzadisimo todo el tiempo, demasiada amistad y demasiado buen rollo para lo poco que interactúan entre ellos.

Emil: acabo de destruir un pueblo entero.
Nier: no te ralles hermano, Yo estoy vivo.

El protagonista es de lo peor que tiene el juego, le da igual absolutamente todo.

Gemelas: te suena el proyecto ghestalt?
Nier: no me líes que yo he venido a hablar de mi libro.

El tema del borrado de juego pues Ok, es la representación del olvido de Nier, mis dieses, hay que tener cojones para cabrear así al jugador, si es que alguien consigue llegar virgen a ello.

Y ojo la idea y forma de contar la historia no me disgusta, pero claramente se nota que para alargar se le han metido al juego mas vueltas de las que debían.

Claramente entiendo que el juego guste, esta bien pensado para hacerte dar vuelta esperando algo grande, pero al final a mi tanto giro solo me ha dado mareo.


pd: si alguien me explica el final E se lo agradezco.
poolfing escribió:
a mi el juego me ha divertido o me divertía claramente hasta que he tenido que repetir lo mismo 4 veces.

entiendo el concepto y la historia, pero me da la sensación que el juego a partir de la segunda mitad esta mas centrado en confundir al jugador y hacerle correr en circulos para crear esa atmosfera de "extraño" que en contar una historia, que claramente se podría resolver en ya no digo 1 vuelta si no 2, pues las rutas A,C,D podrían estar en la primera vuelta perfectamente, entiendo que la B al ser el plot twist este asi.

Luego esperaba un desarrollo de personajes bastante mejor, no paraba de leer que tanto Kaine como Emil eran increíbles. si bueno serán increíbles pero el juego no te los enseña, imagínatelos tu luego al apagar la consola.

Kaine es un personaje que no avanza absolutamente nada y de golpe TOCHO con su vida, paran en el desarrollo y de golpe OH sa namorao la chiquilla.

Emil si tiene mas desarrollo pero lo noto forzadisimo todo el tiempo, demasiada amistad y demasiado buen rollo para lo poco que interactúan entre ellos.

Emil: acabo de destruir un pueblo entero.
Nier: no te ralles hermano, Yo estoy vivo.

El protagonista es de lo peor que tiene el juego, le da igual absolutamente todo.

Gemelas: te suena el proyecto ghestalt?
Nier: no me líes que yo he venido a hablar de mi libro.

El tema del borrado de juego pues Ok, es la representación del olvido de Nier, mis dieses, hay que tener cojones para cabrear así al jugador, si es que alguien consigue llegar virgen a ello.

Y ojo la idea y forma de contar la historia no me disgusta, pero claramente se nota que para alargar se le han metido al juego mas vueltas de las que debían.

Claramente entiendo que el juego guste, esta bien pensado para hacerte dar vuelta esperando algo grande, pero al final a mi tanto giro solo me ha dado mareo.


pd: si alguien me explica el final E se lo agradezco.


El final E no te puedo decir porque estoy jugando ahora el A, porque yo me lo fundí en ps3 [carcajad]

El resto:

Yo veo el titulo con 2 divisiones, donde la primera es un NieR joven, que busca "de forma alegre" una cura para su hermana. Tiene un tono mas de aventura, por decirlo de alguna manera, "rollo zelda". Inocencia, que aun viendo mierdas en las secundarias por ejemplo, el continúa por esperanza de encontrar una cura. Eso se rompe con la derrota que parte el juego en 2. En la segunda, NieR es un adulto obsesionado con el rescate de su hermana, hasta tal punto en que le da igual caiga quien caiga. Se ha vuelto egoista, entre otras cosas por la frustracion de no saber donde está su hermana, si sigue viva (porque recordemos que tenia la necrosis rúnica yendo a peor, y 5 años despues sería lógico pensar que está muerta), el rechazo de su aldea de sus compañeros... A NieR no se le ve confiar demasiado en la segunda parte en nadie, mas allá de sus aliados. Incluso se carga a las gemelas, a quienes les estaba muy agradecido, porque acaban siendo otro obstaculo y no puede echarse atras.

Coincido que la ruta B debería fusionarse con C/D. Y que por otra parte, C y D fueran excluyentes entre si, de forma que hicieses solo A-BC ó A-BD

Kainé es un personaje muy trabajado. Habiendo sido rechazada y tratada como basura, sigue intentando ayudar como puede salvando las distancias, mientras que no abandona su coraza. De ahí la gracia de que hable como un leñador que se ha amputado una mano, mientras que es un sol con Emil. Pero no se la ve forzada, se caga en la puta madre de quien sea cuando así lo siente, pero cuando quiere expresar algo afectivo, no sabe hacerlo y tiene momentos raros. Como personaje "secundario", me parece cojonudo. Por otra parte, Emil si lo veo mucho mas forzado. Si, quien sabe cuanto tiempo se habrá tirado encerrado en la mansion sin ver a nadie (literalmente), o cuanto tiempo lleva con el mayordomo. Es por eso que cuando aparece el grupo, se aferra a ellos con todo lo que tiene. Supuestamente segun he leido, Emil está enamorado del protagonista (así como que kainé es hermafrodita, aunque no recuerdo que lo pusiera en ningun lado o hagan referencia a ello).


El momento de la reventada del nido de aguila es espectacular [carcajad] . Basicamente demuestra que NieR no está en sus cabales, es la prueba de lo que luego se muestra en la masion del señor oscuro. No le importa destruir un pueblo, no le importa condenar a toda la humanidad. Él solo quiere recuperar a Yonah, cueste lo que cueste.

Lo del borrado era mas gracioso hace 10 años. Internet estaba extendido, pero no al nivel actual, la desinformacion era mayor. Pero imaginate esto en la epoca ps2, habría ardido troya, y las revistas avisando de lo que puede ocurrir habría sido digno de estudio
Se puede manejar a Kaine?
Ciclonplay 084 escribió:Se puede manejar a Kaine?


Solo durante un tiempo, pero no todo el juego

----------------------------------------------------------

Acabo de terminarme una parte nueva de la historia, de adulto en la ciudad costera. Yoko taro, eres un hijo de puta, me has partido en 7
Editado por [erick]. Razón: spoiler
Me he sacado el final A en unas 11 horas sin hacer secundarias pero sin saltar escenas ahora me cuesta tomármelo con calma XD XD XD

Tengo varáis dudas, me iba a poner con la jardinería y leo que ya no se puede cambiar el reloj, que bueno para los flores aun bueno es cuestión de estar un poco al loro, pero que yo recuerde para conseguir dinero lo único que funcionaba bien era vender arroz

Por otro lado recuerdo que en PS3 en los NG+ iba rotísimo de nivel y no se aquí estoy al 28 me parece o sea en todo el acto II subí muy pocos niveles como para que se note la diferencia
@ElSrStinson Gracias, estupendo me lo apunto a mi lista de compra este juego.
ElSrStinson escribió:
Ciclonplay 084 escribió:Se puede manejar a Kaine?


Solo durante un tiempo, pero no todo el juego

----------------------------------------------------------

Acabo de terminarme una parte nueva de la historia, de adulto en la ciudad costera. Yoko taro, eres un hijo de puta, me has partido en 7

a que parte te refieres? de verdad que intento ahora que tengo el juego mas frio en mi mente, conciliar todo lo que he "vivido" pero cuanto mas lo pienso menos sentido le veo a todo y sobre todo finalidad.

Quizas me estoy obcecando con darle sentido a todo el juego y no consigo ver lo que realmente importa, con lo único que estoy de acuerdo es con un frase de kaine en el final E
Nuestro viaje quizás no haya tenido sentido


Luego a ver si podéis responderme , ya que no consigo recordar si se dice en el juego.

que se supone que son Weiss y Noir? que función tienen? donde va Weiss al final del juego? y por que suena como un altavoz roto?

Por que el gestalt original tenia ambos grimorios al inicio del juego?

El cuerpo "mutante" al que hacen referencia constantemente de Kaine que se supone que es? tiene pene?

Jonah al final se cura de la enfermedad o eso ya no importa al rescatarla? que es y por que se produce esta enfermedad? es diferente a la cloración blanca? le importa realmente esto a alguien o solo a nier?

Kaine entendiendo a las sombras desde un principio, como es posible que nunca diga nada o al menos se pregunte que sobre que son las sombras?

En el nido de cuervo que ocurre? son todos sombras? son humanos poseídos? son un mix? y si son sombras por que kaine los defiende al inicio y luego no?
poolfing escribió:
ElSrStinson escribió:
Ciclonplay 084 escribió:Se puede manejar a Kaine?


Solo durante un tiempo, pero no todo el juego

----------------------------------------------------------

Acabo de terminarme una parte nueva de la historia, de adulto en la ciudad costera. Yoko taro, eres un hijo de puta, me has partido en 7

a que parte te refieres? de verdad que intento ahora que tengo el juego mas frio en mi mente, conciliar todo lo que he "vivido" pero cuanto mas lo pienso menos sentido le veo a todo y sobre todo finalidad.

Quizas me estoy obcecando con darle sentido a todo el juego y no consigo ver lo que realmente importa, con lo único que estoy de acuerdo es con un frase de kaine en el final E
Nuestro viaje quizás no haya tenido sentido


Luego a ver si podéis responderme , ya que no consigo recordar si se dice en el juego.

que se supone que son Weiss y Noir? que función tienen? donde va Weiss al final del juego? y por que suena como un altavoz roto?

Por que el gestalt original tenia ambos grimorios al inicio del juego?

El cuerpo "mutante" al que hacen referencia constantemente de Kaine que se supone que es? tiene pene?

Jonah al final se cura de la enfermedad o eso ya no importa al rescatarla? que es y por que se produce esta enfermedad? es diferente a la cloración blanca? le importa realmente esto a alguien o solo a nier?

Kaine entendiendo a las sombras desde un principio, como es posible que nunca diga nada o al menos se pregunte que sobre que son las sombras?

En el nido de cuervo que ocurre? son todos sombras? son humanos poseídos? son un mix? y si son sombras por que kaine los defiende al inicio y luego no?


Te voy a contestar lo que pueda, porque yo jugué al original y hace años, y en este aun no he completado la ruta A siquiera:

Tengo entendido que kainé es manejable durante parte del final E

Grimoire Weiss y Noire eran objetos que permitian separar y unir alma y cuerpo, junto con el rojo de la mansion de emil que no recuerdo que función tenia (hay una novela o algo así llamado grimoire NieR que explican todo estos detalles que no se explicaron en el juego

Kainé es hermafrodita. Sí, por algun motivo decidieron meterle polla.

La necrosis rúnica era una consecuencia de separar alma y cuerpo. La cloración blanca imagino que es la enfermedad de drakengard, para la cual se utilizó el proyecto ghestalt para mantenerla a raya. La enfermedad le importa a mas gente, pues Yonah no es la unica que la sufre (la vieja del faro de hecho muere a causa de esto), pero hay problemas mayores como la falta de comida o los ataques de sombras.

Kainé asume que es un monstruo desde el principio por tener pito y por la sombra. IMAGINO que se pensará que las entiende por estar poseida, pero los sigue viendo como monstruos. Aparte, de que se pasa toda la vida pudiendo confiar en muy poca gente (su abuela, y mucho mas tarde NieR y Emil)

En el nido del águila ocurre que tienen miedo a todo. Ven con malos ojos a los de fuera, y a Kainé por su "monstruosidad". No sería algo tan raro si lo comparamos con una tribu africana, que sacrificaría a un bebé por nacer deforme, o se comportaría de forma hostil frente a cualquier extranjero. Mas raro es el pueblo de fachada y sus toneladas de normas. Kainé los defiende porque aunque la hayan tratado como basura, intenta salvar a todas las personas que pueda. Eso si, hasta cierto punto. Cuando Emil tiene que reventar el pueblo entero, sabe que no queda otra.


Y estas son mis explicaciones desde la barra del bar [carcajad]
Ruta E finalizada... vaya maravilla de juego.
Se ha ganado un hueco en mi ser... quiero más.
poolfing escribió:
ElSrStinson escribió:
Ciclonplay 084 escribió:Se puede manejar a Kaine?


Solo durante un tiempo, pero no todo el juego

----------------------------------------------------------

Acabo de terminarme una parte nueva de la historia, de adulto en la ciudad costera. Yoko taro, eres un hijo de puta, me has partido en 7

a que parte te refieres? de verdad que intento ahora que tengo el juego mas frio en mi mente, conciliar todo lo que he "vivido" pero cuanto mas lo pienso menos sentido le veo a todo y sobre todo finalidad.

Quizas me estoy obcecando con darle sentido a todo el juego y no consigo ver lo que realmente importa, con lo único que estoy de acuerdo es con un frase de kaine en el final E
Nuestro viaje quizás no haya tenido sentido


Luego a ver si podéis responderme , ya que no consigo recordar si se dice en el juego.

que se supone que son Weiss y Noir? que función tienen? donde va Weiss al final del juego? y por que suena como un altavoz roto?

Por que el gestalt original tenia ambos grimorios al inicio del juego?

El cuerpo "mutante" al que hacen referencia constantemente de Kaine que se supone que es? tiene pene?

Jonah al final se cura de la enfermedad o eso ya no importa al rescatarla? que es y por que se produce esta enfermedad? es diferente a la cloración blanca? le importa realmente esto a alguien o solo a nier?

Kaine entendiendo a las sombras desde un principio, como es posible que nunca diga nada o al menos se pregunte que sobre que son las sombras?

En el nido de cuervo que ocurre? son todos sombras? son humanos poseídos? son un mix? y si son sombras por que kaine los defiende al inicio y luego no?



A ver, el juego no va de contarte una súper historia de ciencia ficción , el juego, la trama tiene su lógica, sobretodo en detalles pero su función es justificar situaciones para el mensaje que quiere dar
Sobre las preguntas:
-Noir separa y Weiss une cuerpo y alma. Weiss no va a ningún sitio, simplemente se muere y ya. Si hablas por el final A es simplemente licencia creativa de que desaparece antes su cuerpo que el alma para las preguntas a Yonnah para despertarla, cuyo cometido es que queda mejor que veas que para ella lo más importante eres tú. Pueden haberle buscado justificaciones, pero esto es como por que va vestida Kaine así, sencillamente por que a Yoko Taro le moló el diseño del artista (el diseño era en ropa interior para que se viera como se tapaba las partes poseída para luego ponerle la ropa). Luego ya mete un poco de Lore para que quede menos loco, pero nunca ha escondido el motivo principal, igual que con 2B.

-Por qué es el gestalt original. Los 3 son la base de todo el proyecto, Nier impide que las sombras relapsen, Noir separa y Weiss une.
-Sí, tiene pene. De hecho en inglés (el idioma original en este juego, en contraste con todo lo demás de Taro) la llaman freak, que sería monstruo de circo. Es por un fallo de producción al crear su cuerpo.
-No se cura. Muere. La black scrawl se produce al morir o relapsar (perder la cordura al no tener su cuerpo, cosa que evitaba el verdadero Nier y no siempre) el gestalt del replicate. La coloración es simplemente una enfermedad mortal y extremadamente contagiosa sin cura cuyo único remedio fue separar cuerpo y alma. Eso es lo que realmente importa en el juego y lo que tiene transcendencia. Su origen, explicado en el juego vagamente, es un guiño a Drakengard y quizás en el futuro un enlace en otro juego. Pero si te interesa es una enfermedad producida por bombardear una diosa de la maldad que crea bebés caníbales gigantes y que nace de una flor. Sus partículas se esparcen por el aire y el infectado o muere con dolor y sufrimiento o hace un pacto y sirve a esta diosa convirtiéndose en un monstruo. Por cierto, por si no te has dado cuenta al matar a Nier Gestalt condenas tanto a replicantes como Gestalt a morir y perder la cordura respectivamente.
-Si dice cosas. Entiende primero que ella se enfrenta principalmente a sombras relapsadas, es decir, que no hablan y son como bestias. Cuando en el juego te enfrentas a sombras completas si hace referencia a ellas, hay un montón de momentos WTF en la ruta A con Kaine diciendo cosas sin sentido aparente ("son sólo sombras, son sólo sombras" cuando el guardián protegiendo a los niños, y otras frases más delatado ras de autonegacion de lo que ve. Con la jabali directamente habla con ella y le suelta " no necesito tu perdón" ). Kaine no cuenta nada por eso, lleva toda la vida matando sombras que sí son bestias irracionales y cuando ve sombras de verdad se autoniega. Encima vive con una sombra completa pero bien sádica y psicópata.
-son sombras completas y personas que intentan convivir, te lo dicen cuando entras en la ruta B alli. Básicamente ambos quieren estar con sus seres queridos, sean sombras o replicantes, y saben que algún día el famoso asesino de sombras llegará. Si te refieres al bicho, es un intento de las sombras por unirse para poder matarte.

Sobre el final E, de nuevo, te pierdes buscando una historia de ciencia ficción en vez de ver que lo que quiere transmitir es como Kaine no se puede olvidar a un ser querido y que nadie es dueño de su destino, además de enfrentar a Kaine a su propia vida y actos para superar sus miedos y debilidades . En este caso la explicación es que ese es un servidor orgánico camuflado como un árbol que guarda registros de todo lo que ocurre y que está alimentado por maso (magia), que es lo que permite que se meta en sus memorias y recupere a Nier. La flor gigante es por que queda bonito y simbólico al ser una flor lunas y todo lo que representa para Kaine, pero al ser un servidor orgánico con forma de planta alimentado por magia también queda justificado.
Bueno, 40 horas y estoy con la "diversión" de cultivar la flor legendaria y subir todas las armas. Me saqué el platino del original de PS3 el año pasado, volver a hacer estas tareas tediosas en poco más de un año no es muy divertido. [+risas]

Otra duda chorra de estas que tengo:

Porque el Gestalt original (Shadowlord) ha permanecido durante cientos de años con el aspecto joven del protagonista pero en la segunda parte del juego adopta el aspecto más maduro que muestra el protagonista fruto de esos cinco años que han pasado?
Bua iba hacer el logro de la flor, pero se han pasado mil pueblos con todo el tiempo de espera y quitar y poner XD XD

Mejor sigo a la historia porque si lo hago me lo voy acabar dejando o peor odiando, hacer secundarias es una cosa pero esto ya es otro nivel.
Para farmear oro que metodo es le bueno entonces?

ayer plante las flores por primera vez a eso de las 23 con lo de cambiar la zona horaria, y aun no me las deja recoger
Platino conseguido hoy, he estado 4 horas resembrando y cargando partida para que me saliera una maldita flor blanca, de locos. Para el trofeo de mejorar las armas hay algunos drops que son absolutamente ridículos, como el del brazalete apagado que salen (se supone) con las sombras voladoras. Al final he visto que las armas del DLC son mucho más fáciles de mejorar y he pasado de algunas.
Buenas! Jugar a este juego en Play 5 es igual que jugarlo en Play 4? Carga más rápida, quizás?
teatrodelbueno escribió:Platino conseguido hoy, he estado 4 horas resembrando y cargando partida para que me saliera una maldita flor blanca, de locos. Para el trofeo de mejorar las armas hay algunos drops que son absolutamente ridículos, como el del brazalete apagado que salen (se supone) con las sombras voladoras. Al final he visto que las armas del DLC son mucho más fáciles de mejorar y he pasado de algunas.


Ostia , a mí la flor blanca me salieron 2 a la vez y a la primera.
@Señor M

Planta Plantones de Arroz con fertilizante de la abundancia. Si plantas 15 (que es el maximo que puedes), al dia siguiente recoges el arroz y lo vendes. Te sacaras como 70.000 de oro cada vez
neo breaker escribió:@Señor M

Planta Plantones de Arroz con fertilizante de la abundancia. Si plantas 15 (que es el maximo que puedes), al dia siguiente recoges el arroz y lo vendes. Te sacaras como 70.000 de oro cada vez

Por al dia siguiente te refieres a el dia que adelantas con la zona horaria y uno real o solo uno?
Señor M escribió:Para farmear oro que metodo es le bueno entonces?

ayer plante las flores por primera vez a eso de las 23 con lo de cambiar la zona horaria, y aun no me las deja recoger

En la entrada del desierto, a mano izquierda suele salir, y si no, sales y vuelves a entrar.

Salu2
Kzero escribió:
Señor M escribió:Para farmear oro que metodo es le bueno entonces?

ayer plante las flores por primera vez a eso de las 23 con lo de cambiar la zona horaria, y aun no me las deja recoger

En la entrada del desierto, a mano izquierda suele salir, y si no, sales y vuelves a entrar.

Salu2

Me referia a oro de dinero, pero por lo que veo la respuesta a ambas es en el nivel 3 del diario, me lo pase un par de veces pero me lleva bastante tiempo que no tengo mucho nivel pero farmear nivel para poder farmear ya me parece excesivo
Señor M escribió:
Kzero escribió:
Señor M escribió:Para farmear oro que metodo es le bueno entonces?

ayer plante las flores por primera vez a eso de las 23 con lo de cambiar la zona horaria, y aun no me las deja recoger

En la entrada del desierto, a mano izquierda suele salir, y si no, sales y vuelves a entrar.

Salu2

Me referia a oro de dinero, pero por lo que veo la respuesta a ambas es en el nivel 3 del diario, me lo pase un par de veces pero me lleva bastante tiempo que no tengo mucho nivel pero farmear nivel para poder farmear ya me parece excesivo

Yo pesco peces reales en la carretera del este con el nivel máximo de pesca salen rápido y en 10/15 minutos te consigues entre 70.000/100.000.
Señor M escribió:
Kzero escribió:
Señor M escribió:Para farmear oro que metodo es le bueno entonces?

ayer plante las flores por primera vez a eso de las 23 con lo de cambiar la zona horaria, y aun no me las deja recoger

En la entrada del desierto, a mano izquierda suele salir, y si no, sales y vuelves a entrar.

Salu2

Me referia a oro de dinero, pero por lo que veo la respuesta a ambas es en el nivel 3 del diario, me lo pase un par de veces pero me lleva bastante tiempo que no tengo mucho nivel pero farmear nivel para poder farmear ya me parece excesivo


Si lo dices por el trofeo, yo directamente al final del juego (antes de mejorar las armas), probé a venderlo todo y entre lo que llevaba y los items que había conseguido durante el videojuego + los de mejoras de armas, sumaba unos 200.000 más de lo que me pedía el trofeo.

Vuelves a cargar la partida en cuanto salte el trofeo y volverás a tener el dinero que en un principio tenias para gastarlo en el resto de objetos que necesitas para mejorar las armas (los que se pueden comprar).

Un saludo.
CrAcK1987 escribió:
teatrodelbueno escribió:Platino conseguido hoy, he estado 4 horas resembrando y cargando partida para que me saliera una maldita flor blanca, de locos. Para el trofeo de mejorar las armas hay algunos drops que son absolutamente ridículos, como el del brazalete apagado que salen (se supone) con las sombras voladoras. Al final he visto que las armas del DLC son mucho más fáciles de mejorar y he pasado de algunas.


Ostia , a mí la flor blanca me salieron 2 a la vez y a la primera.


Joer, pues es mucha suerte o que yo hacía algo mal. [mad] Pero ya te digo, plantando las tres filas (naranja - rosa -naranja - rosa - naranja) me tardó 4 horas en salir una xD
Bueno, pues listo para empezar con la ruta E. Cuántas horas dura esta ruta ???

Por ahora llebo 50hs de juego habiendo hecho todas las secundarias menos una. Sigo sin ver la joya esa que ve, no todo el mundo, pero sí mucha gente. Es más, se me ha hecho MUY pesado viendo los finales B, C y D. Que además me he quedado igual que con el final A. Es una cabronada y desde luego toca algo la patata, pero he jugado muchos juegos que me la han tocado mucho más que este. Por cierto, con el protagonista no enfatizo ni queriendo. Es una tabla.

Me quedo con Automata, pero de lejísimos
Se me ocurrió hoy pero no tenia las flores adecuadas que igual usando el truco de ver los brotes te puedes saltar algun dia, me explico diciendo lo que voy a hacer mañana

Mañana me toca sacar las flores rosas, asi que hare el truco de plantar el campo de rojo y añil ver lo que sale, volver atras y cambiar lo que no me convenza...

El caso es, cuando tenga 3 o 4 brotes rosas si les planto directamente una naranja al lado me puede salir ya la blanca? O tiene que ser una semilla rosa de segunda generación para que cruce?

Edit: pues no puedo ver si funciona porque es la rosa la que cambia de color, si hubiera dejado el naranja para el final si podria probarlo
Ciertamente se nota que las rutas de historia maduraron mucho de Replicant a Automata. Repetir siempre lo mismo para que no varíe na más que tres cosas que podrían estar desde el final A... Y me jode muchísimo el final D.... Por qué no entiendo para nada que motivo llevaría a el....
Tu cómo jugador ves más amistad entre Kaine y Emil que entre el propio NieR y Kaine. El solo quiere estar con su hermana a toda costa. El final D a mi pensar sería imposible
Señor M escribió:Se me ocurrió hoy pero no tenia las flores adecuadas que igual usando el truco de ver los brotes te puedes saltar algun dia, me explico diciendo lo que voy a hacer mañana

Mañana me toca sacar las flores rosas, asi que hare el truco de plantar el campo de rojo y añil ver lo que sale, volver atras y cambiar lo que no me convenza...

El caso es, cuando tenga 3 o 4 brotes rosas si les planto directamente una naranja al lado me puede salir ya la blanca? O tiene que ser una semilla rosa de segunda generación para que cruce?

Edit: pues no puedo ver si funciona porque es la rosa la que cambia de color, si hubiera dejado el naranja para el final si podria probarlo


Lo que yo hice para sacar el trofeo fue lo siguiente:
Pones en red de ps4 "desconectado de internet" (por si acaso)

La franja horaria coges la de mas arriba (no recuerdo cual era). Colocas las semillas de las flores que NO VAN A TRANSFORMARSE de esta forma (pongo de ejemplo como hacer la flor naranja:

Esto sería la zona para cultivar:

- - - - -
- - - - -
- - - - -

Primero las dejamos así:

R:Roja
G:Gold (flor dorada)

R - R - R
R - R - R
R - R - R

GUARDAMOS PARTIDA en otro "slot" y colocamos las flores doradas, tal que quedaría así:

R G R G R
R G R G R
R G R G R

GUARDAMOS PARTIDA y avanzamos en menú de PS4 a la última franja horaria. Si vemos que ha germinado alguna, volvemos a cargar y quitamos SOLAMENTE la flores doradas que no germinaron en naranjas y las volvemos a plantar (no hace falta tocar las rojas).

Vamos guardando y cargando hasta que tengamos al menos 4.

Por último, cuando tengamos las 4 que sabemos que van a transformarse en naranjas, las regamos y en vez de obtener una semilla cuando se marchiten, obtendremos 3-4.

Funciona con todas las mezclas que existen hasta llegar a la Flor blanca. Pero basicamente lo que quería mencionar para el que no lo sabe es que no hace falta volver a replantar todas las flores si no ha sido ninguna transformada. Solamente hace falta replantar las que van a transformarse.

Un saludo.
JhonPermag escribió:Ciertamente se nota que las rutas de historia maduraron mucho de Replicant a Automata. Repetir siempre lo mismo para que no varíe na más que tres cosas que podrían estar desde el final A... Y me jode muchísimo el final D.... Por qué no entiendo para nada que motivo llevaría a el....
Tu cómo jugador ves más amistad entre Kaine y Emil que entre el propio NieR y Kaine. El solo quiere estar con su hermana a toda costa. El final D a mi pensar sería imposible



Es obvio el tema Emil/Kainé. NieR tiene una vida "normal", mientras que ellos 2 son vistos como monstruos, dan miedo, la gente no les quiere en las poblaciones (salvo fachada, donde les suda los cojones todo, y aun así son reticentes a entrar). Kainé desarrolla una especie de vinculo fraternal con Emil porque ella si que comprende su situacion, que es una que NieR jamás llegará a verse. Nier en la segunda parte pierde el norte completamente, porque el sentimiento de protección pasa a ser obsesion por Yonah. Aqui es donde yo veo que el final C y D divergerían entre la verion replicant (NieR hermano) y Geshtalt (NieR padre). El C lo veo para hermano, ya que un hermano va a proteger a su hermana a toda costa, mientras que padre lo veo mas tirando al final D (aunque los dialogos de ambos personajes sean identicos). La diferencia es que padre lo veo mas capaz de comprender que no va a poder estar por siempre con Yonah (mas que nada por ser ya hombre maduro), y puede escoger sacrificarse por Kainé, confiando en ella para que continúe su tarea.


Por eso me gusta mas NieR padre, me encaja mas con todo
@Señor M

Correcto, al día siguiente en el que adelantas el reloj
@ElSrStinson Concuerdo al 100%. Es que no pega para nada. El Automata todo fluye más orgánico.
1426 respuestas