NieR Automata -- Dudas, leed el FAQ de la pág. 1

Lo compré el viernes de 2 mano en game, creo que es uno de los imprescindibles de la gen y tengo muchas ganas de darle caña [beer]
@nekuro @A2B os juro que os estaba leyendo y se me han puesto la piel de gallina sólo con eso [tadoramo]
Me habéis alegrado el día, luego lo haré, muchas gracias [beer]
Como veis esa edición completa por los 40 pavos del plus...comparto cuenta y tengo que pillarlo sí o sí en la store, imagino que tardará en volver a bajar...no se qué hacer..
FrankT escribió:
nekuro escribió:
FrankT escribió:Alguien puede explicar cómo funcionan los chips? Tengo en teoría varios que hacen lo mismo y del mismo nivel pero ocupan mucho más, por que?

Lo de los chips es facil, cuanto mayor nivel y menor espacio mejor. El espacio que ocupa cada chip es aleatorio, asi que recoge todos los que puedas y equipa los que menos ocupen.


Muchas gracias! Me estaba volviendo loco sin saber por que unos ocupaban mas y otros menos


Los mejores son los que tienen el rombo, esos los juntas con otros que tengan rombos del mismo chip y te salen los mas eficientes nivel/espacio.
He empezado el juego hace 3 días y tengo una duda, las misiones secundarias que haga se me guardarán para la ruta B? Quiero decir si en ruta A hago X misiones, termino la ruta A, me seguirá constando en el juego que he hecho X misiones y se sumarán las que haga en la ruta B a la hora de contar el porcentaje para el trofeo? Ya se que los trofeos se pueden comprar más adelante pero me gustaría sacarlos yo
Sílex escribió:He empezado el juego hace 3 días y tengo una duda, las misiones secundarias que haga se me guardarán para la ruta B? Quiero decir si en ruta A hago X misiones, termino la ruta A, me seguirá constando en el juego que he hecho X misiones y se sumarán las que haga en la ruta B a la hora de contar el porcentaje para el trofeo? Ya se que los trofeos se pueden comprar más adelante pero me gustaría sacarlos yo


Hay misiones que si no las haces en la ruta A, te vuelven a salir en la B, las que hagas se guardan como dices y van sumando % y ya no vuelve a salir pero lo malo es que hay alguna que es exclusiva de cada ruta. Si te perdieses alguna de estas luego hay un selector de capitulos donde puedes volver para hacerlas.
danhz escribió:
Sílex escribió:He empezado el juego hace 3 días y tengo una duda, las misiones secundarias que haga se me guardarán para la ruta B? Quiero decir si en ruta A hago X misiones, termino la ruta A, me seguirá constando en el juego que he hecho X misiones y se sumarán las que haga en la ruta B a la hora de contar el porcentaje para el trofeo? Ya se que los trofeos se pueden comprar más adelante pero me gustaría sacarlos yo


Hay misiones que si no las haces en la ruta A, te vuelven a salir en la B, las que hagas se guardan como dices y van sumando % y ya no vuelve a salir pero lo malo es que hay alguna que es exclusiva de cada ruta. Si te perdieses alguna de estas luego hay un selector de capitulos donde puedes volver para hacerlas.

Cómo sabes que es lo que te has dejado y lo que no?
Por cierto, con el selector de capítulos puedo ir por ahí por libre o tengo que hacer entero ese capítulo para volver al mapa y ya hacer lo que me de la gana??

Saludos.
xavi sima escribió:Lo compré el viernes de 2 mano en game, creo que es uno de los imprescindibles de la gen y tengo muchas ganas de darle caña [beer]

Cuanto vale de segunda mano?
Code37 escribió:
danhz escribió:
Sílex escribió:He empezado el juego hace 3 días y tengo una duda, las misiones secundarias que haga se me guardarán para la ruta B? Quiero decir si en ruta A hago X misiones, termino la ruta A, me seguirá constando en el juego que he hecho X misiones y se sumarán las que haga en la ruta B a la hora de contar el porcentaje para el trofeo? Ya se que los trofeos se pueden comprar más adelante pero me gustaría sacarlos yo


Hay misiones que si no las haces en la ruta A, te vuelven a salir en la B, las que hagas se guardan como dices y van sumando % y ya no vuelve a salir pero lo malo es que hay alguna que es exclusiva de cada ruta. Si te perdieses alguna de estas luego hay un selector de capitulos donde puedes volver para hacerlas.

Cómo sabes que es lo que te has dejado y lo que no?
Por cierto, con el selector de capítulos puedo ir por ahí por libre o tengo que hacer entero ese capítulo para volver al mapa y ya hacer lo que me de la gana??

Saludos.


Pues..creo que no lo sabes, mientras vas avanzando simplemente desaparecen del mapa y ya no puedes hacerlas.
Lo del selector, juraria que te dejan volver a cualquier momento y ir cambiando.
robersnake escribió:
xavi sima escribió:Lo compré el viernes de 2 mano en game, creo que es uno de los imprescindibles de la gen y tengo muchas ganas de darle caña [beer]

Cuanto vale de segunda mano?


Lo encontré por 16€. Es un juego que yo no lo suelo ver de 2 mano mucho.
xavi sima escribió:
robersnake escribió:
xavi sima escribió:Lo compré el viernes de 2 mano en game, creo que es uno de los imprescindibles de la gen y tengo muchas ganas de darle caña [beer]

Cuanto vale de segunda mano?


Lo encontré por 16€. Es un juego que yo no lo suelo ver de 2 mano mucho.


Por 16€ de segunda mano es una delicia, ojalá lo viera así
Pues yo hacía tiempo lo vi por 30€ había uno en la cesta y me dije hasta que baje al menos a 20/25..
Salio anunciado la edición nueva y bajar el juego nuevo a 20, me dió la vida, ahí ya me lancé a por él que había uno en el de mi zona y menos mal me lo dieron precintado( estaba con el rollo como en Ys a ver si me dan uno de espositorio abierto y a ver el estado, me quedo en 18,50 por el saldo que tenía acumulado.

Ahora en game nuevo 40 pavos, vaya cambio, la oferta parece ser que fué por un tiempo a los días de anunciarse la edición YorHa, yo pense que la bajada de precio sería una vez saliera a la venta la de YorHa..
Este Nier ¿es considerado Hack & Slash o Action RPG?
REJE escribió:Este Nier ¿es considerado Hack & Slash o Action RPG?

Action RPG

A los que habéis comprado la edición juego del año en ps4 pal España, el disco que os viene es negro o blanco? Estoy viendo unboxing del juego y el disco de esta edición es el blanco.. Me lo han dado con el precinto de ps4 por si las dudas de si me han puesto un disco de segunda mano. Lo he pillado en game
REJE escribió:Este Nier ¿es considerado Hack & Slash o Action RPG?

Action rpg con un buen acercamiento al HS. Que ya quisieran muchos HS ser como Nier Automata.

HH!!!
Tengo una duda con una misión secundaria:

Se trata de Estrellar Veloz, el caso es que por más que espero, no me sale el robot para iniciar la misión. Tengo que ir a hablar con Pascal por mandato de la comandante, tengo que avanzar más en la historia?? Porque el punto rojo me sale, pero como digo, el robot no aparece.
Sabéis cuanto me queda de juego? Se me está haciendo pesado el final, en la tercera vuelta:
con A2 acabo de borrarle la memoria a Pascal después de que los niños se suicidas en
Con 9S he hecho ya la primera torre negra de suministro y estoy en la puerta de la segunda, en la ciudad anegada


Gracias!
AlvaroParker escribió:
REJE escribió:Este Nier ¿es considerado Hack & Slash o Action RPG?

Action RPG

A los que habéis comprado la edición juego del año en ps4 pal España, el disco que os viene es negro o blanco? Estoy viendo unboxing del juego y el disco de esta edición es el blanco.. Me lo han dado con el precinto de ps4 por si las dudas de si me han puesto un disco de segunda mano. Lo he pillado en game

El tuyo es negro o que sucede? Tengo el mío comprado ayer en Carrefour, pero no lo he abierto todavía.
Voy a por el platino porque este juegazo se lo merece y porque si dejo de jugar lo voy a echar de menos [buuuaaaa]

Os hago una pregunta a los que lo hayáis conseguido: cuantos de aquí os lo habéis ganado “legalmente”? Ya me entendéis porqué lo pregunto.

Saludos.
akvari escribió:
AlvaroParker escribió:
REJE escribió:Este Nier ¿es considerado Hack & Slash o Action RPG?

Action RPG

A los que habéis comprado la edición juego del año en ps4 pal España, el disco que os viene es negro o blanco? Estoy viendo unboxing del juego y el disco de esta edición es el blanco.. Me lo han dado con el precinto de ps4 por si las dudas de si me han puesto un disco de segunda mano. Lo he pillado en game

El tuyo es negro o que sucede? Tengo el mío comprado ayer en Carrefour, pero no lo he abierto todavía.


el mio es el negro que creo que es el mismo de la edicion normal. Aún así, al instalarlo y reproducir el juego me sale que he jugado a nier autómata yorha edition. Osea, que me lo reconoce como la edición Yorha aun siendo diferente el disco.
AlvaroParker escribió:
akvari escribió:
AlvaroParker escribió:Action RPG

A los que habéis comprado la edición juego del año en ps4 pal España, el disco que os viene es negro o blanco? Estoy viendo unboxing del juego y el disco de esta edición es el blanco.. Me lo han dado con el precinto de ps4 por si las dudas de si me han puesto un disco de segunda mano. Lo he pillado en game

El tuyo es negro o que sucede? Tengo el mío comprado ayer en Carrefour, pero no lo he abierto todavía.


el mio es el negro que creo que es el mismo de la edicion normal. Aún así, al instalarlo y reproducir el juego me sale que he jugado a nier autómata yorha edition. Osea, que me lo reconoce como la edición Yorha aun siendo diferente el disco.

Y en el disco no pone nada de "Game of the Yorha" como en el disco blanco? Solo se me ocurren 2 cosas, que para Europa sea negro, o que la tirada que han sacado ha sido con discos normales porque no tenían de los otros o lo que fuera. Ahora no se si abrir el mío o no. Lo único que se me ocurre es preguntarlo por reddit.

Edito: @daviddvd @Dr_Fell @Deathmsk Disculpad la mención pero, ¿vuestros discos de qué color son? [sonrisa]
akvari escribió:
AlvaroParker escribió:
akvari escribió:El tuyo es negro o que sucede? Tengo el mío comprado ayer en Carrefour, pero no lo he abierto todavía.


el mio es el negro que creo que es el mismo de la edicion normal. Aún así, al instalarlo y reproducir el juego me sale que he jugado a nier autómata yorha edition. Osea, que me lo reconoce como la edición Yorha aun siendo diferente el disco.

Y en el disco no pone nada de "Game of the Yorha" como en el disco blanco? Solo se me ocurren 2 cosas, que para Europa sea negro, o que la tirada que han sacado ha sido con discos normales porque no tenían de los otros o lo que fuera. Ahora no se si abrir el mío o no. Lo único que se me ocurre es preguntarlo por reddit.

Edito: @daviddvd @Dr_Fell @Deathmsk Disculpad la mención pero, ¿vuestros discos de qué color son? [sonrisa]


Yo compre la yorha edition el 1 de marzo, y mi disco del juego es negro. Asi que creo que esa es la edicion europea, que igualmente tiene el mismo contenido que el disco de la day one, los dlc vienen en un codigo descargable.
Pero yo informo por si acaso.
CorrinDeNohr escribió:
akvari escribió:
AlvaroParker escribió:
el mio es el negro que creo que es el mismo de la edicion normal. Aún así, al instalarlo y reproducir el juego me sale que he jugado a nier autómata yorha edition. Osea, que me lo reconoce como la edición Yorha aun siendo diferente el disco.

Y en el disco no pone nada de "Game of the Yorha" como en el disco blanco? Solo se me ocurren 2 cosas, que para Europa sea negro, o que la tirada que han sacado ha sido con discos normales porque no tenían de los otros o lo que fuera. Ahora no se si abrir el mío o no. Lo único que se me ocurre es preguntarlo por reddit.

Edito: @daviddvd @Dr_Fell @Deathmsk Disculpad la mención pero, ¿vuestros discos de qué color son? [sonrisa]


Yo compre la yorha edition el 1 de marzo, y mi disco del juego es negro. Asi que creo que esa es la edicion europea, que igualmente tiene el mismo contenido que el disco de la day one, los dlc vienen en un codigo descargable.
Pero yo informo por si acaso.

Asi es, las dos ediciones son CUSA 04480, por lo que el contenido del disco es el mismo, aunque la serigrafía de la parte superior podría variar.
@AlvaroParker @CorrinDeNohr @friskes Ya he podido confirmar con usuarios de reddit que el disco es exactamente el mismo que el de la edición normal en toda Europa, negro y sin el subtítulo de Game of the Yorha. Es una lastima porque el blanco estaba muy chulo, pero tampoco es que sea el fin del mundo. Pido disculpas otra vez a los 3 que he mencionado en mi anterior mensaje.
akvari escribió:@AlvaroParker @CorrinDeNohr @friskes Ya he podido confirmar con usuarios de reddit que el disco es exactamente el mismo que el de la edición normal en toda Europa, negro y sin el subtítulo de Game of the Yorha. Es una lastima porque el blanco estaba muy chulo, pero tampoco es que sea el fin del mundo. Pido disculpas otra vez a los 3 que he mencionado en mi anterior mensaje.

Nada que disculpar colega, a disfrutar del juegazo.
Jugué a la demo y no me dijo nada, luego ves a todo el mundo hablar maravillas del juego y solo pienso que soy yo el raro. Si lo encuentro por 15 en algun lado lo pillaré por darle una oportunidad.
alguien sabe hasta qué punto puede abrir cerraduras de cofres y puertas, si te avisan cuando estén disponible o tengo que buscar alguna llave o pase?...

me voy por
la lucha contra Adan para rescatar a 9s
AlvaroParker escribió:alguien sabe hasta qué punto puede abrir cerraduras de cofres y puertas, si te avisan cuando estén disponible o tengo que buscar alguna llave o pase?...

me voy por
la lucha contra Adan para rescatar a 9s

Sigue jugando y no te preocupes, ya podrás abrirlas ;)

Edit: acabo de terminar el juego... Voy a necesitar días para digerir todo y recuperarme [tadoramo]
Acabo de pasarme el juego por primera vez
y como habia leido que habia que seguir, lo he hecho. Y he googleado un pelin tambien! Madre mia, 26 finales!? [carcajad] De momento tengo el A, el K (comi un arenque que me ofrecio Jackass pero hasta ahora no he entendido que eso era un final [carcajad] ) y uno mas al principio de jugar con 9S, que creia que iba por el camino normal y me sale el mensaje de que 9S hace lo que le sale del mismo y se va a ver mundo, jajaja
@Messiah_MD eso es, ahora empiezas lo bueno :D
Atoma escribió:Jugué a la demo y no me dijo nada, luego ves a todo el mundo hablar maravillas del juego y solo pienso que soy yo el raro. Si lo encuentro por 15 en algun lado lo pillaré por darle una oportunidad.


La demo creo que solo es para hacerte una idea general del juego, yo creo que esté, brilla por sus eventos, historia-personajes y la OST.

Tiene fallos, diseños cuestionables, pero creo que el cumulo de cosas hacen que sea una experiencia agradable.
Pues cuando una demo de un juego no te gusta, hay muchas posibilidades de que el juego no te guste, lo más probable, vamos.
Estoy de acuerdo con lo ya apuntado por otros usuarios. Es una tontería obligarse a jugar un juego solo porque hay gente que habla muy bien de él. Lo que para unos puede ser uno de los juegos de la generación, para otros puede ser un aburrimiento.

NieR siempre ha sido un juego de nicho.
La ex machina se puede coger al comienzo de la segunda vuelta con 9s o tengo que esperar a llegar al mismo punto de la trama? He intentado volver a la fábrica donde está y no soy capaz de encontrarlo.

Otra cosa, como se llama el chip que hace que recojas los objetos mientras corres?

Y ya por último. cuando estas en sprint, la cámara se ubica automáticamente muy abajo y es muy toca huevos (no se si lo han hecho así a conciencia para que se vean las partes bajas de 2b,capaces son estos japos y el troll del creador...). Qué parámetros de cámara tengo que tocar en Configuración para quitarlo? Si es que se puede. De momento he descubierto que activando la linterna del pod con L3,la cámara mientras estás en sprit la puedes mover a tu antojo sin tenerla que ubicar cada dos por tres.
Juego platinado.... voy a echar muy muy de menos a 2B, A2 y Pascal [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Juego de nicho si, pero es una pequeña obra maestra [tadoramo]

Saludos.
Code37 escribió:Juego platinado.... voy a echar muy muy de menos a 2B, A2 y Pascal [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Juego de nicho si, pero es una pequeña obra maestra [tadoramo]

Saludos.

Eso, ¡y a 9S que le den por c**o!
nekuro escribió:
Code37 escribió:Juego platinado.... voy a echar muy muy de menos a 2B, A2 y Pascal [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Juego de nicho si, pero es una pequeña obra maestra [tadoramo]

Saludos.

Eso, ¡y a 9S que le den por c**o!

Si tío [+risas] mira que es una pieza fundamental en la trama pero es un puto llorica cawento pero va que coño, también lo echaré en falta :Ð
AlvaroParker escribió:La ex machina se puede coger al comienzo de la segunda vuelta con 9s o tengo que esperar a llegar al mismo punto de la trama? He intentado volver a la fábrica donde está y no soy capaz de encontrarlo.

Otra cosa, como se llama el chip que hace que recojas los objetos mientras corres?

Y ya por último. cuando estas en sprint, la cámara se ubica automáticamente muy abajo y es muy toca huevos (no se si lo han hecho así a conciencia para que se vean las partes bajas de 2b,capaces son estos japos y el troll del creador...). Qué parámetros de cámara tengo que tocar en Configuración para quitarlo? Si es que se puede. De momento he descubierto que activando la linterna del pod con L3,la cámara mientras estás en sprit la puedes mover a tu antojo sin tenerla que ubicar cada dos por tres.


Lo primero la verdad es que ni idea, creo que el ascensor por donde vas esta cerrado hasta que se abre con pascal, y luego, en la fase esa, el recorrido no recuerdo si es exactamente 1:1, porque cambia un poco la forma en que lo haces.

Lo segundo, el chip del auto loot lo venden las gemelas, el problemas es que solo aparecen sobre la 2a mitad de cada ruta.
y si has jugado la primera ruta ya, sabras que aparecen cuando desaparece 9s, y me parece que ya encadenas buscar a 9s-fabrica-ataque al campamento por robots en la ruta A, no se si con el campamento atacado por los robots estaran despues
@danhz
Lo segundo, el chip del auto loot lo venden las gemelas, el problemas es que solo aparecen sobre la 2a mitad de cada ruta.


Pues ya podía estar yo matándome dando vueltas. Me he esperado a la edición GOTY para jugarlo y lo estoy disfrutando mucho. A ver si termino esta semana la primera vuelta XD
Como va la version de ps4 base? Es disfrutable y se ve minimamente bien o hay una diferencia abismal en comparacion con ps4 pro?
THumpER escribió:Como va la version de ps4 base? Es disfrutable y se ve minimamente bien o hay una diferencia abismal en comparacion con ps4 pro?

Este juego no es precisamente un alarde gráfico, si que hubo quejas de la pésima optimización de la versión de PC, pero en la ps4 base va bien, no te preocupes.
THumpER escribió:Como va la version de ps4 base? Es disfrutable y se ve minimamente bien o hay una diferencia abismal en comparacion con ps4 pro?

Pega tirones cuando vas por el mapa, no molesta en los bosses, es por mala optimización en sí porque yo lo he jugado en la Pro.

Saludos.
Cómo reactivo las misiones secundarias que dejé a medias una vez pasado las 3 rutas?

Tengo un 87% de las misiones hechas. Hay un punto rojo en la Fabrica que desaparece Cuando me acerco, es un bug o tengo que ir en un momento especifico de la historia?

Los recuerdos de Emil es una de las que dejé a medias y no se como reactivarla.. He hablado unas cuantas veces pero me dirige a la tienda directamente, he ido a su casa y simplemente no está... Es aleatorio esto? Porque también me gustaría pillar las armas y atuendo que se compra en su tienda pero solo me ofrece objetos y chips..

Hay más misiones que me faltan por hacer y directamente no me aparecen en el mapa. Tengo que ir a buscar seleccionando los capítulos uno a uno? vaya lío el post-game..
Code37 escribió:
THumpER escribió:Como va la version de ps4 base? Es disfrutable y se ve minimamente bien o hay una diferencia abismal en comparacion con ps4 pro?

Pega tirones cuando vas por el mapa, no molesta en los bosses, es por mala optimización en sí porque yo lo he jugado en la Pro.

Yo también estoy en la Pro y hay veces que los tirones se notan mucho mientras estás por el mapa. También, no se si os pasado, en la parte del desierto o el bosque, con tormentas de arena o cascadas el ruido que hace es infernal (supongo que por la acumulación de partículas en pantalla)
Sabeis donde se puede conseguir más economica la versión normal del juego? Muchas gracias.
Atoma escribió:Sabeis donde se puede conseguir más economica la versión normal del juego? Muchas gracias.


Yo primero compre en 4shop la versión Uk me saliera en 22 envio incluido, ahora esta en 24, y tienen el Yorha en 29, casi si tienes paciencia te conviene mejor esperar, tambien un compañero comentó que lo vió en game en 17 pero ahí depende de la oferta de cada tienda y si hay existencias.

En Game a la semana de anunciarse fecha de la edición nueva bajaran a 20, pero a las semana o semana subieron de nuevo.
Platino conseguido de esta maravilla de juego. Me quedo con la historia y con la banda sonora.
Darsh escribió:
Atoma escribió:Sabeis donde se puede conseguir más economica la versión normal del juego? Muchas gracias.


Yo primero compre en 4shop la versión Uk me saliera en 22 envio incluido, ahora esta en 24, y tienen el Yorha en 29, casi si tienes paciencia te conviene mejor esperar, tambien un compañero comentó que lo vió en game en 17 pero ahí depende de la oferta de cada tienda y si hay existencias.

En Game a la semana de anunciarse fecha de la edición nueva bajaran a 20, pero a las semana o semana subieron de nuevo.


Por menos de 20€ imposible y de segunda mano, no creo q lo pueda conseguir mas barato aubque espere (soy de Madrid)
Atoma escribió:
Darsh escribió:
Atoma escribió:Sabeis donde se puede conseguir más economica la versión normal del juego? Muchas gracias.


Yo primero compre en 4shop la versión Uk me saliera en 22 envio incluido, ahora esta en 24, y tienen el Yorha en 29, casi si tienes paciencia te conviene mejor esperar, tambien un compañero comentó que lo vió en game en 17 pero ahí depende de la oferta de cada tienda y si hay existencias.

En Game a la semana de anunciarse fecha de la edición nueva bajaran a 20, pero a las semana o semana subieron de nuevo.


Por menos de 20€ imposible y de segunda mano, no creo q lo pueda conseguir mas barato aubque espere (soy de Madrid)


De Madrid vi a un usuario de Wallapop que lo vendía por 15€
@REJE ostras, pues ahora mismo en Madrid creo q de 25€ no baja ni uno :( y 20 en otras provincias. Si puedes cer si ese de 15€ aun lo tiene (cosa q dudo) y comentarme por privado quien es. Gracias!
5690 respuestas