NieR Automata -- Dudas, leed el FAQ de la pág. 1

Aprovechando que está en oferta lo he pillado. Llevaba tiempo detrás de él.
Burakku escribió:El juego lo estoy disfrutando bastante y ya estoy por la segunda vuelta aunque vamos, no me parece la gran cosa como decían por ahí. Quizá es porque no me he hecho las tres vueltas obligatorias que hay que hacer pero por ahora, y reitero que lo estoy disfrutando, me esperaba más de lo que realmente está siendo, un juego que en mi opinión si bien es disfrutable, es bastante normal en general.


Yo lo intenté dos veces y no me enganchó en absoluto, junto a que la estética no me llama lo acabé vendiendo, no me pareció gran cosa.
Sigue dando esos microtirones cuando vas a campo abierto?
Voy por la zona del desierto. El juego me esta pareciendo muy fácil, es así todo el rato?.
Abandonado.
No es para mi.. no soporto las caminatas vacías sin nada para hacer. En combate muy bien.. pero el toque rpg flojo..
Si tengo viaje rapido. Pero ni asi
ludwig escribió:Voy por la zona del desierto. El juego me esta pareciendo muy fácil, es así todo el rato?.


¿Estás jugando en normal o en difícil? Porque hay una diferencia tremenda entre uno y otro.
Dankairaku escribió:
ludwig escribió:Voy por la zona del desierto. El juego me esta pareciendo muy fácil, es así todo el rato?.


¿Estás jugando en normal o en difícil? Porque hay una diferencia tremenda entre uno y otro.


En normal. El combate esta chulo pero con este nivel de dificultad lo veo poco táctico, apretar botones y ya está. Ojo que a lo mejor luego la cosa cambia. La intro me gustó mucho.
ludwig escribió:
Dankairaku escribió:
ludwig escribió:Voy por la zona del desierto. El juego me esta pareciendo muy fácil, es así todo el rato?.


¿Estás jugando en normal o en difícil? Porque hay una diferencia tremenda entre uno y otro.


En normal. El combate esta chulo pero con este nivel de dificultad lo veo poco táctico, apretar botones y ya está. Ojo que a lo mejor luego la cosa cambia. La intro me gustó mucho.


Sí, ya me imaginaba, es que en normal es muy facilón y pierde toda la gracia. Ponlo en difícil y ya verás qué diferencia, se disfruta mucho más así porque ya te obliga a jugar bien y a ser más táctico como dices: atacar y esquivar cuando toca porque te liquidan bien rápido, fusionar y equipar buenos chips que marquen las diferencias, mejorar armas y pods, etc... Nada que ver.
Juego Platinado. Sacando todos los finales principales y alguno extra más. Luego he hecho algunas misiones importantes para trofeos y otros
los he comprado, me daba palo ponerme a subir al máximo todos los pods por ejemplo. [+risas]


Me parece muy descompensado el nivel difícil. Me lo he jugado así, pero ha habido zonas (como el tutorial) donde bajé la dificultad a medio, porque era infernal. En cambio como comentan, el nivel medio es facilón.

Lo mejor:
-La historia y como está contada, así como sus personajes me ha encantado.
-Banda sonora con personalidad. Música que se adaptaba según la situación.
-El movimiento de los personajes made in Platinum (Bayonetta, etc...).
-Las partes de naves/bullet hell.
-Los cambios de perspectiva (vista cenital, cámara libre, desplazamiento lateral...)

Lo peor:
-Los enemigos. Aunque luchar con ellos mola, tenían 0 carisma. La mayoría estaban por estar.
-Zonas de mundo abierto bastante vacías (bosque/ciudad). El Desierto, es lo que es, un Desierto [+risas] .
-Marth- escribió:Juego Platinado. Sacando todos los finales principales y alguno extra más. Luego he hecho algunas misiones importantes para trofeos y otros
los he comprado, me daba palo ponerme a subir al máximo todos los pods por ejemplo. [+risas]


Me parece muy descompensado el nivel difícil. Me lo he jugado así, pero ha habido zonas (como el tutorial) donde bajé la dificultad a medio, porque era infernal. En cambio como comentan, el nivel medio es facilón.

Lo mejor:
-La historia y como está contada, así como sus personajes me ha encantado.
-Banda sonora con personalidad. Música que se adaptaba según la situación.
-El movimiento de los personajes made in Platinum (Bayonetta, etc...).
-Las partes de naves/bullet hell.
-Los cambios de perspectiva (vista cenital, cámara libre, desplazamiento lateral...)

Lo peor:
-Los enemigos. Aunque luchar con ellos mola, tenían 0 carisma. La mayoría estaban por estar.
-Zonas de mundo abierto bastante vacías (bosque/ciudad). El Desierto, es lo que es, un Desierto [+risas] .

Yo también los compré, es algo que sólo se puede experimentar en este juego y que me hizo plantearme para que conseguimos los trofeos.
Como se consigue farmear cable pristino? Lo necesito para mejorar armas al 4 con muramasa.

Los chips con rombo se fusionan pero es mejor fusionar los con otro con rombo también? O con otro normal? Es que me salen muchos con quien fusionar con un (6) o (9) o (10)
No entiendo bien como funciona esto.
Pues debo ser un manco de cojones pero no he sigo capaz de pasarme la fase inicial con las 2 motosierras gigantes del juego y ademas como no deja guardar, ni te explica como recuperar vida pues no hay manera. Me doy por vencido, tengo muy poco tiempo para jugar y paso de sufrir.
prophetian escribió:Pues debo ser un manco de cojones pero no he sigo capaz de pasarme la fase inicial con las 2 motosierras gigantes del juego y ademas como no deja guardar, ni te explica como recuperar vida pues no hay manera. Me doy por vencido, tengo muy poco tiempo para jugar y paso de sufrir.

Puedes bajar la dificultad a fácil. Cuando pases ese boss ya te dará la opción de guardar.
friskes escribió:
prophetian escribió:Pues debo ser un manco de cojones pero no he sigo capaz de pasarme la fase inicial con las 2 motosierras gigantes del juego y ademas como no deja guardar, ni te explica como recuperar vida pues no hay manera. Me doy por vencido, tengo muy poco tiempo para jugar y paso de sufrir.

Puedes bajar la dificultad a fácil. Cuando pases ese boss ya te dará la opción de guardar.

Estoy indignado de ver en el menù que tengo muchas piezas de recuperar vida y que el juego no te explique como usarlo, me siento engañado y no soy tan manco después de ser jugador más de 28 años, en fin gracias por el consejo pero ya le he pillado mania al juego.
prophetian escribió:
friskes escribió:
prophetian escribió:Pues debo ser un manco de cojones pero no he sigo capaz de pasarme la fase inicial con las 2 motosierras gigantes del juego y ademas como no deja guardar, ni te explica como recuperar vida pues no hay manera. Me doy por vencido, tengo muy poco tiempo para jugar y paso de sufrir.

Puedes bajar la dificultad a fácil. Cuando pases ese boss ya te dará la opción de guardar.

Estoy indignado de ver en el menù que tengo muchas piezas de recuperar vida y que el juego no te explique como usarlo, me siento engañado y no soy tan manco después de ser jugador más de 28 años, en fin gracias por el consejo pero ya le he pillado mania al juego.

¿Has jugado a algun bayonetta? deduzco que no, porque la única manera de no pasarse la primera fase es no saber que existe la voltereta de esquiva, que es una mecánica absolutamente imprescindible tanto en nier:automata como en bayonetta.
Lo de los items de curación no creo que sea tan dificil como para que te lo tengan que explicar, y siendo sinceros, a poco que avances y te instales chips, no los volveras a necesitar. Además en modo facil, creo que los items se usan solos cuando los necesitas.
Si no te lo pasas será porque no quieres, no porque sea dificil, porque no lo es.
alguien sabe si la yorha edition es la edición goty..? o aún hay que esperar a otro año más..? :-|
Sk3L3t0R escribió:alguien sabe si la yorha edition es la edición goty..? o aún hay que esperar a otro año más..? :-|

La Yorha es la Goty, con el contenido adicional descargable en código.

@prophetian me gustaría darte un consejo para que puedas disfrutar de esta obra maestra y que más adelante comprenderás
NO TE RINDAS NUNCA
Pudiendo cambiar de dificultad en cualquier momento, no habría razón para que el juego sea frustrante en ese sentido.

Creo que N:A es asequible para cualquier jugador, tenga la experiencia que tenga. Esto no es un Bloodborne ni un Sekiro.
prophetian escribió:
friskes escribió:
prophetian escribió:Pues debo ser un manco de cojones pero no he sigo capaz de pasarme la fase inicial con las 2 motosierras gigantes del juego y ademas como no deja guardar, ni te explica como recuperar vida pues no hay manera. Me doy por vencido, tengo muy poco tiempo para jugar y paso de sufrir.

Puedes bajar la dificultad a fácil. Cuando pases ese boss ya te dará la opción de guardar.

Estoy indignado de ver en el menù que tengo muchas piezas de recuperar vida y que el juego no te explique como usarlo, me siento engañado y no soy tan manco después de ser jugador más de 28 años, en fin gracias por el consejo pero ya le he pillado mania al juego.

No sé en qué dificultad jugaste pero en normal y estando la opción de que te cures solo, es una fase bastante fácil,larga, pero fácil. El tener muchos años jugando no te hace buen jugador y menos en todos los estilos.

HH!!!
Hola chi@s,

siempre me ha llamado el juego pero lo de las camintas por lugares vacios sin nada que hacer lo llevo muy mal..

Es tan "así"?

Gracias!
Jorgekiller escribió:Hola chi@s,

siempre me ha llamado el juego pero lo de las camintas por lugares vacios sin nada que hacer lo llevo muy mal..

Es tan "así"?

Gracias!

Es así.

HH!!!
@Jorgekiller puedes hacer viaje rápido y vas directo al meollo.
Estoy empezando el juego, aún en la primera partida, no llevo más de 7 horas.
De momento, estoy intentando completar todas las misiones secundarias que me voy encontrando, pero a veces resulta tedioso (hasta 9S piensa que somos unos recaderos...).
Aquí mi pregunta, pasa algo por dejar las misiones sin hacer? Pierdo algo? Puedo hacerlas cuando me apetezca? Al acabar la partida y empezar otra pierdo el progreso o lo conservo?

Saludos
CristhianFG escribió:Estoy empezando el juego, aún en la primera partida, no llevo más de 7 horas.
De momento, estoy intentando completar todas las misiones secundarias que me voy encontrando, pero a veces resulta tedioso (hasta 9S piensa que somos unos recaderos...).
Aquí mi pregunta, pasa algo por dejar las misiones sin hacer? Pierdo algo? Puedo hacerlas cuando me apetezca? Al acabar la partida y empezar otra pierdo el progreso o lo conservo?

Saludos

Algunas sólo se pueden hacer en determinados capítulos pero puedes hacerlas todas después de pasarte el juego porque entonces te dará la opción de seleccionar capitulo y debes seleccionar el que corresponda para cada misión. Si no te gustan las secundarias lo mejor es que no las hagas, yo no las hice todas, hice las más importantes y las de los jefes secretos, hay un montón de ellas, pero el nombre ya dice lo que son "secundarias" no es obligatorio hacerlas. Hay secundarias que son realmente buenas que profundizan en el lore de Nier y con guiños a Nier Gestalt. Otras en cambio son de recadero como en casi todos los juegos.
El progreso lo conservas después de pasarte el juego.
lo he pillado ayer por 17€ en game de 2nd mano por que habia leido buenas criticas, merece la pena aun? estaba la edicion goty a 26€ o asi aprox
Mike5_xbox360 escribió:lo he pillado ayer por 17€ en game de 2nd mano por que habia leido buenas criticas, merece la pena aun? estaba la edicion goty a 26€ o asi aprox

Merece la pena siempre. A fin de cuentas no es un juego online, asi que no caduca.
Mike5_xbox360 escribió:lo he pillado ayer por 17€ en game de 2nd mano por que habia leido buenas criticas, merece la pena aun? estaba la edicion goty a 26€ o asi aprox

Muy buena compra compañero. Con el goty cuidado, porque lleva los dlc por código y son de un solo uso, probablemente en los de 2a mando ya esté el código gastado.
friskes escribió:
Mike5_xbox360 escribió:lo he pillado ayer por 17€ en game de 2nd mano por que habia leido buenas criticas, merece la pena aun? estaba la edicion goty a 26€ o asi aprox

Muy buena compra compañero. Con el goty cuidado, porque lleva los dlc por código y son de un solo uso, probablemente en los de 2a mando ya esté el código gastado.


Aún así que pruebe, a mí me regalaron el Assassin's Creed Syndicate de segunda mano estos Reyes magos y hace poco lo empecé, tenía en su haber el papelito con el código del DLC de los asesinatos y me dio por canjearlo y aún valía. No sé si era porque no fueron canjeados o porque son de más de 1 uso
REJE escribió:
friskes escribió:
Mike5_xbox360 escribió:lo he pillado ayer por 17€ en game de 2nd mano por que habia leido buenas criticas, merece la pena aun? estaba la edicion goty a 26€ o asi aprox

Muy buena compra compañero. Con el goty cuidado, porque lleva los dlc por código y son de un solo uso, probablemente en los de 2a mando ya esté el código gastado.


Aún así que pruebe, a mí me regalaron el Assassin's Creed Syndicate de segunda mano estos Reyes magos y hace poco lo empecé, tenía en su haber el papelito con el código del DLC de los asesinatos y me dio por canjearlo y aún valía. No sé si era porque no fueron canjeados o porque son de más de 1 uso

A mi afortunadamente también me pasó una vez porque hay quien se compra un juego lo prueba una hora y lo abandona sin gastar ni los códigos, por probar no pierdes nada, pero quien lo vaya a comprar de 2a mano que lo sepa para evitar sorpresas.
friskes escribió:
REJE escribió:
friskes escribió:Muy buena compra compañero. Con el goty cuidado, porque lleva los dlc por código y son de un solo uso, probablemente en los de 2a mando ya esté el código gastado.


Aún así que pruebe, a mí me regalaron el Assassin's Creed Syndicate de segunda mano estos Reyes magos y hace poco lo empecé, tenía en su haber el papelito con el código del DLC de los asesinatos y me dio por canjearlo y aún valía. No sé si era porque no fueron canjeados o porque son de más de 1 uso

A mi afortunadamente también me pasó una vez porque hay quien se compra un juego lo prueba una hora y lo abandona sin gastar ni los códigos, por probar no pierdes nada, pero quien lo vaya a comprar de 2a mano que lo sepa para evitar sorpresas.

Yo no compro DLCs, ni GOTYs con DLC en código, pero tengo todos los DLCs que regalan con la reserva de los juegos sin gastar (si no todos, el 99%). Si, reservo los juegos aunque me la sudan los DLCs de mierda que dan. A mi modo de ver, los bonos por reserva, por lo general, estropean la experiencia inicial y parte del progreso del juego (por ejemplo, te dan un arma inicial bastante chetada comparada a la que te tendrían que dar); y en otros casos son misiones extra que duran un suspiro (si mal no recuerdo, los de batman arkham knight eran de ese tipo), por lo que creo que no merecen la pena. Tengo los códigos de los DLCs cogiendo polvo y/o directamente sin reclamar.
REJE escribió:@nekuro pues reparte amigo ;)

Nah, demasiado trabajo...
REJE escribió:
friskes escribió:
Mike5_xbox360 escribió:lo he pillado ayer por 17€ en game de 2nd mano por que habia leido buenas criticas, merece la pena aun? estaba la edicion goty a 26€ o asi aprox

Muy buena compra compañero. Con el goty cuidado, porque lleva los dlc por código y son de un solo uso, probablemente en los de 2a mando ya esté el código gastado.


Aún así que pruebe, a mí me regalaron el Assassin's Creed Syndicate de segunda mano estos Reyes magos y hace poco lo empecé, tenía en su haber el papelito con el código del DLC de los asesinatos y me dio por canjearlo y aún valía. No sé si era porque no fueron canjeados o porque son de más de 1 uso


yo todos los juegos que he comprado de 2nd mano (salvo 2) los codigos siempre funcionaban, 2 comprados a particulares los dlcs sin usar y otros tantos en game mas de lo mismo ... si compre un thief del 2014 que tenia como 3 pegatinas del game, es decir lo habrian revendido 3 veces o mas y los dlcs sin usar, 5 años y 4 dueños y aquello sin canjear flipante [360º]

tmb compre un dead island definitve edition que viene el dead island 1 en disco y el riptide con el bonus en el dlc y estaban sin canjear, la verdad que comprar de 2nd mano en esta generacion es lo mejor, entre que los discos no se rayan y los dlcs sin usar es como si pillaras nuevos
Yo también morí con el jefe del tutorial y estuve a punto de mandarlo a la mierda, porque el juego no te explica que debes spamear el botón de esquivar para poder esquivar las palas mecáncias. Además, el juego no me parece tampoco muy facil en normal como decís algunos, noto que recibo muchas hostias.

He conseguido el Ending A, retomaré en un tiempo el juego puesto que esta ruta con 9S es muy similar a lo visto con 2B
Hiro Protagonist escribió:Yo también morí con el jefe del tutorial y estuve a punto de mandarlo a la mierda, porque el juego no te explica que debes spamear el botón de esquivar para poder esquivar las palas mecáncias. Además, el juego no me parece tampoco muy facil en normal como decís algunos, noto que recibo muchas hostias.

He conseguido el Ending A, retomaré en un tiempo el juego puesto que esta ruta con 9S es muy similar a lo visto con 2B

Si, la ruta B es similar a la A pero la siguiente ruta es todo nuevo.
@Hiro Protagonist ponte chips de autocuracion o autoobjeto y el juego en Normal es fácil, de verdad

spamear R2, atizar de lo lindo con la espada y el pod y dejarte curar con los chips
¿Alguien recuerda si en algun momento han puesto de oferta el dlc por menos de 10 euros en la store? Aparte de cuando estuvo gratuito el verano pasado por error [carcajad]
Bueno, vamos a darle a este juego a ver que tal.
Miraii escribió:¿Alguien recuerda si en algun momento han puesto de oferta el dlc por menos de 10 euros en la store? Aparte de cuando estuvo gratuito el verano pasado por error [carcajad]

Ha estado a 7 en varias ocasiones:
https://psprices.com/region-es/game/134 ... d119440927
(mensaje borrado)
Bueno, voy por la 2ª ruta y la verdad que el juego me gusta bastante pero no veo la obra maestra que dicen por ahí. Es un buen jrpg pero tiene carencias, técnicamente es justo, etc. También tiene cosas que solo me ha pasado con este juego y es sus misiones secundarias. Son de recadero pero tienes de ganas hacerlas todas, lo que es el mundo, lore etc es muy muy interesante y te dan ganas de hacerlas todas, hay algunas que son más coñazo pero en general lo salva por el mundo construido. De momento y sabiendo que me queda bastante juego por delante, para mí es un juego de 8,5/10
@Atreuss pues cuando acabes seguramente le pongas un 9,5. Es cuando le das a partir de la tercera pasada cuando mejora
@Atreuss Como te ha comentado el compañero riukookos, cuando lo completes puede que mejore tu opinión del juego. Una de las mejores cosas que tiene son los distintos finales y el diseño del mundo.
Atreuss escribió:Bueno, voy por la 2ª ruta y la verdad que el juego me gusta bastante pero no veo la obra maestra que dicen por ahí. Es un buen jrpg pero tiene carencias, técnicamente es justo, etc. También tiene cosas que solo me ha pasado con este juego y es sus misiones secundarias. Son de recadero pero tienes de ganas hacerlas todas, lo que es el mundo, lore etc es muy muy interesante y te dan ganas de hacerlas todas, hay algunas que son más coñazo pero en general lo salva por el mundo construido. De momento y sabiendo que me queda bastante juego por delante, para mí es un juego de 8,5/10

El juego "empieza" en la tercera vuelta, de hecho los creditos iniciales aparecen al poco de empezar la tercera vuelta. Que no es una tercera vuelta, si no la continuación de la historia de la primera y segunda vuelta.
Pues cierto es que la Ruta C es mejor pero
tampoco me parece la putísima hostia como había leído y no poco precisamente. Es muy interesante, la muerte de 2B pues fue un "okey ha muerto" pero tampoco me afecto además que el puto camino que me hizo recorrer, sufrir si que lo sufri [+risas]. Lo de las torres y lo de la contaminación de virus en la red YorHa si fue un WTF!! de la hostia


Aún me queda, la verdad que cuanto a contenido el juego aprovecha al máximo lo que tiene.

Edito: Retiro mis palabras y la ruta C si es la hostia [+risas]. Juego pasado con sus finales, E incluído y para mi 9/10.
No es una obra mestra ni el mejor juego de la generación pero si es un juego que a poco que te guste el género debes jugarlo, te podrá gustar o no (cuestión de gustos) pero merece la pena al menos probarlo y pasarlo sus 3 veces, porque esa es otra, si os quedáis en la primera ruta, es como si jugáis al prólogo.
Yo ya he llegado al ending C y aunque he cogido la idea general de la historia, no sé si es que he estado espeso pero alguna cosa no me ha quedado muy clara. ¿Ending D y E expanden algo más la historia? ¿Hay alguna quest secundaria que expanda la historia o tenga alguna revelación importante? Y sobre el Ending E...

¿Es cierto que según una decisión en este final puede borrarse la partida como en el Nier original?
Tremendo juegazo, llevo 20 horas, eso si, no se como andará en la slim, pero en la pro va a pedales xD

Me lo podria haber pillado en pc, pero al parecer hasta con una 2070 va a pedales.

Deberian cuidar mas la optimización porque este juego graficamente es de ultima hornada de ps3.
Hiro Protagonist escribió:Yo ya he llegado al ending C y aunque he cogido la idea general de la historia, no sé si es que he estado espeso pero alguna cosa no me ha quedado muy clara. ¿Ending D y E expanden algo más la historia? ¿Hay alguna quest secundaria que expanda la historia o tenga alguna revelación importante? Y sobre el Ending E...

¿Es cierto que según una decisión en este final puede borrarse la partida como en el Nier original?


Totalmente cierto. Si quieres puedes grabarte la partida en un pen y probarlo. Antes de hacerlo te advertirá varias veces para que puedas rectificar.
Respecto a las misiones la más importante es la de Emil, en ella te cuenta parte de la historia del proyecto Gestalt y además podrás enfrentarte al jefe secreto.

@elamos yo lo he jugado en una Slim y me ha ido perfecto, ojalá los juegos de PS3 se hubieran visto así, hubiéramos flipado en la generación pasada con estos gráficos.
5690 respuestas