Nexus 7, la tablet de Google

Sí, 7" está bien, pero el formato 16:9 es bastante cáncer a la hora de leer.
Depende de para quien, a mi se me hace cómodo
Sí, hay gente que piensa que también es cómodo navegar en vertical con una tablet 16:9, hay gente para todo.
La nexus es 16/10.

Para leer antes usaba el ipad mini. Pero ahora me resulta más cómodo el Nexus 7 por tamaño, peso y resolución.

Para comics sigo prefiriendo el ipad mini.
messiah escribió:Escasas?? Los libros que te lees que tamaño de página tiene? 7"es perfecto para leer


Hombre lo digo por si se nota mucha diferencia con respecto a tamaños de pantalla mayores. A mi madre le regalé una BQ de 7" y la verdad que la tablet me parece bastante pequeñita y nada cómoda de leer. Y con leer no me refiero solo a libros, sino también a páginas webs, pdfs...

Estoy pensando en pillar una tablet y no se si decidirme por ésta o por una china de mayor tamaño, o por un ipad mini retina, aunque éste último en último lugar por su precio.

Gracias a todos por las respuestas.
paqinas web a mi no me resulta incomodo, los pdf pues depende, si es para revistas si, quizas si sea incomodo, comics por ejemplo, me lei the walking dead y se leía/veia perfectamente
litos001 escribió:
Hombre lo digo por si se nota mucha diferencia con respecto a tamaños de pantalla mayores. A mi madre le regalé una BQ de 7" y la verdad que la tablet me parece bastante pequeñita y nada cómoda de leer. Y con leer no me refiero solo a libros, sino también a páginas webs, pdfs...

Estoy pensando en pillar una tablet y no se si decidirme por ésta o por una china de mayor tamaño, o por un ipad mini retina, aunque éste último en último lugar por su precio.

Gracias a todos por las respuestas.


Es que 7" son escasas y muy incómodas para leer.

Yo tengo tablets de 7" - 8" - 9,7" - 10,1" y puedo asegurarte que 7" (aún en 16:10) son lo peor actualmente para leer y navegar.

Ya no es cuestión de gustos ni mucho menos, sino que es mucho mas cómodo y práctico para estos usos el formato 4:3 (7,85"/8" p.e.).

Antes que una nexus, para leer sería mejor opción una tablet china como p.e. la ifive mini 3 retina, que por unos 130€ tiene similar peso (40 gr mas, xD), es mas fina y tiene similares ppp, y su única pega es que al micro le cuesta mover pantallas retina con total fluidez, pero aún así va muy bien.


Las 7" están totalmente desfasadas a día de hoy, de hecho cada vez salen mas tablets de 7,85"/8"/8,9" para sustituir un tamaño que a mi modo de ver está mas que anticuado.
Samsung/LG/Lenovo/marca china nisu están sacando muchos productos a partir de 8" (7,85"/8,3/8,4...) y cada vez menos en 7".

Aún si se quiere el formato 16:10 (que gana en multimedia al 4:3) hay opciones mejores que 7", como las 8,9" que no son excesivamente grandes y ganan en todo a las 7".
Teclast P90/ramos i9 son excelentes compras en ese tamaño y se rumorea que la próxima nexus 8 será igual.


Si puedes, ve a un centro comercial y allí comparas un ipad mini retina con una nexus 7, y luego comenta que te parecen.
´Pues sí, creo que lo mejor será eso, que las compare por mi mismo y vea cual merece más la pena. El tema de esta tablet era sobretodo el tema del soporte y las actualizaciones.

Con una china ya tengo que andar con rooteos y demás, que aunque se hace en un momento porque ya lo he hecho mil veces en mi móvil pero prefería algo con android puro.
A parte de el tamaño y formato de la pantalla, la interfaz phablet con los botonazos abajo, no ayudan nada.
Esta tableta con el interfaz oculto o mas pequeño parece otra.
Sere raro, pero ni me parecen mal las 7" (es mas pequeño y ligero para viajes que es para lo que quiero la tablet) ni el formato panoramico (porque la quiero para ver pelis y series principalmente)....
Pues parece que va a haber que solicitar RMA. No sólo el tema de la batería, ahora con acuriculares sólo emite sonido por un canal. Y sí, he probado con otros auriculares... A ver si me paso por casa de mis padres para coger la caja donde están los papeles (la compre diréctamente en la tienda de Google.
Que roms/kernels teneis puestos por ahí en vuestras tablets y por que?

Yo hoy me he entretenido poniendole Paranoid otra vez. Me da rabia por que antes era mucho más completa, pero desde que pasaron a Kitkat ha perdido gran parte de su personalización, tanto en UI como de las aplicaciones.

Que teneis puesto por ahí vosotros?
AppleCrash escribió:Pues parece que va a haber que solicitar RMA. No sólo el tema de la batería, ahora con acuriculares sólo emite sonido por un canal. Y sí, he probado con otros auriculares... A ver si me paso por casa de mis padres para coger la caja donde están los papeles (la compre diréctamente en la tienda de Google.


La factura se la tienes que pedir a Google. Si tienes algún papel en casa, será el albarán de entrega y ese no vale para el RMA.
Paté de gato escribió:La factura se la tienes que pedir a Google. Si tienes algún papel en casa, será el albarán de entrega y ese no vale para el RMA.


He solicitado la factura. Según google...

Información de contacto

Fabricante: ASUSTeK Computer Inc.

Contacto: si has comprado tu Nexus 7 en Google Play, ponte en contacto con nosotros para obtener información sobre reembolsos, cambios y reparaciones. Para nosotros es muy importante que los usuarios estén satisfechos y queremos ofrecerles toda la ayuda posible.


Y ún número de teléfono.
Buenas,

Estoy probando una nexus 2012 3G, me parece muy fluida en 4.4.2 y en general es de las mejores que he probado en android. Ahora, no entiendo como es posible que no se pueda realizar tethering con la versión 3G ya que cualquier móvil lo permite. Alguno tiene 3G y lo puede hacer?
Me desespero con ésta máquina.

30% de batería 4 horas y 23 minutos de uso. Con el brilo al mínimo y sin sonido, salvo para ver un capitulo de TBBT.

He seguido investigando el tema del ruido que hace, y parece ser que son interferencias de los altavoces y sonidos del microprocesador.

Vamos, que si la tengo en silencio y pongo un juego o algo que dé caña se oye todo el rato un rrrrrrrrrr... pero si pongo volumen, deja de oirse el ruido...

No entiendo nada.
xatu escribió:A mi nexus 7 2012 se le ha estropeado el altavoz, se le ha cascado. Suena algo pero distorsionado totalmente al subir ni la mitad de volumen o dependiendo mucho de la frecuencia a reproducir (y he cuidado muchísimo el altavoz porque sé que son delicados, pero nada).
La pregunta es si es mejor avisar a google, que venga y la recojan o llevarla a mediamarket donde la compré. Un poco experiencias en ese sentido... y si debo tener en cuenta algo, como protegerla antes de mandarla etc.

PD: Por cierto que no conozco el bug ese de las 8 horas cargando, es lo primero que oigo y en mi nexus no ocurre.


Sólo comentar que tras dos semanas y pico o así en el sat ya me han cambiado el altavoz y vuelve a sonar normal como siempre...

Por otro lado tethering no se puede hacer sin hacer root y parchear. Es increible sí, pero no viene pensada para poder hacerlo. A ver, más bien viene capada para NO poder hacerlo, porque Android de serie trae tethering.
El tema del tethering, puedo enlazar telefono y tablet para compartir la red del movil, la tablet me dice que se conecta al wifi, me da buena señal de wifi pero luego no puedo navegar, estamos hablando de este problema no? tengo version oficial 4.2.2.
Hola a todos, me pillé una Nexus 7 de 2013 por amazon reacondicionadas y estaba (está) en perfecto estado... La Tablet me está encantando por comodidad, rapidez y porque echaba mucho de menos android después de estar 2 años con un iPhone que sigo usando...

El caso es que me pasa algo raro que no sé si es porque soy inútil o porque la Tablet tiene algún problema... el botón de apagado tengo que presionarlo de mil maneras para poder apagar la Tablet, es más sensible a bloquearse automáticamente en cuanto lo toco, ya sea dejando el botón pulsado mucho tiempo, siempre tiende a bloquearse y tengo que hacer virguerías para que me salga el menú de apagado...

¿Puede ser que esté jodido el botón? He estado leyendo por ahí que pruebe a actualizar/cambair de rom por si fuera fallo de software, pero antes me gustaría saber si alguien ha tenido un problema parecido, o si hay algún truco para presionar el botón y conseguir que se apague a la primera...

Un saludo, gracias por adelantado :D
La Nexus 2012 me esta empezando a dar problemas al cargar, el miniusb tiene holgura y tarda siglos en cargar la bateria.
Puede que que sea porque el cable fue comprado en los chinos pero no creo porque lo noto que esta en buenas condiciones, lo que si que voy a comprar es uno de 2A porque estoy harto de esperar mas de 10 horas para que se me carge.
Lo que si que no se es si hay algún otra forma de cargar que no sea por cable,, o hay que tirar la tablet.
Después de haber estado 2 años ya con ella he de decir que estoy muy contento excepto algunos glitches que tiene como el de encender la tablet sobre todo y lo poco que dura la bateria.
Creo que soy del tipo de personas que si algo te funciona no te compres otro, portanto hasta que esta no de su último respiro no pienso jubilarla. Claro que si tuviera mi cuenta corriente llena quizás lo haría.
PD: he googleado y he visto el problema que como veo ya lo habies reportado, sobre la lenta carga de bateria, es horrible lo estoy sufriendo, he hecho lo del video, desconectar y conectar el usb luego lo conecte al laptop y de nuevo al enchufe parece que le ha insuflado algo de potencia ya que carga. Pero de normal 10 horas para cargar no es normal.
patusoy escribió:Hola a todos, me pillé una Nexus 7 de 2013 por amazon reacondicionadas y estaba (está) en perfecto estado... La Tablet me está encantando por comodidad, rapidez y porque echaba mucho de menos android después de estar 2 años con un iPhone que sigo usando...

El caso es que me pasa algo raro que no sé si es porque soy inútil o porque la Tablet tiene algún problema... el botón de apagado tengo que presionarlo de mil maneras para poder apagar la Tablet, es más sensible a bloquearse automáticamente en cuanto lo toco, ya sea dejando el botón pulsado mucho tiempo, siempre tiende a bloquearse y tengo que hacer virguerías para que me salga el menú de apagado...

¿Puede ser que esté jodido el botón? He estado leyendo por ahí que pruebe a actualizar/cambair de rom por si fuera fallo de software, pero antes me gustaría saber si alguien ha tenido un problema parecido, o si hay algún truco para presionar el botón y conseguir que se apague a la primera...

Un saludo, gracias por adelantado :D


No es normal y si fuera un fallo de software te la tendrian que cambiar.
messiah escribió:
patusoy escribió:Hola a todos, me pillé una Nexus 7 de 2013 por amazon reacondicionadas y estaba (está) en perfecto estado... La Tablet me está encantando por comodidad, rapidez y porque echaba mucho de menos android después de estar 2 años con un iPhone que sigo usando...

El caso es que me pasa algo raro que no sé si es porque soy inútil o porque la Tablet tiene algún problema... el botón de apagado tengo que presionarlo de mil maneras para poder apagar la Tablet, es más sensible a bloquearse automáticamente en cuanto lo toco, ya sea dejando el botón pulsado mucho tiempo, siempre tiende a bloquearse y tengo que hacer virguerías para que me salga el menú de apagado...

¿Puede ser que esté jodido el botón? He estado leyendo por ahí que pruebe a actualizar/cambair de rom por si fuera fallo de software, pero antes me gustaría saber si alguien ha tenido un problema parecido, o si hay algún truco para presionar el botón y conseguir que se apague a la primera...

Un saludo, gracias por adelantado :D


No es normal y si fuera un fallo de software te la tendrian que cambiar.



[buuuaaaa] Vaya bajón... o sea que la tablet es fácil de apagar/bloquear sin estar peleandose con el botón? Yo recuerdo de mis anteriores móviles android que se distinguia muy bien si estabas bloqueando (toque corto al botón) o si estabas apagando (toque prolongado y te salían las opciones de apagado) Me toca cambiar entonces, joder qué jaleo llevo con las tablets!!
Dunn_snsj escribió:La Nexus 2012 me esta empezando a dar problemas al cargar, el miniusb tiene holgura y tarda siglos en cargar la bateria.
Puede que que sea porque el cable fue comprado en los chinos pero no creo porque lo noto que esta en buenas condiciones, lo que si que voy a comprar es uno de 2A porque estoy harto de esperar mas de 10 horas para que se me carge.
Lo que si que no se es si hay algún otra forma de cargar que no sea por cable,, o hay que tirar la tablet.
Después de haber estado 2 años ya con ella he de decir que estoy muy contento excepto algunos glitches que tiene como el de encender la tablet sobre todo y lo poco que dura la bateria.
Creo que soy del tipo de personas que si algo te funciona no te compres otro, portanto hasta que esta no de su último respiro no pienso jubilarla. Claro que si tuviera mi cuenta corriente llena quizás lo haría.
PD: he googleado y he visto el problema que como veo ya lo habies reportado, sobre la lenta carga de bateria, es horrible lo estoy sufriendo, he hecho lo del video, desconectar y conectar el usb luego lo conecte al laptop y de nuevo al enchufe parece que le ha insuflado algo de potencia ya que carga. Pero de normal 10 horas para cargar no es normal.


Los pines que tiene en el lateral izquierdo son para cargarla con el soporte oficial. No se a cuanto saldrá la broma ni si aún lo venden.
Un saludo.
Hola, Tengo un problema con los subtitulos SRT. Si me los descargo directamente desde el Tablet (con navegador Dolphin Browser, y renombrando el subtitulo y el capítulo con el mismo nombre con el explorador de ficheros ES Explorer) y reproduzco mi vídeo con el MX Player no los carga, y si le doy a cargar automáticamente me dice lo siguiente:

Imagen

En cambio, no tengo ningún problema si lo descargo desde PC y lo paso al tablet (utilizando Airdroid, aplicación muy recomendada), el MX Player reproduce el vídeo con los subtitlos correctamente y de manera automática.

La cuestión es que necesito poder ejecutarlo todo desde la tableta, y no se porque no puedo. Alguna sugerencia? ¿Qué podría ser?
Dunn_snsj escribió:La Nexus 2012 me esta empezando a dar problemas al cargar, el miniusb tiene holgura y tarda siglos en cargar la bateria.
Puede que que sea porque el cable fue comprado en los chinos pero no creo porque lo noto que esta en buenas condiciones, lo que si que voy a comprar es uno de 2A porque estoy harto de esperar mas de 10 horas para que se me carge.
Lo que si que no se es si hay algún otra forma de cargar que no sea por cable,, o hay que tirar la tablet.
Después de haber estado 2 años ya con ella he de decir que estoy muy contento excepto algunos glitches que tiene como el de encender la tablet sobre todo y lo poco que dura la bateria.
Creo que soy del tipo de personas que si algo te funciona no te compres otro, portanto hasta que esta no de su último respiro no pienso jubilarla. Claro que si tuviera mi cuenta corriente llena quizás lo haría.
PD: he googleado y he visto el problema que como veo ya lo habies reportado, sobre la lenta carga de bateria, es horrible lo estoy sufriendo, he hecho lo del video, desconectar y conectar el usb luego lo conecte al laptop y de nuevo al enchufe parece que le ha insuflado algo de potencia ya que carga. Pero de normal 10 horas para cargar no es normal.


Hay cables que cargan de pena, no solo la tablet, sino también el movil, yo compré uno mas largo que el que venía.... y tardaba siglos en cargarla, incluso si la usaba se descargaba...

Si tienes algún cable de cargar el móvil, pruebalo, que seguro que es el cable, porque mucha gente dice que no influye, pero yo todo cable que compro en ebay, cable que me tarda siglos en cargar, en cambio los que me vienen con los moviles o con la tablet cargan bien
CrazyJapan escribió:
Dunn_snsj escribió:La Nexus 2012 me esta empezando a dar problemas al cargar, el miniusb tiene holgura y tarda siglos en cargar la bateria.
Puede que que sea porque el cable fue comprado en los chinos pero no creo porque lo noto que esta en buenas condiciones, lo que si que voy a comprar es uno de 2A porque estoy harto de esperar mas de 10 horas para que se me carge.
Lo que si que no se es si hay algún otra forma de cargar que no sea por cable,, o hay que tirar la tablet.
Después de haber estado 2 años ya con ella he de decir que estoy muy contento excepto algunos glitches que tiene como el de encender la tablet sobre todo y lo poco que dura la bateria.
Creo que soy del tipo de personas que si algo te funciona no te compres otro, portanto hasta que esta no de su último respiro no pienso jubilarla. Claro que si tuviera mi cuenta corriente llena quizás lo haría.
PD: he googleado y he visto el problema que como veo ya lo habies reportado, sobre la lenta carga de bateria, es horrible lo estoy sufriendo, he hecho lo del video, desconectar y conectar el usb luego lo conecte al laptop y de nuevo al enchufe parece que le ha insuflado algo de potencia ya que carga. Pero de normal 10 horas para cargar no es normal.


Hay cables que cargan de pena, no solo la tablet, sino también el movil, yo compré uno mas largo que el que venía.... y tardaba siglos en cargarla, incluso si la usaba se descargaba...

Si tienes algún cable de cargar el móvil, pruebalo, que seguro que es el cable, porque mucha gente dice que no influye, pero yo todo cable que compro en ebay, cable que me tarda siglos en cargar, en cambio los que me vienen con los moviles o con la tablet cargan bien


Segun el cable que uses y del material que este este hecho, puede haber un abismo entre carga y carga...... Yo compre 4 cargadores identicos, pero de años diferentes, unos cargaban bien y otros no.... La unica diferencia que e visto es el cableado, que uno es "bueno" y el otro es pesimo..... casi ni corriente manda al teste.
He cambiado de cargador y me ha mejorado considerablemente el tiempo de carga, pero se me ha estropeado la cinta del cable que va por el interior de la tablet? Es uno amarillo que esta debajo de la bateria, ahora mismo tengo la bateria muerta y sin poder cargar. Me pregunto si me compro un cargador de base lateral del Nexus 7 me cargará a pesar de estar ese cable roto, otra opción sería comprar ese cable que es como una cinta.
Hola gente,

Paso por aquí para comentar que hace unos días se me reventó la pantalla de la nexus 2012 (bueno, era solo el digitalizador, pero la reventada era buena). Como muchas veces nos pasan las cosas y luego no sabemos donde comprar y tal, os comento que me pillé este pack de pantalla lcd + digitalizador por 36,00€, y el resultado no ha podido ser más satisfactorio. Si la pantalla no es original, es exactamente igual que la original, el resultado es impecable.

Creo recordar que johny tenía la suya reventada, no se si al final la arregló.

Os dejo un par de fotos con el antes y el despues. Espero que esto le ayude a alguien :)

Imagen
Imagen


Un saludo! :)
Me viene de perlas, voy a ver si esta tarde la pido. ¿Cuánto te ha tardado en llegar?.
El 16 de mayo la pedí, y el 30 ya tenia el aviso de que me había llegado.
Estos envíos ya sabes que entre 15-30 días pueden llegar a tardar.
Te dan numero de seguimiento. Aunque en correos casi no aparece hasta que quedan 2 días para que te llegue xD.

Un saludo
Vale, lo decía por pedirlo ahora y me que llegue antes de vacaciones, que me voy el 10 de julio.
he visto una nexus 7 de 2012 por 158 leros de 32 GB, el uso va a ser para ver páginas web y libros, ¿merece la pena pagar 70 euros más por la nueva y de 16 gb?
mjmx escribió:he visto una nexus 7 de 2012 por 158 leros de 32 GB, el uso va a ser para ver páginas web y libros, ¿merece la pena pagar 70 euros más por la nueva y de 16 gb?


Yo creo que merece la pena totalmente.
muchas gracias, no es para mí, pero bueno. De todas formas hasta los 150€ ¿hay alguna tablet mejor? Estoy algo desconectado en estos temas.
yo compre en el Alcampo de barcelona (gran via 2) una nexus 7 de 32 gb 2012 a 90€. Mi hijo esta la mar de contento.
Yo tengo la 2012 desde el día de salida (16g) y ninguna queja. Es una buena compra y más por ese precio.
Estoy buscando una tablet para meter a mi padre en las nuevas tecnologías (Creo que le va a dar mejor uso que a un Smartphone de 4") y me preguntaba si la Nexus 7 de 199€ de Amazon es el mejor chollo.

Paso de iPads y las Galaxy Tab parecen estar bastante por debajo de las Google Nexus.
Me han recomendado marcas chinas de 10" en plan Bq Edison 2, que valen lo mismo y tienen mejores especificaciones pero prefiero tirar por algo más fiable.

¿Merece la pena comprar ahora la Nexus 7 por ese precio o van a sacar la nueva generación en poco tiempo?
Creo que 7 pulgadas es suficiente y mucho más manejable y portable que una de 10, aunque he leído que en horizontal se usan un poco mal.
Pues las bq son muy buenas, tengo una Curie 2 con 3 g y una Nexus 7 y esta ultima esta todo el día en el cajón, solo uso la Curie.
Personalmente no me compraría una de 2012. A no ser que fuera de segunda mano bien de precio.
Siempre he dicho que le pesa el culo.
Sí, acabo de cargar la mía para ver si la batería seguía bien y madre mía que mal ha envejecido, como bien dices le pesa el culo y mucho.
Johny27 escribió:Sí, acabo de cargar la mía para ver si la batería seguía bien y madre mía que mal ha envejecido, como bien dices le pesa el culo y mucho.


Hazle una instalación de cero del so. No se que coño hace esta tablet, se llena de mierda y va mucho peor de lo que debería...
Cmonpo escribió:
Johny27 escribió:Sí, acabo de cargar la mía para ver si la batería seguía bien y madre mía que mal ha envejecido, como bien dices le pesa el culo y mucho.


Hazle una instalación de cero del so. No se que coño hace esta tablet, se llena de mierda y va mucho peor de lo que debería...

Está de fábrica con 4.4.2 [mad]
Johny27 escribió:
Cmonpo escribió:
Johny27 escribió:Sí, acabo de cargar la mía para ver si la batería seguía bien y madre mía que mal ha envejecido, como bien dices le pesa el culo y mucho.


Hazle una instalación de cero del so. No se que coño hace esta tablet, se llena de mierda y va mucho peor de lo que debería...

Está de fábrica con 4.4.2 [mad]


[mad] [mad] [mad]

Tu única alternativa es un kernel con oc entonces
Sí, cuando reciba la pantalla le pondré paranoidandroid con algún kernel con OC, porque vamos, acostumbrado a mi nexus 4 y al galaxy S4 (ambos en 4.4.2) que tenemos en casa la verdad es que se nota.
Paranoid tampoco es ninguna maravilla. Desde que eliminaron el modo tablet (o no se como ponerlo) no me parece ninguna maravilla. Tengo pendiente probar "Liquidsmooth". Está basada en 4.4.2 y comentan que va fina fina.
He pedido el Nexus 7 2013 16gb por 199 en Amazon. Podría ser peor.

¿Alguien ha probado el Nexus 7 y el LG GPad 8.3? Lo encontré después de hacer el pedido y se me han puesto los dientes largos.
blzk escribió:He pedido el Nexus 7 2013 16gb por 199 en Amazon. Podría ser peor.

¿Alguien ha probado el Nexus 7 y el LG GPad 8.3? Lo encontré después de hacer el pedido y se me han puesto los dientes largos.

no te vas arrepentir de la nexus.
blzk escribió:He pedido el Nexus 7 2013 16gb por 199 en Amazon. Podría ser peor.

¿Alguien ha probado el Nexus 7 y el LG GPad 8.3? Lo encontré después de hacer el pedido y se me han puesto los dientes largos.

La nexus es un pedazo tablet,has acertado de lleno.
Me llegó ayer y es una maravilla. Estaba pensando en cancelar el pedido para que me mandasen un Gpad 8.3 pero con ella en la mano se me han dilucidado todas las dudas.
La pantalla es muy vistosa y se me hace impensable que algo pueda ir más fluido que esto.

¿Conocéis alguna app que saque buen partido a la Nexus?
Una cosa que me llamó la atención de la interfaz de la LG es lo de poder encender la pantalla dando dos toquecitos.
Siendo un contento poseedor de una Nexus 7 2013, me hubiera ido por la LG de cabeza. Esas 8" se agradecen de verdad.

A ver si Google saca el rumoreado Nexus 8.
3180 respuestas