Nexus 7, la tablet de Google

Cambios en la política de actualizaciones de los Nexus: las esperas podrían aumentar


http://www.xatakandroid.com/sistema-ope ... n-aumentar
Se me acaba de actualizar via ota, es la vez que mas ha tardado en saltar la actualización.
Pero esa noticia a las nexus7 que no sean 3G no debería afectar,ya que si son wifi como muchas de por aqui, no dependemos de ningún operador para la actualización...
8/12 me sigue sin llegar la ota de android 5.0 a una nexus 7 wifi 2013. Nunca la he rooteado ni nada , esta con la ROM oficial.Es normal? Le ha llegado antes a un colega a un nexus 4!!!
abelcerv escribió:8/12 me sigue sin llegar la ota de android 5.0 a una nexus 7 wifi 2013. Nunca la he rooteado ni nada , esta con la ROM oficial.Es normal? Le ha llegado antes a un colega a un nexus 4!!!


Lo de las otas es totalmente aleatorio, pero por que no la instalas tu manualmente?
Cmonpo escribió:
abelcerv escribió:8/12 me sigue sin llegar la ota de android 5.0 a una nexus 7 wifi 2013. Nunca la he rooteado ni nada , esta con la ROM oficial.Es normal? Le ha llegado antes a un colega a un nexus 4!!!


Lo de las otas es totalmente aleatorio, pero por que no la instalas tu manualmente?


Ando arrastrando un problema con los drivers del pc y no me reconoce la memoria interna de la tablet. Es bastante frustrante, a veces va y otras no.
Y ademas tengo entendido que si la instalo manualmente pierdo todo lo que tenia antes no? Configuraciones, cuentas, apps, etc y la verdad no tengo nada de ganas de volver a instalarme todo...
Eh, que se nos hunde el hilo!

Alguien ha probado ya la versión 5.0.2? Nuestra tablet es la primera en recibir esta versión y dicen que mejoras en el rendimiento. A ver si es verdad!
Cmonpo escribió:Eh, que se nos hunde el hilo!

Alguien ha probado ya la versión 5.0.2? Nuestra tablet es la primera en recibir esta versión y dicen que mejoras en el rendimiento. A ver si es verdad!

Yo he leído comentarios de que con la 5.0.2 va fina. Ahora sólo falta que salte la OTA, XD
A mí no me ha llegado aún ni la 5.0 ... de modo que las siguientes ya ni lo cuento.
Deschamps escribió:A mí no me ha llegado aún ni la 5.0 ... de modo que las siguientes ya ni lo cuento.

Yo al final lo he hecho a mano. En teoría te llegará directamente la OTA de la 5.0.2, pero como yo me harté de esperar... :)

Y sí, va fina fina.
Sobre todo va mejor que la 5.0. Aún así tener esta tablet con la rom de stock es una tontería. No solo va mas lenta que otras, si no que se come el espacio disponible que da gusto.

Tras probar varias ahora mismo estoy con Freakslim en f2fs con la cpu a 1'5ghz. Va fina fina, con algún lagueo puntual, pero mucho mejor que de serie vaya.


Alguien tiene algo distinto que le vaya bien?
.
Editado por Petiso Carambanal. Razón: No se permite la C/V fuera de su subforo
Han sacado una nueva actualización, ayer la instalé y parece que va algo mas fluida
Buenas,

Tengo ahí pendiente desde hace unos días el aviso de actualización a 5.0.2 para mi N7 de primera hornada.

¿Sabéis de malas experiencias o problemas haciendo el update via OTA desde android 4.4.4, sin pasar por las otras actualizaciones, a una tablet (2012 summer edition, wi-fi, 16GB) que siempre ha estado virgen? Especialmente con el multiusuario... Es que trato de leer comentarios al respecto por ahí, pero no encuentro nada.

Gracias anticipadas por cualquier apunte y un saludo.
Si no quieres problemas mi consejo es que actualices dejándolo todo de fábrica. Es un cambio demasiado grande y encima lollipop está verde verde.
Johny27 escribió:Si no quieres problemas mi consejo es que actualices dejándolo todo de fábrica. Es un cambio demasiado grande y encima lollipop está verde verde.

+1, yo hice instalación limpia de 5.0.2 y parece que tenga tablet nueva.
Tanto como nueva no sé, pero sí es cierto que yo hice una actualización limpia a la 5.0 e iba lenta, cuando salió la 5.0.2 volvi a resetearlo todo de fábrica y ahora va más fina que con la última 4.x.x.
Vamos gente a actualizar, que tenemos nueva versión 5.1 para nuestra tablet.
Ya la tengo puesta, a ver que tal va comparada con la 5.02.

Edit. Pues parece que va un poquito mejor que la 5.02, poco a poco está volviendo a ser una tablet funcional :)
Anda. Ni idea de la nueva versión. De hecho actualicé a 5.0.2 hace relativamente poco.
Y por la numeración no es una actualización de mantenimiento, sino algo mayor.

Esperaré unos días a ver si os estalla la tablet o algo así antes de arriesgarme XD XD
¿Alguien mas tiene problemas táctiles con la tabletas y Lollipop?. Es que a veces no me responde, tengo que hundir el dedo en la pantalla con fuerza o bloquearla y volverla a desbloquear. Me pasa al arrancar o en el uso normal, de forma repentina.

Me tiene un poco harto ya.
DevilKeeper escribió:a veces no me responde, tengo que hundir el dedo en la pantalla con fuerza o bloquearla y volverla a desbloquear


No es cuestión de apretar más en la pantalla, eso te lo puedo asegurar.

Yo creo que posiblemente se quede "pillada" con algún proceso que hace que la respuesta de la pantalla se ralentice o incluso congele en momentos determinados. Revisa lo que tienes corriendo en segundo plano, por si acaso.

¿Has actualizado a 5.1?
Hoy actualziaré a 5.1 a ver que tal.

A mi me va muy bien... offline, pero en cuanto la pongo en casa y la conecto, al actualizar cosas entra en modo matrix a cámara lenta y se cepilla la batería en un momento... en cambio la uso a diario en el metro para algún juego y leer manga y me va de perlas...

A ver si con la 5.1 me va mas fina con internet
Deschamps escribió:
DevilKeeper escribió:a veces no me responde, tengo que hundir el dedo en la pantalla con fuerza o bloquearla y volverla a desbloquear


No es cuestión de apretar más en la pantalla, eso te lo puedo asegurar.

Yo creo que posiblemente se quede "pillada" con algún proceso que hace que la respuesta de la pantalla se ralentice o incluso congele en momentos determinados. Revisa lo que tienes corriendo en segundo plano, por si acaso.

¿Has actualizado a 5.1?


Ya, si paso de apretar, pero haciendo pruebas es la única forma de que detecte algo. No tengo nada en segundo plano, ya que tengo 2 aplicaciones instaladas que no hacen nada. Tampoco ralentiza la pulsación, directamente no la nota.

He actualizado a la última versión que me salió hace unos días, pero sigue igual.
Yo harto de que con internet conectado la tablet fuera a pedales he vuelto a 4.4.4 y de nuevo vuelve a funcionar como debe, ya estaba hasta planteando comprarme otra, porque últimamente no había quien hiciera nada con el wifi conectado...

Asi que salvo que saquen otra actualización que vaya normal, no volveré a actualizar.
@CrazyJapan: Una pregunta posiblemente estúpida... ¿Cómo vuelves a 4.4.4 después de intalar 5.1?

Con los datos (imágenes, fotos, música, ...) no hay problema para respaldar. Pero, ¿y las aplicaciones y/o juegos instalados? ¿Alguna precaución antes? ¿O se mantienen sin problema?
Deschamps escribió:@CrazyJapan: Una pregunta posiblemente estúpida... ¿Cómo vuelves a 4.4.4 después de intalar 5.1?

Con los datos (imágenes, fotos, música, ...) no hay problema para respaldar. Pero, ¿y las aplicaciones y/o juegos instalados? ¿Alguna precaución antes? ¿O se mantienen sin problema?


He vuelto usando nexus root Toolkit

He seguido este tutorial
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=727323

Se borra todo, con la copia de seguridad de google se me ha vuelto a instalar las apps, pero no sus datos, había algunas aplicaciones como juegos y manga rock que he podido hacer copias de seguridad con mi cuenta de facebook y he recuperado todo gracias a eso
Yo creo que son mas o menos iguales me decanto por samnsung
A pesar de que todos los rumores lo negaban, la N7 2012 puede que reciba Android M. Google ha creado un repositorio.
Imagen

https://android.googlesource.com/device ... -m-preview
josemurcia escribió:A pesar de que todos los rumores lo negaban, la N7 2012 puede que reciba Android M. Google ha creado un repositorio.
Imagen

https://android.googlesource.com/device ... -m-preview


Buenas,

¿Y qué se supone que es ésto?

Yo también he vuelto a Android 4.4.4, ya que la 5 iba fatal y se comía la batería.

Un saludo.
No se si estará puesto, he encontrado este truco para usar pendrives y reproducir contenido sin ser root

https://www.youtube.com/watch?v=2FMdeIUjAzE

Lo he probado en la nexus 7 2012 y funciona perfectamente, lo único que hay que instalar esa app de nexus media importer, en la play store sale de pago, pero ya sabemos que las apk rondan por internet jeje

En unos dias me voy de vacas y me viene de perlas para llevarme un montón de anime en el pendrive jejeje
CrazyJapan escribió:No se si estará puesto, he encontrado este truco para usar pendrives y reproducir contenido sin ser root (...)


Creo que es bastante conocido. Y de hecho no hace falta cambiar idiomas ni otras cosas que comentan en el vídeo.

Al menos, yo aproveché los 15€ de saldo en Google Play que daban al comprar la Nexus 7 (la compré en su lanzamiento, verano de 2012) para pillar precisamente esa aplicación entre otras y la llevo usando sin problemas desde entonces con un USB OTG, para ver pelis, series, etc cuando tengo un viaje largo o paso un fin de semana por ahí.


Edito: Por cierto, mirando mi cuenta en Google Play veo que pagué hace tres años 2,32€ (sin ofertas, precio estándar) por el Nexus Media Importer y que ahora anda por 3,21€. Llama la atención esa subida de casi un 40%
3180 respuestas
160, 61, 62, 63, 64