Nexus 7, la tablet de Google

1, 2, 3, 4, 5, 664
Para leer libros un kindle o similar, ninguna tablet vale.
Johny27 escribió:Para leer libros un kindle o similar, ninguna tablet vale.

El Kindle Fire es un tablet normal y corriente.
josemurcia escribió:
Johny27 escribió:Para leer libros un kindle o similar, ninguna tablet vale.

El Kindle Fire es un tablet normal y corriente.


He dicho kindle, no kindle fire.
Johny27 escribió:
josemurcia escribió:
Johny27 escribió:Para leer libros un kindle o similar, ninguna tablet vale.

El Kindle Fire es un tablet normal y corriente.


He dicho kindle, no kindle fire.


Exactamente Kindle o Kindle Touch, o cualquier con tinta electrónica e-ink...
No se si estaran ya puestos, videoreview en ingles:

parte 1:
http://m.youtube.com/watch?gl=US&hl=es& ... fua_f2uivk

parte2:
http://m.youtube.com/watch?gl=US&hl=es& ... 6BzkjraymA

y una mas pequeña en español:

http://m.youtube.com/watch?desktop_uri= ... MclQ&gl=US

Va a ser mi primera tablet, y despues de ver los videos... deseando a tenerla la verdad.

Por cierto, una pregunta de novato total en tablets...:P tienen modo vibración como los moviles? lo tiene esta?
Saludos!
Hay alguna forma de comprarla ya desde España, sin espera a que llegue aqui en septiembre ?
Para leer libros, con 7" habría de sobra, pero coincido, en que lo mejor es un ereader con tinta electronica, ya que es como leer un libro, no cansa nada la vista, y la bateria dura una barbaridad.

Para manga, yo suelo usar también el ereader, y aunque 6" es algo pequeño, se suelen leer bien, ya que los mangas suelen tener las letras grandes, pero lo malo del manga es el tema de convertirlos, hay programas que te los convierten bien a pdf por ejemplo, pero muchas veces es un engorro estar preparando, porque a veces al bajarlos están separados por capitulos, hay que estar juntandolos, renombrando para que no los desordene... en cambio, en la tablet, yo uso un programa que se llama "SCV" y es una pasada, metes directamente el .rar sin preocuparte si está por capitulos o como esté, que te los lees muy bien, y te los ajusta al tamaño de la pantalla, o a doble pagina... y otra cosa muy buena, para los que escanearon manga a doble pagina, este programa también lo corta automaticamente mostrando solo una pagina, si mi ereader gestionara tan bien los manga estaria encantado jeje
yo uso mi kindle 3 para manga y me va perfectamente, no es una pantalla pequeña para manga más que nada porqué lo leo en modo horizontal como lo haría si lo leyese en pc (vamos tipico ajustar ancho de la pagina al ancho de la pantalla).

Para convertir pos sigo utilizando canti que es el que mejor resultado me da. Adapta los mangas a la tabla de grises que utiliza mi kindle además de cortar bordes blancos y esas cosas.

A todo esto, seguramente pillaré tambien una nexus 7 (que será mi primera tablet), lo que no se es si empezaré a leer manga con ella (en panorámico tb) ya que no se que tal le irá a mis ojos.
Sir Arthur escribió:yo uso mi kindle 3 para manga y me va perfectamente, no es una pantalla pequeña para manga más que nada porqué lo leo en modo horizontal como lo haría si lo leyese en pc (vamos tipico ajustar ancho de la pagina al ancho de la pantalla).

Para convertir pos sigo utilizando canti que es el que mejor resultado me da. Adapta los mangas a la tabla de grises que utiliza mi kindle además de cortar bordes blancos y esas cosas.

A todo esto, seguramente pillaré tambien una nexus 7 (que será mi primera tablet), lo que no se es si empezaré a leer manga con ella (en panorámico tb) ya que no se que tal le irá a mis ojos.


Hombre si lees poco, yo que se 1 hora o asi, no creo que sea muy perjudicial, eso si si te tiras leyendo 8 horas seguidas pues imagino que si que pasara factura al final
Plage escribió:
Sir Arthur escribió:yo uso mi kindle 3 para manga y me va perfectamente, no es una pantalla pequeña para manga más que nada porqué lo leo en modo horizontal como lo haría si lo leyese en pc (vamos tipico ajustar ancho de la pagina al ancho de la pantalla).

Para convertir pos sigo utilizando canti que es el que mejor resultado me da. Adapta los mangas a la tabla de grises que utiliza mi kindle además de cortar bordes blancos y esas cosas.

A todo esto, seguramente pillaré tambien una nexus 7 (que será mi primera tablet), lo que no se es si empezaré a leer manga con ella (en panorámico tb) ya que no se que tal le irá a mis ojos.


Hombre si lees poco, yo que se 1 hora o asi, no creo que sea muy perjudicial, eso si si te tiras leyendo 8 horas seguidas pues imagino que si que pasara factura al final


Hombre, teniendo en cuenta que muchos nos pasábamos horas y horas delante del ordenador y yo tengo la vista bastante bien ( solo un poquito de astigmatismo), tampoco creo que sea tan perjudicial, al ser una pantalla más pequeña. Ahora con las tabletas no lo uso tanto.


Otra cosa es estar con el teléfono viendo unas letras diminutas y ahí es cuendo viene la miopía.
pues aumentas el tamaño de la letra,yo leo con una playbook con el brillo al minimo y no cansa nada, y como dije,para que se mas facil subo el tamaño de la fuente.
No tengo experiencia al respecto ni en tablets ni en smartphones, pero supongo que el tema del rooteo para poder habilitar la lectura de discos/memorias flash por USB mandará al garete el tema de la garantía, ¿no? Es una pena, ya que es lo único que realmente hecho de menos en esta tablet y es una limitación "artificial".
Siempre se puede dejar de fábrica y fuera.
Yo pienso hacer eso... paso de rootear y lios, yo soy mas de usar en vez de trastear ( mas si puerdo perder la garantia...)

Aparte que con 16 gigas creo que no me hará falta mas memoria, solo la quiero para navegar, redes, wathsapp, youtube, y algún que otro juego y pelicula.

para musica, fotos y eso, ya tengo el movil.
Rootear es un click, y metiendole una rom (2 clicks) tienes un sistema mucho más potente y optimizado. No le veo el problema.
Juer, para ti esto es un click? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=413522

Yo he empezado a leer y a la mitad lo he dejao... :P
No lo veo para nada dificil,si lo leeis vereis que muchos puntos son "conecta la tablet" "vete a tal carpeta" "ejecuta tal cosa" , en resumen se puede decir que en muy pocos pasos tienes root en la tablet, de todos modos esto es ahora, nunca se sabe si mas adelante sacan una aplicación que te lo da todo echo.
Al principio siempre es complicado, luego salen utilidades que lo hacen todo solas.
catetosurfer escribió:Juer, para ti esto es un click? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=413522

Yo he empezado a leer y a la mitad lo he dejao... :P


Eso os parece dificil? pero si son 2 clicks como dice el compañero, es bastante facil por lo que leo

Edit:
Admeas de que parece que ya hay una utilidad que le das y lo hace solo:
http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=1766475

(si se considera spam lo quito o lo reportais si no lo veo)
Yo si de verdad me hiciese falta y hubiese una aplicación que rooteara a lo mejor lo hacia, pero solo mi me hiciese verdaderamente falta o viese que la ron de fabrica no fuese bién...

Soy demasiado perro para hacer todo eso :P ,

De verdad se pierde la garantía a hacerle el rooteado?

Saludos!

edito: coño, ya hay una utilidad para rootear?
catetosurfer escribió:Yo si de verdad me hiciese falta y hubiese una aplicación que rooteara a lo mejor lo hacia, pero solo mi me hiciese verdaderamente falta o viese que la ron de fabrica no fuese bién...

Soy demasiado perro para hacer todo eso :P ,

De verdad se pierde la garantía a hacerle el rooteado?

Saludos!



Ter contesto que aun sigo por aqui.

Depende de la compañia, hay compañias que te pondran pegas, hay otras que no, yo mande un Samsung rooteado por problemas de pantalla y me dieron uno nuevo sin ponerme ningun tipo de pega
Es que eso, como no todas las compañias son iguales pues me da algo de palo, la verdad en principio si va bién la dejo de fabrica y me quito de lios... Aunque claro, con todo el respaldo que va a tener va a ser tentador de la de roms que van a salir...

Mi filosofia desde hace un tiempo es " si funciona bién no lo toques" que estar de servicio tecnico y lios me mata...

Tengo un xperia neo desde que salió hace un año y nunca lo he rooteado... XD, de echo escibo desde el.
Yo no tocaría nada, total, teniendo soporte directo de Google yo creo que bastará.
No tocaría nada yo tampoco. luego, vienen los problemas, y parches y soluciones de terceros...
Yo soy de los que piensa que ese es uno de los principales atractivos de android, poder rootear, cambiar de rom,etc...
Es otro entretenimiento añadido.
Yo tampoco soy de rootear ni telefono ni tablet ni nada, yo no entiendo porque mucha gente tiene esa fiebre de toquetear todo hasta la saciedad aunque no les sirva de nada.... y ya hemos visto casos por aqui de gente que se lia a meter otros firms y otras historias y al final se quedan con un bonito ladrillo...

Yo tengo la kepler, y hace unos meses sacaron el ICS y decian que habia cosas que no iban del todo bien.... yo me dije que iba a esperar al lanzamiento oficial y mientras tiraba con gingerbread, porque para mi tenia de sobra con el 2.3, y en el movil igual, sigo con 2.3 se que hay ICS no oficiales, pero, tengo un LG optimus 2x, y según parece la actualización oficial no tardará mucho, y total, para el uso que doy al movil me hace el mismo servicio gingerbread que ICS
CrazyJapan escribió:Yo tampoco soy de rootear ni telefono ni tablet ni nada, yo no entiendo porque mucha gente tiene esa fiebre de toquetear todo hasta la saciedad aunque no les sirva de nada.... y ya hemos visto casos por aqui de gente que se lia a meter otros firms y otras historias y al final se quedan con un bonito ladrillo...


Porque en muchos casos es totalmente necesario y es casi como cambiar de teléfono/tablet del aumento de velocidad que proporciona. Mi novia tiene un zte blade S, que va genial, si no fuera porque la han cagado con el firmware y no deja pasar bien las apps a la SD. Pues nada, le meto cyanogenmod 7 (o 9, me lo estoy pensando) y a volar. Más rápido, gasta menos batería, tiene espacio para instalar lo que le salga, y más fiable.

Las roms originales NO suelen ser buenas, suelen estar muy capadas, y eso es casi siempre así en Android.
CrazyJapan escribió:Yo tampoco soy de rootear ni telefono ni tablet ni nada, yo no entiendo porque mucha gente tiene esa fiebre de toquetear todo hasta la saciedad aunque no les sirva de nada.... y ya hemos visto casos por aqui de gente que se lia a meter otros firms y otras historias y al final se quedan con un bonito ladrillo...

Yo tengo la kepler, y hace unos meses sacaron el ICS y decian que habia cosas que no iban del todo bien.... yo me dije que iba a esperar al lanzamiento oficial y mientras tiraba con gingerbread, porque para mi tenia de sobra con el 2.3, y en el movil igual, sigo con 2.3 se que hay ICS no oficiales, pero, tengo un LG optimus 2x, y según parece la actualización oficial no tardará mucho, y total, para el uso que doy al movil me hace el mismo servicio gingerbread que ICS


Por que en el caso de mi xperia play, tiene un kernel el cual le deja hacer oc asta 1ghz y por que puedo meterle la ultima version ICS (sin haber salido) que va mucho mejor que la 2.3.
Si mi galaxy s no tuviera la comunidad que tiene detras me habria cansado de el hace ya mucho tiempo, muchas veces rom nueva y casi movil nuevo.
Cargarse uno cacharro de estos ya es difícil, yo la primera vez que le cambié la rom la cagué y le quité la batería a mitad de proceso, y se me quedó que no iniciaba y me salía una señal de averiado, me metí al recovery y le flasheé otra rom encima y listo. Y al Xperia Neo V de un amigo me equivoqué y le metí la rom del Neo asecas, y también lo pude arreglar sin problemas.
Yo no empezaría, que luego a mucha gente le pasa lo que me pasó a mi con el Galaxy S, que te pones a cambiar de roms y pasas mas tiempo cambiándolas que usando el móvil xD

Con el S2 voy tirando con las oficiales, total, van bien y no me la juego.
toni_23 escribió:Yo no empezaría, que luego a mucha gente le pasa lo que me pasó a mi con el Galaxy S, que te pones a cambiar de roms y pasas mas tiempo cambiándolas que usando el móvil xD

Con el S2 voy tirando con las oficiales, total, van bien y no me la juego.

Precisamente las oficiales del S2 son una basura, teniendo CM9 por ejemplo, no veo razón ninguna para tirar de oficiales de samsung.
Mi hermano tiene un galaxy s y tiene una ron nueva puesta cada semana :P , yo en cambio al mio ( el neo normal) lo unico que le hice fué quitarle la rom de vodafone y meterle la generica, y con eso ya me fué suficiente, cuando salen actualizaciones actualizo sin problemas, y no estar pendiente de si perder el root al actializar y cosas asi, ahora estoy con ICS de la generica y me va genial, asi que porque ser root?

Pero claro, porque me va bién, si me fuese mal el movil o algo pues lo rootearia.

También hay gente que le encanta trastear com todo tipo de roms y eso, y la verdad es que esta tableta va a ser perfecta para ese tema, he leido en otros foros de gente que aún teniendo un ipad, se van a pillar esta por el simple echo de poder trastear.

Edito: decian que la de 8 gigas 200 y la de16 costaría 250, seguiran al mismo precio con la nueva su ida del IVA?...
Hay alguna manera de comprarlo y que te lo traigan a España??? Vaya, algo parecido a lo que se hacia con el Kindle Touch...

Saludos,
josemurcia escribió:
toni_23 escribió:Yo no empezaría, que luego a mucha gente le pasa lo que me pasó a mi con el Galaxy S, que te pones a cambiar de roms y pasas mas tiempo cambiándolas que usando el móvil xD

Con el S2 voy tirando con las oficiales, total, van bien y no me la juego.

Precisamente las oficiales del S2 son una basura, teniendo CM9 por ejemplo, no veo razón ninguna para tirar de oficiales de samsung.



Id cambiando roms que asi los reparadores tenemos mas faena ^_^.
No lo digo por la gente que sabe cambiarlas bien sino por la gente que lo intenta y le peta el movil, o despues no tiene cobertura, o se queda sin bateria a las pocas horas.
Cualquiera que sepa algo de cambiar de roms (y si no sabe no debería hacerlo) sabe que un fallo de rom se arregla en 1 minuto, aunque el teléfono ni arranque.
Johny27 escribió:Cualquiera que sepa algo de cambiar de roms (y si no sabe no debería hacerlo) sabe que un fallo de rom se arregla en 1 minuto, aunque el teléfono ni arranque.


El problema esta cuando la gente nos ponemos a hacer cosas a las brava... iphone con parte de firmware de ipad. s5230 con firm de s5230w.

Si sabes trastear no hay prooblema... siempre que sea fiable lo que instales ^_^

Saludos
Es que eso es ser demasiado burro, madre mia que catetos.
Parece que en tanto en USA como en UK está teniendo problemas para abastecer la demanda del modelo de 16GB, por lo que han parado de aceptar reservas hasta que se dispongan de nuevas remesas desde fabrica.

La verdad, es que estaba pensando en hacerme con un table y no se si pillar un Nexus 7, pero por no esperar hasta septiembre quizas me decante por un iPad 2 ...
Me estaba interesando este tablet hasta que vi que no tiene 3G ni ranura para tarjetas microSD. Entiendo que no pongan mucha memoria interna para abaratar costes, pero seguro que una ranura para memorias cuesta cuatro duros ponerla. El 3G aún tiene explicación porque debe ser más caro, pero igualmente lo veo un elemento mínimo en unn tablet o un móvil hoy en día, es como si no le pusieran altavoces (tanta nube, tanta conexión a internet y al final sólo puedes navegar en casa o en algún sitio con wifi abierto, pfff).

No veo nada lógico hacer un tablet como este, dedicado exclusivamente a consumo de contenidos, sin 3G ni microSD, cosa que justamente te limita muchísimo el consumo de dichos contenidos. ¿Que puedes meterle una memoria vía el puerto USB? Genial para quien le guste, pero veo un apaño ir con el "pirindolo" saliendo del tablet para tener más capacidad. ¿Que para qué mantener dos líneas para el 3G? Pues mira, yo tengo mi contrato de voz e internet en el móvil y para mis contínuos viajes con el portátil me pillé una SIM de Tuenti de prepago, que por 7€ y pico tienes 1 GB, y en un tablet ha de ir de lujo. No es tan difícil tener dos SIMs.

Y presupongo que para abaratar costes el puerto USB tampoco será del tipo que admite salida de vídeo mediante adaptador a HDMI (cosa que permitiría la aparición de un dock para este tablet).

Mira que me importa un pimiento que no tenga cámara trasera, pero lo del 3G y sobretodo la soplapollez de sólo poner como máximo 16 GB de capacidad me hacen esperar a una mejor opción.
Tanto 3G y lector MicroSD se puede poner por puerto USB (en mi tablet china al menos se le puede enchufar un usb 3G). Supongo que habria que esperarse a los primeras modificaciones de roms, cosa que habra si o si.

Lo que no perdono es que no tenga salida hdmi. Es una de las razones por lo que pase de la nexus 7 y me pille una ainol novo7.
Pccomponentes no estaba liquidando las archos de 10 G9 a 240 pavos?

a esas se les puede meter 3G por dongle y llevan expansion MicroSD.
Yo acabo de pillar una Cube U30GT ¿Actualmente qué aplicación usa cuatro núcleos? 7 pulgadas se me hacen poco y el asunto de la potencia sin uso ya lo he sufrido con el Galaxy SII, que recién este año está mostrando su poderío, con smartphones de chorrocientos núcleos en el mercado que hacen lo mismo...

Eso sin contar la falta de MicroSD, que es una carencia bestial en un tablet que supuestamente apuesta por la nube y no tiene 3G.
La falta de microSD no es por abaratar costes, es política de google, y ningún producto suyo lo va a llevar a no ser que cambien de opinión.
La falta de 3G yo lo veo hasta bien, para empezar abaratas, y luego está el tema de las líneas de internet móvil, que se supone, ¿que tenemos que contratar una por cada aparato? La estrategia de google la veo acertada, el móvil como el centro de todo, porque es algo que vas a llevar siempre encima tanto en la casa como fuera, y ya de ahí haces tethering al resto de dispositivos.
Se puede tener una linea de datos y multisim para movil y tablet, no es necesario tener una tarifa de datos para cada cosa, yo eso no lo echo mucho de menos por el tethering, pero para mi, lo de la micro sd es vital, ya que si se está sin wifi, la nube es inviable
josemurcia escribió:La falta de 3G yo lo veo hasta bien, para empezar abaratas, y luego está el tema de las líneas de internet móvil, que se supone, ¿que tenemos que contratar una por cada aparato? La estrategia de google la veo acertada, el móvil como el centro de todo, porque es algo que vas a llevar siempre encima tanto en la casa como fuera, y ya de ahí haces tethering al resto de dispositivos.


En numerosos países el tethering está capado, además reduce la batería por lo menos un 30% y los smartphones actuales duran un día, día y medio los que más...
El 3g lo veo un fallo menor pero lo de la micro sd tiniendo en cuenta la diferencia de precio entre la versión de 8 y 16 gigas te puedes comprar dos de 32 gigas clase 10 y te sobra dinero
CrazyJapan escribió:Se puede tener una linea de datos y multisim para movil y tablet, no es necesario tener una tarifa de datos para cada cosa, yo eso no lo echo mucho de menos por el tethering, pero para mi, lo de la micro sd es vital, ya que si se está sin wifi, la nube es inviable

El servicio multisim lo ofrecen compañías contadas, no conozco yo ninguna OMV que lo ofrezca, y son las que mejores tarifas de datos tienen.
papixulooo escribió:En numerosos países el tethering está capado, además reduce la batería por lo menos un 30% y los smartphones actuales duran un día, día y medio los que más...

El tethering que yo sepa depende de la compañía, al igual que el VoIP o el P2P esto ya es cuestión de que cada uno busque la compañía que más se ajuste a sus necesidades, al igual que el producto.
El 60% del consumo de batería de un móvil es la pantalla, el WiFi no llega al 5% y el 3G al 10, con el thetering alomejor aumenta el consumo de WiFi+3G al 20%, lo cual, teniendo en cuenta que mientras estás haciendo tethering no vas a usar el móvil y no va a estar encendida la pantalla no va a suponer un gasto de batería excesivo.

Pero el 3G es algo que encarece bastante un producto, no como la microSD que eso no creo que cueste nada ponérsela.
josemurcia escribió:La falta de microSD no es por abaratar costes, es política de google, y ningún producto suyo lo va a llevar a no ser que cambien de opinión.


Ya, pero no deja de ser una chorrada como un piano y una buena cagada.

josemurcia escribió:La falta de 3G yo lo veo hasta bien, para empezar abaratas, y luego está el tema de las líneas de internet móvil, que se supone, ¿que tenemos que contratar una por cada aparato?


Como ya he dicho en la página anterior, te pillas una SIM de prepago de Tuenti y cuando quieres pillas 1 GB por 7 € y pico y a tirar millas en la tablet. Yo lo uso en un portátil con Windows y voy perfecto.
Vamos a ver, ya se ha dicho que de serie ni SD ni 3G vienen, bueno, de hecho apenas hay 4 tablets en el emrcado con 3G, no entiendo porqué narices la gente sigue viendo esto como una fallo cuando es una característica que tiene 4 tablets mal contadas.

La tablet ha sido ya roteada y se le pueden meter hasta disqueteras, así que no os preocupéis que le váis a poder conectar pendrives, o lectores de SD o modems 3G al gusto...
3180 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 664