New Nintendo 2DS XL - Nueva consola

Josezno escribió:
sevillanito escribió:@Johny27 @lalioparda Si es peor que incluso la New 3ds (no xl) no me compensa, las he tenido esas dos y me he vuelto a old 3ds xl, tengo ahora la edición de Yoshi y ogg XD.

Pues eres un poco rarito. Cualquiera de los modelos New se merienda a las old, incluso la nueva 2DS.


Rarito no, pero paq quiero potencia si yo ni la uso apenas, la tengo pa casual, me gustaria volver a tener la negra, que la tuve pero vendi porque no habia scene en esa version, pero ya ni de locos.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
sevillanito escribió:Rarito no, pero paq quiero potencia si yo ni la uso apenas, la tengo pa casual, me gustaria volver a tener la negra, que la tuve pero vendi porque no habia scene en esa version, pero ya ni de locos.

Pues hombre, sí, si no la usas la cuestión es más bien para qué la quieres.

Pero hay gente pa tó. Hasta "pa casual" (sea lo que sea eso).
¿Hasta que capacidad de almacenamiento admite la consola mediante la micro SD?
Josezno escribió:
sevillanito escribió:Rarito no, pero paq quiero potencia si yo ni la uso apenas, la tengo pa casual, me gustaria volver a tener la negra, que la tuve pero vendi porque no habia scene en esa version, pero ya ni de locos.

Pues hombre, sí, si no la usas la cuestión es más bien para qué la quieres.

Pero hay gente pa tó. Hasta "pa casual" (sea lo que sea eso).


No si yo no tenia, no jugaba, pero vi en wallapop una ed yoshi a 70€ y macho no pude resistirme XD.

Estaba mirando esta new 2ds pero creo que la inversion de 150€ no la voy a cumplir, espero a wallapop que se vean baratillas.

@fonso86 seguramente que como todas, 128 creo que era, la formateas en fat32.
en alcampo está a 144,50 euros. Viendo que acabó la oferta de mm no está mal.
sevillanito escribió:@fonso86 seguramente que como todas, 128 creo que era, la formateas en fat32.


Gracias! Ayer me pude hacer con una gracias a la promo de los cupones del Carrefour por 100€, y ahora estoy en modo "a ver que puedo hacer con ella". A ver si investigo un poco para ver como va el tema del CFW para emuladores y eso.
fonso86 escribió:
sevillanito escribió:@fonso86 seguramente que como todas, 128 creo que era, la formateas en fat32.


Gracias! Ayer me pude hacer con una gracias a la promo de los cupones del Carrefour por 100€, y ahora estoy en modo "a ver que puedo hacer con ella". A ver si investigo un poco para ver como va el tema del CFW para emuladores y eso.


128gb para la 2ds te sobran 90gb XD,
fonso86 escribió:
sevillanito escribió:@fonso86 seguramente que como todas, 128 creo que era, la formateas en fat32.


Gracias! Ayer me pude hacer con una gracias a la promo de los cupones del Carrefour por 100€, y ahora estoy en modo "a ver que puedo hacer con ella". A ver si investigo un poco para ver como va el tema del CFW para emuladores y eso.

yo le metí mano a la mia pero con el método dsiwarehax- se necesita una new3ds y un juego original comprado en la eshop ( sudoku de ea por 1,99 euros). El método es sencillo aunque a mí me ayudaron.
lalioparda escribió:
fonso86 escribió:
sevillanito escribió:@fonso86 seguramente que como todas, 128 creo que era, la formateas en fat32.


Gracias! Ayer me pude hacer con una gracias a la promo de los cupones del Carrefour por 100€, y ahora estoy en modo "a ver que puedo hacer con ella". A ver si investigo un poco para ver como va el tema del CFW para emuladores y eso.

yo le metí mano a la mia pero con el método dsiwarehax- se necesita una new3ds y un juego original comprado en la eshop ( sudoku de ea por 1,99 euros). El método es sencillo aunque a mí me ayudaron.


Vaya, que bien! Yo el problema que tengo es que no tengo a ningún conocido con el CFW puesto, así que creo que me va a tocar esperar a que el tema avance un poco para el 11.4
fonso86 escribió:
lalioparda escribió:
fonso86 escribió:
Gracias! Ayer me pude hacer con una gracias a la promo de los cupones del Carrefour por 100€, y ahora estoy en modo "a ver que puedo hacer con ella". A ver si investigo un poco para ver como va el tema del CFW para emuladores y eso.

yo le metí mano a la mia pero con el método dsiwarehax- se necesita una new3ds y un juego original comprado en la eshop ( sudoku de ea por 1,99 euros). El método es sencillo aunque a mí me ayudaron.


Vaya, que bien! Yo el problema que tengo es que no tengo a ningún conocido con el CFW puesto, así que creo que me va a tocar esperar a que el tema avance un poco para el 11.4


Una New o una old, pásate por el hilo en la scene igual alguien hay de tu ciudad.
Siento ser tan repetitivo pero estoy encantado con la ergonomia/peso de esta consola. 4 horas seguidas al fire emblem y no se han resentido mis manos ni un solo segundo, ya solo por eso vale muchisimo la pena esta nueva máquina.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Que es más ligera es obvio, pero yo no aprecio ninguna diferencia de ergonomía con la New XL.

De hecho a mí me parece más ergonómica la 2DS vieja. Un modelo de la 2DS de una pieza, con el procesador de las new y las pantallas de la new normal hubiera sido perfecto para mi gusto.
Josezno escribió:Que es más ligera es obvio, pero yo no aprecio ninguna diferencia de ergonomía con la New XL.

De hecho a mí me parece más ergonómica la 2DS vieja. Un modelo de la 2DS de una pieza, con el procesador de las new y las pantallas de la new normal hubiera sido perfecto para mi gusto.


Que rarito eres la 2ds es bastante incómoda cuando llevas un rato jugando, debes tener las manos pequeñas.
sevillanito escribió:Que rarito eres la 2ds es bastante incómoda cuando llevas un rato jugando, debes tener las manos pequeñas.


Al contrario, todos los que dicen eso son precisamente las personas que no tienen una 2DS.

Para mi, el mejor modelo sin duda.
En el black friday bajará de precio en Amazon o similares? Es que Nintendo por lo que veo no es muy de bajar los precios, pero como tampoco me corre prisa (tengo una xl edición Yoshi) no sé si hacerme con ella ahora o esperar a una posible rebaja.
alcaina7 escribió:
sevillanito escribió:Que rarito eres la 2ds es bastante incómoda cuando llevas un rato jugando, debes tener las manos pequeñas.


Al contrario, todos los que dicen eso son precisamente las personas que no tienen una 2DS.

Para mi, el mejor modelo sin duda.


Yo, de hecho, tengo tres 2DS. Me encanta.
alcaina7 escribió:
sevillanito escribió:Que rarito eres la 2ds es bastante incómoda cuando llevas un rato jugando, debes tener las manos pequeñas.


Al contrario, todos los que dicen eso son precisamente las personas que no tienen una 2DS.

Para mi, el mejor modelo sin duda.


Yo lo digo porque la tuve y la largue, luego de estar un rato jugando Mario kart me sentía super incómodo.
sevillanito escribió:
alcaina7 escribió:
sevillanito escribió:Que rarito eres la 2ds es bastante incómoda cuando llevas un rato jugando, debes tener las manos pequeñas.


Al contrario, todos los que dicen eso son precisamente las personas que no tienen una 2DS.

Para mi, el mejor modelo sin duda.


Yo lo digo porque la tuve y la largue, luego de estar un rato jugando Mario kart me sentía super incómodo.


Yo pensaba que siendo plana serìa mucho màs ergonómica. Grave error, me dolían las manos a los 10 minutos. La 2ds normal la devolví y me dolío mucho porque pillè una pikachu.
Estoy mirando fundas y veo que muchos fabricanttes reciclan sus modelos de fundas de 3ds xl o switch para venderla para new 2dsxl. Pero buscando y buscando he encontrado esta funda muy bien de precio. El color me gusta porque mi consola es azul turquesa, pero el asa y el logo de la empresa me tira para atrás. Sin embargo, los materiales y el interior me convence. Lo malo es que viene de china y la entrega tarda un mes y el vendedor externo es nuevo sin valoraciones, aunque por ese precio . ¿que os parece?
https://www.amazon.es/IVSO-Nuevo-Ninten ... 55J8E4N8ZE

Y por lo que veo en la foto, trae un stylus y protector. Por 4,50,jajaj..
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@lalioparda parece un bolsito de mano de la señorita Pepis. Es horrenda. [carcajad]

Cualquier funda de 3DSXL le vale.
Josezno escribió:@lalioparda parece un bolsito de mano de la señorita Pepis. Es horrenda. [carcajad]

jajaja [qmparto]
Ahora que la miro detalladamente llevas razón. Me llamó la atención el precio,el color y los interiores, pero ni el asa, ni el logo ni la forma. Y no sé como va el tema de aduanas en amazon, así que, pasando.
Como hoy voy a comprar una funda para el móvil, y aprovecho que el amiibo de palutena es producto plus y sale muy baratito, necesito comprar algo más para llegar a 19 euros y pensé pillar la funda de new 2dsxl, pero no me convence ninguna por el precio de 10 euros aprox.
@Josezno
¿que te parece esta? dudo con el material exterior.
https://www.amazon.es/Rígida-Funda-Car ... new+3ds+xl
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@lalioparda esa está mejor, pero igual te merece más la pena ésta, que está tirada de precio y es bastante apañada.

Imagen


https://www.amazon.es/gp/product/B00F34 ... UTF8&psc=1

Yo la compré para mi GPD Win y estoy encantado con ella.

De todas formas, yo siempre prefiero fundas que no aporten nada de volumen extra y en ese sentido la mejor compra que he hecho son las fundas "calcetín" de Marvel. Son tan versátiles que encaja como un guante cualquier modelo de la consola (salvo la 2DS normal, obviamente).

Imagen


Mi nueva 2DS XL la llevo en la de Spider-Man.
Josezno escribió:@lalioparda esa está mejor, pero igual te merece más la pena ésta, que está tirada de precio y es bastante apañada.

Imagen


https://www.amazon.es/gp/product/B00F34 ... UTF8&psc=1

Yo la compré para mi GPD Win y estoy encantado con ella.

De todas formas, yo siempre prefiero fundas que no aporten nada de volumen extra y en ese sentido la mejor compra que he hecho son las fundas "calcetín" de Marvel. Son tan versátiles que encaja como un guante cualquier modelo de la consola (salvo la 2DS normal, obviamente).

Imagen


Mi nueva 2DS XL la llevo en la de Spider-Man.

Justo. El primer enlace era el material que estaba buscando. Las tiene todoconsolas que esta en mi ciudad pero las que venden no tienen compartimentos interiores. Esta es perfecta y por 6 euros.Muchas gracias.
mirad lo que dicen los de Vidaextra

"New Nintendo 2DS XL, la nueva portátil para niños no es un salto adelante."
"New Nintendo 2DS XL como consola para niños"

Yo la verdad, pasada la euroforia o hype de la salida, aunque aún es pronto para eso, si me pongo a analizar la consola bien y a compararla con la NEW 3DS XL, si tuviera que comprarme una, me compraba la N3DS XL.
@nukibag : Muchas gracias por tu respuesta, compañero. [beer]

Aunque...perdona si te/os vuelvo un poco más "Loco" ahora, porque es que estoy totalmente acojonado.

Te/os comento:

Bien, veamos, a ver si alguien me puede ayudar un poquillo más, ya que no quiero perder ningún dato ni partida, y estoy volviéndome un poco "loco".

Me encuentro en casa con las 2 consolas:

Old3DS y la New Nintendo 2DS XL.

La Old 3DS tiene una tarjeta SD ( no confundir con MicroSD) de 2 GB. Mirando en "Gestión de Datos", veo que ahí, en esa SD, hay muchas cosas relacionadas con Pokemon y que ocupan bastante espacio (supongo que serán las actualizaciones/ parches que suelen salir para ellos).

En cambio, la New 2DS XL tiene espacio para...una MicroSD, pero no veo nada por donde pueda encajar la SD [+risas]

Entonces, si decido hacer la transferencia inalámbrica completa...¿Se me pasarán TODOS los datos de mi Old 3DS, incluyendo lo que hay en su tarjeta SD, o no? [mad] [mad]

Lo pregunto porque cuando me disponía a realizar la transferencia, me he encontrado con este aviso:

Las tarjetas SD que contengan datos creados en la consola de origen se podrán usar de manera inmediata en la consola de destino tras la transferencia.


Si, efectivamente, la transferencia de datos inalámbrica no traspasa los datos de la SD guardados ¿Debería de hacerme con un lector de tarjetas SD y hacerlo desde el Pc? ¬_¬ ¿He de retirar mi SD inmediatamente de la consola "origen" antes de que ésta se formatee por completo...¿?

Dios, qué miedo, en serio. Llevo un buen rato aquí paralizado por este tema. A ver si alguno me puede echar una mano
Impresiones tras 5 minutos trasteándola plrque el último día para hacer el renove es hoy...

No lo voy a hacer, yo tengo una new 3ds normal.

El fuerte de la new 2ds xl obviamente son el tamaño de las pantallas punto.

Las pantallas al tener la misma resoluciòn pero más grandes se ven peor.
Los altavoces te cargas los agudos al no estar dirijidos a los oídos directamente, más bajo y peor.
Los plásticos se notan de peor calidad, lo
que gana en ergonomía que no es mucho lo hace en desagradable al cogerla porque parece que estás cogiendo un trasto barato.
Ergonòmicamente puede que tras un rato si sea un pelín más pero no puedo confirmarlo.
No tiene 3d, cosa que a mi me da igual.

En mi opiniòn está por debajo de una new 3ds normal.

Una pena porque lo de tener las pantallas más grandes si era un puntazo pero baja muchos los ppp.

Lo que no he notado, es que los botones fueran tan malos como decíais.

En fin... el renove no lo
haré y seguramente la devolveré. Si mi opiniòn os sirve me alegro. un saludo

edito: brutal la holgura de la bisagra por cierto...
@xesca3 copias los datos de la antigua SD al PC y de ahí los vuelves a copiar a la nueva SD.
Hay adaptadores de micro SD a SD normal. Ten en cuenta la capacidad de tu antigua SD y si te cabe todo en la nueva.

Hasta finalizar el proceso no borres datos para así tenerlos de backup ;)
Francamente, a mi me a decepcionado que la pantalla superior sea de 800x240 en vez unos "logicos" 400x240. Me parece increible la cutrez que han hecho, puedo pasar por alto que las pantallas sean TN en vez de IPS, la ubicación de los altavoces, el precio..., pero lo de la resolución y las líneas horizontales que se provocan con el reescalado, han provocado que siga manteniendo la 2DS y no haga el renove del GAME.
Los que esteis contentos con esta nueva revisión, solo os deseo que os lo pasáis muy bien disfrutando jugando al gran catálogo de juegos que tiene.

PD: tengo una new3ds y new3dsxl, pero las usos exclusivamente para jugar con el efecto 3D, la 2ds para juegos que no tengan 3d como por ejemplo el dragon quest 8, mario maker y otros muchos mas.

Salu2!
@VYZ70R Según leo en varios análisis, la resolución es de 400x240.
@DLoro5 creeme cuanto te digo que e provado en vivo la new2dsxl y se ve exactamente igual que la new3dsxl con el efecto 3D desactivado, y hace el mismo efecto de las lineas horizontales que hacen todas las 3ds (old y new), en cambio en la 2ds normal los juegos se ven mas nitidos en 2D y sin lineas porque su pantalla utiliza una resolución real de pixels de 400x240.

Aqui tienes un foro donde lo hablan:
https://amp.reddit.com/r/3DS/comments/6 ... ew_2ds_xl/
Mira en sus enlaces marcados en azul para ver fotos y videos de comparaciones de pantallas entre los diferentes modelos de 3ds y 2ds. (Y sus revisiones)
Buenas noches a todos de nuevo!

Iré por partes:

Kwon escribió:@xesca3 copias los datos de la antigua SD al PC y de ahí los vuelves a copiar a la nueva SD.
Hay adaptadores de micro SD a SD normal. Ten en cuenta la capacidad de tu antigua SD y si te cabe todo en la nueva.

Hasta finalizar el proceso no borres datos para así tenerlos de backup ;)


@Kwon : Muchas gracias por tu ayuda, compañero. Al final, no ha sido ni necesario hacer la "movida" de copiar contenido de mi tarjeta SD ( de la Old 3DS) al PC y de ahí a la MicroSD (de la New 2DS), ya que, como tú mismo has dicho en comentario, tan solo era necesario tener en cuenta la capacidad de ambas SD.

Debido a que mi SD era de 2 GB (la que venía de fábrica con ello), y la MicroSD es de 4GB, me entraban todos mis datos de sobra en la MicroSD de la nueva consola. :)

Lo que ocurría era que estaba acojonado, ya que es la 1º vez que hago una "Transferencia de datos" y no sabía muy bien cómo iba el tema, además de que ya en su día escuché ( de refilón, ya que tampoco era un problema que me concernía) que algunos podían tener problemas para pasar alguna partida durante la Transferencia de Datos si seleccionaban alguna opción determinada.

A ello se le suma el hecho de que no estoy muy puesto en tecnologías y...ya tienes el cóctel montado,xD.

En mi caso, y por si a alguno que se encuentre en mi misma situación le sirve de ayuda, diré que, de las 3 posibles opciones que te da la consola a la hora de realizar la transferencia, yo he optado por: "Transferencia Inalámbrica Completa", ya que creo que es la más segura para los "no-expertos", a pesar de que consuma muucho tiempo (recomendable realizarla en casa o tener las baterías bien cargadas por su tiempo).

Y me guié siguiendo un poco estas guías (están en Español y en Inglés):

(Español):
https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 56510.html

(Inglés):
http://www.ign.com/wikis/nintendo-3ds/3 ... m_Transfer
https://www.reddit.com/r/3DS/wiki/systemtransfer
http://en-americas-support.nintendo.com ... a_id/14169
(en esta última, al igual que en el enlace con información en Español, has de ir rellenando un cuestionario y ello te va guiando sobre qué sistema de transferencia de datos te convendría más y cuáles son los pasos de cada uno).

Tras ir siguiendo estas pautas, conseguí transferir todo el contenido desde la Old3DS (con la SD de 2 GB) hacia la New Nintendo 2DS XL (con MicroSD de 4GB). Vi que mi NNID también se había pasado, y comprobé que, efectivamente, las partidas guardadas de mis videojuegos (entre ellos, Pokemon) seguían tal y como se encontraban. No se borró ningún dato =D.

Aunque tengo una última duda ahora, @Kwon, a ver si me la puedes responder (tú, o algun otro buen samaritano eoliano que se pase por aquí :) :

Al terminar la transferencia de datos, mi Old3DS me da la oportunidad de borrar o no borrar los datos incluidos en la tarjeta SD de 2GB ¿Qué debería hacer? ¿Me podrían valer en un futuro como "copia de seguridad" / backup o algo, por si se me estropeara la MicroSD de 4GB? :-?

Muchas gracias a @Kwon , y a @nukibag =D =D

______________________________________________________

Impresiones: Old 3DS vs New 2DS XL

Pros (de la Old 3DS):

- Su estética me parece mucho más fina y "elegante" que la de la New 2DS XL. Si bien la estética de esta última no está mal, parece un producto más simple y ramplón en comparación a la línea de la Old 3DS.

- La disposición de botones en la Old 3DS me parece un pelín mejor que en la New 2DS XL.

-La pantalla/ bisagras está FIJA. Al menos, la mía que tiene 4 años, si la dejo en una posición, se queda clavada en esa posición. No tambalea como la New 2DS XL.

Pros (New 2DS XL):

- Tiene todo o casi todo lo "bueno" de las New 3DS, a excepción del 3D, que, para muchos de nosotros, es un mero "gimmick" que encarecía el precio del producto. Esto incluye el acceso a juegos de SNES de la E-Shop (que los que venimos de Old 3DS ni olíamos) + acceso a ese par de juegos exclusivos "Only New" ( Xenoblade Chronicles + The Binding of Isaac) + un procesador más rápido que elimina algo el "lag" de Pokemon Sol/Luna o el hecho de que la consola se apague automáticamente nada más cerrar sesión en el juego, o que algunos videojuegos corran mejor en ella que en las Old 3DS ( como Hyrule Warriors).

- Es ligera de peso.

Contras (de la Old 3DS):

- El 3D palidecía en comparación a sus hermanas mayores (New 3DS y New 3DS XL)
- Iba a trompicones con algunos juegos. Se notaba que ya la iba costando.
- Para algunos que tengan manos grandes podría ser muy "pequeña" [+risas]
- Y todo lo enumerado en la sección (New 2DS XL: no acceso a X juegos, más lenta al cargar programas o para desplazarse entre menús, étc).

Contras (de la New 2DS XL):

- Su estética es simple y ramplona. Se nota que tira a abaratar costes,xD. Las crucetas y botones los noto más plasticosos y toscos que en la Old 3DS.

- Además de lo ya comentado respecto a la ubicación de los altavoces (que se encuentran en la pantalla de debajo y sí, si lo pones a tope, la consola reverbera y notas los graves), a mí me parece aún más grave la ubicación del botón "Power". Se encuentra en el borde inferior de la pantalla táctil, y, en mi caso, he de apretar un poco para que surta efecto, y con la uña. Me da miedo que se quede "encasquillado" o algo si lo aprieto mucho hacia dentro.

- Las bisagras hacen que la pantalla tambalee, lo que puede ser incómodo en determinadas ocasiones, aunque también he de decir que, si juegas sentado de manera normal y no eres de hacer muchos aspavientos raros, no tiene por qué moverse.

- Es posible que se desprenda algún haz de luz por alguna esquina o frontal de la pantalla superior, aunque no parece nada serio.
_____________________________________

En resumen:

La New 2DS XL me parece una consola de 7/10, siendo el paso "intermedio" entre las Old 3DS/ Nintendo 2DS y sus hermanas "top" (New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL), a costa de la eliminación del 3D, que, para muchos (como es mi caso), nos era un "gimmick" al que no le veíamos ninguna utilidad y que encarecía el precio de la máquina.

Con este plan Renove lanzado por GAME, los que teníamos una consola antigua, podemos hacernos con esta nueva por un precio muy bueno (65€ en mi caso). Obtenemos una máquina simple y baratera en su diseño, pero que tiene, lo que a mi opinión es, lo más importante de sus hermanas mayores: Un procesador más potente que permite correr TODOS los juegos sacados hasta ahora.

En cambio, si alguno dispone de una New 3DS Normal o XL, no le recomendaría para nada el cambio. Aún a pesar de que nunca he "catado" una New 3DS Normal o XL, viendo los comentarios de la red, video-reviews y demás, creo que sería realmente un paso atrás. Mucha tralla debería llevar encima vuestra New 3DS Normal/XL para que la cambieis por esta.

Así que, si tenéis una máquina antigua como la Old 3DS / 2DS, yo os diría que sí, que la cambiaseis rápidamente aprovechando este Plan Renove del Game, ya que no creo que ni vendiéndola de 2º mano vosotros mismos en las plataformas de Internet ( Sección Compra-Venta de EOL, Ebay, Wallapop, étc) os darían tanto por ellas ( A menos que se trate de alguna edición limitada como las de Pokemon/ Zelda, que esas si que pueden tener un valor más alto de compra-venta al ser exclusivas y limitadas.).

Sin embargo, si tenéis una New 3DS...no la cambieis por ésta, ya que creo que sería un retraso más que otra cosa.

Y si no tenéis ninguna consola y queréis compraros vuestra primera consola de la familia 3DS/2DS... tenéis 2 opciones:

1º) El precio de venta de esta consola es exagerado. No vale 150€ ni de coña. Como mucho, debería oscilar entre 115-130e máximo. Por lo que, si quereis haceros con ella, yo esperaría a la época de Navidades, ya que seguro que Nintendo saca algún pack exclusivo de esta Consola + Pokemon a un precio un tanto mejor.

2º) Si no queréis esperaros a Navidad...pues ya que estáis dispuestos a gastaros 150€, ahorrad un poquillo más y os pillais una New 3DS rebuscando en Amazon, Ebay y demás, y así tendréis la "Master Race" de la 3DS [+risas]

_________________________

En definitiva, me parece una buena consola si se consigue a un precio decente y no te interesa el 3D y solo el motor, como es mi caso con el Plan Renove. Sino, no os molesteis y tirad a lo más alto (de gastaros 150€ por la consola pelada, os gastáis un poco más y tenéis la NEW 3DS).

A mí, viniendo de una Old 3DS a la que ya le cuesta un poquillo correr los juegos y no podía acceder al catálogo total de la consola, me ha parecido una buena compra. =)

Espero que a alguno le hayan servido estas impresiones [+risas]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@xesca3 excelente capacidad de síntesis.

La virgen... [+risas]
superfenix2020 escribió:mirad lo que dicen los de Vidaextra

"New Nintendo 2DS XL, la nueva portátil para niños no es un salto adelante."
"New Nintendo 2DS XL como consola para niños"

Yo la verdad, pasada la euroforia o hype de la salida, aunque aún es pronto para eso, si me pongo a analizar la consola bien y a compararla con la NEW 3DS XL, si tuviera que comprarme una, me compraba la N3DS XL.

A ese redactor, con una opinión totalmente personal y que nos ofrece un titular bastante desafortunado, le cae la del pulpo en los comentarios de la gente, y no es para menos. Ha costado sudor y lágrimas quitarse tópicos en este mundillo, uno de ellos es el típico - las consolas son para niños- para que venga este descerebrado a decir la tontería más grande que leí ultimamente.
Es cierto que el enfoque de nintendo con este modelo es hacia un público mayoritariamente juvenil, pero tambien se dirige hacia un público´´ intermedio´´ que ve demasiado básica la 2ds y demasiado cara la new3dsxl, y en ese intermedio entramos miles de usuarios que no somos niños precisamente.
Además, al ser compatible con el enorme catalogo de nds/3ds/new3ds, permite que sea una consola que puede disfrutar cualquiera con titulos para todas las edades. Su estética se encuentra en un punto intermedio entre el modelo premium- new3dsxl y el diseño más basico- 2DS . Y para decir esto se enrollla más que una persiona diciendo mil tonterias que lo dejan en mal lugar.
a nadie se le escapa que la 2DS la compran/regalan más a los niños por el precio y por el tipo de plástico más duro y resistente. No se de qué os asombráis ahora. XD

así como la New 3DS XL no está dirigido especialmente a niños por temas de precio, la Switch lo mismo.

Lo mismo pasaba cuando salió la Ps3 a 600 euros, y luego al final salió la PS3 Super Slim baratísima. El último modelo y los últimos años si que iba ya dirigida a todo tipo de público y de bolsillos.

De todas formas, a mi me sigue pareciendo muy cara, tanto la New 2DS XL como la New 3DS XL. A estas alturas de generación, que ya tiene 7 añitos. Y con la potencia tan pobre que tiene y las pantallas que tampoco es que sean OLED ni ninguna maravilla con tecnología de ahora.
Antes, las Game Boy si que las podías adquirir a un precio asequible. Lo mismo iba para las SNES, N64 y GC.
Pero desde la Wii y la DS, esto ha cambiado.


edit: la 2DS normal se puede adquirir nueva por 89 euros en Alcampo con un juego. Eso si que me parece un buen precio.
¿150 euros por la NEW 2DS?
no debería costar más de 100 euros.

que no lleva 3DS y tiene peores materiales y ya le queda poco de vida a la 3DS. No nos engañemos. 150 euros es muchísimo.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La Game Boy Advance costaba 120 euros hace 15 años. De barata tenía poco ya entonces. 140 costaba la SP y 100 la Micro.

http://www.hobbyconsolas.com/reportajes ... s-ii-42521

Aún así estoy de acuerdo en que la new 2DS XL no debería costar más de 100 euros.
A mi me hubiera gustado que la new 2ds xl fuera una new 2ds, es decir, coger la 2ds normal y meterle el extra de potencia, el stick c y los gatillos z; todo eso a 100€.
Esta que han sacado es una dejadez tremenda de los ingenieros (y de nintendo por darla el visto bueno) y quieren aprovechar a sacar toda la pasta posible por ser la novedad de una nueva revisión.
Espero que vendan poquisimo a nivel mundial para que se vean obligados a bajarla de precio.

Se estan pasando de listos...
...otra vez mas. cawento


Salu2!
@xesca3 Te da la opción porque luego la formateas y la vendes o equis.

Te podría servir de backup pero ten en cuenta que será con datos antiguos para cuando te pase algo. Si tienes opción copia el contenido a PC.
También te digo que no tiene porqué pasar nada. Dudo que vayas a tener ningún problema con tu SD :p
Buenos días de nuevo a todos!

Como siempre, iré por partes [sonrisa] :

Josezno escribió:@xesca3 excelente capacidad de síntesis.

La virgen... [+risas]


[carcajad] [carcajad] Tenía mucho que decir en mi mensaje y aclarar varias cosas - y espérate a este post también [sonrisa] [ayay] :

- Comentar la opción que escojí yo a la hora de realizar la Transferencia de Datos de una Old 3DS a una New 2DS XL ( Transferencia Inalámbrica Completa), por si a alguien le sirve de ayuda.

- Explicar por qué me había quedado todo "rayado" y hacía tantas preguntas.

- Dar las gracias a los usuarios que me han ayudado.

- Dar las primeras impresiones de la consola ( la 1º vez que hago esto en toda mi vida, ya que con la excepción de la Game Boy Color hace ¿20 años?, nunca he tenido una consola de nueva horneada en la primera semana de salida. Siempre me he esperado a encontrarlas de 2º mano u obtenerlas pasado un largo tiempo en alguna liquidación o algo. También ha sido el 1º plan "Renove" que hago en un GAME [+risas] [ayay] ).

- Dejar claro que es una buena/mala consola, dependiendo de la que uno poseyera previamente ( Old 3DS/ 2DS = Buen cambio / New 3DS o New 3DS XL = mal cambio)
______________________

Espero que haya quedado todo claro ahora [carcajad]

Kwon escribió:@xesca3 Te da la opción porque luego la formateas y la vendes o equis.

Te podría servir de backup pero ten en cuenta que será con datos antiguos para cuando te pase algo. Si tienes opción copia el contenido a PC.
También te digo que no tiene porqué pasar nada. Dudo que vayas a tener ningún problema con tu SD :p


@Kwon : Muchas gracias por tu respuesta, compañero! Al final, debido a que la SD iba a formar parte del Plan Renove, pues la formateé, sin más, borrando todos los datos que hubiera previamente en ella, sin traspasarlos al PC ni nada.

Ahora, todo está guardado en la MicroSD de la New 2DS, y todo funciona perfectamente. De hecho, ahora mismo acabo de volver a casa tras dejar mi Old 3DS Metallic Red (que tantos buenos ratos me ha dado) con su SD correspondiente y vacía en la tienda GAME [+risas]

Muchas gracias de nuevo, compañero =D.
_________________________________________

Y sí, como bien dice @superfenix2020 , esta New 2DS XL va dirigida principalmente a un público infantil (NO 3D + Material barato y resistente a golpes, como el plástico. Además de su estética, que no es tan "elegante" como los otros modelos New), pero ello no significa que tenga un nicho en jugadores como yo, como bien dice @lalioparda . A mí me ha venido "de perlas" este Plan Renove, ya que esta consola es precisamente lo que buscaba: Algo asequible (sin Plan Renove, SÍ es MUY cara para lo que ofrece) y con la misma potencia que sus hermanas "Master Race".

De momento, bastante contento con el cambio. Me encanta como corren Pokemon Sol/Luna bajo este motor, viniendo de la Old 3DS. Xenoblade Chronicles, el próximo serás tú [sonrisa] [carcajad] ¡Por fin puedo acceder a TODO el catálogo sin tener que reprimirme! Ojalá hubiera comprado el Hyrule Warriors cuando se liquidó en la web de Carrefour hace cosa de 1 mes o mes y medio, si hubiera llegado a saber de este Plan Renove [+risas]

_________________________________

Ahora solo me queda encontrar una carcasa de metacrilato/plástico duro (siempre se las suelo poner a mis consolas, para protegerlas aún más tanto de los golpes como del sudor que puedan desprender mis dedos. Algo altamente recomendable, sobretodo si tu consola es de colores blancos o pálidos [+risas] ) + unos protectores de pantalla para evitar que se acumule polvo y se rayen.

A ver si me hago pronto con ellos para tenerla totalmente "montada" [+risas]

Muchas gracias de nuevo a foreros como @Kwon y @nukibag (también incluiría a @DLoro5 , que es otro que también contesta mis dudas de "novato" respecto al manejo de la 3DS,xD) por sus respuestas y ayuda durante este proceso de Transferencia de Datos. Sois unos cracks, muchachos. =D [beer] [beer] [beer]

Un saludo a todos! =D
ya que han sacado nueva 3DS con nuevo rediseño...

¿por qué no hay hecho el stick C como el izquierdo?
ese stick enano es lo peor de lo peor.

Y de paso les podrían haber puesto unos mejores sticks. Pero eso es otro cantar..


si los chinos como GPD lo hacen, Nintendo podría... una consola barata, más potente que la 3DS y con dos sticks mejores.
Imagen
también los materiales y las visagras son mucho mejores en la GPD X.D que en las 3DS. Curioso.


Nintendo se está pasando con las revisiones y el precio que sacan sus consolas. Muy caras. Incluida la Switch.


edit: sobre los precios... yo recuerdo las GameBoy normales, que si que eran baratas.
cuando la GBA clásica llevaba años en el mercado y ya estaba la GBA SP, si no recuerdo mal, también bajó mucho de precio.

Ahora, la 3DS que ya tiene sus 7 añitos, 200 euros me parece un sablazo. Pero es mi opinión. :)
Hola.
Veo que en este foro se comento varias veces la new3dsxl blanco perla y nunca tuve la oportunidad de verla - ¿en que se diferencia de la new3dsxl azul metálica? ¿está blanca tambien tiene acabado metálico o es plástico?

Respecto a la new3dsxl azul que veo a varias personas interesadas, está en amazon a 169 euros de segunda mano. La vende todoconsolas, una tienda de mi ciudad. Ayer estuve en esa tienda, la ví y está perfecta con su caja y todo. Las tienen expuestas en una vitrina y nadie las puede tocar. Ni siquiera se la encienden a los clientes. Si a alguno les interesa, mandadles un correo y preguntar si las que envian son las de la tienda de ramon y cajal en a coruña. Si es esa ya os confirmo que están muy bien. Y la negra metálica (sin caja), ni un solo rasguño. Además de tener su garantia.
Un saludo.
@xesca3 chapó, gran comentario/artículo/review. Gente como yo que no tiene ninguna de la consolas ds pero le parece interesante la nueva le viene bien leer una opinión así con pros y contras que no sea de alguien que quiere sacar beneficio haciendo reviews (véase youtube/revistas...).

De todo lo indicado, lo único que puedo comentar es que me parece correcta tu valoración del precio. 150€ es una barbaridad por una game boy (no lo olvidemos, es una game boy) y 200€ la n3dsxl... y encima los juegos que traen de momento los packs son un poco... meh...

Habrá que esperar a navidades y tal vez abaraten un poco o saquen un buen pack con algún pokemon o el fire emblem o dragon quest, un juego de muchas horas y de una buena saga.

Un saludo, te doy mis dies!
lalioparda escribió:Hola.
Veo que en este foro se comento varias veces la new3dsxl blanco perla y nunca tuve la oportunidad de verla - ¿en que se diferencia de la new3dsxl azul metálica? ¿está blanca tambien tiene acabado metálico o es plástico?

Respecto a la new3dsxl azul que veo a varias personas interesadas, está en amazon a 169 euros de segunda mano. La vende todoconsolas, una tienda de mi ciudad. Ayer estuve en esa tienda, la ví y está perfecta con su caja y todo. Las tienen expuestas en una vitrina y nadie las puede tocar. Ni siquiera se la encienden a los clientes. Si a alguno les interesa, mandadles un correo y preguntar si las que envian son las de la tienda de ramon y cajal en a coruña. Si es esa ya os confirmo que están muy bien. Y la negra metálica (sin caja), ni un solo rasguño. Además de tener su garantia.
Un saludo.


Yo ya les mande un correo y ya me dijeron que presentaban marcas de uso y no te aseguraban la caja. 169€ por una e segunda mano me sigue pareciendo, pudiendo por el mismo precio comprarla nueva, aunque sea otro color. Y no me vale la escusa de que es un producto que ya no se fabrica y es imposible de encontrar, que es la frase favorita que esta tan de moda entre los especuladores de hoy en día [carcajad] [carcajad].
xema83 escribió:
lalioparda escribió:Hola.
Veo que en este foro se comento varias veces la new3dsxl blanco perla y nunca tuve la oportunidad de verla - ¿en que se diferencia de la new3dsxl azul metálica? ¿está blanca tambien tiene acabado metálico o es plástico?

Respecto a la new3dsxl azul que veo a varias personas interesadas, está en amazon a 169 euros de segunda mano. La vende todoconsolas, una tienda de mi ciudad. Ayer estuve en esa tienda, la ví y está perfecta con su caja y todo. Las tienen expuestas en una vitrina y nadie las puede tocar. Ni siquiera se la encienden a los clientes. Si a alguno les interesa, mandadles un correo y preguntar si las que envian son las de la tienda de ramon y cajal en a coruña. Si es esa ya os confirmo que están muy bien. Y la negra metálica (sin caja), ni un solo rasguño. Además de tener su garantia.
Un saludo.


Yo ya les mande un correo y ya me dijeron que presentaban marcas de uso y no te aseguraban la caja. 169€ por una e segunda mano me sigue pareciendo, pudiendo por el mismo precio comprarla nueva, aunque sea otro color. Y no me vale la escusa de que es un producto que ya no se fabrica y es imposible de encontrar, que es la frase favorita que esta tan de moda entre los especuladores de hoy en día [carcajad] [carcajad].

pues deben de mandarlas desde nave porque las que vi en la tienda están 10 de 10. Pero es verdad que tienen un almacen en las afueras de la ciudad y deben de remitir desde ahi y tener más unidades. Un saludo.
(mensaje borrado)
Pues a mí leyendo todo lo que habéis puesto, la verdad es que coincido en muchas cosas con vosotros. Tanto buena como malas. Yo también quiero dar mis impresiones.

Decir que yo antes venía de una antigua 2DS y que petó y decidí cambiar por una New 2DS XL.

Durante el primer dia, la N2DSXL me pareció lo más. Compacta, bonita, ligera, con una calidad medianamente decente, etc. Muy contento hasta que le veo la holgura de las bisagras que es, bastante, pero bastante grande. Si a eso le sumas que yo la consola la he usado casi todo el dia, estando casi todo el tiempo en mis manos y cuando la dejaba la ponia encima de un trapito de tela y al 2 dia veo que por debajo ya tiene dos arañoncitos... mínimos sí, pero los tiene (me parece un gravisimo fallo que no tenga unas patitas como TODOS los modelos de 3DS).

La calidad de construcción bueno, no parece mala pero la calidad de los materiales de construcción deja bastante que desear, bastante. Los botones la verdad es que al principio te extrañan y luego, acaban agradándote, por lo menos en mi caso,; a lo que me gustaría preguntar ¿los que venís de otra 3DS no los notáis raros? Es decir, la pulsación es como si fuese el botón de SELECT y START en las demas 3DS, pero expandido a todos los botones; es decir, XYAB tienen pulsaciones de SELECT y START como la de las demás DS y los botones XYAB en las otras 3DS tienen como... ¿Una especie de muelle?, No se qué será la verdad, pero se siente bastante raro al principio. El tacto de los botones L, R ZR/L me ha encantado, accesibles y cómodos.

La batería la verdad es que es muy buena, yo hice 6 horas jugando al ocarina y al mario 3D land, la verdad es que a la bateria no se le puede achacar nada.

En tema de pantallas... Me quedo con las de esta por tamaño y por que veo mas, pero en ppi deja bastante que desear.... Se ven dientes de sierra por todos lados y pixeles bastantes acentuados...

El volumen, viniendo de una 2DS me parece correcto, aunque quizas un poco bajo.

En definitiva, aqui uno que devuelve su N2DSXL y se va a intentar pillar una New 3DS/XL. (A ver si en mi pueblo queda stock de la New 3DS, creo que podria tener suerte)

Un Saludo!
@lalioparda seguramente. Harán como en Game, que cuando miras una consola en la vitrina dices, "quiero esta de aqui" y va el emplead@ y te saca otra del almacén jaja. Entonces quizás tenga las que en "mejor estado" tengan expuestas en una cristalera. Pero claro si quieres esa, yo creo que deberían estar obligados a darte esa (o eso creo).
xema83 escribió:@lalioparda seguramente. Harán como en Game, que cuando miras una consola en la vitrina dices, "quiero esta de aqui" y va el emplead@ y te saca otra del almacén jaja. Entonces quizás tenga las que en "mejor estado" tengan expuestas en una cristalera. Pero claro si quieres esa, yo creo que deberían estar obligados a darte esa (o eso creo).


Supongo que se escudarán en que la de exposición es de exposición, que si no funciona bien, que si no tienen la caja... etc etc. Es un negocio con una sección de compraventa, que esperas? Y yo, sinceramente, prefiero que me den una en una cajita bien puesta que una del expositor. No sé, me parece que en una caja está mejor que en un sitio donde le puede estar pegando el sol todo el día y llenandose de polvo.

Un saludo!



@Pamamo Me gustaría saber, por curiosidad simplemente, que le veis de malo a la n2dsxl. Igual por calidad de materiales y así es mejor la 3, pero pensar que vale 200€... encima que el 3d ni lo vas a usar pues según comenta la mayoría no es muy comodo, más bien es molesto y hasta cansado para la vista y mareante.

Tanta diferencia hay entre la 3 y la 2 (entre las new xl)?
unairevi escribió:
xema83 escribió:@lalioparda seguramente. Harán como en Game, que cuando miras una consola en la vitrina dices, "quiero esta de aqui" y va el emplead@ y te saca otra del almacén jaja. Entonces quizás tenga las que en "mejor estado" tengan expuestas en una cristalera. Pero claro si quieres esa, yo creo que deberían estar obligados a darte esa (o eso creo).


Supongo que se escudarán en que la de exposición es de exposición, que si no funciona bien, que si no tienen la caja... etc etc. Es un negocio con una sección de compraventa, que esperas? Y yo, sinceramente, prefiero que me den una en una cajita bien puesta que una del expositor. No sé, me parece que en una caja está mejor que en un sitio donde le puede estar pegando el sol todo el día y llenandose de polvo.

Un saludo!



@Pamamo Me gustaría saber, por curiosidad simplemente, que le veis de malo a la n2dsxl. Igual por calidad de materiales y así es mejor la 3, pero pensar que vale 200€... encima que el 3d ni lo vas a usar pues según comenta la mayoría no es muy comodo, más bien es molesto y hasta cansado para la vista y mareante.

Tanta diferencia hay entre la 3 y la 2 (entre las new xl)?

No, en todoconsolas tienda fisica te llevas lo que elijes(aunque esté en la vitrina o escaparate) pero claro, supongo que para venta online enviarán los productos de su almacen y no los de la tienda. Lo que me parece raro, es que las pantallas tengan arañazos. Hace un par de años no compraban absolutamente nada con el mínimo rasguño, pero igual cambiaron la politica. De hecho ,sus prodcutos no se clasifican por estado como en cex, pero desconozco si ahora dejaron de ser tan meticulosos.
Por cierto, ¿alguien me resuelve la duda de los materiales del modelo new 3dsxl blanco perla?
Pregunto porque mi hermano está el 25 de cumple y tengo que decidirme si la new2dsxl o esta, que el blanco/perla es lo único que veo del modelo new3dsxl a la venta nuevo. A mi la new2dsxl me salió por 109 euros y estoy encantado. Pero de gastar 149 prefiero enterarme bien de otros modelos.gracias y un saludo.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
unairevi escribió:encima que el 3d ni lo vas a usar pues según comenta la mayoría no es muy comodo, más bien es molesto y hasta cansado para la vista y mareante.

Eso es una mentira como un templo. El 3D de las New es una maravilla, super estable y nada molesto si no tienes algún problema de vista.

Hay juegos que para mí pierden la mitad de la gracia sin el 3D (el Castlevania, Resident Evil Revelations, Yoshi's Woolly World, etc...).
Josezno escribió:
unairevi escribió:encima que el 3d ni lo vas a usar pues según comenta la mayoría no es muy comodo, más bien es molesto y hasta cansado para la vista y mareante.

Eso es una mentira como un templo. El 3D de las New es una maravilla, super estable y nada molesto si no tienes algún problema de vista.

Hay juegos que para mí pierden la mitad de la gracia sin el 3D (el Castlevania, Resident Evil Revelations, Yoshi's Woolly World, etc...).

Coincido que el 3d de las new es una pasada. Hay juegos que sin el 3d pierden su razón de ser- aparte de los que ha nombrado Josezno, añado donkey kong 3d, mario 3d land, luigi mansion y el futuro metroid). Esos juegos en 2d pierden muchisimo.
Pero es verdad que yo no usaría más de media hora seguida dicho efecto, porque aunque en las new3ds/xl no marea y es muy estable, a la larga pueden aparecer consecuencias en la vista.
En las old, el 3d apagado directamente porque es un horror.
1348 respuestas