Buenas noches a todos de nuevo!
Iré por partes:
Kwon escribió:@xesca3 copias los datos de la antigua SD al PC y de ahí los vuelves a copiar a la nueva SD.
Hay adaptadores de micro SD a SD normal. Ten en cuenta la capacidad de tu antigua SD y si te cabe todo en la nueva.
Hasta finalizar el proceso no borres datos para así tenerlos de backup

@Kwon : Muchas gracias por tu ayuda, compañero. Al final, no ha sido ni necesario hacer la "movida" de copiar contenido de mi tarjeta SD ( de la Old 3DS) al PC y de ahí a la MicroSD (de la New 2DS), ya que, como tú mismo has dicho en comentario, tan solo era necesario tener en cuenta la capacidad de ambas SD.
Debido a que mi SD era de 2 GB (la que venía de fábrica con ello), y la MicroSD es de 4GB, me entraban todos mis datos de sobra en la MicroSD de la nueva consola.
Lo que ocurría era que estaba acojonado, ya que es la 1º vez que hago una "Transferencia de datos" y no sabía muy bien cómo iba el tema, además de que ya en su día escuché ( de refilón, ya que tampoco era un problema que me concernía) que algunos podían tener problemas para pasar alguna partida durante la Transferencia de Datos si seleccionaban alguna opción determinada.
A ello se le suma el hecho de que no estoy muy puesto en tecnologías y...ya tienes el cóctel montado,xD.
En mi caso, y por si a alguno que se encuentre en mi misma situación le sirve de ayuda, diré que, de las 3 posibles opciones que te da la consola a la hora de realizar la transferencia, yo he optado por: "Transferencia Inalámbrica Completa", ya que creo que es la más segura para los "no-expertos", a pesar de que consuma muucho tiempo (recomendable realizarla en casa o tener las baterías bien cargadas por su tiempo).
Y me guié siguiendo un poco estas guías (están en Español y en Inglés):
(Español):
https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 56510.html(Inglés):
http://www.ign.com/wikis/nintendo-3ds/3 ... m_Transferhttps://www.reddit.com/r/3DS/wiki/systemtransferhttp://en-americas-support.nintendo.com ... a_id/14169(en esta última, al igual que en el enlace con información en Español, has de ir rellenando un cuestionario y ello te va guiando sobre qué sistema de transferencia de datos te convendría más y cuáles son los pasos de cada uno).
Tras ir siguiendo estas pautas, conseguí transferir todo el contenido desde la Old3DS (con la SD de 2 GB) hacia la New Nintendo 2DS XL (con MicroSD de 4GB). Vi que mi NNID también se había pasado, y comprobé que, efectivamente, las partidas guardadas de mis videojuegos (entre ellos, Pokemon) seguían tal y como se encontraban. No se borró ningún dato =D.
Aunque tengo una última duda ahora,
@Kwon, a ver si me la puedes responder (tú, o algun otro buen samaritano eoliano que se pase por aquí

:
Al terminar la transferencia de datos, mi Old3DS me da la oportunidad de borrar o no borrar los datos incluidos en la tarjeta SD de 2GB ¿Qué debería hacer? ¿Me podrían valer en un futuro como "copia de seguridad" / backup o algo, por si se me estropeara la MicroSD de 4GB?
Muchas gracias a
@Kwon , y a
@nukibag =D =D
- Su estética me parece mucho más fina y "elegante" que la de la New 2DS XL. Si bien la estética de esta última no está mal, parece un producto más simple y ramplón en comparación a la línea de la Old 3DS.
- La disposición de botones en la Old 3DS me parece un pelín mejor que en la New 2DS XL.
-La pantalla/ bisagras está FIJA. Al menos, la mía que tiene 4 años, si la dejo en una posición, se queda clavada en esa posición. No tambalea como la New 2DS XL.
Pros (New 2DS XL):
- Tiene todo o casi todo lo "bueno" de las New 3DS, a excepción del 3D, que, para muchos de nosotros, es un mero "gimmick" que encarecía el precio del producto. Esto incluye el acceso a juegos de SNES de la E-Shop (que los que venimos de Old 3DS ni olíamos) + acceso a ese par de juegos exclusivos "Only New" ( Xenoblade Chronicles + The Binding of Isaac) + un procesador más rápido que elimina algo el "lag" de Pokemon Sol/Luna o el hecho de que la consola se apague automáticamente nada más cerrar sesión en el juego, o que algunos videojuegos corran mejor en ella que en las Old 3DS ( como Hyrule Warriors).
- Es ligera de peso.
Contras (de la Old 3DS):
- El 3D palidecía en comparación a sus hermanas mayores (New 3DS y New 3DS XL)
- Iba a trompicones con algunos juegos. Se notaba que ya la iba costando.
- Para algunos que tengan manos grandes podría ser muy "pequeña"
- Y todo lo enumerado en la sección (New 2DS XL: no acceso a X juegos, más lenta al cargar programas o para desplazarse entre menús, étc).
Contras (de la New 2DS XL):
- Su estética es simple y ramplona. Se nota que tira a abaratar costes,xD. Las crucetas y botones los noto más plasticosos y toscos que en la Old 3DS.
- Además de lo ya comentado respecto a la ubicación de los altavoces (que se encuentran en la pantalla de debajo y sí, si lo pones a tope, la consola reverbera y notas los graves), a mí me parece aún más grave la ubicación del botón "Power". Se encuentra en el borde inferior de la pantalla táctil, y, en mi caso, he de apretar un poco para que surta efecto, y con la uña. Me da miedo que se quede "encasquillado" o algo si lo aprieto mucho hacia dentro.
- Las bisagras hacen que la pantalla tambalee, lo que puede ser incómodo en determinadas ocasiones, aunque también he de decir que, si juegas sentado de manera normal y no eres de hacer muchos aspavientos raros, no tiene por qué moverse.
- Es posible que se desprenda algún haz de luz por alguna esquina o frontal de la pantalla superior, aunque no parece nada serio.
La New 2DS XL me parece una consola de 7/10, siendo el paso "intermedio" entre las Old 3DS/ Nintendo 2DS y sus hermanas "top" (New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL), a costa de la eliminación del 3D, que, para muchos (como es mi caso), nos era un "gimmick" al que no le veíamos ninguna utilidad y que encarecía el precio de la máquina.
Con este plan Renove lanzado por GAME, los que teníamos una consola antigua, podemos hacernos con esta nueva por un precio muy bueno (65€ en mi caso). Obtenemos una máquina simple y baratera en su diseño, pero que tiene, lo que a mi opinión es, lo más importante de sus hermanas mayores: Un procesador más potente que permite correr TODOS los juegos sacados hasta ahora.
En cambio, si alguno dispone de una New 3DS Normal o XL, no le recomendaría para nada el cambio. Aún a pesar de que nunca he "catado" una New 3DS Normal o XL, viendo los comentarios de la red, video-reviews y demás, creo que sería realmente un paso atrás. Mucha tralla debería llevar encima vuestra New 3DS Normal/XL para que la cambieis por esta.
Así que, si tenéis una máquina antigua como la Old 3DS / 2DS, yo os diría que sí, que la cambiaseis rápidamente aprovechando este Plan Renove del Game, ya que no creo que ni vendiéndola de 2º mano vosotros mismos en las plataformas de Internet ( Sección Compra-Venta de EOL, Ebay, Wallapop, étc) os darían tanto por ellas ( A menos que se trate de alguna edición limitada como las de Pokemon/ Zelda, que esas si que pueden tener un valor más alto de compra-venta al ser exclusivas y limitadas.).
Sin embargo, si tenéis una New 3DS...no la cambieis por ésta, ya que creo que sería un retraso más que otra cosa.
Y si no tenéis ninguna consola y queréis compraros vuestra primera consola de la familia 3DS/2DS... tenéis 2 opciones:
1º) El precio de venta de esta consola es exagerado. No vale 150€ ni de coña. Como mucho, debería oscilar entre 115-130e máximo. Por lo que, si quereis haceros con ella, yo esperaría a la época de Navidades, ya que seguro que Nintendo saca algún pack exclusivo de esta Consola + Pokemon a un precio un tanto mejor.
2º) Si no queréis esperaros a Navidad...pues ya que estáis dispuestos a gastaros 150€, ahorrad un poquillo más y os pillais una New 3DS rebuscando en Amazon, Ebay y demás, y así tendréis la "Master Race" de la 3DS
En definitiva, me parece una buena consola si se consigue a un precio decente y no te interesa el 3D y solo el motor, como es mi caso con el Plan Renove. Sino, no os molesteis y tirad a lo más alto (de gastaros 150€ por la consola pelada, os gastáis un poco más y tenéis la NEW 3DS).
A mí, viniendo de una Old 3DS a la que ya le cuesta un poquillo correr los juegos y no podía acceder al catálogo total de la consola, me ha parecido una buena compra. =)
Espero que a alguno le hayan servido estas impresiones