[New!] NeoSD PRO by Terraonion, nuevo flashcart para Neo-Geo

@docobo No sé, querer ganar más dinero con tu negocio es de locos, y para esquiar ya tenían Sierra Nevada...

¿El tabaco?

Sería genial una alternativa al envío, porque tengo interés en alguno de sus productos, y de vez en cuando me dejo caer por Andorra.

Este mes de enero volví con una psx mini. Fue recuperar una costumbre, de pequeño siempre volvía con alguna G&W, la GB o algún juego para Mega Drive.
docobo escribió:@Dene hombre, supongo que se han ido a Andorra para ganar más dinero, o talvez les gusta mucho esquiar xD.


Ansioso espero al pack de Mega SD + Caldea + forfait en Soldeu para estas navidades.
@Dene Obviamente que quieren ganar dinero.

Pero es que a los Europeos nos cuestan bastante más sus productos y ahora Terraonion no tendrá que pagar el 21 % de ese iva a ningún lado, ya que ahora ellos facturan a Europa igual como facturan a Estados Unidos, como una exportación sin iva.

Como comprador Europeo me parece bien que quieran ganar más dinero, pero no a costa de encarecer sus productos. Porque recuerdo que los beneficios fiscales no únicamente son con el iva, son la seguridad social andorrana, el impuesto de sociedades de allí, y la renta de las personas físicas andorrana, en todo esto se ahorran mucha pasta, no solo con el iva.

No entro a valorar sobre si es etico/moral desenvolupar y fabricar un producto íntegramente en España y a dos meses de lanzarlo mudarte a Andorra ..... pero esto es otro tema.
Dene escribió:@docobo No sé, querer ganar más dinero con tu negocio es de locos, y para esquiar ya tenían Sierra Nevada...

¿El tabaco?

Sería genial una alternativa al envío, porque tengo interés en alguno de sus productos, y de vez en cuando me dejo caer por Andorra.

Este mes de enero volví con una psx mini. Fue recuperar una costumbre, de pequeño siempre volvía con alguna G&W, la GB o algún juego para Mega Drive.


Está muy bien lo del dinero, se podrían ir todas las empresas europeas y no lo hacen por múltiples motivos, a lo mejor hasta se acaban arrepintiendo.

Supuestamente en Andorra valdría lo mismo si lo encuentras en alguna tienda o si no te lo envías a un hotel y lo pasas a buscar. Te ahorras las aduanas.

Yo estuve hace un año y todo bastante caro en cuanto a tema videojuegos. Compré un madworld (Wii) para que no se diga xD.

Retruecanos escribió:
docobo escribió:@Dene hombre, supongo que se han ido a Andorra para ganar más dinero, o talvez les gusta mucho esquiar xD.


Ansioso espero al pack de Mega SD + Caldea + forfait en Soldeu para estas navidades.


Hay mucha gente que va a Japón sólo por los videojuegos, osea que lo veo muy probable.
docobo escribió:Está muy bien lo del dinero, se podrían ir todas las empresas europeas y no lo hacen por múltiples motivos, a lo mejor hasta se acaban arrepintiendo.

Muchas de las que facturan a escala internacional, o están en Andorra, o están en Irlanda.
@docobo Si, a nivel de precios y comercios que tocaran el sector, muy decepcionante. Tan solo un par de tiendas decentes. De crío lo recuerdo muy diferente.
Baek escribió:
docobo escribió:Está muy bien lo del dinero, se podrían ir todas las empresas europeas y no lo hacen por múltiples motivos, a lo mejor hasta se acaban arrepintiendo.

Muchas de las que facturan a escala internacional, o están en Andorra, o están en Irlanda.


Ese muchas no es muy concreto, cuánto son muchas? Para alguien 15 son muchas para otro 2.000.000

Sí que hay grandes multinacionales de fuera de Europa que lo hacen, pero no sé yo si a terraonion les saldrá a cuenta, supongo que deben haber calculado que si, pone que todo lo electrónico está fabricado en España, los plásticos en China.

Dene escribió:@docobo Si, a nivel de precios y comercios que tocaran el sector, muy decepcionante. Tan solo un par de tiendas decentes. De crío lo recuerdo muy diferente.


Lo único que vi más barato fueron las mini (nada destacable), y sobretodo me llevé una decepción en el punt de trobada todo muy desordenado y envejecido.
Me estaba planteándome seriamente en pillármelo, pero leyendo algunos comentarios sobre el tema de los envíos se me están quitando las ganas [buuuaaaa]
SoNi escribió:@CristianCG Añade 150€ de aduanas al precio [beer]

O más. De ahí que se me quien las ganas
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
Kei_Dash escribió:Hola:

Me parece que lo de Andorra es una guarrada por las aduanas a los compradores y por lo que conlleva de tributación al estado, si nos ponemos papistas. Pero también opino que el producto es muy bueno y el coste no es elevado para lo que ofrece

si es caro por que un mega cd es mas barato, ademas al ser un clon del mega cd puede tener alguna sorpresa como todos los clones puede que algun juego sea incompatible

abusan del precio por que no tienen competencia y estan esperando a que salga alguna copia china para bajar los precios
Y no pueden enviarlo por correo certificado y si te pillan en aduanas, pues mala suerte, y si no pues eso que te ahorras? Como ocurre ahora con los envíos de Japón o China.

Y crear Terraonion España y que los envíos a la UE se hagan desde aquí?
Yo soy otro de los que iban a comprar sus 3 productos pero así no.
Una empresa española que viendo que saca más beneficio vendiendo a los de fuera de EU, decide moverse para sacarle ese beneficio extra ahora también a los europeos. Jugada redonda para ellos.

Eso sí, sin avisarlo desde un principio, cambiando su información en web en el último minuto y alardeando de los origenes y construcción en España. Ojalá quiebren. De verdad.
Es un ejemplo del cómo nos ven a los españoles fuera de nuestras fronteras. Talentosos, pero sin valores. Viva la picaresca
Su movimiento y sobretodo el “cómo” denota avaricia y cobardía.
Os imagináis a una empresa americana pasándose a Europa y vendiendo sus productos hechos en America a un mejor precio aquí que en su pais de origen? Se los comen vivos.
Os imagináis que alguien decide venirse s España por nuestra sanidad y seguridad, ... (por decir algo) y dejan de distribuir sus productos en USA y les obligan a comprarlos aquí de manera local con su IVA añadido ? Y que ésta fuera su única forma de conseguirlos siendo fabricados y originarios de USA? Pagando bastante más que lo que le cuesta a un europeo?
Os imagináis a Analogue haciendo eso?
Jajajaja
Con mi dinero no van a contar, eso seguro.

La FPGAs tipo MISTer van a seguir evolucionando y tendremos la posibilidad de re jugar los formatos que ellos venden 1/1 sin tener que soltar el dinero que quieren que les paguemos.
Su ventana de ventas es temporal y entiendo que jugar en el hard original con sus productos ganan en comodidad y prestaciones a día de hoy, pero no es el único camino que tenemos,
ni es el único camino que tendremos.

Como si estuviéramos obligados a comprar
Dudo mucho que vayan a quebrar, tienen mucho mercado fuera de Europa, aunque los compradores europeos estan echando pestes de ellos por lo que han hecho, pero al igual que cuando empezaron les deseaba todo lo mejor, empresarialmente hablando, viendo el rumbo que han tomado ahora es todo lo contrario
BREAKcdFAST escribió:Dudo mucho que vayan a quebrar, tienen mucho mercado fuera de Europa, aunque los compradores europeos estan echando pestes de ellos por lo que han hecho, pero al igual que cuando empezaron les deseaba todo lo mejor, empresarialmente hablando, viendo el rumbo que han tomado ahora es todo lo contrario


Subestimas el poder de los chinos, si un producto se vende bien y hay negocio huelen sangre. Es cuestión de tiempo que un chino avispado destripe algún cartucho y haga ingeniería inversa
No comprar por no estar de acuerdo con algunas decisiones, vale, yo el primero, que quería un NeoSD Pro y de momento se queda ahí.

Pero ya desear la quiebra de una empresa es puro odio. Por favor, que hablamos de una empresa que hace artículos para consolas clásicas y los problemas son si salen más o menos caros, un poco de cabeza.
Baek escribió:No comprar por no estar de acuerdo con algunas decisiones, vale, yo el primero, que quería un NeoSD Pro y de momento se queda ahí.

Pero ya desear la quiebra de una empresa es puro odio. Por favor, que hablamos de una empresa que hace artículos para consolas clásicas y los problemas son si salen más o menos caros, un poco de cabeza.


... y que mucha gente piensa que según que decisiones se toman por pura avaricia, y lo mismo es que de otra manera no era sostenible. Desarrollar estas cosas, con esos costes (FPGA no es barato) para un mercado tan minoritario no es sencillo.
Baek escribió:
Pero ya desear la quiebra de una empresa es puro odio. Por favor, que hablamos de una empresa que hace artículos para consolas clásicas y los problemas son si salen más o menos caros, un poco de cabeza.


Ellos mismo han "odiado" o llámalo como tu quieras a otro Español que también hace artículos para recreativas clásicas, les están pagando con la misma moneda, yo les deseo lo mismo que ellos deseaban
Podrían, al menos para los envíos españoles, bajar a la Seu Urgell que son 20 min en coche y enviarlos desde allí, siempre que no sean muchos, 2 o 3 pueden pasarlos sin problemas, no se cuantas ventas al día tendrán cuando pase el lanzamiento inicial...
Otra opción es enviarlos desde Andorra como "regalo" poniendo un valor de 45€ y enviando la factura por mail.
Killerfrank escribió:Podrían, al menos para los envíos españoles, bajar a la Seu Urgell que son 20 min en coche y enviarlos desde allí, siempre que no sean muchos, 2 o 3 pueden pasarlos sin problemas, no se cuantas ventas al día tendrán cuando pase el lanzamiento inicial...
Otra opción es enviarlos desde Andorra como "regalo" poniendo un valor de 45€ y enviando la factura por mail.


Comenté sobre eso... Si tu como empresa haces una factura indicando que exportas / importas y luego no hay constancia de que haya pasado por la aduana, como venga una inspección te puedes buscar un buen lio.
Yo me refería a algo como que si yo les compro desde aquí, ellos reflejan la venta como realizada dentro de la misma Andorra (como si yo hubiera ido a comprarla allí) y una vez que bajen a España, que intuyo será muy habitual, enviarlo por Correos. No constaría como venta exportada por lo que tampoco deberían justificar aduanas.
Pero vamos, es hablar por hablar, seguro que todo esto debe ser más complicado .
Ulmez escribió:
Killerfrank escribió:Podrían, al menos para los envíos españoles, bajar a la Seu Urgell que son 20 min en coche y enviarlos desde allí, siempre que no sean muchos, 2 o 3 pueden pasarlos sin problemas, no se cuantas ventas al día tendrán cuando pase el lanzamiento inicial...
Otra opción es enviarlos desde Andorra como "regalo" poniendo un valor de 45€ y enviando la factura por mail.


Comenté sobre eso... Si tu como empresa haces una factura indicando que exportas / importas y luego no hay constancia de que haya pasado por la aduana, como venga una inspección te puedes buscar un buen lio.

¿Y hacerlo bien pero declarar los paquetes en 30€?, así como mucho se tendrían que pagar sólo los costes de gestión a DHL, unos 20€.

kitinota escribió:Ellos mismo han "odiado" o llámalo como tu quieras a otro Español que también hace artículos para recreativas clásicas, les están pagando con la misma moneda, yo les deseo lo mismo que ellos deseaban

Desconozco eso pero, de ser así, es igual de criticable.
Baek escribió:¿Y hacerlo bien pero declarar los paquetes en 30€?, así como mucho se tendrían que pagar sólo los costes de gestión a DHL, unos 20€.


Luego Hacienda te cruje a ti.
FFantasy6 escribió:
Baek escribió:¿Y hacerlo bien pero declarar los paquetes en 30€?, así como mucho se tendrían que pagar sólo los costes de gestión a DHL, unos 20€.


Luego Hacienda te cruje a ti.

Si me cruje por eso, en su momento con los que venían de Japón me habrían dejado en la UCI.
Vuelvo a repetir, ¿No pueden enviarlo por Correo certificado y si te lo paran, mala suerte? Como ocurre cuando te envían desde Japón, etc
Y una cosa, ¿a alguien le ha llegado ya algún paquete y le han metido la clavada?.

Porque parece que a USA ya han llegado unos cuantos, pero aquí todavía no se lo he leído a nadie, de momento creo que estamos hablando basándonos en suposiciones.
Killerfrank escribió:Yo me refería a algo como que si yo les compro desde aquí, ellos reflejan la venta como realizada dentro de la misma Andorra (como si yo hubiera ido a comprarla allí) y una vez que bajen a España, que intuyo será muy habitual, enviarlo por Correos. No constaría como venta exportada por lo que tampoco deberían justificar aduanas.

Pero vamos, es hablar por hablar, seguro que todo esto debe ser más complicado .


Entonces falsificarían la factura, que es peor aun [+risas]

Cucumberian escribió:Vuelvo a repetir, ¿No pueden enviarlo por Correo certificado y si te lo paran, mala suerte? Como ocurre cuando te envían desde Japón, etc


Eso yo creo que si se podría hacer. Pero no estoy muy puesto en el tema.
Baek escribió:Y una cosa, ¿a alguien le ha llegado ya algún paquete y le han metido la clavada?.

Porque parece que a USA ya han llegado unos cuantos, pero aquí todavía no se lo he leído a nadie, de momento creo que estamos hablando basándonos en suposiciones.


Yo he intentado cancelar mi pedido y me han respondido en inglés (que ha manda huevos) que no me lo devuelven porque ya me lo han enviado (aunque es mentira porque el tracking no funciona).

Pero vamos que lo normal que nos tocara pagar son 20€ de gestion de aduanas y el iva del total pagado, osea que un timo total porque cuando hice el pedido me repasé la web de arriba a abajo y no ponia nada de Andorra ni de tasas no incluidas.

Desde luego a mi no me la vuelven a jugar.
Si la gestión de la aduana y luego pagar impuestos se va por encima de los 100€, a una distancia hasta Madrid (más o menos) te sale mejor ir a buscarlo en coche, sobre todo a la gente Cataluña y Aragón.

Nos podemos organizar y que vaya a buscarlos y los pase.
tonixx escribió:
Baek escribió:Y una cosa, ¿a alguien le ha llegado ya algún paquete y le han metido la clavada?.

Porque parece que a USA ya han llegado unos cuantos, pero aquí todavía no se lo he leído a nadie, de momento creo que estamos hablando basándonos en suposiciones.


Yo he intentado cancelar mi pedido y me han respondido en inglés (que ha manda huevos) que no me lo devuelven porque ya me lo han enviado (aunque es mentira porque el tracking no funciona).

Pero vamos que lo normal que nos tocara pagar son 20€ de gestion de aduanas y el iva del total pagado, osea que un timo total porque cuando hice el pedido me repasé la web de arriba a abajo y no ponia nada de Andorra ni de tasas no incluidas.

Desde luego a mi no me la vuelven a jugar.


Obviamente su mercado no es el Europeo, de hecho con este movimiento lo desprecian bastante.

Aduanas entre 70/80€ imagino que será la broma.

Yo tengo el tracking desde el dia 3 y nada ( obviamente el tracking da error ), me puse en contacto con ellos para mirar de reconducir mi situación y recoger el paquete a mediados de setiembre en andorra, porque justamente estaré 2 días por allí y pasaron de mi cara, eso si, pasaron de mi cara en ingles.

Obviamente tampoco cancelan porque el paquete ya ha partido .....
Yo creo que ya sabían que esto les iba a dar problemas porque si os fijáis sólo se podía hacer el pago mediante tarjeta de crédito, si hubieran puesto paypal ahora mismo tendrían un montón reclamaciones.

Aparte lo envían por DHL que es lo peor, en el trabajo los pusimos durante un tiempo y todo eran problemas.
Incluso con un mando de densha go que envié a Japon en garantía luego me querían cobrar un pastón porque el tonto de aduanas de dhl pensaba que 5000 yenes eran 5000 euros.

En fin si quieren trabajar con USA que se vayan allí y que sean felices, total a nosotros seguro que nos llega antes el pedido desde alli que desde Andorra y ganamos algo con la conversión dollar euro.

y así de paso aprenderán a hablar ingles XD
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
pengolod escribió:
BREAKcdFAST escribió:Dudo mucho que vayan a quebrar, tienen mucho mercado fuera de Europa, aunque los compradores europeos estan echando pestes de ellos por lo que han hecho, pero al igual que cuando empezaron les deseaba todo lo mejor, empresarialmente hablando, viendo el rumbo que han tomado ahora es todo lo contrario


Subestimas el poder de los chinos, si un producto se vende bien y hay negocio huelen sangre. Es cuestión de tiempo que un chino avispado destripe algún cartucho y haga ingeniería inversa

eso no es ingenieria inversa es copia

lo malo es que si piden un precio alto por el original la copia tambien sale cara
La gente no va muy fina con los costes aduaneros, DHL es más caro que adt en gestión aduanera. En general, a partir de 150 pavos al precio de base primero te meten el arancel, de ahí luego meten el 21% de IVA, a ese clavo suma la tasa del gestor aduanero y el IVA correspondiente al gestor aduanero. En adt el gestor aduanero solamente salía por unos 30 pavos. Yo creo que con un arancel del 2% se debería ir la gracia a los 130 pavos

@gjfjf para los chinos copiar es deporte nacional y sus leyes son tremendamente laxas, y además es que lo han hecho con everdrives y similares
pengolod escribió:La gente no va muy fina con los costes aduaneros, DHL es más caro que adt en gestión aduanera. En general, a partir de 150 pavos al precio de base primero te meten el arancel, de ahí luego meten el 21% de IVA, a ese clavo suma la tasa del gestor aduanero y el IVA correspondiente al gestor aduanero. En adt el gestor aduanero solamente salía por unos 30 pavos. Yo creo que con un arancel del 2% se debería ir la gracia a los 130 pavos

@gjfjf para los chinos copiar es deporte nacional y sus leyes son tremendamente laxas, y además es que lo han hecho con everdrives y similares


130€ para que producto de Terraonion ?
Ya ha avisado el pato, pero os lo lo vuelvo a poner yo. JAMÁS pidáis que os envíen un pedido como regalo o con un coste más bajo del real. Si os lo paran y os piden un extracto del pago vais a tener un bonito susto de hacienda.
Si lo paran piden la famosa declaración jurada.

Ahí ya depende de lo sinceros que queráis ser.
No, ahora no. Piden comprobante del pago y si no es la misma cantidad que la declarada te meten multa, abren expediente en hacienda.

Yo os aviso, conozco a unas cuantas personas que les ha pasado y el susto es gordo, pero lo dicho haced lo que queráis.
SoNi escribió:
pengolod escribió:La gente no va muy fina con los costes aduaneros, DHL es más caro que adt en gestión aduanera. En general, a partir de 150 pavos al precio de base primero te meten el arancel, de ahí luego meten el 21% de IVA, a ese clavo suma la tasa del gestor aduanero y el IVA correspondiente al gestor aduanero. En adt el gestor aduanero solamente salía por unos 30 pavos. Yo creo que con un arancel del 2% se debería ir la gracia a los 130 pavos

@gjfjf para los chinos copiar es deporte nacional y sus leyes son tremendamente laxas, y además es que lo han hecho con everdrives y similares


130€ para que producto de Terraonion ?


Mmm, lo habia calculado mal, para el AES PRO seria, precio base 549, suma arancel del 2,5% (13,72) = 562, el iva del tema (21%) =118 + gestor aduanero e iva del gestor aduanero (ADT son 30 pavos, DHL mete 40 + iva), en total 170 redondeando.

Ahora bien, habria que sumar el precio del envio que mete terraonion a mayores, que repercute en todas las cifras. Yo no he realizado pedidos asi que no se que mete, y eso subiria todo
titosan escribió:No, ahora no. Piden comprobante del pago y si no es la misma cantidad que la declarada te meten multa, abren expediente en hacienda.


Exacto, y luego, 8 meses después te llega la carta de Hacienda pidiendo explicaciones.
FFantasy6 escribió:
titosan escribió:No, ahora no. Piden comprobante del pago y si no es la misma cantidad que la declarada te meten multa, abren expediente en hacienda.


Exacto, y luego, 8 meses después te llega la carta de Hacienda pidiendo explicaciones.


Y la multa es fija o va en función de la cuantía?
pengolod escribió:Y la multa es fija o va en función de la cuantía?


El cálculo exacto no lo sé, pero debería ir en función de lo que hayas dejado de pagar.
Edito por salirse del tema del hilo.
Baek escribió:
Y si algo está declarado bajo pero no les cuadra con lo que ven, piden comprobante, como lo pidieron siempre, y ahí se les dice que se pagó con Paypal o similar, o que es un regalo. Y ahí sale a escena el juramento.


Ya, pero han cambiado las cosas.
Edito porque es tontería seguir por ahí.

Hoy sólo escribo en el hilo porque veo deseos de quiebra y aduanas endemoniadas. Está claro que se ha desviado el objetivo por completo.

Lo dejo y ya veré si algún día les compro algo o no, el resto me da igual.
(mensaje borrado)
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
@tonixx
Insiste en lo de la cancelación.
A mí me hicieron lo mismo y cree un caso en la ocu y por ahora me han dicho que cuando recuperen el paquete me harán el reembolso.

Si de verdad quieres cancelarlo insiste y mira lo de la ocu.

Menudos jetas.
A mí me parece de lujo que su política de empresa sea el envío desde un país no ue, y que cobren aduanas en destino, pero joer, hay que ser claros en ese aspecto e informar al cliente de forma inequívoca.

Porque sino, parece que eres una empresa poco seria.
darivo escribió:Porque entonces es una empresa poco seria.


Te lo corrijo
Desde luego esto empieza a apestar con tanto listo, porque sinceramente 250€ es un precio que ya es alto para lo que ofrece.

Pero es que si en vez de 250 se convierten en 350 pues ya apaga y vamonos.

Y encima sin avisar, porque si cuando lo compras avisan pues ya es cosa tuya pero es que incluso en el hilo de la noticia que puso Alejo y que los defendió afirmando que estaban facturando en españa y ellos escribieron después sin afirmarlo ni desmentirlo.

Así que doy por perdido el dinero extra porque paso de denuncias a la ocu (que ya se como acaba la cosa) pero desde luego mi postura hacía ellos es totalmente contraria a la que tenía y me encargaré que no engañen a nadie más.
¿Y esto?

Imagen

No me jodas que los 6 excomulgados son compis de eol XD
Luceid escribió:¿Y esto?

Imagen

No me jodas que los 6 excomulgados son compis de eol XD


Yo la única organización de mala fe que veo es la suya para joder a todos los europeos que creían que sus paquetes llegarían aduanas free y se van a llevar una bonita receta.

Pd; por cierto, visa tiene igual o más protección que PayPal, puedes hacer una reclamación exponiendo tus motivos y te devuelven el dinero sin problema, yo tuve un problema con el corte inglés y presenté la documentación que me pidieron y me devolvieron el dinero.
770 respuestas
14, 5, 6, 7, 816