[New!] NeoSD PRO by Terraonion, nuevo flashcart para Neo-Geo

1, 2, 3, 4, 5, 616
Por fiiiiiiin a ver si mañana ya tenemos direct [tadoramo]
Yo se lo que es, pero @Gas-o me mata si lo cuento [carcajad] Solo diré que nadie se debería perder el Direct, y que lo que van a enseñar va a ser SORPRENDENTE XD
Ulmez escribió:Yo se lo que es, pero @Gas-o me mata si lo cuento [carcajad] Solo diré que nadie se debería perder el Direct, y que lo que van a enseñar va a ser SORPRENDENTE XD

Ya hay fecha y hora para el Direct?
txefoedu escribió:
Ulmez escribió:Yo se lo que es, pero @Gas-o me mata si lo cuento [carcajad] Solo diré que nadie se debería perder el Direct, y que lo que van a enseñar va a ser SORPRENDENTE XD

Ya hay fecha y hora para el Direct?


Que yo sepa no han dado fecha concreta aun pero poco habrá que esperar. Gas-o comentó que para principios de mes estaría listo ;)
Ulmez escribió:
txefoedu escribió:
Ulmez escribió:Yo se lo que es, pero @Gas-o me mata si lo cuento [carcajad] Solo diré que nadie se debería perder el Direct, y que lo que van a enseñar va a ser SORPRENDENTE XD

Ya hay fecha y hora para el Direct?


Que yo sepa no han dado fecha concreta aun pero poco habrá que esperar. Gas-o comentó que para principios de mes estaría listo ;)


[oki] Pensaba que ya habían fijado día y hora. A esperar entonces.
txefoedu escribió: [oki] Pensaba que ya habían fijado día y hora. A esperar entonces.


La espera merecerá la pena, eso seguro, además habrá un invitado de lujo para el público español [sonrisa]

Tengo bastante interés en ver los comentarios de la gente tras publicarse el vídeo.
Ulmez escribió:Yo se lo que es, pero @Gas-o me mata si lo cuento [carcajad] Solo diré que nadie se debería perder el Direct, y que lo que van a enseñar va a ser SORPRENDENTE XD


Es dificil que no nos lo perdamos si no sabemos cuando va a ser [buuuaaaa]
Brocan escribió:
Ulmez escribió:Yo se lo que es, pero @Gas-o me mata si lo cuento [carcajad] Solo diré que nadie se debería perder el Direct, y que lo que van a enseñar va a ser SORPRENDENTE XD


Es dificil que no nos lo perdamos si no sabemos cuando va a ser [buuuaaaa]


Hombre, cuando haya una fecha sólida avisarán para que todo el mundo esté informado [carcajad]
A parte del todo-en-uno para MD, apuesto por el otro por algo que una el uso de hardware retro con algo mucho mas "reciente"...
Mi más sincera enhorabuena y a la espera del Direct!
Ulmez escribió:
txefoedu escribió: [oki] Pensaba que ya habían fijado día y hora. A esperar entonces.


La espera merecerá la pena, eso seguro, además habrá un invitado de lujo para el público español [sonrisa]

Tengo bastante interés en ver los comentarios de la gente tras publicarse el vídeo.


Va a estar genial ver a Paco Pastor presentando junto a TerraOnion el MegaCd fpga. Que ganas, si :)
oskarzer0 escribió:
Ulmez escribió:
txefoedu escribió: [oki] Pensaba que ya habían fijado día y hora. A esperar entonces.


La espera merecerá la pena, eso seguro, además habrá un invitado de lujo para el público español [sonrisa]

Tengo bastante interés en ver los comentarios de la gente tras publicarse el vídeo.


Va a estar genial ver a Paco Pastor presentando junto a TerraOnion el MegaCd fpga. Que ganas, si :)


Está la cosa entre Paco Pastor y Antonio Resines, si [carcajad]
Mañana acaba la primera semana de marzo :(
Brocan escribió:Mañana acaba la primera semana de marzo :(



Técnicamente acabó antes de ayer :p
Mientras sea compatible con los maestros de Analogue sin estropear mucho el diseño...
Kida escribió:Mientras sea compatible con los maestros de Analogue sin estropear mucho el diseño...


Yo hasta había pensado que capaces eran de aliarse con Analogue en ese sentido XD o directamente respetar las medidas de la futura Mega SG. Sería muy bestia
Gynoug escribió:
Kida escribió:Mientras sea compatible con los maestros de Analogue sin estropear mucho el diseño...


Yo hasta había pensado que capaces eran de aliarse con Analogue en ese sentido XD o directamente respetar las medidas de la futura Mega SG. Sería muy bestia


Eso sería estupendo, sí. Y sobretodo, para mantener coherencia como decía, que Terraonion cuidara más el diseño. Analogue, para mi gusto, es la luz a seguir en ese sentido. Su packaging e identidad de marca es excelente.

Por cierto, el otro día me hice con un Gynoug completamente nuevo!!
Kida escribió:
Gynoug escribió:
Kida escribió:Mientras sea compatible con los maestros de Analogue sin estropear mucho el diseño...


Yo hasta había pensado que capaces eran de aliarse con Analogue en ese sentido XD o directamente respetar las medidas de la futura Mega SG. Sería muy bestia


Eso sería estupendo, sí. Y sobretodo, para mantener coherencia como decía, que Terraonion cuidara más el diseño. Analogue, para mi gusto, es la luz a seguir en ese sentido. Su packaging e identidad de marca es excelente.

Por cierto, el otro día me hice con un Gynoug completamente nuevo!!

Buenísimo gusto el suyo [fumeta]
La falta de interés en el Mega SD (por buenísima idea que me parezca, no es para mi) me hace plantearme pillar este bicharraco, NEOSD PRO.
Es muuuuuuuuucha tela el precio y lo que me hace que lo plantee una y otra vez... pero... es que es tener TODO Neo Geo en Aes sin problemas, como los que me dio un conversor de MVS a AES hace unos meses.

Alguien se anima ¿?¿?

Por cierto que han anunciado ahora mismo el PRO es compatible con ISOS de Neo Geo CD. Lo que viene a ser 5 o 6 exclusivos, entre ellos Samurai Shadow RPG + algunos juegos con bandas sonoras mejoradas. Creo que hay algún KOF así...

El caso es que me interesa más bien poco el hecho de que sea compatible con NG CD, aunque nunca está de más, claro.
Dene escribió:@Gynoug ¿Animarse a qué?

A pillarlo... necesito apoyo psicológico [360º] jaja es muchísima pasta. Nah, era para saber si alguien de por aquí lo iba a pillar, aunque imagino que sí.
@Gynoug Yo mismo.

Pero estoy cogiendo aire. Me cuesta mucho soltar la pasta en caprichos así. Hace dos meses ya compré la AES, y el cartucho solo ya cuesta lo que otra consola.
Dene escribió:@Gynoug Yo mismo.

Pero estoy cogiendo aire. Me cuesta mucho soltar la pasta en caprichos así. Hace dos meses ya compré la AES, y el cartucho solo ya cuesta lo que otra consola.


Y yo hace unos meses pillé una Mega Sg y ni decirte lo que me he podido gastar en originales de Mega Drive este año... + MD Minis...

Me pasa como a ti, es mucha tela aunque lo quiero con todas mis ganas, solo tengo 3 juegos de AES.
A mi esto de que la AES pueda cargar juegos de NEOGEO CD me parece una maravilla.

una locura que nunca me habria imaginado,me parece alucinante,juegos como KOF94 o Fatal Fury 3 que tienen una OST que es para cagarse en los gayombos y no levantarse para ir al WC por no perderse ni un segundo de juego.

me sorprende mucho esto,y me hace pensar mas aun que un dia en una Megadrive pelada alguien conseguira cargar via ROM juegos de Mega CD y LaserActive.
emerald golvellius escribió:A mi esto de que la AES pueda cargar juegos de NEOGEO CD me parece una maravilla.

una locura que nunca me habria imaginado,me parece alucinante,juegos como KOF94 o Fatal Fury 3 que tienen una OST que es para cagarse en los gayombos y no levantarse para ir al WC por no perderse ni un segundo de juego.

me sorprende mucho esto,y me hace pensar mas aun que un dia en una Megadrive pelada alguien conseguira cargar via ROM juegos de Mega CD y LaserActive.


¿Has visto lo del new MegaSD? ;)

Curiosa esa posibilidad... ¿Funcionarán los juegos en formato Mega-LD?
Sceptre_JLRB escribió:
emerald golvellius escribió:A mi esto de que la AES pueda cargar juegos de NEOGEO CD me parece una maravilla.

una locura que nunca me habria imaginado,me parece alucinante,juegos como KOF94 o Fatal Fury 3 que tienen una OST que es para cagarse en los gayombos y no levantarse para ir al WC por no perderse ni un segundo de juego.

me sorprende mucho esto,y me hace pensar mas aun que un dia en una Megadrive pelada alguien conseguira cargar via ROM juegos de Mega CD y LaserActive.


¿Has visto lo del new MegaSD? ;)

Curiosa esa posibilidad... ¿Funcionarán los juegos en formato Mega-LD?

Hace nada lo he visto y me flipado,pero el problema"hasta donde yo se"esque no existen estos juegos dumpeados...
se intento,se estara intentando pero al parecer no es facil...
emerald golvellius escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
emerald golvellius escribió:A mi esto de que la AES pueda cargar juegos de NEOGEO CD me parece una maravilla.

una locura que nunca me habria imaginado,me parece alucinante,juegos como KOF94 o Fatal Fury 3 que tienen una OST que es para cagarse en los gayombos y no levantarse para ir al WC por no perderse ni un segundo de juego.

me sorprende mucho esto,y me hace pensar mas aun que un dia en una Megadrive pelada alguien conseguira cargar via ROM juegos de Mega CD y LaserActive.


¿Has visto lo del new MegaSD? ;)

Curiosa esa posibilidad... ¿Funcionarán los juegos en formato Mega-LD?

Hace nada lo he visto y me flipado,pero el problema"hasta donde yo se"esque no existen estos juegos dumpeados...
se intento,se estara intentando pero al parecer no es facil...


Vaya, y supongo que lo mismo pasará con los juegos de PCE en formato "LD-ROM²", que podrían funcionar en el SSDS3 de TerraOnion, pero me da que no existen tampoco dumps de ellos...
Sceptre_JLRB escribió:
emerald golvellius escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
¿Has visto lo del new MegaSD? ;)

Curiosa esa posibilidad... ¿Funcionarán los juegos en formato Mega-LD?

Hace nada lo he visto y me flipado,pero el problema"hasta donde yo se"esque no existen estos juegos dumpeados...
se intento,se estara intentando pero al parecer no es facil...


Vaya, y supongo que lo mismo pasará con los juegos de PCE en formato "LD-ROM²", que podrían funcionar en el SSDS3 de TerraOnion, pero me da que no existen tampoco dumps de ellos...

Claro...lo mismo.
el Modulo PC Engine no lo tengo,pero el de Megadrive por el Road Avenger lo necesitaba mucho [carcajad] ,no creo que existan dumps"funcionales"lei sobre intentos...,gente intento hacerlo pero al parecer es complicado,lei cosas muy tecnicas sobre que los datos van compilados de una forma..y el video hay que sacarlo de otra y cosas tecnicas en ingles que...vamos entendi que no es como utilizar el Nero [+risas]

EDIT:
aqui habla sobre intentar Dumpear Triad Stone,un juegazo que en MEGA LD es muchisimo mejor que en 3DO y SEGA SATURN.

Google traductor...:

Es difícil escribir un emulador para LaserActive debido a que su naturaleza dual es tanto analógica como digital. Sin el hardware de desarrollo original, cada disco individual es / tiene una codificación diferente porque cada parte de la naturaleza digital / analógica es única para el disco. Además, partes de 'digital tampoco es universal ... tome Triad Stone, por ejemplo, los datos se dividen por la segunda banda sonora (una banda sonora es analógica, la segunda banda sonora / idioma es digital) y se mezcla con el código del juego en ejecución . Un juego como Pyramid Patrol es analógico puro, es audio / video con solo los datos para el código del juego. Luego, algunos juegos son estéreo y otros mono usan cada pista individual para un audio diferente también. En mi opinión, cada juego tiene que hacerse individualmente. Simplemente descargando el video, y luego los datos digitales y combinándolos no funcionarán, incluso si pudiera ejecutar el código volcado. Entonces, si conoce la naturaleza de LaserActive, la mayoría de los juegos (incluso la pirámide hace esto) tenía un nuevo códice de video analógico que codifica 2 videos diferentes uno encima del otro usando campos alternativos del mismo fotograma, por lo que un volcado de video puro Ni siquiera funciona sin visión borrosa. Por lo tanto, tendría que digitalizar 2 secuencias de video que separan el video (es factible, solo un montón de trabajo). Lo que significa esto, más o menos significa que se debe escribir un emulador individual para cada juego. Hay más en la historia, pero esta es la forma más simple en que puedo expresarlo. ¿Podemos volcar los videos, sí? ¿Podemos volcar los datos digitales, sí? Poniéndolo todo junto en el orden correcto, no sin la fuente original y el hardware de desarrollo, realmente no se puede hacer sin mucho esfuerzo para cada disco. La única forma de hacerlo, y tampoco de forma adecuada, sería grabar los datos en videoclips y volver a ejecutarlos, y volver a escribir el código para que los sprites emulen la forma en que se ven / sienten ... y eso es un gran empresa Nemisis puede volcar el video, el audio y los datos digitales, pero él no puede juntar todas las cosas ...
emerald golvellius escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
emerald golvellius escribió:Hace nada lo he visto y me flipado,pero el problema"hasta donde yo se"esque no existen estos juegos dumpeados...
se intento,se estara intentando pero al parecer no es facil...


Vaya, y supongo que lo mismo pasará con los juegos de PCE en formato "LD-ROM²", que podrían funcionar en el SSDS3 de TerraOnion, pero me da que no existen tampoco dumps de ellos...

Claro...lo mismo.
el Modulo PC Engine no lo tengo,pero el de Megadrive por el Road Avenger lo necesitaba mucho [carcajad] ,no creo que existan dumps"funcionales"lei sobre intentos...,gente intento hacerlo pero al parecer es complicado,lei cosas muy tecnicas sobre que los datos van compilados de una forma..y el video hay que sacarlo de otra y cosas tecnicas en ingles que...vamos entendi que no es como utilizar el Nero [+risas]

EDIT:
aqui habla sobre intentar Dumpear Triad Stone,un juegazo que en MEGA LD es muchisimo mejor que en 3DO y SEGA SATURN.

Google traductor...:

Es difícil escribir un emulador para LaserActive debido a que su naturaleza dual es tanto analógica como digital. Sin el hardware de desarrollo original, cada disco individual es / tiene una codificación diferente porque cada parte de la naturaleza digital / analógica es única para el disco. Además, partes de 'digital tampoco es universal ... tome Triad Stone, por ejemplo, los datos se dividen por la segunda banda sonora (una banda sonora es analógica, la segunda banda sonora / idioma es digital) y se mezcla con el código del juego en ejecución . Un juego como Pyramid Patrol es analógico puro, es audio / video con solo los datos para el código del juego. Luego, algunos juegos son estéreo y otros mono usan cada pista individual para un audio diferente también. En mi opinión, cada juego tiene que hacerse individualmente. Simplemente descargando el video, y luego los datos digitales y combinándolos no funcionarán, incluso si pudiera ejecutar el código volcado. Entonces, si conoce la naturaleza de LaserActive, la mayoría de los juegos (incluso la pirámide hace esto) tenía un nuevo códice de video analógico que codifica 2 videos diferentes uno encima del otro usando campos alternativos del mismo fotograma, por lo que un volcado de video puro Ni siquiera funciona sin visión borrosa. Por lo tanto, tendría que digitalizar 2 secuencias de video que separan el video (es factible, solo un montón de trabajo). Lo que significa esto, más o menos significa que se debe escribir un emulador individual para cada juego. Hay más en la historia, pero esta es la forma más simple en que puedo expresarlo. ¿Podemos volcar los videos, sí? ¿Podemos volcar los datos digitales, sí? Poniéndolo todo junto en el orden correcto, no sin la fuente original y el hardware de desarrollo, realmente no se puede hacer sin mucho esfuerzo para cada disco. La única forma de hacerlo, y tampoco de forma adecuada, sería grabar los datos en videoclips y volver a ejecutarlos, y volver a escribir el código para que los sprites emulen la forma en que se ven / sienten ... y eso es un gran empresa Nemisis puede volcar el video, el audio y los datos digitales, pero él no puede juntar todas las cosas ...


Vaya, interesante... Siempre quedará como oscuro el catálogo LD, rodeado de un especial halo de misticismo. ;-)
Ya tengo prácticamente decidido que tiraré a por el NeoSD pelado. Aparece como fuera de stock. ¿Se sabe cuando van a reponer?
Yo tengo decidido que terminaré pillando el Pro pero van a pasar unos cuantos meses hasta entonces... Lo mismo para noviembre.
Gynoug escribió:Yo tengo decidido que terminaré pillando el Pro pero van a pasar unos cuantos meses hasta entonces... Lo mismo para noviembre.

Yo también pillaré el Pro, ¿cuándo? no lo sé, tengo antes más cosas pendientes de ser adquiridas. Solo espero que cuando le llegue su turno, no esté agotado [+risas]
stormlord escribió:
Gynoug escribió:Yo tengo decidido que terminaré pillando el Pro pero van a pasar unos cuantos meses hasta entonces... Lo mismo para noviembre.

Yo también pillaré el Pro, ¿cuándo? no lo sé, tengo antes más cosas pendientes de ser adquiridas. Solo espero que cuando le llegue su turno, no esté agotado [+risas]

Tampoco nos enfadaremos si baja 100 euretes XD
Gynoug escribió:
stormlord escribió:
Gynoug escribió:Yo tengo decidido que terminaré pillando el Pro pero van a pasar unos cuantos meses hasta entonces... Lo mismo para noviembre.

Yo también pillaré el Pro, ¿cuándo? no lo sé, tengo antes más cosas pendientes de ser adquiridas. Solo espero que cuando le llegue su turno, no esté agotado [+risas]

Tampoco nos enfadaremos si baja 100 euretes XD

Si la espera tiene además esa recompensa, no me voy a quejar [+risas].
Vaya, parece que lo entendí mal y la versión normal no será compatible con NGCD mediante actualización. La balanza se vuelve a equilibrar.
En los foros de Terraonion hay peña quejándose bastante alegando que hay romsets que no puedeb utilizar al convertirlas al formato del NeoSD. Y que no es fácil encontrar el romset adecuado. Alguna pista sobre este tema?
Y otra cosa, tamaño de micro SD recomendada para el Pro teniendo en cuenta los exclusivos de Neo Geo CD y las versiones con mejor banda sonora??
Yo tengo un neosd pro y he usado el romset del mame que utilizo normalmente. Si alguno no me ha funcionado lo buscas en emuparadise pero han sido muy pocos la verdad.Maximo 32 gb que es lo que admite.
@Ulmez ¿Se sabe algo de si habrá NeoSD pro para MVS?

Y para los poseedores de AES/MVS en general. ¿Se aprovecha realmente el uso de la tarjeta de memoria en este sistema? Me explico: por lo que leo no todos los juegos soportan la tarjeta de memoria, y de los que lo hacen algunos solo guardan el progreso del juego (para continuar desde el punto en el que mueres en la siguiente partida), otros pocos además el hi-score, y luego está el tema de que muchos juegos guardan en el mismo bloque pisando las partidas de otros juegos.

Las preguntas vienen porque aunque me encantaría tener una AES, las suelo ver siempre por encima de 400€, mientras que MVS peladas las hay por menos de 50€ (aunque luego tuviera que consolizarlas yo). La mayoría de éstas que veo, no tienen puerto para tarjeta de memoria.
Teniendo en cuenta que Neogeo es puro arcade,la verdad es que yo no le saco mucho partido a la memory card,ya que hechas partidas de 20,30 minutos, es decir , no estás jugando a Assasin Creed.Juegas un rato y cambias de juego.
@tris
Los NeoSDs guardan partidas para cada juego, por lo que no necesitarás Memory Card, y además es como si tuvieran infinito espacio de almacenamiento.
@Sceptre_JLRB Gracias Sceptre_JLRB. Al menos sí que se autoguardan y cargan los high scores. Por lo visto en los foros de terraonion, sí que hay intención de sacar NeoSD Pro a lo largo de este año. Así que pueve que consolizar una MVS sea buena opción.
@Gas-o ¿podrías decirnos para cuando tenéis previsto tener stock para el NeoSD Pro AES?

Gracias
Aracnoid escribió:@Gas-o ¿podrías decirnos para cuando tenéis previsto tener stock para el NeoSD Pro AES?

Gracias


@Gas-o Sabemos algo de fechas de reposición? Tanto el neosd pro como el ssds3?
Mucho tiempo sin contestar lleva @Gas-o no?

Me interesa comprar un sdpro pero en la no tienen nada de enviar mail cuando tengan stock de nuevo ni nada
Y el no da señales
Sumadle el pago de aduanas que no esta incluido. Un pico a tener en cuenta .......
EL PIxXxA escribió:Mucho tiempo sin contestar lleva @Gas-o no?

Me interesa comprar un sdpro pero en la no tienen nada de enviar mail cuando tengan stock de nuevo ni nada
Y el no da señales

Lo comunicaron oficialmente en su web hace aproximadamente un mes, referente al stock del NeoSD Pro (AES y MVS): Finales de septiembre o principios de octubre de 2019.

Fuente: https://terraonion.com/en/blog/super-sd ... us-update/

Saludos
SoNi escribió:Sumadle el pago de aduanas que no esta incluido. Un pico a tener en cuenta .......


Eso es cierto?

Edito: Joder !!! Acabo de verlo (cuando pedí el megasd) no ponía nada de envíos de Andorra ni de tasas, así que voy a intentar cancelar el pedido, estoy cansado de pagar tasas y si lo hubiera sabido no pido nada.
@tonixx somos muchos los que pensamos lo mismo.
SoNi escribió:@tonixx somos muchos los que pensamos lo mismo.


Ostras yo los he defendido porque me gusta lo que hacen, pero esto no me ha gustado nada. Además cuando compré el megasd no ponia nada de envios desde andorra y no ponia ningún dato fiscal de su empresa.
770 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 616