NeoGeo X llegará en diciembre por 199$

1, 2, 3, 4, 5, 69
Esta claro que es un producto de nicho y no de masas pero creo que esta bien de precio si ofrece la calidad de neoGeo.

Espero un stick muy responsivo y una experiencia de juego original bien escalada. No la sensación de emulador donde un juego va rápido, el otro se escucha raro, el otro tiene artefactos y además en la mayoría de los casos os planteáis un uso ilegal de las ROM.

Así nos va donde en España si podemos robar no pagamos.. Luego que los banqueros lo hacen y nos quejamos
Rivroner escribió:No le deis más vueltas, NO va a admitir cartuchos de Neo Geo AES, la base-consola es un cradle o interfaz para cargar la portátil y sacar tv-out mediante HDMI a tu TV, nada más, si encima admitiera cartuchos originales o clónicos de AES sería baratísimo ese precio de 200$ viendo lo que vale una Neo Geo AES a pelo y hecha mierda en ebay o en foros C/V.

Tal como la van a vender más de 129 euros es un atraco por mucho arcade stick que lleve, si la base fuera además una NEO GEO AES como la antigua 200 dólares o incluso euros sería un chollo creo yo.


Si es como dices tú acaba de perder el poco atractivo que podía tener.
Esto es un producto para un publico reducido y ellos lo saben , es penoso ver tantos comentarios tratando este articulo como si fuera la play de turno , y lo mismo pasa en los de ouya etc , que pereza.


Y en cuanto a la noticia me encanta en cacharro , pero no lo comprare.
Imagen

no parece desproporcionado el tamaño de la base con el de la consola y el stick?

por lo que se ve parece que no entrará la consola en el slot, sin embargo la base si parece tener el tamaño exacto de una aes, pero fijaos que la consola casi es igual de ancha que la consola, imposible, ¿que clase de fotochof es este? jeje

yo personalmente me la voy a comprar si o si

desde que se anunció supuse que se iria a los 150€ y me encuentro que ademas te viene mucho mas completa así que mas que perfecto

hay que tener en cuenta que las portatiles de sony y nintendo juegan en otra liga, no es lo mismo vender un hardware con unas expectativas de venta de 100millones que uno que probablemente no llegue a los 100mil sin contar con el aliciente que las consolas comerciales pueden permitirse el lujo de vender a un precio por debajo de su propio coste por los beneficios del software.

a mi me parece un precio ajustado, a falta de ver el acabado final, aunque doy por echo que al estar licenciada por snk tiene que tener material de calidad

al metal slug poquito que lo tengo muy quemado ya jejeje pero al aof,kof'95,ssII... aun me queda mucho que practicar
Pero vamos a ver, por que estoy flipando... La AES solo servirá de interface para poder conectar la portátil? joder, y no podían hacer un trasto mas pequeño?.... mirando la imagen se ve claramente que lleva la entrada para cartuchos... que es de pega?

Coño, es que si aceptara los juegos de la AES por ese precio me pillo 2, una para jugar y otra de coleccionismo. Y sobre el precio, una cosa es lo que valga una AES autentica, que es un producto ya descatalogado y que se paga por ser un objeto de culto y coleccionismo, y otra cosa bien distinta es lo que costaría una tecnología ya obsoleta como la NEOGEO si se sacara hoy en día.

No se no se.... la portátil me la pela, pero si se confirma que esa AES acepta cartuchos cae pero fijo...
alfax está baneado por "troll"
qué asco, se avecina de nuevo una avalancha de juegos de lucha apestosos donde los haya.....
Yo la compraré de salida siempre que al cambio no salga muy cara. Lo que me da miedo es que al salir tan cara, no vendan muchas y enseguida baje de precio.
Yo tambien tengo pensado pillarla, tendré que ir ahorrando... eso si me gustaría saber si se podrá adquirir más juegos, y a ver que tal se ven en la TV.

Ojalá creen una tienda virtual SNK, y lo más improbable, ojalá sacasen juegos nuevos, en 2D como los suyos de toda la vida. Otra cosa que ya sería lo máximo sería que se pudiese jugar online, o que los tradujesen...

Un saludo!
gandalf.bz escribió:Esta claro que es un producto de nicho y no de masas pero creo que esta bien de precio si ofrece la calidad de neoGeo.

Espero un stick muy responsivo y una experiencia de juego original bien escalada. No la sensación de emulador donde un juego va rápido, el otro se escucha raro, el otro tiene artefactos y además en la mayoría de los casos os planteáis un uso ilegal de las ROM.

Así nos va donde en España si podemos robar no pagamos.. Luego que los banqueros lo hacen y nos quejamos


el problema va cuando las compañias se niegan a aceptar el concepto del abandonware y seguir adelante, motivadas a hacer cosas buenas para ganar mas dinero en lugar de pretender seguir haciendo dinero con juegos de hace decadas

a snk se le entiende porque siempre a sido una compañia de plataformas exclusivas y de nicho ó culto como se le quiera llamar, pero a otras compañias como nintendo que nos quieren vender un rom de mario bros despues de todos estos años, pues joer, si me preguntas a mi, deberian revisarse las leyes de copyright y acortar los periodos en que una obra pasa a dominio publico porque no puede ser que se niegen a declarar juegos de hace decadas como abandonware y sigan queriendo sacar ganancia con ellos y tachar de ladrones a los que usan roms

OscarKun escribió:Pero vamos a ver, por que estoy flipando... La AES solo servirá de interface para poder conectar la portátil? joder, y no podían hacer un trasto mas pequeño?.... mirando la imagen se ve claramente que lleva la entrada para cartuchos... que es de pega?

Coño, es que si aceptara los juegos de la AES por ese precio me pillo 2, una para jugar y otra de coleccionismo. Y sobre el precio, una cosa es lo que valga una AES autentica, que es un producto ya descatalogado y que se paga por ser un objeto de culto y coleccionismo, y otra cosa bien distinta es lo que costaría una tecnología ya obsoleta como la NEOGEO si se sacara hoy en día.

No se no se.... la portátil me la pela, pero si se confirma que esa AES acepta cartuchos cae pero fijo...


aqui todos hablan como si los cartuchos de AES se consiguieran en cualquier tiendita de esquina y costaran 5 monedas XD

yo francamente dudo que vayan a lanzar un cacharro en estos tiempos para correr cartuchos de AES, snk no es de esas, si no ya lo habrian hecho hace mucho
_H1b1k1_ escribió:
gandalf.bz escribió:Esta claro que es un producto de nicho y no de masas pero creo que esta bien de precio si ofrece la calidad de neoGeo.

Espero un stick muy responsivo y una experiencia de juego original bien escalada. No la sensación de emulador donde un juego va rápido, el otro se escucha raro, el otro tiene artefactos y además en la mayoría de los casos os planteáis un uso ilegal de las ROM.

Así nos va donde en España si podemos robar no pagamos.. Luego que los banqueros lo hacen y nos quejamos


el problema va cuando las compañias se niegan a aceptar el concepto del abandonware y seguir adelante, motivadas a hacer cosas buenas para ganar mas dinero en lugar de pretender seguir haciendo dinero con juegos de hace decadas

a snk se le entiende porque siempre a sido una compañia de plataformas exclusivas y de nicho ó culto como se le quiera llamar, pero a otras compañias como nintendo que nos quieren vender un rom de mario bros despues de todos estos años, pues joer, si me preguntas a mi, deberian revisarse las leyes de copyright y acortar los periodos en que una obra pasa a dominio publico porque no puede ser que se niegen a declarar juegos de hace decadas como abandonware y sigan queriendo sacar ganancia con ellos y tachar de ladrones a los que usan roms

OscarKun escribió:Pero vamos a ver, por que estoy flipando... La AES solo servirá de interface para poder conectar la portátil? joder, y no podían hacer un trasto mas pequeño?.... mirando la imagen se ve claramente que lleva la entrada para cartuchos... que es de pega?

Coño, es que si aceptara los juegos de la AES por ese precio me pillo 2, una para jugar y otra de coleccionismo. Y sobre el precio, una cosa es lo que valga una AES autentica, que es un producto ya descatalogado y que se paga por ser un objeto de culto y coleccionismo, y otra cosa bien distinta es lo que costaría una tecnología ya obsoleta como la NEOGEO si se sacara hoy en día.

No se no se.... la portátil me la pela, pero si se confirma que esa AES acepta cartuchos cae pero fijo...


aqui todos hablan como si los cartuchos de AES se consiguieran en cualquier tiendita de esquina y costaran 5 monedas XD

yo francamente dudo que vayan a lanzar un cacharro en estos tiempos para correr cartuchos de AES, snk no es de esas, si no ya lo habrian hecho hace mucho


SNK podria vivir solo de esto si se dedicara a refabricar sus neo geo y cartuchos y venderlos a precios " entendibles , no se 50-120€ " aunque sea bajo pedido.
Me encantan estos juegos, pero esto sólo lo comprarán coleccionistas...carísimo.
Me parece mucha tela para un emulador, pc normalico lo enchufas a la tele y tienes lo mismo, hoy en dia se van a columpiar con este cacharro
en la pagina pone esto (traduccion de google):

"El dispositivo de NEOGEO X portátil funciona con el Joystick X NEOGEO y de la estación X NEOGEO para cargar el dispositivo de mano y transferir la acción directamente a un televisor o monitor, a través de HDMI o A / V, un derecho de arcade verdadera experiencia en el hogar ."

osea que no se podran cargar juegos de AES,una pena
aun asi ,tiene que pinta de ser de calidad SNK y ese mando uff [babas]
Lo mismo que con la AES, carisima. Van a vender una miseria para sacarla del mercado en menos de 1 año. No aprenden.
Para coleccionistas...pero creo que van a tener mercado
No voy a decir nada que no se haya dicho ya...

Si aceptara cartuchos de AES, me la pillaba de cabeza, pero como no creo que los acepte, se la van a meter por el culo y los 200€ me los guardo xD
Es bastante carilla, casi exclusiva para coleccionistas, pero tiene muy buena pinta [amor] [amor]

Esperare a las reviews y me pensaré seriamente la compra [beer]
Cuesta menos que lo que me costo el Fatal Fury Special en su dia, 43.000 pelas,

si viene portatil+consola replica+mando, es una puta ganga, los que despotricáis del precio, no tenéis ni idea.


La base de cartuchos se ve demasiado pequeña en comparación al stick... raro raro...
Si realmente es puro emulador corriendo roms es una mierda, pero si por suerte tiene el hardware real en diminuto + algun añadido para mejorar la imagen entonces ya seria diferente pero emular algo lo hace cualquiera, lo unico que salvaria la consola es que el mando y los botones fueran comodos, cosa que en las otras consolas no ha terminado de cuadrar y siempre tienen algun pero.
Pues si no acepta cartuchos de AES ya no me interesa... ein? joder, es que seria la hostia.
Soy fan de SNK y tengo o e tenido todas las consolas y placas arcade de SNK, hasta me fabrique una minirecreativa con una base MVS en su interior... y me temo que este cacharro también caerá... [+risas]

Es lo que tiene ser un enfermo de NeoGeo. Por eso sacan este tipo de cacharros, por que gente como yo, que los hay a montones.. (y en este foro los hay a patadas, y muchos de los que dicen que no se la pillaran, caerán, y si no al tiempo... XD ) no podemos negarnos a algo que lleve las sagradas letras "NEO-GEO SNK"... [tadoramo]
Una cosa, nose si se a preguntado, los juegos se tendran que pagar por descarga digital o sera un emulador libre?


Saludos
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
lo que es el "movil" esta wapo pero desentona con el plasticucho de la consola sobremesa
Hombre son 3 cosas, no me parece excesivo, tampoco barato que conste.

Pero a esto le veo poco sentido. Al no ser que seas coleccionista y super fan de la compañia.
Todo iba bien hasta que vi el precio... Estamos locos?? [360º]
No se pero me parece caro el cacharro, y más sabiendo que Ouya va a salir por 100 pavos. xD
Yo creo que los de snk hacen las consolas por gusto...no entiendo que no hagan una maquina pa sacar pasta porque creo que esta mas qe claro que si no la sacan a un precio mas popular no se van a comer un colin y no van a sacar ganancia y mas con ese planteamiento de emulador.
Lo que estaría muy bien es que SNK crease un equipo de trabajo para seguir sacando títulos NUEVOS (totalmente nuevos) con el aspecto de los clásicos de NEO GEO.

Yo imagino que el coste de desarrollo de esa clase de juegos/recreativas a estas alturas debería estar casi tirada respecto a los costes de los videojuegos actuales con sus 3D, sus millonadas de polígonos y super-texturas. Y en cambio, para los que nos encanta el pixel art, sería un pelotazo tener títulos realmente nuevos con la calidad de NEO GEO.

De otro modo, si lo que va a servir es meramente como emulador (o como sistema real, lo mismo me da) de juegos SNK de los que ya existen, lo siento pero me parece bastante caro.

Y os aseguro que estoy entre el público potencial. Toda mi vida quise una Neo Geo y nunca pude porque entonces no tenía la pasta, pero es que incluso el coleccionista que llevo dentro le duele soltar 200 napos para jugar a todos los juegos que ya he jugado en otros sistemas.

No sé, en el otro hilo nos ponían como locos a los que hemos pagado por OUYA, pero es que ese sistema ya de entrada promete contenidos nuevos y apertura total.
seguipowers escribió:Imagen

no parece desproporcionado el tamaño de la base con el de la consola y el stick?

es que eso parece un montaje estilo photoshop, han cogido una neogeo y un old stick y le han puesto la X.
¿nadie se ha fijado en ese "pequeño detalle" que pone en la foto?

"products shown may differ from final product"
los productos mostrados pueden diferenciarse del producto final.

muchos parecéis novatos, os tragáis todo con una simple imagen y unas falsas promesas.
Esto va a ser un sonado fracaso.

Habrá que ver el diseño final cuando esté el producto acabado y su calidad.

la pantalla de la portatil, a parte de no ser LED, me parece un poco pequeña para los tiempos que corren. Eso es otra.
La calidad de las pantallas de la Vita y la 3DS XL le daran mil vueltas a esta portatil.

Si quieres jugar a los juegos de neogeo en HD en tu HDTV, te compras una Xbox 1, la hackeas, le metes el emulador de neogeo con los filtros activados y juegas con un joystick de neogeo de ps2 mediante adaptador de mandos de ps2 a xbox, y te sale todo mucho más barato. Encima tendrás todo el catálogo de juegos no sólo 20 juegos.
Y si quieres jugar a esos juegos en una portátil, lo puedes hacer desde en una PSP, hasta en una NDS, hasta en una GP32, Gp2x, Caanoo, Wiz, etc
Y lo mismo que dije antes, más barato y tienes a tu disposición de todo el catálogo de neogeo.

Lo que estaría muy bien es que SNK crease un equipo de trabajo para seguir sacando títulos NUEVOS (totalmente nuevos) con el aspecto de los clásicos de NEO GEO.

y también estaría muy bien que Sega sacara una Dreamcast 2.
Vamos, va a ser que no, casi seguro, al 99%.

La OUYA promete mucho más que esto. Al menos es de código abierto y usará el Android. Ahí podrás jugar a la neogeo y otros muchos emuladores en HD y por 99 dólares.
Rivroner escribió:¿Seguro? Yo pensaba eso, que era una Neo Geo como tal y podías usar cartuchos originales o clónicos, pero me han dicho que NO, que es un interface o base tal cual para cargar la portátil y para conectar mediante HDMI la portátil a la tele, pero que esa base por sí sola no sirve para usar juegos de Neo Geo.


yo pienso eso mismo, por eso que diga que ni loco, que la replica de AES me parece una simple placa para mandar el video a la TV y para poder conectar el joystick clónico. Ahora, que me dicen que lee cartuchos de AES y que me van a vender un segundo mando a un precio razonable, pues entonces, como si fuese el cigala, "La cosa cambia".
Ya luego faltaría que reeditasen también juegos antiguos, o que te deje leer los de MVS sin tener que consolizarlos, y bueno, entonces sería un BOOM total en mi cartera.
A todos los que dicen que se va a pegar el ostion,es que no han estado en japon.yo lo veo caro,pero puede se una pasada. veamos a ver como evoluciona.saludos
univa está baneado por "Troll"
Esta Consola si me la Compro, vale cada moneda y mas, :) en cambio Vita no la Compro ni Loco :o
Aquí dejo la foto en alta resolución. http://www.mmpr.com/MMPRFTP/FTP_Folders ... le_all.jpg

La base no parece photoshopeada y yo diría que se trata del diseño final. Si os fijais no tiene la entrada de jack ni el control de volumen. Lo mas curioso es que es stick parece que va conectado por usb a la base, lo que me hace suponer que se podrá conectar a un pc y de ser así ya se puede justificar un poco el precio.
OscarKun escribió:Pues si no acepta cartuchos de AES ya no me interesa... ein? joder, es que seria la hostia.
Soy fan de SNK y tengo o e tenido todas las consolas y placas arcade de SNK, hasta me fabrique una minirecreativa con una base MVS en su interior... y me temo que este cacharro también caerá... [+risas]

Es lo que tiene ser un enfermo de NeoGeo. Por eso sacan este tipo de cacharros, por que gente como yo, que los hay a montones.. (y en este foro los hay a patadas, y muchos de los que dicen que no se la pillaran, caerán, y si no al tiempo... XD ) no podemos negarnos a algo que lleve las sagradas letras "NEO-GEO SNK"... [tadoramo]


Llamad al doctor, en serio... XD
A mi la idea de la portátil me molaba, ya que juego desde niño y los juegos retro me traen grandes recuerdos, pero viendo el precio y "el pack" que se han sacado de la chistera, adios muy buenas.... por lo menos hasta que haya una bajada considerable de precio (que supongo que o hacen unidades muy limitadas o la acabará habiendo porque por 200€ no las venderán como churros...)


univa escribió:Esta Consola si me la Compro, vale cada moneda y mas, :) en cambio Vita no la Compro ni Loco :o


Al principio pensé que eras un poco irónico, nada mas lejos de la realidad, ojeando en tus mensajes tengo que decirte que eres de los mayores fanboys y trolls de EOL, y lo más sorprendente es que lo haces con 33 años y no con 14, enhorabuena, te mereces el regalo del spoiler [tomaaa]

Imagen


Saludos [toctoc]
desde cuando 200 dolares son 200 euros???
kkdelavk escribió:desde cuando 200 dolares son 200 euros???


Desde que las distribuidoras y demas cobran como les sale de los huevos :)

Con otros videojuegos o consolas, incluso PCs carisimos, hacen lo mismo, pero bueno, luego dicen de que no consumimos xD
Pedasote69 escribió:
PIRATO escribió:
siht1 escribió:Yo por lo que estoy interesado es por una neo geo aes original, pero no encuentro ninguna, o tal vez no he buscado bien. [triston]

en ebay


Ves preparando 300 € para la consola sólo + luego los juegos (entre 50 y 200 € por juego).


yo compre la mia a japon por 110€ (envio incluido), la cuestion es buscar :P
OscarKun escribió:Pero vamos a ver, por que estoy flipando... La AES solo servirá de interface para poder conectar la portátil? joder, y no podían hacer un trasto mas pequeño?.... mirando la imagen se ve claramente que lleva la entrada para cartuchos... que es de pega?

Coño, es que si aceptara los juegos de la AES por ese precio me pillo 2, una para jugar y otra de coleccionismo. Y sobre el precio, una cosa es lo que valga una AES autentica, que es un producto ya descatalogado y que se paga por ser un objeto de culto y coleccionismo, y otra cosa bien distinta es lo que costaría una tecnología ya obsoleta como la NEOGEO si se sacara hoy en día.

No se no se.... la portátil me la pela, pero si se confirma que esa AES acepta cartuchos cae pero fijo...


Y DALE, la entrada de cartuchos es para meter la portátil por ahi, y se ha confirmado que NO acepta cartuchos originales de AES, lo pone en la propia noticia. Donde pone para lo que sirve, dice que es una IMITACIÓN de AES, que sirve para cargar la portátil y como interfaz para ver la portátil en una TV. No es más que una base para la portátil. ¿Creeis que si soportara originales de AES no lo pondría con todo el bombo y platillo, en lugar de poner que es una IMITACIÓN?

Algunos ya cansais con el poco esfuerzo que ponéis al leer las noticias.

kkdelavk escribió:desde cuando 200 dolares son 200 euros???

Siempre que ponen los precios en dólares son SIN impuestos, y los precios en euros son con impuestos incluidos. Esto es porque cada estado de EEUU tiene impuestos distintos y es costumbre dar los precios así.

Así que SÍ, $200 + impuestos = 200€ prácticamente.
Cuando salio la noticia decian que iba a costar casi 600€.. Visto asi la han rebajado mucho :p
Y luego dicen que la ps vita es cara... [sonrisa]
La cosolita es mona, pero 200....como que ni de casualidad...
Una joyita para los amantes de lo retro, pero una joyita a precio un poco caprichoso.
Menuda flipada de precio...

La consola es guapa si, pero a ese precio mejor psp con emuladores.

Y encima no esta el Puzzle Bobble!!!! Grrrrrr!%{+|>!!!
Si la calidad de los componentes es excelente como en la Neo Geo original, hasta me resulta bastante barata.

Lo mismo digo de la emulación y tal, todo depende de la calidad.
Pues yo no la he visto cara,claro que pendiente de verla in situ a ver que tal. Deacuerdo en el tema del precio en comparacion con psp y emuladores por ejemplo,pero para mi,repito no la veo cara. Esta es la politica de SNK de toda la vida y 199 dolares no lo veo mal.
Si el cambio es 199$----165€.... no lo veo caro, lo que pasa que con los tiempos que corren, nos pensamos mas las cositas a la hora de comprar. Ahora si es 199$-199€... hay se queda.
Tengo sentimientos encontrados XD

Por un lado, donde esté el hardware original, con el timing original, la resolución original, (incluso los defectos originales :D) que se quite lo demás.

Evidentemente, como es emulación (no se si a través de algún CPLD o simplemente la hanheld tendrá un ARM con algún android/linux recortado y un emulador optimizado) nues no se si será lo mismo. Creo que casi todas las consolas/gadgets/móviles/tablets que tengo son capaces de emular neo-geo, y a pesar de eso tengo una AES XD porque los que somos tiquismiquis notamos la diferencia. Lo que sí es un acierto es lo de meter el arcade old stick (veremos la calidad de la imitación). Además por lo que se ve en la foto sería inalámbrico..?

No obstante para ser emulación debería ser más económica. No sé si lo que está encareciendo todo el conjunto es esa base de carga estilo AES, el old stick o qué, pero seguro que la propia handheld no debería ser muy cara, ya que el hardware necesario para emular Neogeo es bastante bajo. Ya lo emulaba hace bastantes años mi vieja GP2X first edition sin overclocking.. [jaja]
pero aparte de estos juegos iran añadiendo mas, no? porque si no, vaya estafa
Luego seguro que emula mal los raster effects del Super Sidekicks 2...
Ouya = $99
NeoGeoX = $200

Suerte.
411 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69