NeoGeo X llegará en diciembre por 199$

1, 2, 3, 4, 59
Kenny_666 escribió:
conexión HDMI que permitirá trasladar la acción en nuestro televisor mediante NeoGeo X Station, una replica de la consola original y NeoGeo X Joystick, una replica del pad arcade para poder jugar si conectamos la portátil a su base. De esta forma se podrá emular la experiencia del arcade.


No me a quedado muy claro, por 200€ te llevas la portátil mas la base-replica y el mando?? de ser así puede colar, si son 200€ solo la portátil.... [qmparto]


Tiene pintaca, que 200 es la consola, lo demas, pues otro precio a añadir a la experiencia!!
Siempre me he preguntado porqué Sega no actúa de la misma manera. Puede sacar un hard barato y después ganar dinero con la venta de su inagotable soft consolero en packs online. Sigue siendo una compañía arcade, por lo que sigue siendo una compañía hard. Sacando pequeñas cantidades de sus títulos aquí y allí no sacará un beneficio considerable. Con una estrategia de aglutinar todo su soft consolero en una única plataforma, sí.
Hombre para los que comentan de que en emulador de un movil hace lo mismo por 0 dolares, recordarles que tener roms de juegos que no posees fisicamente es ilegal. Con este pack tienes 20 juegos legalemente que suponiendo que costaran 5 dolares cada uno (mas o menos como andan en las app stores), ya tienes la mitad del precio justificado, y ademas te dan la consola en si y la base con joystick, que por otros 100 pues me parece bastante bien el precio.
Si después se le pueden meter mas juegos,yo no lo veo mal el precio,si esta capada,pues ya entonces no.
By_InDiO escribió:
Kenny_666 escribió:
conexión HDMI que permitirá trasladar la acción en nuestro televisor mediante NeoGeo X Station, una replica de la consola original y NeoGeo X Joystick, una replica del pad arcade para poder jugar si conectamos la portátil a su base. De esta forma se podrá emular la experiencia del arcade.


No me a quedado muy claro, por 200€ te llevas la portátil mas la base-replica y el mando?? de ser así puede colar, si son 200€ solo la portátil.... [qmparto]


Tiene pintaca, que 200 es la consola, lo demas, pues otro precio a añadir a la experiencia!!


The NEOGEO X GOLD entertainment system is set for a worldwide release on December 6, 2012 for a suggested retail price of $199.99 (USD).

The NEOGEO X GOLD entertainment system comes complete with the NEOGEO X Station, the NEOGEO X Handheld with 20 pre-loaded NEOGEO classic titles, and the NEOGEO X Joystick.


Dice claramente que 200 dolares el paquete completo, es que a ustedes nadie les gana en esto de hablar por hablar.
Lo unico guapo es el mando , pero joder 200 pavos sin en la psp van de vicio ....... Todos estos bocachancla no saben que hay una crisis acojonante ?
modlife escribió:Hombre para los que comentan de que en emulador de un movil hace lo mismo por 0 dolares, recordarles que tener roms de juegos que no posees fisicamente es ilegal.


El problema es ese. Aquí la gente con la emulación piensa que las leyes de copyright no rigen en videojuegos y que todo soft de toda consola que no se fabrica, es freeware. La emulación de consolas ha hecho mucho daño a los legítimos propietarios de los derechos de autor de incontables juegos, que nunca han permitido que su soft se distribuya gratuitamente y sin su consentimiento.
Bueno parece que la cosa no esta nada clara, en unos sitios dicen que es un dock para la portátil, en otros que aceptara cartuchos de AES de toda la vida, ya podían poner algo mas de info y mas clara para hacernos una idea de si merece o no la pena, yo por ahora le pondré atención a las próximas noticias.

(Que acepte cartuchos, que acepte cartuchos...)
Pues respeto la opinión de todos, pero hacer comparaciones con las consolas actuales me parece fuera de lugar.

Yo tengo claro que la compraré, jamás he estrenado una Neo Geo, así que está será la primera. También entiendo que esta encarada basicament a los coleccionistas, asi que seguro que la disfrutaremos mucho.

Con la SD seguro que al final se podrá cargar todo y esa base con salida hdmi se me antoja genial, que ganitas =)
Que triste, mientra alla mataos que no tengan en que gastares el dinero estos vivirán por la patilla.
Deragonsu escribió:Que triste, mientra alla mataos que no tengan en que gastares el dinero estos vivirán por la patilla.


Ni es triste ni las personas que nos da la gana de gastarnos el dinero en ello somos unos mataos, un poco de respeto.
precio recomendado de 199,99$ (unos 160€ al cambio, aunque su precio real será probablemente 199,99€).
Axos escribió:Pues respeto la opinión de todos, pero hacer comparaciones con las consolas actuales me parece fuera de lugar.

Yo tengo claro que la compraré, jamás he estrenado una Neo Geo, así que está será la primera. También entiendo que esta encarada basicament a los coleccionistas, asi que seguro que la disfrutaremos mucho.

Con la SD seguro que al final se podrá cargar todo y esa base con salida hdmi se me antoja genial, que ganitas =)


Ya somos 2, yo de todas maneras esperare algun review para ver la calidad de los componentes, pero que SNK este involucrada me da confianza. Yo no soy coleccionista pero simpre quise tener una desde enano asi que esta es mi oportunidad ;)
superfenix2020 escribió:prefiero la Ouya a esto, la verdad.


lo mismo digo con la ouya puedes jugar a estos y mil mas
El timo en el precio me parece increible!Aunque almenos incluyen el dock y un mando,pero esque el hardware completo debe costar 30€! la unica unnovacion que me parece muy buena es el hecho de que la consola sea portatil,pero se pueda "convertir" en sobremesa!Algo asi empujaria la vita/psp!
modlife escribió:
Axos escribió:Pues respeto la opinión de todos, pero hacer comparaciones con las consolas actuales me parece fuera de lugar.

Yo tengo claro que la compraré, jamás he estrenado una Neo Geo, así que está será la primera. También entiendo que esta encarada basicament a los coleccionistas, asi que seguro que la disfrutaremos mucho.

Con la SD seguro que al final se podrá cargar todo y esa base con salida hdmi se me antoja genial, que ganitas =)


Ya somos 2, yo de todas maneras esperare algun review para ver la calidad de los componentes, pero que SNK este involucrada me da confianza. Yo no soy coleccionista pero simpre quise tener una desde enano asi que esta es mi oportunidad ;)



Es una gran ocasión y estoy seguro de que su calidad estara cuidadisima.

Estoy seguro de que seremos muchos los que la disfrutaremos, tengo la vita, la 3ds y una GP32X (con todo el catalogo de Neo Geo), también una recreativa (tambien con todo el catalago) y más de 30 consolas en casa, esta no puede faltar y la espero con muchas ganas. Lo digo por todos los que hablais de otras plataformas que también emulan estos juegos, la ilusión de saber que es una Neo Geo original es un plus que ninguna otra puede dar.

Me muero por verla conectada por hdmi =)
Bahh... NI PARA LOS AMANTES DE LO RETRO LES VALE.

No es original, hardware obsoleto EMULANDO un sistema de hace más de una década, juegos cuyas licencias han tenido su momento de gloria y que puedes encontrar en las recopilaciones de NeoGeo de PSP, arcade stick plastiquero sin los colores originales que la definieron (¿qué dices? ¿que es un Hori? XD ), portátil es de risa, un híbrido entre la POP-Station y los juegos de Game and Watch (¡Esos sí que son RETRO puro!).

En fin. Con ese precio, las características y los tiempos de crisis que corran, no esperen que los amantes de lo vintage se las quiten de las manos.
Axos escribió:
modlife escribió:
Axos escribió:Pues respeto la opinión de todos, pero hacer comparaciones con las consolas actuales me parece fuera de lugar.

Yo tengo claro que la compraré, jamás he estrenado una Neo Geo, así que está será la primera. También entiendo que esta encarada basicament a los coleccionistas, asi que seguro que la disfrutaremos mucho.

Con la SD seguro que al final se podrá cargar todo y esa base con salida hdmi se me antoja genial, que ganitas =)


Ya somos 2, yo de todas maneras esperare algun review para ver la calidad de los componentes, pero que SNK este involucrada me da confianza. Yo no soy coleccionista pero simpre quise tener una desde enano asi que esta es mi oportunidad ;)



Es una gran ocasión y estoy seguro de que su calidad estara cuidadisima.

Estoy seguro de que seremos muchos los que la disfrutaremos, tengo la vita, la 3ds y una GP32X (con todo el catalogo de Neo Geo), también una recreativa (tambien con todo el catalago) y más de 30 consolas en casa, esta no puede faltar y la espero con muchas ganas. Lo digo por todos los que hablais de otras plataformas que también emulan estos juegos, la ilusión de saber que es una Neo Geo original es un plus que ninguna otra puede dar.

Me muero por verla conectada por hdmi =)


Lo de la calidad lo digo por Blaze, una de las distribuidoras, que parece no tener un buen record, pero coincido con que esto es una Neo Geo original licenciada para una ocasion especial por SNK-Playmore, lo que debe marcar la diferencia. En realidad lo que mas me interesa es el dock pq no creo que ande mucho con ella por ahi, tambien tengo el PSVita para esos menesteres jejejejej
Axos escribió:
modlife escribió:
Axos escribió:Pues respeto la opinión de todos, pero hacer comparaciones con las consolas actuales me parece fuera de lugar.

Yo tengo claro que la compraré, jamás he estrenado una Neo Geo, así que está será la primera. También entiendo que esta encarada basicament a los coleccionistas, asi que seguro que la disfrutaremos mucho.

Con la SD seguro que al final se podrá cargar todo y esa base con salida hdmi se me antoja genial, que ganitas =)


Ya somos 2, yo de todas maneras esperare algun review para ver la calidad de los componentes, pero que SNK este involucrada me da confianza. Yo no soy coleccionista pero simpre quise tener una desde enano asi que esta es mi oportunidad ;)



Es una gran ocasión y estoy seguro de que su calidad estara cuidadisima.

Estoy seguro de que seremos muchos los que la disfrutaremos, tengo la vita, la 3ds y una GP32X (con todo el catalogo de Neo Geo), también una recreativa (tambien con todo el catalago) y más de 30 consolas en casa, esta no puede faltar y la espero con muchas ganas. Lo digo por todos los que hablais de otras plataformas que también emulan estos juegos, la ilusión de saber que es una Neo Geo original es un plus que ninguna otra puede dar.

Me muero por verla conectada por hdmi =)



Yo la quiero poner junto a mi neo geo pocket color =D
misterjano escribió:El timo en el precio me parece increible!Aunque almenos incluyen el dock y un mando,pero esque el hardware completo debe costar 30€! la unica unnovacion que me parece muy buena es el hecho de que la consola sea portatil,pero se pueda "convertir" en sobremesa!Algo asi empujaria la vita/psp!

Difícil hacer una conversión fiel en el caso de la vita por el hardware que tiene (hablo especialmente de los paneles táctiles). Lo más cercano a lo que comentas es el Cross Play, pero claro, en ese caso si hay que pasar de nuevo por caja si no tienes el PS3.
Rivroner escribió:
sobrator escribió:La noticia deja unas pocas dudas, pero yendo al enlace original se ve que muchos os estáis equivocando.

El precio de 199 es por el pack que incluye la portatil y la clónica de la NEO-GEO con el joystick. La clónica admite juegos originales de NEO-GEO y tiene salida HDMI. Además la portátil se puede conectar a la de sobremesa, para jugar a los mismos juegos en la TV en HDMI... y quizá (debería) sirva como segundo mando para jugar a dobles.

Que sigue siendo caro, pero ya no es para llevarse las manos a la cabeza.

La fabrica Blaze con lo que los que tengan una clónica de estas nuevas de Megadrive ya puede hacerse a la idea de las ligeras diferencias con el hardware original que son pequeñas pero notorias.


¿Seguro? Yo pensaba eso, que era una Neo Geo como tal y podías usar cartuchos originales o clónicos, pero me han dicho que NO, que es un interface o base tal cual para cargar la portátil y para conectar mediante HDMI la portátil a la tele, pero que esa base por sí sola no sirve para usar juegos de Neo Geo.



Eso de que admita cartuchos originales es un rumor de la vieja del visillo claramente. La especie humana es así y no hay remedio.

Si nos leemos de principio a fin la noticia del primer post, no vemos que diga en ningún lado que se pueda jugar a cartuchos originales.
http://www.retrogamingroundup.com/image ... neogeo.htm

Para mi no hay dudas en ese aspecto.
Yo no he visto en ningun lado que la "base neo geo , lo que es una simulacion de la consola original" acepte cartuchos originales porque de ser asi, van a vender muchisimo más de lo que esperais algunos, pero muchisimo más y porque? porque una neo geo ya cuesta un precio aproximado, si encima te da la posibilidad de tenerla "NUEVA" con HDMI y con versión portatil creeme que tiene salida y mucha.
Una réplica, jajaja

La gracia de todo este mundillo retro es tener el hardware/software original, me parece un sacrilegio jugar a estos juegos por emulación, rescalados, y filtrados, y que encima te lo vendan como si fuera para coleccionistas y/o puristas de lo retro.

Si hubieran incluido una salida RGB a 15Khz y un modo especial para respetar el harware original todo lo posible quizá sería una posible compra para mi (aun teniendo ya el hardware original y 50 juegos originales)

Decepción...
Puede estar entretenido... pero se pasan con el precio
mas de lo mismo, no se por que algunos se sorprenden, hay que ver que nintendo tiene ya bastante tiempo colandonos roms de abandonware y encima a precios bastante cuestionables...

a mi personalmente me da bastante asquito cuando las compañias hacen este tipo de chorradas y quieren seguir lucrando con software de hace decadas que deberia ser libre a estas alturas
Yo creo k al final lo que se va a meter al slot de la base, es la portátil, para conectarla a la tv y cargarla. Dudo mucho que acepte juegos originales, aunque seria lo suyo.

Aun asi yo quiero una...
Te compras de segunda mano una xbox (la primera) y una psp.Y ya tienes sobremesa y portatil por la mitad de precio y con todo el catalogo neo geo + emuladores y juegos propios de cada consola.

Vamos yo no me la pillaria ni loco y eso que he mamao neogeo desde crio (Art of fighting 2 y kof 95 se llebaban toda mi propina de crio XD )
joder es cara y una estafa... pero yo quiero una... la especie humana es así... siempre añorando tiempos pasados... la bestia negra snif!
Cara para lo que lleva no, lo siguiente (pese a que siempre han sido caras, esta ya es....)
Me llamareis gil**** y demas. Pero yo nada mas salir la voy a comprar. Eso si, no la abrire, coleccionismo nada mas :)


Saludos
la pantalla va a ser 16:9 :-?
El joystick servirá para la Neo Geo antigua?
¿De verdad os parece cara?. :O
Es un producto oficial de SNK, es una Neo Geo AES (compatible con los juegos de la AES claro) que ademas lleva salida HDMI (¿aplicara algun filtro para que el rescalado no sangre los ojos?, ¿tendra salida para el cable RGB de toda la vida?), un Arcade Stick (¿sera compatible con los mandos de Neo geo CD?) y ademas "en el pack" viene una version "portatil" de la propia AES, que a su vez permitira ejecutar los juegos que tenga en memoria (SD) a pantalla grande gracias a su hermana mayor (osea, la AES "base").
Para mi es un precio cojonudo, diferente es que los relanzamientos "retro" lo veais como si fuera tirar el dinero (aqui pueden entrar los cartuchos Everdrive y compañia...).
chachin2007 escribió:¿De verdad os parece cara?. :O
Es un producto oficial de SNK, es una Neo Geo AES (compatible con los juegos de la AES claro) que ademas lleva salida HDMI (¿aplicara algun filtro para que el rescalado no sangre los ojos?, ¿tendra salida para el cable RGB de toda la vida?), un Arcade Stick (¿sera compatible con los mandos de Neo geo CD?) y ademas "en el pack" viene una version "portatil" de la propia AES, que a su vez permitira ejecutar los juegos que tenga en memoria (SD) a pantalla grande gracias a su hermana mayor (osea, la AES "base").
Para mi es un precio cojonudo, diferente es que los relanzamientos "retro" lo veais como si fuera tirar el dinero (aqui pueden entrar los cartuchos Everdrive y compañia...).


pero de donde sacas tu que es compatible con juegos de aes original? XD
Lo veo como un cacharro solo para coleccionistas.
Me encanta pero visto el precio me esperare a que la liquiden xD
Siempre lo mismo y muy caro...para ellos
Antes de lanzar la consola, ya está muerta. [carcajad]

Pero a ver...que se piensan esta gente?, vendiendo tecnología de hace 20 años a precio de ahora.

Con lo que vale, puedo pillarme mas de una psp de 2ª mano y disfrutar de los emuladores y sus correspondientes roms sin tener que pagar mas de los que ellos piden.

VIVA LA ESPECULACIÓN Y LO DEMÁS ES TONTERÍA! (yo por lo menos no me la comprare, por muy bonita y cool que sea)
Jonap escribió:
chachin2007 escribió:¿De verdad os parece cara?. :O
Es un producto oficial de SNK, es una Neo Geo AES (compatible con los juegos de la AES claro) que ademas lleva salida HDMI (¿aplicara algun filtro para que el rescalado no sangre los ojos?, ¿tendra salida para el cable RGB de toda la vida?), un Arcade Stick (¿sera compatible con los mandos de Neo geo CD?) y ademas "en el pack" viene una version "portatil" de la propia AES, que a su vez permitira ejecutar los juegos que tenga en memoria (SD) a pantalla grande gracias a su hermana mayor (osea, la AES "base").
Para mi es un precio cojonudo, diferente es que los relanzamientos "retro" lo veais como si fuera tirar el dinero (aqui pueden entrar los cartuchos Everdrive y compañia...).


pero de donde sacas tu que es compatible con juegos de aes original? XD


¿De donde sacas tu que no lo es? [+risas]
Hombre, los juegos originales tienen que funcionar por huevos, no? Es lo logico :S
Yo no lo leo por ningún sitio...
pero vamos a ver...

los juegos originales funcionaran en esta base o no?

lo malo que será emulación por software, no por hardware, lo cual pierde su atractivo...o me equivoco?
es que el pedazo de trasto que es la neogeo no tiene mucho sentido que solo sirva para conectar la consola a la tele y cargarla.... lo hubieran metido en el arcade stick directamente.

Por otro lado también suena raro que te vendan 2 consolas a la vez, o que una lleve juegos en memoria y la otra no.

habrá que informarse, y es probable que buscando un poco por google esté más que claro el tema del slot.
No carga juegos de aes fijo, lo pondrían en la nota de prensa si fuese así :-?
En la fuente dice lo siguiente:

"The NEOGEO X Handheld device works with the NEOGEO X Joystick and NEOGEO X Station to charge the handheld device and transfer the action directly to a television set or monitor, via HDMI or A/V out, for a true arcade experience right at home."

O lo que viene a ser lo mismo, la "consola" de sobremesa sirve para cargar la portatil y "enviarla" a la TV. Al menos, eso es lo que dice el artículo. Yo espero que se equivoquen, porque lo que realmente me llamaría la atención es poder usar cartuchos de AES en el nuevo dispositivo, pero no se indica nada al respecto.

Habrá que seguir al tanto de las noticias que vayan saliendo.
No le veo otro propósito que el de ser para colección. Las venderán porque SNK está considerada para muchos como un Dios... Si la encontrase barata se vendría a casa para la colección pero de momento a ver si se pegan la torta o no
elvarillas escribió:En la fuente dice lo siguiente:

"The NEOGEO X Handheld device works with the NEOGEO X Joystick and NEOGEO X Station to charge the handheld device and transfer the action directly to a television set or monitor, via HDMI or A/V out, for a true arcade experience right at home."

O lo que viene a ser lo mismo, la "consola" de sobremesa sirve para cargar la portatil y "enviarla" a la TV. Al menos, eso es lo que dice el artículo. Yo espero que se equivoquen, porque lo que realmente me llamaría la atención es poder usar cartuchos de AES en el nuevo dispositivo, pero no se indica nada al respecto.

Habrá que seguir al tanto de las noticias que vayan saliendo.


pero que sirva para cargar la consola no tiene porqué decir que la portátil se mete dónde iría el slot de los cartuchos. Que puede ser, pero no tiene porqué.

Y mirando en play-asia hay mil clones de consolas, y en muchas se pueden usar cartuchos originales de NES, MD... no veo porqué esta iba a ser distinta
MADRE MIA!!!!!
hay ke ser muy fan o muy friki,pa gastarse 200e o $ en un emulador de neo geo.............
No le deis más vueltas, NO va a admitir cartuchos de Neo Geo AES, la base-consola es un cradle o interfaz para cargar la portátil y sacar tv-out mediante HDMI a tu TV, nada más, si encima admitiera cartuchos originales o clónicos de AES sería baratísimo ese precio de 200$ viendo lo que vale una Neo Geo AES a pelo y hecha mierda en ebay o en foros C/V.

Tal como la van a vender más de 129 euros es un atraco por mucho arcade stick que lleve, si la base fuera además una NEO GEO AES como la antigua 200 dólares o incluso euros sería un chollo creo yo.
411 respuestas
1, 2, 3, 4, 59