ndure sencillo sin abrir la xbox (usando xplorer360 )-tuto-

1, 2, 3
DE QUE VA ESTO?
De hacerle un exploit a la xbox. Podremos usar copias de seguridad de nuestros juegos y programas no firmados por Microsoft
(conectarla a nuestra red y usarla como centro multimedia, emuladores... entre otras cosas).

Esta forma de hacerlo tiene la particularidad de que no es necesario abrir la xbox.
Emplea un juego (original) y unas partidas salvadas ya hackeadas que meteremos en un pendrive compatible.
Usaremos un adaptador xbox-usb (casero o comprado) para conectarlo a la xbox.

Si eres el afortunado poseedor de una tarjeta de memoria de xbox y tu o algun amigo tenéis ya una xbox "domada" (chip o expoit) no necesitas hacer todo este rollo, sencillamente usas la otra xbox para copiar los savehacks a la tarjeta (el BH tb los incluye y lleva un menú para copiarlos: exploits-> savehacks) . Pasarías directamente a al punto 8

Vista la escasez de tarjetas de memoria de xbox y como ademas es posible que aun teniendo pendrive u otro dispositivo de memoria usb compatible y adaptador xbox-usb NO dispongas de una xbox modificada para poder copiar los savehacks .... sigue leyendo

Comenzamos con una xbox en perfecto estado de funcionamiento (nada de errores con un numero)
y sin ningún tipo de softmod anterior, a la que queremos hacer un exploit (ndure)

QUE HACE FALTA?

Imagen
- Juego ORIGINAL . Para hacer el exploit sirven SOLAMENTE: Splinter cell, MechAssault y 007 AUF.
Al parecer no valen ciertas reediciones (versión "platinum") aunque no es algo que pueda confirmar personalmente..
Yo he usado Splinter Cell . Es muy fácil de conseguir de segunda mano.
Imagen
(no confundir con la segunda y terceras partes de nombres "Pandora tomorrow" y "Chaos Theory" )

Ojo al dato, por lo que he leído consola PAL (europea): juego PAL, consola NTSC (americana) :juego NTSC

- Adaptador xbox-usb .
Los conectores de mandos que hay en el frontal son "usb disimulados" (con una línea extra para la vibración o algo así ).
Microsoft nunca ha vendido un adaptador oficial xbox-usb pero se pueden conseguir no-oficiales bien baratos en ebay o algunas web.
Imagen
Si no puedes esperar y tienes DOS mandos AQUÍ cuento como hice un adaptador casero con el cable del segundo mando ( es el que sale en la primera imagen, sobre la xbox)
Y si solo tienes solo UN mando AQUÍ se explica como añadir un conector usb al mando
- PC con ranura usb
- Pendrive o Dispositivo Usb COMPATIBLE*** con xbox ( no todos lo son ¡¡¡ ).
Esta es la parte más difícil: dar con uno que nos sirva. Después explico como averiguar si un pendrive es o no compatible
Te adelanto que en principio cuanto mas viejos mejor y que no deben tener mas de 4gb
En este ejemplo se uso un vetusto lg X-Tick 2.0 de solo 256mb
AQUÍ hay un listado no muy extenso con varios modelos.
Nota1: es importante entender que al formatear el dispositivo en fatX se pierden todos los datos que contenía
No es que se estropee, cuando acabes con el exploit puedes reformatearlo a fat32 en un pc


SOFTWARE PARA COPIAR LAS PARTIDAS AL PENDRIVE en el PC
- Xplorer360beta6, (versión beta6) .
Lo he probado en varios sobremesa y portátiles TODOS con XP (sp3) y va bien. No he intentado usar xplorer360 en vista o windows7.
También se puede usar el sofware de Action Replay para copiar las partidas pero no es el objeto de este manual
Si prefieres esa otra forma .En ESTE hilo explican como

- Unas partidas salvadas. El último savehack contiene todo lo necesario para cualquiera de los tres juegos.
EDITADO he visto que el archivo mas reciente es el savehack_hal9000_01082011.7z
las capturas de pantalla corresponden a uno anterior (savehack_28042010.rar)

No se permite enlazar directamente pero si miras con atención la primera imagen del hilo del Biohazard, veras una http en verde.

------------------------------------------------------------------------------------------------
llegados a este punto hare un breve inciso

No dispones de alguno de los materiales necesarios?
Existen OTRAS FORMAS DE HACKEAR LA XBOX
, AQUÍ se describen y enlazan sus tutoriales
ACTUALIZADO:
kilo31 ha puesto un tutorial con una variante del hotswap usando xplorer360 (desde windows, no usando un cdlinux autoarrancable)
hilo_softmod-por-0-sin-juegos-sin-linux-facil_1633382
en el hotswap con un pc es necesario que disponga de ranura IDE
------------------------------------------------------------------------------------------------

continuo con los PASOS

-COMPROBANDO SI UN PENDRIVE ES COMPATIBLE-
1 Enciendes la xbox y estando en el dash de microsoft metes el pendrive en el adaptador usb
Imagen

--> Si al ir al apartado "memoria" da un mensaje en pantalla de que
"la unidad de memoria introducida no funciona correctamente, se ha borrado" como este ..
Imagen
..Es un buen síntoma, en realidad lo que hará será formatearlo en fatX y es precisamente lo que queremos.

--> Si al meter el pendrive no hay tal mensaje lo mas probable es que el pendrive no sea compatible
Puedes intentar lo siguiente:
Enciende la xbox con el pendrive ya conectado.. y luego vas al apartado "memoria". Si tienes este mensaje de que
"la unidad de memoria introducida no funciona. podría estar dañada"....
Imagen
(atento q es diferente del anterior)
Es un mal síntoma pero tienes aun alguna remota posibilidad de que sea compatible
- P ej un SANDISK Cruzer Micro Skin 4GB (REV_8.01) con ese mensaje, acabó siendo compatible siempre que lo meta antes de encender la xbox.
mas adelante al usar xplorer360 fue extraordinariamente lento (1min 30seg¡¡) copiando las dos carpetas
en cambio al pasar las partidas de él a el disco de la xbox la velocidad fue normal (y copio bien, pude hacer el exploit)
- En otros casos la pantalla parpadea freneticamente mientras se oye un bip-bip-bip... y al retirar el pendrive o memoria aparece ese ese mensaje de "la unidad de memoria introducida no funciona. podria estar dañada"): no hay nada que hacer.
A veces parece que lo ha formateado (de vez en cuando aparece una nueva unidad de memoria en la xbox)
pero en el pc xplorer360b6 no detecta la unidad ...o falla en el proceso de copia a la xbox
Imagen

La explicación es que ANTES la xbox no ha sido capaz de formatear correctamente en FatX
Es posible que ese pendrive o tarjeta (de 4gb o menos) sea compatible FAT32 (o sea vale para el xbmc en una xbox domada) ..
pero no es compatible FatX (o sea no vale para hacer el exploit). A buscar otro¡

Por cierto que, en este caso, de nada sirve intentar convencer a la xbox de que la borre (de que la formatee en fatX) usando este menú del dash de MS
Imagen
ocurrira exactamente lo mismo

*** OJO, que dé el primer mensaje (no funciona correctamente, se ha borrado) no garantiza al 100% de que el pendrive sea compatible
Como precaución:
- Vete a "memoria", ya debe aparecer un "controladorX" (x es el numero del conector en que esta el
adaptador usb con el llavero, en mi caso el 4)
Ves el numero de bloques libres de la unidad de memoria 4A ? (por ahora todos).
ImagenImagenImagen

Para estar seguros al 100% de que va bien aun podemos hacer una ultima prueba..
-Copia algunas partidas guardadas que tengas en el disco duro a la unidad
luego al revés (asegurate de que no hay mensajes de "error al copiar")
comprueba desde el juego que las carga bien ... Despues borra todas.

nota2: Si no das con un pendrive "compatible" no todo esta perdido.
Tienes otras soluciones para conectar en el adaptador usb-xbox
A mi me funcionaron como "tarjeta de memoria de xbox" una cámara de fotos (con memoria propia o tarjeta) un lector de tarjetas con una mini sd de 64mb e incluso un mp3
Deben seguir el standar "mass storage" (a veces hay que entrar al menu del dispositivo y configurarlo como tal o como disco duro, si solo puede ser MTP no nos sirve),
al conectarlo a un pc no "salta" su programa dedicado sino que lo identifica como una unidad de memoria mas y le asigna una letra ...

he oído (que no probado) que incluso vale una psp con tarjeta de 32mb..


- EXTRAYENDO LAS CARPETAS QUE NECESITAMOS-
2 Te bajas el último ndure. Es un rar con las partidas hackeadas. Pesa menos de 5mb
Yo he usado el archivo "savehack_28042010.rar" (ndure v3.2) EDITADO : he visto que hay otro con fecha mas reciente "savehack_hal9000_01082011.7z"

Dentro hay varios zip :
ndure.zip.
-> En la carpeta UDATA hay otra de nombre "21585554", la extraes y guardas
siempre se usa sin importar el juego que emplees.

También hay varias partidas salvadas o guardadas (saves) con el nombre de los distintos juegos que nos sirven para hacer exploit
007 AUF.zip
MechAssault.zip
Splinter Cell NTSC.zip
Splinter Cell PAL.zip

Solo necesitaras una de ellas dependiendo del juego vayas a usar
Toma nota de que para Splinter Cell hay un zip para PAL y otro para NTSC
En las Xbox europeas no sirve de nada el save NTSC, puesto que no se refiere al modo de vídeo sino a la region XBE
(recuerda consola pal (europea)--> juego pal ; consola ntsc (americana--> juego ntsc)

En el ejemplo se trata de una xbox PAL (europea) y voy a usar el juego "Splinter Cell en version PAL"
Manos a la obra :
-> Dentro de Splinter Cell PAL.zip, en UDATA hay una carpeta "5553000c" , la extraes y guardas

Hay que recalcar que los savehacks están pensados originalmente para ser usados con el programa Action Replay /Max Drive.
Si los usas con Xplorer 360 hay que pasar a la raíz del pen/cámara/mp3/psp (MS de 32Megas) el contenido de la carpeta UDATA de los ZIP's, no la carpeta UDATA directamente.

-COPIANDO LAS CARPETAS AL PENDRIVE-
3 Consigue xplorer360, yo he usado la version beta6 en un pc con windows XP.
No tiene instalador. Si al lanzarlo se queja de que le falta el "msvcr71.dll", buscalo con Google y lo pones en la misma carpeta.
Imagen

4 Metes ese pendrive VACIO y con sistema de archivos fatX-que ya sabes compatible- en un usb del pc
Si windows pretende formatearlo ni caso.
5 doble click sobre Xplorer360.exe y después
Drive/open/harddrive or memcard
Imagen
Veras una "partition0" (al menos eso veo yo) que es tu pendrive. Esta todavia vacio
Imagen

Vamos a copiar a la raíz del dispositivo (partition0) esas dos carpetas que guardamos antes
6 Por alguna extraña razón a mi no me funciono lo de "edit/insert folder" y seleccionar que recomiendan para copiar las carpetas "5553000c" "21585554"
Sin embargo arrastrándolas sin mas desde otra ventana fue perfecto
Imagen
Imagen

7 De vuelta con el pendrive al adaptador usb de la xbox
debes copiar a la xbox esas dos carpetas que hay dentro del pendrive .
8 Memoria/controlador 4 (ya no esta vacío)
Imagen
Veras dos partidas guardadas : Linux Installer y Splinter Cell
Imagen

9 Sitúate sobre el primero de ellos (Linux Installer)
Imagen
Presiona la cruceta del mando hacia la derecha, veras esta otra imagen
Imagen
Pulsa el botón A
y en el menú que aparece ..
Imagen
evidentemente "copiar a disco de memoria" (se refiere al disco duro de la xbox)
Imagen
Imagen
Ok ya esta (lo ha copiado en E:UDATA por si tienes curiosidad)
10 repites los pasos del 9 pero para copiar el save "splinter cell" (o el juego que vayas a usar)

Ya puedes desconectar el pendrive
compruebas que linux installer y splinter cell estan ya en el "disco de memoria" (disco duro)
ImagenImagen

- INSTALANDO NDURE EN LA XBOX-

El exploit es coser y cantar: arrancar el juego Splinter Cell (o el que tu estés usando)
A partir de aquí no tiene demasiado sentido poner fotos de pantalla ya que tienes un precioso video en youtube gentileza de Hal9000 y en su firma esta el enlace
(hal9000 savehack exploit ndure biohazard )
La cosa es automática y bastante breve (unos 5min), la tecla A es para aceptar, cuando hay selección SI/NO se cambia con la cruceta del mando y la tecla B equivale a retroceder
Solo tienes que intervenir un par de veces .. y las opciones que trae por defecto son perfectamente validas

Imagen
Al pulsar cualquier tecla veras este menu de Empezar partida
Imagen
Linux
Imagen
Punto de guardado
Imagen

ves la pantalla de unleashx un segundo y sale este menu
Imagen

en el que debes escoger "NDURE 3.2"
Imagen

Copiando archivos.....

Imagen

Esto de IP fija o DHCP como tu quieras (se puede cambiar después en la configuración red del dash)

Imagen

También a tu gusto las siguientes pantallas, te pregunta primero que dash quieres que sea el principal: EvolutionX o UnleashX

Imagen

Y mas tarde si quieres que arranque el dashboard principal con power y el secundario con eject (eso se llama dualboot), o no
Imagen
si no quieres dualboot el dash principal arrancara sin importar que boton pulses al encender
(tambien esto se puede cambiar posteriormente con el gestor de ndure)

NO, ndure no instala el dashboard XBMC , no lo incluye pues ocupa varios cientos de mb
Cuando acabe la instalación del exploit pondré xbmc como ppal con ayuda del dvd BH... es sencillo

Mas copia de archivos....
Imagen

Tras esta pantalla se apagara la xbox y debes encenderla con el botón eject
Imagen

Se inicia de nuevo unleashx y veras esto (pulsa A)
Imagen

Copiando archivos.....
Imagen

Un ultimo reinicio (esta vez a traicion¡) y dependiendo del dash que escogieras como ppal veras una de estas dos:
Imagen

Imagen
(el primero es unleashx y el segundo evolutionx)

Listo: Ndure perfectamente instalado.

Su gestor esta en "programas", en este hilo se describe el funcionamiento.
(algunos apartados ya no existen porque el hilo habla de una versión mas antigua de ndure, pero creo que se entiende perfectamente )
Con el gestor puedes escoger que dash quieres que arranque con power y cual con eject, deshabilitar la C: virtual y un monton de cosas mas . Algunas tienen cierto peligro.

ACTUALIZADO: las ultimas versiones de ndure ya no traen activada la eeprom virtual (ya no es necesario deshabilitarla en el gestor de ndure si quieres cambiar tu xbox a NTSC)
Te interesa saber que tu xbox TIENE SOFTMOD, (tambien llamado exploit y por algunos mal-informados "chip virtual" )
y por tanto:
Los apartados "chip" del BH NO son para ti.
Es conveniente tener una copia del eeprom.bin (mas adelante explico como)
Su disco ha de estar siempre bloqueado, NO LO DESBLOQUEES
(si no sabes.. ni te acerques a un programa de nombre "configmagic")
El ndure ya carga una bios supercompatible y muy actual.
Olvídate de los cambios de bios, flasheos y demas que no van contigo (eso es mas bien para los que tienen modchip).


-VALE YA HE DOMADO MI XBOX y puedo usar copias de seguridad .. AHORA QUE ?-

- Lo primero que te aconsejo hacer es (sistema configuración/red) configurar la red y poner a salvo el eeprom.bin
Deberia de estar en E:\Backups\Eeprom\eeprom.bin
Ese pequeño archivo de solo 256 bytes contiene entre otras cosas la clave única de tu xbox para desbloquer/bloquear el disco
Por eso es tu seguro de vida caso de desastre (disco estropeado o accidentalmente desbloqueado)
también podrías necesitarlo si quieres poner un disco mas grande.

Si la red te da problemas puedes aprovechar que tienes un pendrive en fatX y la xbox es capaz de escribir sobre el para copiar el eeprom.bin
(en fat solo lee, no escribe)
Nada mas meter el Biohazard Lite en el lector este hará (sin necesidad de tocar ningún botón) una copia en E:/cache
puedes pasarlo al pendrive usando el explorador que hay en "programas" del unleashx .
se cambia de panel con los gatillos y el menú para copiar aparece al presionar el botón blanco.
Unleashx no llama al pendrive "unidad de memoria" sino que le asigna una letra de unidad como p ej "J" ( la identificaras por el tamaño y contenido).

También puedes esperar a instalar el xbmc y usar su explorador (que esta en "ficheros", en la pantalla principal) para copiarlo.

Después "recuperas" ese archivo del pendrive con xplorer360b6 . Guárdalo bien

- Quizá prefieras instalar como principal (el que sale al encender con el botón power) un dash mas completito como es el XBMC
Con el dispondrás de un centro multimedia con una interfaz de lo mas agradable y que admite varios skin para personalizarla
Lo mas sencillo es hacerlo con el biohazard Lite, AQUI esta la explicación de lo que lleva el ultimo BH ( 1.31) en cada sección.
Posteriormente puedes sustituirlo por un xbmc mas actual (el Bh no lleva el ultimísimo pero sí que es bastante estable..)

Yo he usado la versión lite del BioHazard Lite (menos de 300mb) grabada en un DVD -R con Imgburn .
No se permite enlazar al sitio de descarga de la iso, pero si miras con atención la primera imagen del hilo del Biohazard, veras una http en verde.
ACTUALIZADO(2011_06_29):
El ultimo biohazard lite estable es el 1.35 . Las versiones lite del BH ya no llevan ningun emulador pero si todo tipo de programas, utilidades, dashes ...
El ultimo Biohazard completo (ahora llamado Monster) es el 2.02. Las versiones monster de la 2.0.0 en adelante ya no llevan nada mas que emuladores (y enigmah para cambiar PAL<-->NTSC)


Instalando xbmc
Usaremos un BH lite o una version dvd anterior a la monster 2.0.0 (cualquier 1.X p ej)
Sección exploit/xmc y pop/.. aquí ya a tu gusto...
...Yo opte por XBMC+Pop en E: / XBMC+UX (unleashx)+PoP .
La xbox con el disco original de 8gb no tiene partición F: (todo va en E.)

XBMC se instalara como dash ppal (el que sale al encender la xbox con el boton power) en la carpeta E:/Dashboard.
Unleashx se instalara como dash secundario (el que sale al encender la xbox con eject) en la carpeta E:/Dashboard/altdash.

Como escogí la opción con PoP (PowerPack) instalara también:
Avalaunch y Evox (otro par de dashes mas que apenas ocupan espacio ..por si te apetece variar),
DVD2Xbox (para "ripear" tus juegos originales entre otras cosas)
y Enigmah (para cambiar la xbox entre PAL y NTSC) .
Todos estos programas adicionales van en E:/apps y seran accesibles desde el menú "programas" de xbmc

ALGUNAS SUGERENCIAS PARA APROVECHAR TODO EL POTENCIAL DE LA XBOX

- Emuladores?: el ultimo BioHazard Monster esta lleno hilo_biohazard-v2-0-1-monster_1629093
- Poner la xbox en red y reproducir multimedia de una carpeta compartida del pc ?,
mover archivos desde y hacia el disco de la xbox por ftp? : en el índice de tutoriales tienes unas buenas explicaciones de como se configura todo eso
- Scrapper? Uso filmaffinity para tener al día mi biblioteca de pelis
(muy recomendable, a ver si es capaz de hacer eso mismo el oplay)
- Plugin. Script?: investiga un poco por los menus.
- El tiempo?: configúralo a tu gusto (pon tu ciudad)
- usar isos virtuales?

....... .... ....
pd sugerida por otro forero:
Como ves mi xbox apenas se usa con sus juegos, mas bien como mediacenter
si eres jugón puede insteresarte este tutorial para manejar las partidas guardadas con toda comodidad

PD 2:
Como lo mas difícil es dar con pendrives, lectores y tarjetas de memoria compatibles con fatX siempre es de agradecer que añadas al final del hilo aquellos con los que te ha funcionado
(cuantos mas detalles des mejor, no te limites a marca/modelo y tamaño, si puedes indica la versión del fw .. o pon una foto)
Me parece un tutorial super sencillo y super practico incluso para la gente que no tenga ni idea.

Solo una observacion, yo no tengo ni idea de que hacer con la "partida" una vez metida en la x box, por favor agregalo al tutorial que hay gente que no lo ha hecho nunca y no tiene ni idea. :-?
Por ejemplo yo [Alaa!]

Los demas pasos creo que han quedado bastante claro [sonrisa]
simplemente inicias el juego y te vas a cargar partida, ahi encontraras el savehack y lo ejecutas.

Y como comente en otro hilo, con el action replay, si le das a buscar saves en internet, en los saves del splinter cell al menos, yo me encontre uno preparado para hacer el exploit.
Perdona compi pero no tengo ni idea de que es el action replay ese por favor orientame un poco que me hace falta esa save.

Un saludo compi
Genial, me va a venir de perlas para cuando me compre la negrita mañana (bueno, en el caso de que no me lleve la sorpresa de que ya este hackeada cuando la compre, como le paso a un colega mio xD), a ver si veo en la tienda algun juego de esos que has dicho, si no habra que buscarlo por ahi. Gracias!
perdona compi pero no tengo ni idea de que es el action replay ese por favor orientame un poco que me hace falta esa save.

1 ese sav(hack) esta incluido en el rar del ndure que te bajas..

2 por Action Replay waylander se refiere a un software que permite leer tarjetas de memoria de la xbox en un pc
(tarjetas que estan en fatX, recuerda que por las bravas un pc no las lee)
ese sofware y sus actualizaciones se podia descargar gratuitamente.
Lo que vendian era una memoria no original de 8mb y un adaptador para conectarla en el pc (en un usb) .
ImagenImagen

http://www.discoazul.com/action-replay-xbox.html
asi se podian intercambiar partidas con los colegas por internet, tambien incluia codigos para pasarse niveles ...

Muy pronto se uso tambien para meter los savehacks (para hacer exploit) en las tarjetas de memoria de xbox
como ves en principio el software action replay solo sirve para tarjetas de memoria xbox
Se puede usar AR para leer y escribir en un pendrive compatible?. por lo visto que se puede
con usbview se averiguan un par de datos de el pendrive que necesitas para editar una linea de un archivo ini del actionreplay
http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=455916
hilo_tutorial-instalacion-del-uxe-mediante-el-save-hack-del-splinter-cell-cambio-hd_364167
se supone que despues el software identifica el pendrive como un AR
y se pueden pasar las partidas hackeadas desde el programa (que creo que han de estar en zip pq es el formato q usa action replay..)

Personalmente me parece mucho mas sencillo usar xplorer360 ..tu veras
kamamutxy, deja de dar vueltas .consigue alguno de esos juegos y metete ya en harina ;)
Hay que recalcar que los savehacks están pensados originalmente para ser usados con el programa Action Replay /Max Drive.
Si los usas con Xplorer 360 hay que pasar a la raíz del pen/cámara/mp3/psp (MS de 32Megas) el contenido de la carpeta UDATA de los ZIP's, no la carpeta UDATA directamente.
También hay que saber que no se pueden tener al mismo tiempo los saves del Splinter Cell PAL y NTSC, o uno u otro.
En las Xbox europeas no sirve de nada el save NTSC, puesto que no se refiere al modo de vídeo sino al region XBE
Es recomendable mostrar imágenes del save actual, ese es muy antiguo. ;)
el resto añadido pero..
Es recomendable mostrar imágenes del save actual, ese es muy antiguo. ;)

..eso tendra que esperar a que me caiga la xbox virgen de algun amigo,la xbox de pruebas esta ahora con un disco de 80gb
(hotswap usando un alimentador, por cierto que fue muy facil) y me da pereza volver a ponerle el original quitarle el ndure y volver a empezar..

sobre el ultimo ndure "savehack_17042010.rar" sin haberlo probado me llama la atencion
que parece tener un archivo menos que la version antigua : "gestor.xbe"
Imagen
que si llevaba el anterior
Imagen
tiene algo que ver con el gestor de ndure ese archivo? (supongo que no, pero preguntar es gratis)
menus mientra se instala aparte.. hay alguna mejora en el ndure?
editado, comprobado en otra xbox que el ultimo ndure sigue teniendo gestor XD y funciona perfectamente
skin aparte (casi me gustaba mas el del otro unleashx..) no veo grandes diferencias ni en la instalacion ni en los menus del gestor
cuando tenga tiempo actualizo
Hay un save mas nuevo aun... mirate donde ya sabes XD
Es sencillo y sin peligro*, entras por FTP y pasas el save nuevo descomprimido (carpeta UDATA) tal a la raíz de E y machacas los ficheros antiguos.
Después con el explorador de ficheros del AVA/UX o XBMC te vas a e:\udata\21585554\000000000000\install.xbe
Solo una cosa a tomar en cuenta, no apagues la XBOX durante todo el proceso.
Una vez lanzado el save, te sale un menú con tres opciones
NDURE 3.2
Avanzado
Apagar

Selecciona Avanzado -> Permutar SaveHack, cuando acabe te vas Mas Opciones -> Eliminar NDURE, cuando acabe estarás de nuevo en el primer menú
NDURE 3.2
Avanzado
Apagar

Selecciona NDURE 3.2 y ya puedes capturar imágenes

*99,99% Personalmente lo hago montones de veces cuando hago pruebas.
antes del cambiazo de ndure no tengo que desactivar la c virtual ni nada de eso?
No, al entrar por el install.xbe (que es lo mismo que entrar por el Gestor NDURE -> Avanzada -> Muy Avanzado) se desactiva automáticamente la C virtual
De todas formas te dejo un pack de imágenes, tendrás que pasarlas a otro formato, están en PNG y pesan mucho
http://www.megaupload.com/?d=CB15B6AH
ok me pongo a ello,

de todas formas tenia pensado "actualizar" el ndure a este ultimo en la xbox de pruebas
[agggtt] ya sospechaba yo que mientras se instala el ndure se podian hacer capturas en bmp (no deja de ser un unleashx pequeñito durante el proceso..) . y me pòdia haber ahorrado hacerle fotos a la pantalla de tv (con los problemas q eso acarrea..)
en fin de todo se aprende
pd: sin relacion con esto,
he visto que en otro post pudiste poner texto tachado.. como se hace? (si me puedes poner un ejemplo con un "code" perfecto)
pd2: nada, que mi mac odia el zip que dejaste con las capturas (me lo he bajado ya tres veces y ni con el ppio, ni con betterzip ni con ..)
probare con el pc ("pa mi" que esta corrupto)
pd3: solucionado lo de las imagenes de megaupload
sorpresa, no estan hechas con la ppia xbox (en unleashx seta izq-boton negro y las guarda en z: ...) sino con una capturadora¡¡
No, no están hechas desde UnleashX, las he hecho desde mi vetusta capturadora.
Resuelto ya he podido instalar el ndure 3.2 siguiendo tus consejos
he conseguido hacer unas capturas del proceso con unleashx . entre eso y las que me mandaste creo q quedara un minimanual muy mono y actual ;)

Solo un par de matizaciones por si alguien ha leido esto y se anima a seguir esos mismos pasos
1 me permito editar
Es sencillo y sin peligro*, entras por FTP y pasas el save nuevo (creo q se refiere p ej al Splinter Cell pal.zip) descomprimido (carpeta UDATA\5553000c) tal a la raíz de E y machacas los ficheros antiguos.
añadido: PASAS TAMBIEN LA CARPETA DEL juego ndure.zip descomprimido (carpeta \UDATA\21585554) tal a la raíz de E y machacas los ficheros antiguos.
Después con el explorador de ficheros del AVA/UX o XBMC te vas a e:\udata\21585554\000000000000\install.xbe
Solo una cosa a tomar en cuenta, no apagues la XBOX durante todo el proceso.
Una vez lanzado el save, te sale un menú con tres opciones
NDURE 3.2
Avanzado
Apagar
Selecciona Avanzado -> Permutar SaveHack, cuando acabe te vas Mas Opciones -> Eliminar NDURE, cuando acabe estarás de nuevo en el primer menú
NDURE 3.2
Avanzado
Apagar
Selecciona NDURE 3.2 y ya puedes capturar imágenes


2 Como muy bien advierte una ventana durante este proceso tu e: va a sufrir una cierta limpieza ..
.. si tenias el xbmc en E:/apps/xbmc o en E:/dashboard ..olvidate de el . Ahora tendras el dash ppal (unleashx o evolutionx segun hayas escogido ) en E:/dashboard . Y el secundario (unleashx o evolutionx segun hayas escogido ) en E: /dashboard/altdash

No es que sea ningun problema , si antes has guardado tu userdata (yo sí)
Aprovechas para reinstalar un xbmc donde quieras . Lo puedes hacer desde el biohazard o desde donde te dé la gana y despues recuperas ese userdata...


EDITADO:ARGHHHHHH
NUEVO savehack_28042010 "como novedad, respecto a la del día 25 es que se puede elegir si quieres dualboot desde la instalación"

Demasiado tarde hal ya hice las capturas con la anterior savehack_25042010,
juraria que esta mañana era la ultima que habia (magia?)
Es exactamente igual salvo que después de preguntar lo de la ip y si quieres el evox como principal o alterno, te pregunta si quieres activar el dualboot.
Si no quieres que te borre algo, copialo en la raíz de E, el desinstalador elimina las carpetas siguientes:
App y todo su contenido
Backups y todo su contenido
CACHE y todo su contenido
Dashboard y todo su contenido
Emulators y todo su contenido
Games y todo su contenido
Ya te pasaré la imagen que te falta

EDITADO:

http://www.megaupload.com/?d=LF990666
OK, al final desinstale por completo ndure y reinstale el ultimo copiando de nuevo las partidas etc etc (asi que ya tenia esa imagen)

He notado varios cambios repecto de la version mas antigua de ndure,
me da que como consecuencia de que ha desaparecido el live de MS
antes de hacer la reedicion definitiva en el primer post me gustaria hacerte un par de preguntas:

1 ya no sale el letrero advirtiendo que "es necesario tener el dashboard 5960"
quiere eso decir que Puedo eliminar el paso "0" ? (que era precisamente "Actualizas el dashboard a el 5960")
2 en la primera pantalla que aparece nada mas cargar el savehack, en el menu ya no hay un apartado "NDURE basico" y otro "NDURE completo" (solo "NDURE 3.2", "Avanzado" y "Apagar") Esto es normal, verdad? (en realidad nunca supe para que era el ndure basico..supongo qiue algo que no dejaba la xbox con exploit lista para el live de MS..)
3 el gestor de ndure ha cambiado tambien un poco (ya no hay triboot -ni falta que hace-)
la opcion eliminar ndure (para dejar la xbox como de fabrica) esta ahora aun mas escondida (gestor ndure/mas opciones/muy avanzado/mas opciones/eliminar ndure).. sigue siendo segura?

un saludo
Genial, muy práctico para gente sin la memory. Y además con las fotos del proceso es aún más fácil.

Se me escapa una lagrimita cada vez que veo fotos del dash original de la XBOX....

Saludetes y que no quede ninguna xbox sin xploit ¡
una pregunta

realmente, he leido bastante, pero no me queda del todo claro.

yo ya tengo una xbox, la cual hace poco, gracias al biohazard 1.31 monster actualize el exploit por el endure, limpie la consola, y tal, amos, la deje como nueva (con sus emus ytal, una pasada)

bien, en el disco del biohazard, en la seccion xploit, hay una opcion xbox - xbox... ¿esto como lo tendria que hacer?, simplemente conectando ambas consolas via cable de red, ambas enchufadas a la corriente (y encendidas, cada una en una tv diferente) el bh1.31 en la exploiteada , darle la opcion del xploit > xbox - xbox y seguir las advertencias/consejos que me de el programa?? ¿tan sencillo?

sinceramente, no me queda claro XD a ver si me podeis exar una mano
en el disco del biohazard, en la seccion xploit, hay una opcion xbox - xbox...

zoggy, si tu xbox ya tiene exploit no necesitas hacerle uno nuevo
ese apartado del BH es por si tienes una xbox ya con exploit (o chip) y otra nueva (sin el) que quieres domar. aqui esta muy bien explicado:
hilo_tutorial-hotswap-xbox-xbox_1220898#p1715727851
no es tan sencillo como conectarlas con cable de red :) . Hay que abrirlas y trastear con los cables ide...
josealejandrom escribió: 1 ya no sale el letrero advirtiendo que "es necesario tener el dashboard 5960"
quiere eso decir que Puedo eliminar el paso "0" ? (que era precisamente "Actualizas el dashboard a el 5960")


Exacto, ya no hace falta tener ese dash en concreto, ahora con cualquiera funciona.
La única condición que se mantiene es que la xbox que se pretende exploiter tenga el dash original limpio** de un exploit previo, esta condición es común a cualquier savehack
** Si usas BioHazard esto es indiferente.

josealejandrom escribió: 2 en la primera pantalla que aparece nada mas cargar el savehack, en el menu ya no hay un apartado "NDURE basico" y otro "NDURE completo" (solo "NDURE 3.2", "Avanzado" y "Apagar") Esto es normal, verdad? (en realidad nunca supe para que era el ndure basico..supongo qiue algo que no dejaba la xbox con exploit lista para el live de MS..)


De hecho la instalación actual seria la equivalente a la antigua NDURE Básico, la cual era compatible con cualquier dash pero no era compatible con el extinto LIVE de XBOX original, para todo lo demás son exactamente iguales.

josealejandrom escribió:3 el gestor de ndure ha cambiado tambien un poco (ya no hay triboot -ni falta que hace-)
la opcion eliminar ndure (para dejar la xbox como de fabrica) esta ahora aun mas escondida (gestor ndure/mas opciones/muy avanzado/mas opciones/eliminar ndure).. sigue siendo segura?


Ahora las únicas configuraciones posibles de arranque es la Simple o la Dual, las opciones MS-Dash y Live-Dash han pasado a la historia....
Si por supuesto, la opción de eliminar NDURE es segura**, eso si, ten por cuenta esto:
**99,99% como todo en esta vida.

hal9000 escribió:Si no quieres que te borre algo, copialo en la raíz de E, el desinstalador elimina las carpetas siguientes:
App y todo su contenido
Backups y todo su contenido
CACHE y todo su contenido
Dashboard y todo su contenido
Emulators y todo su contenido
Games y todo su contenido


Cuando acaba de desinstalar, vuelve a la primera pantalla del instalador, es decir que puedes volver a instalar y cuando acabe, puedes volver a desinstalar... y así te puedes pasar el día, salvo que apagues, se vaya la luz o se cuelgue, que es difícil pero no imposible.
perfectamente entendido. A falta de poner alguna imagen mas creo que el minituto esta terminado
Aprovecho para darte las gracias por los ultimos ndure y BH en perfecto castellano , muy currados los dos¡¡
pues nada, sigo el manual que me han indicado de xbox - xbox, pero nada, no consigo nada, he conseguido meter el uxe en el hdd de la "virgen" siguiendo el manual, pero en vez de 485 me pone 499, supongo que sera porque he copiado una pita de audio al hdd, tal y como decian en otro post, para desbloquear el hdd... pero amos, cuando enciendo me da error 12 creo recordar....asique nada...mirare de algun amigo me heche un cable y me ponga chipiron...a no ser de que sepais algun remedio aternativo, pero la verdad que estoy un poco arto de hotswaps XD
zoggy
- Este hilo es sobre un metodo para hacer exploit con el ndure sin abrir la consola ni hotswap ni ..leches. no necesitas una segunda xbox.
Sí que se necesita pendrive usb compatible, adaptador xbox-usb ,juego original y partidas hackeadas, pero recuerda
Comenzamos con una xbox en perfecto estado de funcionamiento (nada de errores con un numero) y sin ningun tipo de softmod anterior

. si tienes todo eso y lo sigues al pie de la letra te garantizo que funciona (ya van 5 veces que lo he hecho y ni un problema) . si te surge alguna duda pregunta aqui mismo (explicandote bien)

- Si no tienes nada de eso (llavero usb comp, adaptador usb-xbox,juego original ..) ni una segunda xbox, pero dispones de un pc con ranura IDE aun tienes otra solucion que es el hot-swap cdlinux (xboxhdm) etc.
En ese caso hay varios tutoriales, este
hilo_tutorial-modifica-tu-xbox-virgen-instalando-ndure-facil_1089115 tiene buena pinta (aunque por desgracia esta sin imagenes)

- si tienes dos xbox, una ya con chip o exploit y otra "virgen" a la que quieres hacer exploit el tutorial que te enlace antes es mano de santo hilo_tutorial-hotswap-xbox-xbox_1220898#p1715727851
como la seda

Como ves hay muchas maneras de "domar" la xbox
te propongo lo que deberias hacer para no acabar harto de todo esto
1- Explica muy bien que tienes, que pasos has seguido antes, y que problemas encuentras.
2 - Dirigite al hilo de el tuto en concreto que estas siguiendo para hacer tus consultas (o abre uno nuevo). Antes leete el tuto con calma
Por poner un ejemplo si me preguntas a mi, en este hilo, algo relacionado con el hot-swap en un pc...
.. pues tendria que responderte que npi pq la verdad es que nunca lo hice
es mas probable que si acudes a SU hilo des con alguien con experiencia que sufrio tus mismos problemas y te pueda ayudar

Si eres impaciente y tienes algun amigo manitas .. compra un chipiron, que te lo suelde.. y listo ;)

un saludo

pd:
hilo_errores-xbox_437540
12 - Kernel – Parámetros del DVD (PIO/DMA)

seguro q es el 12???
Hola a todos.

Gracias por este hilo... he exploiteado mi primera xbox al primer intento. ahora tenngo un problema... como me gusta demasiado trastear, instalé el configmagic y desbloqueé el hd. luego la apagué y después.... no arranca [buuuaaaa], creo que he confundido que con chip da igual el disco bloqueado y con exploit debe estar bloqueado (corregidme si me equivoco).

Previamente hice dos backups, uno con el disco virtual activo y otro desactivado (estaba preparando un cambio de hd a uno mayor).

bueno, tras desbloquear el hd la consola no arranca (se queda en la pantalla de las letras que avisa de un problema en el disco...)

la pregunta es si puedo recuperar el disco de alguna manera sin abrirla (no tengo mucho tiempo y el cambio de hd tendrá que esperar). Me imagino que enchufando el disco a pc y arrancando con el xboxhdm2.1 podré recuperarlo ¿no?

contadme algo, por favor, que estoy muy perdido... es la primera vez que trasteo con una consola

TALUË
creo que he confundido que con chip da igual el disco bloqueado y con exploit debe estar bloqueado (corregidme si me equivoco).

Por desgracia no te equivocas .Es tal como te temias: con exploit siempre bloqueado.
Configmagic tiene mucho peligro, habria que ponerle una advertencia. no eres el primero que la arma con ese programa (y hay cosas peores que se pueden hacer con él, como escribir mal la eeprom..). Voy a añadir esto al primer post por si acaso

Previamente hice dos backups, uno con el disco virtual activo y otro desactivado (estaba preparando un cambio de hd a uno mayor).

entonces tendras por ahi el eeprom.bin verdad?. (suele ser lo primero que se pone a salvo en el pc nada mas hacer un exploit..)
la pregunta es si puedo recuperar el disco de alguna manera sin abrirla

NO, que yo sepa solo xboxhdm puede bloquear de nuevo el disco
Me imagino que enchufando el disco a pc y arrancando con el xboxhdm2.1 podré recuperarlo ¿no?

no es algo que controle pero creo que SÍ, solo necesits el eeprom.bin (contiene la clave de bloqueo de tu xbox) para usar con el cdlinux. El resto de tu backup creo que no lo necesitas
pero me da que de usar un pc con IDE no te libras si quieres bloquear el disco


EDITADO, ENCONTRE ESTO
Si no me equivoco el ultimo paquete con el biohazard (incluso el lite) incluye esa iso (aunque la carpeta eeprom esta logicamente vacia, echale un vistazo con ultraiso)
El BH creo que metido en un pc sale un menu y uno de los apartados es para extraer la isolinx.iso ..

Editado: me pregunto si para ahorrar tiempo antes de grabar el cd puedes meter tu eeprom.bin en la carpeta eeprom de la iso con ultraiso (menos lios)
Tendras ya un cd isolinux grabado y preparado, dentro de su carpeta eeprom habras metido TU eeprom.bin (cuidado con las mayusculas y las minusculas)


Como tu disco ya esta desbloqueado la cosa cambiaria a estos pasos
el pc esta configurado en la bios para que el primer dispositivo de arranque sea el lector de dvd
- arrancar el pc con (solamente¡) :
el lector conectado (al final de la faja como master) al segundo ide de la placa. dentro estara ya el cd isolinux
el disco de la xbox conectado (al final de la faja como master) al primer ide de la placa y con el molex puesto (alimentado)
- quiza darle a la pausa para que le de tiempo a detectar a la bios?..
- saldra este menu
Imagen
- pulsar 3 y enter (utilidades de bloqueo y desbloqueo)
- no se como sigue, por algun lado he leido que el comando para bloquear es lockhd -a , pero mejor lee la documentacion q no estoy seguro. el programa usara el eeprom.bin que YA tenias en la carpeta eeprom del isolinux para bloquearlo

nota: el pc que uses cuanto mas antiguo mejor, por dos razones : los pcs muy modernos pueden no llevar ide (o solo uno), el linux que se esta usando es "antiguo" y puede no tener soporte para chipsets de placa actuales
nota2: esto esta sacado de aqui http://www.xboxisozone.com/tutorial/4/h ... dm%29.html (donde usan una version anterior de xboxhdm, la 1.6)
o aqui http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=244043
LOCK/UNLOCK YOUR HD:

After you boot to xboxhdm choose "3"(Boot linux with locking/unlocking utilities).

You will see this screen:
Imagen

write "lockhd" or "unlockhd" and press enter to lock or unlock you hard drive. make sure you have eeprom.bin in linux>eeprom folder.




por supuesto podrias soldar un chip pero te va a dar bastante guerra si no eres manitas y mucho cableado extra si es una 1.6...
Mil gracias josealejandrom!!!

cuando tenga un rato me pongo manos a la obra...

no se si usar isolinux o xboxhdm2.1.
Yo ya había generado una iso del xboxhdm2.1 com la eeprom metida, pero luego revisando la documentación me paré, porque por lo viso hay varias utilidades diferentes de des\bloqueo con archivos txt donde metes unos valores... un pequeño gran follón, así que no tengo tan claro que solo sea cuestión de meter la eeprom (en esos txt a veces vienen unos valores por defecto, pero yo quiero dejar el disco exactamente como estaba, que para eso tengo la backup con todos los valores que me pone el configmagic). La intención es poder poner el disco original de nuevo si el disco mayor me dá algún problema.

nada más, me pongo a ello en cuanto pueda y ya comentaré por aquí los resultados, jeje

TALUË
ojo que solo he copiado y pegado los enlaces que encontre por ahi yo esto no necesite hacerlo nunca
entiendo que si tienes el eeprom.bin la cosa tiene un arreglo relativamente facil
(si das con un pc que arranque bien desde el lector y que se lleve bien con el isolinux.. )
no se si usar isolinux o xboxhdm2.1.

ahi ya me pierdo la verdad ,
- la iso que grabas en un cd (la que supuestamente debe llevar ya tu eeprom.bin..) no lleva ya el xboxhdmaker???
En esa captura de pantalla de antes
Imagen
leo arriba del todo : "ISOLINUX 2.05.. ETC"
y un poco mas abajo en letras enormes
"XboX HD Maker
and
recovery too
l"

Xbox HD Maker no es Xboxhdm ???
- la ISOLINUX.ISO no esta incluida (ya con todo MENOS TU eeprom.bin) en el ultimo biohazard ?

hay otro detalle y es que aunque la ultima version de xboxhdm 2.1 sea capaz de arrancar desde usb (en vez de desde cd)
aqui hilo_tutorial-xboxhdm-2-1-final-actualizado_1260122 leo:
IMPORTANTE: Los foreros Kuji Kiri, Pedrinky y victordg, han reportado que les ha sido del todo imposible bloquear el disco duro con la versión 2.1, en cambio con la antigua 1.9 no tuvieron problema alguno.
Si no conseguís el bloqueo id pensando en la antigua 1.9


No seria era mejor usar la version antigua ?
de todas formas el disco debe estar conectado al ide, con usb (con un adaptador ide-usb p ej) al parecer no funciona ninguna version...

en fin espero no meter la pata , a ver que te dice alguien que haya usado ya estas herramientas para bloquear el disco o sigue tu intuicion .. ;)
Hola otra vez:

aquí estoy, o casi [tomaaa]

tras muchas peleas [toctoc] al fin he consiguido llegar a una medio-solución, comento:

de xboxhdm2.1 na de ná. Vuelta a la 1.9, porque mi pc con ide no arranca por usb y el que si lo hace no tiene ide [noop]
aún así intenté hacer un dvd con el script de la 2.1 pero la iso que genera te carga el slax, pero pierde los directorios de las utilidades que nos interesan, y desgraciadamente no sé montar los directorios/unidades a mano en linux (hubo un momento que supe, hace años, pero ya lo olvidé).

vuelto a la 1.9, lo único que funcionó es usar la opción 6 (extraer la pass de la eeprom que salvé) y 7 (hacer floppy con todo lo necesario). El Fdd que construye arranca con errores pero funciona. PUDE SALVAR EL DISCO DURO ORIGINAL, ALBRICIAS.

luego vino lo malo, formateé desde cero el hd nuevo, intenté lockearlo con el fdd que saqué antes y lo conseguí, pero cuando lo enchufo a la consola, no arranca cawento cawento .

pero tuve una idea [idea] , desbloqueé de nuevo (con el mismo disco, las utilidades lockhd unlockhd) y arranco el 1.9 de nuevo y le repito los pasos 6 y 7. Resulta la la pass no solo depende del eeprom, sino que también depende del propio disco, o sea, que me dá una pass diferente. Bloqueo y lo pongo en la negra ¡VICTORIA! [fies]

luego me dedico a cargar el BH, los emus, las aplicaciones y hago mis backups de un par de originales (mi intención a la hora de hacer todo esto es no darle caña al lector jugando, que ya no son fáciles de sustituir, y poder jugar a mis juegos -más de 40, algunos sin estrenar- usando el hd). Todo esto me ocupa un buen puñado de horas.

to contento y tras instalar el xbmc voy a probar mis backups y resulta que el de conker no funciona (bloquea la consola) y el del PDO parece que sí, pero cuando reinicio la consola ¡¡¡¡¡ HA PERDIDO TODA LA UNIDAD F:!!!!! Oooh

bueno, ahora estoy en proceso de saber que ha pasado y averiguar si puedo salvar la situación o debo comenzar de nuevom pero estoy ya mu jarto y un poco desganao [decaio] , a ver si averiguo algo o alguien puede echarme una mano o arrojar alguna luz sobre este asunto... pero lo veo negro...

nada, perdonad el tochazo, pero necesitaba contarle mis penas a alguien, lo siento.

Saludos patós [bye]

TALUË
tu explicacion del uso de xboxhdm para bloquear el hd sera de utilidad para otros ;)
¡¡¡¡¡ HA PERDIDO TODA LA UNIDAD F:!!!!!


lo q preguntas (y lo que cuentas que te ocurrio) supera con mucho lo que se de xbox
lo mejor seria que abrieras un nuevo hilo (este va solo de instalar ndure..)

por curiosidad, de cuantos gb es tu disco?,
(me refiero a si es uno de sesos enormes y tuviste q usar xbpartitioner y todo eso...)
estaba mas o menos en buen estado ese disco antes de ponerlo en la xbox?
josealejandrom escribió:tu explicacion del uso de xboxhdm para bloquear el hd sera de utilidad para otros ;)
¡¡¡¡¡ HA PERDIDO TODA LA UNIDAD F:!!!!!


lo q preguntas (y lo que cuentas que te ocurrio) supera con mucho lo que se de xbox
lo mejor seria que abrieras un nuevo hilo (este va solo de instalar ndure..)

por curiosidad, de cuantos gb es tu disco?,
(me refiero a si es uno de sesos enormes y tuviste q usar xbpartitioner y todo eso...)
estaba mas o menos en buen estado ese disco antes de ponerlo en la xbox?


hola!

como dije por ahí, es un disco pequeño de 80GB
parece que tuve un problema de formato en la unidad F: o bien que éste se corrompió... misterios

recomendaría tras instalar el exploit (y hacer todos los backups pertinentes, sobre todo el eeprom, por si algo se tuerce) y antes de instalar nada, formatear bien la partición f: con el xboxpartitionner 1.1 (creo que se llama así) del DVD del biohazard. Tras eso no he tenido más problemas (y la he puesto a prueba instalando mogollón de archivos y haciendo varios backups, reiniciando a medias en ocasiones y probando emus). En resumen, parece más fiable.

ea, un saludo y muchas gracias por tus sugerencias

TALUË
Hola,

Estoy buscando el adaptador a USB pero lo que encuentro es el adaptador de mando de XBOX a PC. Ese adaptador no me sirve, verdad?

Encontrar el Splinter Cell a precios "razonables" también es difícil, pero por lo menos sí lo tengo localizado. Pense que sería mas facil encontrar las cosas que me hacen falta. jaja

Al final no se si el hotswap es el mejor método. Pero este método se ve taaaan facil y poco "invasivo" que aún no tiro la toalla [360º]

Saludos.
Estoy buscando el adaptador a USB pero lo que encuentro es el adaptador de mando de XBOX a PC. Ese adaptador no me sirve, verdad?

no son lo mismo evidentemente
dejame ver.....
en divineo ya no tienen el pequeño
Imagen
y el de satkit esta agotado
pero hay esto otro xtiwns (adaptador usb +adapatdor mando a pc ) por 6,90 (+gastos) ..
Imagen
http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/xbo006004
en discoazul otro parecido al mismo precio sin el extra del adeapt para conectar el mando al pc
Imagen
http://www.discoazul.com/cable-mando-xb ... embra.html

si estos no te gustan o te parecen caros haz una busqueda en ebay por "xbox usb -360"
(el menos excluye los resultados de la 360.. espero )
p ej este q sale el ,primero de xettmultimedia por solo 5,75 EUR +0,99 EUR envio..
Imagen
o este otro
Imagen
http://cgi.ebay.es/Xbox-XBMC-male-USB-f ... 2307104a92
si ya te vas a ebay.com vas a encontrar montones de adaptadores baratos de hong kong (cuidado con los gastos de envio¡¡) aunque tardaran un huevo en llegar por correo ordinario.. caros no son ..como este "Computer PC USB to XBOX Adapter Controller Cable Female"
Imagen
http://cgi.ebay.com/Computer-PC-USB-XBO ... 439f25130e
etc etc etc
Si tienes prisa dos mandos de xbox y eres manitas puedes usar el segundo para construir tu mismo el adaptador (el riesgo es bajo)
Imagen
hilo_usb-para-xbox_1207568#p1715501110

Si tienes prisa, un solo mando y eres un manitas ya "de grado medio" XD , puedes soldar una hembra usb donde va el lector de tarjetas del mando . De esa manera el mando sigue funcionando con el pendrive conectado. si sueldas en el cable no lo hace
ojo, esto de abrir el mando y andar soldando ya tiene mas riesgo te puedes cargar el mando o cerrarlo mal (no veas lo que cuesta que encaje todo bien sobre todo en estos ...)
ImagenImagen

Encontrar el Splinter Cell a precios "razonables" también es difícil..

yo use Splinter cell (en los game o tambien cash converters de mi ciudad los habia a patadas desde 2 euros...)
pero tambien hay savehacks para estos dos: MechAssault y 007 AUF

resumiendo: lo mas dificl no sera que des no con uno de los tres juegos que sirven o el adaptador xbox-usb
SINO con un pendrive usb que sea compatible
(empieza a rebuscar esos viejos de 64, 128 y 256mb que ya no usas por pequeños...o a pedir prestado) XD
Hola,

al final encontre en ebay.com varios lugares (básicamente los que tú has puesto). Creo que pillaré el último que pusiste de Hong Kong, que sale por 4 euros con los gastos de envio (no sé como lo consigue esta gente que sea tan barato).

Los juegos por 2 euros? Está claro que tengo que seguir buscando XDD

Pendrive tengo aquí alguno viejo, viejo que al igual ni funcionan XDD. Veremos cuando me llegue todo si tengo suerte.

Gracias por tu ayuda!!

Saludos.
Muchas gracias por el tuto, me ha venido de perlas en mi xbox cristal recién adquirida.
My pen drive scan disk deja parpadeando toda la pantalla cuando intenta leerlo.

Alguien me explica que pasa?

El pen drive es de 2 gigas y es antiguo
lo primero que se me ocurre decirte es que el pendrive no es compatible
PERO por si acaso pregunto:
- que adaptador de usb usas, casero o comprado?
- eso del parpadeo te lo hace.... en el dash original de microsoft? ( o ya esta chipeada o con exploit y es en otro como xbmc?)
- has probado a encender la xbox con el pendrive ya puesto?
- que marca y modelo es el pendrive?
El modelo de pen drive es un scandisk traveller 2 gigas y el adaptador que uso es de los que venden en ebay.
La x box la compre de segundamano y creo que tiene todo original porque aqui en Inglaterra no se suelen piratear las consolas pero lo comprobare si me dices como hacerlo.

Crees que funcionara si lo hago con la psp con una tarjeta de un giga? :-?

Sino me buscare un mp3 o un pen drive de los viejos en alguna tienda de segundamano o vere aver si algun amigo me deja alguno.

Joder ques ganas tengo de meterle candela a los emuladores.... [boing]
El Splinter Cell es muy barato y fácil de encontrar... si vives en una capital, lo que si te puede pasar es que cuando lo buscas no lo encuentres y si lo encuentras te pidan mas de la cuenta, pero yo los he visto a patadas (usados) desde 1,95€
En los GAME, GAMESTOP y cia ya te puedes olvidar, pero en otras tiendas de juegos o los cash converters y similares si se encuentran bien.
Ahora si vives en un pueblo como el mio... que no te pase naa
El modelo de pen drive es un scandisk traveller 2 gigas

me suenan los kingston data traveler (de esos tuve uno pequeño que era compatible)
y los sandisk (tengo un cruzer micro de 4gb que es compatible si lo metes antes de encender la xbox)
pero los scandisk traveller no me suenan..
el adaptador que uso es de los que venden en ebay.

eso descarta fallo al hacerse uno el adaptador asi que por lo que se ve el pendrive que tienes (q tu sbras cual es) NO es compatible
Crees que funcionara si lo hago con la psp con una tarjeta de un giga?

no tengo psp a mano
aqui
hilo_listado-oficial-de-pendrives-y-similares-compatibles_744041
dicen que si
Fuente http://www.xbox-scene.com
Consola Sony PSP -> FAT/FAT32 Sí -> FATX Si

aunque en http://www.xbox-linux.org/wiki/Xbox_USB ... ility_List leo esto que me deja un poco extrañado :
Sony PSP with 32MB-2GB PSP memory card **NOTE** REFORMAT BY SELECTING "FORMAT MEMORY STICK" UNDER SETTINGS -> SYSTEM SETTINGS!!! DO NOT USE A PC OR ELSE THE PSP WILL NOT BE ABLE TO USE THE MEMORY STICK ANYMORE!!!!!!!!

tu mismo
Entonces si mi traduccion es correcta, poder se puede utilizar una psp, la unica pega es no utilizar un pc para formatear la psp una vez queramos quitarle el formato fat x y dejarla como estaba. :o


Bueno pues lo intentare haber si vale, espero no quedarme sin la tarjeta de memoria de la psp o peor aun sin psp [boing]


Bueno muchisimas gracias de todas formas si funciona con la psp ya tengo todo lo que necesito. XD
Buenas!

Llevo ya tres tarjetas y me pasa con las tres lo mismo: las detecta la xbox pero a la hora de realizar la comprobacion con el traspaso de partidas no me sale la opcion de copiar. Tampoco me sale en el pc con el 360xplorer ninguna unidad detectada

Asumo...que no son compatibles...verdad¿¿

Gracias!
tres tarjetas? quiere decir tres pendrives? (o tienes como kamamutxy una psp y te refieres a tarjetas sd?)
cuando la detecta el dash de ms que mensaje sale?

los pasos son por ese orden
-meter el dispositivo usb en la xbox para que lo formatee en fatx (has probado a conectarlas antes de encender la xbox? )
fijate que hay dos posibles mensajes, cual te da?
- copiar las carpetas al dispositivo usb con xplorer360
- copiar de el dispositivo usb a la xbox..
Presiona la cruceta del mando hacia la dcha

supongo que lo has hecho (sino no sale el menu de copiar)

si la xbox no las detecta y por tanto no las formatea en fatX es normal que despues xplorer no las vea
Ok, si, veo que lo que pasaba es que YO NO sabia copiarlas xD

Ok las copio en ambos sentidos pero el explorer no me las detecta. Mirare de bajarme la version que tu usas.

Reedito: ->>>> Bueno tras bajarme incluso tu version del xplorer 360 sigue sin detectarmelo (no encuentra una particion Fatx compatible).

Intentare buscar otros USB, pero es raro que incluso me permita copiar los savegames en ambos sentidos pero no me lo detecten las aplicaciones de los pcs, no?

Saludos!


Gracias
no das muchos detalles pero creo entender que la parte de la xbox va bien
o sea que lo que conectas a la xbox lo detecta y lo formatea en fatx
ademas te deja copiar algun savegame que ya tenias en la xbox a el dispositivo usb y tambien en el otro sentido
(y compruebas que esos savegames funcionan, los puedes cargar en el juego..)
Resumiendo puedes usarlo como si se tratara de una tarjeta de memoria original de la xbox (para mi eso es ser compatible con la xbox) y el problema no es del dispositivo usb

Lo unico que no puedes hacer es copiar al dispositivoo usb (que no dices cual es) desde el pc con xplorer360
A mi esa parte me funciono siempre (esto es importante) en varios equipos CON XP y xplorer360
Xplorer360.beta6.rar fue el archivo que me baje .
( lo probe en dos acer aspire one (atom) un pIII con chipset 810e, un sony vaio, un p4 core duo ..siempre con xp, como curiosidad No funciona en el mac con CrossOver)
Intentare buscar otros USB, pero es raro que incluso me permita copiar los savegames en ambos sentidos pero no me lo detecten las aplicaciones de los pcs, no?

si no he entendido mal no es cuestion de buscar otro sino de hacer q xplorer360 funcione
una vez en fatx los pendrive el pc no los puede leer (aunque si los detrecta se empeña en formatearlos en fat32..)
solo los lee xplorer360
Estas usando vista o windows 7???, creo haber leido que con w7 habia algun paso mas o daba problemas (por eso use siempre xp)
prueba darle a boton dcho sobre xplorer360 y "ejecutar como administrador"
Correcto, eso es tal como dices. La parte de la Xbox va toda correctamente, el problema lo tengo con que no puedo acceder al dispositivo USB desde el PC. Ayer en casa tenia un Windows 7 y pensé que sería por eso, pero hoy lo he probado con un Windows XP y me pasa lo mismo. Siempre me pide cuando lo conecto que lo formatee porque no reconoce el formato (cosa que no hago, por supuesto)

EDITO!

No me lo puedo creer....pero la version tuya (Xplorer360.beta6) SI QUE FUNCIONA. Con la Beta9 ...NO!

Bueno. un paso mas, ya te informare, Muchas gracias.
si no es mucho pedir cuenta que pendrive estas usando que SÍ es compatible (marca y modelo) o si usas otra cosa..
esta es la version de xplorer360 beta que yo uso (incluida la dll que a veces pide). es la ultima
http://rapidshare.com/files/394747482/x ... 6.zip.html
http://www.megaupload.com/?d=DFA49ZIK

supongo que no hay inconveniente ni el programa es nada ilegal, no?
Pues mira uso un aparato milenario que me encontre por el curro, sin nombre, ni marca, ni ninguna referencia externa. Solo se que es de 128MB y cuando indicaste que cuanto mas antiguo mejor pense: fijo que este funciona [sonrisa] [sonrisa] pero siento no poder aportar marca/modelo porque es totalmente sin ninguna referencia. En el pc solamente aparece la letra y en HARDWARE: Generic Usb Device...

En cuanto al Xplorer360 que facilitas fijo que no hay problema porque no contiene ninguna ilegalidad con Microsoft, gracias por el aporte.

Saludos.


EDITO: Ok todo ha funcionado a la perfeccion, muchas gracias. [beer] [beer] [beer]

Saludos!!!
Hola,

el tutorial me ha funcionado perfecto!! Realmente es coser y cantar.

El USB que he utilizado ha sido la PSP.

Saludos.
el tutorial me ha funcionado perfecto!! Realmente es coser y cantar.

yo tambien me quede sorprendido la primera vez que lo hice (sin abrir la xbox ¡¡)
lo unico dificil sera para algunos conseguir uno de los tres juegos originales compatibles o dar con un pendrive que se lleve bien con la xbox
El USB que he utilizado ha sido la PSP.

estupendo, una opcion mas confirmada. Estos dias atras me he dedicado a buscar todos los pendrives de propaganda que tenia por casa y solo uno funcionaba

En cuanto al adaptador de usb para manitas: ahora que ya hice unos cuantos mas EN EL MANDO,
casi recomiendo mas eso que soldar la hembra en el cable
siendo los mandos originales de ms no da tanto curro (cuidado con los clonicos que llevan los aparatines de la vibracion sujetos con papel de fumar..)
y con la ventaja de q mando y pendrive pueden funcionar a la vez
Por fin ya lo hice, no ha sido nada dificil y por buscar pen drive compatible no complicaros la vida la psp va como la seda.

El que tenga problemas para encontrar el juego original que lo busque en ebay UK vivo en Inglaterra y aqui los hay a patadas, no es nada dificil encontrarlo y a 2 o 3 pounds osino en cash converter tambien lo tienen a patadas o en tiendas game de aqui tambien los tienes.

De todas formas si algun usuario tiene problemas para encontrarlo que me lo diga que le busco uno.

[360º]
126 respuestas
1, 2, 3