TUTORIAL: Instalacion paso a paso del exploit NDURE

1, 2, 3, 4, 5
Muchas gracias por el aporte, acabo de instalarlo (vía hotswap con esta última iso que proporciona hal9000) en la xbox y va perfecto.
Tenía una duda, y es que quiero poner el xbmc como dashboard principal. Sustituyo simplemente el xboxdash.xbe por el "shortcut" que nos dan con el xbmc y su respectivo cfg con la ruta? (e:/apps/XBMC/default.xbe)
Tengo un backup de ambas particiones (C y E) realizados, pero a pesar de todo quiero estar perfectamente seguro de que se hace así o del modo que sea.
Gracias de nuevo y espero las respuestas! [beer]
Si has usado la iso del ndure, el dash principal lo busca en e:\dashboard\default.xbe y el alterno en e:\dashboard\altdash\default.xbe.
No te lies a borrar nada de la C pues te quedaras sin el dash de M$
Lo mas facil es meter el XBMC donde mas te guste y el shortcut lo metes renombrado a default.xbe en e:\dashboard\ junto con el default.cfg indicandole la ruta.
Otra solución es copiar el contenido de la carpeta XBMC (contenido que no la carpeta XBMC) dentro de la carpeta e:\dashboard\
Nota. sin por lo que fuera borrases cosas de la C (recuerda que la C que ves es la virtual) nada mas facil para arreglarla que recopiarla de e:\backups\cdrive\ a c:\
Si en un momento dado haciendo pruebas con el Ndure te cepillas lo que no debes y no encuentra el dash principal automaticamente salta el dash de rescate y te restablece el UnleashX y el Evox
Muchas gracias otra vez . El Ultraiso ya lo tenía por aquí. Yo para poner el XBMC siempre he utilizado algun autoinstaller de los que hay por ahi. Hasta ahora habia utilizado el de ZXBinstaller, y ahora pensaba usar el tuyo para poner unsa versión mas actualizada del XBMC. Imagino que para esto dara igual tenerl el Uxe o el Ndure no? O Estoy equivocado?. Pues eso...., un saludo.
Funcionando a la perfección. Gracias de nuevo hal9000 ;)
guajolote escribió:Imagino que para esto dara igual tenerl el Uxe o el Ndure no? O Estoy equivocado?.

Pues no, no es lo mismo, el Ndure tiene sus propia ruta en e:\dashboard\default.xbe
El Eolinstaller da soporte a cualquier instalación Ndure con sus rutas especificas.
Ok. Pues nada, como de todas formas tenia pensado utilizar el Eolinstaller, todo arreglado. Muchas gracias.
Hal9000 escribió:Hola, estaba aburrido y he montado una ISO Linux para meter via HotSwap el exploit Ndure jp33 v2.6 totalmente traducido al castellano, se incluye el dash 5960.


Es decir que ¿¿ahora no se necesitan los juegos originales para la activación del este exploit??
hal9000 escribió:Hola, estaba aburrido y he montado una ISO Linux para meter via HotSwap el exploit Ndure jp33 v2.6 totalmente traducido al castellano, se incluye el dash 5960.
Ya sabeis, totalmente compatible con cualquier versión de Xbox y con el LIVE, muchisimas configuraciones, velocidad del ventilador, color del led, salida de video normal, RGsB, progresivo, elección del dash principal y alterno, simpleboot, dualboot, configuración del disco duro todo solo F o F+G, ect ect...
Esta ISO se instala facil, borra todos los ficheros y carpetas de la C de tu Xbox y copia todos los ficheros y carpetas de la C de esta ISO.
En la E no es necesario copiar nada de nada.

Xbox_hdm_1.9_ISO_Linux_jp33_NDURE_NUEVO_by_hal9000_[eol].rar
Yo tengo un par de dudas yo tengo instalado todo con el zxbintaler dvd 3.0 y ¿me resultaria si paso todos el contenido de la carpeta c al xbox?
riperinho escribió: Yo tengo un par de dudas yo tengo instalado todo con el zxbintaler dvd 3.0 y ¿me resultaria si paso todos el contenido de la carpeta c al xbox?

En principio no esta pensado para ser usado de este modo, pero si que te tiene que funcionar sin problemas (de hecho yo hago asi las pruebas).
Para extraer los ficheros y carpetas de la iso te recomiendo el UltraISO
Recuerda que tienes que borrar toda la C antes de pasar fichero alguno via FTP, de lo contrario no te aseguro que arranque la consola.
Por último antes de hacer nada, haz un backup de tu eeprom y guardalo en el PC por si las moscas..
Parea hacerlo como tu quieres lo suyo es hacerlo via FTP, entras con tu programa de FTP y borras toda la C (no apagues ni toques nada de la Xbox) pasas los ficheros y carpetas, agagas y enciendes [beer]
Ya he conseguido instalar el Ndure a través de la tarjeta de memoria. Era más fácil de lo que pensaba. Gracias por el tutorial.

Saludos.
perdona mi ignorancia pero esto funciona igual que el del post de tutorial UXE mascadito por hotswap? pero utilizando un cd con esta iso en lugar de con la otra?
Si es exactamente el mismo sistema.
bien por que mañana es el DIA-D en el que iba a instalar el UXE mascadito, y justo hoy he visto que habias sacado el NDURE para hotswap (que hace un par de dias pregunte y aun no habia xD) ya os contare que tal me ha ido :D
Pues bueno, aqui teneis al primer pringao. He hecho el tutorial de instalar uxe por hotswap pero con tu cd hal. La unica diferencia que le he visto y que yo he hecho, ha sido no copiar fonts como dice en el tuto del uxe, sino borrar todo el contenido de C tal y como indicabas.

Resultado: Error 13

Me voy a poner a leer EOL de arriba a abajo (ya he visto que con un PGR2 por ejemplo, se soluciona) pero voy a buscar alguna otra solucion. Un saludo y gracias por el cd (aunque me hayas jo**** la consola [qmparto] ) (es broma)

p.d: no tengo modchip y mi consola es una Crystal 1.6 con lector Philips
freakstyler escribió:Pues bueno, aqui teneis al primer pringao. He hecho el tutorial de instalar uxe por hotswap pero con tu cd hal. La unica diferencia que le he visto y que yo he hecho, ha sido no copiar fonts como dice en el tuto del uxe, sino borrar todo el contenido de C tal y como indicabas.

Resultado: Error 13


Si lo haces distinto a como te indico en las instrucciones ten por seguro que no tira.
Repitelo correctamente hasta que te salga bien.
No creo que lo arregles con el PGR2 :(
hal9000 escribió:Si lo haces distinto a como te indico en las instrucciones ten por seguro que no tira.
Repitelo hasta que te salga bien.. algo se ha corrompido en el proceso.
No creo que lo arregles con el PGR2 :(


En las instrucciones solo indicas que hay que borrar el contenido de C: del hd y copiarle el contenido de C: del cd.

Eso he hecho, y me ha dado el error. Voy a probar otra vez, ahora te cuento.
Pero no dices en el hilo anterior que no has copiado la carpeta fonts?
Que ISO estas usando.. la del Ndure?, la Mini Uxe?
Ya lo he solucionado. Vamos por partes:

He usado la iso tuya, la de ndure por hotswap. Para llegar hasta el menu del cd, he seguido el tuto de "uxe mascadito" ya que es la primera vez que hago hotswap y necesitaba guiarme de algo. En el momento en el que llego a la ventana con el contenido del cd y hd, he hecho lo que tu has dicho: borrar el contenido de C del hd y copiarle despues el del c: del cd. Pues tuve error 13.

Ahora viene lo mejor. Me disponia a hacerlo otra vez, pero en c: del hd tenia una carpeta /data con los archivos c2.rar y c3.rar. Y nada mas. Asi pues, fui a borrarlos pero me decia (en ingles): "archivo solo de lectura (30)" y no me dejaba borrarlo. Intente copiar encima pero me daba el mismo error.

Entonces pense, ¿que hacer cuando un S.O no deja borrar un archivo? Pues moverlo, editarlo...Me puse a editarlo (c3.rar creo que fue el primero). Como es logico, solo me salian letras dispares y no me dejaba hacer ninguna accion. Tuve que reiniciar.

Reinicie, pero haciendo todo lo del hotswap desde el principio. He aqui que cuando entre a C: del Hd, probe a borrar el archivo c3.rar y eureka, conseguido. Volvi a hacer el mismo proceso con c2.rar y la carpeta /data.

Ahora si, ya me dejo copiar el contenido de C: del Cd a C: del Hd. Y ahora, aun habiendo hecho lo mismo que antes (de verdad, que no te engaño) si funciona.


Voy a ponerme a hacer un backup de todo, gracias de nuevo por todo hal9000
De lo que se deduce que hay discos duros muy muy cabritos, el HotSwap tiene sus misterios y estos son inescrutables [alien]
Si todo te funciona bien, me alegro por ti. [beer]
hal9000 escribió:De lo que se deduce que hay discos duros muy muy cabritos, el HotSwap tiene sus misterios y estos son inescrutables [alien]
Si todo te funciona bien, me alegro por ti. [beer]

Siguiendo con la tematica de tu post, alabado seas hal9000 [tadoramo]

[beer]
hal9000 escribió:En principio no esta pensado para ser usado de este modo, pero si que te tiene que funcionar sin problemas (de hecho yo hago asi las pruebas).
Para extraer los ficheros y carpetas de la iso te recomiendo el UltraISO
Recuerda que tienes que borrar toda la C antes de pasar fichero alguno via FTP, de lo contrario no te aseguro que arranque la consola.
Por último antes de hacer nada, haz un backup de tu eeprom y guardalo en el PC por si las moscas..
Parea hacerlo como tu quieres lo suyo es hacerlo via FTP, entras con tu programa de FTP y borras toda la C (no apagues ni toques nada de la Xbox) pasas los ficheros y carpetas, agagas y enciendes [beer]
a ver amigo estoy apunto de hacerlo pero explicame como hago el backup de la eeprom, he visto que hay en una carpeta un archivo llamado backup.bin o algo asi lo paso por FTP o como lo hago?
EL siguiente paso una vez tengamos la xbox es asegurarnos de que tenemos la ultima versión del dashborad (1.00.5960.01) instalada, para ello vamos a CONFIGURACION, INFORM. SISTEMA y esperamos a que aparezca en la pantalla la versión que tenemos.


Esto es necesario para aquellos que no vamos a usar el live?
Hola, ya está disponible el instalador de Ndure via savehack v3.1 de jp33
Tengo hecha una versión no oficial traducido, modificado, bugs corregidos y mejorado.
La novedad mas importante es que usa el Nkpatcher11_UO4
el cual aporta estas mejoras, aparte de poder controlar el color del led, la ventilación y el modo de salida de video, ademas ahora se puede calibrar el filter flicker en seis niveles para sacarle el máximo partido a nuestro tv, de este modo se mejora el emborronamiento de la señal de video cuando se usa con video compuesto o rgb.
Otra de las grandes mejoras es que ya no es necesario entrar en el instalador propiamente dicho para cambiar los parametros, ahora se dispone de un gestor de Ndure el cual trabaja en modo seguro pues no necesita cargar pbl+bios.
Información oficial aquí
lastima que el manual este en gabacho, alguien se anima a llevarlo al de cervantes.
Hola subidas las fotos del tutorial otra vez que al parecer se las habian cargado del servidor. Un saludo.
Gracias por las fotos, a los novatos nos ayudan mucho

Un saludo flesder
No hay de que [oki]
De todas formas si a hal9000 le parece bien con su ayuda podiamos actualizar un poco el primer post del hilo pq llevo una temporada desconectado de la scene de xbox al pasarme a la x360 y creo que hay versiones nuevas del exploit. Un saludo.
Refloto este hilo para hacer unas cuantas cuestiones ya que tengo una xbox precintada a la que quiero exploitear con el ndure:

1. ¿Se sigue usando este tuto o ya hay algún método más sencillo y actual?

2. Me gustaría meterle otro HD mayor que el original, ¿qué hago? primero exploit sobre el HD original y después instalo el HD siguiendo este tuto -> link no?

3. Hay algo que no acabo de entender, este tutorial y el que trae el sid45.rar difieren en una cosilla si no he entendido mal: cuando se descomprime el sid45.rar aparecen 2 carpetas, el manual en pdf y el .exe que para el caso no nos sirve. Dentro de la carpeta SID 4.5 Nknave Edition hay un fichero NK.Launcher y el savegame de la partida que queremos utilizar. La duda está en si hay que copiar ambos a la memory o sólo el savegame, porque según el .pdf hay que copiar los dos.

Bueno, para empezar está bien, disculpad si las preguntas son muy obvias, pero en una tarde de lectura es hasta dónde pude llegar.

saludos y enhorabuena por el curro.
Buenas alguien sabe donde conseguir el archivo del save hack de splinter cell???.Saludos
weffel escribió:Buenas alguien sabe donde conseguir el archivo del save hack de splinter cell???.Saludos

Lo puedes encontrar aquí o allí
weffel escribió:Buenas alguien sabe donde conseguir el archivo del save hack de splinter cell???.Saludos

Lo puedes encontrar aquí o allí
NiCH escribió:Refloto este hilo para hacer unas cuantas cuestiones ya que tengo una xbox precintada a la que quiero exploitear con el ndure:

1. ¿Se sigue usando este tuto o ya hay algún método más sencillo y actual?

2. Me gustaría meterle otro HD mayor que el original, ¿qué hago? primero exploit sobre el HD original y después instalo el HD siguiendo este tuto -> link no?

3. Hay algo que no acabo de entender, este tutorial y el que trae el sid45.rar difieren en una cosilla si no he entendido mal: cuando se descomprime el sid45.rar aparecen 2 carpetas, el manual en pdf y el .exe que para el caso no nos sirve. Dentro de la carpeta SID 4.5 Nknave Edition hay un fichero NK.Launcher y el savegame de la partida que queremos utilizar. La duda está en si hay que copiar ambos a la memory o sólo el savegame, porque según el .pdf hay que copiar los dos.

Bueno, para empezar está bien, disculpad si las preguntas son muy obvias, pero en una tarde de lectura es hasta dónde pude llegar.

saludos y enhorabuena por el curro.


1- se sigue usando si no quieres abrir la consola, simplemente usa los saves de hal9000 (busca en nombre exacto por aqui, la ultima version creo que es de agosto) que son mucho mas simples de usar a demas te hacen un BACKUP ideal para tu pregunta 2. Es mas simple el metodo de Hotswap ya que este metodo tiene la deificultad de meter los saves a la consola (con una memory y un colega con xbox modificada esta tirado)
tuto del hotswap:
http://www.elotrolado.net/hilo_Tutorial-Mascadito-UXE--Funciona-en-1-6b-ya-com-_501953


2-sigues el tuto, pero al usar los saves de hal te ahorras el paso del evolutionx

3- lo dicho , busca los saves de hal.
http://www.elotrolado.net/hilo_Mis-partidas-hackeadas_588572
MMM... Necesito crear una cuenta del live por moxilas ? esque yo no voy a usar el live solo la scene y las backup y para instalar el xploit es totalmente neesario o solo si queremos jugar en el live ?

Ah solo funciona con el Splinter cell (PAL/NTSC), 007 AUF, Mechassault o ai ottros esk nose si lo encontrare en el game, y que splinter cell ? saludos y gracias !
Tengo un problema yo lo instale pero ahora quiero quitarlo y instalar el xbmc de dash principal y el original de secundario como lo hago se puede hacer con xbmc 2.0 final autoinstaller si es asi como lo hago y si no que necesito.Saludos
Que exploit instalaste?
Instale mediante savehack splinter cell el archivo sid 4.5 con el uleashx.
La configuración típica del exploit Ndure es el dash principal en e:\dashboard\default.xbe y el alternativo en e:\dashboard\altdash\default.xbe
Si tienes por ahi la carpeta del XBMC has de copiar su contenido dentro de la carpeta e:\dashboard\
De todas formas antes de hacer nada configura el UnleashX como alternativo por si algo te sale mal, asi tendras mas opciones de corregir alguna pifia.
Entoces para que sirve xbmc 2.0 autoinstaller???
weffel escribió:Entoces para que sirve xbmc 2.0 autoinstaller???

Pues ni idea, no conozco ese autoinstaller :Ð
Y sabes como poner el xbmc de dash principal y el original de secundario???
hola atodos..

ya lei el manual pero no entiendo en la parte de cargar el software en la memori card baje el sid45.rar y viene 1 carpeta llamada SID 4.5 NKnave Edition (GameShark Version) con archivos .gsx y otra carpeta
llamada SID 4.5 Nknave Edition con archivos .zip
la pregunta es coloco estas carpetas en la memori card y continuo con los pasos del manual o que archivos se tienen que copiar.

consegui el disco del 007


muchas gracias pos su ayuda.
Hola echate un vistazo a este tutorial, seguro q te resuelve muchas dudas con respecto a prepararte una t. de memoria con los saves.
TUTORIAL

Debes usar el correspondiente al juego que tengas, en tu caso el 007 como me comentas en tu mail.

Para cargar la partida una vez la tengas copiada en el hd, cargas el juego normalmente y vas a cargar partida como si fueses a continuar una partida que tuvieses empezada lo unico que eliges el save hackeado.

Un saludo.
gracias
entonces hago el adaptador de mando a usb OK.


la pregunta es? copio los archivos .gsx y el .zip de del 007
en raiz de la memory o tienen que ir en sus respectivas carpetas?

o no importa

solo son esos archivos ?

ya despues de eso copio todos los archivos al HD del xbox y empiezo la partida haceada del 007 y ya me aparece lo demas ok...


gracias por tu tiempo.
Savehack Ndure basado originalmente en el instalador v2.6 de JP33
Nkpatcher v1.1 0U2
Como todos los autoinstaladores via SaveHack de Ndure necesita una C 100% original y funcionando correctamente.
Este exploit tiene configurado un doble recovery-dash por lo cual es muy resistente a las cabronadas, soporta un formateo de todas las particiones, MUCHO OJO siempre y cuando se tenga activada la C virtual (por defecto está activada) y no estes dentro del gestor del exploit (c virtual desactivada.)
El Gestor del Exploit que es el menú por el cual se puede modificar todo los descrito aquí abajo, es el propio SaveHack, por ello no se debe borrar la partida despues de instalar el exploit.
Si borras por equivocación la carpeta e:\dashboard que es donde se encuentran los dashboard que busca el exploit Ndure al arrancar, automaticamente sera lanzada el SaveHack (primer recovery dash) el cual permite reinstalar los dashboards en unos segundos :)
Si hubieras borrado también la partida, entra en acción el segundo y último recovery dash (Evox) que restablece tanto el savehack como los dashboard tal cual se instalarón la primera véz.
En caso de borrado accidental de los dashboard, lo más rápido es Reinstalas Dashes -> Rapido y fín del problema XD

Esta imágen es la que aparece al lanzar el SaveHack por primera vez.
El backup de la eeprom es automatico y no es necesario hacerlo a mano.

Imagen

Si eliges Ndure aparece este menú

Imagen

Instalación completa, es compatible con el LIVE y necesita del último dash de MS, en concreto del 5960, si intentas instalar y no tiene ese dash te aparece un aviso y no te deja continuar.
Instalación Basica. no es compatible con el LIVE pero funciona con cualquier versión de dash.
Personalmente aunque no vaya a usar el LIVE prefiero la completa, si tu dash es antiguo es fácil actualizarlo con cualquier juego del 2005 en adelante que lleve LIVE.
Al ejecutarse la instalación se verifica de que no exista otro exploit tanto uxe como ndure, recuerda que con un SaveHack no se puede* instalar un exploit sobre otro (*ojo si se puede, al final digo como)
En cualquiera de los dos casos el backup de la C original también es automatico.
He buscado minimizar al maximo para evitar a los novatos una intoxicación de opciones.
Siempre aparece la opción de información pasa saber que es lo que vamos a hacer.
Si en vez de Ndure pulsas Avanzado, aparece el siguiente menú
Con estas opciones:
Explorador
Configuración
SaveHack -> Permite copiar este a una memory unit o pendrive compatible, Permite conmutar el SaveHack, esto prefiero explicarlo más adelante (todo instalado.
Eeprom -> Permiter forzar a rehacer un backup de la eeprom y si se desea copiar este a una memory unit o pendrive compatible.

Imagen

Imagen

Imagen

Como he mencionado antes siempre esta presente la opcion Informacion para no perderse he ir pulsando opciones "a ver que pasa" [nop]

En cualquier caso al instalar se te haran las siguientes preguntas:

Imagen

Imagen

Imagen

Recuerda que una vez acabada la instalación se pueden cambiar estos mismos parametros, asi que si eliges mal despues puedes volver a cambiarlos facilmente.
Una vez finalizada la instalación aparecera una ventana diciendonos que todo es OK, que pulsea A para Apagar y que cuando enciendas de nuevo saques el disco del juego usado para el exploit.

Imagen

Cuando enciendas de nuevo sale esta imágen (es el último paso)
Sirve para crear la C virtual y tener acceso al dash de MS

Imagen

Cuando por fin ya esta todo instalado esta es la pinta que tiene el UnleashX y el EvoX

Imagen

Imagen

Ahora viene lo más dificil, que es explicar todas las funciones que tiene el Gestor del Exploit, el cual es accesible desde cualquier dashboard, se encuentra listado en programa/aplicaciones como un programas mas.
Ante todo hay que saber que cuando se entra en la gestión del exploit la C virtual queda desactivada, (el LED se vuelve rojo para avisar) asi que nada de borrar a mano ficheros o carpetas de la C pues el desastre esta asegurado.
Imagenes del Gestor del Exploit, como podreis ver sus opciones son extensas pero sencillas.

Tutorial de como usar el Gestor del Exploit

Imagen

Imagen

Explorador:
Su propio nombre lo índica.

Multiboots:
Se puede elegir entre:
Simpleboots
Se puede elegir entre:
Modo Simple
Arrancas con el botón power y lanza el dash principal.
Si arrancas con el eject, la bandeja se abre y lanza el dash principal, en ambos casos el led pasa a ser verde (configurable)
La bandeja queda abierta hasta que tu la cierres.
Modo Simple-Auto
(Por defecto en la instalación)
Arrancas con el botón power y lanza el dash principal.
Si arrancas con el eject, la bandeja se abre y lanza el dash principal, en ambos casos el led pasa a ser verde (configurable)
La bandeja se cierra automaticamente a los pocos segundos, si hay un cd o dvd en la bandeja (original o backup) y el dash principal tiene puesto el autorun, lanza el juego o el medio que se encuentre en el lector.
Dualboots
Modo Dual-Msdash
Arrancas con el botón power y lanza el dash principal, el led pasa a ser verde (configurable).
Si arrancas con el eject, se abre la bandeja y lanza el dash de MS (solo para originales), el led pasa a ser naranja (no configurable).
La bandeja se cierra automaticamente a los pocos segundos, si hay un juego original en la bandeja, este será lanzado.
Modo Dual-Livedash
Arrancas con el botón power y lanza el dash principal, el led pasa a ser verde (configurable).
Si arrancas con el eject, se abre la bandeja y entras en la configuración de la cuenta del Live, el led pasa a ser naranja (no configurable).
La bandeja se cierra automaticamente a los pocos segundos, si hay un disco (original o backup), este será ignorado.
Modo Dual-Altdash
(Por defecto la primera véz que seleccionas Dual-Altdash desde la instalación)
Arrancas con el botón power y lanza el dash principal, el led pasa a ser verde (configurable).
Si arrancas con el eject, la bandeja se abre y lanza el dash alternativo, el led pasa a ser naranja (configurable).
La bandeja se cierra automaticamente a los pocos segundos, si hay un cd o dvd en la bandeja (original o backup) y el dash principal tiene puesto el autorun, lanza el juego o el medio que se encuentre en el lector.
Triboots
Modo Tri-Msdash
Arrancas con el botón power y lanza el dash principal, el led pasa a ser verde (configurable).
Si arrancas con el eject, se abre la bandeja y lanza el dash de MS (solo para originales), el led pasa a ser naranja (no configurable).
La bandeja se cierra automaticamente a los pocos segundos.
Si hay un disco de rescate (default.xbe firmado con la key Habibi, por ej eolinstaller) en la bandeja, este será lanzado.
Si el disco no es de rescate (backup u original) el led parpadea al modo árbol de navidad y saltará el error 21.
Modo Tri-Livedash
Arrancas con el botón power y lanza el dash principal, el led pasa a ser verde (configurable).
Si arrancas con el eject, se abre la bandeja y entras en la configuración de la cuenta del Live, el led pasa a ser naranja (no configurable).
La bandeja se cierra automaticamente a los pocos segundos.
Si hay un disco de rescate (default.xbe firmado con la key Habibi, por ej eolinstaller) en la bandeja, este será lanzado.
Si el disco no es de rescate (backup u original) el led parpadea al modo árbol de navidad y saltará el error 21.
Modo Tri-Altdash
Arrancas con el botón power y lanza el dash principal, el led pasa a ser verde (configurable).
Si arrancas con el eject, la bandeja se abre y lanza el dash alternativo, el led pasa a ser naranja (configurable).
La bandeja se cierra automaticamente a los pocos segundos.
Si hay un disco de rescate (default.xbe firmado con la key Habibi, por ej eolinstaller) en la bandeja, este será lanzado.
Si el disco no es de rescate (backup u original) el led parpadea al modo árbol de navidad y saltará el error 21.

Permutar Dashes
Intercambia el dash principal por el alternativo.
Si tenias asignado el UnleashX como principal (power) y el Evox como alternativo (eject), el Evox pasa a ser el principal (power) y el UnleashX pasa a ser el alternativo (eject)
Esto es valido para los dashes "hack" si tienes la opción Dual-Msdash, Dual-Livedash, Tri-Msdash o Tri-Livedash estos siempre saldran al arrancar con el botón eject.

Reinstalar Dashes
Hay tres opciones
Rápido
(Recomendada) Reinstala los dashes tal y como los instalastes la primera vez, esta opción es la recomendada si por error borraste la carpeta e:\dashboard y al reiniciar te ha salido este menú directamente.
Individualmente
Te pregunta si quieres reinstalar el principal o el alternativo, si quieres Evox o UnleashX, si quieres ip dinamica o estatica.
Conjuntamente
Lo mismo que lo anterior solo que los dos dash de golpe.

Reinstalar Accesos
Reinstala los accesos directos del Gestor del Exploit, Acceso a Microsoft y principal.cut y alternativo.cup

Tunear Dashes
Permite, cambiar el color del led indendientemente de que se arranque con el bóton power o el botón eject.
Permite, cambiar la velocidad del ventilador indendientemente de que se arranque con el bóton power o el botón eject.
Permite, configurar la salida de vídeo para tener señal en progresivo (solo 480p) en modo PAL, si deseas tener todos los modos progresivos (720p y 1080i) debes pasar la Xbox a NTSC.
Permite sacar señal de vídeo RGsB (solo funciona en placas v1.0 a v1.5)
Todo esto indendientemente de que se arranque con el bóton power o el botón eject.

Savehack
Copiar Savehack a MU
Permite copiar el savehack a una MU o pendrive compatible.
Permutar Savehack
Permite permutar el savehack a todo por instalar

Eeprom
Backup Eeprom
Permite rehacer un backup de la eeprom.
Copiar Eeprom a MU
Permite copiar el backup de la eeprom a una MU o pendrive compatible.
Eeprom virtual
Permite habilitar o deshabilitar la eeprom virtual.
Recopiar Eeprom
Permite recopiar la eeprom real, para ser usada como virtual.

Particion C Virtual
Activar
Permite activar la partición C Virtual (por defecto)
Desactivar
Permite desactivar la partición C Virtual (no recomendado)
Si la la partición C Virtual esta deshabilitada no tendras acceso al Dash de MS.
Ademas conlleva el peligro de que deja a la vista la C real y deja al NDURE igual de fragil que el antiguo UXE
Restaurar ShadowC
Restaura el fichero shadowc.img y filler.img, en el primero es donde reside la partición C virtual que es la que vemos y tenemos acceso normalmente.
Una véz restaurados hay que copiar el contenido de E:\Backups\Cdrive\ en la C:\ de lo contrario no tendras acceso al dash de MS.

Nkpatcher
Nkpatcher F
Permite configurar el Nkpatcher para discos duros todo en la F (por defecto)
Nkpatcher F+G
Permite configurar el Nkpatcher para discos duros F+G

Sistema
Permite cambiar el Skin
Permite gestionar los saves
Permite entraren la Configuración, para cambiar la IP, ect
Permite vaciar la cache

Eliminar Ndure
Permite Retornar tu Xbox al estado que estaba antes de instalar el exploit.
Debes tener la carpeta e:\Backps asi como todo su contenido original, esta carpeta fué creado con la instalación.
Si no la tuvieras siempre puedes pasarla por FTP

Reiniciar
La explica por si mismo.
Siempre que quieras salir del Gestor del Exploit debes hacerlo a traves de esta opción o la de Apagar.

Apagar
Adios

Fín del Tutorial del Gestor del Exploit

Como poner el XBMC de dash principal via FTP

Lo más fácil y claro es hacerlo con imágenes

Imagen

Imagen

Imagen

A partir de ahi ya puedes hacer un IGR en la Xbox y alehop
ya tienes el XBMC de dash principal.

Secuencias de arranque:
Arranque botón Power en cualquier variación de Simpleboot o Dualboot
Lo primero que busca es d:\default.xbe al iniciar con un disco dentro.
Si no hay disco, pasa a:
e:\dashboard\default.xbe
Si no encuentra e:\dashboard\default.xbe, pasa a:
e:\dashboard\altdash\default.xbe
Si no encuentra e:\dashboard\altdash\default.xbe, pasa a:
e:\apps\xbmc\default.xbe
Si no encuentra e:\apps\xbmc\default.xbe, pasa a:
c:\rescuedash\default.xbe <- Hablamos de la C real, normalmente no veras esta carpeta.
Esta última opción es un Recovery Dash que restaura automaticamente el UnleashX y el EvoX asi como el SaveHack y los accesos directos.

Si arrancas con el botón Eject la secuencia de arranque es esta
(solo valido para Dualboot)
Lo primero que busca es e:\dashboard\altdash\default.xbe
Si no encuentra e:\dashboard\altdash\default.xbe, pasa a:
e:\dashboard\default.xbe
Si no encuentra e:\dashboard\default.xbe, pasa a:
e:\apps\xbmc\default.xbe
Si no encuentra e:\apps\xbmc\default.xbe, pasa a:
c:\rescuedash\default.xbe <- Hablamos de la C real, normalmente no veras esta carpeta.
Esta última opción es un Recovery Dash que restaura automaticamente el UnleashX y el EvoX asi como el SaveHack y los accesos directos.
Como apunte comentar que si se tiene el Dualboot o simpleboot - Auto activo y arrancas con el botón Eject y metes un disco en la bandeja, al cerrarse si el dash tiene puesto el autorun, este será lanzado automaticamente

Nota.
Cuando se habla de dash principal o alternativo, se refiere al EvoX, UnleashX, XBMC, Avalaunch y/o cualquier otro dash que sea capaz de correr en una carpeta.

Los modos Dual-Msdah, Dual-Livedash, Tri-Msdash y Tri-Livedash son para el que tenga LIVE, de lo contrario no tiene ningún interes o utilidad.

Si no tienes LIVE, las únicas opciones interesantes son: Simple, Simple-Auto, Dual-AltDash y Tri-Altdash.

NDURE v2.0 en imagenes

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Muchas gracias hal9000 me puedes pasar por mp el codigo del post con los enlaces a las fotos y demas para actualizar el primer post y que este todo mas recogido. Un saludo.

bizarro4000


Usa solo los del zip. Un saludo
dadtrox escribió:Muchas gracias hal9000 me puedes pasar por mp el codigo del post con los enlaces a las fotos y demas para actualizar el primer post y que este todo mas recogido.

Hola, si te parece bien finalizo (cuando pueda) este post, cuando esté hecho le haces un copy paste y lo metes donde quieras y yo borro este, asi como tu bien dices queda mas recojido. [oki]
Si no te parece bien propón tu otro modo.
Buenas a todos, tengo una duda que despues de buscar al no haberlo visto escrito explicitamente m asalta. He leido muchos tutoriales, hilos y demás sobre exploits. Hacerlo a partir de una consola chipeada, con el pc mediante otra consola previamente exploiteada .... pero la duda que me surge es la siguiente:

Puedo poner el exploit directamente en una consola chipeada? Al poder leer código no firmado y demás supongo que la repsuesta es SI pero no lo tngo claro. Actualmente tngo mi xbox 1.1, con su HD original Seagate 10gb con su particion F formateada y con un chip Matrix (el primero que salio sin soldaduras que va con un tornillo y demás) con el Evox 3935 como dash primario y despues de tanto tiempo, ahora resulta cada 2x3 he de abrir la consola y reajustar el chip pq se mueve y no hace contacto. Debido a esto, he pensado en soldar el chip y dejarme de tanto toqueteo, pero luego he pensado que quizas sea mas rapido y cómodo instalar un exploit. El pack que tngo ahora mismo es este: ZXBInstaller_v3.2_CD que es algo más moderno que los que se comentan por aqui pero para el caso supongo que no hay problema.

- Si lo utilizo y me voy a este apartado:

4.3) Exploit Completo: Esta menú te permite instalar/actualizar tu Exploit de la siguiente manera:

- UXE + NKPatcher v10
- UXE + PBL Metoo v1.4.1

con solo seleccionar cualquiera de las 2 opciones me lo instalará sin problemas? Cual me recomendais instalar? Decir que utilizo la consola exclusivamente como media center, no juego con ella.

- Al instalarse el exploit sólo toca la particion C o cambia alguna partición más? Sería conveniente realizar algun tipo de backup de la consola tal y como la tngo actualmente? O dejar el HD tal y como venia de fábrica primeramente?

- He leido algo sobre leer la eprom para sacar la key (del hd?) y demás pero no tngo claro para que sirve ni como se hace.

- En el caso de que algo se instalara mal, teniendo el chip puedo siempre hacer un restore y dejar el HD tal y como venia de fábrica? utilizando la siguiente opcion del pack:

7) XBOX de Fábrica: Esta opción formateará por completo el HD de tu XBOX e instalará el Dash Original haciendo que tu
XBOX sea como de fábrica.

Perdon por semejante tostón pero es que no quisiera por desconocer algo y no hacer un backup necesario ahora que puedo, liarla y quedarme sín cónsola que como ya se ha dicho multitud de veces es con diferencia la consola con más posibilidades de cuantas he tenido.

Gracias
hola a todos, soy nuevo por aqui y muy novato en esto de los xploits.
Siguiendo este tutorial estoy intentando instalar el ndure en una xbox con configuracion original (ultimo dash).
Tengo el juego 007 AUF original y he conseguido el SID 4.5 Nknave con el save 007. He pasado los dos archivos a la tarjeta de memoria mediante action replay. Pero aqui viene mi problema: al poner la tarjeta en la xbox e intentar grabar los ficheros al hd de la xbox, no me aparece la opcion de copiar los ficheros. ¿alguien puede ayudarme, por favor?
muchas gracias de antemano
tengoo q tener obligatoriamente el live?
Samagel escribió:Pero aqui viene mi problema: al poner la tarjeta en la xbox e intentar grabar los ficheros al hd de la xbox, no me aparece la opcion de copiar los ficheros. ¿alguien puede ayudarme, por favor?

Con la cruceta ponte encima de los iconos de la derecha. [666]
colom escribió:tengoo q tener obligatoriamente el live?

No, para nada
206 respuestas
1, 2, 3, 4, 5