Usb para xbox

Hola amigos yo de nuevo jeje he buscado en los tutoriales pero no aparece nada hacerca de adaptar un puerto usb al xbox, hago la pregunta por que aqui en mi pais es algo dificil encontrar el cable apropiado entonces alguien me ayuda con los planos y la forma de hacerlo? Gracias
has buscado poco por el foro [rtfm]
hilo_manual-ara-hacer-un-cable-usb_265448
hilo_para-los-que-no-les-funcione-el-conversor-de-usb-de-pc-a-xbox-o-viceversa_260497
repetimos:
Si tienes a mano un conector hembra de usb y eres mañoso lo puedes hacer tu mismo ( tienes soldador?) sin necesidad de cargarte el cable del mando

los que llevan esos cables "alargadores" de usb que vienen con los llaveros de memoria son ideales.
tambien te servira uno de esos "latiguillos" usb de caja de pc
Imagen
tres hembras usb (de izq a dcha : alargador usb, alargador usb de un llavero, latiguillo de pc ya desatornillado de la placa d metal)cualquiera de los tres te sirve

Lo cortas unos cm antes del conector hembra y pelas sus cuatro cables
casi seguro seran
rojo (+5v)
blanco (-data)
verde (+data) (he leido en alguna parte que puede ser tb azul)
negro (masa)


Despues se trata de que peles el cable del mando justo antes o depues del abultamiento mas cercano al conector que va a la xbox . no es necesario que cortes los cables
deja al descubierto los 4 cables y elimina el aislante hasta ver el cobre (cuidado con el cutter q son cables muy finos)
lo mejor es que peles rojo blanco verde y negro a 0,5-1cm de distancia del anterior para que luego al poner aislante no abulte demasiado
(y no como lo hice yo que es una chapuza..)

en general el color coincidira con el del cable usb anterior .
Hay otro cable mas de color amarillo que NO SE USA, no lo peles
Empalmalos (lo mejor seria soldarlos) y vete aislandolos con cinta aislante de uno en uno
(rojo con rojo verde con verde etc...insisto, deja el amarillo en paz)

la malla exterior que rodea los dos cables (masa) puedes tambien unirlas como en esta foto
Imagen

aqui el "adaptador" ya con cinta aislante
Imagen

y un mini teclado con pad funcionando perfecto en x-dsl :)
Imagen
el cable por supuesto sigue sirviendo tambien para conectar el gamepad ya que no lo he cortado
pero no se puede conectar a la vez el mando y el llavero con esta chapucilla
mas info, pinout etc:
http://www.xbox-linux.org/wiki/Xbox_Linux_USB_HOWTO
montones de tutoriales (en ingles) con distintas soluciones para añadir usb (incluyendo alguno para conectar por dentro de la xbox y dejarle la salida en la caja):
http://www.xbox-scene.com/xbox-tutorial ... 1|315|#315
algo parecido pero usando un extensor (alargador del cable del gamepad)
http://www.emudesc.net/foros/1213283-post1.html

editado
aun hay otra solucion y bastante mas elegante
se trata de ABRIR el mando de xbox y donde esta el lector de memorias originales soldar una hembra usb

el unico inconveniente, aparte de la posibilidad de que te cargues el mando al abrir-cerrar, es que si el mando solo lleva una ranura para tarjetas (como algunos clonicos) ya no puedes usarlo con las memorias xbox (dificiles de encontrar por cierto)

tiene toda la pinta de que en ese caso van a funcionar a la vez mando y usb . pero no puedo estar seguro pq no lo he intentado
Woa gracias disculpame pero si busque en los foros pero en el indice de tutos no esta jejeje [+risas] lo siento por eso. Pero gracias por aclararme la duda. Voy a probar y a construirlo, pero dime sin cortar el cable del mando, esto afectara la funcionabilidad del dispositivo conectado o del mando? y que tanto le puedo conectar al usb? Gracias
Yo hice el mio por no esperar, pero
si no te quieres liar venden adaptadores en varias webs de consolas (y tambien los encuentras en ebay..) .
asi no necesitas tocar el cable de tu gamepad
me refiero a algo tipo esto que venden en divineo por 5,90€
Imagen
tambien venden el maxdrive que es un llavero de memoria (solo 16Mb) con un adaptador para el mando (va donde el lector de tarjetas) por 17,90+envio muy util para hacer el exploit ndure
http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/xbo017002

o esto otro q venden en satkit, discoazul etc (desde 4€+iva+envio)
Imagen

o este de ebay (desde 4,5€+ 2€ envio)
Imagen
mas de otra tienda
Imagen

tambien hay adaptadores usb para el mando (para el hueco de la tarjeta de memoria)
Imagen
solo tienes que usar la busqueda avanzada de ebay "xbox usb" excluyendo 360 y daras con unos cuantos

como ves con los gastos andan entre 4 y 12 euros dependiendo de donde compres

sin cortar el cable del mando, esto afectara la funcionabilidad del dispositivo conectado o del mando?

supongo que te refieres a conectar a la vez en el mismo cable un llavero de memoria o un teclado y el mando ya que por separado todo sigue funcionando perfecto en mi caso
(en otras palabras no se si se comporta como el usb de un pc que permite varios dispositivos..)

pues no lo he intentado todavia porque tengo mandos de sobra

editado:

nanai, si conecto a la vez en el mismo cable adaptador que chapucee, llavero de memoria y mando, EL MANDO DEJA DE RESPONDER
(sigue pillando el llavero eso sí)

no tiene mayor importancia si dispones de un segundo mando

editado: he soldado una hembra EN EL MANDO (que no en el cable)
y comprobado que en ese caso SI funcionan a la vez mando y pendrive
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


y que tanto le puedo conectar al usb?

puedes conectar ALGUNOS llaveros de memoria - ojo, con muchos no es compatible y recibes el mensaje "imposible montar la unidad"-
hay un hilo con una larga lista de los que SI son compatibles en este mismo foro
hilo_listado-oficial-de-pendrives-y-similares-compatibles_744041
tambien teclados y ratones usb (util para probar live cd linux tipo el X-dsl)
y a mi me funciona con un lector de tarjetas usb (conceptronic creo que es) y tarjetas sd y cf (lo uso para ver las fotos de las camaras y algun divx..) no sabria decirte si valen todos o no (busca por el foro) . tambien me funciona uno de esos llaveros usb para leer tarjetas microsd

Esto del usb vale para p ej ver divx desde él
pero si lo que quieres es pasar archivos al disco duro de la xbox (con p ej XBMC) ..
...resulta muy muy lento
. Mira la imagen, solo 650kb
Imagen
la razon de esa lentitud no es solo el "hardware" xbox que es usb 1.1 (no 2.0) sino el "driver" para que lea fat32 que no debe estar muy logrado (el sistema de archivos nativo de la xbox es fatX)

mejor los copias por ftp que llega a 10mb/seg
Ademas por usb admite como max dispositivos de 4gb ..o no va
y no recuerdo bien pero creo que solo fat y fat32 (no ntfs)

la mayor utilidad es para xbox con chipmod o softmod
Que no tienes resultados con la busqueda del foro??
(sí, ya se que p ej por "usb" al ser corto no saldra nada..),
--> pues usa google y en opciones avanzadas pones la direccion del foro (p ej foro_xbox-scene_79 )

todo esto del usb esta muy muy hablado y bastante mejor explicado en varios hilos

Si te decides a hacer tu mismo la chapucilla te puedo dejar unas fotos o indicaciones ..
pero "ir por ir..." ;)
Gracias por todas las aclaraciones en verdad estoy muy agradecido. Si me gustaria que me dejaras las fotos pues me toca construirlo ya que en mi pais es algo dificil conseguir el cablecito porfa cuando puedas dejame las foticos.
Mil gracias.
Porcierto donde consigo el linux para xbox?
Yo me fabrique el cable y con un hub de dos puertos tengo un teclado y un raton en un solo cable, el mando no lo he probado nunca, pero igual consume mucha electricidad y por eso no funciona, saludos.
Una aclaracion previa:
con esta chapucilla no se puede conectar a la vez el mando y el pendrive
solo uno de los dos funcionara puesto que se suelda antes del hub -que esta en el mando-
Dicho de otra forma si no tienes un segundo mando o un mando dvd a distancia no te vale puesto que no podrias manejar el dash cuando el pendrive esta conectado

si solo tienes un mando te rcomiendo mas bien esta otra chapuza
hilo_conector-usb-en-mando-tocho-tutorial_1430223

Materiales:

- Un cable del gamepad o un alargador.
Imagen
Yo he optado por soldar en el primer tramo (marcado en rojo) pero tu puedes muy bien hacerlo en otro lugar

- Cutter y Soldador (se podria hacer sin el, enrollando y aislando bien los cables. pero a nada que le des un tironcillo..)
- Usb hembra tipo A (cualquiera de estos servira). En las siguientes fotos he usado el ultimo de la dcha (recortandolo un poco)
Imagen

- Cinta aislante (si vas a cortar en vez de pelar quedaria mejor con termoretractil)
Pasos:

1 Cortar el alargador de usb o latiguillo dejando solo la hembra con el cable que necesites
Intenta dejar bastante mas larga la malla que envuelve los 4 cables
ya que luego servira para envolver y hacer contacto con los dos extremosde de la del gamepad
2 Pelar el cable del gamepad por la linea roja marcada, cortar la malla. apartarla y dejar al descubierto los 5 cablecillos
3 Cortar o pelar el rojo,blanco, verde y negro.
yo he optado por pelarlos un par de mm cada uno y los he dejado ya estañados
Conviene hacerlo a diferente distancia para que al cerrar no se forme un abultamiento.
Imagen

Nota 1
En el cable del mando original los colores suelen ir asi (o al menos en los dos que he abierto)
Pin 1 Rojo (+5v)
2 Blanco (-data)
3 Verde (+data)
4 Amarillo (NO SE USA PARA EL USB: NO LO CORTES NI PELES)
5 Negro (masa)
Imagen

Pero si usas un alargador de gamepad o un mando no original es posible que te encuentres con otros colores
una vez pelado (o cortado) el cable seria conveniente que compruebes con un polimetro (viendo la continuidad)
a que pin corresponde cada color de cable

Nota2
EL pinout de un CONECTOR HEMBRA USB (tipo A)
Imagen
pin 1 = (+5v) suele llevar un cable de color Rojo
pin 2 = (D -) ........................................ Blanco
pin 3 = (D +) ........................................Verde
pin 4 = (masa) ......................................Negro

Lo mas normal es que los cables interiores tengan esos colores (rojo para +5v, negro para masa etc)
pero por si acaso compruebalo con un polimetro.
tambien puedes ver la continuidad con una chapucilla casera (pila de petaca y bombilla o minialtavoz..)
Imagen

4 Comprobamos que los cables del usb estan cortados a la distancia adecuada...
Imagen
5 .. y empezamos a soldarlos
Imagen
y a aislarlos de uno en uno
Imagen
Imagen

6 ya solo queda colocar la malla del usb
de manera que haga contacto con los dos extremos de la que cortamos del gamepad
(habra quien se salte ese paso)

7 un poco de cinta aislante alrededor de todo el montaje (asi disimula lo mal que quedo y que el cable es blanco)
y listo
Imagen
feo como un diablo
Imagen
pero efectivo
XD


Para que sirve un usb en la xbox?
- 1 Si no tienes una tarjeta de memoria original puedes usar un pendrive. Muy util si vas a hacer un exploit ndure con los savehacks
- 2 Se puede ver un divx desde el pendrive (en un xbox con chip o exploit)
ojo: no todos los pendrive son compatibles con xbox y el tamaño maximo es de 4gb

- 3 Para copiar algun archivo pequeño del pendrive a la xbox
(no es posible hacerlo al reves con unidades fat32, tendria que estar en fatX..)
Si se trata de archivos pesados (un juego pej) no te lo recomiendo, es preferible usar la red.
La xbox es extraordinariamente LENTA leyendo de usb en fat32 (o fat16): 650kb/seg como max (comparado con los 10mb/seg de la red..)
Imagen
- 4 Para usar teclado y raton usb (en tu dashboard o en una distribucion linux para xbox como x-dsl)



linkerm espero que con esto te apañes (un saludo a los venezolanos y en particular a los margariteños :) )
la web de x-dsl es http://www.x-dsl.org/wiki/Main_Page
es un live-cd (no necesitas en ppio instalar nada para probarlo)
si tu xbox (como la mia) no se lleva muy bien con los cd grabalo en un dvd (como imagen, no como archivo¡¡)
josealejandrom, ¿como lograste que el Pendrive funcionase? Yo tengo el mío que es igual y no me lo reconoce la XBOX

Por cierto, el latiguillo sacado de un PC, ¿de dónde se puede sacar? Es que lo he buscado en muchas tiendas, foros, incluso en puestos de recogida de PCs y nada.
¿como lograste que el Pendrive funcionase? Yo tengo el mío que es igual y no me lo reconoce la XBOX

prueba a conectarlo ANTES de encender la xbox, en el otro hilo sobre llaveros usb q funcionan tengo puesta la revision del mio (quiza tengas una anterior)

segun marca y modelo con la xbox es un poco una loteria (de 5 que probe solo me van bien tres) cuanto mas viejos mejor y que no pasen de 4gb

si no das con un pendrive "compatible" no todo esta perdido
tienes otras soluciones para conectar en el adaptador usb-xbox
a mi me funcionaron como "tarjeta de memoria de xbox" una camara de fotos (con memoria propia o tarjeta) e incluso un mp3
a veces hay que entrar al menu del dispositivo y configurarlo como "mass storage" (o disco duro) ,
es facil de saber cuando esta asi pues al conectarlo a un pc no "saltan" su programa sino que lo identifica como una unidad de memoria mas y le asigna una letra ...
tambien consegui que funcionara un minilector de tarjetas (usb) y he oido (que no probado) que incluso vale una psp..
POR IDEAS QUE NO QUEDE


el latiguillo sacado de un PC, ¿de dónde se puede sacar? Es que lo he buscado en muchas tiendas, foros, incluso en puestos de recogida de PCs y nada.

de un pc viejo, de los que traen a veces las placas madres de pc.. de una tienda de reparacion de ordenadores (tienen a cientos y te los suelen regalar..)
quiza no me explique bien
vienen en una plaquita de metal para poner en un hueco de tarjeta en la parte posterior del pc (como si fueran una tarjeta mas)
hay que desatornillarlos de la ploacquita y a veces cortarlos
no tengo a mano uno "solo usb"
te dejo una foto de una plaquita con usb y firewire (venia con una placa madre asustek creo..) sin desarmar, para que te hagas una idea
Imagen

si no encuentras otra cosa desuelda un usb hembra de alguna placa de pc muy vieja o de un frontal de caja que sean para tirar... pero entonces tienes doble curro de soldadura con el cable y demas..
(vistes los enlaces que te mande por mp a las tiendas online donde venden los adaptadores ya hechos y a otra de ebay?)
No me cabe duda que la comunidad EOL es la mejor de todas gracias josealejandron por tu ayuda [tadoramo] y por tu saludos [bye] de verdad te agradezco muchisimo tu ayuda y la de todos los que han participado mil gracias [plas]

Ho! antes de olvidarme y para aprovechar tu grandiosa sabiduria una preguntica mas que se sale del tema de este post pero alfin y al cabo tiene que ver con el xbox [+risas] es sobre la actualizacion del bios para el reconocimiento de los HD de gran capacidad podrias porfavor explicarme algo? He preguntado por alli pero nadie me responde porfa una ayudita tambien con eso please [comor?]
Lo siento de eso estoy pez y de hecho en tu misma situacion: queria cambiar la bios del modchip (un xcuter con dos bancos de memoria) y no acabo de aclararme tampoco.
Por prudencia lo dejo por ahora como esta (con una "m7 ejectfix" en una xbox y enotra ni siquiera se que tengo pues bioschecker no lo dice..). me da que esa operacion tiene algo de peligro y mi problema no es de disco duro (solo 160gb), es solo que no tengo IGR (reset con combinacion de gatillos y teclas). Si descubro algo te dejo un mensaje pero por ahora me toca seguir leyendo con calma en el foro. Como ves de xbox nada de sabiduria (apenas hace tres meses q tengo una), aunque con placas (de pc) soldadores bios (de pc) y demas chapuzas si que controlo algo.
Si vas aponer un post preguntando lo de la bios te aconsejo que describas muy muy bien el problema (tamaño del disco, bios que tienes ahora, version de la placa, que has intentado ya, de que dvd "todo en uno" tipo BH o ZXB dispones etc). Si la bios soporta discos grandes solo es cuestion de usar el BH ya que tiene un menu avanzado para particionar usando el tamaño de cluster adecuado (hablo de oidas)

suerte
josealejandrom escribió:Lo siento de eso estoy pez y de hecho en tu misma situacion: queria cambiar la bios del modchip (un xcuter con dos bancos de memoria) y no acabo de aclararme tampoco.
Por prudencia lo dejo por ahora como esta (con una "m7 ejectfix" en una xbox y enotra ni siquiera se que tengo pues bioschecker no lo dice..). me da que esa operacion tiene algo de peligro y mi problema no es de disco duro (solo 160gb), es solo que no tengo IGR (reset con combinacion de gatillos y teclas). Si descubro algo te dejo un mensaje pero por ahora me toca seguir leyendo con calma en el foro. Como ves de xbox nada de sabiduria (apenas hace tres meses q tengo una), aunque con placas (de pc) soldadores bios (de pc) y demas chapuzas si que controlo algo.
Si vas aponer un post preguntando lo de la bios te aconsejo que describas muy muy bien el problema (tamaño del disco, bios que tienes ahora, version de la placa, que has intentado ya, de que dvd "todo en uno" tipo BH o ZXB dispones etc). Si la bios soporta discos grandes solo es cuestion de usar el BH ya que tiene un menu avanzado para particionar usando el tamaño de cluster adecuado (hablo de oidas)

suerte


Lo teneis muy facil los dos con el Biohazard:

Xelector BE, esta opción es para los que tengan problemas con la bios del tipo que no le reconoce la capacidad total del disco duro o que no tengan IGR o que los juegos modernos no le funcionen y/o que tengan un chip que no se dejan flashear o TSOP flasheada sin los puentes hechos y no se puede volver a flashear.
Formatea la partición C e instala el dash 5960 de M$, instala el UnleashX en la partición E (obligatorio) + el Phoenix Bios Loader con las Bios M8 plus 16 (compatibles todas las Xbox) + el SHORTCUT evoxdash.xbe en la C, también instala un pequeño pseudo-recovery.
Se puede seleccionar entre bios todo en F (06) y bios F + G (67).
Recuerda que lo mejor es flashear tu chip o TSOP si estos te dan problemas, aunque esta solución que propongo es inocua y sin riesgo, con la única pega que puede que en según que casos no funcione bien.
Como novedad se ha añadido el VGA patch, permite cargar la bios Frostys VGA 5035 Fixed sin necesidad de tocar la bios del chip
Ok gracias you ahora a conseguir el bio hazadr. [tadoramo]
12 respuestas