Tutorial XBOXHDM 2.1 Final (ACTUALIZADO)

IMPORTANTE: Los foreros Kuji Kiri, Pedrinky y victordg, han reportado que les ha sido del todo imposible bloquear el disco duro con la versión 2.1, en cambio con la antigua 1.9 no tuvieron problema alguno.
Si no conseguís el bloqueo id pensando en la antigua 1.9

*** Todavía no es un tutorial... pero lo será***
Creo que hay un gran desconocimiento (me incluyo el primero) de está compilación, la cual funciona desde USB o tarjeta de memoria, ya no hace falta tener lector de Cd o DVD instalado.
Además agrega ciertas mejoras:
Formatea correctamente las particiones de hasta 1 Tera, cluster de 32K hasta 512 Gigas y 64K para 1 Tera.
Discusión en xbox-scene http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=649031
A ver si se puede ir posteando avances, fallos, dudas y al final se saca un tutorial majo en cristiano ;-)
Empezamos, descarga el fichero http://sourceforge.net/projects/xboxhdm ... ll-gui.rar
Una vez descargado lo descomprimimos en una carpeta que te vaya bien, para el tuto vamos a suponer que dicha carpeta se llama temporal
Con este fichero http://www.mediafire.com/file/wd51o122mjg/spanish.lzm copiado en temporal\slax\modules\ el LinuX lo tendremos ademas en español.
Después hay que poner nuestra C y E (si procede) en temporal\hdm\C y temporal\hdm\E, gracias e023007
Si tienes el eeprom.bin debes copiarlo en temporal\eeprom\
Ahora hay que copiar todo el contenido de la carpeta temporal, OJO en contenido y no la carpeta, en la raíz del pendrive o tarjeta de memoria formateado previamente en FAT/FAT32.
Desde el pendrive, hay que lanzar raíz del pendrive\boot\bootinst.bat, en este punto me salen errores del Windows, le doy a continuar y siguen saliendo.. al final me dice que todo es OK y que el pendrive es ahora bootable
Una vez arrancado el LinuX, solo hay que ir a consola (segundo icono desde la izquierda en la barra de tareas) y teclear xboxhd2, a partir de aquí tiene bastantes similitudes el veterano xboxhdm1.9 pero mas simplificadas, haciéndolo mas fácil y agradable de usar.

Notas
En la documentación se menciona que si arrancas con un disco duro bloqueado, puede llegar a tardar 10 minutos en cargar el LinuX
Para discos duros rebeldes o que contengan datos se puede usar previamente el fat32format http://www.ridgecrop.demon.co.uk/downlo ... format.zip este programa hay que usarlo desde cmd, mucho ojo con equivocarse de unidad que la deja limpia como la patena.

Imagen
Bueno, poniendo la primer duda que me ocurre al manejar el 2.1 es lo siguiente, lo habia puesto en otro post pero me parece mas acertado este hilo


1 Cargo por usb el xboxhdm2.1 , a todo esto agrego en la raiz del mismo isondurelinux.iso (cambiando el nombre a isolinux.iso) que tan amablemente me dio hal9000.
2 Desconecto los 2 hd que tengo en mi pc (uno por ide y otro por sata) y conecto el hd de 250gb para instalar todo.
3 Pongo la secuencia de booteo por usb y me carga exitosamente el entorno grafico kde utilizado en el xboxhdm2.1
4 Me voy a terminal y ahi tipeo lo que hay que tipear xboxhd2, luego opcion 1, etc etc ....
5 Me pone que todo va bien, es decir hago el scratch del disco, booteo y finalmente le hago el lockhd exitosamente
6 Desconecto el hd de 250gb, le cambio el jumper de master a cable select, lo inserto en la xbox y ....
7 Me da error 21 :(

Que paso estare haciendo mal ?


Imagen

Otra duda que tengo es que de los pasos que hago con el xhdm es solamente el paso 1 (build a new xbox from scratch..), me da todo ok, mando un reboot y finalmente bloqueo el hd
Es necesario hacer otros pasos ?

Saludos y muchas gracias.
Genial, todo lo nuevo y mejorado que salga para Xbox se recibe con los brazos abiertos.
alexiss77 escribió:1 Cargo por usb el xboxhdm2.1 , a todo esto agrego en la raiz del mismo isondurelinux.iso (cambiando el nombre a isolinux.iso) que tan amablemente me dio hal9000.

El nombre de la iso en la 2.1 Beta debe ser linux.iso, ¿no estarás usando una versión antigua?.
alexiss77 escribió:5 y finalmente le hago el lockhd exitosamente

No creo que tenga nada que ver... pero el bloqueo no se haces desde la v1.9 sino desde la propia 2.1
una pregunta... que no sé si hice algo mal, o es que simplemente no deja hacerlo.

Metí el exploit , xbmc y demás a una consola hace tiempo, saqué por FTP el contenido de todas las particiones con el explioit, el xbmc y demás ya instalados, y las puse en las carpetas correspondientes del XBOXHDM 1.9, creé la ISO, e hice el proceso para crear un HD nuevo desde el CD. El HD funcionó perfectamente, pero sólo lanzaba el dash original, ni rastro del explioit, ni del XBMC. Al final tuve que rehacer el proceso del exploit y demás tirando del SC + memory card sobre el nuevo HD.

La cagué yo, o es que el HDM pasa de hacerlo bien ?
No, lo hiciste perfecto... pero es seguro que tu xbox tenia exploit ndure, en ese caso la partición C a la que tienes acceso es la virtual y no la real.
Resumiendo: le metiste en la c el dash original de microsoft y punto y por eso arrancaba de origen.
Si tiene exploit ndure y quieres hacer copia integra de tu partición c debes hacer lo siguiente:
Vete a Gestor Ndure -> Unidades Virtuales -> Particion C Virtual -> Desactivar, apaga y enciende y ya tienes acceso a la C real
Ahora pasa el contenido de la C vía FTP al PC, cuando acabes vuelve a activar la particion c virtual, es el seguro de vida de tu exploit.
aaaamigo ! En efecto tenía Ndure.

Pues muchísimas gracias... para la siguiente ya lo sé. No veas la comida de tarro durante unos días xD

Como dice el refrán.. nunca te acostarás sin saber una cosa más ;)

Salu2!


hal9000 escribió:No, lo hiciste perfecto... pero es seguro que tu xbox tenia exploit ndure, en ese caso la partición C a la que tienes acceso es la virtual y no la real.
Resumiendo: le metiste en la c el dash original de microsoft y punto y por eso arrancaba de origen.
Si tiene exploit ndure y quieres hacer copia integra de tu partición c debes hacer lo siguiente:
Vete a Gestor Ndure -> Unidades Virtuales -> Particion C Virtual -> Desactivar, apaga y enciende y ya tienes acceso a la C real
Ahora pasa el contenido de la C vía FTP al PC, cuando acabes vuelve a activar la particion c virtual, es el seguro de vida de tu exploit.
La verdad que el programa esta de lujo, una vez que te familiarizas por el entorno es bastante facil reconstruir el hd
que tal.gracias por la información, me ha servido mucho,llevaba varios dias intentando bloquear un hd seagate 160Gb con el xboxhd sin conseguirlo y con este método me salio a la primera el lockhd -a sin cargar la imagen iso. la placa que utilice es la ECS GF7050VT-M,desactive la detección del hd y deshabilite la opción de leer y escribir en el ide busmaster desde la bios;porque sino me daba el mensaje " frozen etc etc"

saludos.
Saludos amigos, he tenido problemas con ese mini tuto.
Ya realicé lo que indican, descomprimí la carpeta xboxhdm2, adentro de esa carpta vienen varias dentro de esas, viene la que me interesa EEPROM, ahí adentro coloqué el eeprom.bin obtenido del XBOX que previamente le he instalado el EVOX para obtenerla, logre arrancar una computadora con el pendrive, escribí lo siguiente: xboxhd2 y me dice: ENTER PATH TO LINUX.ISO doy enter y me aparece un menu con la lista de dispostivos y me dice si continuo o no (YES/NO) entonces le doy YES.

Posteriormente me aparece 9 opciones de la 1 la 4 es ACTIVAR el XBOXHDM Stage 2 en el Primario Master o Slave y Secundario Master o Slave , de la 5 a la 8 es para bloquear, presiono la 5 y me marca eeprom.bin not found y me da 2 opciones

1. Enter a different path manually
2. Exit

1. le pongo una ruta, pero igual, me dice que no encontrada

/dev/sda1/eeprom
/system/dev/sda1/eeprom y así probando varias y ninguna me da

Estoy usando el CD Linux con xploit+unleash 0.39 por Leo Fox, le cambie el nombre a linux.iso para tenerlo listo, o es absolutamente necesario crearlo nuvamente (el iso)??? gracias
Mientras la ISO sea funcional tanto da una que otra.
El fichero eeprom.bin debe estar en raíz sd o pendrive\eeprom\eeprom.bin, fijate bien que están en minúsculas, al estar bajo Linux no es lo mismo la carpeta EEPROM que eeprom o Eeprom, lo mismo es valido para los nombres de fichero.
De paso comentar que ya está disponible la versión 2.1 Final, se puede descargar de aquí http://sourceforge.net/projects/xboxhdm2/files/
Gracias por el tip, lo veré en este instante, que diferencia tiene la version FINAL contra la que se puso al inicio del post?.

Los pasos son los mismos?

El 2º fichero ltools21.lzm lo renombras a ltools.lzm y lo copias en xboxhdm2\slax\modules\, veras que ya existe el fichero, sobre-escribelo sin mas.

o ya viene corregido ese detallito?
Pues no se decirte porque aun no lo he probado, el fichero en cuestión me imagino que en su momento estaba mas actualizado que el de la propia distribución.
EDITADO:
Con este fichero http://www.mediafire.com/file/wd51o122mjg/spanish.lzm copiado en slax\modules\ el LinuX lo tendremos en español.
Ya lo bajé, desomprimí y utilicé, es practicamente igual que la otra version, la BETA, a diferencia que aqui se puede hacer el disco duro desde el propio XBOXHDM 2.1 con la instruccion xboxhd2 y luego 1 y obviamente, que las carpetas descomprimidas genera una llamdada hdm adentro de esta viene lo que debemos copiar de nuestro XBOX ya chipiado con su disco de 8 GB la C y E o en su defecto alguno que nos hayamos bajado del internet ya preparado, y claro, la EEPROM.

Cabe mencionar que, aqui si me funcionó y detectó la EEPROM, el problema que vi, es que NO pude BLOQUEAR el disco de 250 GB }:/ pero si logre bloquear uno de 20 GB, me jalo de lujo, lo hice desde abajo y quedo perfectamente.

EDITO:

Saludos amigos, acabo de poner un disco SEGATE de 160 GB y me jaló de perlas, posiblemente sea entonces el disco de 250 que NO QUISO BLOQUEARLO, pero este programita jala mejor que el XBOXHDM 1.9 con CD LINUX, ya que no hay que estar quemando CD's para realizar el bloqueo del disco con la EEPROM
Hola,

Hal9000, ¿sabes si con esta versión del Xboxhdm finalmente será posible usar un HD Seagate 380011A de 80 GB? Tengo ese modelo y se lo quiero poner, pero no hay manera....el 1.9 me tira no sé cuántos errores.....ya sé que explicaste en otro hilo que no iba con el 1.9

Ayer por las bravas logré engañar al slayer 2.5 y formatearlo alimentando el Seagate con el cable de alimentación del PC y el de Xbox (un Western Digital Protégé) con el suyo, cambiando el cable IDE logré formatearlo (crear las particiones C, E, F, G, Y, X y Z), pero hasta ahí, y ni siquiera sé si me reconocerá las particiones creadas.

Si no se puede, he pensado intentar bloquearlo "a mano" (tengo anotado el código del WD) con una aplicación llamada "MHDD" que por lo visto es mejor que el ATAPWD y luego meterlo en la Xbox, si me lo reconoce lo formateo y le paso vía FTP el backup que le hice al WD.

Muchas gracias de antemano.

Saludos a todos.
Es interesante lo que comentas, sería bueno que subieras esa aplicación y nos expliques como funciona, posiblemente para esos discos sea bueno utilizarlo
En la web Xbox Hard Drive Compatibility el Seagate ST380011A, tiene 21 entradas, 20 dicen que se puede bloquear y una que no.... si hacemos caso a esto, creo muy que posiblemente que el PC que estás usando se da de palos con el LinuX del XBOXHDM
Gracias por contestar Hal9000,

Precisamente eso es lo que no entiendo, así es como instalé el Ndure....mediante hotswap y con el Linux del Xboxhdm.....y no tuve problemas.

No creo que sea eso, he usado distribuciones Linux en mi PC y nunca he tenido un problema con ellas (Mandrake y Mandriva, Red Hat, Slackware, Ubuntu, Knoppix, Suse....), creo que el problema está en el firm del disco duro, he leído que en otros modelos Barracuda 7200.11 y .8, lo han solucionando actualizando, pero no he encontrado ninguna actualización disponible para los .7

Si no pongo el disco duro, Linux arranca sin problemas, en cuanto conecto el HD, me empieza a soltar errores y a dar problemas con el CD de Linux.

E023007, aún no lo he probado, pero lo haré y ya os comento algo.

Respecto a subirlo, el autor del programa, no quiere que se suba a ninguna parte, sino tenerlo en su web y que se descargue de ahí (igual que los tutoriales), dado que permite la descarga y no pide pago por ella, es lo mínimo que puedo hacer, respetar su decisión, voy a probarlo, si va bien, te paso la dirección URL.

Edit1: No hay nada que hacer, aunque el PC (con mucha dificultad (cuelgues y ralentizaciones)) logra ver el dichoso HD, no hay herramienta capaz de formatearlo de nuevo, tira errores por todas partes (la geometría se ha ido al garete....) ni con Fat32format, ni ATAPWD, ni MHDD, ni Victoria, ni formateadores a bajo nivel, ni Discwizard última versión....nada, ni siquiera aplicaciones de formateo de Linux, ha muerto en combate.

Eso sí, ayer el ConfigMagic me dijo alto y claro, que NO se podía bloquear, efectivamente, no se ha podido bloquear, doy fé de ello.

En la página del HDM 2.1 sólo he visto a una persona con un ST380011A que dice qué versión de firm tiene, pero no es el 3.06, sigo creyendo que con este firm, no hay nada que hacer. Me voy a por un Western Digital, y a intentarlo de nuevo, me da que con el WD sí lo consigo.

Un saludo a todos.
He intentado usar el XBOXHDM 2.1, consigo que arranque el Slax sin problemas, veo los datos de mi pendrive, el punto de montaje....pero cuando abro una consola para lanzar el XBOXHD2, me muestra el siguiente mensaje:" hdm directory not found. No xbox files available. eeprom.bin not found. No (un) locking possible....exiting."

Simplemente descomprimí el archivo, le metí el idioma español y mi eeprom, pero nada, lo he descargado de varios sitios, pero siempre me da ese mensaje....¿Alguna idea?

Un saludo a todos.
Eso mismitico me pasó a mi Kuji Kiri, el mismo mensaje que te daba a ti me lo daba a mi, y a final lo tuve que hace con el xbhdm1.9 , el de la mini iso linux desde cd.

Saludos..
Has mirado en la bios si tienes puesto el auto en la detección del ide?. Esque a mi me pasó lo mismo que a tí, hice un par de veces el hotswap en el mismo pc y la tercera vez que lo fui a hacer no me funcionaba. Simplemente era porque habia añadido un disco duro y habia cambiado las caracteristicas del ide en la bios y por eso no me funcionaba. Lo voví a dejar como estaba y sin problemas. Un saludo y suerte.
Eso creo yo Pedrinky, que con el XBOXHDM 1.9 a lo mejor me funciona, porque con el 2.1 es imposible, lo he revisado tantas veces que la cabeza me echa humo...

Guajolote, gracias, pero no funciona, si le cambio a "ARMD", no me reconoce el disco duro, me da un error de compatibilidad IDE / ATAPI. Además no había hecho ninguna modificación previa.

Voy a probar el 1.9 y os informo de los resultados.


Un saludo a todos.
Kuji, pero lo que quieres hacer es poner un disco duro mayor a la xbox no? es decir lo que quieres hacer ahora es todo con el comando xbhd no?

A mi si me funcionó poniendolo en ARMD, al principio salta un error, pero funciona. Tambien depende de la Bios, me acuerdo que la mia es un coñazo, tengo que deshabilitarle los puertos Sata.
Hola Pedrinky,

Sí, esa es la idea, lo que me trae de cabeza es que hasta que no pongo el disco duro como "ARMD", la bios reconoce el HD sin problema, una vez lo cambio y reinicio, error....y "desaparece" (ya no aparece como dispositivo enumerado por el sistema).

La Bios de mi placa madre es una AMI, yo los puertos SATA no los desabilito, le quito los cables de alimentación eléctrica a mi regrabadora de DVD y al disco duro, y así ya no aparecen, pero ni por esas.

Voy a probar con el XBHDM 1.9 por si suena la flauta, en cuanto lo pruebe, os digo algo.

EDIT1: Probado con el XBHDM 1.9, todo perfecto a la primera, ni un sólo problema, he probado a lanzar el Dashboard original, a instalar el XBMC, configurar el dash y el led....perfecto, y con el Western Digital no ha habido ni un problema, no como con el Seagate.... Eso sí por quitarle "morralla" no le he pasado "E", la he dejado formateada y luego he instalado el XBMC desde DVD, para eliminar basura.

El disco duro, genial, admite seguridad, se ha dejado bloquear y desbloquear sin una sola pega (he probado varias veces para testarlo), de lujo...Si no os funciona con el 2.1 (Os muestra errores de carpeta HDM y EEPROM.BIN), hacedlo con el 1.9, por algo es el veterano.

Un saludo a todos.
A mi me pasaba lo mismo, con la 2.1 me daba el error de que no encontraba la carpeta hdm ni la eeprom, y SI que estaban copiadas.

Al final utilicé el 1.9 y ningún problema con un disco de 1TB, todo bien a la primera, unidad F de 950Gb con cluster de 64kb, me ha dejado bloquearlo.
Muy bueno ya no gastare mas cds :O Gracias!!

oo una pregunta es posible formatear solo la particion "E" por que tiene opcion para C y F pero no se si hay forma de hacerlo solo con E ya que tengo un hd en el que C y F funcionan bien los puedo ver con Xbrowser el malo es E, se podra [comor?]
Kuji Kiri escribió:He intentado usar el XBOXHDM 2.1, consigo que arranque el Slax sin problemas, veo los datos de mi pendrive, el punto de montaje....pero cuando abro una consola para lanzar el XBOXHD2, me muestra el siguiente mensaje:" hdm directory not found. No xbox files available. eeprom.bin not found. No (un) locking possible....exiting."

Simplemente descomprimí el archivo, le metí el idioma español y mi eeprom, pero nada, lo he descargado de varios sitios, pero siempre me da ese mensaje....¿Alguna idea?

Un saludo a todos.


Estimado Kuji Kiri, te comento que utilices mejor la versión 2.1 FULL que se encuentra en: http://sourceforge.net/projects/xboxhdm2/files/

a esa, solo le pones únicamente en la carpeta HDM lo que contiene algún CDLinux y obviamente la EEPROM, y puedes hacer perfectamente tus discos duros para XBOX, yo tuve un problema con discos de 250, de 160 todo jaló perfectamente, espero te sirva, un saludo.
no puedo bloquear mi disco duro... ya me formateo e instalo todos los archivos con el xboxhdm 1.9 pero al momento de querer bloquearlo

cuando escribo lockhd -a aparece una serie de comandos:

Looking for CD-ROM in /dev/hda...
Looking for CD-ROM in /dev/hdb...
Looking for CD-ROM in /dev/hdc...
Looking for CD-ROM in /dev/hde...
.
.
.
Looking for CD-ROM in /dev/hdt

Hsta la t llega y luego lanza un mensaje que dice:

Linux CD not found! insert it and try again...

Intente con la nueva version xboxhdm 2.1 pero cuando abro la consola para lanzar el XBOXHD2, me muestra el siguiente mensaje:" hdm directory not found. No xbox files available. eeprom.bin not found. No (un) locking possible....exiting."

Solo me falta bloquearlo... ya revise la lista de discos que se pueden bloquear y si se puede!!!
A mi se me queda cargando vmlinuz, y de ahi no pasa, alguna idea?
Edit: autosolucionado
Cambié el USB al puerto primario y ya cargó, pero me sale un error al presionar en la opcion 2 del xboxhd2, el error en cuestion es "could not allocate memory"...
Edit: solucionado
Utilizé la version full. PERO, ahora me sale que no encuentra el moudlo VGA no se que, fuck this ¬¬
Hola me baje el XBOXHDM2.1 para instalara NDURE en mi xboxvirgen...

Baje el Ndure 3.1 seleccione "core files", "mi kernel" y "Create XBOXHDM INSTALLER"... La carpeta creade tiene dentro 2 carpetas "C" y "E" ademas de 2 archivos...
Coji y lo copie en XBOXHDM2.1\hdm (en la carpeta hdm que hay dentro del xboxhdm2.1).

No se si esta bien hecho ya que no he encontrado ningun tutorial de como hacerlo con la version 2.1, el unico tuto que veo es con 1.9 o anteriores y yo con esa version no puedo por mi placa base... encambi con esta version la 2.1 no hay problema porque arranco de usb y ademas deja elejir sin primario, secundario...

Asi que mete el pen, arranco en modo de texto (en grafico se me cuelga), escribo cuando arranca xboxhd2 y me arranca el xboxh2m pero ahora es completamente distinto a la 1.9 @_@
Me pide si o si para desblquearlo la eeprom y obiamente no la tengo xk esta virgen, le conecto con el HDD ya desbloqueado NO HAY QUE DESBLOQUEAR O_Ou
Si el HDD no esta desbloqueado linux no arranca... Asi que se de sobra que esta desbloqueado...

Trato de arrancar xbrowser para hacerlo como se hace en la 1.9 y no existe, no hay xbrowser....
Alguien me puede decir como o darme algun tuto de como meterle el ndure con la 2.1 ???

Porque yo no puedo y lo necesito que la xbox lleva cojiendo polvo 2 meses o mas porque no podia hacerse con la version anterior y ahroa que hay una que si se puede no hay tuto y no lo consigo @_@

Creo que no puedo puesto que el xboxhdm2.1 no tiene xbrowser cosa esencial (creo) para poder hacer el exploit no?
Buenas. Tengo una xbox con el Ndure instalado y queria cambiarle el disco duro por uno de 80Gb que tengo por aquí, y leyendo el hilo me salen dos dudas:

1) Hal9000 comenta:
Si tiene exploit ndure y quieres hacer copia integra de tu partición c debes hacer lo siguiente:
Vete a Gestor Ndure -> Unidades Virtuales -> Particion C Virtual -> Desactivar, apaga y enciende y ya tienes acceso a la C real
Ahora pasa el contenido de la C vía FTP al PC, cuando acabes vuelve a activar la particion c virtual, es el seguro de vida de tu exploit.


¿Haciendo eso, se supone que cuando ponga el nuevo disco duro ya no tendre que volver a instalar el exploit, verdad? Si es así, ¿cómo accedo al gestor del Ndure?

2) En la explicacion del primer mensaje se dice que se copia el contenido de C y E. En mi disco duro tambien tengo D y Q. ¿Estos no los copio?
D es la unidad de dvd y Q es en realidad E (es una especie de enlace) asi que no necesitas hacer nada con ellos
no olvides poner a salvo tu eeprom.bin antes de empezar con el proceso de cambio de disco
el gestor de ndure esta en "programas" no recuerdo si para descativar la c virtual hay que ir a "avanzado"

¿Haciendo eso, se supone que cuando ponga el nuevo disco duro ya no tendre que volver a instalar el exploit, verdad?

no te entiendo muy bien y del resto no se decirte pero seguro que alguien te echa una mano
en efecto, si desactivas el C virtual desde el gestor ndure (yo lo arranco con el eject, con el botón de encendido accedo directo al XBMC), y te copias el C real, que es el que usarás luego con el HDM, ya no tienes que hacer el exploit de nuevo, pues ya copia todo lo necesario.
Pues muchas gracias a los dos [plas]
A ver si me pongo y lo hago funcionar
de nada.

Yo me volví realmente gilipollas con ello, y por eso pregunté aquí. El otro día preparé otra para mi hermana con las indicaciones de hal9000 y como la seda. Exploit instalado en un plis en el nuevo disco duro.

Salu2!

thorgrim escribió:Pues muchas gracias a los dos [plas]
A ver si me pongo y lo hago funcionar
Bueno, pues cuando porfin consigo tiempo entre examenes y trabajos, me he puesto a cambiarle el disco a mi xbox.

El backup del endure ha salido perfecto, asi que me he puesto a hacer booteable el USB siguiendo el manual.
Lo primero que me ha extrañado es que no daba ningun error tal como dice en el primer post y me ponia que mi usb deberia ser booteable.
Voy super feliz a arrancar desde el pen y nada, no arranca.

Tambien he intentado hacer una imagen de DVD para arrancar desde ahi, que en el hilo ingles dice que entrando en slax y ejecutando make_iso.bat la hace. Pero cuando le doy dice que tengo que especificar una iso objetivo. ¿Alguien sabe como se hace eso?

¿Alguna idea de porque no arranca desde el USB?
Nadie me echa una mano?
Se por experiencia que algunos ordenadores son mas quisquillosos a la hora de arrancar de usb, aunque tengan la opcion en la bios. Por falta de tiempo (y de necesidad) aun no he probado el XBOXHDM 2.1, pero con un Windows USB y un Linux SB, los dos me dieron problemas en un ordenador y arrancaron sin mas en otro.
Es pero que no sea tu caso, pero si tienes ocasion prueba en un PC mas nuevo.
Suerte!
Gracias por la respuesta probare a arrancar en el otro pc que tengo [oki]
maiden69 escribió:Se por experiencia que algunos ordenadores son mas quisquillosos a la hora de arrancar de usb, aunque tengan la opcion en la bios. Por falta de tiempo (y de necesidad) aun no he probado el XBOXHDM 2.1, pero con un Windows USB y un Linux SB, los dos me dieron problemas en un ordenador y arrancaron sin mas en otro.
Es pero que no sea tu caso, pero si tienes ocasion prueba en un PC mas nuevo.
Suerte!


Tenias razón, he cambiado de ordenador y a la primera. Muchas gracias XD

El problema que tengo ahora es que no me sale con el exploit, a pesar de que hice los pasos de quitar la protecion de la unidad virtual del ndure. Voy a seguir trasteando a ver ^^u
Para desactivar la partición C virtual, partiendo de una XBOX con exploit NDURE instalado desde BioHazard, hay tres modos:
1.- Desde el mismo BH, este cambio es temporal, cuando apagues y vuelva a encender la XBOX tendrá la partición C tal cual estuviera antes.
2.- Desde la propia XBOX, entrando en Gestor NDURE -> Unidades Virtuales -> Eeprom -> Desactivar y por último Apagar, este cambio es duradero y hasta que no la actives de nuevo, la partición C virtual estará ausente.
3.- Desde la propia XBOX, entrando en Gestor NDURE -> Avanzado -> Muy Avanzado, como en el primer caso, este cambio es temporal, cuando apagues y vuelva a encender la XBOX tendrá la partición C tal cual estuviera antes.
Si, Hal9000, lo hice como en el segundo caso, de echo siguiendo este manual he hecho que el disco duro de 120GB arranque en la xbox pero me arranca con el dash original de microsoft y ahi se queda.
Se que se ha copiado cosas del otro disco ya que hay musica que tenia en el otro disco, pero no se si se habra copiado bien el exploit ^^u
Si te arranca con el dash original tanto pulsado Eject como Power, esta mas que claro que pasaste la C Virtual y no la C Real.... [Ooooo]
No se, antes de desactivarla me salia unas 3 caprtas y un archivo en C, pero luego la desactive con el segundo metodo y ahora me salen 8 carpetas y dos archivos en C.

Voy a probar de nuevo y si no intentare quitar la proteccion virtual con otro de los metodos que dijiste ^^u

EDIT: Bueno, por fin tengo mi xbox con 120GB. El Backup estaba bien hecho, el problema es que seguí el manual que hay en esta pagina para instalar el Ndure con hotswap y hay un paso que haces un backup del disco duro original. Y el XBOXHDM 2.1 en vez de restaurarme la unidad C desde la carpeta me la restauraba desde el backup del disco duro original. He borrado el backup del USB y listo.

En fin, muchas gracias a todos los que me habeis ayudado y en especial a Hal9000 por currarse el tutorial
Editado: ya he solucionado el problema siguiendo este tutorial que está bastante bien:
http://surfnet.dl.sourceforge.net/proje ... torial.pdf
Hola, voy solicitando ayudas mientras intento empaparme de saber..Necesito saber como se entra el comando fat32format desde cmd, no hay manera de que lo acepte (xp).
Saludos.
El comando ya he conseguido escribirlo, había que ESCRIBIR (CD..) sin paréntesis varias veces, hasta que queda C:\> lo digo por si a alguien le interesa. Aún así no lo reconoce(hay que joderse). Ahora bien.. al meter el linux opcion 1, 'xboxhd' me sale.. Linux CD not found! insert it and try again...y así hasta la eternidad. Alguien sabe que pasaa??
Saludos desde el curro.
Bueno, después de muchísimas veces, he conseguido hacerlo. Lo meto en la xbox y me dice que nanay...Aprender es duro pero emocionante. Si lo consigo lo dejaré bien explicado por si a alguien pudiese ayudar.
Saludos desde la ignorancia.
Edito:
Lo he conseguido!! Antes que nada agradecer a "HKJ" su inestimable ayuda, sin su paciente dedicación y conocimientos, no lo hubiera conseguido. Personas como tu hacen de este foro el más grande.
Dificultades (TODAS) que me he encontrado; Para un super novato como yo (ascendido a habitual por la gracia del Señor), Entender el correcto funcionamiento del ultra iso guardar y grabar, por un lado eso del "make iso.win.bat", por otro, interpretar correctamente el tuto del xboxhdm. Al repasar el backup :), me dí cuenta de que mi bios.bin tenía más peso, así que la pasé al igual que la eeprom, es posible que no sea necesario. El leeme "borra la c y graba la c", me costó de entender la manera [decaio] . A base de probar, finalmente lo logré.
En cuanto a la hora de 'lockear el hd' llamo la atención de que el comando correcto después de 'lockhd' es... lockhd -a...( tal como lo escribo pero sin ' ó [ ] y sin lo puntos, claro). Es seguro que a muchos todo esto ya lo saben, pero si empiezas, como es mi caso, te suena a chino. Una última cosa, al conectar el hd a la X, poner el jumper en cable select.
Un abrazo a todos, especialmente por la paciencia a "HKJ". [tadoramo]
Nota: Hal9000, si este no es el hilo, lo siento, pero no sabía con exactitud donde ponerlo.
SALU2 [oki]
e023007 escribió:Saludos amigos, he tenido problemas con ese mini tuto.
Ya realicé lo que indican, descomprimí la carpeta xboxhdm2, adentro de esa carpta vienen varias dentro de esas, viene la que me interesa EEPROM, ahí adentro coloqué el eeprom.bin obtenido del XBOX que previamente le he instalado el EVOX para obtenerla, logre arrancar una computadora con el pendrive, escribí lo siguiente: xboxhd2 y me dice: ENTER PATH TO LINUX.ISO doy enter y me aparece un menu con la lista de dispostivos y me dice si continuo o no (YES/NO) entonces le doy YES.

Posteriormente me aparece 9 opciones de la 1 la 4 es ACTIVAR el XBOXHDM Stage 2 en el Primario Master o Slave y Secundario Master o Slave , de la 5 a la 8 es para bloquear, presiono la 5 y me marca eeprom.bin not found y me da 2 opciones

1. Enter a different path manually
2. Exit

1. le pongo una ruta, pero igual, me dice que no encontrada

/dev/sda1/eeprom
/system/dev/sda1/eeprom y así probando varias y ninguna me da

Estoy usando el CD Linux con xploit+unleash 0.39 por Leo Fox, le cambie el nombre a linux.iso para tenerlo listo, o es absolutamente necesario crearlo nuvamente (el iso)??? gracias


Hola a todos los Eolianos y en específico a e023007.. Yo tengo el mismo problema!! :( ¿Lo pudiste resolver?

Tengo el problema.. mis especifícaciones del disco duro son:
XBOX VERSION = V1.0
KERNEL VERSION: 1.0.5101.1
XBOX RAM = 64 MBYTES
XBOX HDD MODEL = WDC WD5000AAKB-00H8A0

El disco duro es un Western Digital de 500gb IDE. Siempre que pongo la ruta para buscar los EEPROM.bin me marca que no lo encuentro.. es el único paso que me falta.. Porque formatearlo y los siguientes pasos si he podido.. ¿Alguien puede ayudar a newbie? se le agradece con muchas bendiciones jejeje [ginyo]
hal9000 escribió:
IMPORTANTE: Los foreros Kuji Kiri, Pedrinky y victordg, han reportado que les ha sido del todo imposible bloquear el disco duro con la versión 2.1, en cambio con la antigua 1.9 no tuvieron problema alguno.
Si no conseguís el bloqueo id pensando en la antigua 1.9
Hal 9000, a ver si puedes ayudarme. Como consigo formatear con el xboxhdm en un seagate sata 1tb? Modelo compatible y bloqueable con seguridad. El caso es que sale "linux not found", y te aseguro que metí la eeprom en el linux. Puede ser porque digamos, el xboxhdm v1.9 no se lleva bien con las placas de pc más modernas? Eso te lo oí decir a ti en otro hilo. El tema me tiene mareao a tope.
A la espera de respuestas, quedo.
Saludos
Me autorespondo, una vez creado el linux en el pendrive (con C y la eepromm metida) se carga y tal..xboxhd2... me salen 4 opciones 1) hd master...después le señalo la segunda opción y Not found!
La verdad, si alguien sabe el porqué que me lo diga..
Saludos y gracias por responder.
48 respuestas