Naughty Dog explica por qué Uncharted 4 ampliará su historia mediante DLC por primera vez en la saga

1, 2, 3, 4, 5, 6
Pues nada, esperaremos a la edición goty/completa.

Total, seguramente día 18 de marzo esté aún dándole al nuevo Deus Ex.
Madre míaaaaa y yo contando los días para comprar el pack juego/consola. Pues me parece que se va a retrasar mi comprar para ver que hacen al final, si lo que hacen es ampliar la historia con algún añadido tipo skyrim Vale que se lo compre el que quiera, pero si me van a vender el juego por fascículos van listos [poraki]
Gracias ya tengo un buen motivo para no comprarlo de salida, con suerte me esperare a la versión goty por 30 € total ya me me voy a esperar a pagar eso por el colecction así que me pasare los 4 de tirón y a un mejor precio.
osea que ni ha salido y ya van preparando a los fanboys diciendo que venderán historia a cachos, pero claro ahora es cuando diran que que guay y tal...


las compañias se rien en nuestras caras vendiendonos cosas sin terminar por querer sacarlas rapido, juegos de 60 euros con 4 dlcs de 20 euros para poder completarlo,


que verguenza. y la culpa es nuestra.


para vosotros jugadores.
En toda esta generación solamente me he comprado un DLC: el pack de mapas del MK8. Nunca pagaré por algo que puede complementar una historia o una ampliación porque me parece un timo.

Uncharted me encanta, pero esto no es defendible.
En pocas palabras, en 2016 empezaran a vendernos una DEMO de 70€ la cual deberemos pagar vete a saber cuantos cientos de DLCs para poder saber el final.

protoo escribió:luego se quejan de porque hay tanta pirateria ....


Con el sistema de seguridad Denuvo si que van a perder ventas, al menos en PC, ademas de ser un sistema anti-pirateria muy bueno y que por ahora resulta muy jodido lograr piratear juegos también es un grano en el culo para los que compran los juegos ya que se carga los SSD y utiliza una gran cantidad de memoria RAM y uso de CPU. Igualmente Hakear esta seguridad lleva un tiempo pero se logra y ademas de ello los que compran original piratean el juego para evitar que dicho software se cargue el ordenador xD. En consolas por el momento ni PS4 ni XONE cargan copias asi que piratear como que no, simplemente la gente lo ignorara pero no quiero imaginar si meten esta seguridad tambien en los juegos de consolas y más si es un sistema cerrado.

Igualmente la forma de evitar que esto ocurra es NO COMPRAR DLCs, pero la gente los compra y las compañias ven ventas y deciden implementarlo en mas juegos, llegara el dia en que paguemos al igual que el MGS5 el instalador, luego si quieres jugar deberas pagar a parte. xD
Jaja, el mundo de los videojuegos cada vez va a peor. Antes no habia DLC, los juegos eran completos desde el principio, habia más variedad de juegos, las sagas no se casualizaban de esa manera, la música se dejaba de tanta orquesta random y eran melodías mucho mejores y con más carisma, las consolas se centraban en ofrecerte retrocompatibilidad y cosas así en vez de centrar tanto el dashboard polladas sociales para gente que prefiere más subir partiditas o ver como juegan otros para cotillear en internet más que en jugar a los propios juegos, la gente que jugaba a videojuegos no se autodefinía con lo de "gamer" y demás sectarismos para intentar (de forma cutre) hacerse el guay, no existía pase online ni te cobraban por jugar multijugador, no intentaban quitarte derechos de consumidor como la 2ª mano, ect.

Que pena que tanto la industria como los usuarios están cambiando todo a una manera, que yo personalmente detesto. Si en 11 años ha quedado irreconocible todo, en 20 años o así... da mucho miedo pensarlo [+risas]

Estaría bien que les pasara como a Capcom con el RE6 por los DLC del RE5. Pero no creo que bajen mucho las ventas en éste caso.
Es normal que hagan eso, si a las demás empresas les funciona y genera $$$ como no van a hacerlo ellos también? Nos parezca bien o mal.
Gracias a todos los que comprais DLCs, por hacer esto posible [oki]
Es indefendible. Pero también es cierto que los estamos condenando a muerte y aún no se ha cometido el delito.
El por qué es fácil adivinarlo: $$$$$$$, no pongáis excusas. Esto de los DLC es un cáncer que se cura con GOTY's.
Pig_Saint escribió:Me pregunto si habrá alguna forma de frenar el tema de los DLC. A mí me parece odioso que un juego salga a la venta cuando se sabe de antemano que le faltan trozos. A veces esos trozos ya están incluso hechos, pero no los incluyen para cobrarlos aparte. O los famosos "pases de temporada". Y esto afecta a casi todos los juegos de gran presupuesto, especialmente a los que tiene más éxito en ventas. Y no hay una sola vez que una de estas noticias no se llene de comentarios de desprecio y rechazo hacia los DLC.

Yo nunca he comprado un juego incompleto. Me niego a pagar un DLC aparte. O me lo ponen todo junto, o yo paso. Así estoy, que todavía no tengo el Street Fighter IV. Pero me temo que cada vez hay menos gente que hace eso. El problema es ése, que se pasa por caja. Si la gente no tragara, los DLC no serían más que otra anécdota de algún experimento sacacuartos de EA. Pero no. Esto ha funcionado y ahora las compañías de videojuegos están en modo "tonto el último". Nos lo merecemos.

EA, por mucho que duela decirlo, no invento el cortar el juego a cachos, lo que hizo fue llevarlo al maximo nivel con algunas entregas de los sims y ademas de que imito a Prince of persia, pero a lo bestia, con Army of two en lo de vender en dlc el final del juego

metalacran escribió:El por qué es fácil adivinarlo: $$$$$$$, no pongáis excusas. Esto de los DLC es un cáncer que se cura con GOTY's.

Ni con esa cura, ya ha habido casos en que el GOTY le ha faltado dlcs o incluso han seguido saliendo dlc despues de su puesta a la venta, ahi estan los casos del Borderlands 2 y los headhunter o los tropecientos trajes de dlc de la supuesta edicion definitiva del SF4
Es oferta y demanda, me parece razonable aunque no con mi dinero. No tengo PS4 ni ganas con estas noticias, pero por desgracia hay muchos que lo pagarán. Lo peor es la explicación rastrera del estudio diciendo lo de LOU y left behind, en fin ¬_¬
¿Por que liarse a dar explicaciones tontas cuando una imagen vale más que 1000 palabras?

Imagen

Me temo que, por mucho que me joda, no voy a comprar uncharted 4 de salida; esperaré a una goty para no pagar el DLC o a pillarlo baratillo de segunda mano para que Naughty no vea ni un duro.
Espero que no sea nada importante de la historia lo que nos vendan aparte porque eso seria una guarrada brutal... no me gusta nada la jugada de ND pero almenos han sido sinceros, lo que no me gusta nada que lo tengan ya en mente en vez de pensar en ello una vez sacado el juego con un dlc como dios manda, una expansion real en vez de un trozo metido ya en el disco que lo desbloqueas pagando
nekuro escribió:¿Por que liarse a dar explicaciones tontas cuando una imagen vale más que 1000 palabras?

Imagen

Me temo que, por mucho que me joda, no voy a comprar uncharted 4 de salida; esperaré a una goty para no pagar el DLC o a pillarlo baratillo de segunda mano para que Naughty no vea ni un duro.

Me daba pereza comprar el Uncharted, mas que nada porque solo me gusta el modo historia, ahora me han dado una razon para esperar un par de dias y alquilar el primero que revendan en el game...
Igual si hacemos mucho ruido reculan, como hicieron los de MS con la ONE.

Bueno, eso fue por el ruido y porque mucha gente se negó a comprarles la consola hasta que no quitaran el kinect y toda la pesca XD.

Pero, 6 meses después, el sueño se hizo realidad.

Pues aquí igual, si hacemos una campaña en plan petición online para que salga sin DLC lo mismo triunfamos XD.
Molonator69 escribió:Ya estamos mas cerca del dia que un juego sacara el final en DLC XD


¿no pasó con el Castlevania?
Liriko escribió:Me gusta leer cuando una compañia se inventan excusas de por qué ponen dlc cuando la unica razón en el 100% de los casos es: para hacer caja.
Si no fueran motivos económicos simplemente los pondrían gratis.
Por mi parte una venta que acaban de perder, no compro juegos incompletos, me esperaré a la GOTY por 10 euros.
Un saludo.


También se pueden esgrimir motivos económicos en caso de ofrecerlo gratis, para hacer negocio existen otros enfoques aparte del rendimiento directo por la venta de ese contenido. CD Projekt lo hizo hace nada con The Witcher 3, por ejemplo.

Por otra parte tampoco se dice mucho con el argumento del dinero, obviamente la existencia del juego en sí gira en torno a ello, es la base de todo esto. De hecho la crítica de la pasta y los juegos incompletos también se podría hacer sin DLCs a la vista, se podría hablar de contenido planeado pero que finalmente se evita para recortar gastos, de que te venden el juego a precio completo y sin ese supuesto material, pero como no hacen público qué hay detrás nadie sabe si eso es lo que ha sucedido y todos pagan encantados por su juego "completo".
A mi me viene de lujo. No he jugado a ningún Uncharted, así que podré jugar tranquilamente la trilogia sin ninguna prisa.

Sobre el motivo, me parece correcto que actuen de esa manera, sin hacer caso al usuario que ultimamente solo quiere oir buenas palabras, guiandose por demagogias y sensacionalismo. Al fin y al cabo, una buena respuesta del mercado es siempre una buena razón de peso, ahora y hace 50 años
Que saquen los DLC que quieras, no pienso comprar ninguno [+risas]
4theplayers denigrante ND [buaaj]
soloogt escribió:
Molonator69 escribió:Ya estamos mas cerca del dia que un juego sacara el final en DLC XD


¿no pasó con el Castlevania?


Ni idea, mira que lo decia con ironia. Si ya existen, pues flipo.
Molonator69 escribió:
soloogt escribió:
Molonator69 escribió:Ya estamos mas cerca del dia que un juego sacara el final en DLC XD


¿no pasó con el Castlevania?


Ni idea, mira que lo decia con ironia. Si ya existen, pues flipo.


No lo se fijo, pero me suena que si .....
Perfecto, juego cuando este tirado de precio sino es que solo rentado para quitarme el mono y el dlc se lo pueden meter por el culo o esperarse hasta la versión completa eso si, también tirada de precio.
Molonator69 escribió:
soloogt escribió:
Molonator69 escribió:Ya estamos mas cerca del dia que un juego sacara el final en DLC XD


¿no pasó con el Castlevania?


Ni idea, mira que lo decia con ironia. Si ya existen, pues flipo.


con el asura´s wrath de capcom, por lo visto hicieron algo muy parecido a vender el final en un dlc,
no sé exáctamente como era por que no lo jugué, pero a la gente le cabreó de lo lindo
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Imagen
Me temo que el motivo es el de ultimamente, vender DLC, vender GOTY, vender REMAKE xD
empanuti escribió:con el asura´s wrath de capcom, por lo visto hicieron algo muy parecido a vender el final en un dlc,
no sé exáctamente como era por que no lo jugué, pero a la gente le cabreó de lo lindo


Te lo digo yo, hay un giro de guión y el verdadero final es otro del que en primer lugar parece... y mediante DLC lo puedes ver. Es algo asi como si la saga de Celula de Dragon ball terminara con Goku llevandoselo para que explote en otro sitio y luego mediante DLC tienes lo de la vuelta y a Gohan acabando con él, fue algo así.
Nada nuevo, se suma al carro una de las pocas que aun faltaba..
shunzero360 escribió:Me temo que el motivo es el de ultimamente, vender DLC, vender GOTY, vender REMAKE xD


No hay que confundir lo que entendemos por Remakes con reediciones en HD, ojo..

Hacer un remake tiene casi el mismo trabajo y coste que desarrollar un juego nuevo, o incluso puede que más en algunos casos, al tener que reinventar o adaptar a los nuevos tiempos elementos obsoletos pero muy integrados en el juego original.
Es que si ya te están diciendo que te vas a tener que gastar 60€ por un juego que sabes que no tiene la historia completa...
Para vosot.............. ah nada, que ya lo han dicho [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
cbd escribió:Es que si ya te están diciendo que te vas a tener que gastar 60€ por un juego que sabes que no tiene la historia completa...


En el caso de ND, no hace falta ir muy lejos; basta con fijarse en lo que pasó con The Last of Us para saber por donde irán los tiros, y que la gente piense si le gusta ese concepto de DLC.

En todo caso, para el usuario es bueno que lo adviertan previamente.
Es fácil, para que pasemos por caja, pues es una publicidad buenísima, que hará que bastante gente no se compre el juego, yo como que paso.
Los DLC están muy bien pero entonces que dejen de sacar los juegos a 60!
Yo solo veo un único problema, y es este:

Kript88 escribió:PRIMERO XD!
me sigue pareciendo un juego incompleto en cuanto dicen que ampliaran la historia mediante DLC, y como siempre acabaremos pagando 60 del juego mas 20 de cada DLC fácilmente subira a mas de 100 euros... mal Naughty Dog... mal...


Es muy sencillo, si el usuario se traga cada mojón de DLC y está dispuesto a pagarlo no solo seguirán haciéndolo si no que cada vez irá a mas.

Por mi parte jamás he comprado ni compraré contenido DLC aparte, esa es la única forma de luchar contra esta subida de precios encubierta que se está haciendo con los videojuegos.
Conmigo no van ha hacer negocio, me niego a pagar por ningún DLC.

Ahora con las consolas conectadas, los juegos los lanzan con fallos y a los 2 días un parche de 6 GB. Venden los juegos con la historia "incompleta" y si quieres jugar al juego completo a pagar otra vez. QLDXC
Benzo escribió:“Funcionó realmente bien con The Last of Us”, explica Meyer.


Os lo traduzco por si sois gilipollas: "Sacamos muy buenas pelas con The Last Of Us y queremos sacar tajada con Uncharted 4."
Adiós Sony. Pensaba comprar la ps4 por este juego, pero me niego a poner un duro en esta gilipollez. Es inadmisible en un juego cuyo mayor atractivo es la historia.
pensaba comprarlo de salida peeeero 56 euros que me ahorro,gracias ND :)

Lo alquilare,me lo pasare en una tarde y si merece la pena caera por 10 euros algun dia(completo)
Dunadan_7 escribió:
Benzo escribió:“Funcionó realmente bien con The Last of Us”, explica Meyer.


Os lo traduzco por si sois gilipollas: "Sacamos muy buenas pelas con The Last Of Us y queremos sacar tajada con Uncharted 4."

Traducción al dedillo. Ansioso por ver el vídeo de Sasel respecto a esto [looco] [360º]
Veremos si en este les va tan bien XD
Estoy de acuerdo que es un sacacuartos pero también he de decir que es un juego que seguramente merezca la pena.
Se están cubriendo de gloria si señor. Pues para ellos hasta que salga completo y a un precio asequible y aun así ya veremos puesto que ya sabremos exactamente que es. Bye.
Al final juegos x fasciculos
Yo igualmente voy a jugar a uncharted 4 otra cosa es que pague por el dlc, no compre el de The last of as y tampoco lo haré con este, punto. No pienso que nos estén vendiendo un juego incompleto
neorasagi escribió:Al final juegos x fasciculos

La gente tiene lo que se merece ni más ni menos.
Elm1ster escribió:
neorasagi escribió:Al final juegos x fasciculos

La gente tiene lo que se merece ni más ni menos.


Así es, mal iría el mercado si esto no fuera lo que quiere la gente.
260 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6